[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Es posible hacer una capturadora con el 2?
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar el nuevo modelo, y tengo una duda, actualmente tengo Apple TV 3 (La peor compra que he hecho en mi vida) sólo lo utilizo para hacer mirror desde el Ipad (esto creo que se puede hacer tambien con la Raspberry) pero también se podría hacer desde un portatil? actualmente lo hago con una aplicación que se llama AirParrot, si no es posible hacer mirror, podría reproducir desde la Rapsberry las pelis que tengo almacenadas en el portatil?.

Muchas gracias

Un Saludo.
kurtap puedes.. simplemente compartiendo en red esas carpetas y desde el xbmc o cualquier reproductor podrias....

¿Alguien a conseguido instalar el Lakka... he probado la version raspberry pi y ni arranca
y la version raspberry pi 2 me da errores http://sources.lakka.tv/nightly/RPi2.arm/

.. la cuestión es que hay videos en youtube funcionando en esta ultima..
Como dice Gunter, lo más sencillo es compartir las carpetas y luego buscar el servidor SMB desde Kodi (OpenELEC/RaspbBMC...). Yo es algo que uso habitualmente y va perfecto.

A mí me interesa algún plugin de Plex para meterle al Kodi, ¿hay alguno oficial o al menos que funcione bien si no es oficial?
Al final he solucionado lo del CEC (para controlar xbmc desde el mando de la TV):
Me faltaba activar 'simplink" (LG) en el canal hdmi de la raspberry XD
Paté de gato escribió:Como dice Gunter, lo más sencillo es compartir las carpetas y luego buscar el servidor SMB desde Kodi (OpenELEC/RaspbBMC...). Yo es algo que uso habitualmente y va perfecto.


Gunter escribió:kurtap puedes.. simplemente compartiendo en red esas carpetas y desde el xbmc o cualquier reproductor podrias....


Muchas gracias a ambos por contestar, esa opción me viene bien y será la que utilice cuando tenga la Raspberry, pero por ejemplo ahora mismo utilizo el Ipad para mediante Airplay enviar lo que estoy viendo en el Ipad al Apple TV, esto podría hacerlo con la Raspberry?

Muchas gracias
Un Saludo.
Me gustaría haceros una pregunta que no sabría si encuadrarla dentro del mundo Raspberry o del mundo de Linux.
Mis conocimientos de Raspberry son limitados y los de Linux ya ni te cuento :-p por lo que es posible que diga cosas incongruentes.


Amos a ver.
Teniendo todo por red cableada, tengo un PC Windows 7 con una carpeta compartida por red.
En la tele está la Raspberry PI B+ (Raspbmc versión "Kodi") que accede por red a dicha carpeta, supongo que a través de Samba.

Me gustaría sustituir el PC y que la Raspberry hiciese todo el trabajo, esto es, descargas de servidores de archivos (vosotros ya sabéis [fumando] ), cliente torrent y reproductor multimedia (los archivos suelen ser de entre 1'5 y 2 Gbytes)....a la vez....en entorno gráfico (¿PyLoad?).
¿Es viable teniendo en cuenta la potencia de la PI B+?
Lo digo porque en otro hilo me ha parecido entender que la PI comparte el mismo bus para los USB y para ethernet, lo cual merma su rendimiento cuando ambos recursos están en uso.

Otra pregunta. Mi PC principal también es Windows. Cuando accedo al PC que actualmente tiene las pelis, puedo traspasar archivos por red a unos 10 u 11 Mbytes/segundo. Tengo entendido (de nuevo me baso en especulaciones) que compartir archivos por red entre Linux y Windows no es algo tan rápido como entre 2 máquinas Windows. ¿Es esto cierto?
Paté de pato: http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/

Sheu_ron: con la raspberry pi 2 hoy en raspbian ejecute sin problemas Jdownloader.. imagino que quizas sea posible con la version anterior.

ya solucione lo de Lakka.. es increíble pero al parecer hay que configurar el emulador en archivo de configuracion y ponerle una velocidad de overclock normal.. yo no habia tocado nada pero si que habia overcloqueado el raspbian y al parecer mantenia ese overclock... y me producia error de kernel.
El emulador mola mazo.
@Gunter
Has conseguido hacer funcionar Jdownloader??
Algún tuto?
Me gustaría probarlos en la raspi 1 antes de que me llegue la Pi 2.
@kurtap Kodi tiene una sección de Airplay, aunque no lo he probado con mi iPad.

@Gunter muchas gracias. Mañana le echo un ojo.
JDownloader en modo headless

https://board.jdownloader.org/showthread.php?t=57446

Revisad el aviso en rojo, no hace falta instalar GhostAWT mi nada extraño :-). En la Pi B+ va bien pero le pesa mucho el culo XD, ya han mejorado bastante PyLoad como para no echarlo tanto en falta :).

No me enrollo más que estoy con el móvil, mañana me extiendo más si alguien lo necesita :).

Salu2!!!
Paté de gato escribió:@kurtap Kodi tiene una sección de Airplay, aunque no lo he probado con mi iPad.


