[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

ercea escribió:Buenas peña, me gustaría presentaros una app que llevo unas semanas desarrollando (y llevaba en mente para hacerla durante muchos meses :P) para Android. La he llamado RaspControl y, simplemente, realiza una conexión SSH para controlar remotamente nuestras Pi. De momento incluye tres secciones:

- Estado: Donde puedes comprobar si hay o no conexión con el dispositivo, verificar la CPU (carga, temperatura, etc), memoria y demás. Además de poder reiniciar y apagar el equipo o montar y desmontar unidades.
- Explorador: Un explorador de ficheros muy simple, la idea principal es el poder transferir y recibir ficheros del móvil a la Raspberry y viceversa, pero también permite otras opciones como mover o borrar ficheros y/o carpetas.
- Terminal: Pues básicamente, si necesitas algo que no he desarrollado, pues puedes hacerlo desde aquí :P, es una consola de comandos. A destacar, almacena un historial de comandos y puedes navegar por dicho historial con las teclas de volumen.

Por cierto, si tenéis vuestra Pi conectada a un dominio o algo similar el cuál os permita acceder desde el exterior... pues funciona también (lógico :P).

De momento nada más (creo que no es poco :P) pero pretendo seguir mejorando la app, tengo ideas sueltas (por ejemplo un control remoto XBMC) pero las tengo que estudiar muy bien; primero si se puede hacer, segundo si yo soy capaz de hacerlo :P y, por último, si resulta útil o no.

Por último, de manera "accidental", aunque la app está pensada para el control de nuestras Raspberrys, realmente, puede ser utilizado en cualquier distribución Linux, siempre y cuando tengas instalado el servidor SSH (es el corazón para que la app funcione :P). Yo he probado con un par de máquinas virtuales, un Arch y un Mint, y sin problemas.

Y bueno, seguramente puede que tenga problemas (no lo ha probado mucha gente) así que cualquier comentario se agradece (eso se da por hecho ;)). De momento, os puedo decir que la conexión puede ser un poco lenta, aunque todo depende de la calidad de red y del móvil, hay que contar con un tiempo extra de la propia conexión SSH. Entonces, un fallo que he notado es que si, en mitad del proceso de conexión, cambias de sección, algunas veces puede petar la aplicación. He mejorado algunas cosas y creía que ya estaba corregido pero alguna vez me la juega xD. Así que estoy intentando mejorar esto para que sea lo más estable posible. Otra cosa que pretendo mejorar es adaptarlo mejor para los tablets, no se hace amorfo... pero tampoco es muy bonita que digamos :P así que a ver si le dedico tiempo para eso también ;).

En fin, espero que os sea de utilidad y os guste. No seais muy crueles, es mi segunda app de Android "seria" que he hecho y aún estoy en proceso de aprendizaje [ayay] [ayay] . Ahora mismo ando buscando curro y estoy haciendo estas cosas para mejorar profesionalmente (y para mejorar CV todo sea dicho :P). En fin, aquí la teneis!! :

https://play.google.com/store/apps/deta ... trol&hl=es

saludos!


Enhorabuena por el programa! Lo acabo de instalar y lo estoy probando desde fuera de casa! Y de momento va genial :)
luciferfran escribió:
ercea escribió:(...)


Enhorabuena por el programa! Lo acabo de instalar y lo estoy probando desde fuera de casa! Y de momento va genial :)


Muchísimas gracias luciferfran, de veras! :) me alegra mucho que te haya gustado, ya digo, aún tengo que mejorar cosas pero creo que ya se podría considerar funcional xD.

saludos!
Yo también la he instalado y probado un poco. Para info así en general cuando estas fuera de casa está bien. Lo único que pondría sería una confirmación para desmontar una unidad, que en lo táctil es fácil darle sin querer al botón de desmontar XD
PuKaS escribió:Yo también la he instalado y probado un poco. Para info así en general cuando estas fuera de casa está bien. Lo único que pondría sería una confirmación para desmontar una unidad, que en lo táctil es fácil darle sin querer al botón de desmontar XD


Cierto, tienes razón PuKaS, añadido a la lista de ToDos :P. Muchas gracias por probarla y tu aportación! :)

saludos!
Yo también me la he instalado y está muy bien, la verdad, el hecho de integrar el "navegador de disco" y el terminal es un punto a su favor. Hasta ahora utilizaba raspicheck, pero este me gusta mas. Podrías poner la opción de incluir el poder guardar unos comandos editados por el usuario para que con un simple click ejecutarlos sin tener que escribirlos en el terminal cada vez.
yavimaya escribió:Yo también me la he instalado y está muy bien, la verdad, el hecho de integrar el "navegador de disco" y el terminal es un punto a su favor. Hasta ahora utilizaba raspicheck, pero este me gusta mas. Podrías poner la opción de incluir el poder guardar unos comandos editados por el usuario para que con un simple click ejecutarlos sin tener que escribirlos en el terminal cada vez.


Eso lo tenía pensado también :P, un editor de comandos y tenerlos ahí guardados, yo por ejemplo, tengo un disco duro externo que se autosuspende y, cada vez que reinicio, tengo que enviar un comando de hdparm para que no lo haga... entonces, por ejemplo, podría tener un comando almacenado para tal fin. Lo que pasa que estaba planteando hacerlo de forma que pudieras añadir parámetros y demás (por ejemplo kill X y digas qué proceso matar).

Me alegro que os guste, ya os digo, tomo nota y a ver si en estos días saco una nueva versión con algunos cambios. Esta semana me la tomo de relax, ya que me he llevado un par de semanas a piñón entre la app y otros asuntos, pero para la siguiente (si no pasa nada raro xD) me pongo al lio otra vez :D

saludos!

