[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

makaco escribió:Creo que merece la pena probar esta distribución que he montado para la Raspi-2.
Disfrutarla [beer]

Standardized on the ARMv7-A architecture.
jessie-rpi2-20150226.img

Default user: pi (password=debian)

**youtube**
https://www.youtube.com/watch?v=no08Cn4 ... e=youtu.be

**Torrent**
goo.gl/rypBxb
https://www.dropbox.com/s/ij8gkz7j1ncjw ... rrent?dl=1

**Bittorrent Sync** - keep updated
https://link.getsync.com/#f=rpi-2&sz=68 ... HODVQLYRPD


Vale para la Pi2 gracias compi
Creo que esta distribución para Raspberry PI debería de estar incluida en el hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=u1JTSFWNG1E

Se trata de Lakka, un proyecto basado en OpenELEC y RetroArch para convertir nuestra Raspberry PI en un centro de emuladores. Hechadle un ojo, merece la pena :)
Quiero comprarme una Rasberry Pi 2 y la finalidad va a ser PLEX y emuladores. Para el PLEX está la distribución RASPLEX y para los emuladores estaría el RETROPIE. El problema es que quiero tener los 2 sistemas en la misma Raspberry. ¿Se puede hacer dual boot de esas 2 distribuciones?
leisan escribió:Quiero comprarme una Rasberry Pi 2 y la finalidad va a ser PLEX y emuladores. Para el PLEX está la distribución RASPLEX y para los emuladores estaría el RETROPIE. El problema es que quiero tener los 2 sistemas en la misma Raspberry. ¿Se puede hacer dual boot de esas 2 distribuciones?


No he mirado si RasPlex tiene versión para Pi 2, RetroPie sí que tiene. Para multiboot tienes para elegir NOOBS, pero solo da a elegir entre una lista concreta de distros y Berryboot, que creo que sería lo idóneo para ti, pero ésta no he probado.
Aunque haya dicho la 2, de comprarme me comparía la Rasperri Pi B+, porque la Raspberry Pi 2, se va un poco de precio. Además que lo máximo que quiero es Rasplex y juegos de Nintendo 64, mas no.¿Con la Raspberry Pi B+ se puede hacer dual boot de las distros que digo?

¿Alguien que tenga la Raspberry b+ puede probar a ver si con el berryboot puedes poner el Rasplex y el Retropie?
leisan escribió:Aunque haya dicho la 2, de comprarme me comparía la Rasperri Pi B+, porque la Raspberry Pi 2, se va un poco de precio. Además que lo máximo que quiero es Rasplex y juegos de Nintendo 64, mas no.¿Con la Raspberry Pi B+ se puede hacer dual boot de las distros que digo?

¿Alguien que tenga la Raspberry b+ puede probar a ver si con el berryboot puedes poner el Rasplex y el Retropie?


Con la RasPi B+ se te va a quedar corta para N64 y PSX sin hacer overclock, incluso haciendolo algunos juegos no van a funcionar bien. Mi RasPi 2 sufre con algunos juegos de N64 y por ahora puedo con todos de PSX que he probado, supongo que habrá esperar que se optimice mejor para aprovechar los 4 núcleos.

Yo seguí esta guía para añadir un SO distinto a los que vienen en por defecto en Berryboot, en mi caso RetroPie 2.6 para Raspi 2. http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot/adding_custom_distributions

Supongo que podrás añadir Rasplex sin problema. Sobre el rendimiento de Plex en Raspi B+ ni idea.
Imagen

Actualización : Debian Jessie (codename Aliendeb) for Raspberry Pi 2

- Kodi media center
- 32-bit color

http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=56&t=101831

aliendeb-rpi2-20150304.img
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Default hostname: aliendeb
Default user: pi (password=debian)

**youtube**
https://www.youtube.com/watch?v=mkWYCPK2zSY&feature=youtu.be

**Torrent**
https://www.dropbox.com/s/g6cvdk15onmovkc/aliendeb-rpi2-20150304.zip.torrent?dl=1
¿Alguno ha montado un servidor Elastix en una Raspberry?
Buenas,

tengo una rPi modelo B que utilizo como centro multimedia con xbmc. Hasta aquí todo bien, puedo ver vídeos sin problemas.

