[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

DarkoGTA4 escribió:
Paté de gato escribió:
DarkoGTA4 escribió:Yo quería saber como podría conectar la Raspi 2 a un monitor VGA. Saludos :D


Quizás se podría con un adaptador de HDMI a DVI y luego otro de DVI a VGA. Eso tengo ganas de probarlo un día. El cable HDMI-DVI te confirmo que funciona a la perfección, me faltaría probar el otro adaptador.

@Bop

La B+ no tiene salida de vídeo compuesto, metieron la salida dentro del Jack de audio. Necesitarías este cable y probablemente un adaptador a SCART (Euroconector)
Imagen
https://learn.adafruit.com/introducing- ... lash-video


Gracias Paté de Gato, he mirado este adaptador. Crees que servirá?

http://www.miniinthebox.com/es/mini-hdm ... ely_buy_10

Uhum, interesante, muchas gracias.
A ver si este fin de semana puedo buscarlo en algun bazar XD
DarkoGTA4 escribió:Gracias Paté de Gato, he mirado este adaptador. Crees que servirá?

http://www.miniinthebox.com/es/mini-hdm ... ely_buy_10


Supongo que sí. Necesitarás ese adaptador y luego un cable VGA Macho a Macho.
Paté de gato escribió:Aprovechando que esta semana y la que viene estoy solo en casa y que no vuelvo hasta las 8 de la tarde había pensado conectar una lámpara USB a la Raspberry Pi y hacer que se encienda a las 6 para que mi perrita no esté a oscuras.

¿Se podría desactivar y activar manualmente uno de los puertos USB?

La opción de hacerlo con todos los puertos a la vez también me vale, ya que suelo manejarla muchas veces por VNC y SSH.

Diría que no, o por lo menos, yo no he encontrado la forma de hacerlo (quiero hacer algo similar, para desconectar un HDD y eliminar cualquier tipo de acceso salvo cuando lo habilite).
Al hacer una conexión por hardware, no tienes ninguna opción con la rasb (hasta lo que se) para "cortar" esa alimentación del USB mediante software.
ahona escribió:
Paté de gato escribió:Aprovechando que esta semana y la que viene estoy solo en casa y que no vuelvo hasta las 8 de la tarde había pensado conectar una lámpara USB a la Raspberry Pi y hacer que se encienda a las 6 para que mi perrita no esté a oscuras.

¿Se podría desactivar y activar manualmente uno de los puertos USB?

La opción de hacerlo con todos los puertos a la vez también me vale, ya que suelo manejarla muchas veces por VNC y SSH.

Diría que no, o por lo menos, yo no he encontrado la forma de hacerlo (quiero hacer algo similar, para desconectar un HDD y eliminar cualquier tipo de acceso salvo cuando lo habilite).
Al hacer una conexión por hardware, no tienes ninguna opción con la rasb (hasta lo que se) para "cortar" esa alimentación del USB mediante software.


Me ha pasado un conocido esto. A ver si saco un rato y lo pruebo.

https://github.com/codazoda/hub-ctrl.c
Lo he mirado un poco por encima y no se como lo hace. A ver si mas tranquilamente lo veo.
Yo pensaba que únicamente podías activar/desactivar los 2 pines de datos del USB. Lo que no consigan estos japoneses [+risas]
Gracias!

Edit: Vale, el truco anda por aquí, si no voy muy desencaminado:

* Requirement: USB hub which implements port power control / indicator control
*
*      Work fine:
*         Elecom's U2H-G4S: www.elecom.co.jp (indicator depends on power)
*         04b4:6560
*
*      Sanwa Supply's USB-HUB14GPH: www.sanwa.co.jp (indicators don't)
*
*      Targus, Inc.'s PAUH212: www.targus.com (indicators don't)
*         04cc:1521
*
*      Hawking Technology's UH214: hawkingtech.com (indicators don't)
*
*/


Habría que ver si el hub que lleva la rasp permite esto, que no tengo ni idea [+risas]
pregunta, ¿alquien con el raspberry pi 2, sabe si rularia el dispositivo con hiperspin?, basicamente es para utilizarlo a modo de recreativa o por el contrario veis mejor comprar un dispositivo android.

