[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Eluron escribió:
Acabo de dar los últimos retoques, mañana empiezo a planchar.

Partí de una imagen que encontré en internet. Esta vez ha sido duro, muchos colores, patrones que no se repiten y lo peor de todo ha sido el tiempo invertido en los retoques/cambios posteriores para que el resultado fuera satisfactorio [tomaaa]

Aquí cómo quedó después de seguir el patrón de colores con las plantillas que hice con el perler:

Imagen

Por desgracia muchos colores estaban equivocados, el Perler los mostraba de un color que luego no era el real. Así que como la otra vez tuve que ir reajustando a ojo los colores, dar más definición a los contornos...

Imagen

Imagen

He invertido demasiado tiempo y dinero, hace varios meses que empecé, para la próxima se aceptan donativos de las tiendas de Hama [barret]


Simplemente genial.
Al fin! Planchado y junto a Liara en la pared :)
Imagen
Increible trabajo :O me descubro ante tí.
Joder, que pasada. Te han quedado genial. [oki]
Eluron escribió:Al fin! Planchado y junto a Liara en la pared :)
Imagen


Me reitero, preciosos los dos! ¿Cómo los cuelgas en la pared? pegados a un chapón o algo o enmarcados? es que yo intente enmarcar uno y acabe partiendo el cristal por el grosor de las beads...
Cuando elegimos el dibujo que vamos a hacer, lo invertimos. Así planchamos una sola cara y es la que pegamos a la tabla (lo dejamos un par de días con mucho peso encima para que quede plano, porque el plástico con el calor se retuerce). De esta forma la cara que se ve, queda limpia, con los beads sin fundir.

En un primer momento pensamos en enmarcarlo, pero al no verse los beads directamente, pierde un poco la "gracia". Para colgarlo en la pared, usamos de estos http://www.inglet.com/upload/img_gesto/ ... 1263_1.jpg lo malo es que son caros :( pero soportan bien el peso.

Edito: Por cierto, durante el planchado se sufre :-? , los hama se retuercen, algunos se funden más que otros al ser de distinta marca/color. Después de planchar, los beads que no han quedado "perfectos" los quitamos con un cutter y los sustituimos y volvemos a planchar.
Pakopakopako escribió:Cuando elegimos el dibujo que vamos a hacer, lo invertimos. Así planchamos una sola cara y es la que pegamos a la tabla (lo dejamos un par de días con mucho peso encima para que quede plano, porque el plástico con el calor se retuerce). De esta forma la cara que se ve, queda limpia, con los beads sin fundir.

En un primer momento pensamos en enmarcarlo, pero al no verse los beads directamente, pierde un poco la "gracia". Para colgarlo en la pared, usamos de estos http://www.inglet.com/upload/img_gesto/ ... 1263_1.jpg lo malo es que son caros :( pero soportan bien el peso.

Edito: Por cierto, durante el planchado se sufre :-? , los hama se retuercen, algunos se funden más que otros al ser de distinta marca/color. Después de planchar, los beads que no han quedado "perfectos" los quitamos con un cutter y los sustituimos y volvemos a planchar.


Muchas gracias por los detalles XD yo hice lo mismo, los planche por un lado y los pegue a un parco con superglue, y en vez de cristal (que se me rompió) puse un plastico "durillo" que no se partía y quedó perfecto. No puedo poner foto porque fue para un regalo, pero eso sí, al echarle el pegamento se pusieron blancos algunos beads y tuve que arreglarlo como pude... :-| a vosotros también os pasa?
El pegamento se lo echamos con una brocha, echando una capa fina y uniforme, con cuidado de no salirse de la superficie de los beads o se verá amarillo. Lo compramos en el Leroy Merlyn, cada vez hemos comprado uno distinto, el último llevaba una brocha incluida.

Si se te quedaron blancos, el pegamento era demasiado fuerte o tal vez echaste demasiado y los quemó. De todas formas, con un cutter se corta el grupo de beads que quedan mal, se vuelven a poner nuevos, unas pequeñas gotas de loctite y listo :)
Eluron escribió:Acabo de dar los últimos retoques, mañana empiezo a planchar.