El problema viene cuando quiero ver fotos, sobretodo si dentro de la carpeta hay muchas fotos. He probado tanto en red como conectar el disco duro directamente a la rPi pero sin solucionar el problema. El caso es que pasar de una foto aa otra es algo lentísimo no, lo siguiente.

Quería saber si hay alguna forma de optimizar el visualizado de las imágenes, o en su defecto si con una rPi 2 desaparecería este problema ya que tiene mejor CPU y RAM.

Gracias!
@soulforged fbi #(FrameBuffer Image viewer)

Es una app... no me refiero a los agentes ...
Saphyel escribió:@soulforged fbi #(FrameBuffer Image viewer)

Es una app... no me refiero a los agentes ...


Una vez instalado el fbi usando apt-get, necesito algún plug-in o algo para poder usarlo desde xbmc, o se ejecuta desde la terminal?
Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Llevo varios días que al ejecutar Pyload me da el siguiente error.
Exception in thread Thread-6:
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python2.7/threading.py", line 552, in __bootstrap_inner
self.run()
File "/usr/share/pyload/module/PluginThread.py", line 466, in run
self.f(*self.args, **self.kwargs)
File "/home/pi/.pyload/userplugins/hooks/UpdateManager.py", line 141, in updateThread
status = self.update(onlyplugin=self.getConfig("mode") == "plugins only")
File "/home/pi/.pyload/userplugins/hooks/UpdateManager.py", line 166, in update
exitcode = self._updatePlugins(updates)
File "/home/pi/.pyload/userplugins/hooks/UpdateManager.py", line 217, in _updatePlugins
for t, n in self.removePlugins(sorted(blacklisted)):
File "/home/pi/.pyload/userplugins/hooks/UpdateManager.py", line 315, in removePlugins
os.remove(filename)
OSError: [Errno 13] Permission denied: '/usr/share/pyload/module/plugins/accounts/ShareRapidCom.py'


En apariencia funciona todo correctamente aunque creo que no me actualiza los plugins.
Algún dato mas.

"Raspi 2"
Linux raspberrypi 3.18.7-v7+ #755 SMP PREEMPT Thu Feb 12 17:20:48 GMT 2015 armv7l

python pyLoadCore.py -s

## Revisión del sistema ##
Versión de Python: OK
pycurl: OK
sqlite3: OK

pycrypto: OK
py-OpenSSL: OK

py-imaging: OK
tesseract: OK

PyQt4: OK

jinja2: OK
beaker: OK
Motor JS: OK
Una pregunta para un noob. ¿Cualquier cargador por microUSB vale para alimentar la Raspberry no? ¿Un USB de la TV vale para alimentar la Raspberry?
Recomiendan 2A, pero con 1A también puede. Los USB de la tele dudo mucho que lleguen a 1A.

Por cierto, hace tiempo probé lo del Airplay en OpenELEC y me funcionaba con todo menos con Youtube. Me ha dado por probar abriendo el vídeo desde un navegador web y funciona. :)
Tengo una raspberry me gustaría que me recomendarais que ponerle para ver películas y series que tengo en el pc, Youtube e internet.
Hasta ahora tenia Xbmc pero me iba a tirones tanto por wiffi como por cable.
Gracias
Buenas,
Tengo una raspbian con transmission, pero estoy interesado en hacer que descargue en un disco en red.
pero al intentar añadir la ruta de red en el entorno grafico de transmission, no me deja explorar la red, sale un error.
Alguien a podido configurarlo?
@oscar9669 te recomiendo que cambies a deluge hay varios tutoriales por internet, se puede hacer todo desde interfaz, incluso en un cutre windows
Hola chicos, recientemente mi aplicación, llamada RaspControl, para Android que permitía controlar desde el móvil nuestras Raspberrys ha sido suspendida debido a una violación (involuntaria) de marca registrada del logo oficial. He estado en contacto con la Fundación Raspberry y me dejan subir de nuevo la aplicación con un nuevo icono.

