[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

amchacon escribió:
BLink9 escribió:
alextgd escribió:Buenas soy novato en raspi, resulta que he apañado una pero no arranca, o no da salida de video. La tarjeta tiene una imagen de debian creo pero tampoco lo se muy seguro. Deberia arrancar sin tarjeta? Por que no arranca? he probado por hdmi y por el amarillo de toa la vida pero nada.

Sin tarjeta SD no funciona.

¿Y con disco duro USB?

Tienes que tener sí o sí una SD en la raspberry para el boot, aunque luego la partición de storage la metas en un pendrive/disco duro. Coge una SD mala que tengas por ahí y pasas el sistema al disco duro para que funcione mejor (hay mil tutoriales en internet y dependiendo de la distro se hace de una manera, pero si no te quieres complicar prueba con berryboot, lo que no sé es si te borrará las particiones del disco, ten cuidado con eso).
JKin escribió:
sk7net escribió:Lo puedes hacer con el win32diskimager, creas una imagen de tu sd actual y luego la escribes a la otra tarjeta, eso si tiene que ser de la misma capacidad o superior.


Y haría una imagen idéntica con todos las particiones y diferentes sistemas de archivos (no lo tengo claro, pero creo que hay más de uno). Si es así, me viene genial para probar, aunque también el Xbian está muy marraneado de todo lo que he ido probando para aprender, y quizá me interese empezar de cero...

A ver si le meto mano al Flexget, que no me entiendo mucho con Sickbeard.


En principio creo que si, te mantiene todas las pariciones y demás, de todas formas pruebalo que no se tarda nada y asi te aseguras, saludos! :)
Por fin he conseguido tener amule funcionando perfectamente con ID alta y KAD conectado en Raspbmc.
Si alguien tiene alguna duda sobre eso ahora aún lo tengo fresco.
¿A alguno le ha petado transmission desde la última actualización de Raspbmc? Cuando la he encendido esta mañana después del finde fuera veo que se ha actualizado Raspbmc, y ahora cuando arranco Transmission y cualquier torrent el proceso termina. No da errores ni nada tampoco

pi@raspbmc:~$ cat /media/HDDEXT/Logs/transmission.log
[13:22:10.955] Transmission 2.52 (13304) started (session.c:718)
[13:22:10.956] RPC Server Adding address to whitelist: 127.0.0.1 (rpc-server.c:803)
[13:22:10.956] RPC Server Adding address to whitelist: 192.168.1.240 (rpc-server.c:803)
[13:22:10.956] RPC Server Serving RPC and Web requests on port 127.0.0.1:9091/transmission/ (rpc-server.c:997)
[13:22:10.956] RPC Server Password required (rpc-server.c:1004)
[13:22:10.956] Port Forwarding Stopped (port-forwarding.c:181)
[13:22:10.956] UDP Failed to set receive buffer: requested 4194304, got 327680 (tr-udp.c:75)
[13:22:10.956] UDP Please add the line "net.core.rmem_max = 4194304" to /etc/sysctl.conf (tr-udp.c:80)
[13:22:10.956] UDP Failed to set send buffer: requested 1048576, got 327680 (tr-udp.c:86)
[13:22:10.956] UDP Please add the line "net.core.wmem_max = 1048576" to /etc/sysctl.conf (tr-udp.c:91)
[13:22:10.956] DHT Reusing old id (tr-dht.c:305)
[13:22:10.956] DHT Bootstrapping from 40 IPv4 nodes (tr-dht.c:153)
[13:22:10.956] Using settings from "/var/lib/transmission-daemon/info" (daemon.c:488)
[13:22:10.956] Saved "/etc/transmission-daemon/settings.json" (bencode.c:1731)
[13:22:10.956] transmission-daemon requiring authentication (daemon.c:508)
[13:22:10.956] Watching "/media/HDDEXT/Torrents" for new .torrent files (daemon.c:520)
[13:22:10.956] Using inotify to watch directory "/media/HDDEXT/Torrents" (watch.c:73)
[13:22:10.956] Loaded 1 torrents (session.c:1937)
[13:24:27.058] archlinux-2014.05.01-dual.iso Starting IPv4 DHT announce (poor, 15 nodes) (tr-dht.c:574)


Empieza a descargar a velocidad bajísima y revienta.

Pyload me va perfectamente. No sé qué podría ser :?. Estoy pensando cambiar el usuario debian-transmission por pi a ver qué tal, pero mientras preparo el almuerzo a ver si alguien sabe algo más que yo XD.

Gracias!

Salu2!!!
ya he retocado las Sds, que tenia un jaleo... ahora tengo openelec en una SD de 1 giga,le instalé el add-on de pelisalacarta a traves de un zip,pero ahora,he intentado instalar cualquier otro add-on, pero no me sale absolutamente nada en ningun apartado... tiene conexion a internet por cable, y le da IP y todo (de hecho he probado a usar el movil android como mando a disntacia y va)

que puede pasar,porque no me sale ninguna opcion para elegir plugin? si le doy a "obtener mas", no me sale nada, ni en imagenes,videos,programas,etc,etc

a ver si alguien me puede echar una mano...
¿Alguien ha utilizado este cacharrín como router? ¿Qué tal le ha ido? Ignorando la cuestión del ancho de banda, ¿qué tal se maneja con varios cientos de conexiones simultáneas?
¿Alguien tiene instalado noip en OpenELEC?

Saludoss
sk7net escribió:
JKin escribió:
sk7net escribió:Lo puedes hacer con el win32diskimager, creas una imagen de tu sd actual y luego la escribes a la otra tarjeta, eso si tiene que ser de la misma capacidad o superior.


Y haría una imagen idéntica con todos las particiones y diferentes sistemas de archivos (no lo tengo claro, pero creo que hay más de uno). Si es así, me viene genial para probar, aunque también el Xbian está muy marraneado de todo lo que he ido probando para aprender, y quizá me interese empezar de cero...

A ver si le meto mano al Flexget, que no me entiendo mucho con Sickbeard.


En principio creo que si, te mantiene todas las pariciones y demás, de todas formas pruebalo que no se tarda nada y asi te aseguras, saludos! :)


Efectivamente funciona de puta madre.

