[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Bueno parece ser que el problema finalmente era de mi tarjeta SD de 32 GB que por lo que sea no le da la gana de arrancar con ella. Le he puesto una de 16 GB y no problem. A la primera.
Yo sigo emperrado en poner un teclado español en el openelec. He mirado el enlace que me dio @freesoul: http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=2123.0 pero no funciona porque en openelec no se puede editar el archivo "keyboardlayouts.xml" para añadir a mano el teclado español porque es de sistema y no hay sudo. Hala, a tomar por el culo [+furioso]

También he intentado el método de crear un mapa binario del teclado desde, por ejemplo debian, con la instrucción "loadkeys" y luego eso cargarlo desde ssh con la instrucción "loadkmap" en el openelec, pero tampoco funciona para el español (curiosamente para alemán si parece funcionar)... Es decir, he hecho esto:

#En debian con el paquete "console-data" instalado creo un mapa binario del teclado y lo nombro es.bmap:
loadkeys -b es > es.bmap
#meto ese archivo en la rpi2 en la ruta /storage/.config y lo cargo desde SSH:
loadkmap < /storage/.config/es.bmap


Y nada, todo sigue igual. También he probado a meter ese último comando en "autostart.sh" y nada de nada.

Soy muy cabezón, antes de que me pegue un tiro ¿se le ocurre a alguien alguna otra cosa que pueda hacer?
Nostromobu escribió:Yo sigo emperrado en poner un teclado español en el openelec. He mirado el enlace que me dio @freesoul: http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=2123.0 pero no funciona porque en openelec no se puede editar el archivo "keyboardlayouts.xml" para añadir a mano el teclado español porque es de sistema y no hay sudo. Hala, a tomar por el culo [+furioso]

También he intentado el método de crear un mapa binario del teclado desde, por ejemplo debian, con la instrucción "loadkeys" y luego eso cargarlo desde ssh con la instrucción "loadkmap" en el openelec, pero tampoco funciona para el español (curiosamente para alemán si parece funcionar)... Es decir, he hecho esto:

#En debian con el paquete "console-data" instalado creo un mapa binario del teclado y lo nombro es.bmap:
loadkeys -b es > es.bmap
#meto ese archivo en la rpi2 en la ruta /storage/.config y lo cargo desde SSH:
loadkmap < /storage/.config/es.bmap


Y nada, todo sigue igual. También he probado a meter ese último comando en "autostart.sh" y nada de nada.

Soy muy cabezón, antes de que me pegue un tiro ¿se le ocurre a alguien alguna otra cosa que pueda hacer?


Pues yo tengo OpenELEC y seleccionado teclado e idioma español y en el teclado en pantalla no aparece la Ñ. Tengo instalado Yatse en el móvil y en el teclado que me aparece al, por ejemplo, crear un directorio sí que tengo la Ñ. Es lógico porque es el teclado "local" de mi móvil. El caso es que si quiero crear un directorio que contenga la Ñ o tildes o cualquier otro símbolo español, lo hago sin problemas...

No sé si eso te vale para lo que necesitas, pero ahí queda mi comentario.

Saludos!
Estoy usando Raspbian y está muy bien. Pero veo que hay pocos programas en el repo que viene de serie. Me recomendáis algún sitio dónde pueda sacar algunos repos estras con software actualizado para ARM ?

Saludos.
Gracias cardean. Es verdad, si usas el teclado del móvil con programas que controlan el openelec si que puedes.

Lo que pasa que a mi me gustaría más usar un teclado usb de pc de toda la vida.
Para ir experimentando antes de que me llegue la pi acabo de probar pyload en Ubuntu, creí que sería complicado pero gracias al asistente de configuración es facilisimo. El que me esta dando quebraderos de cabeza es el transmission lo configuro bien y puedo añadir torrents desde la interfaz web pero una vez comienza a descargar solo baja unos 5mb y da error de escritura. Las descargas están apuntando a una partición ntfs quizá ese sea el problema, aunque uso la misma particion con pyload sin ningún problema. Otra cosa extraña que he notado es que a veces no me acepta mi contraseña porque se vuelve a poner la contraseña por defecto, tengo que volver a poner mi contraseña en el archivo de configuración
Nostromobu escribió:Sigue bien los pasos y hazlo de nuevo a ver:

Formatea la sd con el programa SD Formatter 4.0.
Descargas el zip de noobs de la página oficial de raspberry
Extraes su contenido en la tarjeta (directamente, sin carpeta contenedora)
Saca la tarjeta con seguridad, la metes en la raspberry con el hdmi conectado y la arrancas. Te debería salir un arcoiris y la configuración inicial.

