[HILO OFICIAL] PSGrooPIC, Leer Primer Mensaje

1, 2, 3, 4, 5
0. Noticias


09/12: Ya tenemos Downgrade para PIC! El tutorial aqui: hilo_psdonwgrade-para-psgroopic-y-ps3break_1532872

Ahora mismo ningun firm permie acceder a PlayStation Network




1. Introducción


Este hilo será el oficial para hablar sobre todo lo relacionado con el port de PSGroove para la familia de PICs 18f. Pero empecemos por el principio.
PSGroove es una iniciativa de la scene, para imitar el PSJailbreak, pero de manera libre. Sin embargo se creo inicialmente para chips Atmel.
Tanto Elsemi como J1M, decidieron hacer un port al PIC 18F2550, por ser mas fácil de encontrar y tambien mas economico.

2. PICS Soportados


* 18F2550 32kB
* 18F4550 32kB
* 18F2455 24kB
* 18F4455 24kB
* 18F2553 32kB
* 18F4553 32kB
* 18F2458 24kB
* 18F4458 24kB
* 18F2450 16kB
* 18F4450 16kB

Nota: Los pics de 16Kb son una mala elección, ya que al tener menos memoria, nos vemos obligados a recortar el payload, por lo que algun día podria dejar de servir.

3. Eleccion de Dispositivo a crear

A dia de hoy, puedes hacer 2 tipos de PSGrooPIC.
* "nBTL" O, Sin Bootloader, que son los circuitos en los que cargas el ultimo firmware directamente con el programador de PICs.
* "wBTL" O, Con Bootloader, que son los que cargas un programa en el pic, que permite que windows lo reconozca al introducirlo en el USB, y cargar el firmware final. La gran ventaja de este tipo es que no necesitas tener el programador de PICs, ya que se puede programar desde windows, siendo mucho mas sencilla su reprogramación. Este es el que vamos a aprender a hacer con este tutorial.

4. Creación del dispositivo

Vamos a empezar por crear el programador de PICs. Si ya tienes uno, salta al paso 4.2

4.1 Creacion del Programador de PICs
El usuario tH0RiN hizo un esquema de un programador JDM Sencillo. Es el mas utilizado en estos foros. (Sin contar los comerciales, tipo TE20...)
Necesitamos:
    1x Resistencia 2k3
    1x Resitencia 10K
    1x Resistencia 22K
    1x Conector DB9 Hembra
    1x Conector USB Macho
    1x Zócalo 28 Pines
Esquema:
Imagen

4.2 Creacion del PSGrooPIC
Lo que vamos a hacer es una imitiacion de una placa comercial, que se llama BEEPIC review por J1M
Necesitamos:
    1x Condensador 220nF
    2x Condensador 22pF
    1x Condensador 100NF
    1x Cristal de 12 Mhz (Sirve cualquiera a en multiplos de 4, desde 4 hasta 20)
    1x Resistencia 10K
    1x Resistencia 330 Ohm
    1x Led Verde (D1)
    1x Led Rojo (D2)
    1x Pulsador
Esquema:
Imagen

Nota del esquema: Al hacer el esquema con proteus, como el ya se lo sabe, no salen marcados los pines VCC y GND. A si que, es importante saber que, VCC es el PIN 20 y GND los Pines 8 y 19.
Nota 2: este simbolo Imagen Significa VCC, Todo lo que tenga esa terminacion, tiene que ir conectado a VCC. Y este otro Imagen significa GND, o Tierra. Todo lo que tenga esa terminación tiene que ir conectado a GND.
Ejemplo de montaje en placa de Topos:
Imagen
Imagen


