[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Buenos dias, yo solo escribo para decir que hara una semaa compre una rapsberry para multimedia, le instale el openelec y he habilitado el passthrought para el audio (tengo una lg 50pm9700 que reproduce dts sin problema) y ahora mismo reproduzco con la pi TODO lo que tengo en el servidor via lan. Una pasada.
Estoy probando la nueva versión de openELEC (4.0) y Gotham va muy fino en la rasp. Seguí este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=vGFdQVwc8Q0
En la descripción teneis los archivos que van en la SD
PD: sabéis si pyload funciona en esta versión?
(mensaje borrado)
He intentado instalar pyload en Gotham pero me da error de dependencias cuando selecciono el zip... Me veo volviendo a Frodo :/
Hola a todos
acabo de comprar una raspberry pi para trstear como mediacenter (ya que mi HTPC ha muerto) y todo parece ir bien, salvo que cuando le doy a la opcion de APAGAR del XBMC (openelec), no veo que se apague. Se queda tal cual, pero no puedo hacer nada.
Eso es que se ha apagado y deja en pantalla lo ultimo que habia? o hago algo mal?
la verdad es que tengo miedo que quede corrupta la SD, ya que el 1er dia me iban bien las series de "pelis a la carta" pero ahora me da error de script. Y no se si es precisamente por eso..porque no se apago bien y desconecte el cable :(
tengo miedo a enchufar mi disco de 2Tb cargado de peliculas y que de errores por no pararse bien.

cuando arregle esto me pondre a probar trnasmission para pdoer usarlo de servidor de descargas.

gracias de antemano
Yo no utilizo Openelec pero el apagado debería ser apagado. La pantalla debe de dejar de recibir señal de video. La raspberry esta apagada cuando sólo tiene un led rojo encendido.

Saludos.
ogutierr escribió:Hola a todos
acabo de comprar una raspberry pi para trstear como mediacenter (ya que mi HTPC ha muerto) y todo parece ir bien, salvo que cuando le doy a la opcion de APAGAR del XBMC (openelec), no veo que se apague. Se queda tal cual, pero no puedo hacer nada.
Eso es que se ha apagado y deja en pantalla lo ultimo que habia? o hago algo mal?
la verdad es que tengo miedo que quede corrupta la SD, ya que el 1er dia me iban bien las series de "pelis a la carta" pero ahora me da error de script. Y no se si es precisamente por eso..porque no se apago bien y desconecte el cable :(
tengo miedo a enchufar mi disco de 2Tb cargado de peliculas y que de errores por no pararse bien.

cuando arregle esto me pondre a probar trnasmission para pdoer usarlo de servidor de descargas.

gracias de antemano


Yo uso raspmbc y va sin problemas, apaga perfecto también. Y como voy con HDMI-CEC apaga también la tele
y con raspbmc se puede usar transmission? me interesa poder descargar peliculas usando las raspberry.
por cierto...como se configurala ruta donde ha de dejarlas? en el entorno grafico que saca el trnasmission desde openelec, no me da esa opcion.

Por cierto, peliculas a la carta esta en raspbmc? y os funciona? la semana pasada me iba en openelec y ayer ya no me iba :( soy nuevo en todo lo que sea series online. nunca lo habia usado y me gusto mucho como funcionaba...pero si ahora no va.... vaya palo :(
ogutierr escribió:y con raspbmc se puede usar transmission? me interesa poder descargar peliculas usando las raspberry.
por cierto...como se configurala ruta donde ha de dejarlas? en el entorno grafico que saca el trnasmission desde openelec, no me da esa opcion.

Por cierto, peliculas a la carta esta en raspbmc? y os funciona? la semana pasada me iba en openelec y ayer ya no me iba :( soy nuevo en todo lo que sea series online. nunca lo habia usado y me gusto mucho como funcionaba...pero si ahora no va.... vaya palo :(


Yo tengo el raspbmc con transmission.
La ruta se cambia en el fichero de configuración:
sudo nano /etc/transmission-daemon/settings.json


Pelisalacarta lo tenia también y funcionaba correctamente (bueno los enlaces que funcionaban claro xd)
buenas! llevo trasteando con mis raspberry un tiempo,y de momento,lo que mas me convence es tenerla con ultraslim, pero no se bien como configurar cierto aspectos de esta "distribucion"

al iniciar, sale para elegir varias opciones (escritorio,xbmc,quake III,configurar joystick..)y si le doy a izquierda o derecha,pues los emus que lleva incorporados,el cave story,el juego del dinosaurio ese,etc.

a mi me gustaria saber como puedo añadir cosas a esos menus, o como eliminar lo del juego del dinosaurio,el cave story,etc.
es que veo muchos archivos de configuracion y muchas carpetas y ando tocando por ahi,pero no consigo gran cosa, a ver si alguien sabe bien como se añaden/quitan opciones o programas/aplicaciones a esa pantalla inicial (emulationstation se llama,no?

mil gracias!

