[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Alejandro_Tomas escribió:Y tendría cero sentido para la 2, que sería su muere inmediata xD

Para los que preguntan lo del HDD, agenciaros un buen cargador de 2A, desbloquead el límite de los USB y no habrá necesidad de hubs. Menos cacharros.


De esta forma te aseguras conectar un disco duro, pero si quieres tener alguno más es fiable?
KPY escribió:
ivanjmg escribió:Una pregunta... hay pocas cosas que me separen de hacerme con una Raspberry pero una de ellas es una gran duda que tengo y es que la quiero exclusivamente para emuladores, he visto vídeos y parece que llega hasta N64/PSX con lo cual voy sobrado, pero ¿sería posible meter filtros HLSL en los emuladores?, ya sabéis, para emular un CRT en cualquier pantalla LCD, es que me parece básico para juegos retro y tener buen feeling, gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=owsdsyIDU6A


Gracias ;) pena que no veo el que da curvatura a la pantalla, pero he instalado RetroArch en mi PC y he logrado hacerlo así que imagino que la Raspi podrá también y espero que no consuma muchos recursos.

Una cosa más, ¿puede tirar de M.A.L.A.? si pudiera con Hyperspin ya mismo la estaba encargando jajajaj.
Hola ,

Alguien sabe alguna pagina con practicas de electronica y programacion . Estoy plateandome comprar la raspberry con los componentes electronicos.
Un saludo
kurtap escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y tendría cero sentido para la 2, que sería su muere inmediata xD

Para los que preguntan lo del HDD, agenciaros un buen cargador de 2A, desbloquead el límite de los USB y no habrá necesidad de hubs. Menos cacharros.


De esta forma te aseguras conectar un disco duro, pero si quieres tener alguno más es fiable?


Ahí ya me pillas, aunque en FC he leído gente que a conectado 2 sin hub (desconozco si de 2,5" o 3,5")
Buenas! Tengo unas dudas con el cacharro en cuestión.

Me recomendaríais una Raspi 2 para emular (nes, snes, mega drive, cps1-2, psx y poco más) con retropie y cambiar de sd para usar youtube, plex y stream de series pelis?

O mejor ir a por un pincho android?. En retropie se pueden usar filtros/scanlines?

Gracias y saludos!
Gracias a todos por sus respuestas. Necesito comprar un buen cargador de 2a
[Drs] escribió:Buenas! Tengo unas dudas con el cacharro en cuestión.

Me recomendaríais una Raspi 2 para emular (nes, snes, mega drive, cps1-2, psx y poco más) con retropie y cambiar de sd para usar youtube, plex y stream de series pelis?

O mejor ir a por un pincho android?. En retropie se pueden usar filtros/scanlines?

Gracias y saludos!

Te puedes poner Kodi en retropie con soporte de mando de forma muy sencilla, y sí, se pueden utilizar filtros (aunque esto último no sé cómo ni dónde).
Hola gente,

Quiero preguntaros una cosa que me tiene un poco mosca ...

He instalado 3 veces Raspbian porque al cabo de un tiempo la microsd se corrompe y no me queda más remedio que volver a instalar el SO otra vez. Me hace perder mucho el tiempo. Sabéis por qué puede ocurrir esto ? Hay alguna manera de evitar la corrupción de datos ?

Un saludo.
No-Alternative escribió:Hola gente,

Quiero preguntaros una cosa que me tiene un poco mosca ...

He instalado 3 veces Raspbian porque al cabo de un tiempo la microsd se corrompe y no me queda más remedio que volver a instalar el SO otra vez. Me hace perder mucho el tiempo. Sabéis por qué puede ocurrir esto ? Hay alguna manera de evitar la corrupción de datos ?

Un saludo.


A mí eso me huele amal apagado.
Paté de gato escribió:
No-Alternative escribió:Hola gente,

Quiero preguntaros una cosa que me tiene un poco mosca ...

He instalado 3 veces Raspbian porque al cabo de un tiempo la microsd se corrompe y no me queda más remedio que volver a instalar el SO otra vez. Me hace perder mucho el tiempo. Sabéis por qué puede ocurrir esto ? Hay alguna manera de evitar la corrupción de datos ?

Un saludo.


A mí eso me huele amal apagado.


Pienso igual. Yo desde que uso SD + USB no me ha vuelto a pasar, además de ir bastante más rápido en general.