Luego ya, dependiendo de tu tele o monitor deberás toquetear los ajustes del archivo "config.txt" para que se vea a la resolución que quieras. Por ejemplo, para mi tele samsung la resolución 1080p es añadiendo:

hdmi_group=2
hdmi_mode=82


Buenas socio, tengo un problema con la raspberry Pi2, la tengo conectada, momentaneamente, al monitor del Pc (2560X1440) y en openelec me va perfecto, pero en Raspbian me corta la pantalla. Ya que veo que sabes del tema, me podrías decir si hay alguna forma de configurarlo para que se me vea bien en Raspbian?

Además, ya que soy novato total con la raspberry, me preguntaba si sabríais de algún tutorial para "tontos" donde indicara como prepararla para:
-Jugar a emuladores.
-Tenerla conectada como centro multimedia a la TV, con un disco duro externo con pelis, fotos, etc...
-Poder descargar directamente desde la Raspberry y que los archivos se guarden directamente en el disco duro.

Esto sería básicamente el uso que me gustaría darle, pero después de leer mucho y trastear bastante, no encuentro un tutorial explicado para novatos.

Un saludo a todos y gracias.
Una consulta, quisiera usarla como servidor de descargas.
El disco duro que use con la Raspberry (en formato ntfs) ¿lo puedo poner luego directamente en un PC con Windows y ver/copiar los archivos descargados o sólo puedo hacerlo con Filezilla o similares?
Gracias.
SUSOOO escribió:Una consulta, quisiera usarla como servidor de descargas.
El disco duro que use con la Raspberry (en formato ntfs) ¿lo puedo poner luego directamente en un PC con Windows y ver/copiar los archivos descargados o sólo puedo hacerlo con Filezilla o similares?
Gracias.


Si está en NTFS lo podrás ver en todos los equipos que soporten NTFS. (Windows).
Si está en EXT4 lo podrás ver en todos los equipos que soporten EXT4. (Linux).
Linux puede ver y trabajar "" con NTFS, pero Windows con formatos de Linux, Mejor no perder el tiempo. Existen cosas pero para algo muy puntual.
juanchoyje escribió:Buenas socio, tengo un problema con la raspberry Pi2, la tengo conectada, momentaneamente, al monitor del Pc (2560X1440) y en openelec me va perfecto, pero en Raspbian me corta la pantalla. Ya que veo que sabes del tema, me podrías decir si hay alguna forma de configurarlo para que se me vea bien en Raspbian?


No te queda otra que trastear con el archivo config.txt, que en la rpi es como la bios en los pc's. Deberás encontrar los valores óptimos de comandos como hdmi_group, hdmi_mode, disable_overscan, etc. Aquí tienes todo lo necesario: http://www.raspberrypi.org/documentatio ... fig-txt.md

Aunque veo que está para seleccionar la resolución 2560x1600, pero no la tuya de 1440. Quizá debas tocar el tema del overscan para ajustar la pantalla y dejarla perfecta.

Albaxx escribió:Linux puede ver y trabajar "" con NTFS, pero Windows con formatos de Linux, Mejor no perder el tiempo. Existen cosas pero para algo muy puntual.


El programa "Parangon ExtFS for Windows" va genial porque te monta en Windows de manera muy sencilla particiones linux ext2, ext3, ext4 con acceso lectura/escritura. Además es gratis, solo te pide el correo para mandarte el serial: http://www.paragon-software.com/home/extfs-windows/
Albaxx escribió:
SUSOOO escribió:Una consulta, quisiera usarla como servidor de descargas.
El disco duro que use con la Raspberry (en formato ntfs) ¿lo puedo poner luego directamente en un PC con Windows y ver/copiar los archivos descargados o sólo puedo hacerlo con Filezilla o similares?
Gracias.


