[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

aikoncwd escribió:
Archlinux escribió:He conectado un pincho usb para ver la TV a través de Kodi, pero no tengo la licencia MPEG2 y los canales no HD tan sólo se escuchan, ¿sabéis si hay alguna manera de que Kodi reproduzca esos canales por software y así no tener que comprar la licencia?


Esa licencia que te falta cuesta exactamente 3€

http://www.raspberrypi.com/mpeg-2-license-key/



hola,tengo una lista iptv con el addon simple client en kodi,necesitaria esta licencia si quisiera verlos en hd y no en 720?
gracias y perdon por la ignorancia
La licencia es para decodificar mpg2, independientemente de donde recibas la información, por ejemplo si realizas un dumpeo de un dvd, necesitarás la licencia para hacer uso del deco hard.

kodi tiene algun acceso rapido (no recuerdo que tecla es) para ver la informacion del video que estas viendo (tasa, resolucion, codec, rate...)
Solo si la emisión fuese en MPEG2, y francamente lo dudo. A día de hoy digamos que mayoritariamente se está usando MPEG2 para ver TDT en calidad SD y los DVDvideo de toda la vida.
gracias por los comentarios
hola!

acabo de quitar openelec para poner raspbian y montarlo todo desce cero por aprender un poco ya que openelec lo da todo hecho XD el caso es que con openelec me funcionaba perfectamente KODI con el mando de la tv y con raspbian no funciona, estoy buscando por google pero los pasos que he encontrado no me funcionan, alguien ha dado con la solucion?

y otra cosa, para que cargue directamente KODI en lugar de rapsbian que tendria que hacer?

1 saludo
-wii-hdd- escribió:Hola, ¿qué me recomendáis, la Raspberry Pi 3 o la Odroid C2? En cuanto a hardware me llama más la atención la Odroid, pero no tiene tanto soporte, así que por eso no sé qué hacer.

Un saludo y muchas gracias!

Hombre yo creo que la comunidad hace que un aparato de esos sea útil para la mayoría.
Cuando veas tanta información, tutoriales, etc del Odroid será el momento de comprarlo.
Es mi opinión y mira que yo me compré el Rasperry pi en reserva (esperando meses) sin saber si tendría éxito o no, pero ya apuntaba maneras.
Buenos días,

Recientemente adquirí una Raspberry pi 3.
El caso es que quiero instalar mediante NOOBs un dual boot con Retropie y Openelec. He visto varios vídeos de gente con esta configuración, por lo que sé que es posible.
Consigo montar un dual boot con Raspbian y Openelec, pero me gustaría que en lugar de Raspbian fuera una imagen únicamente de Retropie. He visto también que se puede descargar una imagen de Retropie en lugar de clonar el proyecto de GIT desde Raspbian, pero no consigo añadirlo en NOOBs.

¿Alguien conoce algún tutorial sobre como puedo hacer para tener un dual boot con Retropie y Openelec?

Muchas gracias :)
Bite_Your_Idols escribió:Aikoncwd, cuando subas tu nueva imagen version 5, puedes usar gparted para reducir la particion hasta el tamaño utilizado? es que viendo la v4, la grabaste desde una sd de 4 pero en la mia no entra y si reduces la particion como te comento, al grabarla con USB IT en lugar de win32diskimager, éste te deja y elimina el espacio vacio que detecta, sino tambien te deja pero lo que se "come" son datos random y puede que sea algo que haga que no arranque o no funcione bien. No se si me explico, jeje...

Pue eso, cuando la saques avisa por aqui tambien que la voy a probar, viendo el video que colgaste tiene muy buena pinta, ademas ahora que andan con lios entre openelec y libreelec no se si una buan opcion es irse a raspbian puro y duro...

Por cierto, yo recomiento a todo el mundo usar este USB IT mejor que el win32diskimager.


Hola, el viernes publiqué la nueva V5 en versión Beta (es completamente funcional), agradecería si la probáis y así podéis reportar errores, dejo info:

AikonCWD's Mediacenter V5 (BETA)

Pues nada, lo prometido es deuda. Aquí tenéis la V5 en versión BETA. Es una imagen completa y funcional de mi Mediacenter. Por el momento la publico bajo "beta" ya que me interesa que algunos usuarios la prueben y reporten cualquier fallo o anomalía. Son muchos cambios respecto a la V4 y no quiero dejarme nada.