Como parece ser que Google no "readmite" una aplicación sino que queda suspendida de manera indefinida, he tenido que renombrar la aplicación, ahora se llama "RaspManager", y volver a subir la aplicación. Así que adios a mis más de 8000 descargas, 121 comentarios y 4.25 de nota media :(.

Así que aquí la tenéis de nuevo, con algunos cambios y un nuevo logo. Espero poder subir nuevas versiones con nuevas funciones :) que tengo en mente. Si no os importa alguna descarga y algún comentario para que empiece a coger vidilla os lo agradecería :)

Aquí la tenéis, espero que os sea de utilidad para poder gestionar vuestras Rasps :D:

https://play.google.com/store/apps/deta ... aspmanager

saludos!

PD: Y sí, si al final se llama "RaspManager" no tiene mucho sentido que el logo ponga RC (del antiguo RaspControl) pero, en su momento, no me imaginaba que me irían a bloquear permanentemente la aplicación (si no que me dejarían subir una actualización con los cambios) y ahora tendría que cambiar el icono, las capturas de pantalla, de ayuda, etc etc... y ahora mismo estoy un poco quemado de la situación y prefiero dejarlo para más adelante :P, así que será también una futura "Mejora" xD

saludos!
Saphyel escribió:@oscar9669 te recomiendo que cambies a deluge hay varios tutoriales por internet, se puede hacer todo desde interfaz, incluso en un cutre windows



Ok le echo un vistazo a ver que tal va con esa.
Aunque nunca la he probado
Que tal va el openelec en raspberry pi 2??? Se reproducen bien los mkv compartidos en un ordenador con windows??
Sabe alguien si es posible darle permisos de escritura a un disco duro de red ntfs?
Tengo un disco WD my book live, y me gustaria que el gestor de torrent mueva el archivo descargado a ese disco cuando este terminada la descarga. Pero me da error al intentar moverlo.
Y al intentar moverlo a mano me he dado cuenta que no me deja, supongo que por permisos
Tantas novedades y tan poco tiempo...
Yo compré el Raspberry Pi de salida (vamos, que tuve que esperar porqué había mas demanda que oferta al principio), y me mandaron el que tenia ya 512MB.
La verdad es que he trasteado bastante, pero mucho menos de lo que me hubiese gustado (malditas obligaciones).

El rPI 2 seguro que caerá porqué me parece interesante también y a un precio decente.
Se puede acoplar alguna salida Optica para home Cinema? (SPDIF). Merece la pena teniendo en casa un reproductor WD HD lie media player?

Saludos y gracias
¿Dónde se puede comprar una Raspberry Pi 2 a un precio razonable? En amazon.es se han quedado en 50 eurazos y me niego a pagar eso.
shunzero360 escribió:¿Dónde se puede comprar una Raspberry Pi 2 a un precio razonable? En amazon.es se han quedado en 50 eurazos y me niego a pagar eso.


raspipc.es [ginyo]
Hola a todos. Tengo una raspberry pi 2 como NAS.
He comprado un disco duro externo de 2.5 USB 3.0. Pensaba que tenía alimentación externa pero no es así. Hay algún problema si se alimenta directamente de la rasp o es preferible que pille uno con alimentación externa?
tualotuyo escribió:Hola a todos. Tengo una raspberry pi 2 como NAS.
He comprado un disco duro externo de 2.5 USB 3.0. Pensaba que tenía alimentación externa pero no es así. Hay algún problema si se alimenta directamente de la rasp o es preferible que pille uno con alimentación externa?

