[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

DS_impact escribió:Que poco sentido del humor [+risas]
Ya se que el primero sera el B, de hecho es el que me interesa.

La gracia de esto (al menos para mi) es por un lado el bajisimo consumo y por otro su precio. También el tamaño pero esto ya es más secundario para mi.

Saludos


Para mi el bajo consumo es determinante, sobre las otras opciones que existen y que han ido saliendo por el foro. Hombre, el precio también es muy importante XD
Yo es por el bajo consumo por lo que más me interesa. Sino para eso me pillaba un Atom. Claro está, el precio tampoco puede ser muy alto.
DS_impact era de coña xD
A mi si me interesa su consumo porque lo puedes dejar las 24 horas ON y su tamaño porque lo puedes dejar en cualquier lugar y guardarlo comodamente. Obviamente su precio tambien es interesante [looco]
ebsigma escribió:
Legna2 escribió:
ebsigma escribió:no consigo poner debian (la distrigucion que hay desde la web oficial de rasp)

cual es mejor debian o fedora? yo solo he usado ubuntu


Buenas, ha decir verdad, no he usado debian y fedora a penas lo he tocado XD

Desde windows no tengo ni idea como va.. pero siempre podrias usar un LiveCD de linux ( ubuntu si es en la que te manejas ) y usar el comando DD desde hay. Te recomiendo que copies la imagen en un pendrive y desenchufes tus discos duros antes de arrancar el LiveCD, para evitar lamentaciones jejeje.

Bueno, al lio, lo primero, seria identificar el nombre con que linux te puesto tu pendrive y la SD, para esto puedes usar el GParted. Por regla general, linux identifica los dispositivos por hda, hdb, hdc.. etc y añade un numero que seria la particion ( hda1, hdb1, hdc1.. ). Suponiendo que tu pendrive sea el hdb1 y la SD fuese hdc el comando a ejecutar en la terminal tendria que ser algo asi:

dd if=/dev/hdb1/debian6-17-02-2012.img of=/dev/hdc

En teoria esto tendria que ser suficiente para que funcione, de todas formas, a ver si alguien ve el codigo y da su opinion para estar seguros al 100%

Salu2


iva a intentarlo cuando... no encuentro el dd para bajar T_T le doy http://www.raspberrypi.org/downloads a dd unix pero me direcciona a la wikipedia T_T
aparte no se xk no me carga ningun linux mi portatil... voy a probar con wifislax k ese si suele tirar


Si lo haces desde linux, no necesitas nada de la web mas que la imagen de Debian. El resto es todo desde ubuntu ( o la destribucion que quieras ), y usando la terminal de linux.
Anda, de lo que se entera uno...

Esto puede venir de maravilla para quitar armatrostes de los salones o para hacer maravillas en los coches.

Habrá que seguirlo muy de cerca XD
Si lo haces desde linux, no necesitas nada de la web mas que la imagen de Debian. El resto es todo desde ubuntu ( o la destribucion que quieras ), y usando la terminal de linux.[/quote]

lo intente desde linux pero... con wifislax no reconoce los comandos, con ubuntu live usb no me reconoce el lector de tarjetas T_T
ebsigma escribió:Si lo haces desde linux, no necesitas nada de la web mas que la imagen de Debian. El resto es todo desde ubuntu ( o la destribucion que quieras ), y usando la terminal de linux.


lo intente desde linux pero... con wifislax no reconoce los comandos, con ubuntu live usb no me reconoce el lector de tarjetas T_T

Con el live de ubuntu no te sale lo de instalar drivers privativos? Instalalos si te sale (no te preocupes, siendo un live cd es todo sobre memoria ram, no escribe nada en el disco duro).
Que comandos son que no los reconoce el wifislax? No sé muy bien de que va el tema, de instalar un linux en una SD no? No sirve el Linux USB Creator o alguno así para hacerlo desde Windows?
langos1989 escribió:
ebsigma escribió:Si lo haces desde linux, no necesitas nada de la web mas que la imagen de Debian. El resto es todo desde ubuntu ( o la destribucion que quieras ), y usando la terminal de linux.


lo intente desde linux pero... con wifislax no reconoce los comandos, con ubuntu live usb no me reconoce el lector de tarjetas T_T

Con el live de ubuntu no te sale lo de instalar drivers privativos? Instalalos si te sale (no te preocupes, siendo un live cd es todo sobre memoria ram, no escribe nada en el disco duro).
Que comandos son que no los reconoce el wifislax? No sé muy bien de que va el tema, de instalar un linux en una SD no? No sirve el Linux USB Creator o alguno así para hacerlo desde Windows?[/quote]

+1 a los drivers.. o prueba con otra version de ubuntu.. por si acaso

La cosa es que la imagen esta echa con el comando DD, y este lo que hace es una copia exacta de un dispositivo a otro dispositivo o archivo ( dependiendo de la salida que se le de ). Vamos, es una especie de norton ghost. Puedes intentar hacerlo con un hirens boot usando el norton ghost para "quemar" la imagen a la SD.. pero no te aseguro nada. Lo mejor ( desde mi punto de vista ), seria "quemar" la imagen a la SD con el mismo comando que se creo, el DD.