Os falla el Atresplayer de tvalacarta? Yo no consigo que funcione, me dá fallo de plugin, yo creo que no se actualiza lo suficiente como para que Antena 3 no lo pete en pocos días, porque creo que antes si me funcionaba (aunque sólo con las novedades)
perikopalotes1 escribió:¿Alguien tiene instalado noip en OpenELEC?

Saludoss


Creo que no se puede instalar ya que faltan paquetes para la instalación. Pero sí se puede hacer un script para que se ejecute cada 15 minutos y actualice la ip en caso de que haya cambiado. Si quieres te subo el que tengo yo funcionando.

El finde pasado dejé funcionando la raspberry con openelec + rtorrent + sickbeard + couchpotato + noip + ssh con el password de root y el puerto cambiado, si alguien tiene alguna duda que pregunte xD. Incluso me hice un par de scripts para parar/ejecutar el rtorrent desde el mando de la tele y que así cuando voy a ver algo no vaya a saltos.

Un saludo.
-masuel- escribió:
perikopalotes1 escribió:¿Alguien tiene instalado noip en OpenELEC?

Saludoss


Creo que no se puede instalar ya que faltan paquetes para la instalación. Pero sí se puede hacer un script para que se ejecute cada 15 minutos y actualice la ip en caso de que haya cambiado. Si quieres te subo el que tengo yo funcionando.

El finde pasado dejé funcionando la raspberry con openelec + rtorrent + sickbeard + couchpotato + noip + ssh con el password de root y el puerto cambiado, si alguien tiene alguna duda que pregunte xD. Incluso me hice un par de scripts para parar/ejecutar el rtorrent desde el mando de la tele y que así cuando voy a ver algo no vaya a saltos.

Un saludo.


Eso del script para el mando suena de puta madre, pero yo uso transmission, y no consigo hacerlo parar desde ssh, se me olvidó como lo hacía, y todas las formas que encuentro por inet no funcionan.

Merece la pena rtorrent? Tengo Transmission funcionando correctamente, pero lo mismo un día me animo a hacerme una instalación de cero y le meto rtorrent y flexget, en vez de transmission (no le he metido mano a sickbeard, por ahora no lo consigo funcionar)
Hace mucho que no uso transmission, cuando lo probé usaba más recursos que rtorrent y eso en la raspberry se nota demasiado. Rtorrent es más feo y menos amigable, pero funciona bastante bien la verdad.
Buenas, yo la tenia hace 2 años pero me parecía muy cutre el rendimiento y muy " malo " mucho lag en la GUI, ¿ esto a cambiado ?, ¿ Puedo instalar un servidor web con alguna distribución de tipo Debian ?, ¿ MySql ?.

Donde me aconsejáis comprarla.

La necesito para montar durante 24/7 un servidor web corriendo un servidor Apache
Si la necesitas para un servidor web no necesitas GUI, y para eso no tendrás problemas. Por ejemplo: http://raspberrypi.stackexchange.com/a/5266

Lo ideal es instalar Debian (más bien Raspbian que es Debian con retoques para la RPI). Para comprarla creo que donde mejor está ahora mismo es Amazon.es. Y más ligero que Apache es Nginx, pero eso depende de lo que quieras hacer, claro.
Igualmente necesito en alguna ocasión " gui " ¿ como va el tema del lag ?, se mejoro en este ultimo año.
Muchas gracias melado.
Donde dije digo, digo que Xbian es una mierda :o

Me ha "roto" dos sd, he tenido que formatear porque no arrancaba la raspi, así que he aprovechado que algo he aprendido, y me he hecho una sd con raspbmc desde cero, y en poco tiempo la tenía con transmission funcionando y con lo más importante tirando, pero no consigo la maravilla de antes, en la que descargaba automáticamente el mejor subtitulo en vez de estar eligiendo.

Por cierto, ¿merecen la pena Navi-X y Project Free Tv?.

En fin, voy a ver si me aclaro con flexget, y me reinstalo xbmctorrent
Yo estoy por comprarla para montar un Servidor bajo Debian ¿ Buena idea ?
Con lo que vale tampoco sería un drama si no te funcionara, y algo encontrarías para hacer con ella.

Si no lo tienes claro, busca tutoriales sobre ese tema y quizá termines de convencerte para comprarla (ó no).
Voy a echar un ojo, ahora lo tengo todo a modo de maquinas virtuales.
Yo creo que para una GUI te vas a llevar una decepción...
Buenas tardes.
Me gustaría haceros una consulta.
Hace poco adquirí una raspberry, mas que nada para ponerla en el cuarto de los peques y poder reproducir las pelis que tengo en el pc. Hasta ahí todo perfecto.
La tarjeta traía noobs y al conectarla la primera vez instale raspbiam y openelec, este ultimo es el que utilizo para reproducir las peliculas.

Lo que me gustaría saber es, que he visto por ahí que se puede instalar rasplex pero lo que no se si al instalarlo me borra todo lo que tenga la tarjeta.
La guia que he encontrado en la pagina de rasplex me lleva al siguiente enlace http://squirrelhosting.co.uk/hosting-blog/hosting-blog-info.php?id=36.

Un saludo y gracias
Alguien que tenga instalado pyload:

He instalado pyload y todo bien, excepto que parece que pasa de mi lo que le pongo en la configuración.
Donde se guarda el fichero de configuraciones? Y el de logs?
No hay manera de acceder via web con el puerto que le digo por esto quiero revisar manualmente el fichero.
Solo he conseguido entrar con el puerto 8081 el cual no he configurado en ningún sitio ein? Pero entrando por aquí va todo lentísimo y es imposible hacer nada.
Al conectar en este puerto en netstat sale esto:
tcp        0      0 192.168.1.36:8081       192.168.1.15:51666      ESTABLISHED 2510/python


Bueno a ver si alguien puede echare una mano.

