[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

El slot queda ligeramente desplazado, lo suficiente para que se cuele accidentalmente la SD por debajo y tengas que desmontar la caja para sacarla.

Los conectores sí quedan perfectos, pero la placa costaba encajarla mucho más en la caja que la B+.

Al final he vuelto a meter la B+ en la caja y ya cogeré alguna específica para la nueva.

Lo poco que he podido probar de Raspbian he visto que de momento vuela.

EDIT: La navegación web ahora va fluida y eso que estoy probando navegadores pesados como el Chromium y el Iceweasel. Va todo mucho más rápido. Muchas cosas que antes había que esperar, ahora las hace al instante. El apt-get y el synaptic que antes me ponían la CPU al 100%, ahora me la ponen al 24%, pocas veces me ha pasado de momento del 36%.

El glxgears me ha pasado de los lamentables 15 fps de antes a unos más aceptables 50 fps, aunque tampoco es que sea para tirar cohetes. Seguiré cacharreando todo el día con ella. :)

Pegas: De momento, en teoría compatble solo tiene el Raspbian y el Snappy Ubuntu Core. Si intentas instalar otra distro desde el NOOBS te avisa de que probablemente no arrancará. RISC OS directamente no me ha dejado.
La navegación merece la pena ? El entorno escritorio como va?
Si, sin duda. No es que se navegue tan agusto como en el sobremesa, el iPad o en la tablet Windows, pero se navega muy bien. Hasta he probado a ver vídeos de Youtube con el Midori y el Iceweasel, aunque iban mejor con el Midori.

El escritorio, perfecto y fluidísimo. Estoy por probar algo más pesado que Openbox y LXDE, como MATE, GNOME o KDE.
Paté de gato escribió:Si, sin duda. No es que se navegue tan agusto como en el sobremesa, el iPad o en la tablet Windows, pero se navega muy bien. Hasta he probado a ver vídeos de Youtube con el Midori y el Iceweasel, aunque iban mejor con el Midori.

El escritorio, perfecto y fluidísimo. Estoy por probar algo más pesado que Openbox y LXDE, como MATE, GNOME o KDE.


Has probado Epiphany??
Si, me suena que tiene un motor de renderizado bastante desfasado que no soporta HTML5 y CSS3. El caso es que hay webs dinámicas como Twitter que van fatal en ese navegador, por eso no lo uso nunca. Ni en la 2 ni en la B+.
con que resolución puede la raspberry pi 2?
Full HD seguro. Más no sé. Aunque en mi monitor con adaptador de HDMI a DVI me va todo menos el RaspBMC/OpenELEC a 1600x1200 cuando tendría que estar a 1920x1080, pero en la tele sí me coge bien.

Acabo de actualizar Raspbian de Wheezy a Jessie en la Pi 2 y esta vez sí me ha dejado, no como la otra vez que intenté en la B+, aunque esta vez he hecho desde Synaptic. Y ha tardado muchíiiiiisimo menos en actualizar. [carcajad]

Voy a ver si pruebo ahora Ubuntu Core y Snappy Ubuntu Core en otra SD.
Se podría usar Elementary OS?
Ni idea, si alguien se anima a hacer un port no tendré problemas en probarlo.

He estado jugueteando con el DOSbox y la mejora es bestial a pesar de que no consigo hacer que funcione más de un Core en esto. Juegos sencillos y Windows me va muchísimo mejor que en la Pi antigua, pero he probado el EF2000 de DID, un juego potentorro y va a pedales por culpa del tema de los cores,
He grabado un vídeo del Raspbian actualizado a Jessie y con escritorio Mate navegando, ejecutando emuladores e instalando y ejecutando algún juego. Putada que se me parase el vídeo por llenarse la memoria del iPad. :-(

http://youtu.be/Zjq-BZCPeoM
La verdad es que es muy apetecible, se pueden hacer muchas cosas, yo la verdad la usaría para descargas , pero luego cai que mi NAS tiene esa opción y para emuladores es una opción que barajo también , Quizás como servidor PLEX?. podría ser una solución la verdad que no lo se aun.