El usuario y password por defecto es root

Edit: Primer bug encontrado:
- Entrar en modo consola (o desde SSH) y editad el fichero /boot/config.txt
- Editad el campo gpu_mem, quitad el comentario para dejarlo a 256 (ver foto) y reiniciar: http://i.imgur.com/NJ49J0b.png


1) La imagen está testeada bajo RPi3, pero es posible que funcione en RPi2 también... si alguien tiene una RPi2 a mano, me gustaría saber si le funciona la imagen.
2) La imagen tiene un script de setup inicial. Se reiniciará una vez automáticamente para expandir el tamaño de la SD, así que ya no tendremos que expandir a mano la SD. Comprobad si os funciona con un "df -h"
3) Tras el reinicio inicial, se encenderá Kodi. Cerradlo pulsando el botón "salir" y así estaréis en la consola.
4) Asignad una IP fija. Tenéis que editar el fichero /etc/dhcpcd/dhcpcd.conf Tenéis para editar tanto el eth0 como wlan0 (opcional)
5) Hay 3 daemons instalados pero deshabilitados. Para habilitar hyperion y/o transmision, editad el fichero /etc/rc.local, veréis los servicios de hyperion y transmission con la palabra "stop", cambiad el "stop" por un "start" y guardar los cambios en el fichero. Para habilitar el daemon de pyLoad, usad el comando "crontab -e" y quitad el comentario (#) que hay en la última línea.
6) Dentro de Kodi, en programas encontraréis 3 addons nuevos. El primero permite configurar wifi y bluetooth. Probadlo. El segundo permite arrancar RetroPie y el tercero permite arrancar un escritorio con navegador web HTML5 (podéis probar youtube, por ejemplo).
7) Probad los addons de Kodi, tenéis la última versión de Pelisalacarta. Probad el streaming por torrent usando cualquiera de los 3 engines (xbmctorrent, Quasar o Torrenter), deberían funcionar los 3. Creo que el addon de VEVO no funciona. Probad canales de Adryan y Catoal, probadlo todo xD
8) Probad Plexus, tanto el engine de Acestream como el de Sopcast
9) Enchufar un USB en NTFS o FAT32 y comprobad que Kodi lo reconoce
10) Probad transmission, descargas y permisos.
11) Para quien tenga TV con HDMI-CEC, si salis de Kodi la pantalla no se debería de apagar.
12) Para los que tengáis NVidia en el PC, probad de lanzar Moonlight desde el propio menu de Emulationstation/Retropie
13) Probad de acceder a la RPi desde vuestro PC, introduciendo \\192.168.1.100 (o la dirección de vuestra RPi)

Para el punto 12), antes tenéis que emparejar vuestro dispositivo. Usad el manual de la primera pagina #1, luego editad el script de inicio de sesión: /root/RetroPie/roms/moonlight/Steam.sh
En mi imagen he dejado escrito el parametro -mapping, tendréis que borrarlo o editarlo para indicar la ruta de vuestro mapeo de botones del mando.

Overclock: Está deshabilitado, revisad el fichero /boot/config.txt, he dejado los valores que yo utilizo (están comentados). Algunos usuarios tendrás que habilitar o deshabilitar el overscan (1 o 0). Podéis habilitar los comandos de mi config.txt, recomiendo que bajéis la velocidad de 1400 > 1300 y el core lo bajéis de 550 > 500, el resto lo podéis dejar tal cual y probar a ver como os funciona. Indispensable meter disipadores y ventilador.

https://mega.nz/#!UY4kWZjQ!G9hWrHAqQfZr ... yH00F86DB8
Newbell escribió:Buenos días,

Recientemente adquirí una Raspberry pi 3.
El caso es que quiero instalar mediante NOOBs un dual boot con Retropie y Openelec. He visto varios vídeos de gente con esta configuración, por lo que sé que es posible.
Consigo montar un dual boot con Raspbian y Openelec, pero me gustaría que en lugar de Raspbian fuera una imagen únicamente de Retropie. He visto también que se puede descargar una imagen de Retropie en lugar de clonar el proyecto de GIT desde Raspbian, pero no consigo añadirlo en NOOBs.

¿Alguien conoce algún tutorial sobre como puedo hacer para tener un dual boot con Retropie y Openelec?

Muchas gracias :)


No es retropie pero... yo hace tiempo que vengo usando esto: http://www.matthuisman.nz/2015/11/recal ... mages.html Y funciona a la perfección.

Bájate la imagen con Recalbox + Libreelec. En 10 minutos tienes el dual boot montado y con un icóno en Kodi para arrancar Recalbox.
Archlinux escribió:
Newbell escribió:Buenos días,

Recientemente adquirí una Raspberry pi 3.
El caso es que quiero instalar mediante NOOBs un dual boot con Retropie y Openelec. He visto varios vídeos de gente con esta configuración, por lo que sé que es posible.
Consigo montar un dual boot con Raspbian y Openelec, pero me gustaría que en lugar de Raspbian fuera una imagen únicamente de Retropie. He visto también que se puede descargar una imagen de Retropie en lugar de clonar el proyecto de GIT desde Raspbian, pero no consigo añadirlo en NOOBs.

