[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

eR_pOty escribió:ya me ha llegado pero a pesar de que el bluetooh funciona ya que he conectado un teclado con retropie no soy capaz de emparejar ninguno de los 3 mandos de ps3 con recalbox ni retropie [toctoc]

Edit: acabo de leer por FC que hasta la version final de recalbox 4 no funcionara el integrado.... :( pues nada, a tirar de dongle... instalaria retropie pero estoy perdidisimo y ni con un manual para tontos me aclararia... una pena no tener cuenta por alli, para un hilo activo que tiene que no es un estercolero...


Descargate retropie desde la web oficial, metes la img a la microSD y arrancas el sistema, los menus mas sencillos no pueden ser y para copiar roms solo tienes que poner en el explorador de windows \\Retropie\Roms y ya copias las roms en sus respectivas carpetas, a si de simple.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@CASTIGADOR hasta ahi llego. pero es mas complejo y todavia no se : cambiar de idioma el menu. meter las rooms en el hdd ..o la misma cantinela de siempre..conectar el mando por bluetooh [+risas] que el teclado lo pongo facilmente desde el menu de retropie pero para el mando creo que hay que meterse en la consola o algo asi y no se ni entrar xD


Edit: una cosa menos, mando de ps3 conectado sin cables con el bluetooh integrado :Ð me he puesto a toquetear y he visto algo de install packpage ps3 controller se ha puesto a vibrar como loco y listo.

me falta saber lo de los juegos en el hdd , lo del idioma, descargar caratulas que no sea una a una...

y tambien me pasa que meto los juegos por remoto y no salen ¬_¬

pregunto esto en su hilo que es donde toca
Buenas, acabo de instalar libreelec y va perfecto, vengo de openelec y son practicamente iguales. Asi que ya me quedo con este. Ahora me gustaría instalar transmision y un disco usb que tengo por aqui para las descargas. Con openelec nunca lo hice pero si había tutoriales, pero por lo que he leido en libreelec no funciona correctamente. ¿Sabeis como se puede instalar? Gracias y un saludo [bye]
Buenas! ¿Alguien puede echarme una mano para poder usar un mando multimedia de infrarojos (en concreto uno de un portatil HP) para poder usarlo con Kodi? Ya tengo el receptor infrarojos instalado en los puertos GPIO, he mirado mil veces por interné pero no llego a poder usarlo... ¿Alguna idea o enlace actualizado?

EDITO: Creo que algo no va bien, toqué el receptor y literalmente me abrasé los dedos, echaba humo [mad]

Tengo Raspberry Pi 2 Model B junto con OpenELEC 6.0.3

Gracias! [beer]
Highwind escribió:Buenas! ¿Alguien puede echarme una mano para poder usar un mando multimedia de infrarojos (en concreto uno de un portatil HP) para poder usarlo con Kodi? Ya tengo el receptor infrarojos instalado en los puertos GPIO, he mirado mil veces por interné pero no llego a poder usarlo... ¿Alguna idea o enlace actualizado?

EDITO: Creo que algo no va bien, toqué el receptor y literalmente me abrasé los dedos, echaba humo [mad]

Tengo Raspberry Pi 2 Model B junto con OpenELEC 6.0.3

Gracias! [beer]


Yo lo tuve funcionando un tiempo, ahora uso el movil con yatse. A ver si estos enlaces te ayudan: http://wiki.openelec.tv/index.php/Guide ... ee_Overlay
http://aron.ws/projects/lirc_rpi/

No recuerdo exactamente como lo hice, pero si se que use esos enlaces.
Saludos!
sk7net escribió:
Highwind escribió:Buenas! ¿Alguien puede echarme una mano para poder usar un mando multimedia de infrarojos (en concreto uno de un portatil HP) para poder usarlo con Kodi? Ya tengo el receptor infrarojos instalado en los puertos GPIO, he mirado mil veces por interné pero no llego a poder usarlo... ¿Alguna idea o enlace actualizado?

EDITO: Creo que algo no va bien, toqué el receptor y literalmente me abrasé los dedos, echaba humo [mad]

Tengo Raspberry Pi 2 Model B junto con OpenELEC 6.0.3

Gracias! [beer]


Yo lo tuve funcionando un tiempo, ahora uso el movil con yatse. A ver si estos enlaces te ayudan: http://wiki.openelec.tv/index.php/Guide ... ee_Overlay
http://aron.ws/projects/lirc_rpi/

No recuerdo exactamente como lo hice, pero si se que use esos enlaces.
Saludos!