Estoy entre esto y un minipc Linux / Windows que los hay por 100 euros. no se que hacer
Buenas, para ver canales de IPTV, que distribución me recomendáis, OpenELEC o Raspbmc?
Sería para usar, como el xbmc, el plugin IPTV simple client.
NewDump escribió:La verdad es que es muy apetecible, se pueden hacer muchas cosas, yo la verdad la usaría para descargas , pero luego cai que mi NAS tiene esa opción y para emuladores es una opción que barajo también , Quizás como servidor PLEX?. podría ser una solución la verdad que no lo se aun.

Estoy entre esto y un minipc Linux / Windows que los hay por 100 euros. no se que hacer


yo me compraría el mini pc, la raspberry pi la veo mas para cacharrear
una consulta para los entendidos en pi/openelec/linux/

he creado un archivo llamado hyperionswitch.sh con este codigo

#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
if ps | grep -v grep | grep $SERVICE > /dev/null
then
killall hyperiond
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Disabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://youropenelecip:8080/jsonrpc
else
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Enabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://youropenelecip:8080/jsonrpc
fi


luego para hacer el archivo ejecutable ejecuto desde putty:
chmod +x /storage/hyperion/hyperionswitch.sh


el tema es que si desde putty llamo al archivo me dice "not found" pero si ejecuto nano "ruta/nombredelarchivo" me lo abre, por lo que existir, existe y esta bien la ruta...

que puede ser?

supongo que pueda ser alguna tonteria basica de linux/pi....

Por cierto, todo esto es para luego ejecutarlo desde el mando de la TV con XBMC.System.Exec("/storage/hyperion/hyperionswitch.sh") y asi encender/apagar el hyperion/ambilight.

El codigo lo he encontrado por internet y se supone que funciona, es mas, si ejecuto desde el putty "killall hyperiond" lo apaga y si luego ejecuto "/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &" lo vuelve a encender...

gracias de antemano [oki]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:una consulta para los entendidos en pi/openelec/linux/

he creado un archivo llamado hyperionswitch.sh con este codigo

#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
if ps | grep -v grep | grep $SERVICE > /dev/null
then
killall hyperiond
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Disabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://youropenelecip:8080/jsonrpc
else
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Enabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://youropenelecip:8080/jsonrpc
fi


luego para hacer el archivo ejecutable ejecuto desde putty:
chmod +x /storage/hyperion/hyperionswitch.sh


el tema es que si desde putty llamo al archivo me dice "not found" pero si ejecuto nano "ruta/nombredelarchivo" me lo abre, por lo que existir, existe y esta bien la ruta...

que puede ser?

supongo que pueda ser alguna tonteria basica de linux/pi....

Por cierto, todo esto es para luego ejecutarlo desde el mando de la TV con XBMC.System.Exec("/storage/hyperion/hyperionswitch.sh") y asi encender/apagar el hyperion/ambilight.

El codigo lo he encontrado por internet y se supone que funciona, es mas, si ejecuto desde el putty "killall hyperiond" lo apaga y si luego ejecuto "/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &" lo vuelve a encender...

gracias de antemano [oki]

venga!


¿Cuál es el comando que ejecutas y te da error?.

Por ejemplo, en mi raspi con debian tengo un script en la siguiente ruta:
/opt/config/amule.sh


Y lo ejecuto de esta manera:
sh /opt/config/amule.sh


Pero también me funciona bien si pongo:
/opt/config/amule.sh


O incluso de esta manera:
/opt/config/./amule.sh


No se si te valdrá, creo que openelec está basado en arch linux y no se si usará otros comandos, pero por probar.

Y ya que estamos, yo en su día pensé en poner algo parecido a ambilight. ¿Cómo te lo has montado? y ¿qué tal queda?.

Un saludo.
simplemente ejecuto
/storage/hyperion/hyperionswitch.sh


y me dice
-sh /storage/hyperion/hyperionswitch.sh not found


Leyendo por internet puede ser que ese archivo (hyperionswitch.sh) de un error al ejecturse y de el error de not found.

Lo unico que se me ocurre es que no tenga curl instalado en mi openelec o que el puerto que le he puesto no sea el correcto... eso es lo primero que probare cuando vuelva a casa.

no se si podria quitar algo de codigo del script y dejarlo asi para comprobar que no es por el curl:
#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
if ps | grep -v grep | grep $SERVICE > /dev/null
then
killall hyperiond
else
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
fi


muchas gracias.