mil gracias
luciferfran escribió:
ercea escribió: (...)


http://www.xatakandroid.com/play-store/ ... -productos

Hace tiempo lo leí y puede que este sea el problema http://www.tecnologs.es/Noticias/Notici ... -productos


Gracias por la info ;), ayer me puse en contacto con la fundación Raspberry y hoy me han respondido. Me han comentado que quitando el logo del icono de la aplicación bastaría. Así que voy a rediseñar el icono. Lo que no tengo claro es qué hacer para reactivar la app. Según Google, son los propios de la fundación Raspberry los que tienen que responder a Google diciendo que no hay problema en que vuelva a subir la app. Así que creo que lo que haré será, una vez rediseñado el icono, enviarlo a los chicos de Raspberry y, si me dan el visto bueno, les pediré el favor de que contesten a Google para poder volver subir la app.

De paso ya me has dejado en duda con respecto al nombre de la app. Según en la página de Raspberry, no puedo usar el nombre "Raspberry Pi" como nombre de aplicación (o parte del nombre), pero no dicen nada acerca de usar una parte como "Rasp". Lo comentaré tanto a ellos como a Google...

En fin... qué lios :S, en parte lo entiendo, alguien puede subir una app para enviarte SMSs de pago y llamarse "Raspberry Caña" y veo normal que haya que pedir permiso o evitar esto. Lo que no me ha gustado mucho son las formas de Google... hubiera preferido un correo de advertencia, tipo "Hemos recibido una queja con tu icono por marca registrada, tienes X días para modificarlo, en caso contrario, nos veremos obligados a suspenderla" (por ejemplo). Ya os contaré :P, la verdad que soy muy nuevo en estos temas de marcas, patentes y demás xD

saludos!
He estado leyendo sobre las raspberry 2 y tengo unas dudas.
En principio la quiero usar para ver pelis y navegar por internet, para las pelis si le meto el OpenELEC, las reproduciria bien?, se traga los .iso en 3D? Y para usarla a modo de PC metiéndole el Raspbian se pueden ver bien los videos y paginas que usen flash... sin limitaciones? Otra cosa he leido que con NOOBS se pueden tener varios sistemas operativos, pero si solo quiero tener 2, los podria tener en 2 SD diferentes, así apagar el cacharro y cambiar de sistema o se desconfiguraria algo?
kurtap escribió:
Paté de gato escribió:Para borrarlo todo tendrías que saber qué versión de NOOBS llevaba y meterla a ver si cuela. Tendrías que usar el SD Card Formatter para que se formateé bien, ya que este se ventila las particiones ocultas, y luego es copiar los archivos del NOOBS que te bajas de la web de Raspberry a la SD y listo.

Yo la devolvería y me cogía la nueva. Ya verás como al final consigues que te funcione todo. A mí es que eso que comentas del disco y lo del CEC me funciona a la primera sin tener que hacer nada.


Si, mi intención es devolverla y coger la nueva, pero mientras baja un poco de precio quería trastear esta un poquito ya que en Amazon tengo hasta el día 5 de marzo para devolverla

Paté de gato escribió:He estado probando Airplay con Kodi y me ha funcionado con vídeos que tenía grabados y Spotify, pero no he conseguido que funcionase con Youtube. Hay que habilitar el Airplay desde Ajustes->Servicios en Kodi y en el iPad en el Control Center activas Airplay y te debería detectar Kodi.


Muchas gracias Paté de gato, ayer al final no tuve tiempo de mirarlo, recuerdo que en Kodi si que habilité lo de Airplay e imagino que en el Ipad también estará porque con el Apple Tv y con Openelec si que me aparecía la opción aunque no me enviaba la imagen, voy a intentar formatear la tarjeta y volver a instalarlo todo a ver que tal y si no, no creo que me caliente más la cabeza y la devuelvo y esperaré a que el nuevo modelo baje de precio porque imagino que se trata de mala suerte con esta Raspberry y con la nueva no tendré problemas para hacer lo que quiero.

Muchisimas gracias por tu ayuda y por contestar.


iluvatar escribió:Lo del disco 2,5" ¿es usb 3.0? los discos usb 3.0 normalmente necesitan mas alimentación y raramente funcionan con el hub propio de las raspb....como te han dicho lo mejor para alimentarlo todo es un hub usb alimentado....cable usb host al hub de la raspb y cable usb-usb mini para alimentarla, y lo enchufas todo en el hub a parte.