Partí de una imagen que encontré en internet. Esta vez ha sido duro, muchos colores, patrones que no se repiten y lo peor de todo ha sido el tiempo invertido en los retoques/cambios posteriores para que el resultado fuera satisfactorio [tomaaa]

Aquí cómo quedó después de seguir el patrón de colores con las plantillas que hice con el perler:

Imagen

Por desgracia muchos colores estaban equivocados, el Perler los mostraba de un color que luego no era el real. Así que como la otra vez tuve que ir reajustando a ojo los colores, dar más definición a los contornos...

Imagen

Imagen

He invertido demasiado tiempo y dinero, hace varios meses que empecé, para la próxima se aceptan donativos de las tiendas de Hama [barret]


la puta de oros, alucino pepinillos

cuantas placas son?
la verdad es que es peor el planchado que las horas que te pegas haciendo algo grande, sufres de lo lindo [+risas]

enhorabuena
Hola, aqui os dejo mis primeras creaciones con hama beads mini (no son nada del otro mundo, viendo lo que haceis ustedes xD, pero bueno...)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Salu2!
Eluron escribió:Al fin! Planchado y junto a Liara en la pared :)

Qué te voy a decir que no te haya dicho ya por email: TREMENDOS
Y me alegro de que el planchado al final haya salido bien [tadoramo]
loboman escribió:Hola, aqui os dejo mis primeras creaciones con hama beads mini (no son nada del otro mundo, viendo lo que haceis ustedes xD, pero bueno...)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Salu2!


Si vas hacer llaveros, te recomiendo que los planches muy bien por los dos lados, tanto que parezca una sola pieza entera, sin agujeros ni nada, ya que a la mínima se te van a partir ;)


Imagen

un bicho de estos me voy hacer :D
Os dejo mi último diseño. Teddy de la serie de Youtube, Simon's Cat.
Directo a la nevera :)

Imagen

http://www.hamabeadsyamigurumis.com/201 ... beads.html
¡Qué suerte que este hilo se resista a morir!.

Necesito vuestro consejo, ¿se os ocurre alguna manera creativa, con hama/perlers midi, de decorar la habitación de un bebé?. No hablo de solo un cuadro con su nombre, hablo de algo más "armónico", no tiene porqué ser grande, algo decorativo...

Es para una niña ;)

Una habitación llena de Lemmings interactuando con los muebles, mi gran proyecto, ha sido descartado :(

¡Gracias!
Para los que estan en méxico , ya hay Hama BEads en México la página es :

http://www.facebook.com/hamabeadsmexico
¡A las buenaaaas! :D

Al fin me he leído las 157 páginas... alguien dijo por la 147, creo recordar, que se había leído el primer post porque no iba a leerse 147 páginas, que era una burrada... pues yo lo he hecho, sí, es que toy mu locaaaaaaa!!!! xDDDDDD (se me está yendo la olla después de ver tantas y tantas y tantas cosas, preguntas, fotos y demás... lalalaaaa)

Y nada, yo no voy a preguntar demasiado, me ha quedado todo clarísimo. Pero una cosa, alguien había dicho, no sé en qué página era, que las placas transparentes son más resistentes al calor que las blancas, y otro alguien le contestaba que le costaba mucho más sacar los sprites de las placas transparentes... ¿Es eso verdad? ¿Aguantan más el calor? ¿Son más duras y por eso lo del calor y lo de que cueste sacar los tubitos? Preferiría pillarme las transparentes por el color blanco, que estoy pensando en poner las beads blancas en fondo blanco y me estoy aturullando... xDDD

Otra cosa, viendo esto, tengo que citar...