EDITO: Por cierto, si no os importa y os gusta, plis, votad en la playstore [buenazo]
Me puedes explicar como haces eso de evitar el auto suspender? Yo tengo el filesystem en un hd usb y si reinicio no llega a cargar ya que el disco se suspende y vuelve a iniciarse pero no da tiempo a cargar los archivos y no inicia.
yavimaya escribió:Me puedes explicar como haces eso de evitar el auto suspender? Yo tengo el filesystem en un hd usb y si reinicio no llega a cargar ya que el disco se suspende y vuelve a iniciarse pero no da tiempo a cargar los archivos y no inicia.


En mi caso, se trata de un Toshiba Canvio de 3Tb y, leyendo en los foros de Toshiba encontré que para evitar que se suspendiera (en mi caso, se desmontaba el disco duro y de manera insegura xD), había que usar:

hdparm -B 255 /dev/sdX


En otros sitios comentan que, en caso de que no funcione, también puedes intentar con esto:

hdparm -S 0 /dev/sdX


Aquí más info : http://enavas.blogspot.com.es/2014/02/p ... do-la.html

saludos!
@ercea Me ha gustado la aplicación, sobre todo el incorporar un explorador de ficheros, aunque no he podido probarlo mucho. Lo que sí he visto es que al volver a la sección de "Estado" desde las otras dos, conecta bien y pone los datos, pero la conexión aparece como OFF, cosa que al iniciar la aplicación aparece en ON correctamente. No sé si se debe a un error al volver desde las otras secciones.

También me interesa lo de la suspensión del usb. Tengo raspbian instalado en una memoria usb de 8 gigas y nunca me reinicia, se queda pillado y tengo que quitar el cargador y volver a enchufar, no sé si podrá ser eso que comentáis de la suspensión (aunque en una memoria, no un hdd).

Un saludo y ánimo con la aplicación.
¡Hola! Esta mañana me ha llegado el bicho, y estoy deseando ponerme a trastear con ella. Lo único que me falta por llegar es el adaptador de red (que debería haber llegado hoy), pero bueno, usaré el del móvil mismo.

Os quería comentar una cosilla. Hoy, leyendo el papelito que viene con la Rasp, aconsejan no ponerle un cargador de más de 1200mA, y el que he comprado yo es de 2000mA. ¿Alguien de aquí le tiene puesto uno del mismo amperaje? ¿Habría algún problema? ¿Lo devuelvo y le compro el de 1200mA?
senador escribió:@ercea Me ha gustado la aplicación, sobre todo el incorporar un explorador de ficheros, aunque no he podido probarlo mucho. Lo que sí he visto es que al volver a la sección de "Estado" desde las otras dos, conecta bien y pone los datos, pero la conexión aparece como OFF, cosa que al iniciar la aplicación aparece en ON correctamente. No sé si se debe a un error al volver desde las otras secciones.

También me interesa lo de la suspensión del usb. Tengo raspbian instalado en una memoria usb de 8 gigas y nunca me reinicia, se queda pillado y tengo que quitar el cargador y volver a enchufar, no sé si podrá ser eso que comentáis de la suspensión (aunque en una memoria, no un hdd).

Un saludo y ánimo con la aplicación.


Muchas gracias senador, he podido reproducir el error, aunqué no sé el por qué :P, supuestamente, al establecer la conexión, si todo ha ido bien, envío una señal para establecer a On el estado... será alguna tontería. Anotado queda para la siguiente versión ;)

saludos! y gracias chicos!
Tiene muy buena pinta! Justo eso estaba buscando para mi Pi (a veces arranco JuiceSSH o el PC sólo para montar o desmontar particiones del HDD XD), y apoyo la moción de poder guardar nuestras propias órdenes :D. Cuando vuelva a casa en un par de días la probaré :).

Una preguntilla, ¿El código es libre?

Salu2!!!
¿En Openelec, el ssh login y contraseña cual es? (creía que era root y openelec) Es que creo que ni desde el ordenador podía entrar ultimamente (sera cosa de los fingerprints y clave RSA que detecta que se ha cambiado de ordenador y claves).

En ppio se entraría como se entra en el PC ¿no? está activado además el SSH en el arranque en openelec...

Gracias.
analca3 escribió:Tiene muy buena pinta! Justo eso estaba buscando para mi Pi (a veces arranco JuiceSSH o el PC sólo para montar o desmontar particiones del HDD XD), y apoyo la moción de poder guardar nuestras propias órdenes :D. Cuando vuelva a casa en un par de días la probaré :).

Una preguntilla, ¿El código es libre?

Salu2!!!


Jejeje me alegro!, el código en principio no es libre aún, pero lo llevo considerando. El tema está en que no he publicado nunca un código y no sé si se sigue algún estilo o algo y me da "corte" [ayay] (no vaya ser que me digan que es una mierda de código o algo xD). Por otro lado, seguro que hay cosas por mejorar o alguna cosa puede que se haga de manera más simple y eso, con la comunidad, es como mejor se aprende. Así que ya digo, casi seguro que lo publique pero cuando esté algo más pulido ;).

Danilo: Yo uso Raspbmc, pero creo que en la mayoría de distros el usuario y la contraseña suelen ser: pi / raspberry , mira si es eso.

saludos!

EDITO: Por cierto, al final mi HDD se sigue durmiendo el mamón ¬¬, por lo visto, en mi caso, Toshiba ha metido algo en el firmware "only Windows" para poder gestionar la energía, en Linux, hagas lo que hagas, se duerme y se desmonta. Lo malo es que lo uso para almacenar mis torrents y claro, en nada lo tengo desmontado [+furioso]
Siempre puedes tirar de github.
Alex200594 escribió:¡Hola! Esta mañana me ha llegado el bicho, y estoy deseando ponerme a trastear con ella. Lo único que me falta por llegar es el adaptador de red (que debería haber llegado hoy), pero bueno, usaré el del móvil mismo.