Sobre el ambilight, el tema ha avanzado bastante y con una pi hay bastantes opciones, algunas mas faciles que otras y la verdad es que queda de lujo, si tienes interés te recomiendo el hilo sobre el tema:
hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973


EDITO: por si a alguien le interesa el problema estaba en que debia ejecutar "sh y luego la ruta del archivo" y luego tenia otro problema que era que al haber creado el archivo .sh desde windows daba error al finalizar la sentencia if.... mirando por internet he encontrado el dos2unix y solucionado: ambilight encendido/apagado desde el mando.


venga!
Hola gente.

Una pregunta rapida. Tenia la raspberry b+, comprada hace dos semanas por amazon y que he devuelto esta semana por que me he pillado una rasp2, y en ella habia instalado raspbmc con amule, mldonkey y transmission y los hacia correr según necesidades.
El caso es que ahora raspbmc para la raspi2 no tira y no consigo hacer que arranque nada en OSMC, que se supone que es la evolucion del raspbmc. Entonces yo pregunto:
¿es lo mismo el raspbmc y el osmc? o directamente no se van a poder hacer las mismas cosas?. Por su wiki y foros no encuentro nada de información la verdad.
Suponiendo que con osmc no se puedan instalar programas de fondo. ¿ que opción seria entonces la mas completa para tener el xbmc y demás programas a la vez? ¿openelec?

Gracias! [bye]
OpenELEC ya ha sacado una build para la Pi 2 y me he quedado sorprendido de que va ultrafluido en una SD clase 4, cuando en la B+ no me iba fluido en una clase 10.
Pero openelec viene capado para instalarle nada ¿verdad?
Ahora mismo creo que no hay ningun OS que instalar para poder usarlo como server de redes p2p.
Alguien ha probado arkOS? Me interesa para montarme un servidor casero en casa, pero me echa un poco para atrás el poco soporte que tendrá estando montado en ArchLinux...
Gente del hilo, Paté de gato - Buenas , me compre una el lunes dia 2 pero el email de que esta en camino me aparecio ayer..

Es mi primera Raspberry pi y estoy rollo recopilando información al respecto.. y me hago una pregunta..si la Raspberry pi 2 sera capaz de ejecutar windows 10 .. porque no sera posible hacerlo con 8.1 RT??? digo yo..

Otra cosa que me gustaria seria poder usar Pipelight para poder usar movistar go.tv en un browser .. pero de momento veo que no lo hay versión de pipelight en Arm... ¿alguna idea???
sabes de algo.. y muchas gracias por vuestros experimentos.. así iré a caso hecho. :)
Hola compañeros, quería preguntar si las cajas de raspberry pi b+ son compatibles con la nueva raspberry 2.
En las imágenes parece exactamente la misma placa y conectores en una y en otra. ¿Que opinais?

http://tienda.comohacer.eu/es/130-compr ... esistente/

Aprovecho para preguntar también por el tema de refrigeración. Supongo que no se calentará nada con el consumo que tiene pero,¿merece la pena ponerle algún disipador o ventilador mini?
(La voy a usar como emulador de juegos snes y demás ).

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Esa misma caja es la que puso Paté de gato el otro día: viewtopic.php?p=1738158327
El tema CEC como funciona? Hay que configurar algo? (Uso xbian). Y funciona con todas las TV's? (En mi caso una LG moderna).

Y por otra banda, a veces me sale arriba a la derecha un cuadrado pequeño de varios colores y no se que es...

Salu2.
Gunter escribió:Gente del hilo, Paté de gato - Buenas , me compre una el lunes dia 2 pero el email de que esta en camino me aparecio ayer..

Es mi primera Raspberry pi y estoy rollo recopilando información al respecto.. y me hago una pregunta..si la Raspberry pi 2 sera capaz de ejecutar windows 10 .. porque no sera posible hacerlo con 8.1 RT??? digo yo..

Otra cosa que me gustaria seria poder usar Pipelight para poder usar movistar go.tv en un browser .. pero de momento veo que no lo hay versión de pipelight en Arm... ¿alguna idea???
sabes de algo.. y muchas gracias por vuestros experimentos.. así iré a caso hecho. :)


Y yo te pregunto.. ¿Para que quieres tener un Win8.1? además de que tendrás que "comprar" su licencia ¿no?
pipelight nunca lo he usado pero te recomiendo: http://bit.ly/1xI9E7O

@Abianv las dimensiones son las mismas mas omenos, pero hay rumores de que las cosas (conectores, etc...) estan ligeramente desplazadas
Aparte de que Windows 8 RT creo que no hay manera de conseguir imágenes, ni siquiera legalmente. Como mucho imágenes de recuperación, que estarán preparadas para arrancar en el hard de su tablet concreta.

