[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

@Bite_Your_Idols

Pues nada al lío ....me toca empaparme y leer mas al respecto. Muchas gracias
Bueno, pues tras probarla ayer ya se la estoy recomendando a todo el mundo. No descarto comprar un par más, una 100% para emulación y otra para servidor casero. Estuve investigando ayer por internet y se me han ocurrido unos cuantos inventos para utilizar las Rasperry.

De momento funcionan perfectas todas las pelis que he probado por red cableada, hasta los BDREMUX. Perfecto el ajuste de pantalla a los hz de la peli.

El único "fallo" que le veo para usarla de media center total es que no se pueda usar Netflix, aunque ya he leído que es un problema de DRM y no del aparato.
kechua escribió:@RXV465
Cual has montado tu?


La Pi 3 b, con la imagen que publicó aikoncwd.
Con la raspberry mas un adaptador de corriente más una caja, ya estoy listo para trastear , o debo comprar algo mas ?
Bueno me alegra que hayáis podido probar la imagen y os guste... cualquier duda o problema me hacéis una mención (@) y me pasaré por aquí para ayudar :)
¿Existe alguna forma de hacer streaming del PC con una Raspberry? No me refiero a tema juegos, sino directamente el escritorio de Windows.
Me voy a enfrascar en el proyecto de hacer una mini recre con una Pi3.
Tengo palancas, botones, switches y la idea de la forma y colores, pero me falta el resto, es decir, qué compro?.
Además de la Pi3, una SD de 64gb y una pantalla, qué más he de comprar?, que transformador necesitaría para alimentar todo, incluyendo los leds?.

Hay algúnlugar donde mirar pantallas para la pi?.

Y luego, qué imagen le iría mejor?, una retropie?, hay alguna mejor?, no utilizaré nada que no sean emuladores, ni cine ni nada de nada.

Y por último, algún sitio con alguna oferta chula?.

Saludos.
Buenas.tengo una duda .
Con el moonlight,es decir streaming desde mi pc de escritorio a tv de salón podría jugar a simuladores de coches utilizando volamte usb?.la raspberry Pi reconoce volantes usb?
Gracias
aikoncwd escribió:Bueno me alegra que hayáis podido probar la imagen y os guste... cualquier duda o problema me hacéis una mención (@) y me pasaré por aquí para ayudar :)

Buenas maquina! Estoy intentando instalar la imagen, me la descargo y cuando la meto en en win32disk imager, me dice que "es una imagen de solo lectura intente de nuevo con un nombre de archivo diferente" y no me deja instalarla. Que debo de hacer? Me lo e descargado varias veces por si estaba corrupto pero sigue igual.
Me estoy preparando una y tenia una duda en el tema emuladores cual va mejor y mas fluido retropie o recalbox ? Sobre todo n64 y mame busco.
Y se puede usar de forma inalambrica mandos de Ps4 o solo de Ps3 ? Y se puede encender desde el mando ?
Buenos días

acabo de hacerme con una Raspberry 3 y tengo un problema. He descomprimido NOOBS en la micro SD como se indica en los tutoriales y la alimento con un cargador de móvil de 5V y 2A. Según he leído debería ser suficiente dado que no tengo nada conectado, simplemente la he enchufado a la tele.

El problema es que se queda en la pantalla de colores y de ahí no avanza.

A alguien se le ocurre por qué puede ser?


Gracias
Apolonius escribió:Me voy a enfrascar en el proyecto de hacer una mini recre con una Pi3.
Tengo palancas, botones, switches y la idea de la forma y colores, pero me falta el resto, es decir, qué compro?.
Además de la Pi3, una SD de 64gb y una pantalla, qué más he de comprar?, que transformador necesitaría para alimentar todo, incluyendo los leds?.

Hay algúnlugar donde mirar pantallas para la pi?.

Y luego, qué imagen le iría mejor?, una retropie?, hay alguna mejor?, no utilizaré nada que no sean emuladores, ni cine ni nada de nada.

Y por último, algún sitio con alguna oferta chula?.

Saludos.


Haz la pregunta en el hilo de recreativas, te podran ayudar mejor [oki]

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Apolonius escribió:Me voy a enfrascar en el proyecto de hacer una mini recre con una Pi3.
Tengo palancas, botones, switches y la idea de la forma y colores, pero me falta el resto, es decir, qué compro?.
Además de la Pi3, una SD de 64gb y una pantalla, qué más he de comprar?, que transformador necesitaría para alimentar todo, incluyendo los leds?.