PD: exactamente que es retroarch? es un conjunto de emus, es el lanzador de los emus...?
Yo tengo el raspbmc con transmission.
La ruta se cambia en el fichero de configuración:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo nano /etc/transmission-daemon/settings.json


gracias. lo probare este fin de semana. imagino que me he de conectar por ssh desde otro pc no?
alguno ha probado a mapear un disco duro conectado al router de orange???


desde win puedo acceder a el perfectamente pero desde la rasp no...

sudo mount -t auto //192.168.1.1/discosUSB /media/compartir


que hago mal???
ogutierr escribió:
Yo tengo el raspbmc con transmission.
La ruta se cambia en el fichero de configuración:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo nano /etc/transmission-daemon/settings.json


gracias. lo probare este fin de semana. imagino que me he de conectar por ssh desde otro pc no?


Puedes hacerlo desde ssh sin problema o bien directamente en el rpi si tienes teclado y pantalla.
Puedes hacerlo desde ssh sin problema o bien directamente en el rpi si tienes teclado y pantalla.

es que en el openelec no he visto la opcion de meterme en consola
ogutierr escribió:
Puedes hacerlo desde ssh sin problema o bien directamente en el rpi si tienes teclado y pantalla.

es que en el openelec no he visto la opcion de meterme en consola


Ah, ok. Openelec solo permite por ssh.
Buenas.

Quería saber si hay alguna forma de ver los canales de televisión Españoles con la raspberry pi. Vivo en el extranjero y hasta ahora usaba paginas flash en el ordenador, pero con la pi esto no es posible.

He llegado a ver canales the sopcast, generalmente lo uso para ver partidos o la fórmula 1, pero no hay forma de encontrar canales.

Probé el plugin de TV a la carta, pero no vi los canales Españoles.

Alguien tiene algúna idea?

Gracias!
hyrulen escribió:buenas! llevo trasteando con mis raspberry un tiempo,y de momento,lo que mas me convence es tenerla con ultraslim, pero no se bien como configurar cierto aspectos de esta "distribucion"

al iniciar, sale para elegir varias opciones (escritorio,xbmc,quake III,configurar joystick..)y si le doy a izquierda o derecha,pues los emus que lleva incorporados,el cave story,el juego del dinosaurio ese,etc.

a mi me gustaria saber como puedo añadir cosas a esos menus, o como eliminar lo del juego del dinosaurio,el cave story,etc.
es que veo muchos archivos de configuracion y muchas carpetas y ando tocando por ahi,pero no consigo gran cosa, a ver si alguien sabe bien como se añaden/quitan opciones o programas/aplicaciones a esa pantalla inicial (emulationstation se llama,no?

mil gracias!

PD: exactamente que es retroarch? es un conjunto de emus, es el lanzador de los emus...?


Retroarch es uno de los emus que hay disponibles. El lanzador que ves al principio es Emulation Station.

Para seleccionar qué sistemas maneja el Emulation Station (los sistemas que aparecen cuando pulsas derecha-izquierda) debes editar el fichero es_systems.cfg, dentro de la carpeta .emulationstation. Te estoy diciendo los nombres de memoria pero creo que son esos.

Para poner unas opciones u otras en el menú inicial de Emulation Station debes crear nuevos ficheros en la carpeta Roms/apps. Verás que ahí dentro ya están los ficheros que se corresponden con las opciones que tienes disponibles ahora mismo.

Saludos.
franastor escribió:alguno ha probado a mapear un disco duro conectado al router de orange???


desde win puedo acceder a el perfectamente pero desde la rasp no...

sudo mount -t auto //192.168.1.1/discosUSB /media/compartir
que hago mal???


Como comparte el router los ficheros, por samba?
Puedes usar la guia de arch para hacerte una idea de como montarlos
https://wiki.archlinux.org/index.php/sa ... figuration
Dartanyan escribió:Retroarch es uno de los emus que hay disponibles. El lanzador que ves al principio es Emulation Station.