Lo del airplay no te puedo ayudar porque no la tengo ahora en casa (se la pase a mi suegro y ahora estoy esperando que la 2 este disponible ) pero he visto gente que le funciona en videos de youtube.

Lo del CEC tienes que comprobar dos cosas: primero que este activado en la television y si conectas la raspb mediante un amplificador tambien tiene que estar activado en este. Segundo comprueba el cable HDMI, deberia funcionar con cualquiera pero algunos cables muy antiguos me han dado problemas.


Lo intenté con un disco duro usb 2.0 también y el resultado era el mismo, es más con uno que tenía alimentación propia en Kodi no me aparecía por ningún sitio, respecto a lo del CEC si me aseguré de que estaba activado en la TV, si probaré utilizar otro cable a ver que tal, pero ya te digo que desde Kodi si que me salía un mensaje (no lo recuerdo muy bien) pero venía a decir que habia detectado el HDMI CEC.

Muchas gracias por contestar.


Hola a todos de nuevo, ayer volví a la carga con la Raspberry y formateé, la verdad es que la cosa fué un poco mejor jejejejeje, poquiiito a poocoo.

Instalé Openelec, Raspbmc y Raspbian, pues al menos uno de los problemas que tenía (no me aparecía ningún disco duro al conectarlos al USB) ya se solucionó, eso sí, sólo me funcionaba el que tengo con alimentación externa, intenté buscar como modificar el archivo config.txt en Openelec para añadir las dos famosas líneas pero no supe como hacerlo, volví a probar lo de Airplay desde la aplicación de Atresmedia en el Ipad y nada, sólo me envía el sonido, y lo del mando a distancia de la Tv (probé en otro HDMI y con otro cable HDMI) lo que me hacía al dar a los cursores del mando a distancia era moverme la pantalla entera

Probé con Raspbmc (se me actualizó el solito a Kodi) y el tema de los discos duros USB me pasaba lo mismo (sólo me aparecía el alimentado) aquí si que encontré el archivo config.txt, pero luego me daba error de permisos al modificarlo (ya se me hizo tarde y no pude seguir trasteando), también probé lo del Airplay desde la misma aplicación (Atresmedia) y en esta ocasión si que el Ipad me daba la opción de Duplicar Pantalla, pero cuando lo hacía el Ipad se quedaba pensando y pensando y pensando y al final no lo hacía, intentaré darle otra vuelta a ver.

Respecto al cable HDMI me hacía lo mismo, me movía toda la pantalla, entiendo que al darle a los cursores del teclado del mando a distancia debería de mover el ratón y para seleccionar algo darle al Ok del mando no??

Con Raspbian no llegué a probar.

Muchas gracias a todos y ya sabéis si se os ocurre algo que me pueda ayudar estaría eternamente agradecido.

Un Saludo.
El config.txt deberías poder modificarlo desde el Recovery. En teoría se puede entrar pulsando Shift cuando arranca, aunque yo soy incapaz de entrar así. Otra opción sencilla es en el archivo "recovery.cmdline" desde un Windows al final de la línea escribir "forcetrigger" sin comillas. Se puede hacer desde Linux pero es más complicadillo, ya que hay que crear una carpeta dentro de "/media", montar la partición de Recovery con permisos de lectura y escritura y luego modificar el archivo como root.

De todas maneras si te dio problemas con los permisos, recuerda que tienes que editar esos archivos escribiendo un "sudo" delante. Es decir, "sudo nano /boot/config.txt" o lo que sea.
Hola, soy nuevo por aquí ^^

Hace unos días compre una Rasp2, la configure (cliente p2p, nas y vnc) y todo va bien. El caso es que a veces la Rasp parece quedarse "pajara" por lo que tengo que reiniciar el vncserver para que vuelva en sí.