Gracias!
tengo una pelicula en .mkv y no se me oye en la raspberry con openelec. he estado leyendo y parece ser que es por la mierda del audio en DTS..como lo soluciono?
no encuentro nada para activar/desactivar, y tampoco se si a lo mejor es por el cable HDMI, cosa que no creo, aunque bueno,visto que mi xbox360 no permite el audio por el hdmi si no que tenia que hacer un apaño salchichero,ya me espero todo...
DS_impact escribió:Alguien que tenga instalado pyload:

He instalado pyload y todo bien, excepto que parece que pasa de mi lo que le pongo en la configuración.
Donde se guarda el fichero de configuraciones? Y el de logs?
No hay manera de acceder via web con el puerto que le digo por esto quiero revisar manualmente el fichero.
Solo he conseguido entrar con el puerto 8081 el cual no he configurado en ningún sitio ein? Pero entrando por aquí va todo lentísimo y es imposible hacer nada.
Al conectar en este puerto en netstat sale esto:
tcp        0      0 192.168.1.36:8081       192.168.1.15:51666      ESTABLISHED 2510/python


Bueno a ver si alguien puede echare una mano.

Gracias!


Bueno me auto-respondo una parte.
Para que la navegación vía web sea fluida escoger como servidor de la interficie web: threaded.

Ahora que ya puedo trastear tengo un problema y es que veo que no resuelve los captchas automáticamente. Tengo los plugins activados en principio.
Sabéis si hay que tocar algo más?
Buenas señor@!

Me acabo de meter el OpenELEC en la raspberry y le he comprado un adaptador wi-fi nano. En si me lo ha reconocido perfectamente y no he tenido ningún problema al conectarme. Pero lo veo excesivamente lento para ver cosas en streaming o series/pelis online.

Sabéis si hay algún arreglillo para esto o, si fuese el caso de que la culpa la tiene el adaptador wi-fi (el nano este de DealExtreme), alguno que recomendéis que vaya bien??

Un saludo!
Yo tengo la Pi desde hace un mes aproximadamente y estoy bastante descontento con ella.
Para XBMC, tira justita. La interfaz es lentisima y con Raspbian ya no te digo...
Para lo unico que vale es como servidor en casa, con comparticion de ficheros, transmission, etc. He usado una distribucion llamada Arkos que va bastante bien, con gestion via Web, pero es en ocasones insufrible en cuanto a rendimiento. A eso sumale que la red es a 100mb y que comparte ancho de banda con el USB, y tenemos un cuello de botella bien majo...
No se que hacer con ella, me dan ganas de venderla...

slaudos
tognin escribió:Yo tengo la Pi desde hace un mes aproximadamente y estoy bastante descontento con ella.
Para XBMC, tira justita. La interfaz es lentisima y con Raspbian ya no te digo...
Para lo unico que vale es como servidor en casa, con comparticion de ficheros, transmission, etc. He usado una distribucion llamada Arkos que va bastante bien, con gestion via Web, pero es en ocasones insufrible en cuanto a rendimiento. A eso sumale que la red es a 100mb y que comparte ancho de banda con el USB, y tenemos un cuello de botella bien majo...
No se que hacer con ella, me dan ganas de venderla...

slaudos


Para XBMC yo uso Raspbmc y le he cambiado el skin por Quartz, y la verdad es que no tengo queja. Vale, no es tan rápido como el portátil obviamente, pero aún así me parece cojonudo para tenerlo detrás de la TV. También le tengo Transmission y Pyload, y sin problemas. Lo único que cuando estoy descargando no puedo usar XBMC, no puede con tanto, pero simplemente cuando voy a usarla como Media Center apago las descargas y perfecto. Por el precio que tiene, tamaño y consumo no puedo quejarme :D.

Salu2!!!
Hola,

Estoy interesado en adquirir una Raspeberry Pi para utilizarlo como reproductor de audio.

La idea que tengo en mente es esta: conectar la Raspberry por LAN o WLAN al router para que acceda a mi NAS donde tengo mi colección de música en FLAC compartida con un servidor de medios; y por HDMI o con un cable desde la salida de 3.5 a la entrada de línea estéreo de mi amplificador (la opción que menos me gusta).

Con BubbleUPnP (del que tengo su licencia completa) manejaría desde el móvil o la tablet la biblioteca de audio del NAS y elegiría como cliente (renderer) para reproducir la Raspberry, la cual sacaría el audio hacia el amplificador (es antiguo y no tiene entrada RJ45) o hacia un DAC y de este al amplificador.

Mi idea es poder seleccionar la música desde el móvil sin tener que conectar la Raspberry a la TV o al monitor.

¿Alguno os habéis montado algo similar?

¿La Raspberry saca audio digital por la salida HDMI? Entiendo que sí.

¿Qué distribución y software sería mejor para lo que planteo?

¿Conocéis algún tutorial sencillos con los pasos a seguir?

Gracias.
He estado mirando un poco el tema y estoy decidido a montar el XBMC, ahora bien, qué SO elijo?
XBIAN, RASPBMC, OPENELEC? Pros, contras.

Por otro lado, visto que hay varios addons, los más 'Populares' y útiles, al menos para mí, serían PALCOTV(Nuevo, que sustituye a livestreams, o eso creo), PELISALACARTA y TVALACARTA. Hay algun Mod que venga con el SO y estos plugins ya añadidos?

Alguna recomendación en la instalación o tuto bien explicado?
Gracias.
Saludos.
Muy buenas! Quería preguntar si alguien usa la pi como servidor de medios. Ahora mismo uso minidlna (aunque he pensado en usar el propio servidor DLNA que trae XBMC, tendré que probarlo), pero me gustaría poder acceder a los medios desde internet... ¿Qué es lo más recomendable y ligero? Lo único que conozco es Plex pero no sé si hace lo que quiero y si es liviano...

Gracias!

Salu2!!!
Cinéfalo escribió:Hola,

Estoy interesado en adquirir una Raspeberry Pi para utilizarlo como reproductor de audio.

La idea que tengo en mente es esta: conectar la Raspberry por LAN o WLAN al router para que acceda a mi NAS donde tengo mi colección de música en FLAC compartida con un servidor de medios; y por HDMI o con un cable desde la salida de 3.5 a la entrada de línea estéreo de mi amplificador (la opción que menos me gusta).

Con BubbleUPnP (del que tengo su licencia completa) manejaría desde el móvil o la tablet la biblioteca de audio del NAS y elegiría como cliente (renderer) para reproducir la Raspberry, la cual sacaría el audio hacia el amplificador (es antiguo y no tiene entrada RJ45) o hacia un DAC y de este al amplificador.

