[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

DS_impact escribió:
kastelen escribió:soy un noob en el tema raspberry , me han comentado que puedo instalarle xbmc y usarlo como reproductor multimedia es esto cierto o me han pegado una troleada ?

si fuera cierto que necesito.


Se puede si.

¿No has leído ni una pagina del hilo no? XD


pues la verdad es que no he escrito el mensaje desde el telefono pero me voy a documentar.
un par de preguntas...

con algun add-on tipo pelisalacarta, palcotv, liestreams o similar es posible ver pelis/series/docus en streaming con calidad real HD? por mucho que busco una vez que las pongo todas se ven bastante mal comparadas con un HD normal de 1080 o 720 en mkv en una tv de 52"...

Con algun add-on es posible ver videos de mi cuenta de vimeo?, hace un par de dias el addon de vimeo ha dejado de funcionar y para mi era algo basico...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:un par de preguntas...

con algun add-on tipo pelisalacarta, palcotv, liestreams o similar es posible ver pelis/series/docus en streaming con calidad real HD? por mucho que busco una vez que las pongo todas se ven bastante mal comparadas con un HD normal de 1080 o 720 en mkv en una tv de 52"...

Con algun add-on es posible ver videos de mi cuenta de vimeo?, hace un par de dias el addon de vimeo ha dejado de funcionar y para mi era algo basico...

venga!


La calidad dependerá del vídeo, pueden ser 720p o 1080p pero si están muy comprimidas puedes tener muchos cuadrados de compresión o zonas difuminadas, no es tema de la RaspberryPi en si. Yo probé con Telecinco HD con uno de los plugins y la calidad era de mediocre a mala, pero después vi la primera peli de Indiana a 720p con gran calidad, todo depende de la calidad del streaming elegido.
Darumo escribió:
Bite_Your_Idols escribió:un par de preguntas...

con algun add-on tipo pelisalacarta, palcotv, liestreams o similar es posible ver pelis/series/docus en streaming con calidad real HD? por mucho que busco una vez que las pongo todas se ven bastante mal comparadas con un HD normal de 1080 o 720 en mkv en una tv de 52"...

Con algun add-on es posible ver videos de mi cuenta de vimeo?, hace un par de dias el addon de vimeo ha dejado de funcionar y para mi era algo basico...

venga!


La calidad dependerá del vídeo, pueden ser 720p o 1080p pero si están muy comprimidas puedes tener muchos cuadrados de compresión o zonas difuminadas, no es tema de la RaspberryPi en si. Yo probé con Telecinco HD con uno de los plugins y la calidad era de mediocre a mala, pero después vi la primera peli de Indiana a 720p con gran calidad, todo depende de la calidad del streaming elegido.


Si si, ya se que depende de la calidad de la fuente, pero a eso me referia, a ver si hay alguna cadena, servidor, filtro o lo que se sepa que es 100% HD, porque puse la nueva de 300 desde peliculaspepito en una fuente HD y se veía bastante mal...

Otra opción es usar el addon xbmctorrent que elijes la fuente desde piratebay o kickastorrent directamente pero no me iba muy fino el streaming... por cierto, en el addon p2pstreams hay posibilidad de elegir un torrent concreto desde algun tracker o poner el .torrent en alguna carpeta?


venga!
Tengo un problema con la RaspBerry Pi,a ver si podéis echarme una mano:

Es el modelo B,de 512 MB de RAM,funcionando con una SD de 16 GB Clase 10 marca Kingston y RaspBMC.

Pues bien,el tema es que me cuesta lo que no está escrito que me reconozca la SD a la hora de arrancar,es decir,tengo todo conectado bien,como siempre,le doy al contacto y se enciende la luz del power roja (quiere decir que no ha enganchado la SD),sin imagen en pantalla. Viéndome obligado a sacar la SD,soplarle,volver a meterla en la ranura,volver a sacarla,volver a soplarle,y así hasta que le de la gana cogerla. Hay veces que me he tirado hasta media hora haciendo eso hasta que quiere engancharla.

Sé cuando me engancha la SD porque cuando la coge,en vez de ponerse el power rojo,se pone amarillo y entonces ya aparece la ''R roja de RaspBMC'' en pantalla.

Problema de la SD no es,ya que el PC la coge sin problemas,he probado a limpiar la RaspBerry Pi por todos lados,con una brocha,y nada,me tiene harto ya...