Salu2!!!
Buenas, creo que este es el mejor sitio para preguntarlo.

La cosa es que casi todo el día tengo una máquina virtual corriendo en el PC con un programa y claro, tengo que tener ese programa casi todo el día corriendo. Ese programa necesita conexión a internet.

La pregunta es si me vendría bien una Raspberry para tenerla todo el día ahí enchufada con el programa corriendo. Ya que me relentiza mucho el PC tener una máquina virtual comiéndome RAM y CPU todo el día. Si me podéis decir que modelo sería el idóneo, mejor que mejor.

Un saludo y gracias!
analca3 escribió:
Paté de gato escribió:
No-Alternative escribió:Hola gente,

Quiero preguntaros una cosa que me tiene un poco mosca ...

He instalado 3 veces Raspbian porque al cabo de un tiempo la microsd se corrompe y no me queda más remedio que volver a instalar el SO otra vez. Me hace perder mucho el tiempo. Sabéis por qué puede ocurrir esto ? Hay alguna manera de evitar la corrupción de datos ?

Un saludo.


A mí eso me huele amal apagado.


Pienso igual. Yo desde que uso SD + USB no me ha vuelto a pasar, además de ir bastante más rápido en general.

Salu2!!!


El pendrive lo usas para descargar las cosas allí o para qué lo tienes ?

Saludos.
_DeV_ escribió:Buenas, creo que este es el mejor sitio para preguntarlo.

La cosa es que casi todo el día tengo una máquina virtual corriendo en el PC con un programa y claro, tengo que tener ese programa casi todo el día corriendo. Ese programa necesita conexión a internet.

La pregunta es si me vendría bien una Raspberry para tenerla todo el día ahí enchufada con el programa corriendo. Ya que me relentiza mucho el PC tener una máquina virtual comiéndome RAM y CPU todo el día. Si me podéis decir que modelo sería el idóneo, mejor que mejor.

Un saludo y gracias!


Qué SO tienes corriendo en la máquina virtual? Si es un Linux es posible que puedas hacerlo funcionar en la RasPi. Si lo que virtualizas es alguna versión de Windows, no puedes usarlo en la RasPi.

Saludos!
cardean escribió:
_DeV_ escribió:Buenas, creo que este es el mejor sitio para preguntarlo.

La cosa es que casi todo el día tengo una máquina virtual corriendo en el PC con un programa y claro, tengo que tener ese programa casi todo el día corriendo. Ese programa necesita conexión a internet.

La pregunta es si me vendría bien una Raspberry para tenerla todo el día ahí enchufada con el programa corriendo. Ya que me relentiza mucho el PC tener una máquina virtual comiéndome RAM y CPU todo el día. Si me podéis decir que modelo sería el idóneo, mejor que mejor.

Un saludo y gracias!


Qué SO tienes corriendo en la máquina virtual? Si es un Linux es posible que puedas hacerlo funcionar en la RasPi. Si lo que virtualizas es alguna versión de Windows, no puedes usarlo en la RasPi.

Saludos!


Es Windows, el software solo funciona en Windows, da igual si es 7, 8 u 8.1

Yo había leído que ahora Windows 10 iba a funcionar con la nueva Raspberry, no?
_DeV_ escribió:
cardean escribió:
_DeV_ escribió:Buenas, creo que este es el mejor sitio para preguntarlo.

La cosa es que casi todo el día tengo una máquina virtual corriendo en el PC con un programa y claro, tengo que tener ese programa casi todo el día corriendo. Ese programa necesita conexión a internet.

La pregunta es si me vendría bien una Raspberry para tenerla todo el día ahí enchufada con el programa corriendo. Ya que me relentiza mucho el PC tener una máquina virtual comiéndome RAM y CPU todo el día. Si me podéis decir que modelo sería el idóneo, mejor que mejor.

Un saludo y gracias!


Qué SO tienes corriendo en la máquina virtual? Si es un Linux es posible que puedas hacerlo funcionar en la RasPi. Si lo que virtualizas es alguna versión de Windows, no puedes usarlo en la RasPi.

Saludos!


Es Windows, el software solo funciona en Windows, da igual si es 7, 8 u 8.1

Yo había leído que ahora Windows 10 iba a funcionar con la nueva Raspberry, no?