5. Programando el Bootloader

Esta parte serviria tambien por si queremos hacer un PSGrooPIC sin Bootloader, pero en vez de seleccionar el hex del bootloader, seleccionariamos el hex nBTL.
Como ya hemos visto, el bootloader es un pequeño programa que va al principio del PIC, que permite que windows lo reconozca y podamos cargarle el firmware definitivo.
Para eso, utilizaremos el programa PICPGM. (hay mas, como el Winpic, pero a mi, ese no me va bien)
Descargar
Nos descargamos el bootloader a usar: Descarga
Lo abrimos con picpgm, y en la pestaña "Config Bits" Seleccionamos la velocidad del Cristal. (por defecto esta a 12Mhz, los del tutorial, pero si tenemos otro cristal, lo seleccionamos sin problemas). Y hacemos click en el botón del rayo.
Fotos:
Imagen
Imagen


6. Programando el Firmware Final

Una vez programado el pic, lo introducimos en el circuito PSGrooPIC que hemos creado y lo introducimos en el PC.
Como es la primera vez que lo hacemos, y el PIC esta vacío de Firmware, lo reconocerá automaticamente. Además, el LED verde parpadeará de continuo, indicando que estamos en modo bootloader.
Una vez que ha instalado los drivers, nos descargamos lo siguiente.
Si tenemos un sistema operativo en 64Bits, Desinstalamos todos los .net y Visual C++ viejos que tengamos. Luego Descargamos el .net y el Visual C++ 2010 para x64.
.Net 4.0 (x32 y x64)
Visual C++ 2010 (x32)
Visual C++ 2010 (x64)
MiEUSBHIDLoader de Microingeniería (este es un ejecutable, dejalo en algun lugar accesible)

Una vez descargado, instalado y reinciado el sistema, abrimos el MiEUSBHIDLoader.exe y veremos que pone "Device Attached". Eso signfica que esta todo listo para cargar el firmware. Le damos al único boton que tiene, que pone "Burn Hex" y buscamos el fichero .hex que queremos meter. (Mas abajo estan todos los ficheros disponibles)
Empezará la grabación del firmware. Una vez terminado, reiniciara el PSGrooPIC y ya estará en modo Programa (ojo, no Programación ;))

7. Firmwares Disponibles


Esta sección estará en constante actualización. Pasate por aqui para las ultimas novedades.
Hay otra vía para descargarse las actualizaciones. Es mediante el PSGroopic Generator, Aplicacion Web creada por nullEX para compilarnos a medida los hex. Los que sirven para nuestra placa son los BEEPIC.
También te los puedes crear a partir de un firmware antiguo y un nuevo payload creado para otra placa, por ejemplo, para Atmel. Basta con seguir este tutorial.
Actualmente hay 2 tipos de Firmware (o payload). Está el PL3 y el creado por Hermes. Es díficil decidir cual usar. Normalemente lo mejor es que pruebes varios hasta que estes agusto con uno. Yo personalmente uso los ultimos PL3, version NUS. (Mas abajo explico cada versión)
Tambien iré colgando las versiones de payload reducido para PIC18f2450 (Lo lleva el PS3Break, por ejemplo)
Ademas de la descarga del hex para grabar, tambien adjunto los SRC, que se compilan con CCS, por si necesitas cambiar algo.



8. Puntos Finales Enlaces de Interés y Agradecimientos


Si has llegado hasta aqui, ¡Enhorabuena! tienes tu PSGrooPIC funcionando. Vamos a intentar mantener el hilo limpio. Todo lo necesario para hacer el PSGrooPIC esta aqui escrito, Leelo, Releelo y vuelvelo a leer. Me he molestado en hacerlo para algo ;). Si haces alguna pregunta que esta contestada en estos puntos, seras ignorado y reportado. Es duro, pero es así.
Por normal general, si no te funciona, algo has hecho mal. Ya somos muchos los que nos hemos hecho nuestros propios PSGrooPIC. Si cuando lo enchufas al PC te dice "Dispositivo desconocido" O "Hub de 2 Puertos" Es porque has seleccionado mal el cristal al programar, o has intercambiado los cables D+ y D-.

Podeis visitar las paginas de los distintos desarrolladores:
http://psgroopic.blogspot.com/ La web original de J1M, creador del PSGrooPIC junto a ElSemi
http://pl3groopic.blogspot.com/ Web de Noltari, que integra la creacion de ports directamente desde el GIT de KaKaRoTo
http://nullexpage.com/app01 PSGroopic Generator, web creada por nullEX para generar automaticamente los HEX y SRC desde distintos payloads.