En principio todo va bien, no se cuelga nada, no hay errores, ni se reinicia. Es como si se quedase en modo suspendido y al volver no pudiese hacerlo bien :S

Se que es un poco peregrina la explicación pero es que no le encuentro el sentido :S
Paté de gato escribió:El config.txt deberías poder modificarlo desde el Recovery. En teoría se puede entrar pulsando Shift cuando arranca, aunque yo soy incapaz de entrar así. Otra opción sencilla es en el archivo "recovery.cmdline" desde un Windows al final de la línea escribir "forcetrigger" sin comillas. Se puede hacer desde Linux pero es más complicadillo, ya que hay que crear una carpeta dentro de "/media", montar la partición de Recovery con permisos de lectura y escritura y luego modificar el archivo como root.

De todas maneras si te dio problemas con los permisos, recuerda que tienes que editar esos archivos escribiendo un "sudo" delante. Es decir, "sudo nano /boot/config.txt" o lo que sea.


Entonces el archivo config.txt es común independientemente de el sistema operativo que arranques? es decir si lo consigo modificar desde Raspbmc este cambio también sería válido para Openelec y Raspbian?
No, lo que es común es la partición Recovery donde está el "recovery.cmdline". Luego cada SO tiene su propia partición "boot" que se monta en la carpeta "/boot". Siempre está en la partición anterior al sistema. Por ejemplo, si tienes "root" de Rasbian en mmcblk0p6, "boot" de Raspbian la tendrás en mmcblk0p5.

Para que lo veas mejor instala desde Synaptic el GParted.

Por cierto, ya tenemos Ubuntu/Linaro de verdad. ARMv7 y con escritorio LXDE, aunque no he conseguido hacer funcionar Unity de momento. Está menos optimizado que Raspbian que a pesar de ser para ARMv6, le gana en casi todos los benchmarks.

http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 56&t=98997
Una pregunta, se puede saber por qué está tan inflado el precio de la Raspberry Pi 2? En Amazon por ejemplo, está a casi 60€... es porque ahora mismo hay poco stock quizás?
Tengo un pequeño problema con la raspberry, haber si me ayudais
Tengo raspbian instalado y el otro dia instale minidlna, tambien tengo instalado el tvheadend .Mi problema es cuando reinicio todo arranca perfecto pero el minidlna no se autoinicia ,
Pero si desactivo el script de arranque de tvheadend , arranca minidlna perfecto y cuando vuelvo a activar el script de tvheadend , deja de arrancar minidlna .
Como puedo solucionarlo ?
david1995w escribió:Una pregunta, se puede saber por qué está tan inflado el precio de la Raspberry Pi 2? En Amazon por ejemplo, está a casi 60€... es porque ahora mismo hay poco stock quizás?


Por el simple hecho de que no quedan muchas en stock, en RS-Online tendran stock el 9 de marzo. Por cierto, las de Amazon son de tiendas ajenas a Amazon. Yo esperaria un mes como mucho y la compraria con un buen pack. Peero, al tiempo. Yo me la compraria ya pero es mejor esperar como te he dicho. Un saludo :)
david1995w escribió:Una pregunta, se puede saber por qué está tan inflado el precio de la Raspberry Pi 2? En Amazon por ejemplo, está a casi 60€... es porque ahora mismo hay poco stock quizás?


Yo he recibido la mía de Amazon el Miercoles y por 45€, y acabo de ver que el precio nuevo es 60€.
Supongo que no hay stock, pero si compras en los Resellers oficiales, el precio es el correcto.
En RS 30,58€
http://es.rs-online.com/web/p/processor ... s/8326274/
En Element14 31,15€
http://www.element14.com/community/comm ... p-rpi2-ban
pero Fuera de stock y hasta Marzo.
Al precio de las tiendas oficiales hay que sumarles impuestos y envío. Al final se ponen en poco más de 40€.
Gracias por vuestras respuestas. Es eso también, hay que añadirle impuestos y envío... al final, me da a mí que Amazon será quién la venda a mejor precio...
Albaxx escribió:
ratm_535 escribió:
Pachu315 escribió:Hola
He descargado noobs donde he instalado Rasbian y Raspbmc pero al instalar Raspbmc se queda al terminar en un bucle que díce " Relax,kodi will restart shortly.Press ESC key for a command line" y ya he probado a reiniciar y no pasa de ahí... :-?