Con el wifislax no puedo ayudar, ya que no lo conozco.

Salu2
Parece que ya falta poco para el lanzamiento, habrá que ir haciendo cola.. ;)

Estos son sus últimos twitts:
Raspberry Pi ‏ @Raspberry_Pi

We'll be making an announcement here at the same time as we do on the website, so you won't miss anything by NOT HITTING REFRESH. :)

Raspberry Pi ‏ @Raspberry_Pi

Guys - can you please stop hitting F5 on our website quite so often? You're bringing the server to its knees.


Está todo el mundo con el ansia viva...
Something big is happening at 0600h GMT on Wednesday 29 February 2012. Visit http://www.raspberrypi.org then to find out what's going on.


Muahahahaha que ganas!!!
The Raspberry Pi Foundation will be making a big (and very positive) announcement that just might interest you at 0600h GMT on Wednesday 29 February 2012. Come to http://www.raspberrypi.org to find out what’s going on
La verdad es que tiene buena pinta y como decís, muchas posibilidades, a ver que dicen el día 29...
Madre mía, no van a dar a basto con tanto comprador...
Las 10.000 unidades se van a acabar en nada!

Espero que me de tiempo a pillar 1.
Por cierto, me ha extrañado mucho que no han twitteado nada en todo el día cuando normalmente son varios twitts diarios.

Estarán todos embalando placas para empezar a mandarlas mañana? XD
como era de esperar no hay forma de entrar en la página, jeje. a ver como acaba el tema :)
Solo para mostrar el interes, tiendas muertas por saturacion, mala informacion, solo falta que pongan el enlace a
http://www.youtube.com/watch?v=2Z4m4lnjxkY
yo mas o menos a la tienda rs, es navegable, pero lo máximo que puedo hacer es expresar mi interés por el producto... no he visto nada parecido a comprarlo...
Ye he conseguido ponerme uno en el carrito en Farnell. Aunque después de dar tantos errores, pone que tengo 3 en el carrito xD

No obstante, no hay forma de registrarse... y en RS menos, solamente poner que estás interesado y ya está...
Me da que se agotaron, por fin pude entrar a mi cesta de la compra y pone que para dentro de 16 dias tendran
Y al parecer en Farnell, debes de ser empresa y tener una cuenta cliente. Sino no puedes realizar el pago...

Te obliga a meter una tal "Cuenta Cliente" y un "Nº PIN". Sin ellos no puedes continuar. Si eres empresa pones unos que te indica y te solicitarán la información de la empresa antes de seguir con la compra... T_T

Menudo timazo... una hora de mi vida perdida xD
Ya me estoy aburriendo tras 1H15... paginas que como ni conocia que existieran, que para registrarse es un culo, vaya puta porqueria.

Me LOL

Farnell:
Tarjeta de Crédito: El importe mínimo del pedido para pagar con tarjeta de crédito es de 30,00 € sin incluir portes e IVA. Haga clic aquí para añadir más productos a su cesta de la compra.


Se vayan al cuerno les va a comprar su pm
Vaya plan, conozco Farnell y RS desde hace muchos años por temas de compra de componentes electrónicos. Hace 10 años eran los mejores pero por lo que veo no han cambiado mucho en los últimos 10 años....

No hay forma.... [decaio]
via twitter
Grumpyoldgit ‏ @Grumpyoldgit99

@Raspberry_Pi Spoken to RS sales team. Not on sale until end of week.
Levo detrás de un raspberry desde que tuve la primera noticia, seguí las subastas en ebay y me quedé flipado de los precios que alcanzaron.

Hoy he estado desde las 7 intentanto acceder a RS y Farnell y todo caído. Cuando por fin consigo hacer el login resulta que ya no quedan.....

Creo que al lanzamiento deberían haberlo gestionado de otra forma. Yo por el momento he hecho un pre-order para la próxima remesa que seguro que antes de dos meses no estará lista.

