[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Yo no la rompí
Lo que hice fue hacer uno de los lados, pegarlo con cinta de carrocero y sacar las piezas de la placa pegadas en la cinta, sin plancharlas (aunque me costó un poco), Luego hice el otro lado y lo saqué de la misma forma.

Y ya fuera de la placa, junte los dos lados y los planché, como se ve en la foto,. [beer]
foh menudo follón [carcajad]

yo de todas formas tengo encargada una plancha redonda grande de 15 cm de diámetro, a ver cuando viene y os comento :)
Hola!

Ya hice mi primer hamma, un Megaman, pero no encuentro ningún pattern de Cutman. Alguien ha encontrado alguno? :)
iKent escribió:Hola!

Ya hice mi primer hamma, un Megaman, pero no encuentro ningún pattern de Cutman. Alguien ha encontrado alguno? :)


Poco has buscado... google ==> Cutman sprite
Hermosa ventana de medio punto con celosía calada prerrománica de la capilla de San Xés de Francelos en plena comarca de O Ribeiro (Orense).

http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... copia.jpg/

Pixelado con el Programa de diseño con imágenes, mide 48 x 24cm y está hecho con hama mini.

+ info en: http://www.hamacreations.blogspot.com
jxrdii escribió:
iKent escribió:Hola!

Ya hice mi primer hamma, un Megaman, pero no encuentro ningún pattern de Cutman. Alguien ha encontrado alguno? :)


Poco has buscado... google ==> Cutman sprite


No, lo que pasa es que yo buscaba los patrones poniendo pattern en lugar de sprite :)

Muchas gracias!
iKent escribió:
jxrdii escribió:
iKent escribió:Hola!

Ya hice mi primer hamma, un Megaman, pero no encuentro ningún pattern de Cutman. Alguien ha encontrado alguno? :)


Poco has buscado... google ==> Cutman sprite


No, lo que pasa es que yo buscaba los patrones poniendo pattern en lugar de sprite :)

Muchas gracias!


Ostras, no me fijé en lo de "mi primer hama"!xD

Si tienes alguna duda o lo que sea pregunta.


Ya aprovecho para preguntar si alguien ha utilizado el metodo del celo o precinto para planchar los hama mini. Lo digo xq estoy haciendo uno de unas 6 placas y sería una putada que se me desmontase.
No te preocupes :)

Los photo beads sirven para combinarlos con los hama midi, no?
Tengo aquí casi preparada una seta 1UP para un broche, le plancho también el frontal?

Imagen
Erauzkin escribió:Tengo aquí casi preparada una seta 1UP para un broche, le plancho también el frontal?

Imagen


Yo te recomiendo que si, asi sera mas solido y tardara mas en romperse.

iKent escribió:No te preocupes :)

Los photo beads sirven para combinarlos con los hama midi, no?


Si no me equivoco si que son el mismo tamaño y para combinar a escala de grises van bien. Pero que a la hora de plancharlos, se planchan distinto. Que los perler, hama, pboto, navi y tal quedan de distinta manera
Erauzkin escribió:Tengo aquí casi preparada una seta 1UP para un broche, le plancho también el frontal?

Imagen

Yo también lo plancharía, para llaveros, broches etc es esencial, ya que gana mucha resistencia. Aparte que queda muy bonito planchar esa cara, ya que los hamas están completamente nivelados y se planchan todos por igual.
por el lado bueno un planchado corto me valdrá? o uno largo? es que no me quiero pasar, es mi primer Hama xD
Erauzkin escribió:por el lado bueno un planchado corto me valdrá? o uno largo? es que no me quiero pasar, es mi primer Hama xD

Eso ya lo vas viendo, pero ya te digo que es mucho más fácil. El difícil es el primer lado que planchas porque algunos hamas son más altos que otros y es complicado, al menos para mí.