Sí, por lo visto va a haber una versión de W10 para RasPi, pero supongo que estará capada y no sé si tendrá los recursos necesarios para virtualizar una máquina con W7 o W8.1.

Si no tienes prisa, espera a que salga el W10 y a ver qué tal funciona...

Un saludo!
cardean escribió:Sí, por lo visto va a haber una versión de W10 para RasPi, pero supongo que estará capada y no sé si tendrá los recursos necesarios para virtualizar una máquina con W7 o W8.1.

Si no tienes prisa, espera a que salga el W10 y a ver qué tal funciona...

Un saludo!

La versión de Windows 10 para la raspi va a ser una versión para desarrolladores, incluso diría que es bastante probable que ni siquiera lleve una GUI implementada (interfaz gráfica de usuario). Se va a parecer más bien poco a lo que conocemos como windows de sobremesa.
Yo creo que será un producto sin terminar (de ahi que sea gratis, sereis como betatesters y ya de paso hareis de brainstorm...) ya que iran sin ideas... solo con la mentalidad de tenemos que estar en todas partes, para que no nos oscurra lo que con los moviles...

Y ya de paso todo lo que los desarrolladores hagan ahi, sirve para los que pagan por sus licencias tengan apps que MS no ha desarrollado (trabajadores gratis otra vez) en el resto de plataformas

M$ es una empresa, no regala ni la hora :)
http://www.xataka.com/ordenadores/que-r ... no-importa
Microsoft se encargó de la mayoría de la ingeniería al respecto, pero aquí tengo que ser claro: no os emocionéis demasiado, no estamos hablando de una experiencia Windows en un equipo de sobremesa de momento. Estamos hablando del soporte de Windows en la IoT. No es que sepa que no va a pasar que se soporten sesiones de escritorio, pero no se ha dicho nada al respecto aún.


Windows 10 "Athens": el tercero de estos grupos estaría orientado a cubrir dispositivos limitados por sus recursos o por su coste, y que permitirían ejecutar también aplicaciones universales. Esta versión optimizada de Windows 10 correría también sobre ARM y x86. Esta versión es la soportada por ejemplo en las placas Intel Galileo, y por tanto parece ser también la ideal para las RPi2.


Es un Windows sin GUI para la IoT, es una base para ejecutar aplicaciones. MS no se quiere quedar atrás en la IoT, así que o lo saca gratis o la gente tira para linux, no es ni más ni menos. Olvidáos de Office 2015, el WoW o el Buscaminas, es un núcleo Windows para un uso muy específico.

Saphyel escribió:Yo creo que será un producto sin terminar (de ahi que sea gratis, sereis como betatesters y ya de paso hareis de brainstorm...) ya que iran sin ideas... solo con la mentalidad de tenemos que estar en todas partes, para que no nos oscurra lo que con los moviles...

Y ya de paso todo lo que los desarrolladores hagan ahi, sirve para los que pagan por sus licencias tengan apps que MS no ha desarrollado (trabajadores gratis otra vez) en el resto de plataformas

M$ es una empresa, no regala ni la hora :)

No hay que buscar conspiranoias, Microsoft se quiere meter en un mundo dominado por Linux, es lógico que para ello provea versiones gratuitas de Windows dedicadas a ese mundo.
@KPY efectivamente, no es buscar conspiranoias.. tu mismo has visto con lo IoT como todo lo que se desarrolle vale para su version desktop, mobile, etc...
¿Un poco curioso que sea gratis en un entorno que suele ser dominado por gente capaz de desarrollar cosas eh?
Yo por lo que he leído va a ser una especie de Snappy Ubuntu Core ejecutando apps de la Store de Windows. Tengo muchas ganas de probarlo, pero lo dicho, no es lo que la gente se imagina.
A ver si alguien me puede echar un cable.
Resulta que tengo el openelec montado desde hace algún mes funcionando perfecto con el servidor de torrent y el NAS. Pues resulta que en dos ocasiones, sin saber el motivo desde el PC y el MAC no tengo visibilidad de la raspberry.

Los 3 equipos están conectados en red al router. La primera vez al apagar la raspberry y volvera a iniciar se arregló, pero ahora ya no se que hacer...