¿Alguien conoce algún tutorial sobre como puedo hacer para tener un dual boot con Retropie y Openelec?

Muchas gracias :)


No es retropie pero... yo hace tiempo que vengo usando esto: http://www.matthuisman.nz/2015/11/recal ... mages.html Y funciona a la perfección.

Bájate la imagen con Recalbox + Libreelec. En 10 minutos tienes el dual boot montado y con un icóno en Kodi para arrancar Recalbox.


me he descargado lo del enlace. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra y la Pi no bootea... no se que puede ser. Estoy usando una sd de 16gb. La led amarilla parpadea pero no me aparece nada en el PC.
Que puede ser? He probado en diferentes puertos usb y nada...
Kaelzifer escribió:
Archlinux escribió:
Newbell escribió:Buenos días,

Recientemente adquirí una Raspberry pi 3.
El caso es que quiero instalar mediante NOOBs un dual boot con Retropie y Openelec. He visto varios vídeos de gente con esta configuración, por lo que sé que es posible.
Consigo montar un dual boot con Raspbian y Openelec, pero me gustaría que en lugar de Raspbian fuera una imagen únicamente de Retropie. He visto también que se puede descargar una imagen de Retropie en lugar de clonar el proyecto de GIT desde Raspbian, pero no consigo añadirlo en NOOBs.

¿Alguien conoce algún tutorial sobre como puedo hacer para tener un dual boot con Retropie y Openelec?

Muchas gracias :)


No es retropie pero... yo hace tiempo que vengo usando esto: http://www.matthuisman.nz/2015/11/recal ... mages.html Y funciona a la perfección.

Bájate la imagen con Recalbox + Libreelec. En 10 minutos tienes el dual boot montado y con un icóno en Kodi para arrancar Recalbox.


me he descargado lo del enlace. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra y la Pi no bootea... no se que puede ser. Estoy usando una sd de 16gb. La led amarilla parpadea pero no me aparece nada en el PC.
Que puede ser? He probado en diferentes puertos usb y nada...


Hay 3 versiones para cada una de las Raspberry, ¿has bajado la correcta?

Tienes que copiar el contenido de la carpeta descomprimida (no la carpeta en sí) en la raíz de la SD recién formateada. Bootear y esperar.
Archlinux escribió:
Hay 3 versiones para cada una de las Raspberry, ¿has bajado la correcta?

Tienes que copiar el contenido de la carpeta descomprimida (no la carpeta en sí) en la raíz de la SD recién formateada. Bootear y esperar.


Si, me he bajado la correcta para la pi 3. Formateo la SD en Fat32. Copio todo en la raíz tal cual pone en las instrucciones, meto la SD en la raspberry y a través del cable usb lo conecto al puerto de USB de mi pc.
La led roja se enciende y la amarilla parpadea, como que lee.. Pero no se me ejecuta el NOOBs ni nada... :(
Kaelzifer escribió:
Archlinux escribió:
Hay 3 versiones para cada una de las Raspberry, ¿has bajado la correcta?

Tienes que copiar el contenido de la carpeta descomprimida (no la carpeta en sí) en la raíz de la SD recién formateada. Bootear y esperar.


Si, me he bajado la correcta para la pi 3. Formateo la SD en Fat32. Copio todo en la raíz tal cual pone en las instrucciones, meto la SD en la raspberry y a través del cable usb lo conecto al puerto de USB de mi pc.
La led roja se enciende y la amarilla parpadea, como que lee.. Pero no se me ejecuta el NOOBs ni nada... :(


¿Qué es lo que conectas al puerto USB del PC?

¿Qué sale en la pantalla cuándo arrancas? Debería salir el noobs con los dos sistemas y entonces tienes que marcar con la cruz ambos, para que se instalen.
Archlinux escribió:
Kaelzifer escribió:
Archlinux escribió:
Hay 3 versiones para cada una de las Raspberry, ¿has bajado la correcta?

Tienes que copiar el contenido de la carpeta descomprimida (no la carpeta en sí) en la raíz de la SD recién formateada. Bootear y esperar.


Si, me he bajado la correcta para la pi 3. Formateo la SD en Fat32. Copio todo en la raíz tal cual pone en las instrucciones, meto la SD en la raspberry y a través del cable usb lo conecto al puerto de USB de mi pc.
La led roja se enciende y la amarilla parpadea, como que lee.. Pero no se me ejecuta el NOOBs ni nada... :(


¿Qué es lo que conectas al puerto USB del PC?

¿Qué sale en la pantalla cuándo arrancas? Debería salir el noobs con los dos sistemas y entonces tienes que marcar con la cruz ambos, para que se instalen.