Me despido, no sin antes dar las gracias a todos los que han aportado su granito de arena en todos los hilos relacionados con este tema. No digo nombres, porque seguro que se me olvida alguno y luego me riñen ;)

PD. Es la primera versión del hilo. Seguro que me olvido algo. Dimelo y lo añado.
Gracias!!

Sería bueno agregar la forma de compilar los SCR's, algunos realizamos modificaciones en el código porque al principio teníamos el LED en el PIN 25.

Saludos
Hola.

Tutorial perfecto, pero como dice el compañero la forma de compilar los SCR sería muy buena para los que no sabemos.

Gracias.
TSC, chapó por el hilo, muy claro y detallado...gracias [fumando] [fumando] [fumando]



suerte.
Perfect! , en enlaces podrias poner el groovepicgenerator de nullex, bastante comodo para no andar compilando para los que tenemos un led.

por lo demás perfecto.
Recopilacion
Con la ayuda del PSGrooPIC generator de nullEX, he creado una recopilacion de todos los payloads a dia 20 de Diciembre de 2010. Tanto PL3 como Hermes, originales y con Spoof. Solo para 3.41.

Hex
SRC

Rebug Payloads
Para poder utiilizar la nueva utilidad Rebug, hace falta usar el payload del psgroove 1.1 y luego una vez modificada la flash, utilizar un payload especial, que llamaremos Rebug.

PSGroove 1.1
Rebug
SRC Rebug

PL3

Definiciones de los distintos tipos de archivos:
wBTL: Para usar en los dongles caseros con bootloader HID (Para usar con el esquema de 1 LED en la patilla 25).
nBTL: Para usar en los dongles caseros sin bootloader, para quemar el hex directamente.
DEV: Payload con peek+poke, utilizado para desarrollo.
DEF:Default payload, recomendado el Gaia Manager.
NUS:Payload que se comporta de forma similar al Hermes y parchea el tema de los mandos (F1 2010).
SPOOF: Palabro inglés, que significa que falsea la version a mostrar de la consola.

Ultima Versión: 16 - Diciembre - 2010
Descripcion de la Versión: Basado en el ultimo commit de KaKaRoTo - Solo para 3.41 - Spoof 3.55

3.41
3.15
SRC - Spoof

Hermes
Ultima Versión: V4b - 15 - Diciembre - 2010
Descripcion de la Versión: Spoof a 3.55
Descarga Firm 3.41
SRC


PS3Break / PIC18f2450
Para usar con Rebug:
PSGroove 1.1
Rebug Payloads

PL3
Ultima Versión: 16 - Diciembre - 2010
Descripcion de la Versión: Basado en el ultimo Commit de KaKaRoTo + Spoof 3.55

Descarga Firm 3.41
Hecho con Hextool

Hermes Gracias a Noltari ;)
Ultima Versión: 12 - Noviembre - 2010
Descripcion de la Versión: Conexion a PlayStation Network, como debbugging station
Descarga Firm 3.41
SRC
TSC escribió:Los SRC se compilan con CCS. La verdad que no me apetece ponerme a hacer un tutorial ya que, desde mi punto de vista, para usarlo habria que tener unos conocimientos minimos de programación. Y si los tienes, no necesitas un tutorial para compilar.


No necesariamente un tutorial, si no más bien una guía, por ejemplo el SCR de XOEO necesita algunas configuraciones "especiales" porque intente compilar como los demás pero nada de nada, así que me quedé con el de hermes, este se compila perfecto y la progración es bastante intuitiva.