Para el CEC no hay que configurar nada, funciona del tirón. Al menos con mi tele.

Y sobre la caja, en principio entra, pero el SOC queda desplazado y da muchísimos problemas con el slot MicroSD. Tanto que he vuelto a meter en la caja la B+ y tengo la Pi 2 desnuda.

Ah, he grabado un vídeo de OpenELEC arrancando en Pi 2.
http://youtu.be/HAmr2tAPkYc
Paté de gato escribió:Ah, he grabado un vídeo de OpenELEC arrancando en Pi 2.
http://youtu.be/HAmr2tAPkYc

AAAAaaaaAAAAA ta faltao un par de cables. [mad] [mad]
Dios ayuda a ese hombre y sus manojos de cables. [sonrisa]
Yo la tengo pedida y me llegará y Miercoles 11. ya le tengo ganas. quiero sustituir la que tengo con Pyload y amule con la nueva. ya que la Pi B, se me atora un poquito.
Y los videos del comportamiento en el escritorio muy buenos. era donde sacaba peor nota esta maravilla.
Si, mi escritorio da un poco de Cáncer de SIDA. Empecé a invocar un día a Shub-Niggurath y me quedé a medias. [carcajad]

Aquí un screenshot probando el servidor Vanilla de Minecraft, que en la Pi 1 no me tiraba. Había leído que con servidores Spigot sí que iba, pero me interesaba Vanilla por no volverme tarumba con configuraciones.

Imagen
Bueno, vuelvo por los fueros después de un tiempo fuera.

Seguro que Albaxx se acuerda de mi por la turra que le dí a mensajes privados. XD

Tengo la B+ funcionando de maravilla todo el día con los torrent, pero no la puse en red con Samba por pereza y me paso los archivos del NTFS por FileZilla... es un poco rudimentario pero efectivo. Espero que con la 2 y Win10 pueda ponerla en red con toda la casa y me ahorre todo el rollo de pasar archivos a mano.

Se sabe algo de cuando sale Win10, si es para todo el público con la Pi2 o si hay que ser developer de algo...?

Estoy esperando a que se recupere el stock y se pase la fiebre inicial y me la pillo 100%.
Yo tengo mi Raspi ahora mismo con FTP, Samba, NAS, Transmission con un disco duro externo...

En su día probé el XBMC con listas varias. También lo llegué configurar como router con iptables, portales cautivos, etc. He probado a usarla como bot con un API de Twitter para crear un trivial de fútbol con Python, servidor web con Joomla!, VNC con Guacamole...

Tengo pendiente el OpenVPN, pero en su día lo dejé de lado porque no lo conseguí poner en marcha.

Alguno me da alguna otra idea con la que trastear más?
Buenas, se me ha jodido el HUB de mi Raspberry :S, ¿cuál me recomendais que no se salga mucho de precio? He visto este pero no sé si fiarme:

http://www.amazon.co.uk/The-Pi-Hut-Powe ... +raspberry

Por otra parte, estoy muy interesado en pillar la versión 2... ¿se sabe algo si va a necesitar un HUB? En mi caso sólo tengo un USB Wifi, un teclado inalámbrico y un HDD de 2'5.

saludos!!
ercea escribió:Buenas, se me ha jodido el HUB de mi Raspberry :S, ¿cuál me recomendais que no se salga mucho de precio? He visto este pero no sé si fiarme:

http://www.amazon.co.uk/The-Pi-Hut-Powe ... +raspberry

Por otra parte, estoy muy interesado en pillar la versión 2... ¿se sabe algo si va a necesitar un HUB? En mi caso sólo tengo un USB Wifi, un teclado inalámbrico y un HDD de 2'5.

saludos!!


A mí me recomendaron este aquí en el hilo y me va perfecto, no he tenido problemas con mi HDD 2'5". Creo que te hará falta puesto que si no me equivoco no han cambiado más que la CPU y la RAM, así que los USB creo que son iguales y sigue compartiendo bus con el Ethernet ;).