Eluron escribió:Al fin! Planchado y junto a Liara en la pared :)
Imagen


¡¡¡LA MAAAAADRE DEL CORDEROOOOOO!!! ¡Qué pasada! Me quito el sombrero y lo que haga falta... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Me encantan los cuadracos tochos, quedan genial... ¡Amoooor por el píxel! ^^

También me han encantado muchas, muuuuuchas de vuestras cosas... :D (El Heisenberg por ejemplo, ese igual me animo a hacerlo, jijiji)

Y ahora os cuento lo que tengo pensado, a ver qué opinión me dais. Primero un resumen de la razón de que no me pueda gastar mucha pasta, (no hace falta leerla xD) [Ahora mismo estoy en paro y lo que estoy haciendo para sacarme unas pelillas (vivo con mis padres, así que no pago alquiler ni nada, pero si me quiero tomar una birrita por ahí, pues me la tendré que ganar porque "curro serio" ahora está chungo chunguísimo) es pintar camisetas, zapatillas, hacer amigurumis... acabada la razón xD] Y bueno, por el FB encontré algunas páginas donde hacían cosicas de estas pixeladitas... Me puse a buscar por san google y he llegado a este foro. Estaba registrada hace tiempo, casi se me olvida el nick y la contraseña, pero no xD aquí estoy... Y después de todo el rollo esto es lo que he pensado comprarme, sin gastarme mucha pasta, y teniendo en cuenta que solo quiero hacer cosas pequeñas y la mayoría que me llaman son de 8 bits... (tampoco quiero vender nada de esto, sería para hacerme mis cosas ^^):

-Dos placas Hama Midi transparente (dos por si algún muñeco es un poco alto, jeje)
-Una bolsa de 6000 (he visto que salen más baratas que las de 10000, si no he hecho mal las cuentas) del mix Midi de 22 colores.
-Una bolsa de 1000 del mix Midi de 48 colores (por nada más que por ver y probar los demás colores)
-Una bolsa de 1000 Midi negro.
-Una bolsa de 1000 Midi verde brilla en la oscuridad (a ver... había pensado en pillar blanco y negro aparte de los mixes, pero he pensado que me apetece tener de los que brillan en la oscuridad, y por las fotos de las bolsas, el verde es el más parecido al blanco... así que lo uso como blanco... ¿mesentiende? xDDD)

Y ya ¿cómo lo véis? No quiero hacer demasiadas cosas, sé que con el tamaño Midi quedarán las cosas grandecitas como para hacer colgantes o algo, pero ya me las ingeniaré para hacerme algo pequeño con eso... Jijijiji!!! Y eso es para probar a ver si esto se me da bien, porque viendo fotos y demás, me encantaría hacer muchas cositas con las Mini, pero no está la economía demasiado bien, ni siquiera regular, así que si veo que me mola, más adelante si ahorro un poco, ya me haría un pedido chachi en Mini...

Y... creo que ya no hay más tipos de gambas xDDDDDDDD Menudo explayamiento me he tirao aquí... No sé si alguien se lo leerá, recuerdo que el primer post decía que a ver si alguien se lo leía entero, pues yo ese entero y las demás páginas, y ahora escribo todo esto, será pesada la tía esta... xDD No sé cuándo se pasará alguien por aquí, que veo que el último mensaje es del 18 de julio... ¿Estáis de vacaciones? xDDD ¡Ah! Lo único que quería preguntar, no necesito la respuesta ya ya porque aún no he hecho el pedido ni nada, pero lo de poner peso mentras se enfría el dibujico ¿ponéis el peso antes o después de sacarlo de la placa? Porque leí que a algunos se os doblanban las placas con el tiempo, pero yo creía que se planchaba y luego se le ponía peso encima hasta que se enfriara y ya lo sacas de la placa... Y si quieres lo planchas de nuevo por la otra parte (cosa que haré, que me gustan más los agujeritos casi cerraos... :D)

Ale, un gallifante a quien se lea todo esto, y a quien me aclare las dudillas, le bailo una jota xDDDDD No, es coña, se me da como el culo bailar... xDDD

¡Saludicoooooooooos! ^^
Buenas!

Hace tiempo que no me paso por eol, así que no he podido seguir el hilo. Te contesto algunas cosas:

Las placas transparentes no las he probado porque cuando empecé sólo encontraba las de Photopearls y supuestamente las fichas de Photopearls-Nabbi están pensadas para ser pegadas con láminas adhesivas y no planchadas. Ahora hay placas transparentes Hama y creo que es una ventaja sobre todo porque podría poner la imagen de referencia debajo de la placa para ir más rápido.