Os quería comentar una cosilla. Hoy, leyendo el papelito que viene con la Rasp, aconsejan no ponerle un cargador de más de 1200mA, y el que he comprado yo es de 2000mA. ¿Alguien de aquí le tiene puesto uno del mismo amperaje? ¿Habría algún problema? ¿Lo devuelvo y le compro el de 1200mA?


Por potencia de mas no hay problema, consumira lo que necesite y el cargador ira sobrado.

El amperaje de mas ira para los dispositivos extra que enchufes al usb de la pi (aunque creo que esto tambien tiene un limite), asi que mejor ir sobrado que quedarse justo como me ha pasado a mi, que si conecto un hdd con alimentacion por usb, la raspi se desmaya.

Pero si no la quieres te la cambio [sonrisa]
JKin escribió:
Alex200594 escribió:¡Hola! Esta mañana me ha llegado el bicho, y estoy deseando ponerme a trastear con ella. Lo único que me falta por llegar es el adaptador de red (que debería haber llegado hoy), pero bueno, usaré el del móvil mismo.

Os quería comentar una cosilla. Hoy, leyendo el papelito que viene con la Rasp, aconsejan no ponerle un cargador de más de 1200mA, y el que he comprado yo es de 2000mA. ¿Alguien de aquí le tiene puesto uno del mismo amperaje? ¿Habría algún problema? ¿Lo devuelvo y le compro el de 1200mA?


Por potencia de mas no hay problema, consumira lo que necesite y el cargador ira sobrado.

El amperaje de mas ira para los dispositivos extra que enchufes al usb de la pi (aunque creo que esto tambien tiene un limite), asi que mejor ir sobrado que quedarse justo como me ha pasado a mi, que si conecto un hdd con alimentacion por usb, la raspi se desmaya.

Pero si no la quieres te la cambio [sonrisa]


Justamente eso me dijeron, pero al ver el papel pues me asusté. Gracias. [beer]
¿Conocéis este proyecto?

fvdw-sl 15.3 para Raspberry Pi. COnvierte la Raspi en un NAS.

http://plugout.net/viewtopic.php?f=31&t=1880

Llevo tiempo intentando encontrar la forma de hacer que una de mis Raspberry se comporte como un NAS. Configurando SAMBA, Minidlna, Transmision, FTP, NFS, etc. Pues con esta distribución lo tengo todo hecho. Lo instalé ayer y me tiene soprendido.

Ahora mi raspi es un NAS, hecho y derecho.

Caracterísitcas.
- Interfaz web. Que cambia en función de si eres el administrador o un usuario.
- Gestión de usuarios. Puediendo dar distintos permisos a carpetas y funciones.
- Gestión de carpetas
- VPN
- FTP
- NFS
- WebDav
- Varios servidores DLNA como MiniDLNA, Townky, etc
- Varios gestores de descarga como Transmision, MLdonkey, etc
- Gestión de periféricos usb como impresoras o webcam.
- Gestión de Cron para automatizar procesos.
- Creo que se basa en Arch Linux.

Por cierto, estoy creando una tarea para que me exporte a un archivo txt del disco duro la fecha y hora y la temperatura.

La temperatura la saco de:
/sys/class/thermal/thermal_zone0/temp

Pero me gustaría sacar también la carga de la CPU y el uso de la memoria. Por consola veo estos parámetros con el comando "top" pero no se como exporta sólo esos dos valores a un txt. ¿Sabéis de dónde los puedo leer?
Hola tengo una duda.Reproduce la Raspberry pistas de audio en Flac, Ape y Wav?Si la conecto a una minicadena ira bien o necesitaria la tarjeta de audio.
Elnef escribió:¿Conocéis este proyecto?

fvdw-sl 15.3 para Raspberry Pi. COnvierte la Raspi en un NAS.

http://plugout.net/viewtopic.php?f=31&t=1880

Llevo tiempo intentando encontrar la forma de hacer que una de mis Raspberry se comporte como un NAS. Configurando SAMBA, Minidlna, Transmision, FTP, NFS, etc. Pues con esta distribución lo tengo todo hecho. Lo instalé ayer y me tiene soprendido.

Ahora mi raspi es un NAS, hecho y derecho.

Caracterísitcas.
- Interfaz web. Que cambia en función de si eres el administrador o un usuario.
- Gestión de usuarios. Puediendo dar distintos permisos a carpetas y funciones.
- Gestión de carpetas
- VPN
- FTP
- NFS
- WebDav
- Varios servidores DLNA como MiniDLNA, Townky, etc
- Varios gestores de descarga como Transmision, MLdonkey, etc
- Gestión de periféricos usb como impresoras o webcam.
- Gestión de Cron para automatizar procesos.
- Creo que se basa en Arch Linux.

Por cierto, estoy creando una tarea para que me exporte a un archivo txt del disco duro la fecha y hora y la temperatura.

La temperatura la saco de:
/sys/class/thermal/thermal_zone0/temp

Pero me gustaría sacar también la carga de la CPU y el uso de la memoria. Por consola veo estos parámetros con el comando "top" pero no se como exporta sólo esos dos valores a un txt. ¿Sabéis de dónde los puedo leer?


He probado con todos mis correos y no he conseguido registrarme, ¿podrías subir un enlace para descargarla?
Un saludo
carlos1212 escribió:
Elnef escribió:¿Conocéis este proyecto?

fvdw-sl 15.3 para Raspberry Pi. COnvierte la Raspi en un NAS.

http://plugout.net/viewtopic.php?f=31&t=1880

Llevo tiempo intentando encontrar la forma de hacer que una de mis Raspberry se comporte como un NAS. Configurando SAMBA, Minidlna, Transmision, FTP, NFS, etc. Pues con esta distribución lo tengo todo hecho. Lo instalé ayer y me tiene soprendido.

