[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Yo me la pille en Amazon por 50€ y solo por la garantía que te dan merece la pena pagar el plus, saludos.
Aquí teneis una web donde están todos los modelos y accesorios a buen precio:

http://www.raspipc.es/public/home/[url][/url]
Buenas amigos,

Despues de leer, leer, leer, y releer por fin tengo mi raspberry funcionando y con acceso a todos los hdds que tengo conectados a mi red local, pero me surge una duda que por mas que busco no logro solucionar, voy al lio:

Tengo compartido con unos amigos un servidor privado, por el cual cuando quiero bajrme algo del servidor accedo a él por ftp através de filezilla y me lo descargo al pc, pues bien, quiero que mi raspberry haga el trabajo de mi pc, es decir, desde la misma raspberry conectarme al servidor y descargarme el contenido a mi raspberry, es eso posible?? qué progarama necesitaria y quien me explica mas o menos como configurarlo???

Y otra preguntilla, existe alguna aplicación funcional que haga lo que hacia Advanced Launcher, es decir, ejecutar via streaming juegos de pc, he visto que solo hay que yo sepa una manera pero se requiere una tarjeta nvidia y de momento tengo amd.

Muchas gracias y un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!
sirlango escribió:Buenas amigos,

Despues de leer, leer, leer, y releer por fin tengo mi raspberry funcionando y con acceso a todos los hdds que tengo conectados a mi red local, pero me surge una duda que por mas que busco no logro solucionar, voy al lio:

Tengo compartido con unos amigos un servidor privado, por el cual cuando quiero bajrme algo del servidor accedo a él por ftp através de filezilla y me lo descargo al pc, pues bien, quiero que mi raspberry haga el trabajo de mi pc, es decir, desde la misma raspberry conectarme al servidor y descargarme el contenido a mi raspberry, es eso posible?? qué progarama necesitaria y quien me explica mas o menos como configurarlo???

Y otra preguntilla, existe alguna aplicación funcional que haga lo que hacia Advanced Launcher, es decir, ejecutar via streaming juegos de pc, he visto que solo hay que yo sepa una manera pero se requiere una tarjeta nvidia y de momento tengo amd.

Muchas gracias y un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!

El propio filezilla está para linux ¿no? Sería cuestión de instalarlo, o bien conectar al ftp por consola instalando "ftp". Yo no uso ftp desde hace milenios, pero creo que hasta los navegadores web servían si tan solo quieres descargar, es poner el url la dirección ftp, seguramente en plan ftp://ipserverftp/ y te generaba una web con links a los directorios y archivos.
Habeis probado alguno el S.O. de los Recalbox???

Tras bastante pelear y googlear para intentar integrar en una misma SD de mi Pi2 un dual boot para emulación de recreativas (retropie/lakka) y un XBMC (openelec).... ayer a ultima hora me econctre con este sistema operativo.

Desde la misma interfaz de EmulationStation, se puede iniciar Kodi, ya con esto solo me ganó. Pero encima la configuración de los mandos (otra cosa tediosa en retropie por ejemplo) tambien se hace desde el mismo menu de emustation.... Si alguno anda peleandose sin tener mucha idea, como lo estaba yo, la recomiendo 100%.

Un saludo
asoage escribió:Tras bastante pelear y googlear para intentar integrar en una misma SD de mi Pi2 un dual boot para emulación de recreativas (retropie/lakka) y un XBMC (openelec).... ayer a ultima hora me econctre con este sistema operativo.


¿Cómo lo has conseguido, con noobs o berryboot? Yo estuve varios días comiéndome la cabeza con el berryboot y en el tema de cambiar la .img a squash me perdía.