Gracias por contestarme Paté de gato, lo que me refiero al hacer Airplay más que nada es utilizando aplicaciones del Ipad en plan mitele.com o atresmedia, etc..., actualmente lo que hago es abrirlas en el Ipad y reproducir el contenido que quiero (por ejemplo el Chiringuito de Jugones que empieza muy tarde jejejejeje) y lo lanzo desde el Ipad hacia el Apple TV. Esto podría hacerlo con Kodi? o con Kodi sólo podría utilizar Airplay en lo que tenga abierto en el Ipad con la propia aplicación Kodi?

Muchas gracias de nuevo por contestar.

Un Saludo.
¿Cómo se desinstala Raspbmc que venía en noobs?
No consigo que arranque con el bucle de " Relax,kodi will restart shortly.Press ESC key for a command line" y probaré Openelec :)

un saludo y gracias
Albaxx escribió:@Gunter
Has conseguido hacer funcionar Jdownloader??
Algún tuto?
Me gustaría probarlos en la raspi 1 antes de que me llegue la Pi 2.


Sin tuto.. a pelo.
Estando en raspbian desde el navegador me meti en : http://jdownloader.org/download/index
Apartado linux y la primera descarga, al sh descargado le di a abrir con.. bash ... y se instalo.. algún problema dio el Java pero funciona..

No soy grande haciendo tutos pero espero te sirva.

También comentar... porque me da a mi que esto va a dar algún problema... el Rasbian lo instale con overclockeo a 1000mhz.. el sistema va bien y tal.. pero luego (haciendo un backup del sistema) borre la SD he instale el Lakka.
Mi sorpresa es que todas las versiones reventaban.. daban kernel panic.. y la cuestión es que no se como el overclock del Rasbian continuaba activo.. modifique la config de lakka y puse una velocidad modesta a 700 mhz y partir de ahí funciono todo estupendamente... esto lo comento porque creo que si hacemos overclock luego podemos tener problemas instalando otros sistemas posteriores.. o al menos eso me paso a mi.

Adjuntos

kurtap escribió:
Paté de gato escribió:@kurtap Kodi tiene una sección de Airplay, aunque no lo he probado con mi iPad.


Gracias por contestarme Paté de gato, lo que me refiero al hacer Airplay más que nada es utilizando aplicaciones del Ipad en plan mitele.com o atresmedia, etc..., actualmente lo que hago es abrirlas en el Ipad y reproducir el contenido que quiero (por ejemplo el Chiringuito de Jugones que empieza muy tarde jejejejeje) y lo lanzo desde el Ipad hacia el Apple TV. Esto podría hacerlo con Kodi? o con Kodi sólo podría utilizar Airplay en lo que tenga abierto en el Ipad con la propia aplicación Kodi?

Muchas gracias de nuevo por contestar.

Un Saludo.


Kodi hace exactamente la misma funcion que tu Apple TV en todo lo que significa Airplay, Probado en un Pc sin problemas y la rasp no es mas que una implentacion con todas las funciones.
Gunter escribió:
Albaxx escribió:@Gunter
Has conseguido hacer funcionar Jdownloader??
Algún tuto?
Me gustaría probarlos en la raspi 1 antes de que me llegue la Pi 2.


Sin tuto.. a pelo.
Estando en raspbian desde el navegador me meti en : http://jdownloader.org/download/index
Apartado linux y la primera descarga, al sh descargado le di a abrir con.. bash ... y se instalo.. algún problema dio el Java pero funciona..

No soy grande haciendo tutos pero espero te sirva.

Gracias, lo probaré el finde. Aunque Pyload va muy bien, Jdownloader2 en windows es increible.
a ver que tal se porta en la nueva Pi2 que me llega mañana y el finde lo tengo completo.

Pachu315 escribió:¿Cómo se desinstala Raspbmc que venía en noobs?
No consigo que arranque con el bucle de " Relax,kodi will restart shortly.Press ESC key for a command line" y probaré Openelec :)

un saludo y gracias

ratm_535 escribió:
Pachu315 escribió:Hola
He descargado noobs donde he instalado Rasbian y Raspbmc pero al instalar Raspbmc se queda al terminar en un bucle que díce " Relax,kodi will restart shortly.Press ESC key for a command line" y ya he probado a reiniciar y no pasa de ahí... :-?


Hace un par de días me pasó lo mismo, probé con noobs y luego con la imagen de la web raspbmc, y en ambos casos me hacía lo mismo, se quedaba en esa pantalla como en bucle, de vez en cuando desaparecía y volvía a aparecer, pero de ahí no pasaba.
A ver si alguien nos ilumina ;)


A mi me pasó con OpenELEC. y creo que el problema fue que tenía activado el Overclocking y al escribir el Kernel en la SD se corrompian los datos. es mas en una instalación de RaspBMC despues de funcionar varios meses sin problema y con overclocking y Pen usb de sistema. se actualizó automaticamente el kernel y bucle de marra.
Ahora llevo mucho tiempo con dos Raspberry una con RaspBMC y la otra con RaspBIAN, sin overclocking, con PEN Usb de sistema y todo perfecto ambas se han actualizado varias veces y sin problema.
Mirar eso, por si las mosca: Quitar overclocking si lo tenéis y ponerlo todo de cero. no intenteis usar la misma instalación.
iluvatar escribió:
kurtap escribió:
Paté de gato escribió:@kurtap Kodi tiene una sección de Airplay, aunque no lo he probado con mi iPad.