Vale, solucionado...lo que pasaba es que no había conectadop el cable hdmi correctamente... [+risas] gracias por la ayuda. Voy a probar el kodi!!
Archlinux escribió:
Newbell escribió:Buenos días,

Recientemente adquirí una Raspberry pi 3.
El caso es que quiero instalar mediante NOOBs un dual boot con Retropie y Openelec. He visto varios vídeos de gente con esta configuración, por lo que sé que es posible.
Consigo montar un dual boot con Raspbian y Openelec, pero me gustaría que en lugar de Raspbian fuera una imagen únicamente de Retropie. He visto también que se puede descargar una imagen de Retropie en lugar de clonar el proyecto de GIT desde Raspbian, pero no consigo añadirlo en NOOBs.

¿Alguien conoce algún tutorial sobre como puedo hacer para tener un dual boot con Retropie y Openelec?

Muchas gracias :)


No es retropie pero... yo hace tiempo que vengo usando esto: http://www.matthuisman.nz/2015/11/recal ... mages.html Y funciona a la perfección.

Bájate la imagen con Recalbox + Libreelec. En 10 minutos tienes el dual boot montado y con un icóno en Kodi para arrancar Recalbox.


¡Muchas gracias! ¿Sabes si hay alguna manera de asignar más espacio a la partición de Recalbox y menos a la de Libreelect?
Newbell escribió:
Archlinux escribió:
Newbell escribió:Buenos días,

Recientemente adquirí una Raspberry pi 3.
El caso es que quiero instalar mediante NOOBs un dual boot con Retropie y Openelec. He visto varios vídeos de gente con esta configuración, por lo que sé que es posible.
Consigo montar un dual boot con Raspbian y Openelec, pero me gustaría que en lugar de Raspbian fuera una imagen únicamente de Retropie. He visto también que se puede descargar una imagen de Retropie en lugar de clonar el proyecto de GIT desde Raspbian, pero no consigo añadirlo en NOOBs.

¿Alguien conoce algún tutorial sobre como puedo hacer para tener un dual boot con Retropie y Openelec?

Muchas gracias :)


No es retropie pero... yo hace tiempo que vengo usando esto: http://www.matthuisman.nz/2015/11/recal ... mages.html Y funciona a la perfección.

Bájate la imagen con Recalbox + Libreelec. En 10 minutos tienes el dual boot montado y con un icóno en Kodi para arrancar Recalbox.


¡Muchas gracias! ¿Sabes si hay alguna manera de asignar más espacio a la partición de Recalbox y menos a la de Libreelect?


En los archivos partitions.json puedes modificar los tamaños a tu gusto, pero tendrás que volver a reinstalar desde 0. De todos modos, no sé por qué quieres hacer eso, ya que por defecto viene configurado para que Recalbox coja todo el espacio posible para los juegos. Creo que ni a 2 gigas llega el espacio ocupado por Libreelec; ten en cuenta que cuando vayas instalando addons ese espacio se irá ocupando. Si necesitas más espacio para las roms, deberías ponerle una SD de mayor capacidad.
¿Es normal que no me deje poner los backups de psx en recalbox?
lorest escribió:¿Es normal que no me deje poner los backups de psx en recalbox?


¿Has puesto las bios de psx en la carpeta correspondiente?
Buenas, me esta tentando hacerme con la raspi 3, tube una 2 y las sensaciones fueron buenas para retropie, pero n64 era infumable y psx justito y en muchos casos tirando a deficiente.

-Esta versión mejora los rendimientos?

Y lo más importante:

-Me sirve una caja de raspi 2 para la raspi 3?

-He visto screenshots de gente emulando CPS3 el street fighter 3d strike, alguien puede darme un poco de info acerca de esto o los nombres de romset en que emu y como acerla rular? gracias!.
Buenos dias!
Una pregunta. Tengo el kodi funcionando en raspbian. Me he descargado un montón de películas en MicroHD con extensión mkv y solamente me reproduce el sonido, pero no la imagen... Alguien sabe como solucionar esto?
He buscado por internet y no he conseguido encontrar la solución...
Gracias a vuestros consejos, he conseguido instalar una partición con Recalbox + LibreElec.

Tengo una duda acerca de Recalbox. Todo funciona correctamente, pero los métodos para hacer scrapping solo me cargan dos o tres juegos de SuperNintendo.

He visto varias páginas con programas que te hacen scrapping en el PC y te descarga las imágenes, ¿Recomendáis alguno? ¿Dónde debería de situar luego las imágenes en Recalbox? ¿Es posible renombrar automáticamente el nombre de las roms que contienen parámetros como el país (Me gustaría que en Recalbox únicamente me apareciera el nombre del juego, sin más)?