En fin, una pena.
NO se si os habreis fijado peor la han doblado la ram del modelo A, y ahora se supone que al haber licenciado esto a tiendas habra stock mas rapido, en farnell tendran en 16 dias.
JdR escribió:NO se si os habreis fijado peor la han doblado la ram del modelo A, y ahora se supone que al haber licenciado esto a tiendas habra stock mas rapido, en farnell tendran en 16 dias.


Si, parece que la espera será menor de lo que esperaba.
Por otro lado me parece muy bien que hayan aumentado la ram del modelo A, con 128mb va un poco justo, de todas formas creo que es mucho más interesante el modelo B más que nada por el puerto ethernet.

Que ganas le tengo!!
JdR escribió:NO se si os habreis fijado peor la han doblado la ram del modelo A, y ahora se supone que al haber licenciado esto a tiendas habra stock mas rapido, en farnell tendran en 16 dias.


pero necesitas ser empresa para comprar en farnell, no?
nu_kru escribió:
JdR escribió:NO se si os habreis fijado peor la han doblado la ram del modelo A, y ahora se supone que al haber licenciado esto a tiendas habra stock mas rapido, en farnell tendran en 16 dias.


pero necesitas ser empresa para comprar en farnell, no?


En la empresa en la que estaba antes para comprar a Farnell y RS lo teníamos que hacer a través de sus distribuidores en España y si, tenías que ser empresa.
Supongo que eso habrá cambiado...

Lo de doblar la ram al modelo A lo habrán hecho para que sea más rápida y económica la fabricación.
La duplicación de la RAM en el modelo A puede dar juego para quien pueda prescindir de red con el XBMC, usando un disco duro externo para los archivos multimedia. Para consolizarlo con emus, juegos nativos y tal también va a venir bastante bien.
Y nada, ánimo a los valientes que han intentado pillarlo en la primera remesa y se han tenido que tragar todo este caos. Yo ahora echaré un vistazo a ver si como parece ya se pueden hacer reservas para probar con la siguiente.
¿Alguien ha conseguido comprarlo? Tengo ganas de ver a este bicho funcionar.
Me imagino que ya alguien lo habrá hablado, ¿existe la posibilidad de conectar raspberry pi a una pantalla tactil y fabricar un tablet?

No encuentro nada en castellano, así que lo pregunto en EOL.

Un saludo
En principio sí, ya que tiene una interfaz para ello (DSI creo que es), aunque obviamente dependerá del tipo de pantalla e igualmente "fabricar un tablet" no es tan sencillo como añadirle una pantalla.

PD: Por lo que he visto, para comprar algo en RS o Farnell es necesario ser empresa. Entonces, ¿cómo se supone que lo vamos a comprar?
En RS seguro que no se puede comprar siendo particular?
Lo he mirado deprisa esta mañana y bueno, en principio registrarse si que se puede y "he mostrado mi interés" por el rapsberry y no me han dado ningún problema, aunque no he probado ha hacer una compra.
Korso10 escribió:En principio sí, ya que tiene una interfaz para ello (DSI creo que es), aunque obviamente dependerá del tipo de pantalla e igualmente "fabricar un tablet" no es tan sencillo como añadirle una pantalla.

PD: Por lo que he visto, para comprar algo en RS o Farnell es necesario ser empresa. Entonces, ¿cómo se supone que lo vamos a comprar?


Hombre, ya se que no es tan sencillo, también habrá que acondicionarle una carcasa [+risas]

¿Para que acceda a Wifi hay que conectarle un dispositivo por USB? Eso me parece un retraso, espero equivocarme
A esperar las primeras reviews y ver de lo que es capaz el cacharrín [sonrisa]
osorapado escribió:¿Para que acceda a Wifi hay que conectarle un dispositivo por USB? Eso me parece un retraso, espero equivocarme

Sí, y tiene que tener drivers compatibles con arm para que puedas hacerlo funcionar.
No es un retraso que no lleve WIFI, hay que tener en cuenta para que es realmente el proyecto
osorapado escribió:
Korso10 escribió:En principio sí, ya que tiene una interfaz para ello (DSI creo que es), aunque obviamente dependerá del tipo de pantalla e igualmente "fabricar un tablet" no es tan sencillo como añadirle una pantalla.

PD: Por lo que he visto, para comprar algo en RS o Farnell es necesario ser empresa. Entonces, ¿cómo se supone que lo vamos a comprar?