Salu2!!!
Pachu315 escribió:
Paté de gato escribió:RaspbBMC lo puedes instalar independientemente. Es decir, sin una instalación previa de Raspbian. Hay alternativas como OpenELEC y Xbian. La primera no me gustó nada por su falta de fluidez, y el segundo no he probado.


Ya,lo digo porque yo tengo instalado en una sd raspbian y si ahora quiero instalar también Raspbmc ¿como tengo que hacer?

Me descargo el paquete de Raspbmc y lo tengo que instalar desde el PC con Win32DiskImager o descomprimo el paquete dierctamente en la sd... :-?

Una ayudita :)
Pachu315 escribió:
Pachu315 escribió:
Paté de gato escribió:RaspbBMC lo puedes instalar independientemente. Es decir, sin una instalación previa de Raspbian. Hay alternativas como OpenELEC y Xbian. La primera no me gustó nada por su falta de fluidez, y el segundo no he probado.


Ya,lo digo porque yo tengo instalado en una sd raspbian y si ahora quiero instalar también Raspbmc ¿como tengo que hacer?

Me descargo el paquete de Raspbmc y lo tengo que instalar desde el PC con Win32DiskImager o descomprimo el paquete dierctamente en la sd... :-?

Una ayudita :)


Si quieres machacar Rasbpian y meter Raspbmc, usa el instalador en red de Raspbmc, es muy pro ;).

Si quieres tener ambas en la misma SD, usa NOOBS, es muy sencillo y gráfico, seleccionas las distribuciones que quieres y lo hace solo también ;).

Salu2!!!
Vyk7oR escribió:Se sabe algo de cuando sale Win10, si es para todo el público con la Pi2 o si hay que ser developer de algo...?

Estoy esperando a que se recupere el stock y se pase la fiebre inicial y me la pillo 100%.


Yo he leído rumores de que Windows 10 IoT no tiene GUI, solo ejecuta apps compiladas para ARM y que en definitiva va a ser algo del estilo de Ubuntu Snappy Core.

@Pachu315 si te bajas la imagen de RaspBMC y la metes con el Win32DiskImager vas a machacar tu instalación de Raspbian. Lo ideal habría sido coger desde el principio con el NOOBS y haber seleccionado los OS que querías instalar. Yo he llegado a tener todos a la vez menos el Rasbian que arranca Scratch.
Ya me lo temía...una vez si instalé noobs para elegir pero ahora tenía una imagen de solo Raspbian y pensaba que podía instalar Raspbmc simultáneamente sin necesidad de machacar rasbian. :o

Venga,gracias chicos
Vyk7oR escribió:Bueno, vuelvo por los fueros después de un tiempo fuera.

Seguro que Albaxx se acuerda de mi por la turra que le dí a mensajes privados. XD

Estoy esperando a que se recupere el stock y se pase la fiebre inicial y me la pillo 100%.


Saludazos.
Yo la tengo pedida y si todo se cumple la recibo el Miercoles 11. Estoy deseando que llegue.
Si me animo puede que le pille una pantallita Tactil de 7" en ali. Ahora si el escritorio es más aprovechable que antes.
Con los detalles que nos ha aportado "Paté de Gato", creo que vamos a triunfar. Solo falta que mejoren ethernet y pongan USB 3.0. Pero para la proxima versión.
analca3 escribió:
ercea escribió:Buenas, se me ha jodido el HUB de mi Raspberry :S, ¿cuál me recomendais que no se salga mucho de precio? He visto este pero no sé si fiarme:

http://www.amazon.co.uk/The-Pi-Hut-Powe ... +raspberry

Por otra parte, estoy muy interesado en pillar la versión 2... ¿se sabe algo si va a necesitar un HUB? En mi caso sólo tengo un USB Wifi, un teclado inalámbrico y un HDD de 2'5.

saludos!!


A mí me recomendaron este aquí en el hilo y me va perfecto, no he tenido problemas con mi HDD 2'5". Creo que te hará falta puesto que si no me equivoco no han cambiado más que la CPU y la RAM, así que los USB creo que son iguales y sigue compartiendo bus con el Ethernet ;).

Salu2!!!



Gracias!! Creo que pillaré ese entonces, por 3€ más no merece la pena arriesgarse y quedarme con uno que al final no sirva :P.

saludos!
Hola a todos,

Acaba de llegarme la Rasp 2. Le he puesto la sd que tenía con la B+ que tenía Raspbian instalado, los mismos cables (fuente de alimentación de raspberry , cable ethernet, etc), todo como lo tenía.