Muchas gracias por todo.
Hola, hace tiempo que he oido hablar de la raspberry pi, y me llama la atención bastante, me gustaria saber si podria reutilizar un portátil hp que tengo estropeado (al que hace poco le acabo de sacar la ram y reutilizado en el mio); mi idea es aprovechar la carcasa de este y la pantalla así como las conexiones (salida hdmi los puertos usb y alguna cosa más), ¿se podría hacer?, tengo un primo que controla mucho de estas cosas, pero antes, me gustaria saber alguna opinion de si es muy difícil, para no complicarle mucho la vida.
Hola a todos,la raspberry es capaz de emular las consolas N64,Dc y Saturn?

Gracias
kris18 escribió:Hola a todos,la raspberry es capaz de emular las consolas N64,Dc y Saturn?

Gracias


De las que pones N64 si, de DC seguramente no demasiado bien que digamos tirando a mal, me suena que de DC vi un video de la Pi3 con OC a 1.3ghz (si ya de por si se calienta mucho a velocidad de stock 1ghz...) y tenía muchas dificultades con muchos juegos. He encontrado el video https://www.youtube.com/watch?v=dTWyr0725uo

De Saturn yabause que es el emulador dudo que tire, creo que me dijeron que iba casi a pase de diapositivas.
Hola, alguien sabe como pasar del cd1 al cd2 en el metal gear solid con el pcsx? Gracias! Es con la time machine, rapsberry pi.
Bueno, nueva actualizacion de mi proyecto de retrogaming para kodi. He convertido todo el tinglado en un unico addon, facil de instalar, ideal para todo aquel que quiera añadir emuladores (con retroarch y emulationstation) a kodi en su pi sin necesidad de dualboot ni cambiar de tarjeta. Solo hay que tener LibreELEC instalado (u OpenELEC) y pasar este addon a tu sd para instalarlo desde el zip:
https://github.com/bite-your-idols/Game ... ses/latest

Mas info aqui: https://goo.gl/MyeLn9

venga!
Hola!

He pasado un buen rato configurando mi SD con recalbox, metiendo roms, addons para kodi, etc...

La cosa es que mi hermano lo ha visto, y se ha pedido otra raspberry...

hay alguna forma de copiar todo el contenido sin tener que empezar de cero¿?

Saludos y gracias
_AsKa_ escribió:Hola!

He pasado un buen rato configurando mi SD con recalbox, metiendo roms, addons para kodi, etc...

La cosa es que mi hermano lo ha visto, y se ha pedido otra raspberry...

hay alguna forma de copiar todo el contenido sin tener que empezar de cero¿?

Saludos y gracias


Yo uso win32diskimager.

Tutorial: http://raspberrypiesp.blogspot.com.es/p/sd.html

Descargar: https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
Buenas gente, he adquirido recientemente una Raspberry Pi 3, tengo una microSD con RetroPie que funciona perfectamente y otra con OpenELEC, que no va tan bien [+risas] En cuanto a reproducción de vídeo sí, va perfecto, pero el resto no va muy fino. Para empezar cada vez que reinicio me borra toda la configuración (idioma, teclado, configuración de la pantalla, etc.), eso ya me toca la moral. Después los addon tampoco chutan, he intentado poner alguna skin a través de SuperRepro pero me salta un error. ¿Estoy haciendo algo mal o es que OpenELEC aún no está bien adaptado a la nueva Raspberry?

Gracias por vuestros comentarios :)
Chicos me estan preparando una raspberry pi y tenia una duda, si deseo grabar mis partidas funcionaría conectarla por HDMI a una capturadora como ésta?

https://www.amazon.es/AVermedia-Portable-Capturadora-Xbox360-60Mbps/dp/B00C1EO536/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1463872932&sr=8-1&keywords=AVERMEDIA+LIVE+GAMER+PORTABLE
Documento interesante para los que quieran montar una VPN con la Pi:
http://www.slideshare.net/ChemaAlonso2/ ... spberry-pi

Un saludo ;)
Buenas, tengo un problema, acabo de comprar una raspberry pi 3 y tras la instalación de meter la imagen en la sd y demas, en el momento de tener que meter el pendrive para que cree las carpetas con los emuladores para meter las roms, no me genera ninguna estructura de carpetas, deja el pendrive vacío, tal y como entró,he probado con 3 pendrives distintos, sabeis a que puede ser debido? es la ultima version de Retropie.
Un saludo

edito:Nada lo meti por ssh ya pero gracias igualmente xD
Hola a todos/as:

Vuelvo al contraataque con mis problemas. Tengo instalado Kodi en Raspbian y configurado para que se inicie automáticamente (gracias al script de @doblerone , ¡gracias de nuevo!).

Se inicia Kodi sin problemas PERO no puedo hacer nada. No funciona el ratón, no puedo hacer nada. Sale un mensaje que no si está relacionado ("Remote communication server. Failed to start").