Gracias!! Me pondré con ello!
Me he hecho con una Micro Sd de 16gb que viene ya configurada con roms a cascoporro al igual que con las BIOS para algunos emuladores, tambien incluye kodi configurado con unos cuantos addons y sus accesos directos, lo unico que he tenido que hacer en kodi ha sido meterme en ajustes y retocar a mi gusto y listo.
Estoy supercontento con la compra de esta micro sd.

La compra de la tarjeta fue en Ebay y tardó en llegarme unos 3-4 dias si no me equivoco y va practicamente llena.
La cantidad de roms que lleva incorporada es la siguiente:

Snes: 879
Nes: 966
N64: 108
GBad: 74
GB: 1201
Virtual Boy: 26
Game & Watch: 50
Mega Drive Genesis: 1061
32X: 38
Master System: 775
Game Gear: 86
Sega SG-1000:100
Playstation: 1 (Le meti tambien el formula 1 y funciona de lujo)
PC Engeni: 368
Scumm VM: 41
Libretro: 125
MAME: 1176 (Aquí es como todas estas roms...es cuestión de probar, mas o menos un 75% de las probadas han funcionado)
NEO-GEO: 186
Atari 2600: 366
Atari 7800: 183
LYNX: 281
DOOM: 2 ( Viene de serie)
Veotrex: 21
Amstrad cpc: 2290
MSX: 373
SINCLAIR: 437
imagev: 14

Como veis miles de juegos, más de 11000 en total que es dificil probarlos todos, aún así los de SNES,NES, N64,MASTER SYSTEM, PLAYSTATION,NEO GEO que he probado van finos finos y MAME ya unos si y otros no.

Estoy pensando en pasarlos al PC todos y subirlos en varios RAR jajajaja
La verdad que para evitar buscar roms lo mejor es hacerse con una de estas que cuesta poco y 0 problemas

Respecto a los problemas que tenia anteriormente queda lo siguiente:


Como podria vicular un mando de Xbox360? ( si, sigo sin conseguirlo )SIN ENCONTRAR SOLUCION
Como vinculo el controller pad de Xiaomi (he encontrado un listado donde aparece pero no doy con la manera) SIN ENCONTRAR SOLUCION

EDIT:
Al final me he decidido a comprimir la carpeta roms de recalbox al completo con las 11000 roms, he creado el torrent, a quien le interese que me envie un MP y le paso el archivo por que no se si se pueden dejar enlaces por ejemplo de mega para que podais descargarlo.

saludos
Buenas . Una duda tengo la pi3 con Ubuntu mate en una sd de 32 gigas y solo me reconoce 4.. dice que esta llena ¿ a que se debe?
NewDump escribió:Buenas . Una duda tengo la pi3 con Ubuntu mate en una sd de 32 gigas y solo me reconoce 4.. dice que esta llena ¿ a que se debe?


Si la instalación proviene de una imagen de ese tamaño supongo que deberás expandir la partición ext y así que te reconozca todo el espacio de la sd.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
NewDump escribió:Buenas . Una duda tengo la pi3 con Ubuntu mate en una sd de 32 gigas y solo me reconoce 4.. dice que esta llena ¿ a que se debe?


Si la instalación proviene de una imagen de ese tamaño supongo que deberás expandir la partición ext y así que te reconozca todo el espacio de la sd.

Venga!



Con gparted no?
Voy a probar
NewDump escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
NewDump escribió:Buenas . Una duda tengo la pi3 con Ubuntu mate en una sd de 32 gigas y solo me reconoce 4.. dice que esta llena ¿ a que se debe?


Si la instalación proviene de una imagen de ese tamaño supongo que deberás expandir la partición ext y así que te reconozca todo el espacio de la sd.

Venga!