Puedes comprar si es que no lo tienes un hub usb alimentado externamente y de ahí alimentas todo. Yo lo tengo asi con la raspberry pi b+ y ningún problema.
oscar9669 escribió:Sabe alguien si es posible darle permisos de escritura a un disco duro de red ntfs?
Tengo un disco WD my book live, y me gustaria que el gestor de torrent mueva el archivo descargado a ese disco cuando este terminada la descarga. Pero me da error al intentar moverlo.
Y al intentar moverlo a mano me he dado cuenta que no me deja, supongo que por permisos

Linux permite lectura/escritura de particiones ntfs, revisa los permisos
DarkoGTA4 escribió:
shunzero360 escribió:¿Dónde se puede comprar una Raspberry Pi 2 a un precio razonable? En amazon.es se han quedado en 50 eurazos y me niego a pagar eso.


raspipc.es [ginyo]


Gracias, le echo un ojo ; )
Se puede hacer un arranque dual entre por ejemplo lakka(para emuladores) y openelec?

Sería para mi nueva raspberry pi2
migueldel escribió:Se puede hacer un arranque dual entre por ejemplo lakka(para emuladores) y openelec?

Sería para mi nueva raspberry pi2


Si se puede, mirate Berryboot, permite añadir más Sistemas Operativos a parte de los que vienen por defecto para descargar.

Guia para añadir SO
migueldel escribió:Se puede hacer un arranque dual entre por ejemplo lakka(para emuladores) y openelec?

Sería para mi nueva raspberry pi2

Yo personalmente prefiero tirar de microSD distintas para las distintas funciones: una para juegos (retropie o lakka) y otra para htpc. Al final te complicas menos y te ahorras posibles problemas de tocar lo que no debes y quedarte sin todo lo de la tarjeta. Además, viendo el precio que tienen tampoco supone un gran desembolso (menos de 5€ una de 8GB marca SanDisk).
¿Hay algún navegador decente y moderno para RISC OS? En sus repositorios he encontrado navegadores antiquísimos, como Firefox 2.0 y NetSurf me renderiza mal muchísimas páginas.
rauluke escribió:
oscar9669 escribió:Sabe alguien si es posible darle permisos de escritura a un disco duro de red ntfs?
Tengo un disco WD my book live, y me gustaria que el gestor de torrent mueva el archivo descargado a ese disco cuando este terminada la descarga. Pero me da error al intentar moverlo.
Y al intentar moverlo a mano me he dado cuenta que no me deja, supongo que por permisos

Linux permite lectura/escritura de particiones ntfs, revisa los permisos


Gracias, pero ya lo he solucionado
Danilo Thann escribió:De nada, pa eso estamos, pa compartir conocimiento y ayudarnos [sonrisa] [oki] .

¡Que se joda Wert! Quiere coartarnos nuestra libertad de expresión [toctoc] .

Supongo que si pones algo más que chupe mucho pues no sirve y pete algo... Yo por ejemplo tengo la B+ alimentada por la TV (me da una alimentación de 1A, sí, es raro, pero es así... [jaja] ); y luego "desbloqueados" los USB's, tengo conectado un disco 2.5", el pendrive para el storage, un mandito a distancia y un ventilador de 8cm (lo reconvertí a usb) conectado a un usb pa meterle aire por debajo (la tengo desnuda [qmparto] , sin caja, ni nada, ahí "a pelo"; cogerá polvo, pero no pasa de los 39º grados ni con OC) [chiu] .

Pues al final he pillado un HDD de 2'5 y de momento funciona, aunque estoy con el oído pegado por si casca algo [+risas]
Tengo la B+ conectada al router y como parece que el USB del router aguanta, le he pinchado el HDD de 2'5, junto a los 2 de 3'5 (con alimentación externa) y de momento esta funcionando todo y los reconoce sin problemas.
Sabéis si hay algún comando para conocer los niveles de voltaje y amperaje? Por lo menos mientras hago las copias para retirar los HDDs, así voy viendo si aguanta bien conectada al router y me ahorro un enchufe mas de lo que pensaba XD
Buenas a todos. Acabo de recibir mi raspberry pi2 y he instalado lakka para usarla como emulador de juegos (snes y demas). A la hora de "meter" las roms:

¿Las suelto tal cual en el directorio raiz?, (no hay ninguna carpeta).
¿Es esta la forma correcta de instalar las roms? (Pincho la SD en el pc y le meto directamente las roms).