Hace un par de días me pasó lo mismo, probé con noobs y luego con la imagen de la web raspbmc, y en ambos casos me hacía lo mismo, se quedaba en esa pantalla como en bucle, de vez en cuando desaparecía y volvía a aparecer, pero de ahí no pasaba.
A ver si alguien nos ilumina ;)


A mi me pasó con OpenELEC. y creo que el problema fue que tenía activado el Overclocking y al escribir el Kernel en la SD se corrompian los datos. es mas en una instalación de RaspBMC despues de funcionar varios meses sin problema y con overclocking y Pen usb de sistema. se actualizó automaticamente el kernel y bucle de marra.
Ahora llevo mucho tiempo con dos Raspberry una con RaspBMC y la otra con RaspBIAN, sin overclocking, con PEN Usb de sistema y todo perfecto ambas se han actualizado varias veces y sin problema.
Mirar eso, por si las mosca: Quitar overclocking si lo tenéis y ponerlo todo de cero. no intenteis usar la misma instalación.


Gracias por la respuesta, en mi caso no tengo hecho overclock, pero parece que el problema es del sistema de archivos que se corrompe, ya sea por el overclock o, como en mi caso, por la tarjeta SD.
Después de eliminarle las particiones, formatearla, etc, etc, seguía igual, he cambiado de SD y perfecto.
Ya tenía bastante trote dado esa tarjeta, así que supongo que corrompía los datos.

Ya aprovecho para preguntar, ¿hay algún soft fiable para comprobar el estado de las SD?

Un saludo.
Sí. Va muy bien, aunque está un poco verde de momento.

En los benchmarks da peores notas que Raspbian, pero se comenta que en general va más rápido. Le falta un raspi-config para ser la caña. He leído que también tiene problemas para reconocer WiFi y con el sonido.

Aparte de que he intentado instalar Unity y Gnome pero no consigo que me arranque ninguno de los dos.

No está nada mal para de momento estar siendo llevado el port por una sola persona.
Vale como cargador el de un móvil?
NewDump escribió:Vale como cargador el de un móvil?

Dependen del amperaje del cargador y los dispositivos que le vayas a conectar por usb.
Recomiendan un cargador de 5 voltios y 1 ó 1,2 amperios para que no de problemas.
He probado el cargador de un movil motorola que tengo que sólo da 0,7A y con un telclado y ratón conectador por usb no me ha dado problemas, sin embargo compré un cagador de 1,5A en el chino y falla la rasbperry como una escopeta de feria.

What are the power requirements?
Según el link ese se pueden conectar hasta de 2'5 Amperios. Yo he conectado a veces la Raspi al cargador de mi Transformer Book, que es de 2 Amperios y no me ha dado ningún problema.
NewDump escribió:Vale como cargador el de un móvil?


Yo tengo puesto el de un nokia con menos de 1A, y aprovecho el usb del router para alimentar el hdd de 2,5".
PuKaS escribió:
NewDump escribió:Vale como cargador el de un móvil?


Yo tengo puesto el de un nokia con menos de 1A, y aprovecho el usb del router para alimentar el hdd de 2,5".


Gracias a todos.
Creo que probaré con Ubuntu a ver como va
Hola a todos!!!

Bueno, esto parece que ya me va funcionando, el sábado estuve toda la mañana trasteando nuevamente la Raspberry y por fin conseguí dos de los tres objetivos que me había marcado:

1- Ya me funciona el mando a distancia de la TV, tenía que activar una opción más en mi TV, la de Easylink para el mando a distancia.

2- Alimentar los discos duros mediante el USB de la Raspberry, al final conseguí modificar el archivo config.txt y yuuuujuuuuuu con un cargador de 2A es capaz de alimentar hasta dos discos duros a la vez de 2,5"!!!!!!.

3- Lo único que no he sido capaz de hacer funcionar es el tema de Airplay con la Raspberry, lo más que consigo es que en el Ipad me de la opción de hacer Airplay con la Raspberry pero cuando le envío cualquier contenido este se queda pensando y pensando y al final no envía nada no se si tendrá que ver algo la versión de IOS que tengo 8.1.

Seguiré investigando a ver si consigo hacer funcionar el tema de airplay he leido algo de una aplicación rplay....

Muchas gracias a todos sobre todo a Paté de Gato y a iluvatar por vuestra ayuda.