Saludos
Con el SRC de PL3 (que incluye XOEO) es tan sencillo con ejecutar el bat referente a tu placa, lo compila sin mas. Si necesitas modificar algo, como los led (aunque no te hace falta, la version wBTL lo lleva en el sitio del esquema original), basta con modificarlo y darle al bat ;)
Un hilo buenisimo, con toda la informacion bien clarita y organizada, chinchetaaaaaaaaaa!!!!
parece que hubo un avance significativo en el pl3 de kakaroto

Below is the changelog for the recent re-factoring work that KaKaRoTo has done to his PL3 GIT:

* WIP: rename macros.h.S to pl3.h.S and make it do a lot more stuff
* Make send_eth compatible with FUNC_PTR and add a _res variant
* Add proper ifndef/define/endif to all .h.S files
* Port all payloads to the new pl3.h.S framework
* Factor out the code to hook the hvsc instructions into its own file
* Fix the stupid prolog/epilog mixup
* Fix the payload_dump_elfs using the new refactored system
* Micro optimization
* Add a missing syscall to the list of syscalls
* Removing undocumented functions from the list of known functions
* Add missing function name to syscall_names.idh
* Make memory_patching position independent and use the new macros
* Add memory patching function to the vuart tracer payload
* Merge branch ‘master’ into playground Conflicts: payload_no_unauth_syscall.S

fuente: http://psx-scene.com/forums/f6/kakaroto ... git-71518/
Realmente nosotros no vamos a notar nada palpable, pero dice que esta mas limpio para desarrolladores.

Pero para todos los que quieren tener lo último, los he adaptado al PSGrooPIC con el hextool.

Es mi ultimo intento para 3.15. a ver si alguno lo prueba y me dice. Aun he dejado el de XOEO por si alguien lo prefiere

3.41
3.15
es normal que un unidad bootloader con psgropic 18f2550 se borre el bootloader y no cargue solo sin mas , vamos que lo desenchufe hace una semana de la ps3 lo vuelvo a enchufar y se quedan las dos luces parpadeando tipo programacion , le he tenido que meter el bootloader de nuevo con el t20 , es la segunda vez que me pasa sin embargo los otros que tengo nunca se me han borrado.La diferencia de uno a otro el el condensador que deriva a masa después del interruptor no o lleva
Ahora mismo está todo capado en cuestión de PSN no??? Es que me hago un lío con tantos payloads, y no sé si alguno permite conectarse al network...
LUCKYMAS escribió:es normal que un unidad bootloader con psgropic 18f2550 se borre el bootloader y no cargue solo sin mas , vamos que lo desenchufe hace una semana de la ps3 lo vuelvo a enchufar y se quedan las dos luces parpadeando tipo programacion , le he tenido que meter el bootloader de nuevo con el t20 , es la segunda vez que me pasa sin embargo los otros que tengo nunca se me han borrado.La diferencia de uno a otro el el condensador que deriva a masa después del interruptor no o lleva

Puede ser el PIC perfectamente, que este dañado o algo.
alex_murcia escribió:Ahora mismo está todo capado en cuestión de PSN no??? Es que me hago un lío con tantos payloads, y no sé si alguno permite conectarse al network...

Ahora mismo no funciona PSN con ningun Payload
Lanzo una pregunta que más o menos hice en otro hilo, pero quería saber otra cosa.

¿Con PL3 se puede cargar juegos de PSX? ¿alguien lo ha comprobado?

Yo no tengo ningún original para ver si es posible, pero tengo esa curiosidad. Se que con una modificación que no recuerdo quien hizo, se podía en una versión concreta de firm, pero desconozco si PL3 ha adoptado esos cambios.
wallflow escribió:Lanzo una pregunta que más o menos hice en otro hilo, pero quería saber otra cosa.

¿Con PL3 se puede cargar juegos de PSX? ¿alguien lo ha comprobado?

Yo no tengo ningún original para ver si es posible, pero tengo esa curiosidad. Se que con una modificación que no recuerdo quien hizo, se podía en una versión concreta de firm, pero desconozco si PL3 ha adoptado esos cambios.