Con gparted no?
Voy a probar

Ubuntu Mate 16.04 para Raspi. tienes esa opción en la pantalla de bienvenida.

https://ubuntu-mate.org/raspberry-pi/
Gracias a todos Ya está arreglado
Alguien sabe que piezas LEGO son las necesarias para hacer la carcasa NES PI?
YA DESESPERADO! Llevo todo el día y parte del de ayer intentando MAPEAR las teclas de mi mini teclado UKB-500-RF, lo único que quiero hacer es que al pulsar el botón de la LUPA (aparece arriba a la derecha) este haga la funcion 'BACK' (vamos, borrar carácteres y LibreElec lo interpreta como volver al menú anterior y no tengo cojones... ¿Alguien puede echarme una mano? O es imposible la tarea? [beer] [beer] [beer]

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
popi24 escribió:Me he hecho con una Micro Sd de 16gb que viene ya configurada con roms a cascoporro al igual que con las BIOS para algunos emuladores, tambien incluye kodi configurado con unos cuantos addons y sus accesos directos, lo unico que he tenido que hacer en kodi ha sido meterme en ajustes y retocar a mi gusto y listo.
Estoy supercontento con la compra de esta micro sd.

La compra de la tarjeta fue en Ebay y tardó en llegarme unos 3-4 dias si no me equivoco y va practicamente llena.
La cantidad de roms que lleva incorporada es la siguiente:

Snes: 879
Nes: 966
N64: 108
GBad: 74
GB: 1201
Virtual Boy: 26
Game & Watch: 50
Mega Drive Genesis: 1061
32X: 38
Master System: 775
Game Gear: 86
Sega SG-1000:100
Playstation: 1 (Le meti tambien el formula 1 y funciona de lujo)
PC Engeni: 368
Scumm VM: 41
Libretro: 125
MAME: 1176 (Aquí es como todas estas roms...es cuestión de probar, mas o menos un 75% de las probadas han funcionado)
NEO-GEO: 186
Atari 2600: 366
Atari 7800: 183
LYNX: 281
DOOM: 2 ( Viene de serie)
Veotrex: 21
Amstrad cpc: 2290
MSX: 373
SINCLAIR: 437
imagev: 14

Como veis miles de juegos, más de 11000 en total que es dificil probarlos todos, aún así los de SNES,NES, N64,MASTER SYSTEM, PLAYSTATION,NEO GEO que he probado van finos finos y MAME ya unos si y otros no.

Estoy pensando en pasarlos al PC todos y subirlos en varios RAR jajajaja
La verdad que para evitar buscar roms lo mejor es hacerse con una de estas que cuesta poco y 0 problemas

Respecto a los problemas que tenia anteriormente queda lo siguiente:


Como podria vicular un mando de Xbox360? ( si, sigo sin conseguirlo )SIN ENCONTRAR SOLUCION
Como vinculo el controller pad de Xiaomi (he encontrado un listado donde aparece pero no doy con la manera) SIN ENCONTRAR SOLUCION

EDIT:
Al final me he decidido a comprimir la carpeta roms de recalbox al completo con las 11000 roms, he creado el torrent, a quien le interese que me envie un MP y le paso el archivo por que no se si se pueden dejar enlaces por ejemplo de mega para que podais descargarlo.

saludos

pues esta muy bien oye, pero te faltan muchisiiiiimas roms de todos los sistemas.

yo te aconsejo que bajes las romsets completas por tu cuenta que no es nada dificil meterlas, pero esta vez en un hdd

pero se agradece el torrent
Me he hecho con una pi 3 y le he instalado raspbian. Despues he instalado xbmc y todo ok hasta que le doy a cerrar en el menu del programa que se cierra pero me deja la pantalla negra y tengo que apagar la pi en caliente.
Buscando por la red he encontrado un post de otro chico que tenia el mismo problema y decia que lo habia arreglado cambiando la resolucion en el archivo config.txt. Alguien sabe a que archivo se refiere y como cambiarlo.
Alguien mas con el mismo problema?
El caso es que si le doy a reiniciar o a apagar no tengo problema pero si le doy a salir se queda petada como si el hdmi dejara de funcionar.
Alguien puede pasarme un AdvancedSettings.xml optimizado para LIBREELEC con Raspberry Pi 2 model b? Lo agradecería, para el tema buffers y tal :) [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cual es el mejor metodo para ponerle un on off a la pi3?