Mi idea es poder seleccionar la música desde el móvil sin tener que conectar la Raspberry a la TV o al monitor.

¿Alguno os habéis montado algo similar?

¿La Raspberry saca audio digital por la salida HDMI? Entiendo que sí.

¿Qué distribución y software sería mejor para lo que planteo?

¿Conocéis algún tutorial sencillos con los pasos a seguir?

Gracias.


Echale un ojo a esto, creo que es lo que buscas: http://volumio.org/
b0rJa46 escribió:He estado mirando un poco el tema y estoy decidido a montar el XBMC, ahora bien, qué SO elijo?
XBIAN, RASPBMC, OPENELEC? Pros, contras.

Por otro lado, visto que hay varios addons, los más 'Populares' y útiles, al menos para mí, serían PALCOTV(Nuevo, que sustituye a livestreams, o eso creo), PELISALACARTA y TVALACARTA. Hay algun Mod que venga con el SO y estos plugins ya añadidos?

Alguna recomendación en la instalación o tuto bien explicado?
Gracias.
Saludos.


Según mi experiencia tanto Xbian como Raspbmc están muy bien, pero yo tuve una mala experiencia con Xbian, que se "autodestruyó", con dos sd con exactamente el mismo Xbian, se me quedó congelado, y dejaron de bootear.
Así que instalé Raspbmc, y va genial, arranca antes, y los tutoriales que encuentro, se adaptan mejor a Raspbmc que a Xbian.
También es verdad que Xbian daba la opción de descargar automáticamente el primer subtitulo que estuviese sincronizado y con Raspbmc tengo que estar seleccionando (y sólo me funciona Opensubtitles como fuente, pero por suerte es suficiente).
Por otro lado, nunca he probado Openelec porque he leído que viene con lo justo y yo quería trastear algo más, pero quizá te venga bien si lo que quieres es puro xbmc.

Instalar esos plugin es facil de narices, no te preocupes, los metes en un pen y le das a instalar desde zip.

Muy buenas! Quería preguntar si alguien usa la pi como servidor de medios. Ahora mismo uso minidlna (aunque he pensado en usar el propio servidor DLNA que trae XBMC, tendré que probarlo), pero me gustaría poder acceder a los medios desde internet... ¿Qué es lo más recomendable y ligero? Lo único que conozco es Plex pero no sé si hace lo que quiero y si es liviano...

Gracias!

Salu2!!!


No lo he probado, pero los tutos de electoensaimada siempre me han ido muy bien, y aqui explican como montar owncloud precisamente para eso.

http://www.electroensaimada.com/owncloud.html
JKin escribió:
b0rJa46 escribió:He estado mirando un poco el tema y estoy decidido a montar el XBMC, ahora bien, qué SO elijo?
XBIAN, RASPBMC, OPENELEC? Pros, contras.

Por otro lado, visto que hay varios addons, los más 'Populares' y útiles, al menos para mí, serían PALCOTV(Nuevo, que sustituye a livestreams, o eso creo), PELISALACARTA y TVALACARTA. Hay algun Mod que venga con el SO y estos plugins ya añadidos?

Alguna recomendación en la instalación o tuto bien explicado?
Gracias.
Saludos.


Según mi experiencia tanto Xbian como Raspbmc están muy bien, pero yo tuve una mala experiencia con Xbian, que se "autodestruyó", con dos sd con exactamente el mismo Xbian, se me quedó congelado, y dejaron de bootear.
Así que instalé Raspbmc, y va genial, arranca antes, y los tutoriales que encuentro, se adaptan mejor a Raspbmc que a Xbian.
También es verdad que Xbian daba la opción de descargar automáticamente el primer subtitulo que estuviese sincronizado y con Raspbmc tengo que estar seleccionando (y sólo me funciona Opensubtitles como fuente, pero por suerte es suficiente).
Por otro lado, nunca he probado Openelec porque he leído que viene con lo justo y yo quería trastear algo más, pero quizá te venga bien si lo que quieres es puro xbmc.

Instalar esos plugin es facil de narices, no te preocupes, los metes en un pen y le das a instalar desde zip.


Muchas gracias, ya publicaré mis resultados!

Por otro lado, una duda que acaba de surgirme, para configurar el AirPlay hay que tocar algo? o viene directamente habilitado.

Gracias.
Muy buenas, soy un poseedor de una Raspberry Pi desde hace varias semanas, y ya lo tengo configurado (casi) todo, y funcionando a la perfección: media center (raspbmc) + torrent/seeding (transmission) + boot(sd)+usb(sistema operativo) + refrigeracion a la Pi (la mantengo entorno a los 38º) + noip

PEEROO, tengo un problema: no puedo acceder remotamente desde mi urlc de noip.org... (funciona al hacerle ping nombrehost.noip.org) Es decir, no puedo abrir los puertos de router ono compal cg6640, siguiendo su guia de manual (http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/ ... l-cg6640e/, pag 40 en español) Y hacer un escaneo de puertos, me dice que están cerrados los que me interesan (22 y 9091) :-?

Por tanto, si alguien tiene el mismo tipo de router y si le funciona y consigue tener abiertos los puertos, le agradecería que me dijera cómo lo ha hecho para que le funcione.

Gracias de antemano!! Saludos!!
freesoul escribió:Muy buenas, soy un poseedor de una Raspberry Pi desde hace varias semanas, y ya lo tengo configurado (casi) todo, y funcionando a la perfección: media center (raspbmc) + torrent/seeding (transmission) + boot(sd)+usb(sistema operativo) + refrigeracion a la Pi (la mantengo entorno a los 38º) + noip

PEEROO, tengo un problema: no puedo acceder remotamente desde mi urlc de noip.org... (funciona al hacerle ping nombrehost.noip.org) Es decir, no puedo abrir los puertos de router ono compal cg6640, siguiendo su guia de manual (http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/ ... l-cg6640e/, pag 40 en español) Y hacer un escaneo de puertos, me dice que están cerrados los que me interesan (22 y 9091) :-?