Gracias por contestarme Paté de gato, lo que me refiero al hacer Airplay más que nada es utilizando aplicaciones del Ipad en plan mitele.com o atresmedia, etc..., actualmente lo que hago es abrirlas en el Ipad y reproducir el contenido que quiero (por ejemplo el Chiringuito de Jugones que empieza muy tarde jejejejeje) y lo lanzo desde el Ipad hacia el Apple TV. Esto podría hacerlo con Kodi? o con Kodi sólo podría utilizar Airplay en lo que tenga abierto en el Ipad con la propia aplicación Kodi?

Muchas gracias de nuevo por contestar.

Un Saludo.


Kodi hace exactamente la misma funcion que tu Apple TV en todo lo que significa Airplay, Probado en un Pc sin problemas y la rasp no es mas que una implentacion con todas las funciones.


Muchas gracias por contestarme iluvatar, cuando te refieres a que Kodi hace la misma función que el Apple TV, te refieres a que con instalar Kodi en la Raspberry ya me aparecería la Raspberry en la opción de hacer Airplay desde el Ipad?

Muchas gracias por contestar.

Un Saludo.
¿Que tal el tema de emuladores en la Pi2? ¿Se nota una buena mejora? (como serán por ahora para ARMv6 sin unidad de coma flotante por hardware ¿no?)

Y una pregunta que me ha hecho un familiar, ¿Youtube en el navegador web en la Pi2 se mueve? recuerdo que le mencioné que en la Pi1 ni de coña se movía con Gnash y ahora me ha hecho la misma pregunta con la Pi2.
kurtap escribió:Muchas gracias por contestarme iluvatar, cuando te refieres a que Kodi hace la misma función que el Apple TV, te refieres a que con instalar Kodi en la Raspberry ya me aparecería la Raspberry en la opción de hacer Airplay desde el Ipad?
Un Saludo.


Exactamente, en Kodi tienes que habilitar Airplay en las ajustes->servicios-Airplay. Desde entonces te aparecerá en cualquier dispositivo ios que tengas en la misma red la opción en airplay de enviar a Kodi.......y si le das todo lo que reproduzcas te aparecerá en la TV.

yo no lo he probado en raspberry pero en Windows y en mac va de lujo.

Mirate esto: https://www.youtube.com/watch?v=g5w7tOF6Hok
Acabo de ser poseedor de una rasp pi b+ y ya le he instalado noobs ( raspian openelec y xmbc), he puesto que por defecto se inicie en raspian, pero me pregunto .
Si quiero cambiar de sistema a los que ya tengo instalados desde raspian o cualquier otro como lo hago?
iluvatar escribió:
kurtap escribió:Muchas gracias por contestarme iluvatar, cuando te refieres a que Kodi hace la misma función que el Apple TV, te refieres a que con instalar Kodi en la Raspberry ya me aparecería la Raspberry en la opción de hacer Airplay desde el Ipad?
Un Saludo.


Exactamente, en Kodi tienes que habilitar Airplay en las ajustes->servicios-Airplay. Desde entonces te aparecerá en cualquier dispositivo ios que tengas en la misma red la opción en airplay de enviar a Kodi.......y si le das todo lo que reproduzcas te aparecerá en la TV.

yo no lo he probado en raspberry pero en Windows y en mac va de lujo.

Mirate esto: https://www.youtube.com/watch?v=g5w7tOF6Hok


Muchas gracias por todo iluvatar ahora no puedo ver el video porque estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa le hecho un vistazo, ya me harias el favor de tu vida si me dices como puedo instalar Kodi en la Raspberry porque tengo un cacao serio con los sistemas operativos, que si Raspbian, openelec Raspbmc.

Muchisimas gracias por todo de verdad, iluvatar

Un Saludo.
si quieres algo sencillo y funcional bájate la ultima openelec de su web, allí tienes instrucciones y es bastante sencillo, básicamente te bajas una imagen y con un programa desde un pc la grabas en la SD, luego la metes en la raspb la arrancas y el solo se instala.
como puedo desinstalar un sistema operativo de noobs? me venia ya la tarjeta con todos para instalar pero no se ahora como desinstalarlo.
Darumo escribió:Y una pregunta que me ha hecho un familiar, ¿Youtube en el navegador web en la Pi2 se mueve? recuerdo que le mencioné que en la Pi1 ni de coña se movía con Gnash y ahora me ha hecho la misma pregunta con la Pi2.