Ahora mi raspi es un NAS, hecho y derecho.

Caracterísitcas.
- Interfaz web. Que cambia en función de si eres el administrador o un usuario.
- Gestión de usuarios. Puediendo dar distintos permisos a carpetas y funciones.
- Gestión de carpetas
- VPN
- FTP
- NFS
- WebDav
- Varios servidores DLNA como MiniDLNA, Townky, etc
- Varios gestores de descarga como Transmision, MLdonkey, etc
- Gestión de periféricos usb como impresoras o webcam.
- Gestión de Cron para automatizar procesos.
- Creo que se basa en Arch Linux.

Por cierto, estoy creando una tarea para que me exporte a un archivo txt del disco duro la fecha y hora y la temperatura.

La temperatura la saco de:
/sys/class/thermal/thermal_zone0/temp

Pero me gustaría sacar también la carga de la CPU y el uso de la memoria. Por consola veo estos parámetros con el comando "top" pero no se como exporta sólo esos dos valores a un txt. ¿Sabéis de dónde los puedo leer?


He probado con todos mis correos y no he conseguido registrarme, ¿podrías subir un enlace para descargarla?
Un saludo


Estos son los enlaces oficiales. Son 4 partes:

http://plugout.net/download/file.php?id=3209
http://plugout.net/download/file.php?id=3208
http://plugout.net/download/file.php?id=3207
http://plugout.net/download/file.php?id=3206

Y este es otro programa para localizar la primera vez la ip del NAS en la red.

http://plugout.net/download/file.php?id=2252

Mira a ver si te sirven estos enlaces. O ya lo subo yo a otro servidor.
La tienen a 30 leuros en amazon, si alguien está indeciso que aproveche XD . Por ese precio es muy aprovechable (nas, descarga directa, xbmc...)

Saludos
ercea escribió:
analca3 escribió:Tiene muy buena pinta! Justo eso estaba buscando para mi Pi (a veces arranco JuiceSSH o el PC sólo para montar o desmontar particiones del HDD XD), y apoyo la moción de poder guardar nuestras propias órdenes :D. Cuando vuelva a casa en un par de días la probaré :).

Una preguntilla, ¿El código es libre?

Salu2!!!


Jejeje me alegro!, el código en principio no es libre aún, pero lo llevo considerando. El tema está en que no he publicado nunca un código y no sé si se sigue algún estilo o algo y me da "corte" [ayay] (no vaya ser que me digan que es una mierda de código o algo xD). Por otro lado, seguro que hay cosas por mejorar o alguna cosa puede que se haga de manera más simple y eso, con la comunidad, es como mejor se aprende. Así que ya digo, casi seguro que lo publique pero cuando esté algo más pulido ;).



Bueno, pues cuando te dé por subirlo te agradecería un montón que nos avisaras :). Yo tampoco subo cosas por lo mismo, cuando haga algo tangible me decidiré a subirlo XD.

Lo único que echo en falta es poder identificarme para SSH usando certificado, pero aún así la app está muy bien como te comenté :).


Elnef escribió:
Por cierto, estoy creando una tarea para que me exporte a un archivo txt del disco duro la fecha y hora y la temperatura.

La temperatura la saco de:
/sys/class/thermal/thermal_zone0/temp

Pero me gustaría sacar también la carga de la CPU y el uso de la memoria. Por consola veo estos parámetros con el comando "top" pero no se como exporta sólo esos dos valores a un txt. ¿Sabéis de dónde los puedo leer?


Te sirve algo de esto para la CPU?

http://stackoverflow.com/questions/9229 ... 7-on-linux

Para la RAM puede servirte free con algún que otro cut

[antonio@Antonio-Arch ~]$ free -h
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          7,7G       2,4G       5,3G       131M       126M       867M
-/+ buffers/cache:       1,4G       6,2G
Swap:         8,0G         0B       8,0G


Salu2!!!


Es muy parecida a RaspiCheck, salvo algunas cosas que me gustan: montar o desmontar los discos duros conectados, etc. La terminal la he probado, pero no me termina de funcionar bien: ejemplo: pongo pwd o un ls, y no me muestra nada la salida.... :/ Se echa de menos una lista personalizada de comandos para lanzar por ssh desde la app .

La usaré y testearé. Pero me gusta la app, enhorabuena!!! ;)

ercea escribió:
yavimaya escribió:Me puedes explicar como haces eso de evitar el auto suspender? Yo tengo el filesystem en un hd usb y si reinicio no llega a cargar ya que el disco se suspende y vuelve a iniciarse pero no da tiempo a cargar los archivos y no inicia.


¿Cómo es que se te auto-suspende el disco duro? Es decir, si no tienes descargando ni compartiendo nada, al cabo de un tiempo se auto-desmonta o algo el disco duro conectado a la Raspi? ¿Qué modelo/marca/capacidad/velocidad etc, de disco es?

BLink9 escribió:La tienen a 30 leuros en amazon, si alguien está indeciso que aproveche XD . Por ese precio es muy aprovechable (nas, descarga directa, xbmc...)

Saludos


Tengo configura pyload, pero no sé si es debido a los plugins y su configuración (aunque por defecto no hay que tocar nada), pero no puedo descargar ningun enlace de descarga directa a través del mismo (pyload). Por ejemplo, desde zipshare no me funciona (no tiene captcha), pero en el navegador web desde un ordenador, funciona bien la descarga.... :-?