Para seleccionar qué sistemas maneja el Emulation Station (los sistemas que aparecen cuando pulsas derecha-izquierda) debes editar el fichero es_systems.cfg, dentro de la carpeta .emulationstation. Te estoy diciendo los nombres de memoria pero creo que son esos.

Para poner unas opciones u otras en el menú inicial de Emulation Station debes crear nuevos ficheros en la carpeta Roms/apps. Verás que ahí dentro ya están los ficheros que se corresponden con las opciones que tienes disponibles ahora mismo.

Saludos.


gracias! Ya lo tengo algo mas claro.
si quiero añadir un juego u otro emu que no este previamente,con meter la carpeta en esa ruta (roms/apps) ya vale? o hay que añadir algo a algun fichero de configuracion para que aparezca la nueva aplicacion añadida?
hyrulen escribió:
Dartanyan escribió:Retroarch es uno de los emus que hay disponibles. El lanzador que ves al principio es Emulation Station.

Para seleccionar qué sistemas maneja el Emulation Station (los sistemas que aparecen cuando pulsas derecha-izquierda) debes editar el fichero es_systems.cfg, dentro de la carpeta .emulationstation. Te estoy diciendo los nombres de memoria pero creo que son esos.

Para poner unas opciones u otras en el menú inicial de Emulation Station debes crear nuevos ficheros en la carpeta Roms/apps. Verás que ahí dentro ya están los ficheros que se corresponden con las opciones que tienes disponibles ahora mismo.

Saludos.


gracias! Ya lo tengo algo mas claro.
si quiero añadir un juego u otro emu que no este previamente,con meter la carpeta en esa ruta (roms/apps) ya vale? o hay que añadir algo a algun fichero de configuracion para que aparezca la nueva aplicacion añadida?


Una cosa son los emus (cuando pulsas las flechas en EmulationStation, en el fichero es_system.cfg) y otra los enlaces a aplicaciones que ves en la primera pantalla de Emulation Station (los ficheros que encuentras en Roms/apps). Lo expliqué en el anterior post ;)

Si le echas un ojo a esos ficheros y carpetas quizá comprendas mejor lo que estoy explicando.

Cualquier cosa lo comentas.

Saludos.
Hola
ayer pude sacar tiempo y trastear en red con la raspberry
He conseguido cambiar la ruta de transmission y descargar en el disco ntfs externo que tiene pinchado.
Ahora lo que tengo que hacer son varias cosas mas para dejarlo fino:

1- estudiar lo de no-ip o similar, para poder conectar desde fuera de casa.
2- que arranque desed SD pero se ejecute desde USB para que sea mas rapido el menu y sobretodo el tema de la biblioteca del xbmc (es insufrible)
3- poder copiar ficheros en red, ya que desde el mac llego a ver la raspberry y me logo y me muevo por los directorios, pero encuentro que es muy lento.

gracias a todos por postear en este hilo y que asi todos podamos aprender y aportar ideas.
ogutierr escribió:Hola
ayer pude sacar tiempo y trastear en red con la raspberry
He conseguido cambiar la ruta de transmission y descargar en el disco ntfs externo que tiene pinchado.
Ahora lo que tengo que hacer son varias cosas mas para dejarlo fino:

1- estudiar lo de no-ip o similar, para poder conectar desde fuera de casa.
2- que arranque desed SD pero se ejecute desde USB para que sea mas rapido el menu y sobretodo el tema de la biblioteca del xbmc (es insufrible)
3- poder copiar ficheros en red, ya que desde el mac llego a ver la raspberry y me logo y me muevo por los directorios, pero encuentro que es muy lento.

gracias a todos por postear en este hilo y que asi todos podamos aprender y aportar ideas.


Si usas netatalk en vez de Samba es más fácil compartir archivos entre las Rasp (o cualquier cacharro con Linux) y un Mac. En un fichero de configuración eliges la carpeta y las opciones y ya saldrá en el Finder. Si investigas más puedes hasta hacer que lo detecte como un Macbook, Mac Mini, Servidor Mac, etc...Y hasta un Time Capsule para las copias en red.
interesante... voy a buscar informacion.
gracias!
Es cierto que hay una version de Kali Linux en ARM para PI?
hola, desde que me compre la raspberry la he estado usando para descargar y pasar los archivos al pc mediante ftp, funcionaba perfecto el problema a surgido desde que ayer actualice la version de raspbian y ahora la tranferencia de archivos no llega a los 2mb/s cuando antes no me bajaba de 5mb/s ¿que puede hacer para conseguir subir la velocidad?
Hola,

tengo un disco externo formateado en EXT4 para descargar mediante Transmission con la Raspi.