Los originales de PSX se pueden usar con cualquier PS3, con o sin jailbreak. Para las copias de seguridad puedes utilizar el reciente emulador que acaban de publicar hace unos días. La noticia está en portada :)
KeKo escribió:
wallflow escribió:Lanzo una pregunta que más o menos hice en otro hilo, pero quería saber otra cosa.

¿Con PL3 se puede cargar juegos de PSX? ¿alguien lo ha comprobado?

Yo no tengo ningún original para ver si es posible, pero tengo esa curiosidad. Se que con una modificación que no recuerdo quien hizo, se podía en una versión concreta de firm, pero desconozco si PL3 ha adoptado esos cambios.


Los originales de PSX se pueden usar con cualquier PS3, con o sin jailbreak. Para las copias de seguridad puedes utilizar el reciente emulador que acaban de publicar hace unos días. La noticia está en portada :)

Se que se puede usar el emulador que está en portada, y según tengo entendido los originales de PSX/PS2 solo van en modo normal, en modo jailbreak solo funcionan los originales y backups de PS3 y los de PSX y/o PS2 no van.
wallflow escribió:Se que se puede usar el emulador que está en portada, y según tengo entendido los originales de PSX/PS2 solo van en modo normal, en modo jailbreak solo funcionan los originales y backups de PS3 y los de PSX y/o PS2 no van.

Exacto, en modo JB pierdes las opciones PSX y PS2. Sin embargo, se supone que XOEO lo modificó y consiguio ejecutarlo. No lo he probado la verdad, si quiero jugar en modo PSX o PS2, quito el dongle y pista ;)
Hola a tod@s, una pregunta:

Tengo un pic 18F2550 sin bootloader, puedo usar estos hex?

Saludos y Gracias de antemano por cualquier respuesta.
akenateb escribió:Hola a tod@s, una pregunta:

Tengo un pic 18F2550 sin bootloader, puedo usar estos hex?

Saludos y Gracias de antemano por cualquier respuesta.


Lee el primer post
Perfecto, muchas gracias.

S@|u2.
Buenas, siempre tuve estas 2 dudas.

1) Con tantas versiones .hex, mhex, pl3, hermes, etc, no me queda claro si algunos leen mas juegos que otros. Si es asi cual es el mas completo respecto a la lectura de juegos?

2) lo mismo pero para los Open Manager. Todos leen igual y solo cambian en cuanto a las opciones y vistas o algunos tienen mas compatibilidad respescto a los juegos.

gracias.
maradios escribió:Buenas, siempre tuve estas 2 dudas.

1) Con tantas versiones .hex, mhex, pl3, hermes, etc, no me queda claro si algunos leen mas juegos que otros. Si es asi cual es el mas completo respecto a la lectura de juegos?

2) lo mismo pero para los Open Manager. Todos leen igual y solo cambian en cuanto a las opciones y vistas o algunos tienen mas compatibilidad respescto a los juegos.

gracias.

Pues mas o menos lo que pone en el tutorial:
Actualmente hay 2 tipos de Firmware (o payload). Está el PL3 y el creado por Hermes. Es díficil decidir cual usar. Normalemente lo mejor es que pruebes varios hasta que estes agusto con uno. Yo personalmente uso los ultimos PL3, version NUS.

Basicamente ahora mismo van los mismos, no se si alguna contada excepcion necesita de uno u otro firm.

Sobre open manager, pregunta en sus hilos ;)
LUCKYMAS escribió:ya estan apariciendo clones que dongradean la consola ya no es necesario el psjailbreak en excusibidad , sabeis algo del nuestro para cuando? el
e3-card-reader ya lo hace


De momento solo ese clon, por lo que no son clones lo que aparecen, y encima tienen la web caida. Vamos a esperar a ver si es verdad, a ver si cuelgan algo decente y se le puede echar mano. Pero desde ya te digo, que si es solo el hex, hasta que lo puedan reversar pasara un poco. Vamos a tener paciencia no?
LUCKYMAS escribió:ya lo han bajado y carga es un archivo bin . se puede pasar al hex


Pues nada, pásalo a hex y lo subes ;)

En serio, no creo que haya que ser tan impaciente. Creo que los que intentamos colaborar en el PSGrooPIC estamos demostrando que vamos al día. Tanto J1M, como Noltari, como nullEX como yo mismo. Por eso, creo que sobra el andar pidiendo estas cosas. Cuando haya algo claro, se subirá, como todo hasta ahora.
Pues yo creo que este tipo de post, ensucian mas que informan. En realidad, piensalo en frío... ¿Que ha aportado tu post? Nada que no sepamos y que no este en la primera pagina de modchips o de psx-scene.