Un Saludo.
Buenos dias, estoy interesado en una Raspberry nunca he trasteado con estos aparatos y me gustaria tenerla al lado del televisor para reproducir videos 1080p o 720p y si acaso un emulador de mame o nes, pero principalmente para la reproduccion, la duda es voy a por un modelo nuevo o un pi b+ de segunda mano me valdria ya que he visto varios.
DJSurgeon escribió:Buenos dias, estoy interesado en una Raspberry nunca he trasteado con estos aparatos y me gustaria tenerla al lado del televisor para reproducir videos 1080p o 720p y si acaso un emulador de mame o nes, pero principalmente para la reproduccion, la duda es voy a por un modelo nuevo o un pi b+ de segunda mano me valdria ya que he visto varios.


El modelo nuevo está complicado de conseguir ahora mismo por lo que comentan, pero le da 10 millones de patadas a la vieja. Yo me esperaría.
Paté de gato escribió:
DJSurgeon escribió:Buenos dias, estoy interesado en una Raspberry nunca he trasteado con estos aparatos y me gustaria tenerla al lado del televisor para reproducir videos 1080p o 720p y si acaso un emulador de mame o nes, pero principalmente para la reproduccion, la duda es voy a por un modelo nuevo o un pi b+ de segunda mano me valdria ya que he visto varios.


El modelo nuevo está complicado de conseguir ahora mismo por lo que comentan, pero le da 10 millones de patadas a la vieja. Yo me esperaría.



gracias, entonces esperaremos tampoco me muero de la prisa ;)
Estoy con una duda, estoy buscando una distro para la pi que me permita el sceen mirroring desde ipad y Android, sobre todo para ver series o pelis online, videos de youtube y poco más.
Pero lo mejor que he encontrado es Raspbmc que permite el airplay desde Ipad pudiendo enviar el video, pero no quiero cargar de videos la tablet sólo para poder verlas en la tv...
Mira a ver si en alguno puedes montar un DLNA server para así compartir carpetas de contenido multimedia en red. No sería compartir la imagen como querías pero si leerías el video desde la carpeta de origen sin pasarlo a la raspberry. O el tema de simplemente compartir carpetas tal cual mediante Samba (red Windows).

Xbmc/Kodi te leerá contenido tanto por DLNA server como carpetas compartidas de Windows, que es lo que has visto con Raspbmc ya que es S.O. + Xbmc/Kodi, aunque hay gente que se decanta por OpenElec que es S.O. + Kodi tambien pero quizá mas pulido o quizá cosa de gustos.
fowell escribió:Estoy con una duda, estoy buscando una distro para la pi que me permita el sceen mirroring desde ipad y Android, sobre todo para ver series o pelis online, videos de youtube y poco más.
Pero lo mejor que he encontrado es Raspbmc que permite el airplay desde Ipad pudiendo enviar el video, pero no quiero cargar de videos la tablet sólo para poder verlas en la tv...


Hola fowell, has conseguido hacer Airplay desde el Ipad a la Raspberry con Raspbmc? como lo has hecho? yo por más que lo he intentado no lo consigo se me queda el Ipad pensando y pensando y no envía nada, alguna vez la raspberry ha hecho el intento de reproducir algo, pero sólo era el sonido (tengo activado en Kodi la opción de permitir Airplay).

Un Saludo.
Yo con Airplay no he jugueteado casi nada, pero lo poco que he tocado pude mandar vídeos grabados desde el iPad a la Raspberry Pi y también reproducir Spotify. Los vídeos de Youtube no me dejaba enviar.

Todo lo que hice fue tras activar la sección de Airplay de ajustes de Kodi, abrir el Control Center (arrastrar desde abajo) y en Airplay eliges Kodi. Luego al reproducir música o vídeos te da la opción de mandar el vídeo o audio.

No tuve que tocar nada más.
Estoy pensando en pillar la Raspi 2 en Aliexpress con MicroSD, fuente de alimentación 2A, teclado mini, adaptador WiFi compatible con Raspi, y su respectiva caja. Todo esto por unos 64€. Creéis que merece la pena?
No me parece mal precio. Los starter kits de la primera en Amazon suelen estar más o menos así, aunque igual te tarda media vida en llegar.