Saludos!!!
Elnef escribió:
carlos1212 escribió:
Elnef escribió:¿Conocéis este proyecto?

fvdw-sl 15.3 para Raspberry Pi. COnvierte la Raspi en un NAS.

http://plugout.net/viewtopic.php?f=31&t=1880

Llevo tiempo intentando encontrar la forma de hacer que una de mis Raspberry se comporte como un NAS. Configurando SAMBA, Minidlna, Transmision, FTP, NFS, etc. Pues con esta distribución lo tengo todo hecho. Lo instalé ayer y me tiene soprendido.

Ahora mi raspi es un NAS, hecho y derecho.

Caracterísitcas.
- Interfaz web. Que cambia en función de si eres el administrador o un usuario.
- Gestión de usuarios. Puediendo dar distintos permisos a carpetas y funciones.
- Gestión de carpetas
- VPN
- FTP
- NFS
- WebDav
- Varios servidores DLNA como MiniDLNA, Townky, etc
- Varios gestores de descarga como Transmision, MLdonkey, etc
- Gestión de periféricos usb como impresoras o webcam.
- Gestión de Cron para automatizar procesos.
- Creo que se basa en Arch Linux.

Por cierto, estoy creando una tarea para que me exporte a un archivo txt del disco duro la fecha y hora y la temperatura.

La temperatura la saco de:
/sys/class/thermal/thermal_zone0/temp

Pero me gustaría sacar también la carga de la CPU y el uso de la memoria. Por consola veo estos parámetros con el comando "top" pero no se como exporta sólo esos dos valores a un txt. ¿Sabéis de dónde los puedo leer?


He probado con todos mis correos y no he conseguido registrarme, ¿podrías subir un enlace para descargarla?
Un saludo


Estos son los enlaces oficiales. Son 4 partes:

http://plugout.net/download/file.php?id=3209
http://plugout.net/download/file.php?id=3208
http://plugout.net/download/file.php?id=3207
http://plugout.net/download/file.php?id=3206

Y este es otro programa para localizar la primera vez la ip del NAS en la red.

http://plugout.net/download/file.php?id=2252

Mira a ver si te sirven estos enlaces. O ya lo subo yo a otro servidor.


Nada, me dice que no estoy autorizado :(
freesoul escribió:Tengo configura pyload, pero no sé si es debido a los plugins y su configuración (aunque por defecto no hay que tocar nada), pero no puedo descargar ningun enlace de descarga directa a través del mismo (pyload). Por ejemplo, desde zipshare no me funciona (no tiene captcha), pero en el navegador web desde un ordenador, funciona bien la descarga.... :-?

Saludos!!!


Me pasó lo mismo la primera vez que puse pyLoad... tenía un problema de permisos en la carpeta de descargas. ¿Podrías poner la salida de "ls -l" sobre la carpeta de tus descargas?

Salu2!!!
Con pyload recien instalado lo suyo es, las dos primeras veces, dejar que se actualicen los plugins y a la tercera debería funcionar sin mayores problemas. De todas formas yo solo probé MEGA que no tiene captchas, desconozco como funcionan el resto de servidores.
BLink9 escribió:Con pyload recien instalado lo suyo es, las dos primeras veces, dejar que se actualicen los plugins y a la tercera debería funcionar sin mayores problemas. De todas formas yo solo probé MEGA que no tiene captchas, desconozco como funcionan el resto de servidores.

Yo aún no he conseguido que me lea automáticamente ningún captcha.
Si que me ha pedido que los introduzca manualmente.
Hace mucho utilizaba en windows jdownloader y lo hacia bastante bien y era muy automático, pero pyload se me está resistiendo.
Buenas, estoy manos a la obra corrigiendo las cosas que me estáis comentando ;), ayer estuve "trasteando" con Android Studio, con eso de la preview de Android L y al final acabé por dejarlo por los problemas que me estaba dando a la hora de importar el proyecto xD (estoy con Eclipse).

Ya sé que la aplicación no es la revolución xD, básicamente, se podría decir que estoy reinventando la rueda... pero una rueda personalizada :P. Realmente, era un conjunto de propósitos que quería hacer: Aprender a programar Android, ver si era capaz de hacer este tipo de app, añadir las cosas que creía conveniente (como el explorador de ficheros para transferir archivos) y, además, a ver si me ayudaba de cara a mi currículum :P.

carlos, la identificación por certificados es otra cosa que tengo en mente, pero te reconozco que nunca lo he hecho y tengo que averiguar primero cómo funciona para ver cómo lo implemento [ayay] A parte, de cara a las contraseñas, si es como imagino, creo que es un método más seguro de establecer la conexión.

freesoul, muchas gracias por tu comentarios. Me ha extrañado un poco lo de la terminal, ya que, he llegado a probar a hacer un ls a /usr/bin (Que suele tardar) y me lo mostró. Además, desde la calle, que tengo la Pi registrada en dnsexit.com (la conexión no es muy rápida que digamos pero para lo que necesito voy apañado :P). De todos modos, voy a seguir trasteando en este asunto, me huelo qué puede ser y a ver si cambio la forma de mostrar la salida del shell.

Y a ver si consigo para esta versión el poder añadir comandos personalizados ;).

saludos!
Buenas, ¿alguno tenéis la raspberry con Openelec y un cliente DDNS para actualizar la IP y poder acceder desde fuera de la red?
Saludos
Alguna posibilidad de ver las cadenas de televisión españolas con la Pi?
Buenas tardes, tengo el siguiente problema que me esta volviendo loco:
He tenido una Raspberry PI con un adaptador wifi, conectada por USB a la televisión para que le de corriente con el XBMC a través de Raspbmc. He estado un mes sin ningún problema y de un dia para otro ya no se ve, solo se enciende las luz roja pero no se inicia.
He probado lo siguiente:
Cambiar de tarjeta de memoria
Cambiar el cable HDMI
Configurar el archivo config.txt con el comando hdmi_force_hotplug=1 hdmi_group=2 hdmi_mode=68
Cambiar de televisión
He probado dos adaptadores de corriente. Uno del IPAD y otro de una Tablet Toshiba donde las especificaciones dicen que llegan a los 2A.
Pero lo peor de todo que en ocasiones esporádica si se enciende y puedo volver a instalar Raspbmc y configurar el XBMC pero de buenas a primera cuando se reinicia se deja de ver. Intento repetir los pasos que hice para que se vuelva a ver pero ya no se vuelve a ver.
POR FAVOR ALGUNA AYUDA, NO SE MAS QUE HACER.GRACIAS
soulforged escribió:Alguna posibilidad de ver las cadenas de televisión españolas con la Pi?


