[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Ok gracias por vuestra ayuda!
Aprovecho y dejo un elink de una página que supuestamente te pixela la imagen que subas aunque yo he probado con un par y las ha "pixelado" para una cantidad de hamas demasiado elevada.
¿Sabéis de algún programa o página similar que pixele imágenes y además que se pueda indicar el valor determinado de recuadros(altoxancho)?
Es que con el bote que me compré esta mañana,la plancha de viene es de 14x14 pinchos y no me da para hacer gran cosa...De echo he tenido que redimensionar a ojímetro la seta del mario que hice y claro,pierde un poco de proporción.
¿Por cierto las "midi" no son demasiado grandes para trabajar?La seta que hice de 14x14 no está mal de tamaño pero con piezas más grandes creo que quedaría muy basta...

Aquí el elink de la página que comentaba
http://mypixelpal.com/index.php
Hola! un compi de curro me hablo de esto de los Hama beads y me gustaría empezar y hacer algunas figuras y tal... me podéis dar consejos para empezar?. He estado mirando y me gustaría hacer llaveros y cosas por el estilo de tamaño, por lo que había pensado que lo mejor seria los mini, aunque el compi me ha recomendado que empiece con midi y después ya si eso me pase a mini. Bien, había pensado en coger un mix de colores pero tampoco se que cantidades coger, tampoco se si coger el mix que tiene todos los colores del 1 al 48 o quizá seria mejor otro mix... A ver si me echáis una mano, que tengo ganas de empezar a hacer cosillas jeje. Gracias de antemano!

Un saludo!
bjypk escribió:Hola! un compi de curro me hablo de esto de los Hama beads y me gustaría empezar y hacer algunas figuras y tal... me podéis dar consejos para empezar?. He estado mirando y me gustaría hacer llaveros y cosas por el estilo de tamaño, por lo que había pensado que lo mejor seria los mini, aunque el compi me ha recomendado que empiece con midi y después ya si eso me pase a midi. Bien, había pensado en coger un mix de colores pero tampoco se que cantidades coger, tampoco se si coger el mix que tiene todos los colores del 1 al 48 o quizá seria mejor otro mix... A ver si me echáis una mano, que tengo ganas de empezar a hacer cosillas jeje. Gracias de antemano!

Un saludo!



Mi consejo es que no te cojas un pack de 48 colores porque más de la mitad no los vas a necesitar y de los que vas a necesitar te vas a quedar corto en seguida. Vienen muchos colores transparentes, neones etc, que no vas a necesitar seguramente.

En mi opinion mirate las bolsas de 10 y 22 colores. La de 10 colores es para tener más cantidad de los colores más básicos.

Y que sepas que el blanco, el negro y el color carne vuelan, así que considera en comprar también alguna bolsita de esos colores en concreto.

Y por cierto, para que te hagas una idea de las cantidades:

el clasico megaman, sencillo y tirando a pequeño:
Imagen

son casi 400 beads.
sobrator escribió:Mi consejo es que no te cojas un pack de 48 colores porque más de la mitad no los vas a necesitar y de los que vas a necesitar te vas a quedar corto en seguida. Vienen muchos colores transparentes, neones etc, que no vas a necesitar seguramente.

En mi opinion mirate las bolsas de 10 y 22 colores. La de 10 colores es para tener más cantidad de los colores más básicos.

Y que sepas que el blanco, el negro y el color carne vuelan, así que considera en comprar también alguna bolsita de esos colores en concreto.

Y por cierto, para que te hagas una idea de las cantidades:

el clasico megaman, sencillo y tirando a pequeño:
Imagen

son casi 400 beads.


Hola, ante todo 1000 gracias por echarme una mano :)

Entonces, con tu consejo entiendo que debería de coger un mix de 10 colores, otro de 22 y algunas bolsas sueltas de blanco, negro y color carne, es así?

Ese megaman esta hecho con midi o con mini?
bjypk escribió:
sobrator escribió:Mi consejo es que no te cojas un pack de 48 colores porque más de la mitad no los vas a necesitar y de los que vas a necesitar te vas a quedar corto en seguida. Vienen muchos colores transparentes, neones etc, que no vas a necesitar seguramente.

En mi opinion mirate las bolsas de 10 y 22 colores. La de 10 colores es para tener más cantidad de los colores más básicos.

Y que sepas que el blanco, el negro y el color carne vuelan, así que considera en comprar también alguna bolsita de esos colores en concreto.

Y por cierto, para que te hagas una idea de las cantidades:

el clasico megaman, sencillo y tirando a pequeño:
Imagen

son casi 400 beads.


Hola, ante todo 1000 gracias por echarme una mano :)

Entonces, con tu consejo entiendo que debería de coger un mix de 10 colores, otro de 22 y algunas bolsas sueltas de blanco, negro y color carne, es así?

Ese megaman esta hecho con midi o con mini?


Bueno, primero que no soy un experto. Empecé hace unos meses y mi primera compra fueron un par de bolsas de estas de 48 colores, y me encontré que después de hacer un par de figuras ya me empezaban a faltar los colores más básicos y en menos de una semana ya tuve que hacer otro pedido.

Mira, aqui tienes un listado de los colores, y abajo tienes los colores que vienen en los diferentes tipos de MIX:

Imagen


Como ves en el de 48 colores viene muchos con purpurina, transparentes, neones.... que luego se usan poco o nada. Los colores pastel sí que se usan un poco más, pero casi es mejor comprarse una bolsa de 1000 pasteles, o neones...

