[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

hedtrip escribió:
Migadeth escribió:¿Esto son Hama Minis no?


A ver si alguien me saca de dudas.


Puede ser un llaverote...Yo hice el mismo modelo en midi con la misma cantidad de hamas y queda un pelín más grande que una placa de 29x29. Llaverote o mini.

¿Pero entonces vaya pedazo de anilla no? xDD.
Bueno, pues hace una semana o asi me puse en contacto con el forero javiparra para que me informara para hacer el mismo super link que hizo el para su salon del manga.
Compre todo en hamabeads.es que el dueño es el mismo, y tuve un trato excelente, todo sea dicho, tuve una duda sobre las placas y unos colores y el mismo me llamo para asesorarme y arreglarme el pedido.
Y al fin lo e terminado , me a faltado 2 lineas del pie porque no e calculado bien del todo la altura pero bueno , si puedo cuando termine el planchado se las añado . Y ya solo me queda lo peor el planchado de este desastre!!!! miedo me da xD

El pedido todo muy bien empaquetado y de regalo una mochila para llevar las bolsas de hamas o lo que quieras
Imagen

Todo repartido, para las bolsas de mil compre un armario organizador para componentes electronicos en el chino
Imagen

y mi super link terminado!
Imagen

en fin desearme suerte con el planchado [+risas] ya pondre una foto de este cuando este terminado un saludo!!
Guapisimo ese Link, espero que te salga un buen planchado.
Yo también quiero regalitos en los pedidos... [mamaaaaa]
DeSi-DS escribió:Guapisimo ese Link, espero que te salga un buen planchado.
Yo también quiero regalitos en los pedidos... [mamaaaaa]


Lo mismo digo que de 4 que llevo en tiendahamabeads no me han regalao ná!XD
Tendré que hacer el próximo en hamabeads.es...
Una pregunta ¿El gris de photopearls o de nabbi es más oscuro que el de hama?


PD: Anillotes XD
Echad un vistacillo a este programa que se ha currado Firefox_new, que seguro que a más de uno le puede resultar interesante. ;)

http://perlerhama.forosphpbb.es/t334-pr ... irefox_new
Entreri escribió:Echad un vistacillo a este programa que se ha currado Firefox_new, que seguro que a más de uno le puede resultar interesante. ;)

http://perlerhama.forosphpbb.es/t334-pr ... irefox_new


Vistazo echado, interesante resulta mas no descargarlo puedo por link roto
@Prometius: Si no me equivoco tienes que estar registrado en el foro para que el link funcione, al menos yo probé a descargarlo sin estar logueado y no pude intentandolo 2 veces, me loguee y ya pude bajarmelo. El programa como ya le dije al autor, es una MARAVILLA!!

@hedtrip: Pues si te sirve de ayuda para la pregunta de los grises, aquí te dejo una foto:

Imagen
javICO escribió:@Prometius: Si no me equivoco tienes que estar registrado en el foro para que el link funcione, al menos yo probé a descargarlo sin estar logueado y no pude intentandolo 2 veces, me loguee y ya pude bajarmelo. El programa como ya le dije al autor, es una MARAVILLA!!

@hedtrip: Pues si te sirve de ayuda para la pregunta de los grises, aquí te dejo una foto:

Imagen

No hace falta registrarse para poder descargar el enlace al programa, solo un poquito de imaginación XD
Aqui esta el link directo: http://depositfiles.com/files/cg8we2eqw
Es parecido al Beat it! para iPad.
La verdad es que el chico se lo ha currado, es muy similar, pero no me gusta que al generar la imagen cada bead venga numerada, eso le resta realismo a la hora de hacerte la idea de como va a quedar, y además no se ve bien. Es útil por ver el código de color, pero como digo, a mi me lia bastante y molesta a la vista.

Por cierto que hoy estuve en el Japan Weekend de Barcelona y me he hecho con algunas bolsitas de 1000 minis a 1.50€ [burla2] Y he visto un stand en el que habia un Link enorme como el que se ha posteado aqui varias veces. La verdad es que habia varios sobre el tema, pero no de mucha calidad, aqui en este foro he visto mejores.
Vale, gracias por el enlace directo, ya lo he descargado y la verdad es que va bien el programa. El único problema que veo es que los colores de HAMA MINI se quedan muy cortos no os parece? Sin embargo si tienes HAMA MIDI puedes usar también Perler y Nabbi del mismo tamaño y hacer unos sombreados mucho más conseguidos ¿Estoy en lo cierto?
Hola, he hecho este fin de semana estos personajes que creo que no necesito decir quien son porque todos los conocereis. Estan hechos con hama beads mini.