Si está en NTFS lo podrás ver en todos los equipos que soporten NTFS. (Windows).
Si está en EXT4 lo podrás ver en todos los equipos que soporten EXT4. (Linux).
Linux puede ver y trabajar "" con NTFS, pero Windows con formatos de Linux, Mejor no perder el tiempo. Existen cosas pero para algo muy puntual.


Gracias por la aclaración [oki]
Cory escribió:Para ir experimentando antes de que me llegue la pi acabo de probar pyload en Ubuntu, creí que sería complicado pero gracias al asistente de configuración es facilisimo. El que me esta dando quebraderos de cabeza es el transmission lo configuro bien y puedo añadir torrents desde la interfaz web pero una vez comienza a descargar solo baja unos 5mb y da error de escritura. Las descargas están apuntando a una partición ntfs quizá ese sea el problema, aunque uso la misma particion con pyload sin ningún problema. Otra cosa extraña que he notado es que a veces no me acepta mi contraseña porque se vuelve a poner la contraseña por defecto, tengo que volver a poner mi contraseña en el archivo de configuración


Nadie a tenido el mismo problema con transmission?
Nostromobu escribió:El programa "Parangon ExtFS for Windows" va genial porque te monta en Windows de manera muy sencilla particiones linux ext2, ext3, ext4 con acceso lectura/escritura. Además es gratis, solo te pide el correo para mandarte el serial: http://www.paragon-software.com/home/extfs-windows/

@Nostromobu
Opp
Gracias por la info. Lo desconocia totalmente.
Puedes crear particiones ext4???
Yo cada vez que lo necesito (crear ext4 Windows) uso gparted live.
No las crea, monta las particiones que encuentre en el pendrive o en la sd o lo que sea como diferentes unidades de disco duro en Windows para que puedas acceder y modificar el contenido de ellas.
Buenas compañero. Puedes hacerlo todo por red, creas desde el PC una carpeta compartida y accedes a ella con la Rpi. ¿Tienes un mínimo conocimiento de "redes"?, sino te explico algo mas detallado lo que te he comentado.

¿Que modelo de Rpi tienes?, a mi el Rpi2 me coje todo al vuelo, pen, discos duros , etc...

En cuanto al otro compañero, yo también tengo problemas para extender la tarjeta SD. He probado desde la opción del "config" y lo hace pero no funciona. Cuando lo solucione comento.

Un saludo.[/quote]

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias por contestar, sólo tengo conocimientos básicos, es más,toqueteando aquí y allí he sido capaz de compartir los dos hdd de mi pc, pero el contendió de las carpetas apareen vacíos.

Si pudieras darme una explicación para tontitos te lo agradecería, jejejejejejejejejejejejeje.

Por cierto, sigo sin poder solucionar como ver el contendo de un hdd externo que le he conectado,lo reconoce pero no me aparece nada.

También con Putty he intentado conectarme por ssh y los comandos sudo conectado como root me dice que tarari que te vi, jajajajajajajaja.

Muchas gracias y disculpar las molestias.

Saludos!!!!!!!

Edito: Tengo la Raspeberry Pi 2[/quote]

Antes de nada, tendrás que decirnos varias cosas:

1) Que que sistema operativo usas? (openelec, raspbmc, raspbian,...)
2) ¿Te puedes conectar por ssh a tu raspberry?
3) Te recomiendo cambiar la password por defecto de la raspberry (user: pi, password: raspberry, por otra contraseña)
4) Accede por ssh, y ejecuta el comando:

df -h


sudo fdisk -l


cat /etc/fstab


Y pon aquí el texto que te sale en la terminal (o mediante una captura de pantalla)


5) Por último, ¿Qué sistema de ficheros tienes en el disco duro? (ntfs, ext4...)

Saludos!!!


Muchas gracias por responder,

Al final tocando aquí, tocando allí, borrando y empezando de nuevo ya tengo mi pi2 totalmente funcional, es una pena que Kodi no vaya muy fino en Raspberian, he optado cuando voy a usar mi pi para descargar desde mi servidor privado hacerlo con filezilla desde Raspberian, y cuando voy a usarla como centró multimedia Openelec .

Estaré atento a futuras actualizaciones.