Ya te digo que yo no he hecho muchos y me siguen quedando normalitos por el primer lado planchado, pero cuando probé a planchar la otra cara me quedé alucinado de lo bonitos que quedan.
¿Alguien que haya probado el método del celo, precinto, etc. con los mini?
Yo solo he probado lo de pegar las MINI con cinta para sacarlas de la plantilla una vez, y fue en unas fotos que puse unos mensajes atrás, para hacer algo circular con las MINI y me costó un poco de trabajo sacarlas y eso que era algo pequeño.

Yo de ti colocaba en otra plantilla algunas piezas, un cuadrado de 10x10 piezas por ejemplo, y probaba a ver si consigues que con el celo quede pegado (pero yo diría que no). De la marca photopearls hay unas láminas adhesivas que sirven para pegar las piezas, son de tamaño 15x15 y son a doble cara con un adhesivo fuerte (después no puedes quitarle el adhesivo), eso si, no son baratas tampoco y están pensadas para hacer cuadros (al final del video puedes ver ese adhesivo http://www.youtube.com/watch?v=jiI6zcV_0-4)
Me da muchísima pena que este hilo esté tan abandonado, yo hago también hamas, pero empecé con las midis y hasta que no las termine me da a mi que no me voy a poner con minis aunque tengo como 3 colores o 4 de mini, xD.
Me gustaría seguir viendo cosas vuestras que os quedan de muerte. Yo soy una negada para inventar nada y los programas que hay para ayudar con los diseños no se me dan muy bien, pero bueno si quereis os pongo algunas cosillas básicas que he ido haciendo.(aunque realmente a la hora de la verdad la mayoría ni los plancho porque temo cargármelos xDD)
Ladynayara escribió:Me da muchísima pena que este hilo esté tan abandonado, yo hago también hamas, pero empecé con las midis y hasta que no las termine me da a mi que no me voy a poner con minis aunque tengo como 3 colores o 4 de mini, xD.
Me gustaría seguir viendo cosas vuestras que os quedan de muerte. Yo soy una negada para inventar nada y los programas que hay para ayudar con los diseños no se me dan muy bien, pero bueno si quereis os pongo algunas cosillas básicas que he ido haciendo.(aunque realmente a la hora de la verdad la mayoría ni los plancho porque temo cargármelos xDD)


Esta abandonado, pero es la primera vez que te veo por aquí. [sonrisa]
Sube algunos, yo te voy ha hacer caso y pongo los últimos que he hecho.

Sr. Heisenberg
Imagen

Akira
Imagen

Kame Sennin
Imagen

Aquí os pongo este ultimo, por si lo queréis hacer. No he utilizado esos colores exactamente. He cambiado el negro de las tiras de la cascara por marron oscuro que queda mejor y el verde de las gafas.
La leche con el de Breaking Bad! [plas] [plas] [plas]

Yo tengo desde hace meses algo preparado que si sale bien estará muy chulo, pero me faltan Hamas que por unas cosas o por otras aun no he pedido, a ver si los pido la semana que viene y voy poniendo el proceso cuando lo empiece.
Ladynayara escribió:Me da muchísima pena que este hilo esté tan abandonado, yo hago también hamas, pero empecé con las midis y hasta que no las termine me da a mi que no me voy a poner con minis aunque tengo como 3 colores o 4 de mini, xD.
Me gustaría seguir viendo cosas vuestras que os quedan de muerte. Yo soy una negada para inventar nada y los programas que hay para ayudar con los diseños no se me dan muy bien, pero bueno si quereis os pongo algunas cosillas básicas que he ido haciendo.(aunque realmente a la hora de la verdad la mayoría ni los plancho porque temo cargármelos xDD)


Que no está abandonado, mujer!! Mira, yo diría que estos no os lo había enseñado aún. Marco de Metal Slug es mío, y el Goku y el Kirby los ha hecho mi novia:

Imagen


Ya verás como con el veranito esto se anima.
Migadeth escribió:La leche con el de Breaking Bad! [plas] [plas] [plas]

Yo tengo desde hace meses algo preparado que si sale bien estará muy chulo, pero me faltan Hamas que por unas cosas o por otras aun no he pedido, a ver si los pido la semana que viene y voy poniendo el proceso cuando lo empiece.