El problema viene una vez introduzco el disco externo en Windows 7,no me deja escribir en él,me dice que se requieren permisos de ''Todos'' para realizar esta acción.

No me deja borrar ni nada,es como si la Raspi dejara al disco externo sin permisos para los demás dispositivos.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Hola,

tengo un disco externo formateado en EXT4 para descargar mediante Transmission con la Raspi.

El problema viene una vez introduzco el disco externo en Windows 7,no me deja escribir en él,me dice que se requieren permisos de ''Todos'' para realizar esta acción.

No me deja borrar ni nada,es como si la Raspi dejara al disco externo sin permisos para los demás dispositivos.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Saludoss

¿Windows lee EXT4? Interesa
BLink9 escribió:
perikopalotes1 escribió:Hola,

tengo un disco externo formateado en EXT4 para descargar mediante Transmission con la Raspi.

El problema viene una vez introduzco el disco externo en Windows 7,no me deja escribir en él,me dice que se requieren permisos de ''Todos'' para realizar esta acción.

No me deja borrar ni nada,es como si la Raspi dejara al disco externo sin permisos para los demás dispositivos.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Saludoss

¿Windows lee EXT4? Interesa


Sí,con el programa Ext2fsd.

Saludoss
perikopalotes1 escribió:
BLink9 escribió:
perikopalotes1 escribió:Hola,

tengo un disco externo formateado en EXT4 para descargar mediante Transmission con la Raspi.

El problema viene una vez introduzco el disco externo en Windows 7,no me deja escribir en él,me dice que se requieren permisos de ''Todos'' para realizar esta acción.

No me deja borrar ni nada,es como si la Raspi dejara al disco externo sin permisos para los demás dispositivos.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Saludoss

¿Windows lee EXT4? Interesa


Sí,con el programa Ext2fsd.

Saludoss

Gracias

Sabeis donde puedo conseguir pyload para openELEC 4 (Gotham)? En los repositorios unofficial no está y las versiones que he encontrado en internet no son compatibles
perikopalotes1 escribió:Hola,

tengo un disco externo formateado en EXT4 para descargar mediante Transmission con la Raspi.

El problema viene una vez introduzco el disco externo en Windows 7,no me deja escribir en él,me dice que se requieren permisos de ''Todos'' para realizar esta acción.

No me deja borrar ni nada,es como si la Raspi dejara al disco externo sin permisos para los demás dispositivos.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Saludoss
hola.
por mas que lo intento no consigo configurar bien transmission :(
lo consegui un dia, porque se descargo un fichero de 8gb durante la noche, pero ahora lo he vuelto a intentar y siempre me dice que no hay espacio...como si lo quisiera descargar en la SD (logico que no quepa)
pero he modificado el fichero settings tal como hice la primera vez (formatee la tarjeta un dia) y nada....

el directorio de descargas que quiero usar esta en un disco ntfs externo que esta siempre montado --> /var/media/Disco E 2Tb/Peliculas


el fichero que he modificado con el vi es --> /storage/.cache/transmission/settings.json


tambien uso los scripts de parada y arranque hay aqui --> /storage/.xbmc/addons/service.downloadmanager.transmission/bin

decir que uso la openelec modi 4 (es la que mejor me va, porque la 11 no consigo que se apague nunca. siempre se queda encendida al darle a apagar)

algun consejo?
ogutierr escribió:hola.
por mas que lo intento no consigo configurar bien transmission :(
lo consegui un dia, porque se descargo un fichero de 8gb durante la noche, pero ahora lo he vuelto a intentar y siempre me dice que no hay espacio...como si lo quisiera descargar en la SD (logico que no quepa)
pero he modificado el fichero settings tal como hice la primera vez (formatee la tarjeta un dia) y nada....

el directorio de descargas que quiero usar esta en un disco ntfs externo que esta siempre montado --> /var/media/Disco E 2Tb/Peliculas


el fichero que he modificado con el vi es --> /storage/.cache/transmission/settings.json


tambien uso los scripts de parada y arranque hay aqui --> /storage/.xbmc/addons/service.downloadmanager.transmission/bin

decir que uso la openelec modi 4 (es la que mejor me va, porque la 11 no consigo que se apague nunca. siempre se queda encendida al darle a apagar)

algun consejo?