Hombre, ya se que no es tan sencillo, también habrá que acondicionarle una carcasa [+risas]

¿Para que acceda a Wifi hay que conectarle un dispositivo por USB? Eso me parece un retraso, espero equivocarme


No lo digo por eso, lo digo porque no creo que sea tan sencillo como conectar una pantalla de PC. En el mejor de los casos tocará pelearse con ficheros de configuración, y eso si no hay que modificar drivers/librerías...

Y en cuanto a lo que comentas del Wifi, ten en cuenta el objetivo del proyecto y el sobreprecio que conllevaría ponerle un chip Wifi.
Donde pone que se han agotado??
Pff, yo me sentí muy tentado a pillarlo, pero:

27+4 de iva+8 de envio=40 más o menos.

A ver si para la 2º remesa dejan pedir más de uno porque somo varios amigos los que lo queremos.

Si se encuentran reviews las vamos poniendo.
joniker escribió:Donde pone que se han agotado??

Según lo que se ha comentado parece ser que en todas las últimas compras indican disponibilidad para dentro de dos semanas. Para la segunda remesa, vamos.
A través de Facebook he leído que particulares han tramitado la compra inventándose cualquier nombre de empresa.
Y respecto a los gastos de envío que se comenta por ahí atrás... Joooder, si es así ya me hago a la idea de esperar a que se acepten pedidos de varias unidades para ahorrar todo lo posible en gastos que si no...
realbrucest escribió:
joniker escribió:Donde pone que se han agotado??

Según lo que se ha comentado parece ser que en todas las últimas compras indican disponibilidad para dentro de dos semanas. Para la segunda remesa, vamos.
A través de Facebook he leído que particulares han tramitado la compra inventándose cualquier nombre de empresa.
Y respecto a los gastos de envío que se comenta por ahí atrás... Joooder, si es así ya me hago a la idea de esperar a que se acepten pedidos de varias unidades para ahorrar todo lo posible en gastos que si no...


ok, gracias. No encontraba información al respecto por ningún lado.

Por cierto: en farnell gastos de envio son 9€, he adjuntado una imagen en la que se ve claramente por si alguno quiere una evidencia.

Edito: he subido algunas imagenes mas y el precio exacto seria 40,94€, pero hay que tener en cuenta que si se paga con tarjeta hay que comprar algo mas... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Si alguien esta pensando en participar en una compra conjunta y es de la zona de Bilbao que me mande un mp

Adjuntos

pedido 3.pdf (51.21 KB)

Imagen con la formas de pago, para pagar con tarjeta el pedido tiene que ser mayor de 30€ (sin contar transporte ni IVA)

pedidos 2.pdf (69.53 KB)

Imagen de la tabla del pedido con el precio en euros (sin transporte)

pedidos.pdf (64.98 KB)

Imagen con el precio del transporte
Me parece a mí que dentro de unos meses, las tiendas Chinas los venderán más baratos. Que los gastos de envío lo encarezcan un 22% es demasiado.
En eBay ya hay por lo menos una a la venta por la bonita cifra de 112€+29€ de envio...en UK claro
y lo más gracioso es que el tipo dice que no la tiene físicamente y que la enviará al comprador tan pronto como la reciba... :O

Please note I do not currently have these in stock and this listing is to pre-order one from me which will be dispatched as soon as it becomes available.


[sonrisa]
Según un forero de gp32spain que ha podido hacerse con uno, cuando lo telefonearon para confirmar el pedido pudo enterarse que la siguiente remesa de 25000 unidades les llegará en quince días.


A mi me acaban de llamar tambien para decirme que lo sienten, pero que ahora solo una por persona, etc... y hablando con la operadora me ha confirmado (se lo he hecho repetir 2 veces para evitar equivocaciones) que en 15 dias reciben 25.000 unidades mas.


No enlazo la fuente porque con el móvil es un tanto jaleoso. Está escrito en el hilo dedicado al Raspberry Pi en gp32spain.

EDITO: fuente
sigo el tutorial pero solo me crea una unidad con 75 megas T_T nose que hacer para que me instale la distro en la SD
http://www.youtube.com/watch?v=f3sr9Nwt3IY&feature=g-all-u&context=G2e04914FAAAAAAAAAAA
A ver si a los de gp32 spain les llega rápido (se lo han podido pillar 2 personas de allí) y nos comentan como va el rasp
Finalmente me he quedado sin. He tenido un día de locos.
Bueno, como consuelo a ver si la próxima partida dejan comprar más de una unidad y así aprovechamos gastos de envío.

Saludos
Me subscribo al hilo para enterarme cuando y donde se puede comprar, llevo tiempo como el de futurama tirando billetes a la pantalla para comprarlo.
7479 respuestas