De nuevo muchas gracias por todo.

Saludos!!!!!!!
Soy fan incondicional de la raspi. Ahorras minutos de tu vida, no me descargo nada y lo veo todo en streaming desde hace casi un año. Tengo el Model B con el Raspxbmc instalado.
Al principio usaba el telcado para usarla y ya ni eso, con una apli en el móvil ya la gestiono sin moverme ni dos cm.

He descubierto seriazas, y rememorado series que no se llegaron a emitir en canales abiertos.

Recomendación 11/10, básico para el salón.
@CbSGold Preguntas igual algo tontas... ¿las series las ves en ingles? ¿puedes poner subtitulos? ¿que app usas?
Saphyel escribió:@CbSGold Preguntas igual algo tontas... ¿las series las ves en ingles? ¿puedes poner subtitulos? ¿que app usas?


Con el raspxbmc, veo las series en el pelisaalacarta, y dentro en seriesyonkis.
Veo varias en castellano y algunas en inglés subtituladas, pero vienen ya los subs integrados. En cuanto entras en el capi/peli que quieres ver ya te da opciones Audioespañol/Audioinglés-subsespañol

Es de los pocos hándicaps que le veo al tema porque soy de las que mueve los subs un poco siempre, antaño cuando las veía en pc los movía con el bsplayer, ahora me aguanto porque vienen ya incluidos en la serie/peli.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Lo que es una pasada es que RaspBMC no soporte la Raspi2, si quieres que te pases a OSMC que de momento esta en super pañales y lo poco que he podido probar horroroso, o que te decantes por OPENELEC.
Al menos podían haberle dado compatibilidad como los demas y cuando tubierán el OSMC listo pues que la gente decida.
Al final me pasaré a openELEC que los videos que he visto con raspi2 es super fluido. y dejaré la otra que tengo para amule, pyload y jdownloader2.
Albaxx escribió:Lo que es una pasada es que RaspBMC no soporte la Raspi2, si quieres que te pases a OSMC que de momento esta en super pañales y lo poco que he podido probar horroroso, o que te decantes por OPENELEC.
Al menos podían haberle dado compatibilidad como los demas y cuando tubierán el OSMC listo pues que la gente decida.
Al final me pasaré a openELEC que los videos que he visto con raspi2 es super fluido. y dejaré la otra que tengo para amule, pyload y jdownloader2.


Mmm eso me interesa. Soy nuevo, nunca he tenido las Rasp aunque me atraía mucho (falta de tiempo para jugar con ella básicamente) pero ahora con la salida de la Rasp2 me planteaba seriamente su adquisición. ¿Significa eso que el software de las Rasp1 NO es compatible con la Rasp2 y deben hacerlo de nuevo? Yo pensaba que Rasp2 = Rasp1 más rápida, pero no pensaba que fueran incompatibles...
tengo una raspberry pi B con Openelec y no consigo poner un tdt usb, no me aclaro con addons ni configuraciones, ¿conocéis algún tuto paso a paso?, Gracias
Dos preguntillas:

* Para apagar ¿es lo mismo "sudo poweroff" que "sudo shutdown -h"?

* Para quitar un Hdd externo ¿se puede hacer a las bravas una vez apagada la raspberry o hay que desmontarlo primero?
SUSOOO escribió:Dos preguntillas:

* Para apagar ¿es lo mismo "sudo poweroff" que "sudo shutdown -h"?

* Para quitar un Hdd externo ¿se puede hacer a las bravas una vez apagada la raspberry o hay que desmontarlo primero?


Puedes apagarlo tambien con "sudo halt", o del tiron de la luz....
El HDD puedes "quitarlo" cuando quieras, siempre que no este escribiendo.... y en ambos casos que mencionas no lo hace.
Saphyel escribió:
SUSOOO escribió:Dos preguntillas:

* Para apagar ¿es lo mismo "sudo poweroff" que "sudo shutdown -h"?

* Para quitar un Hdd externo ¿se puede hacer a las bravas una vez apagada la raspberry o hay que desmontarlo primero?


Puedes apagarlo tambien con "sudo halt", o del tiron de la luz....
El HDD puedes "quitarlo" cuando quieras, siempre que no este escribiendo.... y en ambos casos que mencionas no lo hace.