Por tanto, si alguien tiene el mismo tipo de router y si le funciona y consigue tener abiertos los puertos, le agradecería que me dijera cómo lo ha hecho para que le funcione.

Gracias de antemano!! Saludos!!


Has mirado en la configuración de XBMC si tienes el firewall activado?, si es así desactivalo y prueba de nuevo.
freesoul escribió:Muy buenas, soy un poseedor de una Raspberry Pi desde hace varias semanas, y ya lo tengo configurado (casi) todo, y funcionando a la perfección: media center (raspbmc) + torrent/seeding (transmission) + boot(sd)+usb(sistema operativo) + refrigeracion a la Pi (la mantengo entorno a los 38º) + noip

PEEROO, tengo un problema: no puedo acceder remotamente desde mi urlc de noip.org... (funciona al hacerle ping nombrehost.noip.org) Es decir, no puedo abrir los puertos de router ono compal cg6640, siguiendo su guia de manual (http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/ ... l-cg6640e/, pag 40 en español) Y hacer un escaneo de puertos, me dice que están cerrados los que me interesan (22 y 9091) :-?

Por tanto, si alguien tiene el mismo tipo de router y si le funciona y consigue tener abiertos los puertos, le agradecería que me dijera cómo lo ha hecho para que le funcione.

Gracias de antemano!! Saludos!!


Cuando he visto este mensaje me acordé del hilo que me enlazas por MP ;). Te iba a contestar antes pero estaba en el móvil.

Lo único que has de hacer es abrir los puertos en iptables (el firewall que usa Raspbmc). Desactivar el firewall como dice el compañero de justo arriba no es para nada recomendable. Edita el archivo /etc/network/if-up.d/secure-rmc dejándolo similar al mío

logger -t iptables "Configuring ip tables for interface $IFACE"
if [ "$IFACE" != "lo" ]; then
    NETMASK=$(get_subnet $IFACE)
    if [ ${#NETMASK} -eq 0 ]; then
        logger -t secure-rmc "netmask not found"
        exit 1
   fi
    iptables -A INPUT -s $NETMASK -i $IFACE -j ACCEPT
    iptables -A INPUT -i $IFACE -p tcp --dport 22 -j ACCEPT
    iptables -A INPUT -i $IFACE -p tcp --dport 7227 -j ACCEPT
    iptables -A INPUT -i $IFACE -p udp --dport 7227 -j ACCEPT
    iptables -A INPUT -i $IFACE -p tcp --dport 9091 -j ACCEPT
    iptables -A INPUT -i $IFACE -p udp --dport 9091 -j ACCEPT
    iptables -A INPUT -i $IFACE -p tcp --dport 8000 -j ACCEPT
    iptables -A INPUT -i $IFACE -p udp --dport 8000 -j ACCEPT
    iptables -A INPUT -i $IFACE -j DROP
fi



Yo quería lo mismo que tú, para SSH y Transmission, aunque también para Pyload (por eso permito tambien 7227 y 8000). Prueba el cambio, reinicia la Pi y debería funcionarte sin problemas ;). Si no quieres reiniciar sólo debes ejecutar como root esas órdenes, aunque cambiando $IFACE, que es una variable del script, por tu interfaz de red (puedes mirarlo con "ip addr" sin comillas, aunque si es por Ethernet será eth0).

Para hacer más segura la Pi, como me preguntas en tu MP (espero que no te moleste que lo diga en público, pero puede servirle a más gente :)), lo que he hecho es lo que me han recomendado en este hilo y poner SSH con autenticación por certificado y no por contraseña, ya que veía muchos intentos de entrar en mi Pi por SSH en /var/log/auth.log. Para lo cual he tenido que desinstalar dropbear e instalar openssh, porque dropbear no me aceptaba bien la configuración. Para poner la autenticación por certificado en openssh debes hacer, en el PC cliente:

ssh-keygen -t rsa # Generas una clave rsa
ssh-copy-id usuario@direcciondelservidor # Copiar dicha clave al servidor para autorizarla


Y después cambiar en /etc/ssh/sshd_config

RSAAuthentication yes
PubkeyAuthentication yes
PasswordAuthentication no
PermitRootLogin no


Las dos primeras creo que vienen así por defecto. Las dos últimas impiden que puedas acceder al servidor sólo con contraseña, y loguearse como root (en Raspbmc viene desactivado por defecto, pero mejor prevenir). Después de reiniciar el servidor SSH ya sólo podrás autenticarte usando el certificado que tienes en tu PC en ~/.ssh/id_rsa, así que cuidado con perderla [+risas] . Si quieres autorizar al móvil, por ejemplo, en JuiceSSH para Android puedes exportar la clave privada generada por el dispositivo a un archivo de texto, pues su contenido lo pones (usando el PC que ya tienes autorizado) al final de ~/.ssh/authorized_keys y listo ;).

Espero que sea de ayuda al compañero y a más gente :).

Ahora pregunto yo XD. JKin me ha recomendado OwnCloud para hacer streaming de vídeo desde mi Pi, pero dice que no lo ha probado. ¿Alguien lo ha hecho y lo ha conseguido? Montar OwnCloud es fácil pero no soy capaz de hacer streaming de vídeo, ni directamente por la interfaz web ni por XBMC en el cliente... ¿Alguna ayuda?

Gracias!

Salu2!!!
analca3 escribió:Lo único que has de hacer es abrir los puertos en iptables (el firewall que usa Raspbmc). Desactivar el firewall como dice el compañero de justo arriba no es para nada recomendable. Edita el archivo /etc/network/if-up.d/secure-rmc


¡¡¡ TE ADORO TIO !!! Problema resuelto!!! Era justo eso lo que me fallaba!!! OLEEEEEE por ti [beer]

Es decir, tenía bien configurado el router, con la redireccion a la Raspberry Pi y los puertos abiertos, pero no sé por qué, no modificaba automáticamente la Raspberry Pi los puertos en iptables...