Por cierto, hay nueva versión de Linaro/Ubuntu.

EDIT: Uno se ha hecho una imagen de una instalación con NOOBS que contiene Raspbian Jessie, OpenELEC, RISC OS y Linaro. Sólo para Raspberry Pi 2 y es para SD de 32 GB.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/514 ... ar.torrent
Hola,
Tengo una duda sobre el sonido que obtengo al reproducir un video desde la raspberry.
La tengo conectada mediante el HDMI a la TV y unos altavoces Creative T20 conectada a esta (normales 2.0).
El problema es que los dialogos de las películas los escucho mas bajo que la banda sonora y otros efectos sonoros. Me gustaría mejorar este aspecto, pero no se si es un problema de los altavoces o de la raspbery.

Alguna sugerencia?

Gracias
Paboh escribió:Hola,
Tengo una duda sobre el sonido que obtengo al reproducir un video desde la raspberry.
La tengo conectada mediante el HDMI a la TV y unos altavoces Creative T20 conectada a esta (normales 2.0).
El problema es que los dialogos de las películas los escucho mas bajo que la banda sonora y otros efectos sonoros. Me gustaría mejorar este aspecto, pero no se si es un problema de los altavoces o de la raspbery.

Alguna sugerencia?

Gracias


Lo más seguro es que estás reproduciendo una pista 5.1 en 2.0 por eso las voces se ven disminuidas. Si el archivo que estás reproduciendo tiene pista 2.0 elije la y veras que se escucha perfecto.
luciferfran escribió:
Paboh escribió:Hola,
Tengo una duda sobre el sonido que obtengo al reproducir un video desde la raspberry.
La tengo conectada mediante el HDMI a la TV y unos altavoces Creative T20 conectada a esta (normales 2.0).
El problema es que los dialogos de las películas los escucho mas bajo que la banda sonora y otros efectos sonoros. Me gustaría mejorar este aspecto, pero no se si es un problema de los altavoces o de la raspbery.

Alguna sugerencia?

Gracias


Lo más seguro es que estás reproduciendo una pista 5.1 en 2.0 por eso las voces se ven disminuidas. Si el archivo que estás reproduciendo tiene pista 2.0 elije la y veras que se escucha perfecto.


Ah pues voy a ver :D
Gracias

Una pregunta, el altavoz central es solo para configuraciones 5.1? Se puede tener los dos frontales mas el central?

Saludos
¿Se puede establecer una conexión directa con la raspi desde el móvil (android) sin un internet de por medio? Es que todo lo que veo necesita una conexión wifi o cableada de por medio, y claro, o tiro de router o punto de acceso wifi o ajo y agua xD
¿Te refieres para conectarte a ella y poder manejarla?

Salvo que se pueda mediante algún adaptador bluetooth raspi <--> móvil, vas a necesitar de una conexión, ya sea por cable, ethernet o usb, o wifi.

Edit: Esto te puede servir: http://www.diverteka.com/?p=1880
fowell escribió:Estoy con una duda, estoy buscando una distro para la pi que me permita el sceen mirroring desde ipad y Android, sobre todo para ver series o pelis online, videos de youtube y poco más.
Pero lo mejor que he encontrado es Raspbmc que permite el airplay desde Ipad pudiendo enviar el video, pero no quiero cargar de videos la tablet sólo para poder verlas en la tv...


Hy un addon que se llamar rplay que en teoria añade esa funcion. Yo lo estuve probando hace tiempo y nunca me llego a ir del todo bien.

Me parece que salvo un apple tv, nada te va a funcionar igual de bien.
ahona escribió:¿Te refieres para conectarte a ella y poder manejarla?

Salvo que se pueda mediante algún adaptador bluetooth raspi <--> móvil, vas a necesitar de una conexión, ya sea por cable, ethernet o usb, o wifi.

Edit: Esto te puede servir: http://www.diverteka.com/?p=1880

No se me había ocurrido BT, aunque es un cristo de tres pares de narices simplemente encontrar un pincho que funcione a la primera xD
Buenos dias , a ver si alguien de este gran foro me puede ayudar , me han dejado una raspberry pi2 , estoy trasteando con ella , pero resulta que le doy a añadir series y no me sale el pendrive , cuando lo conecto me sale abajo a la derecha que se ha montado el pendrive . El pendrive estaba en formato ntfs y ahora esta en formato ext.

