[HILO OFICIAL] PSGrooPIC, Leer Primer Mensaje

1, 2, 3, 4, 5
TSC escribió:No funciona. El Dongle arranca, pero luego no sale lo de la ventanita roja. (Lo hago ok, arranco como siempre con el dongle, apago con el mando, quito dongle y enciendo con el boton)

Decir que lo he probado en 3.41 y 3.55, aunque para entrar en service mode funcionaria en las 2

correcto no va se tendria que apagar la consola sola al poner el dongle
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Noltari escribió:Lo siento por haberos dado falsas esperanzas :$

De todas formas, no os penséis que voy a dejar de intentarlo eh? ¡Soy muy cabezón :D!

no pasa nada ombre, aber si das con el correcto y lo tenemos que tengo ganas de probarlo :D
un saludo.
Noltari escribió:Lo siento por haberos dado falsas esperanzas :$

De todas formas, no os penséis que voy a dejar de intentarlo eh? ¡Soy muy cabezón :D!

Lo sabemos, y no sientas nada, demasiado! Eso si, a ver que se nos ocurre para que no nos copien los ca---- del PS3Break...
TSC escribió:
Noltari escribió:Lo siento por haberos dado falsas esperanzas :$

De todas formas, no os penséis que voy a dejar de intentarlo eh? ¡Soy muy cabezón :D!

Lo sabemos, y no sientas nada, demasiado! Eso si, a ver que se nos ocurre para que no nos copien los ca---- del PS3Break...

No hay ninguna forma porque yo voy a hacer público el source. No quiero ponerme a su nivel guardándome el source.

Además, aunque me guardara el source mis releases son compatibles con el PS3Break, por lo que podrían perfectamente publicarlos :_
Ya, tienes toda la razon... Es lo que tiene el Open Source. Pero es algo que fastidia, y más al ver que ganan mucho dinero así... Bueno tio, suerte y gracias!
Noltari escribió:Lo siento por haberos dado falsas esperanzas :$

De todas formas, no os penséis que voy a dejar de intentarlo eh? ¡Soy muy cabezón :D!

seguro que lo consigues, podrias conlgar el fuente para ver que es lo que haces?
Noltari escribió:
Error[71]   main.c 359 : Out of ROM, A segment or the program is too large    SHA1Transform
  Seg 000AE-07FFE, 6AD6 left, need CC30
  Seg 00000-00002, 0000 left, need CC30
  Seg 00004-00006, 0000 left, need CC30
  Seg 00008-000AC, 0000 left, need CC30

      1 Errors,  0 Warnings.

WTF?

P.D: ¿A qué esperan los del PS3Break para sacar el downgrade? ¿Será que están esperando que les hagamos el trabajo sucio? :D

pienso lo mismo
Noltari escribió:
TSC escribió:
Noltari escribió:Lo siento por haberos dado falsas esperanzas :$

De todas formas, no os penséis que voy a dejar de intentarlo eh? ¡Soy muy cabezón :D!

Lo sabemos, y no sientas nada, demasiado! Eso si, a ver que se nos ocurre para que no nos copien los ca---- del PS3Break...

No hay ninguna forma porque yo voy a hacer público el source. No quiero ponerme a su nivel guardándome el source.

Además, aunque me guardara el source mis releases son compatibles con el PS3Break, por lo que podrían perfectamente publicarlos :_

Hay estamos crack te refieres aque vas a sacar el downgrade para el PIC de ps3break?? Yo te apoyo amigo ke somos muchos los que todavia no podemos hacer downgrade ;)
serpin0 escribió:Hay estamos crack te refieres aque vas a sacar el downgrade para el PIC de ps3break?? Yo te apoyo amigo ke somos muchos los que todavia no podemos hacer downgrade ;)


Vamos a ver, el ps3break pic es una copia del trabajo de Elsemi y J1M. Ellos se curraron el port para pic y los chinos se lo copiaron, por eso es compatible.
Simplemente mucho animo y muchas gracias por estarlo intentando.
Un saludo.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
entonces al igual que eyos usas el codigo del pic e encontrado esto
http://psx-scene.com/forums/attachments ... 20v1-0-rar

es el ps3break 1.0 de psgrade

entonces podemos usar ese codigo y pasarlo al pic?
chofo_260 escribió:entonces al igual que eyos usas el codigo del pic e encontrado esto
http://psx-scene.com/forums/attachments ... 20v1-0-rar

es el ps3break 1.0 de psgrade

entonces podemos usar ese codigo y pasarlo al pic?