Las Hama que brillan en la oscuridad están muy bien para hacer figuras especiales, pero no pueden sustituir el blanco Hama (que es MUY blanco) porque son un poco transparentes con un tono verdoso, aunque se suele usar bastante más el negro que el blanco.

Si tienes pensado hacer especialmente figuras para colgantes, llaveros, imanes de nevera... te recomendaría las fichas de tamaño mini, es más fácil trabajar con las midi pero son demasiado grandes para estas cosas.

Cuando son figuras de pocas placas puedes poner peso directamente sobre ella en la placa, espera a que se enfríe un poco la pieza para que no se aplaste y pones el peso encima del papel de planchar.

De todas las placas que he utilizado, sólo se me ha doblado una y fue por pasarme con el planchado, si tienes cuidado no deberían doblarse o al menos te durarán mucho, y si quieres tapar completamente los agujeros por una cara dale un primer planchado sobre las placas y otro con la pieza separada (aunque para mi gusto quedan peor).

Saludos!
¡Hola Eluron! (golpe de remo parece que esté diciendo tu avatar... xD)

Lo de las Mini... la verdad es que me lo estoy pensando, quería hacer el pedido ya, que soy una ansiosa cuando se me mete algo en la cabeza, pero prefiero esperarme y pensármelo mejor, qué quiero hacer... Había pensado pillarme las Midi por eso, porque son más fáciles de trabajar y para tener un primer contacto con las Beads, pero sé que me gustará más hacer los dibujicos que quiero hacer en Mini, porque habrán muchos que se me quedarían grandes... Pero claro, en Mini la bolsa de mix de 7500 piezas es de 48 colores y me puedo volver loca al separar eso... xDDD Así que tendré que mirar qué colores voy a usar más (quiero hacer también personajes del Monkey Island, o del Tentacle...) y ya pillarme las bolsas que necesite...

¡Gracias por tu respuesta y saludicooooos! ^^
Hola muy buenas tardes, acabo de empezar en esto, me he pillado un bote del Ikea y claro los colores que trae son insuficientes. Me gustaría preguntaros por cuanto salen los gastos de envio en la pagina web de HammaBeads que poneís por qui, no lo encuentro ;( y saber si mejor hacer pedidos grandes o pequeños. Muchas gracias.
SpeedLimit escribió:Hola muy buenas tardes, acabo de empezar en esto, me he pillado un bote del Ikea y claro los colores que trae son insuficientes. Me gustaría preguntaros por cuanto salen los gastos de envio en la pagina web de HammaBeads que poneís por qui, no lo encuentro ;( y saber si mejor hacer pedidos grandes o pequeños. Muchas gracias.


¡Hola! Lo de los gastos de envío es fácil, en algún lugar de la página donde te metas habrá un enlace/botoncito o algo que ponga "Envíos" Pinchas ahí y te sale el precio de los envíos... Al menos en las que he entrado yo sí que sale :) (fíjate en la columna de la izuierda, que está toda la información...)

Jo, y yo todavía sin pillarme estas cositas... Después de vacaciones igual me da un puntazo y me vuelvo to loca y me pillo la bolsa de 7500 del mix de Mini... xDDDDDD Luego colores sueltos el blanco y el negro y el transparente... y no sé si alguno más, que la economía está muy mal... lalalaaaaaa xDDD

¡Saludos!
Algun programa que convierta una imagen en "perlas" ?, vi un enlace muchas paginas atras pero estaba desaparecido

EDITO

Encontre esto para pc, supongo que es el que se ha nombrado por aqui, el pearl

http://www.dolkow.se/perler/getting_started.php

Para IOS el Bead it HD esta cojonudo, cuesta 3,59€ en itunes.