Hay algúnlugar donde mirar pantallas para la pi?.

Y luego, qué imagen le iría mejor?, una retropie?, hay alguna mejor?, no utilizaré nada que no sean emuladores, ni cine ni nada de nada.

Y por último, algún sitio con alguna oferta chula?.

Saludos.


Haz la pregunta en el hilo de recreativas, te podran ayudar mejor [oki]

Un saludo.

Para allá que voy, gracias!.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
suker escribió:Me estoy preparando una y tenia una duda en el tema emuladores cual va mejor y mas fluido retropie o recalbox ? Sobre todo n64 y mame busco.
Y se puede usar de forma inalambrica mandos de Ps4 o solo de Ps3 ? Y se puede encender desde el mando ?

n64 a menos que te de igual jugar a trompicones y con el sonido entrecortado en algunos juegos olvidate.

sobre cual es mejor pues para mi recalbox , tiene todo lo necesario y todo mejor preconfigurado , retropie es para pasarte una vida configurando mentiendo puglins y en la consola.
lo malo de recalbox? pues que tienes que tener doble usb bluetoh ya que hasta nuevas version no funcionara con el BT integrado. tambien tiene menos emuladores pero los que le faltan son precisamente los que no van finos como psp o dreamcast asi que da igual...

encender dese el mando que yo sepa imposible, quizas metiendole mano al hardware.

NaNdO escribió:Buenos días

acabo de hacerme con una Raspberry 3 y tengo un problema. He descomprimido NOOBS en la micro SD como se indica en los tutoriales y la alimento con un cargador de móvil de 5V y 2A. Según he leído debería ser suficiente dado que no tengo nada conectado, simplemente la he enchufado a la tele.

El problema es que se queda en la pantalla de colores y de ahí no avanza.

A alguien se le ocurre por qué puede ser?


Gracias


si no vas a enchufar disco duro es suficiente , aunque siempre hay riesgo de que se corrompa la sd

sobre la pantalla eso suele pasar cuando la imagen esta mal montada. prueba con otro noobs o/y con otra microsd
Apolonius escribió:Para allá que voy, gracias!.

Saludos.


[oki]
eR_pOty escribió:
suker escribió:si no vas a enchufar disco duro es suficiente , aunque siempre hay riesgo de que se corrompa la sd

sobre la pantalla eso suele pasar cuando la imagen esta mal montada. prueba con otro noobs o/y con otra microsd

Muchas gracias, efectivamente era eso
Proyecto interesante para realizar con una RPi Pi-Hole. Por si os interesa bloquear la publicidad en vuestra red ;)

Un saludo,
Buenas aquí otro que entra en el mundillo de la pi, para el que le interese y sea de Madrid capital o alguno de los municipios que dan cobertura al servicio de Prime Now, esta a 39 y en la primera compra dan código descuento 10€ o sea se me ha quedado en 29€ y en menos de 2h en casa, con tracking GPS brutal.

Al lío, he pillao la Pi pelada para aprovechar la oferta y el cupon y ahora miraré más despacio (ando fuera de vacas) la caja y demases.

Caja con ventilador, abierta con disipas? Cerrada con disipas? He leído por encima el hilo y montare la imagen que se ha currado el compañero aikoncwd, el principal uso de momento será, para farmeo 24h/7 de cromos steam con Asf, emuladores y mame y el uso de streaming directo de eventos deportivos, pero fijo que le voy sacando nuevos usos al cacharro este que visto lo visto tiene muchas opciones, el cargador eso sí he leído que para alimentar bien debe de ser de unas características concretas lo miraré bien por si añado hdds 2,5, hasta que termine las vacas no le metere mano pero un par de días antes dejaré pedido en Amazon los accesorios para el montaje, aprovechando que no me cuesta envío en muchos y llega pronto, no como aliexpress por ejemplo aunque hay más variedad... Así que alguna recomendación para montar la pi3 con lo que hay por Amazon? Saludos y Gracias de antemano
eR_pOty escribió:
suker escribió:Me estoy preparando una y tenia una duda en el tema emuladores cual va mejor y mas fluido retropie o recalbox ? Sobre todo n64 y mame busco.
Y se puede usar de forma inalambrica mandos de Ps4 o solo de Ps3 ? Y se puede encender desde el mando ?