no porque la version 1.0 utiliza atmel
chofo_260 está baneado por "Spammer"
xinjia escribió:
chofo_260 escribió:entonces al igual que eyos usas el codigo del pic e encontrado esto
http://psx-scene.com/forums/attachments ... 20v1-0-rar

es el ps3break 1.0 de psgrade

entonces podemos usar ese codigo y pasarlo al pic?

no porque la version 1.0 utiliza atmel

a vale creia que el 1.0 era pic
Joe, ya se ha dicho mil veces que no vale... leed un poco
Una pregunta para los que estan en ello, cual es el principal problema con el que habeis encontrado al portalo?
Me imagino que la exigencia de quienes creen que hacer el port es como pasar una imagen de BMP a JPEG
El Team psbreak sigue sin sacar nada no? está claro que hasta que no lo saque alguno de vosotros no lo van a hacer ellos...
Chaky escribió:Una pregunta para los que estan en ello, cual es el principal problema con el que habeis encontrado al portalo?


Creo que es, este el error. en las funciones del SHA1

Noltari escribió:
Error[71]   main.c 359 : Out of ROM, A segment or the program is too large    SHA1Transform
  Seg 000AE-07FFE, 6AD6 left, need CC30
  Seg 00000-00002, 0000 left, need CC30
  Seg 00004-00006, 0000 left, need CC30
  Seg 00008-000AC, 0000 left, need CC30

      1 Errors,  0 Warnings.

Mi PSGradePIC está basado en el source de kakarotoks, pero no es ése el problema. El problema es que las funciones del SHA1 que utilizan para el PSGrade y para el PSFreedom no funcionan en el PIC. Le incorporaré esos cambios de todas formas :D.
Igual es una tonteria ,pero si vale de algo ...
Una persona que intentaba portar un codigo del 16f al 18f le salia el mismo error,y esta era la respuesta...fallaba la direccion de memoria
De ahi podria venir el error.

I suspect the problem lies with where you're trying to put that data with the #org.

In the 18F's, the EEPROM starts at address 0xf00000, as opposed to 0x2100 for the 16F's. If you search for "#rom 0xf00000" you'll find lots of posts dealing with the same issue. If you relocate your version and date information into the pic's data EEPROM, then you'll probably avoid your "out of rom" error.

Hope this helps.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
jositomi escribió:Igual es una tonteria ,pero si vale de algo ...
Una persona que intentaba portar un codigo del 16f al 18f le salia el mismo error,y esta era la respuesta...fallaba la direccion de memoria
De ahi podria venir el error.

I suspect the problem lies with where you're trying to put that data with the #org.

In the 18F's, the EEPROM starts at address 0xf00000, as opposed to 0x2100 for the 16F's. If you search for "#rom 0xf00000" you'll find lots of posts dealing with the same issue. If you relocate your version and date information into the pic's data EEPROM, then you'll probably avoid your "out of rom" error.

Hope this helps.

joder haber si lo areglan y lo suben que quiero hacer pruebas :D
A ver, por lo que se ve , lo que se esta intentando meter en la ROM, no cabe, o por algun motivo se esta saliendo fuera de la memoria, lo que no se esactamente para que se usa esta memoria en el pic.
Por lo que veo en el datasheet, los programas pueden usar en ejecucucion esta memoria, pero claro, tampoco tengo mucha idea ya que no he programado nada para estos bichos, así que supongo que el que este acostumbrado a programar estos bichos ya sabreis mucho mas que yo sobre esto. De todas formas si pudieras poner el source para echarle un vistazo, no creo que consiga nada pero al menos para ver como va la cosa.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
joder como me arepiento de haber comprado un psgroove pic por 29€
asi que haber que usb me compro aora

un saludo.
no te puedes arrepentir mas que yo, compre el psdowngrade ´por 114us y aun no me llega, algo que dice que primero tendre mi pic18f downgradeando antes de llegarme el psdowngrade :(
chofo_260 escribió:joder como me arepiento de haber comprado un psgroove pic por 29€
asi que haber que usb me compro aora

un saludo.


Es lo que tiene ser impaciente xD yo me lo arme por 4 duros comprando 5 pic por 20€ en ebay el recto de componentes ya los tenia me saldrian a 6€ cada uno mas o menos y no me arrepiento para nada vastante jugo da para lo que es aun asin lo mejor es tener un atmel y estos estan tirado en china y ya no merece la pena encender el soldador [carcajad]

Si quieres unn atmel baratito pillate el matrix que es lo que he echo yo junto a un e3 card reader asin ya voy sobrado [qmparto]
chofo_260 está baneado por "Spammer"
emex9103 escribió:
chofo_260 escribió:joder como me arepiento de haber comprado un psgroove pic por 29€
asi que haber que usb me compro aora

un saludo.