EDIT: Creo que el problema puede estar en la asignación de IP. Tengo el router que asignación de IP modo DHCP y que le asigne siempre la ip 192.168.1.15, sin embargo la configuración de la raspberry veo que tiene la ip 169.254.73.158 y aunque le configure la ip statica, cuando le doy a conectar me vuelve a meter la ip 169.254.73.158
No-Alternative escribió:El pendrive lo usas para descargar las cosas allí o para qué lo tienes ?

Saludos.


Para el SO. La SD la uso nada más que para arrancar. Al leer del USB el SO, la Pi va mucho más rápido (y eso que le tengo una SD de clase 10...).

En la Pi de 256MB de RAM que he dejado en casa de mis padres tengo una llave-pen sencillita, no es muy rápido, pero se nota mucho la diferencia con la SD. Y en la que tengo en mi piso tengo un pen Sandisk cruzer y también va muy bien :). Y como te digo, no se me corrompe el SO, y eso que ya me han quitado la regleta alguna vez por accidente y se ha apagado mal XD.

Paboh escribió:A ver si alguien me puede echar un cable.
Resulta que tengo el openelec montado desde hace algún mes funcionando perfecto con el servidor de torrent y el NAS. Pues resulta que en dos ocasiones, sin saber el motivo desde el PC y el MAC no tengo visibilidad de la raspberry.

Los 3 equipos están conectados en red al router. La primera vez al apagar la raspberry y volvera a iniciar se arregló, pero ahora ya no se que hacer...

EDIT: Creo que el problema puede estar en la asignación de IP. Tengo el router que asignación de IP modo DHCP y que le asigne siempre la ip 192.168.1.15, sin embargo la configuración de la raspberry veo que tiene la ip 169.254.73.158 y aunque le configure la ip statica, cuando le doy a conectar me vuelve a meter la ip 169.254.73.158


Como me comentaron aquí, esa IP se asigna cuando no consigue obtener IP del servidor DHCP, que en tu caso es el router. Si desde el propio router le tienes asignado a la Pi esa IP y no te la asigna correctamente... Lo único que se me ocurre es que desde OpenELEC (supongo que tendrá algún menú, o desde ficheros de configuración) le asignes la misma IP (como para asegurarte, vamos), y debería ir. Aún así, si desde el router lo tienes puesto y no va, posiblemente reiniciando el router se arregle, se ha vuelto loco o algo XD. Yo lo tengo desde el propio router configurado también y nunca he tenido ese problema.

Salu2!!!
analca3 escribió:
No-Alternative escribió:El pendrive lo usas para descargar las cosas allí o para qué lo tienes ?

Saludos.


Para el SO. La SD la uso nada más que para arrancar. Al leer del USB el SO, la Pi va mucho más rápido (y eso que le tengo una SD de clase 10...).

En la Pi de 256MB de RAM que he dejado en casa de mis padres tengo una llave-pen sencillita, no es muy rápido, pero se nota mucho la diferencia con la SD. Y en la que tengo en mi piso tengo un pen Sandisk cruzer y también va muy bien :). Y como te digo, no se me corrompe el SO, y eso que ya me han quitado la regleta alguna vez por accidente y se ha apagado mal XD.

Paboh escribió:A ver si alguien me puede echar un cable.
Resulta que tengo el openelec montado desde hace algún mes funcionando perfecto con el servidor de torrent y el NAS. Pues resulta que en dos ocasiones, sin saber el motivo desde el PC y el MAC no tengo visibilidad de la raspberry.

Los 3 equipos están conectados en red al router. La primera vez al apagar la raspberry y volvera a iniciar se arregló, pero ahora ya no se que hacer...

EDIT: Creo que el problema puede estar en la asignación de IP. Tengo el router que asignación de IP modo DHCP y que le asigne siempre la ip 192.168.1.15, sin embargo la configuración de la raspberry veo que tiene la ip 169.254.73.158 y aunque le configure la ip statica, cuando le doy a conectar me vuelve a meter la ip 169.254.73.158


Como me comentaron aquí, esa IP se asigna cuando no consigue obtener IP del servidor DHCP, que en tu caso es el router. Si desde el propio router le tienes asignado a la Pi esa IP y no te la asigna correctamente... Lo único que se me ocurre es que desde OpenELEC (supongo que tendrá algún menú, o desde ficheros de configuración) le asignes la misma IP (como para asegurarte, vamos), y debería ir. Aún así, si desde el router lo tienes puesto y no va, posiblemente reiniciando el router se arregle, se ha vuelto loco o algo XD. Yo lo tengo desde el propio router configurado también y nunca he tenido ese problema.