@Darumo con Pi1 y Gnash super Horrible nada funcional, pero en las ultimas versiones de rasBIAN ya vienen con un navegador "Epiphany" Rápido. Capaz de manejar HTML5, JavaScript, y decodificación de video. Es un poco lento con sitios JavaScript-pesados, pero por lo demás es un perfecto navegador para Raspbian.
Yo lo he probado y funciona correctamente. Hombre la PI es la PI. pero correcto, supongo que con el nuevo modelo se podrá considerar lo suficientemente aceptable.
Albaxx escribió:
Darumo escribió:Y una pregunta que me ha hecho un familiar, ¿Youtube en el navegador web en la Pi2 se mueve? recuerdo que le mencioné que en la Pi1 ni de coña se movía con Gnash y ahora me ha hecho la misma pregunta con la Pi2.


@Darumo con Pi1 y Gnash super Horrible nada funcional, pero en las ultimas versiones de rasBIAN ya vienen con un navegador "Epiphany" Rápido. Capaz de manejar HTML5, JavaScript, y decodificación de video. Es un poco lento con sitios JavaScript-pesados, pero por lo demás es un perfecto navegador para Raspbian.
Yo lo he probado y funciona correctamente. Hombre la PI es la PI. pero correcto, supongo que con el nuevo modelo se podrá considerar lo suficientemente aceptable.


Gracias. Pues tendré que probarlo, no sabía de su existencia y había dejado la Pi para contenido multimedia con OpenElec a secas y algunos emuladores.
De hecho Epiphany es el único en el que se ven los vídeos de Youtube sin tirones, aunque la web te avise que el navegador es incompatible. Para todo lo demás, prefiero Midori.
iluvatar escribió:si quieres algo sencillo y funcional bájate la ultima openelec de su web, allí tienes instrucciones y es bastante sencillo, básicamente te bajas una imagen y con un programa desde un pc la grabas en la SD, luego la metes en la raspb la arrancas y el solo se instala.


Hola, al final ayer tuve mi primera toma de contacto con la Raspberry y no pudo ser peor, seguro que por mi culpa jejejejejejejeje que no me entero de ná, os cuento a ver si me podéis ayudar.

Lo primero que hice fue con la tarjeta de memoria que me enviaron (traia instalado NOODS) entre las opciones que había instalé Raspbian y Openelec. Arranque la primera vez con Openelec hasta aquí todo bien, pero sólo quería probar tres cosas:

- La primera enchufar un disco duro de 2.5" y acceder a él desde XBMC (se me instaló la versión Gotham), pues agua, el disco duro hacía el típico ruidito de cuando le falta alimentación (el cargador que me enviaron es de 2A) busqué un poco por internet y vi que había que incluir unas filas en el archivo config.txt, pero desde Openelec no tengo ni idea de como hacerlo..... No obstante probé con un disco duro de 3.5" con alimentación propia y más agua por más que busqué y rebusqué en las opciones de añadir vídeo no me aparecía por ningún lado leí en algún sitio que me debía de aparecer en la carpeta Media pero naranjas de la china, en que opción de los menús puedo añadir el Disco Duro desde XBMC?? porque no hay que hacer nada más que enchufarlo al USB y ya debería de aparecer por algún lado no?

- Segunda cosa que quise probar, hacer Airplay desde el Ipad hacia la Raspberry, pues agua otra vez, abrí en el Ipad la aplicación de Atresmedia y cuando quise hacer Airplay sólo me enviaba el sonido, el Ipad no me daba la opción de Duplicar pantalla.

- Tercera cosa, manejar la Raspberry con el mando de la TV, otra vez agua, al cargar XBMC me decía algo de que había detectado el cable HDMI CEC, además me ponía Pulse Eight (o algo así). Al pulsar en los cursores que trae el mando a distancia la pantalla completa hacía un pequeño movimiento y nada más.

Dado que con Openelec fué un fracaso total, pensé voy a arrancar con Raspbian a ver que tal pues os cuento.

- Al arrancar vi que no venía instalado XBMC, busqué como instalarlo y lo conseguí, instalé la versión Kodi, aquí si que busqué el archivo config.txt e incluí las dos líneas para el del Disco Duro, esto es lo que hice:
$ sudo nano /boot/config.txt y añadí al final del fichero las siguientes lineas:
max_usb_current=1
safe_mode_gpio=4

Reinicié la raspberry pero nada seguía igual el disco duro no conseguía alimentarse, no obstante arranqué Kodi y probé con el disco duro que tengo alimentado y me sucedía lo mismo no había por donde encontrarlo, intenté hacer lo del Airplay y en esta versión el Ipad ni tan siquiera me daba la opción de hacerlo (en el Ipad tengo la versión de Kodi también) y lo del cable HDMI exactamente igual.

En fin menudo rollo os he soltado, pero esta fue mi primera experiencia con la Raspberry, a ver si algún alma caritativa me puede hacer ver la luz

Muchas gracias a todos.
Un Saludo.
El HDD sin alimentación externa normal que no te lo coja. La Raspberry no tiene chicha para alimentar eso. Puedes conectar uno mediante un hub USB alimentado, que es como hago yo. Me pillé uno en Amazon por menos de 10€ y muy contento. Para ver las películas del HDD en Kodi, yo voy a la sección de vídeos, le doy Archivos y ahí me sale el nombre del HDD. No me ha dado problemas con ningún vídeo.