Es lo que tiene ser impaciente xD yo me lo arme por 4 duros comprando 5 pic por 20€ en ebay el recto de componentes ya los tenia me saldrian a 6€ cada uno mas o menos y no me arrepiento para nada vastante jugo da para lo que es aun asin lo mejor es tener un atmel y estos estan tirado en china y ya no merece la pena encender el soldador [carcajad]

Si quieres unn atmel baratito pillate el matrix que es lo que he echo yo junto a un e3 card reader asin ya voy sobrado [qmparto]

hombre el lunes que biene me voi a pillar esto
http://www.**SPAM**.com/product/ps3u ... ngle-91894
o
http://priceangels.com/Minimus_AVR_USB_ ... 13296.html
y que lege cuando quiera por que pa los pic al ser de ese montado.. asta que salen las cosas
felisito el post, ya q no lo habia visto y es muy ordenado

que se sabe de la adaptacion de atmel a pic con respecto a lo del downgrade ?

y que tan sierto es eso del 3x donge que permite usar hombrew en 3.50?
chofo_260 escribió:
emex9103 escribió:
chofo_260 escribió:joder como me arepiento de haber comprado un psgroove pic por 29€
asi que haber que usb me compro aora

un saludo.


Es lo que tiene ser impaciente xD yo me lo arme por 4 duros comprando 5 pic por 20€ en ebay el recto de componentes ya los tenia me saldrian a 6€ cada uno mas o menos y no me arrepiento para nada vastante jugo da para lo que es aun asin lo mejor es tener un atmel y estos estan tirado en china y ya no merece la pena encender el soldador [carcajad]

Si quieres unn atmel baratito pillate el matrix que es lo que he echo yo junto a un e3 card reader asin ya voy sobrado [qmparto]

hombre el lunes que biene me voi a pillar esto
http://www.**SPAM**.com/product/ps3u ... ngle-91894
o
http://priceangels.com/Minimus_AVR_USB_ ... 13296.html
y que lege cuando quiera por que pa los pic al ser de ese montado.. asta que salen las cosas


Yo te decia lo del matrix pues es de lo mejor en cuanto a precio y capacidad al llevar un atmel de 32kb pero bueno ese que comentas de 16kb te sobraran de momento ademas de ser mas facil de actualizar [carcajad] en contra el matrix necesita actualizarlo con su propio programa pero me imagino que se podra cargar algun bootloader y meterle lo que nos de la gana xD
La gente de PS3YES han liberado el source code del Downgade:

http://www.ps3yes.com/English/Downgrade_source.aspx
no es igual al psgrade, alomejor con esto se soluciona el port para pic

psgrade.c

JIG_Task:
void JIG_Task(void)
{
static int bytes_out = 0, bytes_in = 0;
... ... //prepare the response
HMACInit(jig_key,20);//place HMAInit here and delete it from main
jig_challenge_res[1]--;
jig_challenge_res[3]++;
... ...
Endpoint_Write_Stream_LE(&jig_challenge_res[bytes_in], 8, NO_STREAM_CALLBACK);
//Fix the bug
}
main:
int main(void)
{
SetupHardware();
//HMACInit(jig_key,20); //move to JIG_Task otherwise cause problem on some boards.
LED(~GREEN);
state = init;
switch_port(5);//modify switch_port(0) to 5, with the same reason.
...... }
key.h
//Add the key
const uint8_t jig_key[20] = {
0x04, 0x4E, 0x61, 0x1B, 0xA6, 0xA6, 0xE3, 0x9A,
0x98, 0xCF, 0x35, 0x81, 0x2C, 0x80, 0x68, 0xC7,
0xFC, 0x5F, 0x7A, 0xE8,
};
chofo_260 está baneado por "Spammer"
emex9103 escribió:
chofo_260 escribió:
emex9103 escribió:
Es lo que tiene ser impaciente xD yo me lo arme por 4 duros comprando 5 pic por 20€ en ebay el recto de componentes ya los tenia me saldrian a 6€ cada uno mas o menos y no me arrepiento para nada vastante jugo da para lo que es aun asin lo mejor es tener un atmel y estos estan tirado en china y ya no merece la pena encender el soldador [carcajad]