No me gusta ser borde, pero luego la gente se queja de que en un hilo hay miles de respuestas y es imposible encontrar algo. Y con mensajes asi, todos colaboramos a ensuciar.
solucionado, tan solo decirte que solo esta publicado desde hace un hora y media , no da tiempo a poner nada en nada, asi queda mejor con el don limpio [sonrisa]
Perfect. De todas maneras esta encriptado y no se puede usar en otro dispositivo de momento...
Hola.

Viendo los DONGLES que van saliendo en el mercado, son de 64k y 128k... quisiera preguntar si se puede portar facilmente el codigo de PL3 o hermes a los pic 18F26J50 (64K) y para el pic 18F27J53 (128k) y tambien el bootloader?

Estos pic estan alimentados a 3,3v por lo que habria que hacer una modificacion a las plaquitas, poner un zener para estabilizar la tension a la deseada :-|

Hay un compañero que esta intentando hacer funcionar el bootloader pero no lo consigue.
hilo_how-compile-psgroove-for-pic-18f26j50_1512847

Me estoy construyendo el pickit2 clone para poder programarlo y asi hacer pruebas.
Un saludo

Edito: He encontrado una pagina en la que ha hecho codigo para hacer bootloader para varios pic, lo que no se si sera compatible con HID USB, me parece que se programa modo comando.

http://code.google.com/p/jallib/source/ ... 262&r=1643
Lo primero es lo primero: Felicidades a TSC por el hilo, que se lo ha currado y mucho :).

Como ya sabréis el Downgrade está al caer, por eso me he animado a intentar portar el código del PSGrade al PSGrooPIC. Sin embargo no tengo los conocimientos necesarios como para terminarlo :$. Por eso me gustaría que alguno de los que portó el PSGroove al PIC le echara un ojo al tema (o alguien con los conocimientos necesarios).

Lo que llevo hecho lo he colgado en GitHub: https://github.com/Noltari/PSGradePIC.

Saludos, y gracias por la atención.
Que enredo, despues de todo cual es el post oficial del psgroopic este? o este: hilo_psgroopic_1482990_s1450#p1722843440

:S
Este es el nuevo. Yo creo que se nota, ya que esta mas limpio, actualizado y con menos basura. Estamos esperando a que algun mod cierre el viejo.
alfmalo000 escribió:Hola.

Viendo los DONGLES que van saliendo en el mercado, son de 64k y 128k... quisiera preguntar si se puede portar facilmente el codigo de PL3 o hermes a los pic 18F26J50 (64K) y para el pic 18F27J53 (128k) y tambien el bootloader?

Estos pic estan alimentados a 3,3v por lo que habria que hacer una modificacion a las plaquitas, poner un zener para estabilizar la tension a la deseada :-|

Hay un compañero que esta intentando hacer funcionar el bootloader pero no lo consigue.
hilo_how-compile-psgroove-for-pic-18f26j50_1512847

Me estoy construyendo el pickit2 clone para poder programarlo y asi hacer pruebas.
Un saludo

Edito: He encontrado una pagina en la que ha hecho codigo para hacer bootloader para varios pic, lo que no se si sera compatible con HID USB, me parece que se programa modo comando.

http://code.google.com/p/jallib/source/ ... 262&r=1643



Esta placa es la de desarrollo para el pic 18F26J50 con 64K de memoria de programa. Lo unico que faltaria por definir en los pines 24 y 25 los led con sus respectivas resistencias de 330Ohm.
Imagen
alfmalo000 escribió:
alfmalo000 escribió:Hola.