Lo de Airplay pruebo esta noche y te cuento. ;)
Paté de gato escribió:El HDD sin alimentación externa normal que no te lo coja. La Raspberry no tiene chicha para alimentar eso. Puedes conectar uno mediante un hub USB alimentado, que es como hago yo. Me pillé uno en Amazon por menos de 10€ y muy contento. Para ver las películas del HDD en Kodi, yo voy a la sección de vídeos, le doy Archivos y ahí me sale el nombre del HDD. No me ha dado problemas con ningún vídeo.

Lo de Airplay pruebo esta noche y te cuento. ;)


Muchas gracias por contestarme,

He leído comentarios de mucha gente que dice que la raspberry (tengo el modelo B+) si que tiene potencia para un disco duro de 2.5" si tienes un cargador de 2A e incluyes las dos líneas en el config.txt y en Kodi ya te digo ni el disco duro con alimentación me aparecía por ningún lado. Ya me contarás lo del Airplay.

Muchisimas gracias por contestar.
Un Saludo.
kurtap escribió:
Paté de gato escribió:El HDD sin alimentación externa normal que no te lo coja. La Raspberry no tiene chicha para alimentar eso. Puedes conectar uno mediante un hub USB alimentado, que es como hago yo. Me pillé uno en Amazon por menos de 10€ y muy contento. Para ver las películas del HDD en Kodi, yo voy a la sección de vídeos, le doy Archivos y ahí me sale el nombre del HDD. No me ha dado problemas con ningún vídeo.

Lo de Airplay pruebo esta noche y te cuento. ;)


Muchas gracias por contestarme,

He leído comentarios de mucha gente que dice que la raspberry (tengo el modelo B+) si que tiene potencia para un disco duro de 2.5" si tienes un cargador de 2A e incluyes las dos líneas en el config.txt y en Kodi ya te digo ni el disco duro con alimentación me aparecía por ningún lado. Ya me contarás lo del Airplay.

Muchisimas gracias por contestar.
Un Saludo.

Compañero, buenas, he leído tu comentario y estoy exactamente como tu.
Te cuento, me comprado de amazon lo mismo que tu creo, ya con la sd con noobs instalada.
He instalado raspBMC, openELEC y raspian.
Decir que al igual que tu quería hacer lo del disco duro e igual me pasa como a ti.
Otra duda que tengo, como puedo hacer para borrar todos los programas instalados y instalarlos de nuevo?
En cuanto a lo de xbmc cuando quiero reproducir tv a la carta no me salen los canales en directo y cuando me meto a algún capitulo me dice que es imposible verlo. Te pasa a ti?
RONPSP escribió:
kurtap escribió:
Paté de gato escribió:El HDD sin alimentación externa normal que no te lo coja. La Raspberry no tiene chicha para alimentar eso. Puedes conectar uno mediante un hub USB alimentado, que es como hago yo. Me pillé uno en Amazon por menos de 10€ y muy contento. Para ver las películas del HDD en Kodi, yo voy a la sección de vídeos, le doy Archivos y ahí me sale el nombre del HDD. No me ha dado problemas con ningún vídeo.

Lo de Airplay pruebo esta noche y te cuento. ;)


Muchas gracias por contestarme,

He leído comentarios de mucha gente que dice que la raspberry (tengo el modelo B+) si que tiene potencia para un disco duro de 2.5" si tienes un cargador de 2A e incluyes las dos líneas en el config.txt y en Kodi ya te digo ni el disco duro con alimentación me aparecía por ningún lado. Ya me contarás lo del Airplay.

Muchisimas gracias por contestar.
Un Saludo.

Compañero, buenas, he leído tu comentario y estoy exactamente como tu.
Te cuento, me comprado de amazon lo mismo que tu creo, ya con la sd con noobs instalada.
He instalado raspBMC, openELEC y raspian.
Decir que al igual que tu quería hacer lo del disco duro e igual me pasa como a ti.
Otra duda que tengo, como puedo hacer para borrar todos los programas instalados y instalarlos de nuevo?
En cuanto a lo de xbmc cuando quiero reproducir tv a la carta no me salen los canales en directo y cuando me meto a algún capitulo me dice que es imposible verlo. Te pasa a ti?


Yo me compré un pack que costaba 49€ y tenía pensado devolverlo porque justo me llegó el día en el que anunciaron el nuevo modelo, pero como vi que tenía hasta el día 5 de Marzo para devolverla, ayer decidí abrirla y probarla mientras el nuevo modelo baja de precio y sólo hice lo que he escrito, viendo el fracaso la volví a guardar jejejeje, si me da tiempo hoy miro lo que comentas a ver.

No se como borrarlo todo y volver a instalarlo, a ver si alguien nos puede ayudar

Un Saludo.
Para borrarlo todo tendrías que saber qué versión de NOOBS llevaba y meterla a ver si cuela. Tendrías que usar el SD Card Formatter para que se formateé bien, ya que este se ventila las particiones ocultas, y luego es copiar los archivos del NOOBS que te bajas de la web de Raspberry a la SD y listo.