Una vez modificado el fichero y puesto aposta los puertos que quiero, reinicio la Pi y voiláaaa!!! MAGIA !!! jejeje XD

Ya me funciona conectarme en remoto desde el móvil, o esté donde esté con mi url dominio.noip.org:puerto [fumando]

analca3 escribió:Para hacer más segura la Pi, como me preguntas en tu MP (espero que no te moleste que lo diga en público, pero puede servirle a más gente :)), lo que he hecho es lo que me han recomendado en este hilo y poner SSH con autenticación por certificado y no por contraseña, ya que veía muchos intentos de entrar en mi Pi por SSH en /var/log/auth.log. Para lo cual he tenido que desinstalar dropbear e instalar openssh, porque dropbear no me aceptaba bien la configuración. Para poner la autenticación por certificado en openssh debes hacer, en el PC cliente:


¿Puede ser que la siguiente imagen también esté recibiendo ataques en mi Raspberry Pi? [mad]

Imagen

Imagino que desinstalo primero esto:
sudo apt-get --purge remove dropbear


Y luego instalo esto?
sudo apt-get install openssh


Lo que luego no sé hacer, incluso leyendo tu respuesta, es que por cada dispositivo que me conecte mediante ssh al puerto 22 (u otro puerto), tengo que tener la clave rsa..... Esto es lo que veo lioso de ir haciendo cada vez que quiera conectarme (por ejemplo, mediante putty en casa de un amigo...)

¿No hay alguna otra forma de securizar nuestra Raspberry Pi de intentos hacking a nuestra Pi?

Ya me dices y lo dicho, mil gracias por tu ayuda con lo de iptables!!! CRACK!!! [tadoramo]
freesoul escribió:
Es decir, tenía bien configurado el router, con la redireccion a la Raspberry Pi y los puertos abiertos, pero no sé por qué, no modificaba automáticamente la Raspberry Pi los puertos en iptables...



Es lo normal: es como si le pides a Windows que te ponga excepciones en el firewalll automáticamente. A cada cosa que quieras que "entre" en tu Pi, debes darle acceso tanto en el router (para que "lleve" los paquetes hasta ella) tanto en la propia Pi, para que deje pasar dichos paquetes :).

freesoul escribió:¿Puede ser que la siguiente imagen también esté recibiendo ataques en mi Raspberry Pi? [mad]

(poner imagen)

Imagino que desinstalo primero esto:
sudo apt-get --purge remove dropbear


Y luego instalo esto?
sudo apt-get install openssh


Lo que luego no sé hacer, incluso leyendo tu respuesta, es que por cada dispositivo que me conecte mediante ssh al puerto 22 (u otro puerto), tengo que tener la clave rsa..... Esto es lo que veo lioso de ir haciendo cada vez que quiera conectarme (por ejemplo, mediante putty en casa de un amigo...)

¿No hay alguna otra forma de securizar nuestra Raspberry Pi de intentos hacking a nuestra Pi?

Ya me dices y lo dicho, mil gracias por tu ayuda con lo de iptables!!! CRACK!!! [tadoramo]


Te has dejado la imagen atrás XD. Y sí, cada dispositivo que quieras conectarte necesitarás un certificado si quieres seguir usando este método. Si quieres usar Putty desde casa de un amigo, deberás autorizarlo previamente desde un dispositivo ya autorizado ;). No es para nada lioso, son esas dos órdenes básicamente, aunque sí poco viable si te quieres conectar a ella desde muchos sitios (yo con mi portátil y el móvil voy sobrado, aunque autorizaré el portátil de mi novia y mi sobremesa).

Otros métodos para asegurar SSH son cambiar el puerto en el que escucha SSH o limitar el número de intentos de login o de ventanas de login simultáneas (todo eso está en la configuración de openssh), o incluso limitar a una IP los accesos a SSH, pero no será igual de efectivo. Además, al tenerlo con certificado creo entender que saturas menos la CPU de la Pi, ya que no hay 800mil peticiones de login para cada IP que quiera entrar ;). Te recomiendo usar certificado a no ser que necesites acceder a ella desde muchos muchos dispositivos, aunque el trabajo extra seguro que te quita algún sustillo [+risas] .

Todo esto son opiniones ya que no soy experto en esto, sólo estudiante y autodidacta [+risas] . Se hace lo que se puede :).

Salu2!!!
analca3 escribió:Es lo normal: es como si le pides a Windows que te ponga excepciones en el firewalll automáticamente. A cada cosa que quieras que "entre" en tu Pi, debes darle acceso tanto en el router (para que "lleve" los paquetes hasta ella) tanto en la propia Pi, para que deje pasar dichos paquetes :).


jeje Ok, entendido!!! [+risas]

analca3 escribió:Te has dejado la imagen atrás XD. Y sí, cada dispositivo que quieras conectarte necesitarás un certificado si quieres seguir usando este método. Si quieres usar Putty desde casa de un amigo, deberás autorizarlo previamente desde un dispositivo ya autorizado ;). No es para nada lioso, son esas dos órdenes básicamente, aunque sí poco viable si te quieres conectar a ella desde muchos sitios (yo con mi portátil y el móvil voy sobrado, aunque autorizaré el portátil de mi novia y mi sobremesa).

Otros métodos para asegurar SSH son cambiar el puerto en el que escucha SSH o limitar el número de intentos de login o de ventanas de login simultáneas (todo eso está en la configuración de openssh), o incluso limitar a una IP los accesos a SSH, pero no será igual de efectivo. Además, al tenerlo con certificado creo entender que saturas menos la CPU de la Pi, ya que no hay 800mil peticiones de login para cada IP que quiera entrar ;). Te recomiendo usar certificado a no ser que necesites acceder a ella desde muchos muchos dispositivos, aunque el trabajo extra seguro que te quita algún sustillo


Ya he puesto la imagen en mi anterior post, jeje sorry! (esa imagen, ¿me están haciendo ataques, verdad?) porque tiene toda la pinta)

Ok, vale, haré eso entonces :) Dime si los pasos que haré están bien:

    1) Desinstalar dropbear
    2) Instalar openssh
    3) Configurar openssh (¿cómo se configura? ¿tienes algún tutorial en inglés o español que lo explique?)
    4) Limitar intentos de ataque al puerto 22 (u otro) mediante openssh
    5) Crear un certicado seguro para conectarme sólo yo (y los certificados que autorice)

Si me dejo algún punto importante que hacer me dices.. jeje

GRACIAS!!! Saludos

Edito:
Pd: Que por cierto, también he estado pensando y limitar los intentos de acceso al usuario root del dropbear, medainte el siguiente comando:

optional: prevent root logins
sed -i 's/DROPBEAR_EXTRA_ARGS=/DROPBEAR_EXTRA_ARGS="-w"/g' /etc/default/dropbear

optional: prevent root logins and prevent password logins
sed -i 's/DROPBEAR_EXTRA_ARGS=/DROPBEAR_EXTRA_ARGS="-w -s"/g' /etc/default/dropbear


¿Con esto será suficiente para evitar ataques?