¿Te importa hacer un tutorial un poco para andar por casa? ;)
Nostromobu escribió:¿Cómo lo has conseguido, con noobs o berryboot? Yo estuve varios días comiéndome la cabeza con el berryboot y en el tema de cambiar la .img a squash me perdía.
¿Te importa hacer un tutorial un poco para andar por casa? ;)

Tutorial tutorial... no lo llamaría, pero me fui pegando en este orden:
- Instalé con "Noobs" openelec y raspbian (con berryboot no conseguia habilitar el acceso por ssh)
- Configuré todo lo de openelec.
- Luego pasé a modificar el raspbian "limpito" para darle formar de "retropie/emulaionstation", segui este manual https://supernintendopi.wordpress.com/ desde el apartado que pone "Installing RetroPie and EmulationStation"
- Aqui ya pegarnos con lo demas de configurar mandos etc...

EDITO: Pero ya te digo, que al final hice un backup de todo lo conseguido, lo descarté y me quedo con el SO de los de Recalbox, que lo tiene todo integrado de serie y para "tontos" como yo. XD
ok, muchas gracias. ;) Le echaré un vistazo a ver que consigo.

Una preguntilla, la tengo con openelec 5.06 con un teclado usb normal español conectado y no consigo configurar el teclado para que pueda escribir caracteres especiales como las "ñ" o las tildes. Y muchas teclas están cambiadas. En los ajustes tengo puesto el idioma español, configuración de caracteres south europe (iso), disposición teclas ES, y tipo de teclado pc105. He probado a cambiar el tipo de caracteres a otro, incluso la disposición de las teclas a es850 y nada.

¿Cómo lo teneis vosotros para que el teclado español funcione con eñes y tildes?
Nostromobu escribió:¿Cómo lo teneis vosotros para que el teclado español funcione con eñes y tildes?

Vía SSH [+risas]

@asoage curioso el Recalbox, a la saca va para probarlo en cuanto me llegue la raspi 2 :D
KPY escribió:
Nostromobu escribió:¿Cómo lo teneis vosotros para que el teclado español funcione con eñes y tildes?

Vía SSH [+risas]


O sea que si desde el propio openelec quiero poner de título a una carpeta "AÑO 2014" no puedo? ni siquiera hay algún addon que meta un teclado virtual español?
Hola, después de leerme todo el hilo en casi un mes veo que todo mundo se queja de que encuentra la raspberry pi muy cara.

Yo la pedí en dealextreme y con el envío gratuito la verdad es que me a salido barata (según yo). Aun estoy esperando a que me llegue es el modelo b+ y aunque se que la 2 es mucho mejor decidí probar primero con el modelo antiguo ya que solo la quiero como media center.

Ya estaré comentando cuando me llegue si es el modelo bueno y sale más barato, así quizá más gente se anime a comprar una de estas maravillas.

El modelo 2 lo comprare más adelante para emuladores solo toca esperar a que dealextreme lo venda ya que el envío gratuito es un gran plus
Nostromobu escribió:O sea que si desde el propio openelec quiero poner de título a una carpeta "AÑO 2014" no puedo? ni siquiera hay algún addon que meta un teclado virtual español?

Tiene que haberlo, ¿has mirado las opciones del propio openelec? porque perfectamente el SO puede utilizar un perfil para el teclado distinto al de kodi/xmbc, puede que el SO obligue al programa a utilizar ese (o al revés, que lo tengas configurado en el programa y omita la configuración del SO).

Ahora mismo no te sé decir, ya que yo el modo HTPC lo utilicé vía bluetooth tipo mando a distancia, y no me suenan opciones de ese estilo.

Intenta ver cómo se cambia en el propio linux y en el propio kodi/xmbc (en el que no lo hayas hecho ya).
Cory escribió:Hola, después de leerme todo el hilo en casi un mes veo que todo mundo se queja de que encuentra la raspberry pi muy cara.