Yo la devolvería y me cogía la nueva. Ya verás como al final consigues que te funcione todo. A mí es que eso que comentas del disco y lo del CEC me funciona a la primera sin tener que hacer nada.

Otro tema:
Hoy he estado configurando un proxy mediante Privoxy por hacer un experimento y de paso poder saltarme bloqueos de webs en el curso que estoy haciendo y me ha funcionado bien, casi a la primera. Mas o menos he seguido el tutorial del vídeo que pongo luego, menos en la dirección IP, que he tenido que poner la IP local de la Raspberry Pi (192.168.0.2)

https://www.youtube.com/watch?v=_0irwJdJ4fM
kurtap escribió:[

Hola, al final ayer tuve mi primera toma de contacto con la Raspberry y no pudo ser peor, seguro que por mi culpa jejejejejejejeje que no me entero de ná, os cuento a ver si me podéis ayudar.

........................

Muchas gracias a todos.
Un Saludo.


Lo del disco 2,5" ¿es usb 3.0? los discos usb 3.0 normalmente necesitan mas alimentación y raramente funcionan con el hub propio de las raspb....como te han dicho lo mejor para alimentarlo todo es un hub usb alimentado....cable usb host al hub de la raspb y cable usb-usb mini para alimentarla, y lo enchufas todo en el hub a parte.

Lo del airplay no te puedo ayudar porque no la tengo ahora en casa (se la pase a mi suegro y ahora estoy esperando que la 2 este disponible ) pero he visto gente que le funciona en videos de youtube.

Lo del CEC tienes que comprobar dos cosas: primero que este activado en la television y si conectas la raspb mediante un amplificador tambien tiene que estar activado en este. Segundo comprueba el cable HDMI, deberia funcionar con cualquiera pero algunos cables muy antiguos me han dado problemas.
(mensaje borrado)
He estado probando Airplay con Kodi y me ha funcionado con vídeos que tenía grabados y Spotify, pero no he conseguido que funcionase con Youtube. Hay que habilitar el Airplay desde Ajustes->Servicios en Kodi y en el iPad en el Control Center activas Airplay y te debería detectar Kodi.
Buenas chavales, tengo un pequeño problema. No sé si alguno de vosotros vio en este foro que subí una aplicación para Android para controlar remotamente nuestras Raspberrys, se llama (se llamaba....) RaspControl.

Pues acabo de recibir un correo de Google, diciendo que me suspenden la aplicación por motivos de registro de marca comercial. Al parecer, el logo de Raspberry es marca registrada y parece que he violado los derechos de ella al usarla en el icono de la aplicación. El icono lo hice yo, a partir de coger una imagen de móvil, una carcasa y el logo, vectoricé la imagen y empecé a "juguetear" para hacerla :P, pero parece ser que por el hecho de poner dicho logo incumplo las normas. Google ha suspendido la aplicación por queja directa de la fundación Raspberry.

Y parece ser que no soy el único caso, RaspiCheck que era bastante buena (de hecho me basé una parte de mi trabajo en ella) no me aparece en mi lista de aplicaciones y a saber cuántas más.

¿Alguien sabe algo del tema de patentes y marcas registradas? ¿Se me puede caer el pelo? Decir que no he ganado ni un sólo céntimo con esta app (era gratuita vamos y no tenía publi), tan solo quería subirla y compartirla con vosotros (y, si acaso, usarla como parte de mi CV a la hora de buscar trabajo, que en su día, lo necesitaba y, de hecho, gracias a esta app, fue uno de los motivos por los que encontré trabajo). También decir que lo hice sin maldad, vamos que no caí en ningún momento que estaba infringiendo alguna norma, pero ya estoy un poco preocupado :S , no estoy muy puesto en estas cosas y temo de que me metan un puro por alguna tontería.

Me he puesto en contacto con un tal Elaine, de la fundación Raspberry (es el correo de contacto que me ha dado Google) explicándole un poco el tema a ver qué pasa.

La verdad que, aunque pueda subir de nuevo la aplicación, ya tenía más de 8000 descargas y más de 120 comentarios, con una nota de 4.22 de media... no sirve de nada pero personalmente me motivaba y... de cara a lo del CV a la hora de buscar trabajo, pues queda bien. Pero bueno, si por lo menos me deja subir de nuevo la app cambiando el icono ya es algo, llevo muchísimo tiempo pensando en hacerle algunas mejoras, lo mismo ya es hora de hacerla (si me dejan subirla de nuevo claro)

saludos!! y aquellas personas que estuvieran usando la aplicación, muchas gracias de primeras :P y si queréis seguir usándola, os recomiendo que hagais un backup de momento, hasta que tenga noticias.

saludos!
Paté de gato escribió:Para borrarlo todo tendrías que saber qué versión de NOOBS llevaba y meterla a ver si cuela. Tendrías que usar el SD Card Formatter para que se formateé bien, ya que este se ventila las particiones ocultas, y luego es copiar los archivos del NOOBS que te bajas de la web de Raspberry a la SD y listo.