La verdad es que el aparato es una maravilla,pero últimamente es que se me quitan las ganas de encenderla,porque me las veo negro para que arranque.

A ver si alguien me ayuda con ésto.

Gracias de antemano.

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Problema de la SD no es,ya que el PC la coge sin problemas,he probado a limpiar la RaspBerry Pi por todos lados,con una brocha,y nada,me tiene harto ya...

Yo probaba aún así con otra SD. Puede ser por holgura, mal contacto de la tarjeta o cosa del slot de SD de la Raspberry.
Darumo escribió:
perikopalotes1 escribió:Problema de la SD no es,ya que el PC la coge sin problemas,he probado a limpiar la RaspBerry Pi por todos lados,con una brocha,y nada,me tiene harto ya...

Yo probaba aún así con otra SD. Puede ser por holgura, mal contacto de la tarjeta o cosa del slot de SD de la Raspberry.


Acabo de comprarme ésta: http://www.amazon.es/gp/product/B002WE4HE2/

¿Cómo la veis?

Revisando mi SD,puedo ver que le faltan dos patillas de los pines,para entendernos mejor os pongo una imagen:

Imagen

He rodeado las dos patillas de los pines que le faltan con un ''círculo'' en color negro,es decir,serían las patillas de los pines 7 y 8. Supongo que de tanto cambiarla entre RaspBerry Pi y PC,se le habrán perdido :(.

¿Creéis que esto puede tener algo que ver?

Yo es que dudo,porque si estuviera rota por éso,no entiendo por qué el PC la reconoce.

Saludoss
Si tiene los contactos de la SD "dañados" si que puede perfectamente dar problemas la tarjeta. Pero nunca había visto una tarjeta SD con los contactos comidos por el uso y constante cambio.

Que lo mismo no es que le falten si no que están "feas" y hacen contacto a medias.
Prueba a limpiarlas con alcohol y un bastoncillo, con mucho cuidado.
Lo que le falta no son los contactos o pines,son las "patillas" de separación, es decir,los trozitos de plástico que separan los pines u contactos entre sí.

De esos trozos de plástico le faltan el 7 y el 8,tal y como he indicado en la imagen. Quizás eso podría ocasionar un mal contacto con el slot de la RaspBerry Pi...

Saludoss
Buenas, estoy por comprarme una RPI para usarla en una TV de las antiguas por su entrada RCA, principalmente quiero usarla como reproductor de videos principalmente aunque tambien me llama la emulacion y otras cosillas, pero no estoy seguro que distro instalarle, pensaba usar el NOOBS pero al no traer emuladores me tocaria instalarle emuladores(psx,N64 y otros) ni idea como haria... entonces buscando encontre una modificacion del Raspbian modificado llamado Ultimate Raspbian by Cerb que trae todos los emuladores y el xbmc 12.1, quiero ver que me aconsejan, no me digan que use varias SD no quiero estar cambiandolas, ademas quiero modificarlo para que corra desde la USB para mas velocidad, si tienen una mejor idea o consejos estaria feliz de leerlos, espero me alla explicado bien ya que escribo desde un Cel, gracias por leerme.


PD: si saben como instalar varias distro(ejemplo Retropie y raspbmc) y que pueda elegir entre ellas al encender la rpi mucho mejor xD
No conozco esa distribución, pero puedo aconsejarte un poco. No uses varias distribuciones si lo que quieres es ponerlo en un USB, da algunos problemas (incluso una sola distribución, si está instalada con NOOBS, da problemas para pasarla a USB). Para instalar varias en una el propio NOOBS te lo hace todo solo, no tienes más que elegir las que quieras de su lista, aunque como te digo no te recomiendo dual boot si vas a pasar la instalación a USB, lo cual mejora MUCHO el rendimiento. Yo te recomiendo Raspbmc, es la que uso y, aunque esté enfocada a XBMC (se supone que está muy bien optimizado para la Pi), siempre puedes pararlo y ejecutar otras cosas. No he probado emuladores pero supongo que se instalarán igual que en Raspbian. Lo que sí he probado es como servidor de descargas y se comporta muy bien. Desde USB dio un salto brutal de rendimiento, mueve el skin Confluence de XBMC sin despeinarse.

Si esa distribución que dices tiene todo eso bien montado adelante, pruébala y postea aquí los resultados para que los demás se aprovechen de ello :). Si no siempre puedes instalar Raspbian o Raspbmc y completarla como quieras, hay montones de tutoriales por la red para hacer lo que quieres, no es difícil ;).