Despues de un pedido inicial de 4 placas (2 cuadradas, una circular y una hexagonal, todas ellas grandes) y 11 colores basicos me he animado y pedido mas cosas :p

2 x Placa / Pegboard 15x15 cms transparente conectable para midi
1 x Lámina magnética adhesiva 15mm x 2mm - 10 CM
1 x Hama midi rosa 1000 piezas
1 x Hama midi beige 1000 piezas
1 x Hama midi marrón claro 1000 piezas
1 x Hama midi rojo pastel / salmón 1000 piezas
1 x Hama midi marrón Winnie the pooh/Teddybear brown 1000 piezas
1 x Hama midi verde pastel 1000 piezas
1 x Hama midi gris 1000 piezas
1 x Hama midi negro 1000 piezas
1 x Hama midi azul pastel 1000 piezas
1 x Hama midi amarillo pastel 1000 piezas
1 x Hama midi translúcido 1000 piezas
1 x Hama midi blanco 1000 piezas


Gastos de envio para pedidos inferiores a 60€ son de 3€ correos recogida en oficina y 4€ certificado, para los que son nuevos os daran un codigo de descuento de 3% para la primera compra al registraros, separar los colores de los mix es un autentico INFIERNO
Este hilo esta muerto totalmente...
Buenas, llevo un tiempo picado a leer este hilo y al final he decidido por registrarme ^^
Llevo un par de semanas con los Hama Mini, y la verdad que salen cosas muy guapas. Cuando pueda suba alguna, ahora estoy liado con este: http://ladyjirachi.deviantart.com/art/W ... -345578393
CASTIGADOR escribió:Este hilo esta muerto totalmente...

Es que no sé por qué está en el foro de consolas clásicas. Debería estar en misce o en el rincón. Podriamos pedirlo...

Por otra parte, os dejo el último que he hecho, aunque aún tengo otros por subir:

Imagen

La zona que se transparenta en negro (vestido) es del imán, puesto que me lo pidió mi hermana para su nevera.
Lo subiré en un post al blog en breve, en el que por cierto, para quien quiera participar, estamos haciendo un sorteillo:

Saludos.
Mirad lo que he encontrado mirando por el market de android:

https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Buenas me gustaria empezar con esto,pero no se que deberia comprarme para empezar,a mi me gustaria hacer los diseños de sprites de juegos de neo geo y tal vamos que necesito muchos colores.

Saludos y gracias
Shonin escribió:Buenas me gustaria empezar con esto,pero no se que deberia comprarme para empezar,a mi me gustaria hacer los diseños de sprites de juegos de neo geo y tal vamos que necesito muchos colores.

Saludos y gracias


Mira que dibujo quieres hacer y los colores que necesitas, y ya eliges midi o mini segun quieras que ocupe mas o menos.
no sale rentable pillar un cubo o bolsa que venga muchos colores verdad?
Shonin escribió:no sale rentable pillar un cubo o bolsa que venga muchos colores verdad?


Para tu salud mental y paciencia desde luego no


Aqui mi maletin con las hamas, tengo aparte 8 placas cuadradas (6 transparentes y 2 blancas)

Imagen


Y aqui mi primera figura antes del planchado

Imagen


Aqui ya planchada y despues de tenerla con peso un par de horas

Imagen
Estos los he pasado a hama con la app de ios, bead it HD

ImagenImagenImagenImagenImagen

Y aqui unos que hice hoy

Imagen
Hola, necesito un poco de vuestra ayuda por favor!

Soy nuevo con el tema de los Hama Beads y tengo unas dudas a ver si me las podeis resolver por favor.

Para empezar quisiera probar a hacer algunas figuritas pequeñas de personajes de juegos de NES, concretamente de Super Mario, Zelda, Donkey Kong y MegaMan.

Donde puedo encontrar los planos o diseños para saber como montarlos, cuantas piezas me harian falta y de que colores??

Y que tienda me recomendais para comprar?

Muchas gracias por adelantado y un saludo! :)
HOLA A TODO@S DEL FORO
e estado veindo las maravilla que haceis y me encanta mañana voy a comprar en una tienda de jerez los mini estoy desenado jajajaj. a ver como me salen.
por cierto como sacais los patrones de los cuadros o personajes de video juegos en grandes que me tiene toda intrigada jajajaaj.
un saludo a todos un beso romitt

otra cosilla para hacer en grande como se hace es decir una placa garnde? o como va jajajjaja
ToLjAz escribió:Hola, necesito un poco de vuestra ayuda por favor!

Soy nuevo con el tema de los Hama Beads y tengo unas dudas a ver si me las podeis resolver por favor.

Para empezar quisiera probar a hacer algunas figuritas pequeñas de personajes de juegos de NES, concretamente de Super Mario, Zelda, Donkey Kong y MegaMan.