todo lo que buscas y mas (de las que aqui no se puede hablar) Raspberry Pi + openELEC (XBMC) + palcoTV ;)
Bueno chavales, en principio, ya deberíais de tener la versión 1.2 de RaspControl, espero que todo vaya bien. Por favor, cualquier cosa rara que veais comentadlo ok? para corregirlo lo antes posible. La lista de cambios es la siguiente:
Version 1.2.1:
==============
Ventana principal:
- Modificada el diálogo "Acerca"
- Se elimina el diálogo de borrar conexión (se crea uno más directo y sencillo).

Estado:
- Solucionado el error de mostrar OFF cuando hay conexión.
- Se añde un diálogo para confirmar antes de montar/desmontar sistemas de ficheros.

Explorador:
- Solucionado el error de pulsaciones continuadas hacia atrás al dejar pulsado el botón Atrás.

Terminal:
- Se añade botón "Refrescar" para restablecer la conexión con el equipo remoto.
- Se añade opción "Limpiar historial" en el menú contextual
- Se añade botón "Comandos personalizados", para crear/editar/eliminar comandos y enviarlos a la Terminal.
- Mejorada la respuesta de la salida del terminal, a través de un handler.
- Añadido un diálogo de confirmación antes de borrar un comando
- Añadida ventana de ayuda de los comandos personalizados


Espero que os guste!, muchas gracias por las descargas :)

saludos!
ercea escribió:Bueno chavales, en principio, ya deberíais de tener la versión 1.2 de RaspControl, espero que todo vaya bien. Por favor, cualquier cosa rara que veais comentadlo ok? para corregirlo lo antes posible. La lista de cambios es la siguiente:
Version 1.2.1:
==============
Ventana principal:
- Modificada el diálogo "Acerca"
- Se elimina el diálogo de borrar conexión (se crea uno más directo y sencillo).

Estado:
- Solucionado el error de mostrar OFF cuando hay conexión.
- Se añde un diálogo para confirmar antes de montar/desmontar sistemas de ficheros.

Explorador:
- Solucionado el error de pulsaciones continuadas hacia atrás al dejar pulsado el botón Atrás.

Terminal:
- Se añade botón "Refrescar" para restablecer la conexión con el equipo remoto.
- Se añade opción "Limpiar historial" en el menú contextual
- Se añade botón "Comandos personalizados", para crear/editar/eliminar comandos y enviarlos a la Terminal.
- Mejorada la respuesta de la salida del terminal, a través de un handler.
- Añadido un diálogo de confirmación antes de borrar un comando
- Añadida ventana de ayuda de los comandos personalizados


Espero que os guste!, muchas gracias por las descargas :)

saludos!


Tengo Openelec Frodo, y SSH activado, pero no me acuerdo de las contraseñas ni usuario, con root y openelec no me entra... ¿Cuales serían? ¿Alguna manera de resetear el user y el pass?

Gracias por el currazo, me da rabia no poder usarlo...
Danilo Thann escribió:
ercea escribió:Bueno chavales, en principio, ya deberíais de tener la versión 1.2 de RaspControl, espero que todo vaya bien. Por favor, cualquier cosa rara que veais comentadlo ok? para corregirlo lo antes posible. La lista de cambios es la siguiente:
Version 1.2.1:
==============
Ventana principal:
- Modificada el diálogo "Acerca"
- Se elimina el diálogo de borrar conexión (se crea uno más directo y sencillo).

Estado:
- Solucionado el error de mostrar OFF cuando hay conexión.
- Se añde un diálogo para confirmar antes de montar/desmontar sistemas de ficheros.

Explorador:
- Solucionado el error de pulsaciones continuadas hacia atrás al dejar pulsado el botón Atrás.

Terminal:
- Se añade botón "Refrescar" para restablecer la conexión con el equipo remoto.
- Se añade opción "Limpiar historial" en el menú contextual
- Se añade botón "Comandos personalizados", para crear/editar/eliminar comandos y enviarlos a la Terminal.
- Mejorada la respuesta de la salida del terminal, a través de un handler.
- Añadido un diálogo de confirmación antes de borrar un comando
- Añadida ventana de ayuda de los comandos personalizados


Espero que os guste!, muchas gracias por las descargas :)

saludos!


Tengo Openelec Frodo, y SSH activado, pero no me acuerdo de las contraseñas ni usuario, con root y openelec no me entra... ¿Cuales serían? ¿Alguna manera de resetear el user y el pass?

Gracias por el currazo, me da rabia no poder usarlo...


Pues no sé decirte porque yo uso Raspbmc, pero creo (que me corrijan si me equivoco plis) que, normalmente, el usuario y contraseña suele ser:
- pi
- raspberry

Y gracias a ti por probarla :D, ya sabeis, cualquier comentario es bienvenido. Como veréis, ya tiene la posibilidad de crear comandos :P, espero que la interfaz sea cómoda. Estuve intentando el poder añadir parámetros a los comandos, tengo una idea, pero hay que pulirla bien para que no quede muy chapuzas. Eso ya con tiempo ;)

saludos!