Imagen
Te han quedado genial. Yo hoy tengo que hacer un pedido de Mini, porque para hacer llaveros y demás los midi se quedan muy grandes.
Hola!

Acabo de aterrizar en este mundo :D

Tengo ya un bote comprado, iré poniendo por aquí lo que vaya haciendo.

Habéis mencionado Beat it! para iPad, qué es? Un visor o algo?
iKent escribió:Hola!

Acabo de aterrizar en este mundo :D

Tengo ya un bote comprado, iré poniendo por aquí lo que vaya haciendo.

Habéis mencionado Beat it! para iPad, qué es? Un visor o algo?

Bead it! es una aplicacion para iPhone/iPad que te pixeliza la imagen que tu quieras, te dice cuantas cuentas de cada color necesitas, etc.
En youtube y demás hay videos demostrativos. Es de pago, yo no lo tengo pero no descarto pillarmelo más adelante. Soy más de pillar el gif y ampliar a pelo con photoshop xD

Están geniales esos caballeros, jeje. Yo he hecho algunas cosillas el finde también, aqui dejo una ;) (hama mini, 10cm alto)

Imagen

No me termina de gustar el "color carne", lo veo muy rosa. Casi prefiero más el "beige".
Aún estoy experimentando un poco con colores y sombras, asi que me da un poco de corte poner cosillas, pero bueno ya me iré animando :P
DeSi-DS escribió:
iKent escribió:Hola!

Acabo de aterrizar en este mundo :D

Tengo ya un bote comprado, iré poniendo por aquí lo que vaya haciendo.

Habéis mencionado Beat it! para iPad, qué es? Un visor o algo?

Bead it! es una aplicacion para iPhone/iPad que te pixeliza la imagen que tu quieras, te dice cuantas cuentas de cada color necesitas, etc.
En youtube y demás hay videos demostrativos. Es de pago, yo no lo tengo pero no descarto pillarmelo más adelante. Soy más de pillar el gif y ampliar a pelo con photoshop xD


Sí, ya la vi. Primero a ver qué tal me voy soltando.. Muy chulo el Luffy :D

Oye, en el bote que me compré no viene si son minis o no (creo que sí)

Imagen

Cuales son?
iKent escribió:
DeSi-DS escribió:
iKent escribió:Hola!

Acabo de aterrizar en este mundo :D

Tengo ya un bote comprado, iré poniendo por aquí lo que vaya haciendo.

Habéis mencionado Beat it! para iPad, qué es? Un visor o algo?

Bead it! es una aplicacion para iPhone/iPad que te pixeliza la imagen que tu quieras, te dice cuantas cuentas de cada color necesitas, etc.
En youtube y demás hay videos demostrativos. Es de pago, yo no lo tengo pero no descarto pillarmelo más adelante. Soy más de pillar el gif y ampliar a pelo con photoshop xD


Sí, ya la vi. Primero a ver qué tal me voy soltando.. Muy chulo el Luffy :D

Oye, en el bote que me compré no viene si son minis o no (creo que sí)

Imagen


Cuales son?

Juraria que son MIDI, por el tamaño del bote. Prueba a coger un tubito con los dedos, si puedes es que son MIDI XD
DeSi-DS escribió:Juraria que son MIDI, por el tamaño del bote. Prueba a coger un tubito con los dedos, si puedes es que son MIDI XD


Jaja, me ha dado por mirar este vídeo en youtube por tu comentario: http://www.youtube.com/watch?v=b5CDGkbnaJc

Y sí, creo que son MIDI, porque son más grandes que estas :)

Pero las hay más grandes todavía, no?
iKent escribió:
DeSi-DS escribió:Juraria que son MIDI, por el tamaño del bote. Prueba a coger un tubito con los dedos, si puedes es que son MIDI XD


Jaja, me ha dado por mirar este vídeo en youtube por tu comentario: http://www.youtube.com/watch?v=b5CDGkbnaJc

Y sí, creo que son MIDI, porque son más grandes que estas :)

Pero las hay más grandes todavía, no?