mi idea es ponerlo en el power de la ps one y que se ilumine cuando apretas, como la consola vamos...algun tuto?
Permitirme una preguntita, que hace poco me estoy interesando por este cacharro como estacion multimedia ( basicamente meter usbs y discos duros para ver peliculas y series), el problema que tengo seria el mando, un amigo me dio un unotec flypad II, no se si ese servira o no, o si me tendria que pillar algun otro ( acepto recomendaciones), pero bueno, por preguntar no se pierde nada.
Un saludo.
Melkorian escribió:Permitirme una preguntita, que hace poco me estoy interesando por este cacharro como estacion multimedia ( basicamente meter usbs y discos duros para ver peliculas y series), el problema que tengo seria el mando, un amigo me dio un unotec flypad II, no se si ese servira o no, o si me tendria que pillar algun otro ( acepto recomendaciones), pero bueno, por preguntar no se pierde nada.
Un saludo.


Si tu televisión es compatible con CEC podrás usar el mismo mando de la TV para moverte por los menús de Kodi.
PuKaS escribió:
Melkorian escribió:Permitirme una preguntita, que hace poco me estoy interesando por este cacharro como estacion multimedia ( basicamente meter usbs y discos duros para ver peliculas y series), el problema que tengo seria el mando, un amigo me dio un unotec flypad II, no se si ese servira o no, o si me tendria que pillar algun otro ( acepto recomendaciones), pero bueno, por preguntar no se pierde nada.
Un saludo.


Si tu televisión es compatible con CEC podrás usar el mismo mando de la TV para moverte por los menús de Kodi.

Me informe sobre eso, pero como mi television no es muy moderna que se diga, ni me moleste en comprobarlo pero ahora mirando las opciones he visto una opcion que pone control HDMI CEC , sorprendido me hallo, hace falta algun cable hdmi especial o algo? no me termina de quedar muy claro eso.
Melkorian escribió:
PuKaS escribió:
Melkorian escribió:Permitirme una preguntita, que hace poco me estoy interesando por este cacharro como estacion multimedia ( basicamente meter usbs y discos duros para ver peliculas y series), el problema que tengo seria el mando, un amigo me dio un unotec flypad II, no se si ese servira o no, o si me tendria que pillar algun otro ( acepto recomendaciones), pero bueno, por preguntar no se pierde nada.
Un saludo.


Si tu televisión es compatible con CEC podrás usar el mismo mando de la TV para moverte por los menús de Kodi.

Me informe sobre eso, pero como mi television no es muy moderna que se diga, ni me moleste en comprobarlo pero ahora mirando las opciones he visto una opcion que pone control HDMI CEC , sorprendido me hallo, hace falta algun cable hdmi especial o algo? no me termina de quedar muy claro eso.


No, cualquier HDMI vale.
Gracias por la informacion @PuKaS [beer] .
Antes de lanzarme al ruedo, que pensais de una raspberry pi3, como centro multimedia?, no creo que la use para nada mas, quizas con el tiempo, y si es posible, usarla de android tv para usarlo con el netflix, pero no estoy seguro de que vaya a necesitarlo nunca, pero como centro multimedia lo veis recomendable?, por que las opciones que he visto no me han convencido economicamente.
Buenas, acabo de recibir una Raspberry Pi 3 y no consigo que funcione el CEC con LibreELEC. ¿Hay que hacer algo especial? Cuando enciendo la Raspberry, abajo a la derecha sale el siguiente mensaje:

Pulse-Eight CEC Adapter.
Connecting to: Pulse-Eight CEC Adapter.


Y en la TV en el menú CEC me deja seleccionarla (me la reconoce como "HDMI [RECORD] Kodi"). Y hasta ahí llego porque ningún botón del mando responde en LibreELEC, es más, siguen funcionando todos con la TV.

La TV es una Hisense HE40M2100C, no hay prácticamente información de ella, ¿alguna forma de comprobar si es problema de la Raspberry y no de la TV? He probado con editando el remote.xml con un código que venía en una web que hace que salte un popup en Kodi cuando detecta una pulsación, y me funciona con Yatsé pero con el mando de la TV no detecta nada...

Salu2
Hola, quiero poner en la pi2 kodi y moonlight, como lo podria hacer¿¿? Y si puede ser, que no sea muy dificil de hacer.
Hola buenas.

Alguien sabe si existe algún nuevo método para ver Netflix en la raspberry pi 3? O la única posibilidad sigue siendo playon?
¿En qué tienda puedo comprar la Raspberry Pi 3 más barata?