Espero haberte ayudado :).

Salu2!!!
JKin escribió:Con palco tv puedo ver imagenio en otras televisiones de la casa? Yo no tengo imagenio, pero me están acansinando mis padres con el temita y no quiero colarles un android tv malujo para ver malamente 9 canales, ni estar buscando cables hdmi de varios metros.


Supuestamente saldrá en la version 0.2.9. Eso si, creo que solo pueden verlo los que tienen ADSL movistar con fibra optica.
estoy por pillarme un cacharrin de estos para usarlo de centro multimedia , en particular para ver series de anime.

Serian archivos mkv 10bits con subtítulos en colorines y tal.

Alguno la usa para esto? a tenido problemas a la hora de reproducirlos ?
evilkainn_ escribió:estoy por pillarme un cacharrin de estos para usarlo de centro multimedia , en particular para ver series de anime.

Serian archivos mkv 10bits con subtítulos en colorines y tal.

Alguno la usa para esto? a tenido problemas a la hora de reproducirlos ?


Creo haber leído, creo que por aquí, que se traga los 10b sin problemas. Y de subtítulos creo que no hay problema, pero que te diga mejor alguien que lo haya probado ;).

Salu2!!!
La Raspberry Pi no puede con las series anime en formato Hi10. Según comentan lo que hacen los fansubs de hacerlo en 10b es una tontería porque no se nota apenas de 8 a 10 bits para el gasto en procesador necesario para reproducirlo.

http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 35&t=25194
PuKaS escribió:La Raspberry Pi no puede con las series anime en formato Hi10. Según comentan lo que hacen los fansubs de hacerlo en 10b es una tontería porque no se nota apenas de 8 a 10 bits para el gasto en procesador necesario para reproducirlo.

http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 35&t=25194


Esq solo pasa con algunos Fansubs(sobre todo en castellano), y me da una rabia... Porq como dices, no se nota nada. Es mas por su comodidad a la hora de codificar...

Y llegar, pasarte los archivos o la serie al Disco Duro multimedia y que no lo lea.... [+furioso] [+furioso]

Pues nada... Descarto la Raspberry entonces... me tocara hacerme un HTPC para el salon [tomaaa]

Muchas gracias Pukas y analca3
Siento la respuesta errónea, debí haber buscado antes de decirte nada :(.

Salu2!!!
gracias por la respuesta, en el raspbmc se puede cerrar el xbmc y usarlo como raspbian para navegar e instalarle mas aplicaciones? porque e estado leyendo como instalarle retroarch al raspbian y aunque es medio complicado creo poder aunque quiero que tenga interfaz grafica(EmulationStation) no me gusta tener que que ejecutar juegos por terminal XD, creo que debere jugar mucho con la raspberry cuando la compre para conseguir la configuracion ideal XD
perikopalotes1 escribió:Lo que le falta no son los contactos o pines,son las "patillas" de separación, es decir,los trozitos de plástico que separan los pines u contactos entre sí.

De esos trozos de plástico le faltan el 7 y el 8,tal y como he indicado en la imagen. Quizás eso podría ocasionar un mal contacto con el slot de la RaspBerry Pi...

Saludoss


El slot sd de la raspberry es un destructor de tarjetas, a mi me ha roto la carcasa de dos.

Si al final el precio lo teníamos que pagar por algún lado, pero con meterla y no tocarla nunca cuando funcione arreglado.
Hola a todos he estado mirando un poco esto de las raspberry y me he decidido a comprar una que voy a utilizar o para el salón para meter plex o xbmc de cliente o para utilizar de servidor de descargas ya que tengo entendido que se puede para las dos. Aunque aun tengo un par de dudas:

Tengo por casa una micro SDHC de 8gb clase 4. ¿Podría ponerla sin problemas en la raspberry con un adaptador?¿Se notaria diferencia si comprase una de clase 10?

¿Me podríais decir algún adaptador wifi bueno y barato? No es esencial ya que donde la voy a poner tengo cable pero por si algún día la tengo que mover a otro sitio.

He visto que en algunos pack te vienen unos disipadores ¿De verdad hacen falta?

Por ultimo os dejo lo que tengo pensado pedir debajo.