Donde puedo encontrar los planos o diseños para saber como montarlos, cuantas piezas me harian falta y de que colores??

Y que tienda me recomendais para comprar?

Muchas gracias por adelantado y un saludo! :)



Por todo internet tienes figuras hechas a mano, solo usa google "hama beads xxxx" en las xxxx pon el nombre que quieras

foro de hama/perler con tecnicas, diseños, etc etc etc http://perlerhama.forosphpbb.es/

tienda oficial en cadiz http://www.tiendadehamabeads.com/

Las placas se acoplan entre si, para hacer diseños mayores.
Por todo internet tienes figuras hechas a mano, solo usa google "hama beads xxxx" en las xxxx pon el nombre que quieras

foro de hama/perler con tecnicas, diseños, etc etc etc http://perlerhama.forosphpbb.es/

tienda oficial en cadiz http://www.tiendadehamabeads.com/

Las placas se acoplan entre si, para hacer diseños mayores.


Gracias por responder! :)

Le echare un vistazo a esas paginas webs y buscare un poco por google, si aun asi luego sigo teniendo algunas dudas ya os consulto para terminar de ponerme al dia con el tema.

Un saludo!
Yo estoy recopilando información para iniciarme.

Tengo varios agujeros por la casa, de estanterías y cosas que he cambiado de sitio y he pensado en hacer algo de pixel art, pegarlo a un tornillo y enroscarlos a esos agujeros, para tener escenitas de fondo.

Pero también "necesito" unos cuantos imanes para montarme mis escenitas en la nevera (jujuju)
Vaya pasada de disenios haceis.Simepre me ha gustado el pixel art,y aqui en alemania hay en cada tienda,pa comprar de estos cacharros.A ver si me animo y hago algo de castlevania.
Se sale el logo del D3! [360º]

Os dejo los últimos:

Posavasos Mario (MIDI Pyssla, resultado horrible, pero tengo que acabar las beads que me quedan):

Imagen

Busto de Tintín para un amiguete (MINI, con imán para nevera):

Imagen
Pedido que me acaba de llegar de hama y perler

Imagen

Aqui colocado lo nuevo mas lo que ya tenia, a la izquierda hama, a la derecha perler

Imagen
Mejor Hama o Perler?

Lo que más se vé es Hama, pero en Reddit sólo se ven Perler :-?
Madre mía, en ese último pedido hay material para un regimiento. XD
JKin escribió:Mejor Hama o Perler?

Lo que más se vé es Hama, pero en Reddit sólo se ven Perler :-?


Perler tiene tonalidades que no estan en hama

Anoche hice esto

Imagen
MUY CHULOS TODOS
yo tambien e hecho algunos a er cuando lo pase al ordenador os lo subo para k lo veais un saludo romitt
Hola!

Sigo algo perdido con el tema, no consigo encontrar informacion clara... a ver si alguien me puede ayudar por favor!


- ¿Que diferencia hay entre Hama y Perler? ¿Cual es mas recomendable?

Por lo que he leido la mayoria opta por los Hama, es asi?


- En Hama concretamente he visto que hay varios tamaños, por ejemplo Mini, Midi y Maxi.

¿Cual es el mas recomendable? ¿La mayoria utilizan el Midi por ser el tamaño intermedio?


- Si quiero hacer el diseño de X personaje u objeto, con tal de poner Hama + "lo que te interesa" en el Google, salen muchas imagenes que pueden servir de plantilla.

Pero es muy engorroso hacerlo en base a una foto.. porque tienes que contar a mano cuantas te hacen falta, tienes que distinguir los colores, sobre todo aquellos que son los mismos pero con diferente tonalidad, etc.. asi de primeras lo veo muy lioso...

No hay plantillas ya hechas que te digan la cantidad que necesitas y que colores en concreto son, para saber que debo de comprar.. Si las hay, sabeis alguna buena pagina web donde consultarlas???