No es que sea cara, es que nos han malacostumbrado con la b+ dejándola muy barata, y ahora que la 2 está a su precio "normal" (aplicando 1€=1$ y sumándole sus impuestos correspondientes) nos parece una exageración [carcajad]

EDIT: Y por ejemplo, en Amazon la b+ tardaron un huevo en traerla (la propia Amazon) y lo hizo a un precio bastante decente (menos de 31€). La 2 la tienen casi desde el día uno y con stock casi continuo.
KPY escribió:No es que sea cara, es que nos han malacostumbrado con la b+ dejándola muy barata, y ahora que la 2 está a su precio "normal" (aplicando 1€=1$ y sumándole sus impuestos correspondientes) nos parece una exageración [carcajad]

EDIT: Y por ejemplo, en Amazon la b+ tardaron un huevo en traerla (la propia Amazon) y lo hizo a un precio bastante decente (menos de 31€). La 2 la tienen casi desde el día uno y con stock casi continuo.


De cualquier modo en todo el hilo no he leído a nadie que la haya comprado en dealextreme, veremos que tal. Amazon es una buena opción cuando eres premium y tienes el envío gratuito, pero si no lo eres toca pagar envío
Ahora mismo esta casi al mismo precio la raspberry en amazon que en dealextreme, el envio solo son 2.99€ en España y si te haces una cuenta nueva tienes un mes de envio gratis de prueba, saludos.
Pues veremos que tal. Espero no me cuelen una unidad falsa aunque lo dudo mucho llevo años comprando en dealextreme y cero problemas, yo soy de México así que en mi caso agradezco bastante el envío gratis.

Lo de Amazon y el mes de prueba no lo sabía gracias por el dato
Cory escribió:Pues veremos que tal. Espero no me cuelen una unidad falsa aunque lo dudo mucho llevo años comprando en dealextreme y cero problemas, yo soy de México así que en mi caso agradezco bastante el envío gratis.

Lo de Amazon y el mes de prueba no lo sabía gracias por el dato


Solo hay que tener en cuenta que una vez activado el mes de prueba hay que ir a las opciones de la cuenta de amazon.es y desactivar la renovación automática de amazon Premium, asi cuando pase el mes de prueba no se renovara la suscripción, saludos.
Llevo esperando un mes por la Raspberri Pi 2 comprada en rs-online. ¿Dónde la estáis comprando? Se que hay un problema de stock importante con el nuevo modelo, pero me estoy empezando a impacientar.

¿Alguien más esperando el pedido desde rs-online? El pedido lo realicé exactamente el 19 de Febrero.
vns escribió:Llevo esperando un mes por la Raspberri Pi 2 comprada en rs-online. ¿Dónde la estáis comprando? Se que hay un problema de stock importante con el nuevo modelo, pero me estoy empezando a impacientar.

¿Alguien más esperando el pedido desde rs-online? El pedido lo realicé exactamente el 19 de Febrero.

Me llego el lunes de la semana pasada desde Amazon, http://www.amazon.es/gp/product/B00T7OHE9A?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00 un poco caro, pero para iniciarme me vino de perlas, ya que tenia todo el kit de una sola vez
vns escribió:Llevo esperando un mes por la Raspberri Pi 2 comprada en rs-online. ¿Dónde la estáis comprando? Se que hay un problema de stock importante con el nuevo modelo, pero me estoy empezando a impacientar.

¿Alguien más esperando el pedido desde rs-online? El pedido lo realicé exactamente el 19 de Febrero.

Un amigo pidió 3 y ahí estamos esperando, que pasaron de 15 días a mes y medio de espera al día siguiente de hacer el pedido y no queda otra que esperar [+risas]

El único sitio en el que he visto un stock estable es Amazon, pero claro, son 50€urazos vs los 39€ de RS :\
Es que Amazon como tal no vende, son revendedores, de ahí esos precios que tienen.
Yo estoy esperando a que tengan stock para pillarla, pero bueno, en mi caso sin ninguna prisa, esperare hasta abril que parece que es cuando podrán tener sin pagar las burradas que piden algunos.
ahona escribió:Es que Amazon como tal no vende, son revendedores, de ahí esos precios que tienen.

http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Model ... berry+pi+2

Amazon sí vende, lleva vendiéndola desde casi su fecha de salida, otra cosa es que los vendedores externos le bajen el precio para que en vez de la de vendida por Amazon aparezca la suya (o que Amazon se quede sin stock). Hay que darle al botoncito de Nuevos: 12 desde EUR XX para ir a la lista y ver la de amazon.