Salu2!!!


Y cómo has hecho las particiones para que te arranque el SO desde el Pendrive ?
No-Alternative escribió:Y cómo has hecho las particiones para que te arranque el SO desde el Pendrive ?

Mírate esto: https://github.com/digitalLumberjack/re ... n-%28EN%29

El tema está que para arrancar la pi necesita sí o sí SD. Con el comando mount en linux se ven los puntos de montaje. Por lo general todas las distros (juraría que todas, no me hagas mucho caso) tienen dos puntos de montaje en la SD, en la wiki del enlace, esos puntos de montaje aparecen como /dev/mmcblk0p7 (/recalbox/share) y /dev/mmcblk0p5 (/boot).

Lo que tienes que hacer es copiar los datos de uno de los puntos de montaje (en ese caso sería el que acaba en 7) con la misma estructura de archivos al USB y luego hacer que /recalbox/share esté en el dispositivo /dev/sda1 (en la partición del pincho).

Así a grandes rasgos es eso, en este caso no todo el SO va al pincho y supongo que habrá mejores métodos (¿gestores de arranque?), pero seguro que una búsqueda de google (nombre-de-distro boot from usb o similares) te da más info.
No-Alternative escribió:Y cómo has hecho las particiones para que te arranque el SO desde el Pendrive ?


Yo utilicé este:
http://blamarpa.blogspot.com.es/2014/04 ... forum.html
+1!

Gracias, yo ni sabía que podía hacerse eso.
Siento no haber contestado antes, no estaba en casa :). Yo como uso Raspbmc y el creador se lo ha currado muchísimo, tiene una opción el instalador de instalar directamente en el USB. Al instalar la imagen con el instalador oficial te pregunta si vas a usarlo en USB, si le dices que sí te creará en la raíz de la SD un archivo llamado USB y al arrancar en la Pi instalará en el primer USB que encuentre :).

Salu2!!!
La putada es que Raspmbc ya no es una opción :\
RONPSP escribió:sabeis si este con este hub irán usb de 2.5
http://www.amazon.es/Cateck®-Premium-A ... ub+usb+3.0

¿2.5 qué? ¿Amperios? ¿Centímetros? ¿Gigas?

No sé para qué lo quieres, pero eso es un hub sin alimentar, como mucho te restará amperaje de la Pi. Si quieres enchufar más cacharros (como discos duros y demás) sin que la Pi se quede tiesa (sus 2A dan para lo que dan) necesitas un hub con alimentación externa.

Y ya que te pones, por cuatro duros más tienes cosas muy decentes, como esto -> http://www.amazon.es/AmazonBasics-puert ... on+externa
Buenas a todos.
Tengo un problemilla que no consigo sacar y como siempre, después de buscar en el oráculo, revisar manuales y mirar vídeos de YouTube acudo a Elotrolado

He montado en mi raspberry pi (no es la 2) un sistema de streaming usando el tutorial de @AlexCorvis84 de geekytheory, pero mi problema es que no se como configurar en mi cuenta de no-ip y hacerla funcionar para que en vez de que sea http://IP_DE_NUESTRA_RASPBERRYPI:8080 sea algo más como streamingraulo.no-ip.com/simple_streaming.html

En no-ip he creado el dominio raulostreaming.no-ip.biz siendo como redirección web la que se crea http://IP_DE__MI_RASPI:8080/?action=stream pero sigue sin salir. he probado con la ip 192.168.X.X y la pública que tengo y agregue todos los puertos de ssh, internet y demás.

¿Alguien puede explicarme cual sería la mejor opción? Me han dicho configurar un NAT o hacer un tunel pero no quiero trastear demasiado el router, creo que lo del dominio virtualizado puede funcionar.

Gracias de antemano!
Tengo 1 disco duro externo de 3.5'' con su propia fuente conectado a una RPi 2. Cuando uso un HUB USB con alimentacion propia de 2A, todo funciona bien. Si conecto un disco duro externo de 2.5'', puedo copiar los datos de uno a otro. El problema viene cuando intento sustituir el HUB USB por el transformador de 2A "oficial" (el que lleva el logo de Raspberry Pi): no puedo conectar los dos discos duros a la vez (solo uno es autoalimentado). He configurado el config.txt para que permita más de 0.5 A pero nada. El de 2.5'' me funciona, pero si añado el de 3.5'', Raspbian me dá error de entrada/salida. ¿alguna idea?
KPY escribió:La putada es que Raspmbc ya no es una opción :\




Sí que lo es.
Sigue siendo muy válida para reproducir cualquier tipo de video/audio.

