[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Ruffus escribió:Y el problema de pagar como cliente, es que te dice la web que tienes que llegar a 30 euros sin contar iva ni gastos de envio.

Pues como digo, a mi me lo aceptaba y el coste final es de 42€ :-? , cacharro + IVA + ËNVÏO. Pero al final no lo he pedido.

Por cierto lo de BUSSINESS lo decía porque algunos atrás decian que no son empresas, por lo que doy por hecho que sois autonomos. XD
Stibi666 escribió:
Ruffus escribió:Y el problema de pagar como cliente, es que te dice la web que tienes que llegar a 30 euros sin contar iva ni gastos de envio.

Pues como digo, a mi me lo aceptaba y el coste final es de 42€ :-? , cacharro + IVA + ËNVÏO. Pero al final no lo he pedido.

Por cierto lo de BUSSINESS lo decía porque algunos atrás decian que no son empresas, por lo que doy por hecho que sois autonomos. XD

La verdad es que yo ni intente lo de bussiness. Como no soy ni empresa ni autonomo fui a lo sencillo.


P.D.: Ya hay archlinux para la raspberry pi.
por dios que cagas de ver la review de algun forero XD XD
Raspberry Pi demand running at '700 per second

http://www.guardian.co.uk/technology/20 ... -pi-demand

Atención al mensaje que he recibido:

Queremos agradecerle su confianza en Farnell.Element14 y el interés mostrado en la adquisición de RASPBERRY PI. Debido a la gran demanda, la entrega está limitada a una unidad por cliente y solo a este código. Cualquier otro componente puede ser pedido por nuestra web. El plazo de entrega previsto aproximado es para la 2ª quincena de Junio.

El pago debe ser realizado por transferencia. Si usted nos proporcionó su número de tarjeta de crédito la información ha sido eliminada y no se le ha hecho ningún cargo. Le Adjuntamos nuestros datos bancarios y quedamos a la espera de recibir justificante de pago para poder procesar su pedido:


Ahora hay que ingresarlo antes del envío, que será en julio... Conmigo que no cuenten :(
ganas de probarlo pero no se como se comportara con flash y esas cosas...habra que ver como se comporta mas adelante. saludos
dano88 escribió:Raspberry Pi demand running at '700 per second

http://www.guardian.co.uk/technology/20 ... -pi-demand

Atención al mensaje que he recibido:

Queremos agradecerle su confianza en Farnell.Element14 y el interés mostrado en la adquisición de RASPBERRY PI. Debido a la gran demanda, la entrega está limitada a una unidad por cliente y solo a este código. Cualquier otro componente puede ser pedido por nuestra web. El plazo de entrega previsto aproximado es para la 2ª quincena de Junio.

El pago debe ser realizado por transferencia. Si usted nos proporcionó su número de tarjeta de crédito la información ha sido eliminada y no se le ha hecho ningún cargo. Le Adjuntamos nuestros datos bancarios y quedamos a la espera de recibir justificante de pago para poder procesar su pedido:


Ahora hay que ingresarlo antes del envío, que será en julio... Conmigo que no cuenten :(

Mira el twitter que han dicho que ha sido un error de Farnell. Las fechas se mantienen.
Yo he cancelado mi pedido.

Mejor me espero a que avance el tema y seguramente corrijan posibles errores.
DS_impact, ¿cual es el twitter? ¿pero lo del ingreso sí es cierto no?

Saludos y gracias por avisarme.

Edit. el comunicado es este: http://www.raspberrypi.org/archives/764 Pero no sé si la segunda pregunta que te he hecho se mantiene. Llamaré mañana a ver qué me dicen.
habra que esperar un poco para que se aclare todo que no esta muy claro realmente el tiempo de entrega. saludos
dano88 escribió:Raspberry Pi demand running at '700 per second

http://www.guardian.co.uk/technology/20 ... -pi-demand

Atención al mensaje que he recibido:

Queremos agradecerle su confianza en Farnell.Element14 y el interés mostrado en la adquisición de RASPBERRY PI. Debido a la gran demanda, la entrega está limitada a una unidad por cliente y solo a este código. Cualquier otro componente puede ser pedido por nuestra web. El plazo de entrega previsto aproximado es para la 2ª quincena de Junio.