Si quiero instalar algun addons desde el pendrive si me lo reconoce .

Un saludo y gracias .
Hola ¿alguien me puede ayudar con este script?
Necesito que me haga una foto y la guarde con el nombre de la fecha y hora,hasta aquí todo controlado con la ayuda de crontrab.Pero quiero que cuando dispare la siguiente me borre la anterior y me guarde la siguiente con la fecha y hora correcta ,así sucesivamente ,que una sustituya a la anterior.
#!/bin/bash
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /home/pi/camera/$DATE.jpg
Pachu315 escribió:Hola ¿alguien me puede ayudar con este script?
Necesito que me haga una foto y la guarde con el nombre de la fecha y hora,hasta aquí todo controlado con la ayuda de crontrab.Pero quiero que cuando dispare la siguiente me borre la anterior y me guarde la siguiente con la fecha y hora correcta ,así sucesivamente ,que una sustituya a la anterior.
#!/bin/bash
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /home/pi/camera/$DATE.jpg


Puedes crear la imagen con un prefijo que sabes que ningún otro archivo en esa carpeta va a usar y hacer algo así:
#!/bin/bash
PREFIJO="ultima_foto_"
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
rm "/home/pi/camera/$PREFIJO*.jpg"
raspistill -o "/home/pi/camera/$PREFIJO$DATE.jpg"
tom_deluxe escribió:
Pachu315 escribió:Hola ¿alguien me puede ayudar con este script?
Necesito que me haga una foto y la guarde con el nombre de la fecha y hora,hasta aquí todo controlado con la ayuda de crontrab.Pero quiero que cuando dispare la siguiente me borre la anterior y me guarde la siguiente con la fecha y hora correcta ,así sucesivamente ,que una sustituya a la anterior.
#!/bin/bash
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /home/pi/camera/$DATE.jpg


Puedes crear la imagen con un prefijo que sabes que ningún otro archivo en esa carpeta va a usar y hacer algo así:
#!/bin/bash
PREFIJO="ultima_foto_"
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
rm "/home/pi/camera/$PREFIJO*.jpg"
raspistill -o "/home/pi/camera/$PREFIJO$DATE.jpg"


Ok,gracias mañana lo pruebo [beer]
Por si a alguien le interesa para un futuro, me he montado un mando a distancia para la raspi con un HTC Desire. Después de mirar cómo controlar la raspi desde un Android y dejar de lado el tema del SSH (que requiere una conexión de red sobre BT, algo bastante coñazo según he leído), me dio por buscar si se podía hacer que un móvil android emulara un teclado Bluetooth.

En XDA encontré un par de aplicaciones, la que he conseguido hacer funcionar es esta: https://play.google.com/store/apps/deta ... ueputdroid

Usando este tutorial http://www.diverteka.com/?p=1880 y un pincho BT más viejo que cascorro (un Zappa de vayaustéasaber), he conseguido conectar un HTC desire para que haga de teclado (no son compatibles versiones siguientes a la 4.2 a no ser que se tire de CM, que usa otra pila bluetooth). Así si me voy de viaje no me tengo que llevar un teclado o un ratón, sólo un móvil :D

EDIT: Además pillé un cable de esos que sacan el video por el conector jack, independientemente de la tele a la que le enchufe, ya sea jack o HDMI, no necesito tirar de SSH para configurarlo previamente. La verdad es que es una gozada, cuesta dejarlo al gusto, pero una gozada ^^
Una duda he pedido un raspberry pi 2 y a la espera que me llegue para hacer del raspberry un emulador de juegos y usarlo con los mandos de xbox 360 estoy buscando un receptor para ellos, estoy buscando uno no oficial si puede ser ya que 30€ lo veo caro, he visto este:

Receptor Game Mando Inalámbrico Xbox 360 para PC Negro Nuevo https://www.amazon.es/dp/B00JA7E0MI/ref ... 5ub1CGNXDY

Y este como otros no veo si será compatible con raspberry o con alguna distro de Linux.
7479 respuestas