(Aun no he probado porque estoy descargando packs).

Gracias por vuestra ayuda.
Mírate algún tuto además de poder meterlas en una carpeta concreta de la SD creo que también tiene un servidor FTP o una carpeta compartida por Samba montado para pasar las roms por red y así no tener ni que sacar la tarjeta.
guzidba escribió:
migueldel escribió:Se puede hacer un arranque dual entre por ejemplo lakka(para emuladores) y openelec?

Sería para mi nueva raspberry pi2


Si se puede, mirate Berryboot, permite añadir más Sistemas Operativos a parte de los que vienen por defecto para descargar.

Guia para añadir SO


Llevo un par de días rompiéndome los cuernos para instalar varios sistemas en la sd de la rpi2 con el berryboot y no lo consigo. Hay que convertir las .img de las distribuciones en formato squash para que las reconozca berryboot a la hora del booteo y no con todas ellas sale bien. Por ejemplo yo no consigo meter en el arranque de berryboot el último openelec 5.0.5. [triston]

Si alguien lo ha conseguido por favor que lo comparta.
Hola a todos,

Soy un recien llegado a Raspberry sin conocimientos informáticos, jajajajajajajajaja, menuda bomba, no??, estoy empezando a trastear con ella y tengo instalada la última versión de Openelec.

De primeras me surgen dos dudas:

1- Como puedo acceder desde mi Raspberry a mi Pc para reproducir archivos?? (Alguien me hace una expliación para tontos??)

2.- Le he conectado un Hdd externo y la Raspberry me lo reconoce, pero cuando entro no encuentro ningún archivo, y doy fe de que hay pelis y series, jejejejejejejeje. Tengo que formatearlo para que lo recononozca??

Mucha gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Alguien me puedo ayudar a extender la tarjeta sd le doy a la opcion de rasp-congf pero me dice que el directorio no existe como puedo crearlo saludoss
fmextreme escribió:Alguien me puedo ayudar a extender la tarjeta sd le doy a la opcion de rasp-congf pero me dice que el directorio no existe como puedo crearlo saludoss


el comando es raspi-config
sirlango escribió:Hola a todos,

Soy un recien llegado a Raspberry sin conocimientos informáticos, jajajajajajajajaja, menuda bomba, no??, estoy empezando a trastear con ella y tengo instalada la última versión de Openelec.

De primeras me surgen dos dudas:

1- Como puedo acceder desde mi Raspberry a mi Pc para reproducir archivos?? (Alguien me hace una expliación para tontos??)

2.- Le he conectado un Hdd externo y la Raspberry me lo reconoce, pero cuando entro no encuentro ningún archivo, y doy fe de que hay pelis y series, jejejejejejejeje. Tengo que formatearlo para que lo recononozca??

Mucha gracias!!!!!!!!!!!!!!!


Buenas compañero. Puedes hacerlo todo por red, creas desde el PC una carpeta compartida y accedes a ella con la Rpi. ¿Tienes un mínimo conocimiento de "redes"?, sino te explico algo mas detallado lo que te he comentado.

¿Que modelo de Rpi tienes?, a mi el Rpi2 me coje todo al vuelo, pen, discos duros , etc...

En cuanto al otro compañero, yo también tengo problemas para extender la tarjeta SD. He probado desde la opción del "config" y lo hace pero no funciona. Cuando lo solucione comento.

Un saludo.
Abianv escribió:
sirlango escribió:Hola a todos,

Soy un recien llegado a Raspberry sin conocimientos informáticos, jajajajajajajajaja, menuda bomba, no??, estoy empezando a trastear con ella y tengo instalada la última versión de Openelec.

De primeras me surgen dos dudas:

1- Como puedo acceder desde mi Raspberry a mi Pc para reproducir archivos?? (Alguien me hace una expliación para tontos??)