Si bien no está disponible para la descarga del modo habitual, siempre puedes bajarte una imagen que poner en la microSD:

http://elbinario.net/2014/12/04/instala ... pberry-pi/
Sheu_ron escribió:Sí que lo es.
Sigue siendo muy válida para reproducir cualquier tipo de video/audio.

Si bien no está disponible para la descarga del modo habitual, siempre puedes bajarte una imagen que poner en la microSD:

http://elbinario.net/2014/12/04/instala ... pberry-pi/

Si bueno, funcionar funciona, pero teniendo distribuciones más nuevas y con compatibilidad específica para el procesador de la Raspi 2 es tontería bajarse Raspmbc.
KPY escribió:
Sheu_ron escribió:Sí que lo es.
Sigue siendo muy válida para reproducir cualquier tipo de video/audio.

Si bien no está disponible para la descarga del modo habitual, siempre puedes bajarte una imagen que poner en la microSD:

http://elbinario.net/2014/12/04/instala ... pberry-pi/

Si bueno, funcionar funciona, pero teniendo distribuciones más nuevas y con compatibilidad específica para el procesador de la Raspi 2 es tontería bajarse Raspmbc.



Lógicamente la situación es distinta entre quienes tenemos RPI1 y los que tenéis la RPI2.

Me disguta que hayan querido meteros el OSMC con calzador a vosotros y en el futuro, a nosotros. [enfado1]
Sheu_ron escribió:Me disguta que hayan querido meteros el OSMC con calzador a vosotros y en el futuro, a nosotros. [enfado1]

Las capacidades y la facilidad de personalización y de meterle mano a la Raspmbc deja en pañales al OSMC :|

Yo por mi parte tiro con Retropie y kodi instalado, es lo que menos problemas me está dandod de momento.
Yo acabo de instalar Raspbian en una raspberry 2 y me encuentro con que no escala y se me queda una resolución menor para mi monitor de 47 pulgadas 1080p.
De hecho, la resolución que encuentra es 1176x952 y no me deja elegir otra. Con auto tampoco responde.

Quería Raspbian porque necesito navegador, si no, hubiera instalado openelec

Alguna ayuda?
kaleidos36 escribió:Yo acabo de instalar Raspbian en una raspberry 2 y me encuentro con que no escala y se me queda una resolución menor para mi monitor de 47 pulgadas 1080p.
De hecho, la resolución que encuentra es 1176x952 y no me deja elegir otra. Con auto tampoco responde.

Quería Raspbian porque necesito navegador, si no, hubiera instalado openelec

Alguna ayuda?

http://mundomkiki.es/ajustar-la-resoluc ... ga-o-hdmi/

Y cualquier otro resultado que te de google en "cambiar resolución raspberry". Depende de muchas cosas: el tipo de tele que tengas, el tipo de conexión, la distribución que tengas instalada, el tener que activar o no el overscan... Busca tutoriales en google y vete probando, es una tontería, pero a bote pronto son muchas chorradillas juntas.

EDIT: Y si te defiendes en inglés, hasta en youtube tienes tutoriales bien majos de 5 minutos para cambiarla.
Hola, podeis recomendarme un hub usb más economico? llevo ya 2 comprados y no acaban de funcionar bien [snif] .

De echo, uno de ellos se supone que era compatible, alimentación externa de 2A, pero de los 7 puertos que trae solo funcionan 3 (lo he probado en un PC y funcionan todos).

Lo cogí con botones de activación de puertos para poder alimentar la rasp y poder encenderla/ apagarla cuando quisiera, y así también poder elegir encender el hdd o no, pero no hay manera.. la rasp la alimenta bien, el hdd lo coge bien, pero si conecto teclados/ratones etc no funcionan... alguna ídea? este es el hub:

Imagen

Cuales teneis vosotros? Gracias!!
chechi32 escribió:Hola, podeis recomendarme un hub usb más economico? llevo ya 2 comprados y no acaban de funcionar bien [snif] .