El pago debe ser realizado por transferencia. Si usted nos proporcionó su número de tarjeta de crédito la información ha sido eliminada y no se le ha hecho ningún cargo. Le Adjuntamos nuestros datos bancarios y quedamos a la espera de recibir justificante de pago para poder procesar su pedido:


Ahora hay que ingresarlo antes del envío, que será en julio... Conmigo que no cuenten :(

A mi no me llego ese correo, pero si me llega seguramente tambien lo cancele y espere a otros proveedores.
En farnell me han enviado un correo y no pone nada de fecha de entrega...

pero no os emocioneis, al ir a comprar pone que el tiempo estimado de entrega es de 58 días... y lleva 3-4 días sin bajar de esos 58.
Me acabo de poner en contacto con Farnell y me confirman que la entrega para mi caso es para finales de junio-principios de julio, vamos que niegan rotundamente que el envío se realice antes. Y que tengo que ingresar el dinero antes. Definitivamente cancelo mi pedido.

Saludos!
Cuando realizasteis el pedido ?

Yo lo hice a las 7.30 de la mañana, que salio y me dicen que hasta mayo nada.

Voy ha preguntar que tal.
Pues hoy han publicado que debido a un error al soldar el conector rj45 tienen que arreglar todo el lote.
http://www.raspberrypi.org/archives/781
joer, ya empezamos con cosas raras...
esperaba con bastante ganas el cacharrillo este, pero entre el cristo que se está montando con la entrega y ahora este tipo de cosas me lo voy a pensar muy mucho...
estos retrasos.... ufff habra que esperar
Viendo la demanda del aparato,lo suyo es esperarse clones chinos del aparato,que seguro que saldrán a porrillo en poco tiempo.
ismarub escribió:Viendo la demanda del aparato,lo suyo es esperarse clones chinos del aparato,que seguro que saldrán a porrillo en poco tiempo.

Es como comparar un shurpad a un ipad.

Esta claro que saldran mas adelante placas con mejores caracteristicas ajustando los precios a tope. No creo que consigan bajar mas de 30$ con las mismas caracteristicas si no es pegando los componentes con superglue.
Ruffus escribió:
ismarub escribió:Viendo la demanda del aparato,lo suyo es esperarse clones chinos del aparato,que seguro que saldrán a porrillo en poco tiempo.

Es como comparar un shurpad a un ipad.

Esta claro que saldran mas adelante placas con mejores caracteristicas ajustando los precios a tope. No creo que consigan bajar mas de 30$ con las mismas caracteristicas si no es pegando los componentes con superglue.

Pero los chinos ni le sumaran el iva, ni cobran tanto por los portes, así que estara mas cerca de los 25€ originales que los 40 y pico que sale ahora el raspberry
Ariochd escribió:Pero los chinos ni le sumaran el iva, ni cobran tanto por los portes, así que estara mas cerca de los 25€ originales que los 40 y pico que sale ahora el raspberry


Pero los que diseñaron el cacharro no ganan dinero... también hay que tener en cuenta eso.
dano88 escribió:
Ariochd escribió:Pero los chinos ni le sumaran el iva, ni cobran tanto por los portes, así que estara mas cerca de los 25€ originales que los 40 y pico que sale ahora el raspberry


Pero los que diseñaron el cacharro no ganan dinero... también hay que tener en cuenta eso.

Pues que los de rapsberry acepten donaciones, lo que yo no veo concebible es que algo que cuesta 25€ debido a la distribución se te ponga en 42€.
Ariochd escribió:
dano88 escribió:
Ariochd escribió:Pero los chinos ni le sumaran el iva, ni cobran tanto por los portes, así que estara mas cerca de los 25€ originales que los 40 y pico que sale ahora el raspberry

Pero los que diseñaron el cacharro no ganan dinero... también hay que tener en cuenta eso.

Pues que los de rapsberry acepten donaciones, lo que yo no veo concebible es que algo que cuesta 25€ debido a la distribución se te ponga en 42€.

Te estas equivocando. El de 25€ es el modelo A. El que sale por 42€ precio final con gastos, es el MODELO B que cuesta 32€ + 9€ aprox. 9€ de gastos de envío desde UK.... es barato!!! por diooox!! ¿Que no ves concebible?

Pero por favor, son 42 € por un ordenador!!! ¿Como podeis estar hablando de ahorraros un par de euros en un clon chino? ¬_¬
Stibi666 escribió:Te estas equivocando. El de 25€ es el modelo A. El que sale por 42€ precio final con gastos, es el MODELO B que cuesta 32€ + 9€ aprox. 9€ de gastos de envío desde UK.... es barato!!! por diooox!! ¿Que no ves concebible?