Un saludo!
ELwendo escribió:Hola, quiero poner en la pi2 kodi y moonlight, como lo podria hacer¿¿? Y si puede ser, que no sea muy dificil de hacer.


Pues yo te recomendaria poner LibreELEC y luego instalar el addon moonlight. Simple y debe funcionar bien por lo que he leido.
Sino, siempre puedes instalar la imagende de AIKONCWD que incluye eso y mucho mas, puede que para lo que busques incluso demasiado: https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=126203


Cory escribió:Hola buenas.

Alguien sabe si existe algún nuevo método para ver Netflix en la raspberry pi 3? O la única posibilidad sigue siendo playon?


que va!, de momento nada de nada... una pena...


-wii-hdd- escribió:¿En qué tienda puedo comprar la Raspberry Pi 3 más barata?

Un saludo!


amazon

venga!
Ayer estuve probando un display tactil de 7", una maravilla para usarlo con libreelec y otras cosillas.

Imagen

Imagen

Imagen
CASTIGADOR escribió:Ayer estuve probando un display tactil de 7", una maravilla para usarlo con libreelec y otras cosillas.

Imagen

Imagen

Imagen


¿Precio y donde lo compraste?

Salu2
Bite_Your_Idols escribió:

Cory escribió:Hola buenas.

Alguien sabe si existe algún nuevo método para ver Netflix en la raspberry pi 3? O la única posibilidad sigue siendo playon?


que va!, de momento nada de nada... una pena...


venga!


Gracias por la respuesta, de verdad una pena
drizzt dourdem escribió:
CASTIGADOR escribió:Ayer estuve probando un display tactil de 7", una maravilla para usarlo con libreelec y otras cosillas.

Imagen

Imagen

Imagen


¿Precio y donde lo compraste?

Salu2


lo has conectado con bateria externa?

a mi me flipan los proyectos de pi portatil, sobre todo tipo retroconsola:
https://learn.adafruit.com/pigrrl-2/overview
http://www.thingiverse.com/thing:1546607
https://hackaday.io/project/10207-gameg ... done-right

el ultimo parece que lo quieren comercializar, de momento va poco a poco:
https://www.youtube.com/watch?v=b1nrf8sWiAg

venga!
Buenas, pues ya hoy me llego mi raspberry pi, compre tambien los disipadores, que para lo que valian, lo aconsejaban, pero bueno, nada mas encenderlo me vino a elegir varios programas y como lo que queria era hacer un centro multimedia, instele el libreelec, y todo como la seda, la unica duda que tengo es.... es normal que solamente estando con los menus de dicho programa, esta el cacharro a 60 grados?.
Melkorian escribió:Buenas, pues ya hoy me llego mi raspberry pi, compre tambien los disipadores, que para lo que valian, lo aconsejaban, pero bueno, nada mas encenderlo me vino a elegir varios programas y como lo que queria era hacer un centro multimedia, instele el libreelec, y todo como la seda, la unica duda que tengo es.... es normal que solamente estando con los menus de dicho programa, esta el cacharro a 60 grados?.


Sí es completamente normal, la última raspberry pi 3 se calienta en exceso. Creo que la mejor disipación pasiva que existe es esta https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case

Yo estoy esperando a que me llegue esa caja pero por lo visto disipa de lujo el calor
Cory escribió:
Melkorian escribió:Buenas, pues ya hoy me llego mi raspberry pi, compre tambien los disipadores, que para lo que valian, lo aconsejaban, pero bueno, nada mas encenderlo me vino a elegir varios programas y como lo que queria era hacer un centro multimedia, instele el libreelec, y todo como la seda, la unica duda que tengo es.... es normal que solamente estando con los menus de dicho programa, esta el cacharro a 60 grados?.


Sí es completamente normal, la última raspberry pi 3 se calienta en exceso. Creo que la mejor disipación pasiva que existe es esta https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case

Yo estoy esperando a que me llegue esa caja pero por lo visto disipa de lujo el calor

Gracias por la info, estare atento a esa caja, aunque por ahora no pensaba gastarme mas dinero, que en mi ultimo pedido ya me he gastado lo que me pensaba gastar este verano.
Y si se me permite otra pregunta, imagino que aunque se caliente en exceso.. tengo que preocuparme?, por que ya tengo bastante con preocuparme con el pc como para preocuparme por mi "centro multimedia", es decir, aunque este a 60 grados no me tiene que petar no?
La raspberry pi 3 con retropie que tal funciona? Con una SD de 32GB tendre suficiente o seria mejor meterle un HDD de 2.5" externo via USB con un HUB alimentado externamente?