Pero solo se enciende el led rojo y la pantalla se queda como en colorines. ¿Alguien sabe a que se debe esto? Está defectuosa?
tualotuyo escribió:Hola a todos,

Acaba de llegarme la Rasp 2. Le he puesto la sd que tenía con la B+ que tenía Raspbian instalado, los mismos cables (fuente de alimentación de raspberry , cable ethernet, etc), todo como lo tenía.

Pero solo se enciende el led rojo y la pantalla se queda como en colorines. ¿Alguien sabe a que se debe esto? Está defectuosa?

Al cambiar el hardware necesitas un SO adaptado a la Pi2, no te sirve la instalación que tienes ahora
Hola
He descargado noobs donde he instalado Rasbian y Raspbmc pero al instalar Raspbmc se queda al terminar en un bucle que díce " Relax,kodi will restart shortly.Press ESC key for a command line" y ya he probado a reiniciar y no pasa de ahí... :-?
Pachu315 escribió:Hola
He descargado noobs donde he instalado Rasbian y Raspbmc pero al instalar Raspbmc se queda al terminar en un bucle que díce " Relax,kodi will restart shortly.Press ESC key for a command line" y ya he probado a reiniciar y no pasa de ahí... :-?


Hace un par de días me pasó lo mismo, probé con noobs y luego con la imagen de la web raspbmc, y en ambos casos me hacía lo mismo, se quedaba en esa pantalla como en bucle, de vez en cuando desaparecía y volvía a aparecer, pero de ahí no pasaba.
A ver si alguien nos ilumina ;)
ratm_535 escribió:Buenas, para ver canales de IPTV, que distribución me recomendáis, OpenELEC o Raspbmc?
Sería para usar, como el xbmc, el plugin IPTV simple client.


Cualquiera que quieras, ya que usarás un plugin externo para ver los canales esos.

NewDump escribió:La verdad es que es muy apetecible, se pueden hacer muchas cosas, yo la verdad la usaría para descargas , pero luego cai que mi NAS tiene esa opción y para emuladores es una opción que barajo también , Quizás como servidor PLEX?. podría ser una solución la verdad que no lo se aun.

Estoy entre esto y un minipc Linux / Windows que los hay por 100 euros. no se que hacer


Yo te recomiendo una raspberry por el mero hecho de que puedes programarte, diseñarte, etc., lo que tu quieras. Hay mucha documentación al respecto y por el precio de 35€, merece la pena lo versátil que puede llegar a ser.

patodegoma escribió:El caso es que ahora raspbmc para la raspi2 no tira y no consigo hacer que arranque nada en OSMC, que se supone que es la evolucion del raspbmc. Entonces yo pregunto:
¿es lo mismo el raspbmc y el osmc? o directamente no se van a poder hacer las mismas cosas?. Por su wiki y foros no encuentro nada de información la verdad.
Suponiendo que con osmc no se puedan instalar programas de fondo. ¿ que opción seria entonces la mas completa para tener el xbmc y demás programas a la vez? ¿openelec?

Gracias! [bye]


Interesante... Yo aún uso raspbmc en mi Pi B, y bien, feliz! Lo malo que no tengo la última versión de xbmc (kodi), pero me da igual porque tengo montado el sistema con alertas, crontabs, notificaciones email, etc., y empezar de cero me da pereza... jeje No obstante, cuando sea 100% operativo osmc o raspbmc en las nuevas raspberry pi 2, quizás me compre una.

Si te enteras de algo, coméntanos la info por aquí. Gracias!!

patodegoma escribió:Pero openelec viene capado para instalarle nada ¿verdad?
Ahora mismo creo que no hay ningun OS que instalar para poder usarlo como server de redes p2p.


Creo que con OpenElec NO se puede instalar ningún programa adicional más (como por ejemplo, un servidor web). Sólo podrás usar plugins.

peller escribió:Este modelo comparte el ancho de banda del ethernet con el USB como el modelo anterior? Poruqe si es asi sigue sin servir para montarte un NAS :(


Creo que, lamentablemente, si :( Mira: http://dplinux.net/raspberry-pi-2-vs-odroid-c1/

ratm_535 escribió:
Pachu315 escribió:Hola
He descargado noobs donde he instalado Rasbian y Raspbmc pero al instalar Raspbmc se queda al terminar en un bucle que díce " Relax,kodi will restart shortly.Press ESC key for a command line" y ya he probado a reiniciar y no pasa de ahí... :-?