Es más, acaba de bajar de los 45€, hasta ayer o antes de ayer estaba entre 49 y 50€.
Buenas a todos. Necesito que me echeis un cable. He instalado en mi Rpi 2 (raspbian) el servidor de VNC (tightvncserver) siguiendo esta guía:

http://www.frambuesapi.co/2013/10/07/co ... sando-vnc/[url][/url]

Me da el siguiente error:
[img][/img]

He probado a hacerlo todo de nuevo, probar con "vncserver :2" para que abriera otro escritorio pero sigue sin iniciarse el proceso "Xtightvnc".

He desinstalado el paquete de VNC y lo he vuelto a instalar y me sigue saliendo el mismo error:

"Couldn't start Xtightvnc; trying default font path.
Please set correct fontPath in the tightvncserver script."

¿Teneis alguna idea de cual es el script que hay que modificar?, estoy buscando en la web pero solo encuentro guias de instalación de VNC [triston]

A ver si algún experto linuxero puede ayudarme.
Un saludo.
KPY escribió:(o que Amazon se quede sin stock)

Pues esto, algo que ocurre con bastante frecuencia, por lo menos cada vez que me ha dado por mirar a la web.
Pero vamos, mientras los distribuidores oficiales no tengan stock, dudo mucho que se vea el PVP en ninguna de las ventas de amazon, ya sea propia (importado) o por un tercero.
Me cito a mí mismo:

Nostromobu escribió:Yo la pedí hace un par de semanas a qfixrobotics, una tienda alemana:

http://www.qfixshop.com/index.php/contr ... i-2-b.html

El precio el mejor, ya que me salió por 41,90€ envío incluido por paypal. La única pega que me tardó unos 7 días en llegar, por Correos.


Sigue estando al mismo precio y disponible, por si a alguien le interesa.
La pregunta es, el dia que vuelva a estar disponible en todos lados, cual sera su precio mas bajo?

Gracias.

Un saludo.
Yo espero que se mantenga, como máximo, el precio que marcan los distribuidores oficiales (33€ + envío).
Me sorprendería mucho que una vez pasado el boom inicial y puedan reabastecerse las tiendas, acudan de nuevo en masa todas las tiendecitas estas que aparecen ahora y que se agoten de nuevo y te los vuelvan a poner a precios por encima de los 40€.
ahona escribió:Yo espero que se mantenga, como máximo, el precio que marcan los distribuidores oficiales (33€ + envío).
Me sorprendería mucho que una vez pasado el boom inicial y puedan reabastecerse las tiendas, acudan de nuevo en masa todas las tiendecitas estas que aparecen ahora y que se agoten de nuevo y te los vuelvan a poner a precios por encima de los 40€.


Pero en ese caso, la tienda que comenta el compañero ya tiene un precio correcto, no? o es mejor esperar a que amazon ponga el precio normal?

Gracias.

Un saludo.
¿La que dice Nostromobu?
Hombre, tiene un precio mas semejante al PVP (38,90 €). Son 5€ mas, que bien pueden ser 4 cervezas en una tarde [+risas]
Yo ya digo que en mi caso, no tengo prisa por pillarla, tengo la B+ así que el gusanillo se aguanta, pero para mi el atractivo del aparato son las prestaciones que puede ofrecer por el precio que le han puesto, no por el que me lo intente vender la tienda de turno que ha visto aquí el filón de sacar tajada a costa de la expectación generada y la poca tirada inicial.