Si pero son ya rollo niño pequeño. Vamos que te haces una seta del Mario como para tapar las lunas del coche [+risas] [+risas]
DeSi-DS escribió:
iKent escribió:
DeSi-DS escribió:Juraria que son MIDI, por el tamaño del bote. Prueba a coger un tubito con los dedos, si puedes es que son MIDI XD


Jaja, me ha dado por mirar este vídeo en youtube por tu comentario: http://www.youtube.com/watch?v=b5CDGkbnaJc

Y sí, creo que son MIDI, porque son más grandes que estas :)

Pero las hay más grandes todavía, no?

Si pero son ya rollo niño pequeño. Vamos que te haces una seta del Mario como para tapar las lunas del coche [+risas] [+risas]


jajajaja, oye, molaría. Un cubrelunas para el verano con dos ojos pixelados, lo compro!!

Lo digo porque este finde en Retromadrid he visto figuras muy tochas y me parecía que se hacían con hama más grandes:

Imagen
@iKent :el bote que tú tienes es tamaño MIDI, el mediano.

Y TODO lo que se ve en ese stand de Retromadrid esté hecho con MIDI [oki]
cHukAs escribió:Hola, he hecho este fin de semana estos personajes que creo que no necesito decir quien son porque todos los conocereis. Estan hechos con hama beads mini.

Imagen


joder que guapada estan espectaculares
javICO escribió:@iKent :el bote que tú tienes es tamaño MIDI, el mediano.

Y TODO lo que se ve en ese stand de Retromadrid esté hecho con MIDI [oki]


Muchas gracias a todos :)

Ahora me pillaré unas planchas de las grandes, que las que tengo son muy pequeñas :)
Os dejo un par que hice anoche (hama mini 6cm alto):

FIGHT!!! XD

Imagen

Se que están ya muy vistos pero me pueden los "megaman-ized".
Pregunta de novato total, mi novia y yo vimos en casa de un conocido figuritas echas con hama pero no estamos seguro de si eran midi o mini. Ahora nos ha picado la curiosidad por probarlo y tenemos dudas acerca del tamaño, realmente nos interesaria hacer figuritas pequeñas (para matar ratos muertos) tipo llaveros, colgantes y demás.
El más recomendable es el mini verdad? Y en cuanto a las placas, hay que comprar muchas o vale con tener 2 por ejemplo?
Para llaveros ve a por el mini o te quedarán demasiado grandes.

Si sólo vas a hacer llaveros o cosas no mucho más grandes, con una sola placa te bastaría pero yo compraría 4 para proyectos algo más grandes y dificil será que necesites más, almenos al principio.
Mil gracias compañero! Y alguna orientación acerca de que colores comprar para iniciarnos en este mundillo??? Habia pensado en pillar unos diez colores y tu comentario me ha convencido para pillar cuatro placas.
De nada :)

En colores... pues no te sabría decir, yo pillaría blanco y negro en más cantidad que los demás y luego el resto de colores... pues el color más parecido al carne, un azul claro, otro azul oscuro, rojo claro, rojo oscuro y del resto pues una bolsita de los que creas que necesitarías.

Y almenos una de transparentes, que son esenciales (ya irás descubriéndolo).
Bueno, aquí os dejo otra chorradilla que he hecho para un amiguete :P

Imagen
DeSi-DS escribió:Bueno, aquí os dejo otra chorradilla que he hecho para un amiguete :P

Imagen


Qué bueno kupó!

Esa plancha es de 15x21 no, kupó?
iKent escribió:
DeSi-DS escribió:Bueno, aquí os dejo otra chorradilla que he hecho para un amiguete :P

Imagen


Qué bueno kupó!

Esa plancha es de 15x21 no, kupó?

No, es 15x15 con hama mini. Hace unos 10cm de alto, kupó!
Hola, yo sigo con los caballeros del zodiaco y he hecho este video acelerado con todo el proceso.
http://youtu.be/GlfHEV9o9r4
cHukAs escribió:Hola, yo sigo con los caballeros del zodiaco y he hecho este video acelerado con todo el proceso.
http://youtu.be/GlfHEV9o9r4

Qué bueno [oki]
Lo que estaria bien es poder compartir videos y patrones en algun sitio.
Hola compañeros! El hilo tiene muchas paginas, y tardaría en buscar, han salido plantillas del naruto y personajes de la serie? Me podrias poner algunas plis?!

Un saludo!
CheWinki escribió:Hola compañeros! El hilo tiene muchas paginas, y tardaría en buscar, han salido plantillas del naruto y personajes de la serie? Me podrias poner algunas plis?!

Un saludo!