Ahmmm, y otra cosa, dropbear sí guarda por lo visto certificados cuando te conectas... lo único que no sé donde... jeje [+risas]

Ya me dices que te parece, y a ver si me convences, porque por lo visto, openssh consume más y dropbear es más nuevo y mejor (por lo que he leído en inglés, etc)
Sí, te están intentando entrar [+risas]

1) bien
2) bien
3) pues es el archivo /etc/ssh/sshd_config, los parámetros que debes cambiar son los que te puse en el anterior mensaje :), aunque yo también puse estos dos (Si el parámetro no está declarado, ponlo al final del archivo, es que había alguno que no estaba en el fichero ;))

MaxAuthTries 2
MaxStartups 3

4) Está en 3)
5) Bien. Por si no te acuerdas son las órdenes de ssh-keygen y ssh-copy-id, están en el otro mensaje.

Lo único que te recomiendo es que primero hagas 5), ya que como primero quites el login y no tengas ningún equipo autorizado te quedas sin SSH y tendrás que conectar un teclado a la Pi, y en Raspbmc no es que esté la terminal muy accesible (hay que darle a Salir y pulsar Esc para que salga) [+risas] [+risas] .

Para cualquier duda ya sabes, estoy bastante atento al hilo ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Sí, te están intentando entrar [+risas]
1) bien
2) bien
3) pues es el archivo /etc/ssh/sshd_config, los parámetros que debes cambiar son los que te puse en el anterior mensaje :), aunque yo también puse estos dos (Si el parámetro no está declarado, ponlo al final del archivo, es que había alguno que no estaba en el fichero ;))

MaxAuthTries 2
MaxStartups 3

4) Está en 3)
5) Bien. Por si no te acuerdas son las órdenes de ssh-keygen y ssh-copy-id, están en el otro mensaje.

Lo único que te recomiendo es que primero hagas 5), ya que como primero quites el login y no tengas ningún equipo autorizado te quedas sin SSH y tendrás que conectar un teclado a la Pi, y en Raspbmc no es que esté la terminal muy accesible (hay que darle a Salir y pulsar Esc para que salga) [+risas] [+risas] .

Para cualquier duda ya sabes, estoy bastante atento al hilo ;).

Salu2!!!


Loooooooool ya decía yo.... mecagüen en la leche.... cawento

Ok, gracias por rápida respuesta!! ;) Sí, haré 5) para crearme varios certificados al conectarme por ssh mediante "ssh-keygen" y "ssh-copy-id" (que por cierto, yo pensaba que lo de los certificados era el mensaje que te dice la terminal cuando te conectas por primera vez mediante ssh a un host).... :-?

Lo demás, ya lo estudio con más calma para ver si lo implemento bien y demás. Aunque con limitar el número de intentos, números máximo de sesiones simultáneas, etc., ¿debería ser suficiente para que no sigan haciendo ataques, verdad?

Y, no sé, sigo pensando que como te he dicho antes, con dropbear debería ser suficiente. Es decir, que no creo que openssh sea mejor que dropbear, por lo que he leído dropbear es un software mucho más nuevo que el antiguo openssh, y recomienda usarlo (configurando algunas cosas como las que estamos hablando: certificados, cambiar puerto por defecto, etc).


Ya me dices que te parece... a ver si me convences... jeje Saludos!!! ;)
Yo creo que sí sería suficiente, así lo tengo yo :).

Lo que te dice al conectar por primera vez, si no me equivoco (como te digo no soy experto) es la huella de ese servidor en particular. Si desinstalas dropbear e instalas openssh esa huella cambiará y te avisará de que puedes estar sufriendo un man in the middle [carcajad] , ya que la huella cambiará.

Claro que dropbear es suficiente... pero no he sido capaz de configurarlo como openssh :(, por eso lo cambié, no por capricho [+risas]. Editaba /etc/default/dropbear y metía -w y -s para evitar login como root y login en general XD, pero no me aplicaba los cambios, por lo que me cambién a openssh después de pelearme mucho con él (editar más archivos y tal). Si lo pones todo en orden con dropbear no debería haber diferencia entre éste y openssh :).

Salu2!!!
analca3 escribió:Yo creo que sí sería suficiente, así lo tengo yo :).

Lo que te dice al conectar por primera vez, si no me equivoco (como te digo no soy experto) es la huella de ese servidor en particular. Si desinstalas dropbear e instalas openssh esa huella cambiará y te avisará de que puedes estar sufriendo un man in the middle [carcajad] , ya que la huella cambiará.

Claro que dropbear es suficiente... pero no he sido capaz de configurarlo como openssh :(, por eso lo cambié, no por capricho [+risas]. Editaba /etc/default/dropbear y metía -w y -s para evitar login como root y login en general XD, pero no me aplicaba los cambios, por lo que me cambién a openssh después de pelearme mucho con él (editar más archivos y tal). Si lo pones todo en orden con dropbear no debería haber diferencia entre éste y openssh :).

Salu2!!!


Ok tio, guay todo!! En unos días estudiaré pros y contras, etc., y veré si con dropbear me es suficiente, y por el contrario me cambio a openssh... Poer si, haré las claves con los comandos como me has indicado. Ya te contaré qué tal :)

Gracias!!! Saludos ;)
Buenassss

Tengo un problema con un teclado usb que le puse a la raspberry es un Rii mini i8, en concreto este.