A saco, me tiré mis 4 horitas!xD Lo he subido así, por si alguien quiere hacerlo que se ven bien los beads!
jxrdii escribió:
Ladynayara escribió:Me da muchísima pena que este hilo esté tan abandonado, yo hago también hamas, pero empecé con las midis y hasta que no las termine me da a mi que no me voy a poner con minis aunque tengo como 3 colores o 4 de mini, xD.
Me gustaría seguir viendo cosas vuestras que os quedan de muerte. Yo soy una negada para inventar nada y los programas que hay para ayudar con los diseños no se me dan muy bien, pero bueno si quereis os pongo algunas cosillas básicas que he ido haciendo.(aunque realmente a la hora de la verdad la mayoría ni los plancho porque temo cargármelos xDD)


Esta abandonado, pero es la primera vez que te veo por aquí. [sonrisa]
Sube algunos, yo te voy ha hacer caso y pongo los últimos que he hecho.

Sr. Heisenberg


Akira


Kame Sennin


Aquí os pongo este ultimo, por si lo queréis hacer. No he utilizado esos colores exactamente. He cambiado el negro de las tiras de la cascara por marron oscuro que queda mejor y el verde de las gafas.


subir mis churros después de lo que has puesto tu es una deshonra xDDD yo es que no posteo mucho la verdad sea dicha y no conocía este tema, hoy buscando cosas para hacer a mi chico lo he encontrado de coña, xDDD

@Sobrator me alegro muchooo es que me encanta ver vuestras cositas y morirme de envidia xD
Nosotros hemos hecho algunas cosillas también, aunque últimamente nos hemos centrado mas en concursos donde animamos a que la gente nos envíe sus creaciones ^^

Imagen
(Todo el mérito para Ichy del foro Perler-Hama)


Imagen
cHukAs escribió:Hola, yo sigo con los caballeros del zodiaco y he hecho este video acelerado con todo el proceso.
http://youtu.be/GlfHEV9o9r4


muy bueno, te he dejado un comentario y un like y todo jeje.

Por cierto, dónde recomendaríais comprar un kit inicial para empezar con esto? Es para regalar.

Gracias.
Hola foro aki les dejo mi primer hama,lo hice sin plantilla por k no encontre ninguno por internet para poder ayudarme, asin k os pido k no seais muy duros.XD.

https://pbs.twimg.com/media/BLXXyOYCEAAGvVk.jpg:large
este es el segundo,proximamente subire mas.

https://pbs.twimg.com/media/BLbpzSdCMAIrrRP.jpg
Ahora que acaban los exámenes estoy pensando en comprar unos hamabeads, ya que me han llamado mucho la atención, para empezar en este mundillo y así distraerme yo y mis hermanos un poco por las tardes cuando no sepamos que hacer y hacer sprites de juegos y demás figuras.

¿Que o cuantas hamabeads me recomiendan para empezar?
He empezado a buscar y he pensado comprar esto:

- Hama midi mix 68 (48 colores) 36000 piezas - http://www.tiendadehamabeads.com/hama-m ... 50577.html
- Maleta/organizador con 25 cajones extraíbles - http://www.tiendadehamabeads.com/recome ... 50660.html
- 4 Placa / Pegboard 15x15 cms conectable para Hama midi - http://www.tiendadehamabeads.com/placa- ... p-239.html
- Y Una Pinzas recomendadas para Hama Beads Mini y Midi (Por si acaso) - http://www.tiendadehamabeads.com/pinzas ... 50757.html
- Y el papel de planchar, compraré en el mercadona el papel de horno como dice en el post principal

Somos 4 personas las que lo haremos, no se si encargar 1 o 2 placas para cada una.

A ver si me pueden ayudar.