Ejecuta la instrucción mount en un terminal y asegúrate que la ruta del disco es la que dices y que esté montada en rw. Por otro lado, asegúrate de que el usuario de transmission tenga permisos para escribir ahí.

Saludos.
si que esta montado. pero cuando subo el torrent via web con la aplicacion, la ruta por defecto es la de la sd :(
aunque haya modificado el fichero mencionado
Antes de modificar el fichero, asegúrate de parar el servicio transmission-daemon. Si no, te sobreescribirá continuamente el fichero y no podrás modificarlo ;).

sudo service transmission-daemon stop


Una pregunta. ¿Podéis recomendarme un HUB de los verificados por ELinux? Tengo uno antigüito, un Trust, y resulta que los problemas que comenté bastantes páginas atrás de Input/Output error de mi HDD USB vienen de ahí, ya que al conectarlo al portátil los problemas persisten. Necesito uno urgentemente, me había gustado este, pero en los foros oficiales veo que a alguno les da fallo igualmente. Lo quiero principalmente para no tener problemas con el HDD USB, aunque a veces conectaría un teclado USB baratejo (no consume apenas supongo) y otros dispositivos de bajo consumo para un pequeño proyecto :).

Gracias!

Salu2!!!
se puede tener configurado como: xbmc + nas + transmission?
o debo elegir entre una y otra cosa y cambiar las SD cuando lo necesite?
Lo ideal seria tenerlo todo junto y asi que vaya descargando y me permita acceder desde el ordenador (para grabar....) o desde otro dispositivo, asi como reproducir con xbmc
analca3 todo el mundo recomienda el Trust Pyramid 7, yo lo tengo y va bien.
ogutierr escribió:se puede tener configurado como: xbmc + nas + transmission?
o debo elegir entre una y otra cosa y cambiar las SD cuando lo necesite?
Lo ideal seria tenerlo todo junto y asi que vaya descargando y me permita acceder desde el ordenador (para grabar....) o desde otro dispositivo, asi como reproducir con xbmc

Se puede pero tendras que usar Raspbian, por tanto el rendimiento de XBMC será menor que si utilizas un SO especifico para XBMC como openELEC (que alguien me corrija si me equivoco)
BLink9 escribió:analca3 todo el mundo recomienda el Trust Pyramid 7, yo lo tengo y va bien.


Gracias! Ya está en camino desde Amazon, junto con un dongle WiFi ;).

Salu2!!!
ogutierr escribió:se puede tener configurado como: xbmc + nas + transmission?
o debo elegir entre una y otra cosa y cambiar las SD cuando lo necesite?
Lo ideal seria tenerlo todo junto y asi que vaya descargando y me permita acceder desde el ordenador (para grabar....) o desde otro dispositivo, asi como reproducir con xbmc


Yo lo tengo mas o menos así con Xbian, y disfruté montándolo.

Transmission lo tengo funcionando 24/7, xbmc rinde bien, aunque es cierto que nunca reproduzco nada que pese más de 2Gb, y no funciona realmente como nas, pero aprovechando que están los protocolos de comunicacion funcionando por defecto (porque realmente no tengo ni puta idea de estas cosas), accedo a través de la red local al disco duro que tengo conectado a la Rpi, desde la red local, incluso lo tengo así (en Win7> Equipo > Conectar a unidad de red > \\Xbian)

Si bien es cierto, que como el disco duro ya era NTFS e iba cargao de datos cuando lo puse (no es plan de formatear), todavía no he conseguido que se pueda modificar nada periféricamente, sólo lectura. Aunque tampoco me he puesto mucho con el tema de los permisos, incluso creo que con el terminal podría trastear remotamente si me pusiera.
harto de que siempre me diera error, esta mañana he instalado raspbian y he instalado todo desde 0 siguiendo tutoriales: samba y transmission
ahora va perfecto (toco madera)
lo he instalado con berryboot, instalando en paralelo el openelec por si quiero usar xbmc cuanod no descargo nada.
pero mi idea principal era la de usarlo como servidor de descargas.
lo que si noto es que accediendo al disco desde mac va muy lento. abro las carpetas pero le cuesta moverse por la estructura de directorios.debo aclarar que es un disco de 2tb formateado en NTFS y cargado de amor :D por lo que no me planteo formatearlo en ext4 de momento.
si lo hiciera ganaria velocidad? o la lentitud es debida a la red de mi casa? 10/100 pero sobre un PLC, por lo que aun pierdo algo de velocidad imagino (son PLC a 500 eso si...)
ya solo me queda configurar bien lo de no-ip. Lo he instalado en la raspberry pero me falta configurar lo que sea en router (puertos, etc....) y hacer que funcione,.
El problema seguro que es la red, no el disco duro.