n64 a menos que te de igual jugar a trompicones y con el sonido entrecortado en algunos juegos olvidate.

sobre cual es mejor pues para mi recalbox , tiene todo lo necesario y todo mejor preconfigurado , retropie es para pasarte una vida configurando mentiendo puglins y en la consola.
lo malo de recalbox? pues que tienes que tener doble usb bluetoh ya que hasta nuevas version no funcionara con el BT integrado. tambien tiene menos emuladores pero los que le faltan son precisamente los que no van finos como psp o dreamcast asi que da igual...

encender dese el mando que yo sepa imposible, quizas metiendole mano al hardware.


Y se puede cargar roms desde disco duro ?
el mando de ps4 va sin cable ? o solo vale ps3 ?
Buenas,

tengo una rpi modelo b+ con el sistema operativo del xbmc y además controlo los LED de mi TV. El caso es que a veces se me queda un poco escasa de potencia y a veces pienso en actualizar a la nueva rpi 3. Se puede hacer una imagen de la tarjeta SD con la configuracion que tengo actualmente y meterla directamente en la nueva Rpi 3? O tendría que hacer de nuevo todo el proceso para poder gobernar los LEDs?

Gracias
Alguien me puede echar un cable? , tengo una duda sobre compartir la biblioteca de kodi entre raspis mediante mysql. Algún hilo especializado o vale este?

@matsuda, no me atrevo a confirmartelo pero acabo de adquirir una raspi 3 y al momento de instalar osmc me valía la misma opción para raspi 2 y para 3. Pero para b+ no
Chicos, acabo de comprar 2 RPI 3 B en MediaMarkt online por 29€ cada una... aprovechad que es de 22:00 a 10:00 esta noche.

Saludos.
Apolonius escribió:Chicos, acabo de comprar 2 RPI 3 B en MediaMarkt online por 29€ cada una... aprovechad que es de 22:00 a 10:00 esta noche.


Jajaja, venía a comentar lo mismo. Yo también la he pillado. XD Y también varias micro SD Sandisk de 8 GB.

Por cierto, si buscáis una fuente de alimentación oficial, he comprado la mía en PcBox por algo más de 8 euros. Eso sí, sólo trae conectores de Europa y UK. La reservé por internet y a los 9 días me mandaron un SMS avisando de que ya podía pasar a buscarla.
@Apolonius

Yo estoy pez pez en esto. Además de la raspberry, el adaptador y la caja...debo comprar algo mas?
kechua escribió:@Apolonius

Yo estoy pez pez en esto. Además de la raspberry, el adaptador y la caja...debo comprar algo mas?

Andamos igual jeje, yo he pillado una SD de 32gb, unos disipadores pasivos y la fuente de alimentación. Caja no he comprado porque no la voy a usar más que en una bartop una y me voy a currar una carcasa para imprimirla en 3D para otro proyecto.

Saludos.
Apolonius escribió:
kechua escribió:@Apolonius

Yo estoy pez pez en esto. Además de la raspberry, el adaptador y la caja...debo comprar algo mas?

Andamos igual jeje, yo he pillado una SD de 32gb, unos disipadores pasivos y la fuente de alimentación. Caja no he comprado porque no la voy a usar más que en una bartop una y me voy a currar una carcasa para imprimirla en 3D para otro proyecto.

Saludos.


Cuando dices SD imagino que dices microSD ¿no? porque la RP3 usa microSDs. Como minimo lo que neceitais es eso la microSD la raspberry un cable HDMI y un cargador.

Saludos
Muchas gracias a los dos
Raugo escribió:
Apolonius escribió:
kechua escribió:@Apolonius

Yo estoy pez pez en esto. Además de la raspberry, el adaptador y la caja...debo comprar algo mas?

Andamos igual jeje, yo he pillado una SD de 32gb, unos disipadores pasivos y la fuente de alimentación. Caja no he comprado porque no la voy a usar más que en una bartop una y me voy a currar una carcasa para imprimirla en 3D para otro proyecto.

Saludos.