PD: Por cierto "hamalorios" el emblema del sinsajo de los juegos del hambre es una pasada [Alaa!]
Yo personalmente recomiendo empezar por el mix de 22 colores, pero es cuestión de gustos o del uso que le vayáis a dar a las piezas. La diferencia son los tonos translúcidos, fluorescentes, neón y pastel (mas los colores 49 y 60), que se les da generalmente menos uso, pero ayudan a completar la gama.

Respecto a placas, el pack de 4 placas (ref. 4553) y luego repartiéndolas, os saldrá algo mas económico.

Y gracias! Nos falta colgarlos en nuestro mural de creaciones con el resto :)
Hace tiempo que no me pasaba por aqui, veo que está un poco muertillo, no? tal vez ir en el foro de "clásicas" no le venga del todo bien y creo que muchos conocen o desconocen esto les puede interesar si lo ven. Yo me he descolgado un poquito la verdad, he estado entre hamas y amigurumis, y al final me he decidido por "almacenarlos" aqui (está por pulir xD) > http://www.hamabeadsyamigurumis.com/
A ver si os mola. Y ya de paso, os dejo el último que hice y que aún no puse ahí por falta de tiempo:

Imagen
FFantasy6 escribió:Kupo PO !!!!

[beer]

Si, del Moguri tengo un Amigurumi también, a ver si lo subo, lástima que no haya un hilo sobre eso.
Hola, acabo de hacerme con un pack de hama mini, que programa me recomendais para crear las imagenes para usarlas de plantilla? el perler lo he bajado pero no me viene la paleta paara los mini y no se como ponersela


Salu2!
Viene la paleta para Midi, a excepción del nº 49, le faltan también los tonos metálicos y que brillan en la oscuridad, pero la paleta en el programa es la misma.

La tienes en "reducir colores", pestaña "Paleta", botón "Editar paleta..."
Pues el otro día empecé con ésto de las hama beads, y después de un par de pruebas me puse con ésto
Imagen
Y aquí está terminado
Imagen

Lo que me ha costado plancharlo varias veces, ya que se me despegaban partes. Lo malo que los bordes se me han quemado un poco de más y están algo deformados.
seregrog escribió:Pues el otro día empecé con ésto de las hama beads, y después de un par de pruebas me puse con ésto
Imagen
Y aquí está terminado
Imagen


Lo que me ha costado plancharlo varias veces, ya que se me despegaban partes. Lo malo que los bordes se me han quemado un poco de más y están algo deformados.

Te ha quedado genial para ser el primero que haces asi en serio.
Yo lo que hago es planchar bien uniformemente y sin miedo por una cara para que todos los beads se peguen bien, y cuando saco el modelo, rápidamente le doy la vuelta y plancho rapido y uniforme por el otro lado. Asi consigo que por un lado se planchen y peguen bien, y por el otro, darle un aspecto de pegado justo y necesario, además de que se queda más fuerte. Aunque hay gente que le gusta lo de ver los circulitos pero a mi no XD
Luego ya es cuestión de ponerle peso para que no se te levante ninguna punta, y si ocurre, vuelves a aplicar algo de calor para aplastarlo bien.
Mira este, es un ejemplo básico de como queda por el lado menos planchado (Hama Mini):

Imagen
Yo suelo dejarle un borde de una línea de hama de color negro.. para remarcar la figura y para evitar que se deformen tanto (se quedan mejor en negro) ;)
Sabeis como hacer plantillas de imagenes mas o menos grandes?
Con la salida de Animal Crossing New Lead me he hecho un llavero con la hojita del logo, que me encanta ^^

Imagen
DeSi-DS escribió:Con la salida de Animal Crossing New Lead me he hecho un llavero con la hojita del logo, que me encanta ^^

Imagen


muy bueno!! :D
Acabo de dar los últimos retoques, mañana empiezo a planchar.