EDITO: Creo que me equivocaba [ayay] :

http://wiki.openelec.tv/index.php/OpenE ... H_login.3F

Currently the login into OpenELEC has fixed settings.
Login: root
Password: openelec
Con palco tv puedo ver imagenio en otras televisiones de la casa? Yo no tengo imagenio, pero me están acansinando mis padres con el temita y no quiero colarles un android tv malujo para ver malamente 9 canales, ni estar buscando cables hdmi de varios metros.
Mira en la página oficial de PalcoTV y fíjate en la última entrada ;).

Alguien tiene problemas para descargar desde putlocker/firedrive en Pyload? No veo ninguna incidencia abierta en GitHub ni en el foro oficial... Me descarga un fichero de 0 bytes con el nombre del enlace :(.

Salu2!!!
analca3 escribió:Mira en la página oficial de PalcoTV y fíjate en la última entrada ;).

Alguien tiene problemas para descargar desde putlocker/firedrive en Pyload? No veo ninguna incidencia abierta en GitHub ni en el foro oficial... Me descarga un fichero de 0 bytes con el nombre del enlace :(.

Salu2!!!

Pasame algún enlace y probamos

ercea muy buena tu app, felicidades. Me resulta especialmente util para montar unidades sin tener que escribir comandos cada 2x3
BLink9 escribió:
analca3 escribió:Mira en la página oficial de PalcoTV y fíjate en la última entrada ;).

Alguien tiene problemas para descargar desde putlocker/firedrive en Pyload? No veo ninguna incidencia abierta en GitHub ni en el foro oficial... Me descarga un fichero de 0 bytes con el nombre del enlace :(.

Salu2!!!

Pasame algún enlace y probamos

ercea muy buena tu app, felicidades. Me resulta especialmente util para montar unidades sin tener que escribir comandos cada 2x3


Gracias! Te lo he mandado por MP.

Salu2!!!
Hola chic@s:

Estoy a punto de comprarme una Raspberry, pero me surgen algunas dudas:

1) Tengo una televisión tocha de las antiguas con entrada RCA. La Raspberry tiene salida RCA, pero mi pregunta es: ¿tengo que configurar algo para que pille el ancho/alto total de la pantalla o se ajustará automáticamente una vez conecte la Raspberry a la tele?.

2) He visto que no tiene botón on/off. En el caso de que la Raspberry se cuelgue, ¿cómo hacéis para apagarla?. ¿Va una conexión detrás de las raspberry, o el cable viene incrustado y hay que apagarlo desde la parte del cable que va directamente conectado a la toma de corriente?.
Es decir, ¿el cable es como en un portátil que tiene doble conexión: conexión a la corriente -> conexión al aparato?.

Pregunto esto, porque lo tendría jodido para apagarla, porque mis padres meten todos los enchufes por debajo de los muebles.

3) A la hora de comprar un adaptador bluetooth, ¿vale cualquiera?

4) ¿Algún teclado/ratón inalámbrico que me aconsejéis y que hayais probado que funcionan bien?

5) ¿Tenéis siempre encendida la raspberry?. No se si será muy conveniente. He leido que se calienta y eso unido a lo que pueda consumir me da un poco de mala sensación.

Un saludo y gracias por todo.
analca3 escribió:Mira en la página oficial de PalcoTV y fíjate en la última entrada ;).

Alguien tiene problemas para descargar desde putlocker/firedrive en Pyload? No veo ninguna incidencia abierta en GitHub ni en el foro oficial... Me descarga un fichero de 0 bytes con el nombre del enlace :(.

Salu2!!!


pero en la ultima entrada de palco tv sale el canal de f1 es eso ?
yo no encuentro el canal ese
Flanders escribió:Hola chic@s:

Estoy a punto de comprarme una Raspberry, pero me surgen algunas dudas:

1) Tengo una televisión tocha de las antiguas con entrada RCA. La Raspberry tiene salida RCA, pero mi pregunta es: ¿tengo que configurar algo para que pille el ancho/alto total de la pantalla o se ajustará automáticamente una vez conecte la Raspberry a la tele?.

2) He visto que no tiene botón on/off. En el caso de que la Raspberry se cuelgue, ¿cómo hacéis para apagarla?. ¿Va una conexión detrás de las raspberry, o el cable viene incrustado y hay que apagarlo desde la parte del cable que va directamente conectado a la toma de corriente?.
Es decir, ¿el cable es como en un portátil que tiene doble conexión: conexión a la corriente -> conexión al aparato?.

Pregunto esto, porque lo tendría jodido para apagarla, porque mis padres meten todos los enchufes por debajo de los muebles.

3) A la hora de comprar un adaptador bluetooth, ¿vale cualquiera?

4) ¿Algún teclado/ratón inalámbrico que me aconsejéis y que hayais probado que funcionan bien?

5) ¿Tenéis siempre encendida la raspberry?. No se si será muy conveniente. He leido que se calienta y eso unido a lo que pueda consumir me da un poco de mala sensación.

Un saludo y gracias por todo.


Te intento responder a lo que más o menos sé :P:

1 - En teoría debería de detectar la señal RCA y ajustar la resolución, digo en teoría, porque es lo que me hace con el HDMI :P. De todos modos depende del sistema que le instales pero, en cualquier caso, tendrías opción de configurar la resolución de pantalla y demás. Todo depende del SO que le metas, por ejemplo, si le pones uno con XBMC, en el propio menú de configuración de sistema tiene un apartado para configurar la resolución de pantalla. Y si instalas algo como Raspbian, fijo que trae alguna preferencia de pantalla.