Un saludo

Adjuntos

korosu escribió:Hola a todos he estado mirando un poco esto de las raspberry y me he decidido a comprar una que voy a utilizar o para el salón para meter plex o xbmc de cliente o para utilizar de servidor de descargas ya que tengo entendido que se puede para las dos. Aunque aun tengo un par de dudas:

Tengo por casa una micro SDHC de 8gb clase 4. ¿Podría ponerla sin problemas en la raspberry con un adaptador?¿Se notaria diferencia si comprase una de clase 10?

¿Me podríais decir algún adaptador wifi bueno y barato? No es esencial ya que donde la voy a poner tengo cable pero por si algún día la tengo que mover a otro sitio.

He visto que en algunos pack te vienen unos disipadores ¿De verdad hacen falta?

Por ultimo os dejo lo que tengo pensado pedir debajo.

Un saludo

Lo mejor es hacer la instalación en una SD (da igual la clase) y un pendrive, es como mejor va. Asi que tu SD te valdrá. Sobre el adaptador ni idea, la uso siempre con cable. Los disipadores no son necesarios, a lo mejor si le haces OC a 1Ghz sirve pero yo no se lo pondría. Yo haría el pedido en amazon, allí vale mas barato la rasPi
BLink9 escribió:
korosu escribió:Hola a todos he estado mirando un poco esto de las raspberry...

Lo mejor es hacer la instalación en una SD (da igual la clase) y un pendrive, es como mejor va. Asi que tu SD te valdrá. Sobre el adaptador ni idea, la uso siempre con cable. Los disipadores no son necesarios, a lo mejor si le haces OC a 1Ghz sirve pero yo no se lo pondría. Yo haría el pedido en amazon, allí vale mas barato la rasPi


Mucho mejor sabiendo que me vale la que tengo por casa una cosa menos que comprar. Solo una duda mas que me acaba de surgir ¿Hay algún tipo de incompatibilidad con los HDMI nuevos los 2.0? Me voy a comprar este (http://goo.gl/xn9b8o) pensando en el futuro y quería saber si podría no funcionar.

Muchas gracias por tu ayuda. Dejo lo que voy a comprar debajo si me decís que no hay problema lo compro ya mismo .

Adjuntos

korosu escribió:
BLink9 escribió:
korosu escribió:Hola a todos he estado mirando un poco esto de las raspberry...

Lo mejor es hacer la instalación en una SD (da igual la clase) y un pendrive, es como mejor va. Asi que tu SD te valdrá. Sobre el adaptador ni idea, la uso siempre con cable. Los disipadores no son necesarios, a lo mejor si le haces OC a 1Ghz sirve pero yo no se lo pondría. Yo haría el pedido en amazon, allí vale mas barato la rasPi


Mucho mejor sabiendo que me vale la que tengo por casa una cosa menos que comprar. Solo una duda mas que me acaba de surgir ¿Hay algún tipo de incompatibilidad con los HDMI nuevos los 2.0? Me voy a comprar este (http://goo.gl/xn9b8o) pensando en el futuro y quería saber si podría no funcionar.

Muchas gracias por tu ayuda. Dejo lo que voy a comprar debajo si me decís que no hay problema lo compro ya mismo .


Yo cambiaría el cargador por un hub USB alimentado. Así tiene más puertos USB y podrás conectarle discos duros sin alimentación extra.
Elnef escribió:
Yo cambiaría el cargador por un hub USB alimentado. Así tiene más puertos USB y podrás conectarle discos duros sin alimentación extra.


Tengo este en casa (http://goo.gl/R3sL15) Tiene alimentación externa y es 3.0. ¿serviría o necesitaría comprar otro?
korosu escribió:
Elnef escribió:
Yo cambiaría el cargador por un hub USB alimentado. Así tiene más puertos USB y podrás conectarle discos duros sin alimentación extra.


Tengo este en casa (http://goo.gl/R3sL15) Tiene alimentación externa y es 3.0. ¿serviría o necesitaría comprar otro?


Creo que ese te vale.
Muy buenas. Tengo Raspbmc 13.1 cn transmission funcionando correctamente. El problema es que muchas veces no se me apaga o reinicia correctamente la raspberry . Me sale la el fondo azul y "stooping bitorrent: transmission daemon ok". Y se me queda asi hasta que le desconecto la corriente.