Partí de una imagen que encontré en internet. Esta vez ha sido duro, muchos colores, patrones que no se repiten y lo peor de todo ha sido el tiempo invertido en los retoques/cambios posteriores para que el resultado fuera satisfactorio [tomaaa]

Aquí cómo quedó después de seguir el patrón de colores con las plantillas que hice con el perler:

Imagen

Por desgracia muchos colores estaban equivocados, el Perler los mostraba de un color que luego no era el real. Así que como la otra vez tuve que ir reajustando a ojo los colores, dar más definición a los contornos...

Imagen

Imagen

He invertido demasiado tiempo y dinero, hace varios meses que empecé, para la próxima se aceptan donativos de las tiendas de Hama [barret]
Eluron escribió:Acabo de dar los últimos retoques, mañana empiezo a planchar.

Partí de una imagen que encontré en internet. Esta vez ha sido duro, muchos colores, patrones que no se repiten y lo peor de todo ha sido el tiempo invertido en los retoques/cambios posteriores para que el resultado fuera satisfactorio [tomaaa]

Aquí cómo quedó después de seguir el patrón de colores con las plantillas que hice con el perler:

Por desgracia muchos colores estaban equivocados, el Perler los mostraba de un color que luego no era el real. Así que como la otra vez tuve que ir reajustando a ojo los colores, dar más definición a los contornos...
He invertido demasiado tiempo y dinero, hace varios meses que empecé, para la próxima se aceptan donativos de las tiendas de Hama [barret]



Jodidamente impresionante!!!!!!! WOW
Eluron escribió:
Acabo de dar los últimos retoques, mañana empiezo a planchar.

Partí de una imagen que encontré en internet. Esta vez ha sido duro, muchos colores, patrones que no se repiten y lo peor de todo ha sido el tiempo invertido en los retoques/cambios posteriores para que el resultado fuera satisfactorio [tomaaa]

Aquí cómo quedó después de seguir el patrón de colores con las plantillas que hice con el perler:

Imagen

Por desgracia muchos colores estaban equivocados, el Perler los mostraba de un color que luego no era el real. Así que como la otra vez tuve que ir reajustando a ojo los colores, dar más definición a los contornos...

Imagen

Imagen

He invertido demasiado tiempo y dinero, hace varios meses que empecé, para la próxima se aceptan donativos de las tiendas de Hama [barret]


Que puta burrada!!!! :O :O :O
Eluron escribió:Acabo de dar los últimos retoques, mañana empiezo a planchar.

Partí de una imagen que encontré en internet. Esta vez ha sido duro, muchos colores, patrones que no se repiten y lo peor de todo ha sido el tiempo invertido en los retoques/cambios posteriores para que el resultado fuera satisfactorio [tomaaa]

Aquí cómo quedó después de seguir el patrón de colores con las plantillas que hice con el perler:

Imagen

Por desgracia muchos colores estaban equivocados, el Perler los mostraba de un color que luego no era el real. Así que como la otra vez tuve que ir reajustando a ojo los colores, dar más definición a los contornos...

Imagen

Imagen

He invertido demasiado tiempo y dinero, hace varios meses que empecé, para la próxima se aceptan donativos de las tiendas de Hama [barret]

[flipa] [flipa] [flipa]
La madre del tano, nene! santa paciencia...yo tengo el problema de que cuando empiezo un diseño, por ****nes tengo que terminarlo XD, no tengo tanta paciencia por ahora ni un buen sitio en el que hacer proyectos asi de grandes, pero vamos, debes de estar super orgulloso porque es una pasada! Mi enhorabuena! [tadoramo]
Eluron escribió:


De lo más bestia que he visto. Mis felicitaciones.

Nos tienes que dar el dato de cuantos beads has usado.... (Alto x Ancho = Total Beads)

Creo que son tamaño Midi, y me parece contar 6x6 paneles, así que por lo menos hay más de 30.000. Brutal.
Ladynayara escribió:
Jodidamente impresionante!!!!!!! WOW


Me alegro de que te guste!

Luis_Adonay escribió:
Que puta burrada!!!! :O :O :O


Gracias!