Pero por favor, son 42 € por un ordenador!!! ¿Como podeis estar hablando de ahorraros un par de euros en un clon chino? ¬_¬


Su precio es 35$=26,60€
Aparte de la chapuza de distribución que dan retrasos para Mayo-Junio y el actual error de soldadura del rj45.
Si a ti te parece bien pues genial, a mi no.
Hoy he recibido un mail de RS components, donde registré mi interés.
Viene a decir que debido a la demanda no tienen plazo de entrega previsto y se volverán a poner en contacto cuando lo tengan (el plazo de entrega no el "rasp"). Sólo van a vender uno por cliente y van a utilizar un sistema "fifo" para reservas/ventas....
Vamos que puedo esperar sentado... [buuuaaaa]

En cuanto al tema de precio, si sale un clon chino no creo que lo puedan rebajar 5-10€ (con gastos me refiero). Yo, personalmente, prefiero esperar e incluso pagar esos 5-10€ más.
Opino que tambíen tenemos que valorar el desarrollo, concepto e idea de la gente de raspberry, el enfoque educativo que le han dado al aparato y el apoyo que tienen de Arch, Debian, etc... (espero que por parte de ROS tambíen lo tengan XD ).
Por otra parte, creo que vi en su blog, que tenían un margen de 2-3$ por dispositivo y prefiero que lo inviertan ellos en mejoras y nuevos desarrollos a que los invierta el chino de turno en copiar otro "cacharro".
Ariochd escribió:
Stibi666 escribió:Te estas equivocando. El de 25€ es el modelo A. El que sale por 42€ precio final con gastos, es el MODELO B que cuesta 32€ + 9€ aprox. 9€ de gastos de envío desde UK.... es barato!!! por diooox!! ¿Que no ves concebible?

Pero por favor, son 42 € por un ordenador!!! ¿Como podeis estar hablando de ahorraros un par de euros en un clon chino? ¬_¬


Su precio es 35$=26,60€
Aparte de la chapuza de distribución que dan retrasos para Mayo-Junio y el actual error de soldadura del rj45.
Si a ti te parece bien pues genial, a mi no.

Yo no he dicho que me de igual, nada. Estamos hablando de cosas distintas. El tema de los retrasos pueden ser logicos, aunque no estemos de acuerdo nadie. Por lo tanto no lo compramos y punto. Y lo del error es algo a parte.

El precio en UK es de 29 libras es decir unos 35 euros. Yo sigo pensando que es un precio normal para enviar a España por 42 euros.

Eso ya se sabía, hasta lo pusieron en la página oficial...
yo de precio me parece un precio ajustado para el envio y todo lo que supone el raspberri, 42 euros no es nada por el potencial del cacharro ya puesto en casa, otra cosa es la tardanza que eso si no esta pagado... :o
Lo de clones,aparte de que sean de calidad o similar,más caros o más baratos; mi intención no era esa.Me refiero es como el boom de las tables chinas.Por ejemplo no tiene que ver una haipad con una ainol novo 7.
quiero decir con esto que en vez de esperar siglos para poder tener un raspberry,posiblemente en unos meses veremos distintos clones a diferentes precios y lo mejor es que según nuestro presupuesto podremos elegir entre difrente hardware.
¿Quién dice que por unos 60€ podremos tener uno con carcasa 512mg de ram y un 1ghz de cpu,comprado en dealextreme por ejemplo?.
A los que están protestando por el precio de 42€, en España se podrán adquirir en RS por 27€ y pico (no recuerdo el pico), pago por adelantado con tarjeta y sin gastos de envío. Se recogen en el almacén de RS. Confirmado (de palabra) por un comercial. Si váis a recoger los de vuestros colegas, que cada uno pague el suyo y quien vaya a recoger lleve los números de pedido de todos.

Saludos.
dCrypt escribió:A los que están protestando por el precio de 42€, en España se podrán adquirir en RS por 27€ y pico (no recuerdo el pico), pago por adelantado con tarjeta y sin gastos de envío. Se recogen en el almacén de RS. Confirmado (de palabra) por un comercial. Si váis a recoger los de vuestros colegas, que cada uno pague el suyo y quien vaya a recoger lleve los números de pedido de todos.

Saludos.