Cuando dices SD imagino que dices microSD ¿no? porque la RP3 usa microSDs. Como minimo lo que neceitais es eso la microSD la raspberry un cable HDMI y un cargador.

Saludos

Si, me refería a una micro SD, daba por hecho que se entendía. Cables HDMI tengo de sobra y teclado y ratón también.

Saludos.
matsuda escribió:Buenas,

tengo una rpi modelo b+ con el sistema operativo del xbmc y además controlo los LED de mi TV. El caso es que a veces se me queda un poco escasa de potencia y a veces pienso en actualizar a la nueva rpi 3. Se puede hacer una imagen de la tarjeta SD con la configuracion que tengo actualmente y meterla directamente en la nueva Rpi 3? O tendría que hacer de nuevo todo el proceso para poder gobernar los LEDs?

Gracias


Depende del SO que tengas, si usas OpenELEC, se puede hacer sin problema, en su wiki lo explican, yo lo hice para pasar de la 1 a la 2.

Tiennes que arrancar en la pi 1 y una vez encendida copiarle los archivos de actualizacion del SO mas nuevo o el mismo pero de la pi2/3 en la carpeta update por samba o ftp. Luego apagas, pasas esa imagen o tarjeta microsd a la pi3, arrancas y se actualiza a SO de la pi3.

El paso de la 1 a la 3 deberas hacerlo o bien:
- creando una imagen de la sd de la pi despues de meterle los archivos de la 3, y luego grabar esa imagen en una micro.
- creando una imagen de la sd que tienes ahora, grabandola en una microsd y con un adaptador hacer el proceso de copiar/pegar los archivos.

Parece mas lio de lo que es asi explicado XD


PD: Llegue tarde a la oferta de MM... Ains.... Me habria pillado otro par...

Venga!
Chicos, alguno había visto o se ha aventurado con este proyecto de raspberry? https://imgur.com/a/gFhk7#WOe2Za5

Viene muy detallado como montarse una "supermegachachi game boy" con una raspberry pi 2b o 3b, la verdad que me parece una pasada y sin duda el mejor que he visto de este estilo, me esta tentando el montarme una lo que pasa que soy muy nuevo en todo este mundillo, alguien se anima a hacérsela? jeje

Un saludete!
Buenas, en qué tienda comprarías el starter pack de la Raspberry pi 3? Me gustaría algún sitio donde vendieran el cargador y la carcasa incluidos para usar emuladores.

Saludos
darkcloud21 escribió:Chicos, alguno había visto o se ha aventurado con este proyecto de raspberry? https://imgur.com/a/gFhk7#WOe2Za5

Viene muy detallado como montarse una "supermegachachi game boy" con una raspberry pi 2b o 3b, la verdad que me parece una pasada y sin duda el mejor que he visto de este estilo, me esta tentando el montarme una lo que pasa que soy muy nuevo en todo este mundillo, alguien se anima a hacérsela? jeje

Un saludete!


Ojala supiera montar eso pero se me va de las manos [+risas]
A la hora de apagar la rasberry y encenderla es siempre desenchufando y enchufando o es aconsejable comprar una fuenta con interruptor ???
suker escribió:
darkcloud21 escribió:Chicos, alguno había visto o se ha aventurado con este proyecto de raspberry? https://imgur.com/a/gFhk7#WOe2Za5

Viene muy detallado como montarse una "supermegachachi game boy" con una raspberry pi 2b o 3b, la verdad que me parece una pasada y sin duda el mejor que he visto de este estilo, me esta tentando el montarme una lo que pasa que soy muy nuevo en todo este mundillo, alguien se anima a hacérsela? jeje

Un saludete!


Ojala supiera montar eso pero se me va de las manos [+risas]
A la hora de apagar la rasberry y encenderla es siempre desenchufando y enchufando o es aconsejable comprar una fuenta con interruptor ???


ya comente haces unas semanas que hay un proyecto de portatil con idea de ser comercializado:
https://hackaday.io/project/10207-gameg ... done-right

asi nos ahorramos tener que estar soldando, comprando un monton de materiales y sobre todo, el tema de la impresora 3d, que poca gente tiene una y aunque puedas comprar la carcasa impresa por ebay la calidad y el tacto no sera el mismo que el de una carcasa de plastico... a ver si el proyecto sigue adelante...