Gracias de antemano.
Tengo un problemilla con OpenVPN. Si quiero conectarme desde fuera de mi red local, se conecta a mi raspberry pero no puedo navegar.
A alguien más le ha pasado???
Elnef escribió:
korosu escribió:
Elnef escribió:
Yo cambiaría el cargador por un hub USB alimentado. Así tiene más puertos USB y podrás conectarle discos duros sin alimentación extra.


Tengo este en casa (http://goo.gl/R3sL15) Tiene alimentación externa y es 3.0. ¿serviría o necesitaría comprar otro?


Creo que ese te vale.


Muchas gracias ya esta pedida.
Buenas tardes.

En primer lugar,mi anterior problemilla se ha resuelto cambiando la SD,como alguno por aquí me recomendó. Muchas gracias.

Ahora me surge una dudilla,es la siguiente:

-Quiero abrir el puerto del SSH de la RaspBerry Pi,para acceder desde el exterior de mi red local. Pero no es muy recomendable por temas de seguridad. Me gustaría que me indicaseis cómo mejorar la seguridad de la RaspBerry Pi para ésto.

Saludoss
Lo primero es cambiar el password por defecto.
Perdón si está repetido, pero han sacado el nuevo modelo ya oficialmente, el B+:

http://www.raspberrypi.org/introducing- ... el-b-plus/

Saludos
Las principales novedades:

- MicroSD
- 4 puertos USB
- Menor consumo
- Mejoras en el audio
- Ahora no tiene forma irregular.
- Más puertos GPIO
- Mismo precio

Mismo procesador y ram.
PuKaS escribió:Las principales novedades:

- MicroSD
- 4 puertos USB
- Menor consumo
- Mejoras en el audio
- Ahora no tiene forma irregular.
- Más puertos GPIO
- Mismo precio

Mismo procesador y ram.


He estado revisando los vídeos de promoción y tiene buena pinta. No son unas supermejoras, pero creo que seguirán vendiéndola como churros.
Sigo echando en falta una salida de audio digital y un receptor infrarrojo integrado para ser el mediacenter casi perfecto.

Será cuestión de ir encargando una... XD
Para el tema mediacenter lo que vendria muy bien es la posibilidad de wake on lan o similar para poder encender/apagar sin tener que quitar la corriente. Y aunque ya tengo mi hub alimentado, el poder conectar un HDD externo de 2.5" directamente a la pi y lo pueda alimentar la haria redonda para el salon.

Venga!
ya me estaba considerando si esperar a comprar el modelo B+ , pero veo que le quitaron lo que mas me gusta del modelo actual, la salida de video RCA, ya ese modelo por lo que veo solo sera para hdmi, asi que aunke sea de menos consumo y mas USB pasare de ella y comprare en unos dias el modelo B normalito aunke deba gastar de mas en el HUB XD

PD: el infrarojo con el control para la rpi es super economico, es mas el cargador de telefono marca china para la rpi es mas costoso, si supiera instalarselo a la rpi pensara conseguir uno
Lagumon escribió:ya me estaba considerando si esperar a comprar el modelo B+ , pero veo que le quitaron lo que mas me gusta del modelo actual, la salida de video RCA, ya ese modelo por lo que veo solo sera para hdmi, asi que aunke sea de menos consumo y mas USB pasare de ella y comprare en unos dias el modelo B normalito aunke deba gastar de mas en el HUB XD

PD: el infrarojo con el control para la rpi es super economico, es mas el cargador de telefono marca china para la rpi es mas costoso, si supiera instalarselo a la rpi pensara conseguir uno


Sí, yo le he añadido un receptor infrarrojo de un viejo PC y no me ha costado nada, pero sería mejor que lo llevará integrado, como la placa Hummingboard.
Respecto a la salida de vídeo compuesto, la B+ sigue teniéndola, pero va integrada en el conector minijack junto con el audio.
Les ha costado darle una forma decente...
Si la conexión ethernet sigue siendo 10/100 no me interesa. Si hubieran puesto una gigabit lo hubiera pedido de inmediato.
Elnef escribió:Si la conexión ethernet sigue siendo 10/100 no me interesa. Si hubieran puesto una gigabit lo hubiera pedido de inmediato.