He buscado soluciones por mil sitios y no he encontrado nada (hago recordar a la concurrencia que son bastante noob). Por un lado encontré que podía tratarse de que el usuario kodi no tendría permisos para usar el ratón, pero seguí instrucciones al respecto sigue igual. Por otro lado he visto que puede tratarse de que Kodi y otros programas estén usando el mismo puerto y genere problemas (aquí no sé si estoy diciendo algo con sentido o una chorrada monumental). Usando netstat y
sudo lsof -i -P | grep -i "listen"
solo veo que Transmission usa el puerto 9091 y Kodi 9090 (aunque pone localhost:9090). Repito que no tengo ni pajolera idea de estas cosas, aunque le pongo horas e interés xD

¿¿Alguna idea de lo que puede estar pasando??
Bite_Your_Idols escribió:Bueno, nueva actualizacion de mi proyecto de retrogaming para kodi. He convertido todo el tinglado en un unico addon, facil de instalar, ideal para todo aquel que quiera añadir emuladores (con retroarch y emulationstation) a kodi en su pi sin necesidad de dualboot ni cambiar de tarjeta. Solo hay que tener LibreELEC instalado (u OpenELEC) y pasar este addon a tu sd para instalarlo desde el zip:
https://github.com/bite-your-idols/game ... v2.0.0.zip

Mas info aqui: https://goo.gl/MyeLn9

venga!


Como se meten rooms a los emuladores?, lo tengo todo configurado pero me he perdido con eso, en otras versiones lo hacia por SSH, tengo instalado LibrElec descargado por red despues de arrancar la pi3 con noobs
CASTIGADOR escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Bueno, nueva actualizacion de mi proyecto de retrogaming para kodi. He convertido todo el tinglado en un unico addon, facil de instalar, ideal para todo aquel que quiera añadir emuladores (con retroarch y emulationstation) a kodi en su pi sin necesidad de dualboot ni cambiar de tarjeta. Solo hay que tener LibreELEC instalado (u OpenELEC) y pasar este addon a tu sd para instalarlo desde el zip:
https://github.com/bite-your-idols/game ... v2.0.0.zip

Mas info aqui: https://goo.gl/MyeLn9

venga!


Como se meten rooms a los emuladores?, lo tengo todo configurado pero me he perdido con eso, en otras versiones lo hacia por SSH, tengo instalado LibrElec descargado por red despues de arrancar la pi3 con noobs



por ssh tambien podrias pero lo mas comodo es por ftp, debes poner las roms en la carpeta de su sistema dentro de /storage/emulators/roms/

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
CASTIGADOR escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Bueno, nueva actualizacion de mi proyecto de retrogaming para kodi. He convertido todo el tinglado en un unico addon, facil de instalar, ideal para todo aquel que quiera añadir emuladores (con retroarch y emulationstation) a kodi en su pi sin necesidad de dualboot ni cambiar de tarjeta. Solo hay que tener LibreELEC instalado (u OpenELEC) y pasar este addon a tu sd para instalarlo desde el zip:
https://github.com/bite-your-idols/game ... v2.0.0.zip

Mas info aqui: https://goo.gl/MyeLn9

venga!


Como se meten rooms a los emuladores?, lo tengo todo configurado pero me he perdido con eso, en otras versiones lo hacia por SSH, tengo instalado LibrElec descargado por red despues de arrancar la pi3 con noobs



por ssh tambien podrias pero lo mas comodo es por ftp, debes poner las roms en la carpeta de su sistema dentro de /storage/emulators/roms/

venga!


por defecto libreElec que usuario y pass usa? root / librelec?
CASTIGADOR escribió:
por defecto libreElec que usuario y pass usa? root / librelec?


sí, root/libreelec

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
CASTIGADOR escribió:
por defecto libreElec que usuario y pass usa? root / librelec?


sí, root/libreelec

venga!


Algo hago mal porque esto no se conecta ni ftp ni ssh
Ishael escribió:Hola a todos/as:

Vuelvo al contraataque con mis problemas. Tengo instalado Kodi en Raspbian y configurado para que se inicie automáticamente (gracias al script de @doblerone , ¡gracias de nuevo!).

Se inicia Kodi sin problemas PERO no puedo hacer nada. No funciona el ratón, no puedo hacer nada. Sale un mensaje que no si está relacionado ("Remote communication server. Failed to start").

He buscado soluciones por mil sitios y no he encontrado nada (hago recordar a la concurrencia que son bastante noob). Por un lado encontré que podía tratarse de que el usuario kodi no tendría permisos para usar el ratón, pero seguí instrucciones al respecto sigue igual. Por otro lado he visto que puede tratarse de que Kodi y otros programas estén usando el mismo puerto y genere problemas (aquí no sé si estoy diciendo algo con sentido o una chorrada monumental). Usando netstat y
sudo lsof -i -P | grep -i "listen"
solo veo que Transmission usa el puerto 9091 y Kodi 9090 (aunque pone localhost:9090). Repito que no tengo ni pajolera idea de estas cosas, aunque le pongo horas e interés xD

¿¿Alguna idea de lo que puede estar pasando??