2 - Antes solía quitar el cable microUSB de la parte de la Raspberry, no me hacía mucha gracia por si acababa rompiendo el puerto USB... Ahora, como tengo montado un disco duro de 3TB, de 3.5 alimentado y tal... como necesita potencia, tengo la Raspberry conectada a un HUB USB con alimentación externa (casi seguro que te hará falta si quieres añadirle cosas). En resumen, tengo algo parecido a este esquema (imagino que muchos lo tienen así):

Imagen

Entonces, cuando se queda pillada, con quitar el USB que va de la Rasp al HUB, basta (o un apagón completo al HUB, depende de lo cabreado que me coja :P).

3 - Aquí ni idea, sorry :P

4 - Yo le tengo puesto el ojo al Logitech K400, que parece ser que funciona con Rasp. Estoy a la espera de que baje un poco más o algún día sin IVA del Mediamarkt :P

http://raspberryparatorpes.net/tag/logitech-k400/

5 - Siempre ON, el consumo de la raspberry es mínimo (se alimena por un microusb así que imagina) y lo de calentarse la mía apenas se calienta y está trabajando como XBMC y, de fondo, descargando y compartiendo torrents 24 horas :P. Supongo que se calentará más si le haces overclock pero en condiciones normales consume menos que un mechero :P

saludos!
rome_roro escribió:Si te fijas en los comentarios pone que lo explicará más adelante. Pero sólo para los que tienen contratado MovistarTV.


Flanders escribió:Hola chic@s:

Estoy a punto de comprarme una Raspberry, pero me surgen algunas dudas:

1) Tengo una televisión tocha de las antiguas con entrada RCA. La Raspberry tiene salida RCA, pero mi pregunta es: ¿tengo que configurar algo para que pille el ancho/alto total de la pantalla o se ajustará automáticamente una vez conecte la Raspberry a la tele?.

2) He visto que no tiene botón on/off. En el caso de que la Raspberry se cuelgue, ¿cómo hacéis para apagarla?. ¿Va una conexión detrás de las raspberry, o el cable viene incrustado y hay que apagarlo desde la parte del cable que va directamente conectado a la toma de corriente?.
Es decir, ¿el cable es como en un portátil que tiene doble conexión: conexión a la corriente -> conexión al aparato?.

Pregunto esto, porque lo tendría jodido para apagarla, porque mis padres meten todos los enchufes por debajo de los muebles.

3) A la hora de comprar un adaptador bluetooth, ¿vale cualquiera?

4) ¿Algún teclado/ratón inalámbrico que me aconsejéis y que hayais probado que funcionan bien?

5) ¿Tenéis siempre encendida la raspberry?. No se si será muy conveniente. He leido que se calienta y eso unido a lo que pueda consumir me da un poco de mala sensación.

Un saludo y gracias por todo.


1) y 3) Ni idea :(

2) El adaptador de corriente es el típico microUSB que usan los Smartphones con Android, puedes usar cualquiera, no va incrustado. Cuando se cuelga (no me ha pasado muchas veces) apago la regleta, aunque puedes tirar del extremo del cable que va enchufado a la Pi :). No abuses vayas a corromper el SO [+risas]

4) Uso esporádicamente un teclado con cable sin problemas, ya que la suelo usar con el mando de la TV o XMBC Remote para Android. Pero he probado un teclado de estos que tiene una bola a modo de ratón y funcionaba perfectamente. No recuerdo el modelo, lo siento :(.

5) Si no la tienes overclockeada no se calentará mucho, yo la tengo siempre encendida, no consume tanto ;).

Salu2!!!
Perfecto chic@s, sois unos maestros y unos cracks ;)
Me habéis aclarado todas mis preguntas, así que creo que me voy a hacer con una Raspberry a ver si es tan decente como parece que todo el mundo dice :)

Un saludo y ya os dispararé mas preguntas próximamente. Estudiad por si acaso :p
[quote="Elnef"]¿Conocéis este proyecto?

fvdw-sl 15.3 para Raspberry Pi. COnvierte la Raspi en un NAS.

http://plugout.net/viewtopic.php?f=31&t=1880


que tal funciona el nas ? estoy pensando en hacer uno
rome_roro escribió:
Elnef escribió:¿Conocéis este proyecto?

fvdw-sl 15.3 para Raspberry Pi. COnvierte la Raspi en un NAS.

http://plugout.net/viewtopic.php?f=31&t=1880


que tal funciona el nas ? estoy pensando en hacer uno


Pues funciona de lujo. Yo llevo más de una semana con él funcionando compartiendo carpetas por samba y WebDAV desde dentro y desde fuera de mi red. Con gestión de carpetas y usuarios. Antes le llevaba las pelis y series a mi padre en un pendrive, ahora él se conecta fácilmente desde su casa y puedes descargarse los vídeos y verlos en streaming
Elnef escribió:
rome_roro escribió:
Elnef escribió:¿Conocéis este proyecto?

fvdw-sl 15.3 para Raspberry Pi. COnvierte la Raspi en un NAS.

http://plugout.net/viewtopic.php?f=31&t=1880


que tal funciona el nas ? estoy pensando en hacer uno


Pues funciona de lujo. Yo llevo más de una semana con él funcionando compartiendo carpetas por samba y WebDAV desde dentro y desde fuera de mi red. Con gestión de carpetas y usuarios. Antes le llevaba las pelis y series a mi padre en un pendrive, ahora él se conecta fácilmente desde su casa y puedes descargarse los vídeos y verlos en streaming


hay algún tutorial que diga como hacerlo ? en esa página no entiendo nada muchas gracias
soy un noob en el tema raspberry , me han comentado que puedo instalarle xbmc y usarlo como reproductor multimedia es esto cierto o me han pegado una troleada ?

si fuera cierto que necesito.
kastelen escribió:soy un noob en el tema raspberry , me han comentado que puedo instalarle xbmc y usarlo como reproductor multimedia es esto cierto o me han pegado una troleada ?

si fuera cierto que necesito.


Se puede si.

¿No has leído ni una pagina del hilo no? XD
7479 respuestas