¿Donde están los almacenes?
dano88 escribió:
dCrypt escribió:A los que están protestando por el precio de 42€, en España se podrán adquirir en RS por 27€ y pico (no recuerdo el pico), pago por adelantado con tarjeta y sin gastos de envío. Se recogen en el almacén de RS. Confirmado (de palabra) por un comercial. Si váis a recoger los de vuestros colegas, que cada uno pague el suyo y quien vaya a recoger lleve los números de pedido de todos.

Saludos.


¿Donde están los almacenes?


Madrid y Barcelona
dCrypt escribió:A los que están protestando por el precio de 42€, en España se podrán adquirir en RS por 27€

El modelo A, ¿no?
jorcoval escribió:
dCrypt escribió:A los que están protestando por el precio de 42€, en España se podrán adquirir en RS por 27€

El modelo A, ¿no?

El B
jorcoval escribió:
dCrypt escribió:A los que están protestando por el precio de 42€, en España se podrán adquirir en RS por 27€

El modelo A, ¿no?


El B, por supuesto.

http://es.rs-online.com/web/generalDisp ... aspberrypi

Ahora mismo (15:03h, domingo 11/03/2012) la web está caída, pero yo me he registrado ahí para "demostrar mi interés".

Saludos.
solaris3001 escribió:
dano88 escribió:
dCrypt escribió:A los que están protestando por el precio de 42€, en España se podrán adquirir en RS por 27€ y pico (no recuerdo el pico), pago por adelantado con tarjeta y sin gastos de envío. Se recogen en el almacén de RS. Confirmado (de palabra) por un comercial. Si váis a recoger los de vuestros colegas, que cada uno pague el suyo y quien vaya a recoger lleve los números de pedido de todos.

Saludos.


¿Donde están los almacenes?


Madrid y Barcelona


Interesante, yo ya me registre en rs el mismo día. para poder hacer esto, se lo indicas en la web cuando te digan que ya lo puedes comprar o se tiene que ir antes al almacén?

Toda la información posible es agradecida!!!
Ni idea, pero mirando en internet me aparecieron esas dos posible sucursales en España de RS. Pediré información y haber que tal, porque por 27 euros un ordenador así, está muy bien.
mirando un poco la web de rs veo los dos lugares para recogerlo

Madrid

C/ Innovación, 15
Pol. Ind. Los Olivos
28906 Getafe (Madrid)
Tel: 902 100 711
Fax: 902 100 611
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Barcelona

Agencia MRW
Carrer Viladomat, 49
08015 Barcelona
Tel: 902 100 711
Fax: 902 100 611
Lunes a Viernes: 8 a 14 y 15:45 a 20h
Sábados: 9 a 13h

Tenia dudas si pillarlo o no, ya que se subía mas de lo que creía de principio, pero pudiendo ahorrar los envíos ni me lo pienso, aunque me tardaran 3, 4 o 5 meses
dCrypt escribió:
jorcoval escribió:
dCrypt escribió:A los que están protestando por el precio de 42€, en España se podrán adquirir en RS por 27€

El modelo A, ¿no?


El B, por supuesto.

http://es.rs-online.com/web/generalDisp ... aspberrypi

Ahora mismo (15:03h, domingo 11/03/2012) la web está caída, pero yo me he registrado ahí para "demostrar mi interés".

Saludos.


27+IVA+Envío=42
zmxn escribió:mirando un poco la web de rs veo los dos lugares para recogerlo

Madrid

C/ Innovación, 15
Pol. Ind. Los Olivos
28906 Getafe (Madrid)
Tel: 902 100 711
Fax: 902 100 611
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Barcelona

Agencia MRW
Carrer Viladomat, 49
08015 Barcelona
Tel: 902 100 711
Fax: 902 100 611
Lunes a Viernes: 8 a 14 y 15:45 a 20h
Sábados: 9 a 13h

Tenia dudas si pillarlo o no, ya que se subía mas de lo que creía de principio, pero pudiendo ahorrar los envíos ni me lo pienso, aunque me tardaran 3, 4 o 5 meses


Anda, pues estan al lado de mi casa :) Pues si que son caros los envíos :-? se cosecharán lo suyo.
dudlaka escribió:
zmxn escribió:mirando un poco la web de rs veo los dos lugares para recogerlo

Madrid

C/ Innovación, 15
Pol. Ind. Los Olivos
28906 Getafe (Madrid)
Tel: 902 100 711
Fax: 902 100 611
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Barcelona

Agencia MRW
Carrer Viladomat, 49
08015 Barcelona
Tel: 902 100 711
Fax: 902 100 611
Lunes a Viernes: 8 a 14 y 15:45 a 20h
Sábados: 9 a 13h

Tenia dudas si pillarlo o no, ya que se subía mas de lo que creía de principio, pero pudiendo ahorrar los envíos ni me lo pienso, aunque me tardaran 3, 4 o 5 meses


Anda, pues estan al lado de mi casa :) Pues si que son caros los envíos :-? se cosecharán lo suyo.