Tan difícil es? Con lo que necesito yo un NAS baratito
Lagumon escribió:ya me estaba considerando si esperar a comprar el modelo B+ , pero veo que le quitaron lo que mas me gusta del modelo actual, la salida de video RCA, ya ese modelo por lo que veo solo sera para hdmi, asi que aunke sea de menos consumo y mas USB pasare de ella y comprare en unos dias el modelo B normalito aunke deba gastar de mas en el HUB XD

PD: el infrarojo con el control para la rpi es super economico, es mas el cargador de telefono marca china para la rpi es mas costoso, si supiera instalarselo a la rpi pensara conseguir uno

Por lo visto la salida de video analogica sigue estando, pero es de video+audio
JKin escribió:
Elnef escribió:Si la conexión ethernet sigue siendo 10/100 no me interesa. Si hubieran puesto una gigabit lo hubiera pedido de inmediato.


Tan difícil es? Con lo que necesito yo un NAS baratito


En la raspberry el ethernet está conectado internamente a un puerto USB2.0 del SoC de Broadcom. Es físicamente imposible meterle un gigabit sin rediseñar todo y cambiar el chip empleado.

-------------------------

Hoy he hecho algunas pruebas con el Owncloud y le he puesto el overclock en turbo (1000 MHz), pero todavía se me arrastra....

¿Alguien que haya puesto su PI a 1200 MHz? ¿Experiencias?
PuKaS escribió:Las principales novedades:

- MicroSD
- 4 puertos USB
- Menor consumo
- Mejoras en el audio
- Ahora no tiene forma irregular.
- Más puertos GPIO
- Mismo precio

Mismo procesador y ram.


Está bien las mejoras (no muy significativas si se tiene el modelo B), pero hecho de menos más conexión ethernet (la velocidad 10/100 para seeding es pésima) y por la RAM, por lo demás, ok

migueldel escribió:Muy buenas. Tengo Raspbmc 13.1 cn transmission funcionando correctamente. El problema es que muchas veces no se me apaga o reinicia correctamente la raspberry . Me sale la el fondo azul y "stooping bitorrent: transmission daemon ok". Y se me queda asi hasta que le desconecto la corriente.

Gracias de antemano.


Qué raro... ¿Y antes te funcionaba todo bien? Es decir, ¿tocaste o modificaste algo (configuración, etc)? Si no, se me ocurre revisar el usuario que usa transmission-daemon, mirar la configuración si está bien... y nos dices que tal.

korosu escribió:Hola a todos he estado mirando un poco esto de las raspberry y me he decidido a comprar una que voy a utilizar o para el salón para meter plex o xbmc de cliente o para utilizar de servidor de descargas ya que tengo entendido que se puede para las dos. Aunque aun tengo un par de dudas:

Tengo por casa una micro SDHC de 8gb clase 4. ¿Podría ponerla sin problemas en la raspberry con un adaptador?¿Se notaria diferencia si comprase una de clase 10?

¿Me podríais decir algún adaptador wifi bueno y barato? No es esencial ya que donde la voy a poner tengo cable pero por si algún día la tengo que mover a otro sitio.

He visto que en algunos pack te vienen unos disipadores ¿De verdad hacen falta?

Por ultimo os dejo lo que tengo pensado pedir debajo.

Un saludo


1) Si, se puede tener transmission + xbmc instalado en la RasPi (raspbmc tengo yo).
2) Te recomiendo la instalación SD + USB que Raspbmc mediante el instalador de windows (http://www.raspbmc.com/wiki/user/windows-installation/). Irá mejor de fluidez y tendrás todo en el usb que será más rápido. Eso si, te recomiendo de vez en cuando hacer comida de seguridad de las imágenes de la sd y el usb (por si algún día se te rompiera)
3) No uso adaptador wifi, mejor ethernet si puedes, menos ruidos y mejor fluidez en la conexión.
4) Yo tengo disipadores de aluminio (tengo pendiente comprarle unos de bronce) + un ventilador. Hice pruebas de uso: sin disipador, corriendo transmission + raspbmc = 55-70º C me llegaba de media. Luego, puesto disipadores + ventilador + todo lo anterior = 35-40º C de media :cool:

Ánimo y cualquier cosa pregunta ;)
Una pregunta chic@s:

¿Sabéis algún gamepad compatible con el XBMC de OpenElec para la Raspberry?. He leido que podría funcionar el mando de Xbox 360 o de PS3, pero no me queda claro si se refieren a la versión USB o inalámbrica de esos mandos. ¿Alguien sabe algo de este tema o sabe de algún mando que funcione bien?.