MSX2001 escribió:o es mejor esperar a que amazon ponga el precio normal?

Una vez que se pueda abastecer la demanda, tanto amazon como los distribuidores y las demás tiendas bajaran el precio (o eso espero).

Supongo que los diseñadores no se esperarían el boom que ha tenido y de ahí que se hayan visto precios por encima de 60€ [facepalm]
KPY escribió:
vns escribió:Llevo esperando un mes por la Raspberri Pi 2 comprada en rs-online. ¿Dónde la estáis comprando? Se que hay un problema de stock importante con el nuevo modelo, pero me estoy empezando a impacientar.

¿Alguien más esperando el pedido desde rs-online? El pedido lo realicé exactamente el 19 de Febrero.

Un amigo pidió 3 y ahí estamos esperando, que pasaron de 15 días a mes y medio de espera al día siguiente de hacer el pedido y no queda otra que esperar [+risas]

El único sitio en el que he visto un stock estable es Amazon, pero claro, son 50€urazos vs los 39€ de RS :\


En RS, con iva y envío me sale por 43, en Amazon son 45 (tengo premium). He enviado un correo a RS para cancelar y ya la tengo pedida en Amazon.

Esperemos que me cancelen el pedido en RS :D

Es que no tenía prisa hace un mes, pero ahora ya sí. La voy a usar por temas de trabajo.....
El problema con RS es el tiempo. Yo también anulé en su día el pedido de la mía, porque decían que me la mandarían para 1 de abril. Y esto fue hace unas dos semanas. No sé qué plazo tendrán ahora.

Si no se tiene el ansía viva XD pues se espera un poco y el que mejor precio tenga pues a él. O si no unos 5 euros más o menos no nos va a sacar de pobres tampoco XD
Nostromobu escribió:El problema con RS es el tiempo. Yo también anulé en su día el pedido de la mía, porque decían que me la mandarían para 1 de abril. Y esto fue hace unas dos semanas. No sé qué plazo tendrán ahora.

Si no se tiene el ansía viva XD pues se espera un poco y el que mejor precio tenga pues a él. O si no unos 5 euros más o menos no nos va a sacar de pobres tampoco XD


Yo ya ves, en mi caso han sido 2€ de diferencia. ¿Te puedo preguntar qué proceso seguiste para cancelar el pedido?
vns escribió:
Nostromobu escribió:¿Te puedo preguntar qué proceso seguiste para cancelar el pedido?


Entré en la página de RS y usé lo del soporte por chat. Ahí hablé con un tío y dándole mi número de pedido y tal me lo anuló y dio orden al financiero para el abono. Le puedes también preguntar para cuando tienen previsto enviarlo por si acaso es poco. Tardó unos 3 días en aparecerme en la tarjeta de crédito el importe devuelto.

Esta es la conversación:

Información General
Chat Es hora de inicio    Feb 19, 2015 9:33:08 AM EST
Chat Es hora de finalización    Feb 19, 2015 9:42:11 AM EST
Duración (tiempo real en el chat)    00:09:03
Operador    Mariano
Transcripción del chat
info: Espere por favor, mientras un operador le responde
info: Esta chateando con 'Mariano'.   
Mariano: buenas tardes
Mariano: en que puedo ayudarl
usted: Hola, quería solicitar la cancelación de un pedido
Mariano: digame el numero por favor
usted: *****
Mariano: un momento por favor
Mariano: ya esta anulado, hemos sido avisados por email
usted: si, contacté por email, pero no se si estaba confirmado
Mariano: si si, ya esta cancelado
Mariano: solo falta que financiero haga el abono
usted: sabe usted en cuanto tiempo recibiré el abono en mi tarjeta?
Mariano: no lo se, no tarda mucho, pero no podria confirmarle
usted: bueno, muy bien
usted: muy amable por su parte
Mariano: necesita que veamos algo mas?
usted: no, muchas gracias
Mariano: Gracias por chatear con nosotros.  Por favor pinche en "finalizar chat", botón que encontrará en la parte superior derecha de la ventana del chat. Le agradeceríamos que nos deje sus sugerencias y opiniones sobre su experiencia con nosotros.