Hace un par de días me pasó lo mismo, probé con noobs y luego con la imagen de la web raspbmc, y en ambos casos me hacía lo mismo, se quedaba en esa pantalla como en bucle, de vez en cuando desaparecía y volvía a aparecer, pero de ahí no pasaba.
A ver si alguien nos ilumina ;)


Mirar este post del autor: https://osmc.tv/2015/02/raspberry-pi-2-released-with-osmc-support/

Está una versión ALPHA para osmc para la Raspberry Pi 2.... Es decir, que tendrá errores, pero funcionará bastantes cosas.

Saludos!!! :)
BLink9 escribió:
tualotuyo escribió:Hola a todos,

Acaba de llegarme la Rasp 2. Le he puesto la sd que tenía con la B+ que tenía Raspbian instalado, los mismos cables (fuente de alimentación de raspberry , cable ethernet, etc), todo como lo tenía.

Pero solo se enciende el led rojo y la pantalla se queda como en colorines. ¿Alguien sabe a que se debe esto? Está defectuosa?

Al cambiar el hardware necesitas un SO adaptado a la Pi2, no te sirve la instalación que tienes ahora


Yo tengo curiosidad por probar a ver si va en sentido contrario. Es decir, coger la SD de la Raspberry Pi 2 y meterla en la B+ a ver qué pasa.
ratm_535 escribió:
Pachu315 escribió:Hola
He descargado noobs donde he instalado Rasbian y Raspbmc pero al instalar Raspbmc se queda al terminar en un bucle que díce " Relax,kodi will restart shortly.Press ESC key for a command line" y ya he probado a reiniciar y no pasa de ahí... :-?


Hace un par de días me pasó lo mismo, probé con noobs y luego con la imagen de la web raspbmc, y en ambos casos me hacía lo mismo, se quedaba en esa pantalla como en bucle, de vez en cuando desaparecía y volvía a aparecer, pero de ahí no pasaba.
A ver si alguien nos ilumina ;)


Pues ya iba a probar la imagen sola de raspbmc pero si pasa lo mismo :( :( tendré que probar con Openelec
A mí en la B+ no me ha dado ningún problema RaspbBMC. ¿Habéis instalado algún addon? Porque el RaspBMC browser se cargaba la instalación, aunque era solucionable. Podéis probar mi solución que está unas páginas atrás. No pongo el enlace porque estoy desde tablet en la calle y es mucha liada ahora mismo.
para tener un navegador funcional y el xbmc, entiendo que la mejor opcion es raspbian + xbmc ¿no?, ¿se puede acceder al navegador del raspbian desde el propio xbmc? es que le monte un openelec a mi suegro y le va bien pero me gustaría que también pudiera navegar.
BLink9 escribió:
tualotuyo escribió:Hola a todos,

Acaba de llegarme la Rasp 2. Le he puesto la sd que tenía con la B+ que tenía Raspbian instalado, los mismos cables (fuente de alimentación de raspberry , cable ethernet, etc), todo como lo tenía.

Pero solo se enciende el led rojo y la pantalla se queda como en colorines. ¿Alguien sabe a que se debe esto? Está defectuosa?

Al cambiar el hardware necesitas un SO adaptado a la Pi2, no te sirve la instalación que tienes ahora


Gracias. Efectivamente instalé de nuevo, no funcionaba con el SO de la b+.

Por otro lado, antes tenía instalado mongodb para mi servidor web con nodejs, pero estoy leyendo que mongodb no está soportado de forma oficial para procesadores ARM y parece ser que consume muchos recursos. Dicho esto, estoy buscando información para elegir una bbdd que sea lo más óptima para RaspberryPI. ¿Tenéis información acerca de esto alguno?¿Mysql está mejor optimizado o algún otro?
¿Alguien ha probado a reproducir vídeo en HEVC?

Mi televisión no puede, evidentemente, y reproducirlo en el portátil... meh.

Me interesa lo de Win10 para ponerla en red de forma más sencilla y la interfaz de usuario aunque si decís que no va a traer GUI... me lo pienso un poco más.
7479 respuestas