Gracias [oki]
Saphyel escribió:o del tiron de la luz....

Esa es la mejor forma de que se corrompa algún archivo de la SD y después no encienda y toque reinstalar de nuevo o cargar algún backup (si es que has hecho alguno) XD
ahona escribió:Esa es la mejor forma de que se corrompa algún archivo de la SD y después no encienda y toque reinstalar de nuevo o cargar algún backup (si es que has hecho alguno) XD

No voy a dfar nombres pero algunos lo hacen, a dia de hoy al menos, que yo sepa! Se dice el pecado, no el pecador xD
siento insistir, pero tengo una raspberry pi B con Openelec y no consigo poner un sintonizador tdt usb, no me aclaro con addons ni configuraciones, ¿conocéis algún tuto paso a paso?, quiero usarlo sin internet. Gracias
Igual a alguno le interesa esto que acabo de ver en Twitter (y de paso así me acuerdo de mirarlo bien cuando llegue a casa). http://lifehacker.com/turn-a-raspberry- ... 1693120019
Hola gente,

Tengo instalada Raspbian pero veo que el software está muy desactualizado. Por ejemplo el chromium está en la versión 22 cuando ya vamos por la versión 41. Sabéis dónde puedo conseguir repos con software actualizado ?

Un saludo.
Hola a todos de nuevo!!!

Después de devolver la Raspberry B+, por fin ayer ya me llegó la nueva Raspberry 2, la primera instalación que he hecho ha sido con OSMC y la verdad es que la cosa bastante bien, no como mi primera experiencia con la antigua jejejejejejejejeje, conseguí del tirón instalar unos cuantos pluggins y uno de mis primeros objetivos que era conseguir hacer Airplay desde el Ipad también lo logré [beer] [beer] , con la otra no fui capaz jejejejejejeje.

Lo que voy a intentar hoy es conseguir modificar el archivo config.txt para poder conectar discos duros de 2,5" por USB e intentar acceder a otro disco duro que tengo conectado al USB del Router, en esto me quedé ayer, creo que no tiene SAMBA activado, alguien sabría como hacerlo?

Por cierto que recomendáis OSMC o OpenElec?

Un Saludo!!!
Hay un archivo que si lo editas, puedes conectar discos duros de 2'5 y que la PI los alimente.

Siguiendo ese razonamiento, ¿sería posible hacer funcionar los pinchos WiFi que requieren más energía?
Al editar ese archivo, lo que haces es desbloquear la corriente suministrada por los USBs, por lo que podrías enchufar cualquier aparato que necesite en torno a 1A para funcionar, ya sea HDD o pincho Wifi.
ahona escribió:Al editar ese archivo, lo que haces es desbloquear la corriente suministrada por los USBs, por lo que podrías enchufar cualquier aparato que necesite en torno a 1A para funcionar, ya sea HDD o pincho Wifi.


¿Y no se "estropearía" el bus USB compartido con ethernet? (por usar un disco duro con 1A extra editando cmdline.txt + usar internet mediante ethernet, ¿no haría un cuello de botella en el bus y haría que con el tiempo se terminara fastidiando?)

Desbloquear la corriente en los USBs, ¿vale también para la raspberry py B? (o sólo para la B+ y Pi 2)

Saludos!
Gracias, lo probaré a ver qué tal.

Por cierto, ¿alguno tiene (o ha tenido) Raspbian como sistema operativo y luego Kodi instalado encima como un programa aparte?
Mi intención sería tener la PI (modelo B+) con Raspbian al que le instalaria transmission.
Luego encima tener puesto Kodi para reproducir las películas, pero siempre como un programa agregado al raspbian.
Sheu_ron escribió:Hay un archivo que si lo editas, puedes conectar discos duros de 2'5 y que la PI los alimente.

Siguiendo ese razonamiento, ¿sería posible hacer funcionar los pinchos WiFi que requieren más energía?


Y qué archivo es ese ? Porque obviamente me interesa conectar un HDD usb.
freesoul escribió:¿Y no se "estropearía" el bus USB compartido con ethernet? (por usar un disco duro con 1A extra editando cmdline.txt + usar internet mediante ethernet, ¿no haría un cuello de botella en el bus y haría que con el tiempo se terminara fastidiando?)