Para aàgar hay que desenchufar si o si, lomas comodo es tener una regleta con interruptor o similar. Eso si, antes de desenchufar habrai que apagar desde el SO, si usas un SO de solo lectura como OpenELEC, LibreELEC o lakka no pasa nada por desenchufarla "a lo bruto", pero con el resto corres el riesgo de corromper la microsd.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:ya comente haces unas semanas que hay un proyecto de portatil con idea de ser comercializado:
https://hackaday.io/project/10207-gameg ... done-right

asi nos ahorramos tener que estar soldando, comprando un monton de materiales y sobre todo, el tema de la impresora 3d, que poca gente tiene una y aunque puedas comprar la carcasa impresa por ebay la calidad y el tacto no sera el mismo que el de una carcasa de plastico... a ver si el proyecto sigue adelante...

venga!


Ya lo vi cuando lo pusiste, "lo malo", al igual que otros proyectos de estos es que utiliza una raspberry pi zero y una pantalla de 2.4", limitando la potencia, de todos modos me hace gracia que una se llame "Gamegirl" y la otra "SuperGameGirl" jaja

Sobre lo que comentas, el gran "pero" es el tema de los materiales, pero oye, poco a poco estoy haciendo una lista de donde ir comprando todas las cosas y de hecho si nos juntásemos algunos los gastos de envío serían bajitos.
Por otro lado el tema de la impresión 3D, a través de esta web: https://www.3dhubs.com/ puedes buscar gente que te imprima cerca o barato las piezas que quieras, la verdad que esta genial.

No se si al final me animaré a hacerla ya que lo único que no me gusta del diseño es que el conector HDMI lo deja dentro de la carcasa y me gustaría poder sacarlo fuera, lo bueno es que está muy cerca de la parte superior haciendo posible hacer alguna modificación al fichero STL (lo malo es que tampoco se muy bien editar estos ficheros) para o bien que se pueda acceder a él, o sino hacerle un agujero y poder sacarlo de alguna forma, lo que yo no se es cuanto de fácil o difícil sería esta opción. Se os ocurre alguna idea?

Un saludete!
En ebay encontre algunos vendedores que tenian las carcasas y botones para varios de estos proyectos, rondando los 30€. El resto de materiales pues es mas facil conseguirlos.

A mi me tienta mucho, tener una pi portatil con retroarch seria para mi la retroconsola emuladora portatil definitiva, pero no se como sera el tacto y calidad de los materiales de impresora 3d, por eso de momento sigo a la espera y a como evoluciona la gamegirl comercial.

Por otro lado, acabo de probar el addon Moonlight en OpenELEC, ya que me he echado portatil nuevo (el anterior tenia mas de 10 años y grafica integrada), y me he quedado asustado: 0 lag en imagen, sonido ni en el mando, conectada la pi por cable y el portatil ppr wifi. Arranco el addon desde kodi que me lanza steam en el pc en la otra habitacion, y con el dualshock por bluetooth navego por steam seleccionando el juego y lo arranco sin complicacion. El juego que he probado es el Dust elyssian tale que tampoco necesita mucho, pero igual q estar jugandolo en la ps4... Si sales de steam vuelves a kodi, simplemente genial.

Venga!
Hay algún problema a la hora de usar una microSD de 64 con la rpi3?.

Saludos.
Apolonius escribió:Hay algún problema a la hora de usar una microSD de 64 con la rpi3?.

Saludos.

Ninguno en absoluto
[oki]
Bite_Your_Idols escribió:En ebay encontre algunos vendedores que tenian las carcasas y botones para varios de estos proyectos, rondando los 30€. El resto de materiales pues es mas facil conseguirlos.

A mi me tienta mucho, tener una pi portatil con retroarch seria para mi la retroconsola emuladora portatil definitiva, pero no se como sera el tacto y calidad de los materiales de impresora 3d, por eso de momento sigo a la espera y a como evoluciona la gamegirl comercial...


Como ya comenté, la mejor opción es imprimirla tu en uno de los muchos "hubs" que hay/habrá por tu zona, ya que la carcasa de este proyecto ha sido creada teniendo en cuenta el tamaño de la placa y todo eso, además que las que se ven por ebay y demás son bastante malas.