De echo, uno de ellos se supone que era compatible, alimentación externa de 2A, pero de los 7 puertos que trae solo funcionan 3 (lo he probado en un PC y funcionan todos).

Lo cogí con botones de activación de puertos para poder alimentar la rasp y poder encenderla/ apagarla cuando quisiera, y así también poder elegir encender el hdd o no, pero no hay manera.. la rasp la alimenta bien, el hdd lo coge bien, pero si conecto teclados/ratones etc no funcionan... alguna ídea? este es el hub:

Imagen

Cuales teneis vosotros? Gracias!!


Siento tu caso, pero por curiosidad ¿cuanto te costó el HUB ese?, ¿le das algún otro uso? Un saludo, y gracias.

PD: Por 15€ tendrías el Trust Pyramid Hub "recomendado", da 2A y van perfectamente los discos duros (probado por muchos en EOL, y en FC; de hecho es el más usado y recomendado); probado con una Raspi antigua y una B+ y sin problemas. De hecho con el TRust, no hay retroalimentación a la Pi, y puedes conectar varios HDD's y accesorios.
Danilo Thann escribió:
chechi32 escribió:Hola, podeis recomendarme un hub usb más economico? llevo ya 2 comprados y no acaban de funcionar bien [snif] .

De echo, uno de ellos se supone que era compatible, alimentación externa de 2A, pero de los 7 puertos que trae solo funcionan 3 (lo he probado en un PC y funcionan todos).

Lo cogí con botones de activación de puertos para poder alimentar la rasp y poder encenderla/ apagarla cuando quisiera, y así también poder elegir encender el hdd o no, pero no hay manera.. la rasp la alimenta bien, el hdd lo coge bien, pero si conecto teclados/ratones etc no funcionan... alguna ídea? este es el hub:

Imagen

Cuales teneis vosotros? Gracias!!


Siento tu caso, pero por curiosidad ¿cuanto te costó el HUB ese?, ¿le das algún otro uso? Un saludo, y gracias.

PD: Por 15€ tendrías el Trust Pyramid Hub "recomendado", da 2A y van perfectamente los discos duros (probado por muchos en EOL, y en FC; de hecho es el más usado y recomendado); probado con una Raspi antigua y una B+ y sin problemas. De hecho con el TRust, no hay retroalimentación a la Pi, y puedes conectar varios HDD's y accesorios.


Entiendo que si con el HUB estás alimentando los periféricos, discos duros y también la Raspberry puede que se te queden cortos esos 2A. En muchos casos se alimentas la Raspberry por un lado (por ejemplo con un cargador de móvil que tengas por ahí) y el resto de elementos con el HUB alimentado.
ZsanosukeZ escribió:
Danilo Thann escribió:
chechi32 escribió:Hola, podeis recomendarme un hub usb más economico? llevo ya 2 comprados y no acaban de funcionar bien [snif] .

De echo, uno de ellos se supone que era compatible, alimentación externa de 2A, pero de los 7 puertos que trae solo funcionan 3 (lo he probado en un PC y funcionan todos).

Lo cogí con botones de activación de puertos para poder alimentar la rasp y poder encenderla/ apagarla cuando quisiera, y así también poder elegir encender el hdd o no, pero no hay manera.. la rasp la alimenta bien, el hdd lo coge bien, pero si conecto teclados/ratones etc no funcionan... alguna ídea? este es el hub:

Imagen

Cuales teneis vosotros? Gracias!!


Siento tu caso, pero por curiosidad ¿cuanto te costó el HUB ese?, ¿le das algún otro uso? Un saludo, y gracias.

PD: Por 15€ tendrías el Trust Pyramid Hub "recomendado", da 2A y van perfectamente los discos duros (probado por muchos en EOL, y en FC; de hecho es el más usado y recomendado); probado con una Raspi antigua y una B+ y sin problemas. De hecho con el TRust, no hay retroalimentación a la Pi, y puedes conectar varios HDD's y accesorios.


Entiendo que si con el HUB estás alimentando los periféricos, discos duros y también la Raspberry puede que se te queden cortos esos 2A. En muchos casos se alimentas la Raspberry por un lado (por ejemplo con un cargador de móvil que tengas por ahí) y el resto de elementos con el HUB alimentado.