El bus esta compartido si o si independientemente de que conectes un HDD con alimentación externa, lo alimentes con la raspi o le metas un pincho.
Lo que no se es si al tener una mayor corriente y con el tiempo, puede estropearse.
Yo ahora lo tengo así y de momento no he tenido ningún problema y algún otro forero por aquí se que también lo tiene y de momento bien. Eso si, el cargador debe ser uno bueno, nada de chinos, para evitar que por esa parte falle si no da una corriente suficiente o constante.

freesoul escribió:Desbloquear la corriente en los USBs, ¿vale también para la raspberry py B? (o sólo para la B+ y Pi 2)

Creo que para la B no se podía hacer.

No-Alternative escribió:Y qué archivo es ese ? Porque obviamente me interesa conectar un HDD usb.

Aquí lo explica: https://projects.drogon.net/testing-set ... erry-pi-b/

Es el /boot/config.txt
y tienes que añadir estas 2 lineas:
max_usb_current=1
safe_mode_gpio=4
Lo acabo de hacer y tras el reinicio.... VOILÁ!
El pincho wifi que me daba problemas (perdia la señal y otras veces no encontraba la red) ahora funciona bien.

Me gustaría añadir la siguiente cuestión.
¿Es necesario poner estas líneas?

gpio -g write 38 0
gpio -g mode 38 out


https://projects.drogon.net/testing-set ... erry-pi-b/
Si no le entiendo mal al tío, eso es para usarlo con el WiringPi (una librería para toquetear el GPIO) y poder aumentar la corriente del USB ¿sin reiniciar?
Vamos, que no son necesarias.

Fijate que el led rojo no parpadee (si parpadea es una señal de que la alimentación no es buena)
Perdonad por ser tan pesado. Pero en serio, dónde puedo encontrar un repo para Raspbian que tenga más software y actualizado ? Estoy buscando por google pero no encuentro nada ...

Saludos.
ahona escribió:Si no le entiendo mal al tío, eso es para usarlo con el WiringPi (una librería para toquetear el GPIO) y poder aumentar la corriente del USB ¿sin reiniciar?
Vamos, que no son necesarias.

Fijate que el led rojo no parpadee (si parpadea es una señal de que la alimentación no es buena)



A mi también me ha parecido eso pero no he dicho nada para no influir en la interpretación de los demás.
El led queda rojo fijo. Uso un enchufe de 2A de calidad. Creo que es imprescindible hacerlo para tener la PI estable sea cual sea el uso que le demos.
Ya he conseguido modificar el archivo config.txt [beer] [beer] [beer] y he conseguido conectar dos discos duros de 2.5" y en principio iban bien, sólo los he tenido un rato porque estaba probando más cosas, por cierto no sé si esto será muy bueno, sabéis como puedo ver si la raspi o los discos están forzandose?

Respecto al tema de SAMBA no me aparece por ningún lado, creo que el servicio no está instalado, tengo instalado OSMC y leyendo por ahí encontré que había que ejecutar sudo apt-get install samba samba-common-bin, pero al ejecutarlo me da lo siguiente

osmc@osmc:~$ sudo apt-get install samba samba-common-bin
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
Package samba is not available, but is referred to by another package.
This may mean that the package is missing, has been obsoleted, or
is only available from another source
However the following packages replace it:
samba-common

Package samba-common-bin is not available, but is referred to by another package.
This may mean that the package is missing, has been obsoleted, or
is only available from another source

E: Package 'samba' has no installation candidate
E: Package 'samba-common-bin' has no installation candidate
osmc@osmc:~$


Creo entender que me dice que pruebe con sudo apt-get install samba samba-common, alguien que tenga OSMC ha podido instalar SAMBA?

Muchas gracias y saludos.
¿Alguien aconseja algún pad USB con porrón de botones que funcione bien? Tengo el de la 360 con cable y ahora entiendo por qué la gente dice que la cruceta es una castaña [+risas]

EDIT: Y por supuesto, bueno, bonito y barato xD
kurtap escribió:Ya he conseguido modificar el archivo config.txt [beer] [beer] [beer] y he conseguido conectar dosdiscos duros de 2.5" y en principio iban bien, sólo los he tenido un rato porque estaba probando más cosas, por cierto no sé si esto será muy bueno, sabéis como puedo ver si la raspi o los discos están forzandose?