Si quieres unn atmel baratito pillate el matrix que es lo que he echo yo junto a un e3 card reader asin ya voy sobrado [qmparto]

hombre el lunes que biene me voi a pillar esto
http://www.**SPAM**.com/product/ps3u ... ngle-91894
o
http://priceangels.com/Minimus_AVR_USB_ ... 13296.html
y que lege cuando quiera por que pa los pic al ser de ese montado.. asta que salen las cosas


Yo te decia lo del matrix pues es de lo mejor en cuanto a precio y capacidad al llevar un atmel de 32kb pero bueno ese que comentas de 16kb te sobraran de momento ademas de ser mas facil de actualizar [carcajad] en contra el matrix necesita actualizarlo con su propio programa pero me imagino que se podra cargar algun bootloader y meterle lo que nos de la gana xD

pues si me dices donde lo venden o algo me pillo ese por el tema de la memoria

un saludo.
kamikaze2052 escribió:La gente de PS3YES han liberado el source code del Downgade:

http://www.ps3yes.com/English/Downgrade_source.aspx

and_nitro escribió:no es igual al psgrade, alomejor con esto se soluciona el port para pic
psgrade.c

JIG_Task:
void JIG_Task(void)
{
static int bytes_out = 0, bytes_in = 0;
... ... //prepare the response
HMACInit(jig_key,20);//place HMAInit here and delete it from main
jig_challenge_res[1]--;
jig_challenge_res[3]++;
... ...
Endpoint_Write_Stream_LE(&jig_challenge_res[bytes_in], 8, NO_STREAM_CALLBACK);
//Fix the bug
}
main:
int main(void)
{
SetupHardware();
//HMACInit(jig_key,20); //move to JIG_Task otherwise cause problem on some boards.
LED(~GREEN);
state = init;
switch_port(5);//modify switch_port(0) to 5, with the same reason.
...... }
key.h
//Add the key
const uint8_t jig_key[20] = {
0x04, 0x4E, 0x61, 0x1B, 0xA6, 0xA6, 0xE3, 0x9A,
0x98, 0xCF, 0x35, 0x81, 0x2C, 0x80, 0x68, 0xC7,
0xFC, 0x5F, 0x7A, 0xE8,
};

Chaky escribió:
A ver, por lo que se ve , lo que se esta intentando meter en la ROM, no cabe, o por algun motivo se esta saliendo fuera de la memoria, lo que no se esactamente para que se usa esta memoria en el pic.
Por lo que veo en el datasheet, los programas pueden usar en ejecucucion esta memoria, pero claro, tampoco tengo mucha idea ya que no he programado nada para estos bichos, así que supongo que el que este acostumbrado a programar estos bichos ya sabreis mucho mas que yo sobre esto. De todas formas si pudieras poner el source para echarle un vistazo, no creo que consiga nada pero al menos para ver como va la cosa.


jositomi escribió:
Igual es una tonteria ,pero si vale de algo ...
Una persona que intentaba portar un codigo del 16f al 18f le salia el mismo error,y esta era la respuesta...fallaba la direccion de memoria
De ahi podria venir el error.

I suspect the problem lies with where you're trying to put that data with the #org.

In the 18F's, the EEPROM starts at address 0xf00000, as opposed to 0x2100 for the 16F's. If you search for "#rom 0xf00000" you'll find lots of posts dealing with the same issue. If you relocate your version and date information into the pic's data EEPROM, then you'll probably avoid your "out of rom" error.

Hope this helps.


Los unicos mensajes con sentido que puedo rescatar.
Las funciones sha son complejas y ocupan mucho, por eso al principio no entraba en el pic. Como dice jositomi falla la direccion de memoria, pero porque no existe. Intenta escribir donde no hay. Eso ya se soluciono por parte de Noltari, ahora ya compila su git, pero sigue sin ir. A estado hablando con ElSemi y parece que le esta echando una mano.