Busca Naruto Hama en google. :)
Hola me gustaria hacer un mural con pequeños marcos de 30x30 cm mas o menos con pantallas de videojuegos clasicos.
Podria subir alguien fotos de plantillas o creaciones ya hechas. Me da igual si son mas grandes o pequeñas.
Gracias!! [oki]
alvaro91sr escribió:Hola me gustaria hacer un mural con pequeños marcos de 30x30 cm mas o menos con pantallas de videojuegos clasicos.
Podria subir alguien fotos de plantillas o creaciones ya hechas. Me da igual si son mas grandes o pequeñas.
Gracias!! [oki]

http://spriters-resource.com/arcade/A.html

Por ejemplo.
Luego ya de ahi te conviertes las imagenes a hama con algun programa, pero en 30x30 cada una te va a ser muy dificil.

Por cierto que buscar un poquito en Google no cuesta nada.
cHukAs escribió:Hola, yo sigo con los caballeros del zodiaco y he hecho este video acelerado con todo el proceso.
http://youtu.be/GlfHEV9o9r4


Enorme!

Me encantan LCDZ, qué lástima que mi hermana se decantara por los MIDI y no los MINI, porque hay según que sprites que se me cae la baba sólo verlos.

Enhorabuena.
Se acerca el día de la emergencia XD

Imagen
cHukAs escribió:Hola, yo sigo con los caballeros del zodiaco y he hecho este video acelerado con todo el proceso.
http://youtu.be/GlfHEV9o9r4


Mola mucho el vídeo :)

La verdad es que cuantos más vídeos veo de los mini, más agusto estoy con los MIDI. Eso sí, sois unos cracks! :D
Hola mi duda es la siguiente acabo de empezar a hacer hama, y quisiera sabes como podía colgar mis creaciones en la pared sin hacer agujero en la pared.
Y también saber como hacer que la placa se quede plantada como si fuera un marco. Espero que esta pregunta no sea una tontería y la gente sepa contestarme esta duda, puesto que estoy dándole vueltas a la cabeza y no se me ocurre nada de nada, gracias y saludos a todos los hamers....XD
Lo del marco no se a qué te refieres....
Lo de pegarlo en la pared, pues puedes usar "chicle" de ese que venden en las papelerias para pegar cosas, como posters en una pared. O también puedes usar un adhesivo a doble cara.
Gracias javICO, lo del marco es que estoy haciendo un dibujo de hama con el nombre de un bebe y al lado un muñeco simbolizando a una niña y es grande sera de 25x25 y se lo estoy haciendo para un familiar que no le gusta colgar cosas en la pared(manías) y lo que habia pensado de algún modo que una vez planchado que podría hacer para que se mantenga de pie sin apoyarlo en la pared o en algo para que se mantenga de pie, tipo un marco de fotos.¿Me entiendes ahora?espero que si.
Bueno, pues aquí va mi primera composición con Hama, a falta del planchado. Hice el pedido con Hamabeads.es y la verdad que muy contento sobre como se me aconsejó y se me corrigieron algunos errores en los colores que había elegido una vez le mostré las imágenes de lo que quería hacer.

Imagen
Mola el tentáculo del maniac mansion 2 Day of the tentacle [360º]
Ya tengo unos pocos más hechos y enmarcados pero me da palo hacerles fotos... ¬_¬
davorz escribió:Bueno, pues aquí va mi primera composición con Hama, a falta del planchado. Hice el pedido con Hamabeads.es y la verdad que muy contento sobre como se me aconsejó y se me corrigieron algunos errores en los colores que había elegido una vez le mostré las imágenes de lo que quería hacer.

Imagen


Buah, lo parte el tentáculo!
Lo pongo por aquí por si a alguien le interesa: demostrado que se pueden hacer figuras circulares con Hama MINI a través de la placa en forma de corazón

ImagenImagenImagen
He estado viendo esto de los hama beads y me parece muy chulo,alguien recomienda que comprar para empezar? (tampoco quiero gastarme un pastón)

Un saludo!
aibalaostia, un hilo de hama!

pongo unas cosillas que hice no hace mucho tiempo :)


Imagen

Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Muy guapas! Ya era hora de ver a personajes de juegos actuales hammeados, como John 117 :D
javICO escribió:Lo pongo por aquí por si a alguien le interesa: demostrado que se pueden hacer figuras circulares con Hama MINI a través de la placa en forma de corazón

ImagenImagenImagen


pero tienes que romperla en dos mitades y juntarlas no?
2008 respuestas