Si puedes probarlo, conecta el ordenador directamente por cable al mismo router que la raspberry y te debería ir algo mejor.

En cualquier caso, la velocidad ethernet 10/100 es muy mala. Ten en cuenta que 100 MBits / 8 = 12,5 MB en el mejor de los casos, con lo que seguro que la velocidad real está por debajo de los 10 MB/s. Encima súmale el PLC. El USB 2.0 son 480 MBit/s (60 MB/s).

Saludos.
Escribo para confirmar que el Trust Pyramid 7 va de lujo, estoy probando con Transmission y lleva un rato y perfecto ;). Recomendado (aunque lleve menos de una hora de uso XD).

Salu2!!!
Tengo el Raspbmc y he estado configurando aMule + aMuleweb y al reiniciar me encuentro que la configuración de xbmc se ha ido a tomar viento.
Me sale como si acabara de instalarlo. En inglés y sin nada configurado [buuuaaaa]
¿Como podría transladar mi sd con xbian actual a otra?, querría ver si con una sd mayor de clase 10 mejora el rendimiento, aunque todavía me queda probar a overclockear la raspi, que he leído que con una clase 4 no pierde estabilidad (cosa que he leído que le pasa con clase 6 y superior)
Lo puedes hacer con el win32diskimager, creas una imagen de tu sd actual y luego la escribes a la otra tarjeta, eso si tiene que ser de la misma capacidad o superior.
Buenas soy novato en raspi, resulta que he apañado una pero no arranca, o no da salida de video. La tarjeta tiene una imagen de debian creo pero tampoco lo se muy seguro. Deberia arrancar sin tarjeta? Por que no arranca? he probado por hdmi y por el amarillo de toa la vida pero nada.
alextgd escribió:Buenas soy novato en raspi, resulta que he apañado una pero no arranca, o no da salida de video. La tarjeta tiene una imagen de debian creo pero tampoco lo se muy seguro. Deberia arrancar sin tarjeta? Por que no arranca? he probado por hdmi y por el amarillo de toa la vida pero nada.

Pues sabes que nunca he probado si pasa algo si no hay SD...
Pero es probable que no muestre nada.
Vuelve a cargar una imagen o prueba con otra tarjeta a ver si te funciona.
alextgd escribió:Buenas soy novato en raspi, resulta que he apañado una pero no arranca, o no da salida de video. La tarjeta tiene una imagen de debian creo pero tampoco lo se muy seguro. Deberia arrancar sin tarjeta? Por que no arranca? he probado por hdmi y por el amarillo de toa la vida pero nada.

Sin tarjeta SD no funciona.
alextgd escribió:Buenas soy novato en raspi, resulta que he apañado una pero no arranca, o no da salida de video. La tarjeta tiene una imagen de debian creo pero tampoco lo se muy seguro. Deberia arrancar sin tarjeta? Por que no arranca? he probado por hdmi y por el amarillo de toa la vida pero nada.



No sale NADA en pantalla
BLink9 escribió:
alextgd escribió:Buenas soy novato en raspi, resulta que he apañado una pero no arranca, o no da salida de video. La tarjeta tiene una imagen de debian creo pero tampoco lo se muy seguro. Deberia arrancar sin tarjeta? Por que no arranca? he probado por hdmi y por el amarillo de toa la vida pero nada.

Sin tarjeta SD no funciona.

¿Y con disco duro USB?
sk7net escribió:Lo puedes hacer con el win32diskimager, creas una imagen de tu sd actual y luego la escribes a la otra tarjeta, eso si tiene que ser de la misma capacidad o superior.


Y haría una imagen idéntica con todos las particiones y diferentes sistemas de archivos (no lo tengo claro, pero creo que hay más de uno). Si es así, me viene genial para probar, aunque también el Xbian está muy marraneado de todo lo que he ido probando para aprender, y quizá me interese empezar de cero...

A ver si le meto mano al Flexget, que no me entiendo mucho con Sickbeard.
7479 respuestas