(...)

Muchas gracias y saludos.


Buenos días, ¿me confirmas que realmente se pueden conectar 2 DISCOS DUROS de 2.5" simultáneamente a la Rpi con ese desbloqueo? [boing]

¿Son USB 2.0 ó 3.0 los discos duros? ¿Notaste algún ruido raro, tipo chak chack chak como si faltara potencia? ¿El LED Rojo parpadeaba o daba señas de inestabilidad? [sonrisa]

¿Alguien más podría probarlo a ver si es "estable" realmente y no funde los plomos a la Raspi? ratataaaa Estoy francamente muy interesado gracias.
Danilo Thann escribió:
kurtap escribió:Ya he conseguido modificar el archivo config.txt [beer] [beer] [beer] y he conseguido conectar dosdiscos duros de 2.5" y en principio iban bien, sólo los he tenido un rato porque estaba probando más cosas, por cierto no sé si esto será muy bueno, sabéis como puedo ver si la raspi o los discos están forzandose?

(...)

Muchas gracias y saludos.


Buenos días, ¿me confirmas que realmente se pueden conectar 2 DISCOS DUROS de 2.5" simultáneamente a la Rpi con ese desbloqueo? [boing]

¿Son USB 2.0 ó 3.0 los discos duros? ¿Notaste algún ruido raro, tipo chak chack chak como si faltara potencia? ¿El LED Rojo parpadeaba o daba señas de inestabilidad? [sonrisa]

¿Alguien más podría probarlo a ver si es "estable" realmente y no funde los plomos a la Raspi? ratataaaa Estoy francamente muy interesado gracias.


Yo ayer los tuve conectados durante unos 10-15 minutos aproximadamente, luego me puse a hacer otras cosas y los desconecté, pero durante este tiempo puse pelis de uno y de otro y me los reproducía sin problema, uno era USB 3.0 y otro 2.0, luego desconecté el 2.0 y probé con otro 2.0 pero bastante antiguo y no podía con él (si hacía el ruido tak tak tak igual este al ser más antiguo necesita más potencia, no lo se) no me fijé en el Led Rojo pero no me llamó la atención así que supongo que no parpadeaba, pero no puedo asegurarlo, durante el rato que tuve las pelis reproduciéndose no me dio señas de inestabilidad, pero si estaría bien si de alguna forma pudiésemos confirmar que tira bien y no fundimos los plomos ni a la Raspi ni a los discos duros.

Un Saludo.
siento insistir, pero tengo una raspberry pi B con Openelec y no consigo poner un sintonizador tdt usb, no me aclaro con addons ni configuraciones, ¿conocéis algún tuto paso a paso?, quiero usar el tdt sin internet. Gracias
Soy medio gilipollas. Trasteando con SSH, al final lo he querido desinstalar para poder tener la configuración por defecto. El caso es que primero he borrado los archivos de configuración que están situados en /etc/ssh ...

Resultado ?

He desinstalado el paquete SSH y al volver a instalar open-ssh de nuevo me da un error diciendo que los archivos de configuración no están y que no puede continuar con la instalación. Qué puedo hacer ?

Saludos.

EDIT: problema solucionado. Estaba borrado el directorio de /etc/ssh y el paquete no podía hacer la autogeneración de los archivos de configuración.
Hola


Mientras leéis estas líneas, RaspBMC ya ha pasado a la historia [snif]

Su creador ha dado el salto a otro programa llamado OSMC que pretende aglutinar más plataformas (RaspBerry PI 2 incluida).

Por tanto, si ahora tenéis una PI configurada al gusto, os recomiendo que hagáis una imagen de la microSD para tenerla como backup.

Aquí tenéis un tutorial con los pasos a dar.

http://blog.oscarliang.net/raspberry-pi ... rce=feedly


PD. Una cosa es pretender alimentar 1 HDD de 2'5 o un pen WiFi, y otra muy distinta que alimente 2 discos duros simultáneamente. Cuidado con lo que hacéis [toctoc]
7479 respuestas