¿Nadie puede decirme nada, aunque sea que alguna cosa de la que he dicho es una completa barbaridad? :( :( :(

Estoy bloqueadísimo y no encuentro una solución [decaio] [decaio] [decaio]
CASTIGADOR escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
CASTIGADOR escribió:
por defecto libreElec que usuario y pass usa? root / librelec?


sí, root/libreelec

venga!


Algo hago mal porque esto no se conecta ni ftp ni ssh


Pues no se, has comprobado que la IP es la correcta? tienes activado el ssh en libreelec? escribes el pass con las dos "ee"s?...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Pues no se, has comprobado que la IP es la correcta? tienes activado el ssh en libreelec? escribes el pass con las dos "ee"s?...

venga!


Si esta todo ok y nada, al final me di cuenta de que aparecia en mis redes como otra cualquiera y puede acceder a las carpetas directamente desde windows sin mas.
CASTIGADOR escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Pues no se, has comprobado que la IP es la correcta? tienes activado el ssh en libreelec? escribes el pass con las dos "ee"s?...

venga!


Si esta todo ok y nada, al final me di cuenta de que aparecia en mis redes como otra cualquiera y puede acceder a las carpetas directamente desde windows sin mas.


si, se me olvido comentarte que probases por samba... de todas formas que cosa mas rara...

venga!
Ishael escribió:
Ishael escribió:Hola a todos/as:

Vuelvo al contraataque con mis problemas. Tengo instalado Kodi en Raspbian y configurado para que se inicie automáticamente (gracias al script de @doblerone , ¡gracias de nuevo!).

Se inicia Kodi sin problemas PERO no puedo hacer nada. No funciona el ratón, no puedo hacer nada. Sale un mensaje que no si está relacionado ("Remote communication server. Failed to start").

He buscado soluciones por mil sitios y no he encontrado nada (hago recordar a la concurrencia que son bastante noob). Por un lado encontré que podía tratarse de que el usuario kodi no tendría permisos para usar el ratón, pero seguí instrucciones al respecto sigue igual. Por otro lado he visto que puede tratarse de que Kodi y otros programas estén usando el mismo puerto y genere problemas (aquí no sé si estoy diciendo algo con sentido o una chorrada monumental). Usando netstat y
sudo lsof -i -P | grep -i "listen"
solo veo que Transmission usa el puerto 9091 y Kodi 9090 (aunque pone localhost:9090). Repito que no tengo ni pajolera idea de estas cosas, aunque le pongo horas e interés xD

¿¿Alguna idea de lo que puede estar pasando??


¿Nadie puede decirme nada, aunque sea que alguna cosa de la que he dicho es una completa barbaridad? :( :( :(

Estoy bloqueadísimo y no encuentro una solución [decaio] [decaio] [decaio]

hola @Ishael
Ya se que seguro lo has mirado pero el Kodi tiees una opción para usar el raton.
Sistema.
Ajustes.
Sistema.
Dispositivos de entrada.
Ahí tienes una opción que si no esta activa no va el raton.
por mirarlos.

PD: Interpreto que tienes Raspbian como PC escritorio.
2º de que la tele o monitor no tiene activado el "HDMI-CEC" ó que no la tienes conectada por HDMI.
tambien podrías mirar de usar el movil como mando a distancia. la app se llama "KORE" (oficial) ó "Yatse" (la que yo uso). Estas aplicaciones funcional perfectamente en Raspi y PC (x86).
Al menos para poder comprobar la opción comentada anteriormente.
Albaxx escribió:
Ishael escribió:
Ishael escribió:Hola a todos/as:

Vuelvo al contraataque con mis problemas. Tengo instalado Kodi en Raspbian y configurado para que se inicie automáticamente (gracias al script de @doblerone , ¡gracias de nuevo!).

Se inicia Kodi sin problemas PERO no puedo hacer nada. No funciona el ratón, no puedo hacer nada. Sale un mensaje que no si está relacionado ("Remote communication server. Failed to start").

He buscado soluciones por mil sitios y no he encontrado nada (hago recordar a la concurrencia que son bastante noob). Por un lado encontré que podía tratarse de que el usuario kodi no tendría permisos para usar el ratón, pero seguí instrucciones al respecto sigue igual. Por otro lado he visto que puede tratarse de que Kodi y otros programas estén usando el mismo puerto y genere problemas (aquí no sé si estoy diciendo algo con sentido o una chorrada monumental). Usando netstat y
sudo lsof -i -P | grep -i "listen"
solo veo que Transmission usa el puerto 9091 y Kodi 9090 (aunque pone localhost:9090). Repito que no tengo ni pajolera idea de estas cosas, aunque le pongo horas e interés xD

¿¿Alguna idea de lo que puede estar pasando??