- Y para concluir, quisiera empezar haciendo las siguientes figuras, a ver si alguien las tiene y puede compartir conmigo las plantillas, para saber cuantas piezas y que colores en concreto me hacen falta. Las figuras son las siguientes:

- Super Mario original del primer Super Mario Bros. de NES (saltando)

- Link original del primer Zelda de NES (con la espada)

- Donkey Kong original de Donkey Kong de NES (sujetando un barril)

- Metroid original del Metroid de NES. (apuntando con el cañon)

- MegaMan original de los MegaMan clasicos de NES.


Cuantas piezas y de que colores me haran falta para poder hacer esas figuras?


Gracias por adelantado y un saludo!
ToLjAz escribió:Hola!

Sigo algo perdido con el tema, no consigo encontrar informacion clara... a ver si alguien me puede ayudar por favor!


- ¿Que diferencia hay entre Hama y Perler? ¿Cual es mas recomendable?

Por lo que he leido la mayoria opta por los Hama, es asi?


- En Hama concretamente he visto que hay varios tamaños, por ejemplo Mini, Midi y Maxi.

¿Cual es el mas recomendable? ¿La mayoria utilizan el Midi por ser el tamaño intermedio?


- Si quiero hacer el diseño de X personaje u objeto, con tal de poner Hama + "lo que te interesa" en el Google, salen muchas imagenes que pueden servir de plantilla.

Pero es muy engorroso hacerlo en base a una foto.. porque tienes que contar a mano cuantas te hacen falta, tienes que distinguir los colores, sobre todo aquellos que son los mismos pero con diferente tonalidad, etc.. asi de primeras lo veo muy lioso...

No hay plantillas ya hechas que te digan la cantidad que necesitas y que colores en concreto son, para saber que debo de comprar.. Si las hay, sabeis alguna buena pagina web donde consultarlas???


- Y para concluir, quisiera empezar haciendo las siguientes figuras, a ver si alguien las tiene y puede compartir conmigo las plantillas, para saber cuantas piezas y que colores en concreto me hacen falta. Las figuras son las siguientes:

- Super Mario original del primer Super Mario Bros. de NES (saltando)

- Link original del primer Zelda de NES (con la espada)

- Donkey Kong original de Donkey Kong de NES (sujetando un barril)

- Metroid original del Metroid de NES. (apuntando con el cañon)

- MegaMan original de los MegaMan clasicos de NES.


Cuantas piezas y de que colores me haran falta para poder hacer esas figuras?


Gracias por adelantado y un saludo!



Hama y perler son marcas distintas, perler tiene tonalidades que no las encontraras en hama, las puedes usar como complemento, se venden en botellas de plastico o usarlas con la marca principal de perler que es nabbi y tambien estan en botellas

En esta web venden las 3

http://www.hamabeads.es/

Hama Beads Mini son las más pequeñas, de un diámetro de sólo 2,5 mm, para crear cosas con mas detalle o simplemente de menor tamaño
Hama Beads Midi tienen un diámetro de 5,0 mm, tamaño estandard
Hama Beads Maxi tienen un diámetro de 10,0 mm para lo mas pequeños

Imagen

Para buscar diseños usa google, normalmente son mas faciles si la foto no esta planchada, pero vamos es cuestion de practica.

Aqui tienes trabajos

http://perlerhama.forosphpbb.es/f1-trabajos

Para crearlos hay varios programas que lo hacen a partir de una foto, los encontraras en pc, android e ios.

Estos uso yo ocasionalmente, seguramente habran mas.

Para PC, Photopearls tiene uno propio que lo venden junto a un pack, tienes tambien el perler hecho en java y el pixiperler
Para Android tienes Pixiperler
Para Ios tienes, Nabbi, Bead it HD
CASTIGADOR escribió:Anoche hice esto

Imagen



Muy buenos!!! [oki]
Buenas!!! Alguien sabe donde comprar Hama en Alcalá de Henares? Los pedidos por internet me clavan en gastos de envio... o si hay alguna pagina interesante donde se pueda comprar a buen precio.
Und3r74k3r escribió:Buenas!!! Alguien sabe donde comprar Hama en Alcalá de Henares? Los pedidos por internet me clavan en gastos de envio... o si hay alguna pagina interesante donde se pueda comprar a buen precio.


Los pedidos a partir de 60€ suelen tener portes gratis.
2008 respuestas