Y sigo si poder escribir caracteres especiales con el teclado, esto es lo que tengo configurado en el openelec:

Imagen

Imagen
A mi tampoco me deja poner caracteres especiales por mucho que miro, aunque con programas de control remoto, como el que uso en iPad, sí que me deja. :-?
Nostromobu escribió:Entré en la página de RS y usé lo del soporte por chat......


Jolín, se me había pasado esa opción completamente. Muchas gracias. Les he enviado un par de correos, pero mañana usaré el chat para confirmar.
Paté de gato escribió:A mi tampoco me deja poner caracteres especiales por mucho que miro, aunque con programas de control remoto, como el que uso en iPad, sí que me deja
.

Menos mal, ya creí que me estaba volviendo loco o que era muy torpe [carcajad] Voy a probar yo también uno de esos programas para el movil que te lo controlan.

¿Hay alguno recomendable, para móvil android?

vns escribió:
Nostromobu escribió:Entré en la página de RS y usé lo del soporte por chat......


Jolín, se me había pasado esa opción completamente. Muchas gracias. Les he enviado un par de correos, pero mañana usaré el chat para confirmar.


No creo que tengas problema alguno si no la han enviado ya. Parece gente seria, si les has mandado emails igual ya lo tienes cancelado y a la espera que te abonen lo pagado.
Una pregunta, las carcasas de la Pi 1 valen con la Pi 2?
josemurcia escribió:Una pregunta, las carcasas de la Pi 1 valen con la Pi 2?

En teoría las de la Pi 1 B+ si, aunque la mía hacia tope con una de las patillas que levanta la placa un poco y un componente extra que tiene la placa de la Pi2.

Raspe un poquito esa patilla con una lija/lima y listo.

Concretamente es el componente de abajo de esta foto:
Imagen

Que si te fijas en las B+... no lo tiene:
Imagen
Lo de las cajas de la B+ tiene el problema de que te deja el slot SD ligeramente subido y es fácil que se cuele la SD por el hueco o que después de meterla, no quiera salir. Yo hago un truco que es presionar hacia abajo la parte frontal superior de la Pi 2 en el momento que estoy metiendo o sacando una tarjeta para que quepan bien.
ahona escribió:Supongo que los diseñadores no se esperarían el boom que ha tenido y de ahí que se hayan visto precios por encima de 60€ [facepalm]

Hace un par de semanas leí que estaban sacando 10.000 unidades al día xD
Menuda burrada xD
Lo mejor de todo esto es lo que leí cuando la compre, que no sera muy potente, que podría llevar muchas mas mejoras y que tendrá competidores que le dan mil patadas, pero la enorme comunidad que se ha creado detrás hace que les pase la mano por la cara a cualquier imitación.

Lo que tenian que hacer es venderla junto a un paquete de horas extras al día, que a algunos nos faltan horas para trastear [+risas]
sirlango escribió:
Abianv escribió:
sirlango escribió:Hola a todos,

Soy un recien llegado a Raspberry sin conocimientos informáticos, jajajajajajajajaja, menuda bomba, no??, estoy empezando a trastear con ella y tengo instalada la última versión de Openelec.

De primeras me surgen dos dudas:

1- Como puedo acceder desde mi Raspberry a mi Pc para reproducir archivos?? (Alguien me hace una expliación para tontos??)

2.- Le he conectado un Hdd externo y la Raspberry me lo reconoce, pero cuando entro no encuentro ningún archivo, y doy fe de que hay pelis y series, jejejejejejejeje. Tengo que formatearlo para que lo recononozca??

Mucha gracias!!!!!!!!!!!!!!!