¿Nadie puede decirme nada, aunque sea que alguna cosa de la que he dicho es una completa barbaridad? :( :( :(

Estoy bloqueadísimo y no encuentro una solución [decaio] [decaio] [decaio]

hola @Ishael
Ya se que seguro lo has mirado pero el Kodi tiees una opción para usar el raton.
Sistema.
Ajustes.
Sistema.
Dispositivos de entrada.
Ahí tienes una opción que si no esta activa no va el raton.
por mirarlos.

PD: Interpreto que tienes Raspbian como PC escritorio.
2º de que la tele o monitor no tiene activado el "HDMI-CEC" ó que no la tienes conectada por HDMI.
tambien podrías mirar de usar el movil como mando a distancia. la app se llama "KORE" (oficial) ó "Yatse" (la que yo uso). Estas aplicaciones funcional perfectamente en Raspi y PC (x86).
Al menos para poder comprobar la opción comentada anteriormente.


Efectivamente, la tengo conectada a una tele "vieja" a través de DVI y no puedo usar el mando. Suelo usar el móvil (tengo otra distribución con OpenElec y uso el movil sin problemas) como mando (en mi caso es un WP -no hay Yatse- aunque funciona igual). El problema es que no consigo "conectar" el móvil al Kodi; me dice que no existe. La IP está bien, y he probado con mil puertos, y no hay manera. Menudo desesperación, y luego seguro que es una chorrada xD.

EDITO. Por ejemplo, cuando hago un
sudo netstat -lp --inet
(no nos flipemos, es algo que he encontrado por ahí y tampoco sé exactamente como funciona XD ) Me sale, entre otras cosas, lo siguiente:

Proto Recv-Q Send-Q Local Address Foreign Address State PID/Program name
tcp 0 0 localhost:9090 *:* LISTEN 2229/kodi.bin
tcp 0 0 *:9091 *:* LISTEN 2440/transmission-d

El transmission funciona perfectamente, me conecto por web, con el móvil... pero kodi na de na. ¿Tiene que ver eso que pone de localhost?
Ya tenemos versión de Android TV para la raspberry pi 3.

http://androidpc.es/blog/2016/06/04/and ... isponible/

Teniendo dos raspi 1 y una de la 2 creo que va tocando hacerme con una 3.
@aikoncwd

hola! tu IMG para la raspberry esta muy completa, pero tengo bastantes problemas, no me deja acceder por SSH y con la anterior imagen que tenia era totalmente funcional, con lo cual no puedo activar o desactivar el overscan, KODI no muestra bien las fichas de las peliculas, mostrandose la foto, ficha y sinopsis en negro, ademas de que se me queda colgada muy a menudo, utilizo una tarjeta microSD de clase 10 y tengo la raspberry 3, te lo comento por si no sabes estos fallos y no te los ha reportado nadie para que los revisaras en futuras versiones a fin de dejarlo totalmente pulido
Muy buenas, me gustaría saber si las piezas de una 3DS serían compatibles o habría algún modo de compatibilizarlas con las raspberry pi 3. Hablo principalmente de botones, joysticks y pad.
Las pantallas pues por saber más que nada, ya que mi intención es cambiar la de arriba por una más grande que aproveche toda la tapa superior y añadirle un teclado en lugar de la de abajo así que tampoco sería prblema.

Saludos ;)
Elnef escribió:Ya tenemos versión de Android TV para la raspberry pi 3.

http://androidpc.es/blog/2016/06/04/and ... isponible/

Teniendo dos raspi 1 y una de la 2 creo que va tocando hacerme con una 3.


Esta algo verde aun, le falta pulir mas este android, hay muchas apps que no funcionan, entre ellas netflix.
(mensaje borrado)
Buenas gente vuelvo a dejar mi cónsul pero esta vez en el hilo correcto.

Estoy pensando comprar una raspberry pi 3 pero ando pez en este tema en lo referente a todo lo necesario para sacarle partido en cuanto a emuladores y centro multimedia.
Aqui van mis preguntas:

Donde puedo comprar una raspi 3 a buen precio?
Que carcasa calidad/precio recomendais?
Que teclado con raton recomendais?
Cable hdmi, cual?
Que tipo de mando o mandos es el que mas conviene tanto por respuesta, facilidad de configuracion y precio?
Transformador?
Tarjeta micro sd,disco duro o ambos?
Sistema operativo, centro multimedia y emulador con mejor rendimiento y sencilal instalación?

He leido algo de kodi en centro multimedia pero no se si este me seria util para ver peliculas streaming o previamente hay que descargarlas.

En cuanto a emulador he visto dos, raspbian y recalbox pero no se cual es el mejor en cuanto arendimiento.

ayuda please

saludos
7479 respuestas