Salu2!
Melkorian escribió:Gracias por la info, estare atento a esa caja, aunque por ahora no pensaba gastarme mas dinero, que en mi ultimo pedido ya me he gastado lo que me pensaba gastar este verano.
Y si se me permite otra pregunta, imagino que aunque se caliente en exceso.. tengo que preocuparme?, por que ya tengo bastante con preocuparme con el pc como para preocuparme por mi "centro multimedia", es decir, aunque este a 60 grados no me tiene que petar no?


Creo yo que no existe motivo para preocuparse. Desde que me llego la raspberry pi 3 la he tenido encendida 3 semanas y sin ningún problema. Eso sí cuando actualiza el jdownloader, transmission descarga algún torrent y veo una película alcanza hasta los 80 grados y sale un cuadro de color rojo en la esquina superior derecha (primero es amarillo). Esa es una señal de que literalmente se está asando, por eso he pedido la caja para evitar algún susto
drizzt dourdem escribió:
CASTIGADOR escribió:Ayer estuve probando un display tactil de 7", una maravilla para usarlo con libreelec y otras cosillas.

Imagen

Imagen

Imagen


¿Precio y donde lo compraste?

Salu2


70€ en MM Plenilunio, con bateria no lo he probado la verdad.
Hola.

Soy nuevo en esto de las raspberry pi, y había pensado en comprar esto:
https://www.gamerztek.com/ProductDetail ... 4&CartID=1
https://www.youtube.com/watch?v=rnF5a4K4i9E
¿me lo recomendais? No tengo ni idea de configuraciones y esa cosas y parece que viene ya lista para jugar.
link82 escribió:Hola.

Soy nuevo en esto de las raspberry pi, y había pensado en comprar esto:
https://www.gamerztek.com/ProductDetail ... 4&CartID=1
https://www.youtube.com/watch?v=rnF5a4K4i9E
¿me lo recomendais? No tengo ni idea de configuraciones y esa cosas y parece que viene ya lista para jugar.


yo no soy muy partidario de estos packs...

venga!
Estoy interesado en meterme en este mundillo pero me gustaría saber si puedo sustituir un Pc conectado a la TV. Con él bajo todo lo que puedo torrent sobretodo y tengo metido una partición con windows + Oracle para pruebas.

Qué tal funcionan los emuladores? Por generación sólo llega a la n64? Qué mandos recomendados hay?

Se le puede enchufar un disco ssd o es todo por micro sd / tarjetas sd?

Se le puede poner un módulo wifi? No, no puedo ejecutar a ningún router.

Muchas gracias.
bitelmaniaco escribió:Estoy interesado en meterme en este mundillo pero me gustaría saber si puedo sustituir un Pc conectado a la TV. Con él bajo todo lo que puedo torrent sobretodo y tengo metido una partición con windows + Oracle para pruebas.

Qué tal funcionan los emuladores? Por generación sólo llega a la n64? Qué mandos recomendados hay?

Se le puede enchufar un disco ssd o es todo por micro sd / tarjetas sd?

Se le puede poner un módulo wifi? No, no puedo ejecutar a ningún router.

Muchas gracias.


Con una pi puedes tener funcionando en una tarde kodi como principal app, arrancando en 5 segundos. Torrents en segundo plano controlables desde la TV, movil, PC o tablet, y emuladores al click de un boton del mando a distancia de tu TV. Ademas de muchas mas cosas.

Sobre el HDD, el sistema operativo se carga en una SD, luego le puedes conectar por USB los que quieras para almacenamiento.

La pi3 viene con wifi integrado, sino hay pinchos USB compatibles por menos de 5 euros.

sobre emus, pues justo n64 no va muy fina, el resto de plataformas hasta ese gen, incluida psx, va como la seda.