Viendo los DONGLES que van saliendo en el mercado, son de 64k y 128k... quisiera preguntar si se puede portar facilmente el codigo de PL3 o hermes a los pic 18F26J50 (64K) y para el pic 18F27J53 (128k) y tambien el bootloader?

Estos pic estan alimentados a 3,3v por lo que habria que hacer una modificacion a las plaquitas, poner un zener para estabilizar la tension a la deseada :-|

Hay un compañero que esta intentando hacer funcionar el bootloader pero no lo consigue.
hilo_how-compile-psgroove-for-pic-18f26j50_1512847

Me estoy construyendo el pickit2 clone para poder programarlo y asi hacer pruebas.
Un saludo

Edito: He encontrado una pagina en la que ha hecho codigo para hacer bootloader para varios pic, lo que no se si sera compatible con HID USB, me parece que se programa modo comando.

http://code.google.com/p/jallib/source/ ... 262&r=1643



Esta placa es la de desarrollo para el pic 18F26J50 con 64K de memoria de programa. Lo unico que faltaria por definir en los pines 24 y 25 los led con sus respectivas resistencias de 330Ohm.
Imagen


Es una solución viable, pero no hay mucho stock en el mercado, lo que pienso que sucederá es que se "adaptará" una memoria extra para que nuestro PIC18F2550 se tranforme de 32K a lo que queramos... en una ocación J1M ya comentó que SI XD se podía hacer pero que por el momento NO era necesario, hay que esperar más noticias.

Saludos
Exacto, aunque no es mala idea portarlo a un pic mas grande, si que es lioso, ya que hay que hacer mucha labor de investigación. Tanto J1M como Elsemi dijeron que andaban detras de eso que tu dices, de ampliar la memoria mediante un chip externo. Ademas, siendo positivo, si lo de la Master Key es verdad, veo CFW lo que puede significar el fin de los dongles... pero vamos, son paranoias mentales mias ;)
p3pp8 escribió:I've found this update, it's the latest PL3 hex for PSGrooPIC with bootloader HID(one led on pin 25), you have to update oscillator, its built for a 20hz one(at least if your is different) but it works, already tried up.

http://uploading.com/files/9e5de2ed/205.rar/

Have fun!


Este compañero ha posteado esto en el otro hilo. Lo pongo aqui para que se vea mejor.
Ando trabajando en un código para el 18F27J53, estoy intentando convertirlo en MSD para que se comporte de forma similar al E3 Card Reader. El método normal funciona, pero pretendo que sea posible hacerlo Multi-PL...

Noltari esta tarde o mañana me pongo con el port del PSDowngrade... parece que el tema está apuntito :)
zanku escribió:
p3pp8 escribió:I've found this update, it's the latest PL3 hex for PSGrooPIC with bootloader HID(one led on pin 25), you have to update oscillator, its built for a 20hz one(at least if your is different) but it works, already tried up.

http://uploading.com/files/9e5de2ed/205.rar/

Have fun!


Este compañero ha posteado esto en el otro hilo. Lo pongo aqui para que se vea mejor.

Lo he visto pero no es necesario, el dice que es el ultimo PL3, pero no pone ni fecha ni commit... además, ya está el ultimo PL3 en el primer mensaje.

J1M escribió:Ando trabajando en un código para el 18F27J53, estoy intentando convertirlo en MSD para que se comporte de forma similar al E3 Card Reader. El método normal funciona, pero pretendo que sea posible hacerlo Multi-PL...