Buenas compañero. Puedes hacerlo todo por red, creas desde el PC una carpeta compartida y accedes a ella con la Rpi. ¿Tienes un mínimo conocimiento de "redes"?, sino te explico algo mas detallado lo que te he comentado.

¿Que modelo de Rpi tienes?, a mi el Rpi2 me coje todo al vuelo, pen, discos duros , etc...

En cuanto al otro compañero, yo también tengo problemas para extender la tarjeta SD. He probado desde la opción del "config" y lo hace pero no funciona. Cuando lo solucione comento.

Un saludo.


Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias por contestar, sólo tengo conocimientos básicos, es más,toqueteando aquí y allí he sido capaz de compartir los dos hdd de mi pc, pero el contendió de las carpetas apareen vacíos.

Si pudieras darme una explicación para tontitos te lo agradecería, jejejejejejejejejejejejeje.

Por cierto, sigo sin poder solucionar como ver el contendo de un hdd externo que le he conectado,lo reconoce pero no me aparece nada.

También con Putty he intentado conectarme por ssh y los comandos sudo conectado como root me dice que tarari que te vi, jajajajajajajaja.

Muchas gracias y disculpar las molestias.

Saludos!!!!!!!

Edito: Tengo la Raspeberry Pi 2


Antes de nada, tendrás que decirnos varias cosas:

1) Que que sistema operativo usas? (openelec, raspbmc, raspbian,...)
2) ¿Te puedes conectar por ssh a tu raspberry?
3) Te recomiendo cambiar la password por defecto de la raspberry (user: pi, password: raspberry, por otra contraseña)
4) Accede por ssh, y ejecuta el comando:

df -h


sudo fdisk -l


cat /etc/fstab


Y pon aquí el texto que te sale en la terminal (o mediante una captura de pantalla)


5) Por último, ¿Qué sistema de ficheros tienes en el disco duro? (ntfs, ext4...)

Saludos!!!

Nostromobu escribió:O sea que si desde el propio openelec quiero poner de título a una carpeta "AÑO 2014" no puedo? ni siquiera hay algún addon que meta un teclado virtual español?


Mirate este tutorial para Kodi (que aunque sea para windows, busca la ruta en la raspberrry y pon ese fichero que dicen): añadir teclado español xmbc (kodi, openelec, raspbmc)

Saludos!!! ;)



Ramues escribió:Mi idea es poner la Raspberry al lado de la tv, enchufando por usb el disco duro y montar en la misma Rasp el servidor de plex asi tener el PC liberado y no tener nada encendido excepto la Raspberry cuando necesito. El appletv iria a otra habitación.

No se si ha quedado claro, pero la cosa es SE PUEDE HACER?


SI, se puede hacer lo que dices. Te recomiendo el sistema operativo: openelec, o raspbmc (osmc ahora). Para ello, lee, infórmate y pregunta dudas. Hay muchos tutoriales por Internet dependiendo de lo que quieras hacer.

Luego, dudas concretas y específicas, pregunta sin problema e intentaremos ayudarnos entre todos :)

Saludos!!
Hola

He leido bastante el hilo, unas 100 paginas y la verdad es que me pierdo un poco... os digo lo que quiero hacer a ver si os parece.

Mi idea es hacer un mediacenter al lado de la tv. Actualmente tengo mi videoteca en un disco duro portatil, enchufado a mi pc, con plex, pero eso hace que tenga que estar siempre encendido el PC y lo llevo a la tv con un appletv.

Mi idea es poner la Raspberry al lado de la tv, enchufando por usb el disco duro y montar en la misma Rasp el servidor de plex asi tener el PC liberado y no tener nada encendido excepto la Raspberry cuando necesito. El appletv iria a otra habitación.