Por cierto, nueva version de mi addon para LibreELEC/OpenELEC:
Gamestarter v2.0.4  (changelog)

venga!
Buenas,

Con la noticia del lanzamiento de la Mini NES de Nintendo, me ha dado por plantearme montarme una Raspberry Pi para hacerme o una consola o una máquina arcade (o una versión mixta, en plan consola, pero con mando arcade de 2 player) y me gustaría empaparme de ciertas cosillas, a ver si me ayudáis.

Tengo una Smart TV LG que posee, entre otras conexiones, USB's. Me gustaría saber si la Raspberry Pi 3, conectada a dicho USB, recibe la suficiente alimentación y, por tanto, si es posible que funcione conectada a mi TV y no a un enchufe con el adaptador correspondiente, sería la leche.

Rpi3 viene con USB's y GPIO's, pero si quiero utilizar mandos arcade (fabricados por mí o por otro fabricante), es necesario algún otro tipo de interfaz hardware o funcionaría directamente.

Alguien que tenga experiencia en esto, dónde podría adquirir estas cosas (mando arcade, Rpi3 y componentes asociados, de una forma segura?


Saludos y gracias de antemano.
¿Con Moonlight se puede hacer un streaming total del PC? Es decir, no solo que te abra Big Picture y ponerte a jugar, sino que también puedas salir al escritorio y puedas usar cualquier aplicación con normalidad.
@Bite_Your_Idols ¿Algún problema con MKV´s pesados o de judder por red (cable)? Solo me interesa para Kodi y para ver algún video por streaming. ¿De Netflix a 1080 24p me olvido, no?

Me compré el otro día un Chromecast y es demasiado limitado, pero un nuc o similar lo veo demasiado.
RXV465 escribió:@Bite_Your_Idols ¿Algún problema con MKV´s pesados o de judder por red (cable)? Solo me interesa para Kodi y para ver algún video por streaming. ¿De Netflix a 1080 24p me olvido, no?

Me compré el otro día un Chromecast y es demasiado limitado, pero un nuc o similar lo veo demasiado.


De netflix olvídate de momento, no hay ninguna forma de verlo en la pi.

Sobre los mkv's, nunca he tenido problema con pelis de hasta 20gb, había un codec no soportado, el vc1 o algo así perp esta totalmente en desuso. Se que algo de anine da problemas porque lleva un bitrate excesivamente alto, pero lo normal es que todo vaya fluido.

Sobre streaming, los torrent en hd por streaming van muy finos con el addon quasar, el streaming local no lo tengo controlado porque enchufo los hdds por usb, alguno por aqui tiene mas dominado ese tema.

Venga!
Ando perdido con estos temas...

Si compro una Pi 3 que he visto por 41 euros en amazon, a parte del alimentador hace falta algo más??? Y luego cómo narices se le mete un sistema operativo?? O ya trae algo de serie??

Edito: sería esta con entrega al día siguiente.., qué tal el precio??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01CD5VC9 ... ref=plSrch
Pues te faltará una microSD, si no tienes, para meter allí el SO. Y depende del uso pues un cable HDMI, teclado y ratón...
La Pi 3, ha estado varias veces a 35€ + envío y lo volverá a estar en cualquier momento. Todo depende de la prisa que tenga cada uno.
Yo quiero usar una rap para jugar via emus desde nes a psx. Qué cosas debo comprar si ya tengo una micro SD de 32GBs? ¿La versión más reciente es esta Raspberry Pi 3 Modelo B (1,2 GHz Quad-core ARM Cortex-A53, 1GB RAM, USB 2.0)?
Por favor, me ponéis enlaces de amazon.es con las cosas a comprar? Me gustaría una caja buena que no se caliente mucho. Gracias.
DS_impact escribió:La Pi 3, ha estado varias veces a 35€ + envío y lo volverá a estar en cualquier momento. Todo depende de la prisa que tenga cada uno.


No en Amazon. Lo más barato ha sido 39 euros: http://es.camelcamelcamel.com/Raspberry ... B01CD5VC92

No creo que baje mucho de precio si tenemos en cuenta que la Raspberry Pi 2 lleva rondando los 41 euros desde mayo del año pasado.

Ando pendiente de pillarme una, pero estoy buscando un cargador barato. Me niego a invertir en un simple cargador una cuarta parte de lo que cuesta la propia Raspberry. [sati]
7479 respuestas