Noltari esta tarde o mañana me pongo con el port del PSDowngrade... parece que el tema está apuntito :)


Jeje, estais en silencio, pero cuando hablais... lo haceis con ganas jeje. Gracias!
Por cierto, si lo haces multiPL, imagino que con colgar el .bin generado al compilar el ultimo commit sobraría no? Porque eso lo tengo automatizado para que me lo suba a dropbox según se hace. Te dejo el link por si lo quieres echar un vistazo: http://dl.dropbox.com/u/14919738/PL3/pl3_bin.tar.gz
Gracias J1M.
Lo dicho me estoy construyendo el Pickit2 clone, cuando lo tenga hecho puedo probar los hex.
He modificado la patilla en la cual se conecta el puente para programar el pic por Bootloader (NEOTEO).
He hecho unas modificaciones porque el MCP1727 es SMD, lo he sustituido por MCP1700 que es el mismo encapsulado de un transistor.
Creo que tambien se podria hacer con un zener pero me surge la duda de que valor de resistencia poner para limitar la corriente¿?.
Un saludo
Actualizado el código del PSGrooPIC y añadida una nueva compilación que incorpora un fix de kakaroto para el port1 short config descriptor.

Source: https://github.com/Noltari/PSGrooPIC
Download y Detalles: http://pl3groopic.blogspot.com/

Saludos :).
¿esa compilacion es el ultimo commit? o tiene algo mas? porque si es asi, acababa de compilarlo yo tambien jeje
muchas gracias por el hilo TSC, espero el downgrade para el PIC, que tengo muchos amigos que por ansias actualizaron y ahora se joden XD y sobre todo, jailbreak 3.50! ojalá no se demore mucho esto
Actualizado al ultimo commit: a03ca4abe63689d30ebc
TSC escribió:¿esa compilacion es el ultimo commit? o tiene algo mas? porque si es asi, acababa de compilarlo yo tambien jeje

A parte de ser el último commit del PL3 incorpora el fix de kakaroto del port 1 short config descriptor, aumenta el tamaño máximo del payload a 4096 bytes y añade soporte para las consolas kiosk con firmware 3.41.

Saludos.
alfmalo000 escribió:Gracias J1M.
Lo dicho me estoy construyendo el Pickit2 clone, cuando lo tenga hecho puedo probar los hex.
He modificado la patilla en la cual se conecta el puente para programar el pic por Bootloader (NEOTEO).
He hecho unas modificaciones porque el MCP1727 es SMD, lo he sustituido por MCP1700 que es el mismo encapsulado de un transistor.
Creo que tambien se podria hacer con un zener pero me surge la duda de que valor de resistencia poner para limitar la corriente¿?. Pongo las imagenes.
....
....
Un saludo


Y porque no también como alternativa tienes estos: 78L33 o un LP2950-33LPE3 que es muy barato y eficaz, lo tienen en farnell por 0.45€ y 0.3€ respectivamente.
Para calcular la resistencia del zéner necesitas la corriente máxima y mínima que circulará, así es sencillo calcularlo, aunque me parece mejor opción el regulador.

Saludos.
MDLSoft escribió:
alfmalo000 escribió:Gracias J1M.
Lo dicho me estoy construyendo el Pickit2 clone, cuando lo tenga hecho puedo probar los hex.
He modificado la patilla en la cual se conecta el puente para programar el pic por Bootloader (NEOTEO).
He hecho unas modificaciones porque el MCP1727 es SMD, lo he sustituido por MCP1700 que es el mismo encapsulado de un transistor.
Creo que tambien se podria hacer con un zener pero me surge la duda de que valor de resistencia poner para limitar la corriente¿?. Pongo las imagenes.
....
....
Un saludo


Y porque no también como alternativa tienes estos: 78L33 o un LP2950-33LPE3 que es muy barato y eficaz, lo tienen en farnell por 0.45€ y 0.3€ respectivamente.
Para calcular la resistencia del zéner necesitas la corriente máxima y mínima que circulará, así es sencillo calcularlo, aunque me parece mejor opción el regulador.

Saludos.


Hola.
Esos integrados valen igualmente (si no estamos limitados en corriente 78L33 y LP... --> 100mA y el MCP1700 son 250mA).
Subo de nuevo el esquema ya que me habia equivocado en el bootloader [+risas]
Imagen

Tambien pongo los esquemas para los integrados que ha propuesto MDLSoft:
Imagen
Imagen
Un saludo
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5