Yo la devolvería y me cogía la nueva. Ya verás como al final consigues que te funcione todo. A mí es que eso que comentas del disco y lo del CEC me funciona a la primera sin tener que hacer nada.


Si, mi intención es devolverla y coger la nueva, pero mientras baja un poco de precio quería trastear esta un poquito ya que en Amazon tengo hasta el día 5 de marzo para devolverla

Paté de gato escribió:He estado probando Airplay con Kodi y me ha funcionado con vídeos que tenía grabados y Spotify, pero no he conseguido que funcionase con Youtube. Hay que habilitar el Airplay desde Ajustes->Servicios en Kodi y en el iPad en el Control Center activas Airplay y te debería detectar Kodi.


Muchas gracias Paté de gato, ayer al final no tuve tiempo de mirarlo, recuerdo que en Kodi si que habilité lo de Airplay e imagino que en el Ipad también estará porque con el Apple Tv y con Openelec si que me aparecía la opción aunque no me enviaba la imagen, voy a intentar formatear la tarjeta y volver a instalarlo todo a ver que tal y si no, no creo que me caliente más la cabeza y la devuelvo y esperaré a que el nuevo modelo baje de precio porque imagino que se trata de mala suerte con esta Raspberry y con la nueva no tendré problemas para hacer lo que quiero.

Muchisimas gracias por tu ayuda y por contestar.


iluvatar escribió:Lo del disco 2,5" ¿es usb 3.0? los discos usb 3.0 normalmente necesitan mas alimentación y raramente funcionan con el hub propio de las raspb....como te han dicho lo mejor para alimentarlo todo es un hub usb alimentado....cable usb host al hub de la raspb y cable usb-usb mini para alimentarla, y lo enchufas todo en el hub a parte.

Lo del airplay no te puedo ayudar porque no la tengo ahora en casa (se la pase a mi suegro y ahora estoy esperando que la 2 este disponible ) pero he visto gente que le funciona en videos de youtube.

Lo del CEC tienes que comprobar dos cosas: primero que este activado en la television y si conectas la raspb mediante un amplificador tambien tiene que estar activado en este. Segundo comprueba el cable HDMI, deberia funcionar con cualquiera pero algunos cables muy antiguos me han dado problemas.


Lo intenté con un disco duro usb 2.0 también y el resultado era el mismo, es más con uno que tenía alimentación propia en Kodi no me aparecía por ningún sitio, respecto a lo del CEC si me aseguré de que estaba activado en la TV, si probaré utilizar otro cable a ver que tal, pero ya te digo que desde Kodi si que me salía un mensaje (no lo recuerdo muy bien) pero venía a decir que habia detectado el HDMI CEC.

Muchas gracias por contestar.
Hola
Tengo instalado Openelec ¿para descargar archivos XD desde una web XD como lo tengo que configurar?¿hay que instalar transmission?

saludos
Creo que eso solo se puede con RaspBMC o Xbian y de momento no he oído que hana sacado versión para Pi 2.
Yo tengo el deluge configurado para que desde mi instalacion local del deluge sea un cliente del raspi y para que si dejo un torrent en la carpeta "watch", se ponga automaticamente a descargarlo
Hay alguna manera de conectar la raspberry pi b+ a una tv que no tiene hdmi ni vga?
ercea escribió:Buenas chavales, tengo un pequeño problema. No sé si alguno de vosotros vio en este foro que subí una aplicación para Android para controlar remotamente nuestras Raspberrys, se llama (se llamaba....) RaspControl.

Pues acabo de recibir un correo de Google, diciendo que me suspenden la aplicación por motivos de registro de marca comercial. Al parecer, el logo de Raspberry es marca registrada y parece que he violado los derechos de ella al usarla en el icono de la aplicación. El icono lo hice yo, a partir de coger una imagen de móvil, una carcasa y el logo, vectoricé la imagen y empecé a "juguetear" para hacerla :P, pero parece ser que por el hecho de poner dicho logo incumplo las normas. Google ha suspendido la aplicación por queja directa de la fundación Raspberry.

Y parece ser que no soy el único caso, RaspiCheck que era bastante buena (de hecho me basé una parte de mi trabajo en ella) no me aparece en mi lista de aplicaciones y a saber cuántas más.

¿Alguien sabe algo del tema de patentes y marcas registradas? ¿Se me puede caer el pelo? Decir que no he ganado ni un sólo céntimo con esta app (era gratuita vamos y no tenía publi), tan solo quería subirla y compartirla con vosotros (y, si acaso, usarla como parte de mi CV a la hora de buscar trabajo, que en su día, lo necesitaba y, de hecho, gracias a esta app, fue uno de los motivos por los que encontré trabajo). También decir que lo hice sin maldad, vamos que no caí en ningún momento que estaba infringiendo alguna norma, pero ya estoy un poco preocupado :S , no estoy muy puesto en estas cosas y temo de que me metan un puro por alguna tontería.