Yo lo tengo de las 2 maneras, por ejemplo en una Raspi B, ésta está alimentada por el USB de la TV (da 1A, al ser SmartTV y permitir grabación); y el Trust Hub Pyramid me alimenta el resto de cosas... Lo máximo de "carga/consumo" que he probado ha sido con 2 discos duros usb 3.0 de 2.5" , y los reconocía y funcionaban perfectamente (en el resto de usb's, pues había un bluetooth pal teclado, el pendrive para el Storage, y un ventilador de 8cm que tengo puesto debajo y que "tunee" para que se alimente por USB (5v). Ningún problema.

Luego tengo una B+ , alimentado todo con una fuente de 2A que va a la Raspi directamente, y ésta con lo de los "usb's desbloqueados" para que den máximo 1A, SIN HUB; y me soporta un HDD de 2.5" usb 3.0, un pendrive, un mandito y un ventilador de los de 8cm...

En mi caso, probado, con un alimentador a microusb de la raspi de 2A NO puedo conectar 2 discos duros de 2.5" ; que se le va a hacer, era matemáticamente imposible [sonrisa] .
Hola

Tengo pensado pillar una raspberry pi 2 en china que es un poco mas barata...
¿alguien tiene alguna?¿van bién?

Por que aquí lo mas barato debe ser en rs online
Pachu315 escribió:Hola

Tengo pensado pillar una raspberry pi 2 en china que es un poco mas barata...
¿alguien tiene alguna?¿van bién?

Por que aquí lo mas barato debe ser en rs online


Yo he estado a punto de hacerlo, pero prefiero pagar unos eurillos mas y que me llegue mas rápido. Aparte de que así evitas falsificaciones y de que si se te rompe no la tienes que enviar a China y que tarden un huevo en reemplazartela etc...
DarkoGTA4 escribió:
Pachu315 escribió:Hola

Tengo pensado pillar una raspberry pi 2 en china que es un poco mas barata...
¿alguien tiene alguna?¿van bién?

Por que aquí lo mas barato debe ser en rs online


Yo he estado a punto de hacerlo, pero prefiero pagar unos eurillos mas y que me llegue mas rápido. Aparte de que así evitas falsificaciones y de que si se te rompe no la tienes que enviar a China y que tarden un huevo en reemplazartela etc...


No hay fakes.

Yo he estado indagando y no hay diferencias palpables.

Así que entre 44€ y 40$ es posible que me decante por esto último. Básicamente porque no me corre mucha prisa, la verdad.
Alejandro_Tomas escribió:
DarkoGTA4 escribió:
Pachu315 escribió:Hola

Tengo pensado pillar una raspberry pi 2 en china que es un poco mas barata...
¿alguien tiene alguna?¿van bién?

Por que aquí lo mas barato debe ser en rs online


Yo he estado a punto de hacerlo, pero prefiero pagar unos eurillos mas y que me llegue mas rápido. Aparte de que así evitas falsificaciones y de que si se te rompe no la tienes que enviar a China y que tarden un huevo en reemplazartela etc...


No hay fakes.

Yo he estado indagando y no hay diferencias palpables.

Así que entre 44€ y 40$ es posible que me decante por esto último. Básicamente porque no me corre mucha prisa, la verdad.


No tengo prisa tampoco y copia ya se que no hay,lo único era por que los anteriores modelos decían que las chinas no tenían la misma calidad. :(

La diferencia de precio tampoco es que sea excesiva pero 7-8 € dan para la carcasa o la SD [+risas]
¿Alguien ha probado el ARC Welder con alguna versión reciente de Chromium? Imagino que irá como el culo.
Hace unos días me llego la Raspberry Pi 2 desde amazon.es, el caso es que la monto solo con la base de la carcasa y el tema es que no muestra nada en el monitor y este no se enciende. Uso una caja VGA - HDMI comprada en Aliexpress. Uso una MicroSD 8 GB Clase 10 genérica comprada en la misma web. Muestra los LED ACT y el PWR a la vez y sin parpadear. Formatee con el SD Formatter y le puse NOOBS 1.4.0. Que ocurre? Esta defectuosa? Muchas gracias :D

P.D: He probado con 2 cargadores, uno de 1A y otro de 2A y nada.
A mi hay distros que me van en una SD y distros que no, bájate una retropie, un OSM o un Openelec y pruebas. Si te falla con todas algo está roto.
7479 respuestas