Personalmente he probado un Logitech RumblePad 2 de PC y no funciona.
Flanders escribió:Una pregunta chic@s:

¿Sabéis algún gamepad compatible con el XBMC de OpenElec para la Raspberry?. He leido que podría funcionar el mando de Xbox 360 o de PS3, pero no me queda claro si se refieren a la versión USB o inalámbrica de esos mandos. ¿Alguien sabe algo de este tema o sabe de algún mando que funcione bien?.

Personalmente he probado un Logitech RumblePad 2 de PC y no funciona.


No he usado ni configurado ningún mando para el xbmc...

Y, pregunto, ¿por qué quieres usar un gamepad para manejar XBMC? :-? Tendría lógica si sería para usarlo para jugar a juegos...

Yo te recomiendo usar el xbmc con:

- Un teclado (conectado a un hub usb)
- Un raton (conectado a un hub usb)
- Desde el mando de la televisión compatible con CEC por HDMI.

Saludos!!
freesoul escribió:
Flanders escribió:Una pregunta chic@s:

¿Sabéis algún gamepad compatible con el XBMC de OpenElec para la Raspberry?. He leido que podría funcionar el mando de Xbox 360 o de PS3, pero no me queda claro si se refieren a la versión USB o inalámbrica de esos mandos. ¿Alguien sabe algo de este tema o sabe de algún mando que funcione bien?.

Personalmente he probado un Logitech RumblePad 2 de PC y no funciona.


No he usado ni configurado ningún mando para el xbmc...

Y, pregunto, ¿por qué quieres usar un gamepad para manejar XBMC? :-? Tendría lógica si sería para usarlo para jugar a juegos...

Yo te recomiendo usar el xbmc con:

- Un teclado (conectado a un hub usb)
- Un raton (conectado a un hub usb)
- Desde el mando de la televisión compatible con CEC por HDMI.

Saludos!!

Pues es que el problema es que mis padres no se manejan con el ratón y con el teclado se manejan bastante regular. Sin embargo, he comprobado que con un gamepad Logitech en el XBMC de Windows lo manejan muchísimo mejor. Debe ser que como es parecido a un mando a distancia, no encuentran tantos problemas.

Luego las televisiones que tengo por casa no tienen CEC. Así que he estado mirando algún mando a distancia para la Raspberry y existen, pero dan problemas al parecer con openElec pero no así con Raspbmc, así que quizás pruebe con esta última para ver si puedo configurar algún gamepad o un mando a distancia.

De todas formas, no soy el único interesado en usar gamepads o mandos a distancia en XBMC, hay un montón de usuarios en distintos foros pidiendo que se de mayor soporte a estos dispositivos en openElec/XBMC/Raspberry.

Un saludo y gracias por tu respuesta, a ver si alguien sabe algo sobre este asunto de mandos a distancia y gamepads.
Yo uso éste.

http://www.aliexpress.com/item/2-4G-Rii ... 88942.html

Y funciona en windows, linux, android o en la Raspberry con xbmc.

Si lo compras en aliexpress ten cuidado de no coger uno que sea la versión rusa.
Elnef escribió:Yo uso éste.

http://www.aliexpress.com/item/2-4G-Rii ... 88942.html

Y funciona en windows, linux, android o en la Raspberry con xbmc.

Si lo compras en aliexpress ten cuidado de no coger uno que sea la versión rusa.

Gracias, Elnef. Pero, ¿eso es un teclado, no?. Yo busco mejor un gamepad o un mando a distancia.

De todas formas, gracias por la sugerencia. Estoy pensando en probar la aplicación del mando a distancia de Raspberry desde un móvil con Android, a ver si va bien.

Un saludo a todos.
Yo tengo este cutre-mando y para lo que vale funciona bastante bien: http://m.ebay.es/itm?itemId=171154809120
Flanders escribió:
Elnef escribió:Yo uso éste.

http://www.aliexpress.com/item/2-4G-Rii ... 88942.html

Y funciona en windows, linux, android o en la Raspberry con xbmc.

Si lo compras en aliexpress ten cuidado de no coger uno que sea la versión rusa.

Gracias, Elnef. Pero, ¿eso es un teclado, no?. Yo busco mejor un gamepad o un mando a distancia.

De todas formas, gracias por la sugerencia. Estoy pensando en probar la aplicación del mando a distancia de Raspberry desde un móvil con Android, a ver si va bien.

Un saludo a todos.


Pero tiene cursores, botón intro, esc, teclas de volumen, play, pause, etc. Vamos que es perfecto para el xbmc.
7479 respuestas