No se si ha quedado claro, pero la cosa es SE PUEDE HACER?
Buenas gente,

Tengo mi Raspberry PI 2 pero estoy teniendo problemas para arrancar, os explico:

El adaptador de corriente que tengo es de un Samsung Galaxy S2 con 5V de salida y 2A. La tarjeta SD está formateada tal y como dicen en el manual oficial de la web de Raspberry y tengo metidos los archivos de NOOBS 1.4v (la tarjeta después de meter los archivos está correctamente extraída).

Meto la MicroSD a la Rasp, enchufo el cable HDMI y el teclado y luego el adaptador de corriente. Se encienden la luz roja y la amarilla pero no se ve nada por la pantalla. He probado con otros adaptadores y en otras pantallas y sigue sin verse nada.

Qué puede ser ? Un saludo.
La luz debería ser verde, no amarilla.
No-Alternative escribió:Buenas gente,

Tengo mi Raspberry PI 2 pero estoy teniendo problemas para arrancar, os explico:

El adaptador de corriente que tengo es de un Samsung Galaxy S2 con 5V de salida y 2A. La tarjeta SD está formateada tal y como dicen en el manual oficial de la web de Raspberry y tengo metidos los archivos de NOOBS 1.4v (la tarjeta después de meter los archivos está correctamente extraída).

Meto la MicroSD a la Rasp, enchufo el cable HDMI y el teclado y luego el adaptador de corriente. Se encienden la luz roja y la amarilla pero no se ve nada por la pantalla. He probado con otros adaptadores y en otras pantallas y sigue sin verse nada.

Qué puede ser ? Un saludo.


Como has metido los archivos de noobs? Porque son una imagen y hay que pasarlos con algún programa tipo Win32DiskImager.
Sigue bien los pasos y hazlo de nuevo a ver:

Formatea la sd con el programa SD Formatter 4.0.
Descargas el zip de noobs de la página oficial de raspberry
Extraes su contenido en la tarjeta (directamente, sin carpeta contenedora)
Saca la tarjeta con seguridad, la metes en la raspberry con el hdmi conectado y la arrancas. Te debería salir un arcoiris y la configuración inicial.

Luego ya, dependiendo de tu tele o monitor deberás toquetear los ajustes del archivo "config.txt" para que se vea a la resolución que quieras. Por ejemplo, para mi tele samsung la resolución 1080p es añadiendo:

hdmi_group=2
hdmi_mode=82
luciferfran escribió:
No-Alternative escribió:Buenas gente,

Tengo mi Raspberry PI 2 pero estoy teniendo problemas para arrancar, os explico:

El adaptador de corriente que tengo es de un Samsung Galaxy S2 con 5V de salida y 2A. La tarjeta SD está formateada tal y como dicen en el manual oficial de la web de Raspberry y tengo metidos los archivos de NOOBS 1.4v (la tarjeta después de meter los archivos está correctamente extraída).

Meto la MicroSD a la Rasp, enchufo el cable HDMI y el teclado y luego el adaptador de corriente. Se encienden la luz roja y la amarilla pero no se ve nada por la pantalla. He probado con otros adaptadores y en otras pantallas y sigue sin verse nada.

Qué puede ser ? Un saludo.


Como has metido los archivos de noobs? Porque son una imagen y hay que pasarlos con algún programa tipo Win32DiskImager.


Bueno yo lo que hecho ha sido simplemente seguir el manual de instalación. Ahí pone que hay que extraer el contenido del zip y arrastrarlo a la tarjeta SD. La tarjeta la he formateado con el SD Formatter 4.0. También he probado de meter el Raspbian extrayendo el .img con el Win32DiskImager y nada.
He estado mirando pillar un Raspberry para poner en la TV, (sólo para emuladores y si pudiese ser sopcast), la idea es que los savestates del software que ponga en la raspberry pi, sean compatibles con el retroarch de android para asi poder jugar tanto en el movil como en la tv independientemente, ¿es posible?. Si es asi me lanzo de cabeza por que me sale más barato que un pincho android
7479 respuestas