Por otro lado, al final logré modificar la carcasa e hice totalmente accesible el HDMI, ahora es sin duda el mejor proyecto que he visto de mini consola/gameboy pi, creo que finalmente voy a caer y me la voy a montar, si alguien de Madrid estuviese interesado que avise y hablamos!

Un saludete!
Ya es posible arrancar desde el USB en la Pi3 sin la SD.
solo se necesita la SD para la primera configuración del arranque por USB.

https://www.raspberrypi.org/documentati ... des/msd.md

E incluso desde Ethernet

https://www.raspberrypi.org/documentati ... utorial.md
Albaxx escribió:Ya es posible arrancar desde el USB en la Pi3 sin la SD.
solo se necesita la SD para la primera configuración del arranque por USB.

https://www.raspberrypi.org/documentati ... des/msd.md

E incluso desde Ethernet

https://www.raspberrypi.org/documentati ... utorial.md


¿Sabéis si esto es válido también para los modelos 1b+ y 2b?.

Un saludo
korosu escribió:
Albaxx escribió:Ya es posible arrancar desde el USB en la Pi3 sin la SD.
solo se necesita la SD para la primera configuración del arranque por USB.

https://www.raspberrypi.org/documentati ... des/msd.md

E incluso desde Ethernet

https://www.raspberrypi.org/documentati ... utorial.md


¿Sabéis si esto es válido también para los modelos 1b+ y 2b?.

Un saludo

Solo para la Pi3
Hombre, con la 1 y la dos si puedes usar el UBS para casi todo. Como mucho debe necesitar el kernel y el init en la SD. Yo el Openelec lo tengo todo en el disco USB menos el arranque.
lovechii5 escribió:Hombre, con la 1 y la dos si puedes usar el UBS para casi todo. Como mucho debe necesitar el kernel y el init en la SD. Yo el Openelec lo tengo todo en el disco USB menos el arranque.


Cierto.
Pero en este caso la Pi3 Arranca SIN tener la "SD" puesta.
Para ello utiliza un flash drive ó USB hard disk "MSD" o una ubicación de RED.
Albaxx escribió:
lovechii5 escribió:Hombre, con la 1 y la dos si puedes usar el UBS para casi todo. Como mucho debe necesitar el kernel y el init en la SD. Yo el Openelec lo tengo todo en el disco USB menos el arranque.


Cierto.
Pero en este caso la Pi3 Arranca SIN tener la "SD" puesta.
Para ello utiliza un flash drive ó USB hard disk "MSD" o una ubicación de RED.

Ah, eso no lo habia entendido. Mola.
Os parece éste entonces un buen precio y pack con el que iniciarse en este mundo para la emulación?

Gracias!

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Offi ... +3+starter
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gyzmo escribió:Os parece éste entonces un buen precio y pack con el que iniciarse en este mundo para la emulación?

Gracias!

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Offi ... +3+starter

el precio no.

calcula que la rasp ahora esta a 38€ en amazon , la carcasa 7€ (no oficial)y el cargador a 10€ (no oficial) y una micro de 16gb a 4€

incluso si no tienes prisa tienes carcasa por poco mas de 1€ en ali xD
eR_pOty escribió:
Gyzmo escribió:Os parece éste entonces un buen precio y pack con el que iniciarse en este mundo para la emulación?

Gracias!

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Offi ... +3+starter

el precio no.

calcula que la rasp ahora esta a 38€ en amazon , la carcasa 7€ (no oficial)y el cargador a 10€ (no oficial) y una micro de 16gb a 4€

incluso si no tienes prisa tienes carcasa por poco mas de 1€ en ali xD



;) Gracias por pasarme el filtro ;)
Buenas chicos, ya comenté unos días atrás sobre un proyecto en el que estaba interesado, se trata de montarse una "Pi GameBoy":
Imagen

El caso que después de mirar que se necesitaba y ver si desde España sería posible la compra de todo el material he elaborado dicha lista de la compra, así que saldría por unos 120€ (seguramente menos) en el caso de poder compartir gastos de envío.

Imagen

La idea principal sería poder hacer el proyecto conjuntamente, no sólo por ahorrar dinero, sino porque siempre se hace más ameno y agradable pudiendo compartir opiniones y demás, si a alguien de Madrid le interesase que me avise por privado y hablamos tranquilamente.

Un saludete!!
7479 respuestas