Ahí está el truco.
pery212 escribió:27+IVA+Envío=42


<irony>
¿Si? ¡Qué caro! Ya no me lo compro.
</irony>

Recomendación: d4rkb1t, edita el primer post para indicar información relevante: distribuidores y precio en España, páginas web para reservas/registro, etc.

Saludos
Ésto es flipante con los de Farnell, parece que no tienen vergüenza ni la conocen, después de atrasarme el pedido 3 veces, hasta llegar a tener que esperar 2 meses. Me vienen y me dicen hoy que hasta Agosto no me lo van a enviar. Después de tener desde el día que salió la reserva y con el ingreso hecho.

Y aún me suelta que han tenido que cancelar mi pedido y volverlo a hacer, así que como si lo hubiera comprado hoy.
Visp escribió:Ésto es flipante con los de Farnell, parece que no tienen vergüenza ni la conocen, después de atrasarme el pedido 3 veces, hasta llegar a tener que esperar 2 meses. Me vienen y me dicen hoy que hasta Agosto no me lo van a enviar. Después de tener desde el día que salió la reserva y con el ingreso hecho.

Y aún me suelta que han tenido que cancelar mi pedido y volverlo a hacer, así que como si lo hubiera comprado hoy.


Yo por eso he pasado de ellos. Me dio muy mala espina cuando recibí el email diciéndome que primero el dinero y luego dentro de unos meses ya si eso el envío...
Parece que hay noticias nuevas.

Yo ya no se que pensar, no se cuando serà possible comprarlo...
Voy a seguirlo, y cuando empiezen a aparecer reviews entonces si vale la pena me pillare uno para usar xbmc y cliente torrent.
Aclaración acerca de los precios:

http://www.raspberrypi.org/archives/826

Según mis cálculos, vía RS costará 37€ y vía Farnell costará 35€, envío e IVA incluidos.

Saludos.
dCrypt escribió:Aclaración acerca de los precios:

http://www.raspberrypi.org/archives/826

Según mis cálculos, vía RS costará 37€ y vía Farnell costará 35€, envío e IVA incluidos.

Saludos.

2. I placed my order at a higher price. What does this mean for me?

Your order will be charged at the new, lower prices automatically, you do not need to take any action.

Lo mejor del mensaje.
Hola a todos nuestros seguidores del Raspberri Pi - ¡ÚLTIMAS ALERTAS!

Antes que nada, le agradecemos la paciencia que ha mostrado mientras hemos estado gestionando con este tremendo interés en el Raspberri Pi - ha sido increíble y fantástico todo el entusiasmo que ha habido ahí fuera.

Sabemos lo interesado que está en tener este producto entre sus manos y programarlo, sin embargo Raspberri Pi nos ha informado del "pequeño problema de fabricación" con el primer lote que salió al mercado después de haberlo probado. Afortunadamente este problema ha sido menor y Raspberri Pi está trabajando para corregirlo. Una explicación completa puede ser encontrada en la Página web de Raspberri Pi Estamos trabajando junto con la fundación de Raspberri Pi para minimizar cualquier retraso en conseguirle el Raspberri Pi y esperamos que pueda quedarse con nosotros un poco más. Le mantedremos al día en nuestra Sección de preguntas frecuentes para darle información según la recibamos

Muchos de ustedes se habrán preguntado cómo estamos gestionando la espera, y cuando serán invitados a realizar su pedido de la Raspberri Pi. Vamos a recibir las placas en lotes, así que en cuanto recibamos confirmación de que los lotes están preparados, invitaremos a las personas registradas por orden de inscripción a que realicen su pedido en nuestra tienda online de Raspberri Pi. Las invitaciones serán enviadas a los grupos correspondientes al número de placas disponibles, para asegurar que si realiza un pedido, seremos capaces de entregarle e informarle de cuando podemos enviar su Raspberri Pi.

Gracias de nuevo por su paciecia. Nos pondremos en contacto de nuevo la próxima semana para


RS Components
7479 respuestas