Imagen



El caso es que siempre me había funcionado de maravilla pero después de una actualización me lo dejo de reconocer. alguien sabe que podía hacer?. Lo uso en Raspbmc.
como leches puedo jugar al mame en la rasp? he probado de muchas maneras y nada,ahora tengo en la sd el retropie,con un monton de emus,pero el mame nada... es que las "roms" (el tipico zip con los archivos) no valen en esta version o que? que hay que hacer para poder jugar al mame?
ELnO escribió:Buenassss
Tengo un problema con un teclado usb que le puse a la raspberry es un Rii mini i8, en concreto este.

Imagen


El caso es que siempre me había funcionado de maravilla pero después de una actualización me lo dejo de reconocer. alguien sabe que podía hacer?. Lo uso en Raspbmc.


Ni idea, yo lo máximo que he conectado ha sido un ratón por usb, ya que el mando de la tele me basta para navegar por la Ras.Pi. Yo te recomiendo reconfigurar el teclado usb. A mi me pasó algo por el estilo con una partición del disco duro, que tuve que remontarla y volver a enlazarla (un lio hasta que dí con ello).

hyrulen escribió:como leches puedo jugar al mame en la rasp? he probado de muchas maneras y nada,ahora tengo en la sd el retropie,con un monton de emus,pero el mame nada... es que las "roms" (el tipico zip con los archivos) no valen en esta version o que? que hay que hacer para poder jugar al mame?


Pues no lo he hecho, pero sí conozco de leer varios proyectos, mirate los siguientes links que te paso, espero que te ayuden:


Saludos y suerte!! ;)
Hola.

He dejado instalándose el raspbian mediante NOOBS y me he ido a comer.

Al volver, la tele me dice que no detecta nada en la entrada HDMI. He trasteado y nada.

Es mi primer día con el cacharro... ¿ algún consejo?


solucionado! las roms deben ser exclusivamente del romset 0.37b5 para el mame4all y 0,106 para el advancemame.
ahora ya me van
Muy buenas! ¿Alguien usa Spotify en la Pi? He probado Spotimc (es demasiado lento, tras los primeros 20 segundos de la canción ya no se escuchó más XD), Spotlight (ni siquiera conecta, hay más gente que le pasa en el bugtracker), por lo que estoy tirando de Mopidy, pero como consume bastante tengo que parar XBMC, así que en la TV no puedo ver lo que se está reproduciendo ni nada... Supongo que en el modelo de 512MB irá mejor pero yo tengo una Pi de las primerísimas XD. ¿Algún consejo?

Ah! Recomiendo a todo el que vea que le va lenta la interfaz de XBMC que se pase a SD+USB... el cambio es MUY notorio :).

Salu2!!!
Buenas peña, me gustaría presentaros una app que llevo unas semanas desarrollando (y llevaba en mente para hacerla durante muchos meses :P) para Android. La he llamado RaspControl y, simplemente, realiza una conexión SSH para controlar remotamente nuestras Pi. De momento incluye tres secciones:

- Estado: Donde puedes comprobar si hay o no conexión con el dispositivo, verificar la CPU (carga, temperatura, etc), memoria y demás. Además de poder reiniciar y apagar el equipo o montar y desmontar unidades.
- Explorador: Un explorador de ficheros muy simple, la idea principal es el poder transferir y recibir ficheros del móvil a la Raspberry y viceversa, pero también permite otras opciones como mover o borrar ficheros y/o carpetas.
- Terminal: Pues básicamente, si necesitas algo que no he desarrollado, pues puedes hacerlo desde aquí :P, es una consola de comandos. A destacar, almacena un historial de comandos y puedes navegar por dicho historial con las teclas de volumen.

Por cierto, si tenéis vuestra Pi conectada a un dominio o algo similar el cuál os permita acceder desde el exterior... pues funciona también (lógico :P).

De momento nada más (creo que no es poco :P) pero pretendo seguir mejorando la app, tengo ideas sueltas (por ejemplo un control remoto XBMC) pero las tengo que estudiar muy bien; primero si se puede hacer, segundo si yo soy capaz de hacerlo :P y, por último, si resulta útil o no.

Por último, de manera "accidental", aunque la app está pensada para el control de nuestras Raspberrys, realmente, puede ser utilizado en cualquier distribución Linux, siempre y cuando tengas instalado el servidor SSH (es el corazón para que la app funcione :P). Yo he probado con un par de máquinas virtuales, un Arch y un Mint, y sin problemas.

Y bueno, seguramente puede que tenga problemas (no lo ha probado mucha gente) así que cualquier comentario se agradece (eso se da por hecho ;)). De momento, os puedo decir que la conexión puede ser un poco lenta, aunque todo depende de la calidad de red y del móvil, hay que contar con un tiempo extra de la propia conexión SSH. Entonces, un fallo que he notado es que si, en mitad del proceso de conexión, cambias de sección, algunas veces puede petar la aplicación. He mejorado algunas cosas y creía que ya estaba corregido pero alguna vez me la juega xD. Así que estoy intentando mejorar esto para que sea lo más estable posible. Otra cosa que pretendo mejorar es adaptarlo mejor para los tablets, no se hace amorfo... pero tampoco es muy bonita que digamos :P así que a ver si le dedico tiempo para eso también ;).

En fin, espero que os sea de utilidad y os guste. No seais muy crueles, es mi segunda app de Android "seria" que he hecho y aún estoy en proceso de aprendizaje [ayay] [ayay] . Ahora mismo ando buscando curro y estoy haciendo estas cosas para mejorar profesionalmente (y para mejorar CV todo sea dicho :P). En fin, aquí la teneis!! :

https://play.google.com/store/apps/deta ... trol&hl=es

saludos!
A ver si alguien me puede echar un cable. Tenia una distri de openelec con xbmc en mi rasp , que poco a poco ,e a dejado de funcionar correctamnete , al ver la nueva version ghotan me decidi ha actualizar , hice un backup de la config en un pen y cual a sido mi sorpresa que al intentar instalar el openelec 4.0.6 ahora la rasp no me lee la tarjeta ni a tiros.

He leido algo sobre el noatime que no entiendo ni papa , soy usuario de windows , he intentado de todo , pero la rasp se queda con el power y no sale nada en la tv. Me he cargadado la SD? En el pc funciona coreectamete , la particion SYSTEM ESTA formateada en fat32. Nose que puede haber pasado.

Saludos.
7479 respuestas