Me he puesto en contacto con un tal Elaine, de la fundación Raspberry (es el correo de contacto que me ha dado Google) explicándole un poco el tema a ver qué pasa.

La verdad que, aunque pueda subir de nuevo la aplicación, ya tenía más de 8000 descargas y más de 120 comentarios, con una nota de 4.22 de media... no sirve de nada pero personalmente me motivaba y... de cara a lo del CV a la hora de buscar trabajo, pues queda bien. Pero bueno, si por lo menos me deja subir de nuevo la app cambiando el icono ya es algo, llevo muchísimo tiempo pensando en hacerle algunas mejoras, lo mismo ya es hora de hacerla (si me dejan subirla de nuevo claro)

saludos!! y aquellas personas que estuvieran usando la aplicación, muchas gracias de primeras :P y si queréis seguir usándola, os recomiendo que hagais un backup de momento, hasta que tenga noticias.

saludos!


http://www.xatakandroid.com/play-store/ ... -productos

Hace tiempo lo leí y puede que este sea el problema http://www.tecnologs.es/Noticias/Notici ... -productos
Tengo un problema a ver si podeis ayudarme, ha llegado a mis manos una raspberry que no da señal de vídeo por hdmi, estoy probando pero no sé si voy por la dirección correcta ¿con una sd vacía deberia verse algo por pantalla? Solo consigo encender un led rojo de PWM y no hace nada más, ni señal de video ni nada de nada. ¿Al conectar el cargador debería de arrancar directamente no?
Bop escribió:Hay alguna manera de conectar la raspberry pi b+ a una tv que no tiene hdmi ni vga?


Pues como no lo hagas ya por videocompuesto... (el típico cable RCA amarillo, tambien tendras que sacar el audio por la salida de auriculares a unos altavoces o con un cable de conector jack a 2 RCA para conectarlo a la TV, ya sea porque tenga esos conectores o por medio de un adaptador Euroconector a 3 RCA) es que mas opciones no te quedan, la calidad de video por contra sería poca pero si es para temas multimedia o así te apañaras bien.

BeRReKà escribió:Tengo un problema a ver si podeis ayudarme, ha llegado a mis manos una raspberry que no da señal de vídeo por hdmi, estoy probando pero no sé si voy por la dirección correcta ¿con una sd vacía deberia verse algo por pantalla? Solo consigo encender un led rojo de PWM y no hace nada más, ni señal de video ni nada de nada. ¿Al conectar el cargador debería de arrancar directamente no?


Creo que si no hay tarjeta SD o esta está vacía no inicia. El otro día a mi no me arrancaba y era porque no me hacía buen contacto la SD que tengo con OpenElec en ella.
Ok, tomo nota. Gracias Darumo!
Aprovechando que esta semana y la que viene estoy solo en casa y que no vuelvo hasta las 8 de la tarde había pensado conectar una lámpara USB a la Raspberry Pi y hacer que se encienda a las 6 para que mi perrita no esté a oscuras.

¿Se podría desactivar y activar manualmente uno de los puertos USB?

La opción de hacerlo con todos los puertos a la vez también me vale, ya que suelo manejarla muchas veces por VNC y SSH.

@BeRReKà si inicias con una SD cualquiera no se verá nada, ni siquiera los colores del principio (creo que se llama bootstrap) Tienes que iniciar con una SD que tenga algo como un SO o un Berryboot o NOOBS.
Gracias a los dos, estoy bajando raspbian a ver si va. [360º]
Yo quería saber como podría conectar la Raspi 2 a un monitor VGA. Saludos :D
DarkoGTA4 escribió:Yo quería saber como podría conectar la Raspi 2 a un monitor VGA. Saludos :D


Quizás se podría con un adaptador de HDMI a DVI y luego otro de DVI a VGA. Eso tengo ganas de probarlo un día. El cable HDMI-DVI te confirmo que funciona a la perfección, me faltaría probar el otro adaptador.

@Bop

La B+ no tiene salida de vídeo compuesto, metieron la salida dentro del Jack de audio. Necesitarías este cable y probablemente un adaptador a SCART (Euroconector)
Imagen
https://learn.adafruit.com/introducing- ... lash-video
Paté de gato escribió:
DarkoGTA4 escribió:Yo quería saber como podría conectar la Raspi 2 a un monitor VGA. Saludos :D


Quizás se podría con un adaptador de HDMI a DVI y luego otro de DVI a VGA. Eso tengo ganas de probarlo un día. El cable HDMI-DVI te confirmo que funciona a la perfección, me faltaría probar el otro adaptador.

@Bop

La B+ no tiene salida de vídeo compuesto, metieron la salida dentro del Jack de audio. Necesitarías este cable y probablemente un adaptador a SCART (Euroconector)
Imagen
https://learn.adafruit.com/introducing- ... lash-video


Gracias Paté de Gato, he mirado este adaptador. Crees que servirá?

http://www.miniinthebox.com/es/mini-hdm ... ely_buy_10
7479 respuestas