DeSi-DS escribió: [flipa] [flipa] [flipa]
La madre del tano, nene! santa paciencia...yo tengo el problema de que cuando empiezo un diseño, por ****nes tengo que terminarlo XD, no tengo tanta paciencia por ahora ni un buen sitio en el que hacer proyectos asi de grandes, pero vamos, debes de estar super orgulloso porque es una pasada! Mi enhorabuena! [tadoramo]


Para este diseño he ido poco a poco, como mucho hacía una tableta por día, algunas en 2 días... porque acababa mareado al rato por la variedad de beads [carcajad], además hice algún descanso y figuras pequeñas para variar. Gracias!

sobrator escribió:
De lo más bestia que he visto. Mis felicitaciones.

Nos tienes que dar el dato de cuantos beads has usado.... (Alto x Ancho = Total Beads)

Creo que son tamaño Midi, y me parece contar 6x6 paneles, así que por lo menos hay más de 30.000. Brutal.


Casi!, he utilizado 30 pegboards (6x5) de 29x29 así que son 25.230 beads en total.

Son Hama y Nabbi Midi, en total he usado alrededor de 50 colores, casi todos los que hay de las dos marcas quitando algunos verdes y los transparentes, neones, fluorescentes... no creo que haga una imagen con tantos colores nunca más [tomaaa]
Impresionante. Mis felicitaciones.
Romenelen escribió:Impresionante. Mis felicitaciones.


Gracias :)
Uno nuevo. 4 horillas de na'h [+risas]

Imagen
Eluron escribió:Acabo de dar los últimos retoques, mañana empiezo a planchar.

Partí de una imagen que encontré en internet. Esta vez ha sido duro, muchos colores, patrones que no se repiten y lo peor de todo ha sido el tiempo invertido en los retoques/cambios posteriores para que el resultado fuera satisfactorio [tomaaa]

Aquí cómo quedó después de seguir el patrón de colores con las plantillas que hice con el perler:

Imagen

Por desgracia muchos colores estaban equivocados, el Perler los mostraba de un color que luego no era el real. Así que como la otra vez tuve que ir reajustando a ojo los colores, dar más definición a los contornos...

Imagen

Imagen

He invertido demasiado tiempo y dinero, hace varios meses que empecé, para la próxima se aceptan donativos de las tiendas de Hama [barret]


Ostia puta! vaya curraza que tiene eso madre mía, y encima los retoques... te ha quedado IMPRESIONANTE suerte con el planchado de esa autentica obra de arte! [oki]
oranjesoul escribió:
Ostia puta! vaya curraza que tiene eso madre mía, y encima los retoques... te ha quedado IMPRESIONANTE suerte con el planchado de esa autentica obra de arte! [oki]


Ya he acabado de plancharlo! Ha sido una tortura, aunque ya me lo esperaba por lo que me costó el de Liara, éste tenia muchas fichas de las dos marcas mezcladas y unas se funden mejor que otras. Al final ha salido bien, a ver si para este fin de semana lo cuelgo en la pared.
Eluron escribió:
Acabo de dar los últimos retoques, mañana empiezo a planchar.

Partí de una imagen que encontré en internet. Esta vez ha sido duro, muchos colores, patrones que no se repiten y lo peor de todo ha sido el tiempo invertido en los retoques/cambios posteriores para que el resultado fuera satisfactorio [tomaaa]

Aquí cómo quedó después de seguir el patrón de colores con las plantillas que hice con el perler:

Imagen

Por desgracia muchos colores estaban equivocados, el Perler los mostraba de un color que luego no era el real. Así que como la otra vez tuve que ir reajustando a ojo los colores, dar más definición a los contornos...

Imagen

Imagen

He invertido demasiado tiempo y dinero, hace varios meses que empecé, para la próxima se aceptan donativos de las tiendas de Hama [barret]

Ésto ya es de Pofesionales.
2008 respuestas
Archivado
Volver a Consolas clásicas