@chofo_260:
Al menos tu PIC de 29€ era mejor que la mierda que compraste de PS3Break 1.0 con 18f2450 y que te recompré por 20€(Si yo te vendi el otro, no tengo problemas en decirlo.) Amen del soporte por MSN que te he dado horas y horas... Si quieres contestar, tienes mi MSN, no ensucies este hilo (mas)
e compilado el git de Noltari "https://github.com/Noltari/PSGradePIC.git" y nada, aun no funciona en su totalidad por el momento. abra que relizar un debug para ver que sucede ya que el trabajo que an relalizado esta perfecto sin ningun error. ya saldra funcionando :)

saludos
and_nitro escribió:e compilado el git de Noltari "https://github.com/Noltari/PSGradePIC.git" y nada, aun no funciona en su totalidad por el momento. abra que relizar un debug para ver que sucede ya que el trabajo que an relalizado esta perfecto sin ningun error. ya saldra funcionando :)

saludos

Ya que te ha compilado, que version de CCS tienes? Ya que a mi no me compila. Me da un error de las variables (linea 10, usb_desc.h) que si las cambio me compila OK. Pero para no tener que andar cambiando en cada version esto ;)
TSC escribió:
and_nitro escribió:e compilado el git de Noltari "https://github.com/Noltari/PSGradePIC.git" y nada, aun no funciona en su totalidad por el momento. abra que relizar un debug para ver que sucede ya que el trabajo que an relalizado esta perfecto sin ningun error. ya saldra funcionando :)

saludos

Ya que te ha compilado, que version de CCS tienes? Ya que a mi no me compila. Me da un error de las variables (linea 10, usb_desc.h) que si las cambio me compila OK. Pero para no tener que andar cambiando en cada version esto ;)


tengo la 4.110

saludos
and_nitro escribió:
tengo la 4.110

saludos


Muchas gracias, ya me funciona! Tenia la 4.106. Se ve que tenia algun error con el tipo de variables que usa Noltari.

@Noltari: Cuando puedas, ponlo en el blog que a mas gente le pasa ;)
Ya ha salido la version de downgrade para ps3break, 1.1 y 1.2 estos se supone que llevan pic.
http://www.gogsoftware.com/download/
A ver si alguien puede probarlo.(estoy en el curro).
Un saludo
jositomi escribió:Ya ha salido la version de downgrade para ps3break, 1.1 y 1.2 estos se supone que llevan pic.
http://www.gogsoftware.com/download/
A ver si alguien puede probarlo.(estoy en el curro).
Un saludo

FUNCIONA!!!!

Ahora mismo hago un tuto para bajar a 3.15 y que no haya problemas con el BluRay
JOER!!!! lo que ha costado...
Tsc la extension es mhex,se mete igual o como se pasa a hex?
Un saludo y gracias.
entonces ya lo habeis conseguido para los pic 18f2550?
donde colgareis todo? en el primer mensaje?
jositomi escribió:JOER!!!! lo que ha costado...
Tsc la extension es mhex,se mete igual o como se pasa a hex?
Un saludo y gracias.

Hay que hacerlo con el programa de ellos. el mHEX es un multiHex.
forsaken33 escribió:entonces ya lo habeis conseguido para los pic 18f2550?
donde colgareis todo? en el primer mensaje?

Ha sido el team PS3Break. Al menos, han hecho algo (no me extrañaria que se hayan basado en el curro de Noltari)
Voy a hacer un hilo aparte para dudos y demas, en 10 minutos esta ok.
Es con bootloader no?, a ver, porque yo desisti en el intento de instalarle el bootloader.
gracias TSC y Noltari por el gran curro,esperando a que actualices el primer mensaje :)
funciona pero con el bootloader de microchips, no funciona con el bootloader de Microingenieria.

saludos
Exacto. Tiene que ser con el Bootloader HID. Ya esta el tuto hecho

hilo_psdonwgrade-para-psgroopic-y-ps3break_1532872
and_nitro escribió:funciona pero con el bootloader de microchips, no funciona con el bootloader de Microingenieria.

saludos


Con el de NEOTEO funciona no?
TSC escribió:Exacto. Tiene que ser con el Bootloader HID. Ya esta el tuto hecho

hilo_psdonwgrade-para-psgroopic-y-ps3break_1532872



perfecto¡¡¡
muchas gracias
Buena noticia! Aún así os digo que ni de coña han sido los del PS3Break, habrá sido alguien que ha partido de mi trabajo o del de ElSemi y se lo ha vendido a los del PS3Break xD.

Si es así me gustaría que sacaran el source, Open Source ante todo :).
Pues seguro que si. Seguro que alguno se ha sacado unas perras a costa de tu trabajo.

De todas maneras, he leido el PIC una vez programado. Siver para 2 cosas:
1- Funciona para quemarlo directamente, los usuarios sin bootloader estarán contentos
2- Podemos ver algo del hex mas limpio, y editarlo para dejar un hex a cargar con el loader de siempre.

http://dl.dropbox.com/u/14919738/Downgr ... TL_TSC.rar
219 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5
Volver a Modchips y Softmods