2.- Le he conectado un Hdd externo y la Raspberry me lo reconoce, pero cuando entro no encuentro ningún archivo, y doy fe de que hay pelis y series, jejejejejejejeje. Tengo que formatearlo para que lo recononozca??

Mucha gracias!!!!!!!!!!!!!!!


Buenas compañero. Puedes hacerlo todo por red, creas desde el PC una carpeta compartida y accedes a ella con la Rpi. ¿Tienes un mínimo conocimiento de "redes"?, sino te explico algo mas detallado lo que te he comentado.

¿Que modelo de Rpi tienes?, a mi el Rpi2 me coje todo al vuelo, pen, discos duros , etc...

En cuanto al otro compañero, yo también tengo problemas para extender la tarjeta SD. He probado desde la opción del "config" y lo hace pero no funciona. Cuando lo solucione comento.

Un saludo.


Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias por contestar, sólo tengo conocimientos básicos, es más,toqueteando aquí y allí he sido capaz de compartir los dos hdd de mi pc, pero el contendió de las carpetas apareen vacíos.

Si pudieras darme una explicación para tontitos te lo agradecería, jejejejejejejejejejejejeje.

Por cierto, sigo sin poder solucionar como ver el contendo de un hdd externo que le he conectado,lo reconoce pero no me aparece nada.

También con Putty he intentado conectarme por ssh y los comandos sudo conectado como root me dice que tarari que te vi, jajajajajajajaja.

Muchas gracias y disculpar las molestias.

Saludos!!!!!!!

Edito: Tengo la Raspeberry Pi 2
fmextreme escribió:Alguien me puedo ayudar a extender la tarjeta sd le doy a la opcion de rasp-congf pero me dice que el directorio no existe como puedo crearlo saludoss


Si desde la utilidad de Raspi-config no conseguís hacerlo, se puede hacer con "Gparted" desde un pc en linux. o bajar "Gparted live" Bootable image. Para vuestro windows.
Es un programa que gestiona particiones en especial linux. "Ext4"
Perform actions with partitions such as:
create or delete
resize or move
check
label
set new UUID
copy and paste
Manipulate file systems such as:
btrfs
ext2 / ext3 / ext4
fat16 / fat32
hfs / hfs+
linux-swap
lvm2 pv
nilfs2
ntfs
reiserfs / reiser4
ufs
xfs
DarkoGTA4 escribió:
shunzero360 escribió:¿Dónde se puede comprar una Raspberry Pi 2 a un precio razonable? En amazon.es se han quedado en 50 eurazos y me niego a pagar eso.


raspipc.es [ginyo]


spam y son 39euros con iva, + 4,46 de transporte, casi lo mismo que amazon...
Buenas a todos. Una duda referente al formato de los roms.
Estoy usando lakka y he probado roms de psx en distintos formatos y solo me funciona ".img" (las imágenes iso), los ".bin" que en teoría deberian de funcionar los reconoce pero no los ejecuta el emulador. Igual me pasa con los de snes (previamente había jugado a estos roms emulandolos en el pc sin problemas, directamente con el archivo del rom comprimido).

¿Me estoy saltando algún paso de configuración de los emuladores?
¿Solo admiten determinados formatos de archivo para roms?

Gracias por la ayuda.
encaputxat escribió:
DarkoGTA4 escribió:
shunzero360 escribió:¿Dónde se puede comprar una Raspberry Pi 2 a un precio razonable? En amazon.es se han quedado en 50 eurazos y me niego a pagar eso.


raspipc.es [ginyo]


spam y son 39euros con iva, + 4,46 de transporte, casi lo mismo que amazon...


Todas rondan por ese precio. En comohacer.eu la tienes por 38,95€: http://tienda.comohacer.eu/es/134-compr ... del-b-1gb/

Para que veas que todas rondan ese precio.
Yo la pedí hace un par de semanas a qfixrobotics, una tienda alemana:

http://www.qfixshop.com/index.php/contr ... i-2-b.html

El precio el mejor, ya que me salió por 41,90€ envío incluido por paypal. La única pega que me tardó unos 7 días en llegar, por Correos.
7479 respuestas