Lo del blanco/negro/carne, es que son los colores que más se usan y seguro que si te enganchas a hacer figuras en algún momento te harán falta. Puedes comprarlos ahora, o esperar a tu siguiente compra.

Y ese megaman, así sin niguna referencia de tamaño no se si es MIDI o MINI... aunque apostaría por MIDI.

También decirte que los MIX de colores estan muy bien para empezar, pero cuando te enganches verás que lo suyo es comprar bolsas de un solo color, ya que si para hacer una figura necesitas por ejemplo 400 beads azules te vas a tirar toda la tarde rebuscando beads azules en la bolsa.
Muchas gracias por tu ayuda! ya tengo claro que empezare por los MIDI y que colores coger (de momento pillare un mix 10 de colores, otro de 22 y quiza coja por separado blanco, negro y carne). Cual crees que seria una buena cantidad para empezar en esto? Gracias de nuevo :)
no sabria lo que decirte... depende de lo que tengas pensado hacer de entrada. Un sprite de nes por ejemplo suele ocupar medio pegboard o más, eso son de 100 a + de 400 beads. Uno de 16 bits pues se te puede ir a 600-800 beads o incluso más.

Si te enganchas harás más compras seguro porque siempre se te acaba algún color, o te pasa como a mi que te cargas algun pegboard planchando.

Saludos
Os dejo una fotito de las cajoneras de plástico que le hemos comprado en los chinos a mi hermana para los Hama:

Imagen

Click aquí para verla en tamaño original

Caben a lo justo 1000 piezas MIDI, ni sobran ni se quedan cortas. Pareciera diseñado para esto [+risas]. Son apilables y tienen un par de agujeritos por si se quieren anclar a la pared o lo que sea con unas alcayatas. Cada una trae 16 cajones. Su precio, sobre los 4€ (una la compré a 3,75€ y como sólo les quedaba esa, fui a otra tienda y las tenían a 4€).

Y ahora, una duda:

¿Sabe alguien donde comprar llaveritos como este en grandes cantidades?:

Imagen

Es que en tiendas salen entre 15-20 céntimos cada uno y supongo que habrá alguna web online o algo en la que puedas comprar más cantidad y a mejor precio ;)

Saludos
Hecho mi primer pedido! He cogido 4 pegboards, 1 mix de 15000 de 22 colores, 2 bolsas de 1000 de blanco y 1 de negro. Veremos a ver que tal :D
Bueno!Resulta que me confundí de tamaño.Creí que el que yo me compré(un bote de 5000 para probar) era el tamaño mini pero resultó ser el midi.
Me compre un pack de 100.000 mini aprox. pensando que eran midi.Total que lo he cambiado por otro pack de unas 100.000 midi.Probé de hacer un par de sprites con el mini y quedan muy pequeños,para llaveros y tal bien pero para hacer un bicho un poco grande es una matada!Además que luego queda muy fino...y me gustó más el tacto "gordo" de las midi.
Así que a la espera estoy de que me llegue el pack midi y empezar ya que hay ganas!
Me gustaría tener un ipad para usar el Bead_it jeje
¿Algún otro programa que vaya bien?
Intenté copiar alguno con las minis directo de una foto y resulta más difícil de lo que pensaba,más bien más laborioso...
Bueno pues ya me llego el pedido... menudo curro el separar todos los colorines!!! jajaja si lo llego a saber antes... :D he hecho ya 2 figuras, una estrella y una seta de Mario. Lo mas dificil para mi es dominar el planchado... con la estrella tenia la plancha a toda pastilla y se me fundio yo creo que demasiado, de hecho por la parte planchada la mitad de la estrella no se ven los agujeritos jaja, y con la seta, viendo lo que paso con la estrella, baje la potencia y estuve mas rato dandole con la plancha, pero le costaba muchisimo fundirse, asi que fui subiendo un poco la temperatura. Consegui que se unieran todos los beads, pero me daba la sensacion de que era demasiado fragil, asi que le di un poco mas de plancha, y cuando acabe, me siguio dando la sensacion de fragil, asi que le di otro planchado pero por la otra cara. Mas o menos me ha quedado bien, pero hay una esquinita que se me han fundido de mas los beads... pero bueno... ya ire mejorando la tecnica jajaja.
Hola a todos!

Aquí traigo mi ultimo trabajillo.

He usado la base de un pixelart muy chulo que he encontrado por la red, y le he aplicado algunos retoques para que se adapte más a mis gustos personales.

Imagen

Hasta la próxima!
Entreri escribió:Hola a todos!

Aquí traigo mi ultimo trabajillo.

He usado la base de un pixelart muy chulo que he encontrado por la red, y le he aplicado algunos retoques para que se adapte más a mis gustos personales.

Imagen

Hasta la próxima!


Te importaría decirme con que programa hiciste lo de ponerlo con beads?
Hola Oranjesoul

Perdona, pero creo que no te he entendido bien...

Te refieres a con que porograma he editado el sprite original para dejarlo a mi gusto?

Si es eso, el programa es Photoshop.

Si te refieres si he usado algún programa de esos que "convierte" la imagen a la paleta de colores hama, nop... no he usado ninguno.
Entreri escribió:Hola a todos!

Aquí traigo mi ultimo trabajillo.

He usado la base de un pixelart muy chulo que he encontrado por la red, y le he aplicado algunos retoques para que se adapte más a mis gustos personales.

Imagen

Hasta la próxima!


Pero que guapo!!!!! Te ha quedado genial, mira que estaba buscando un diseño de iron man pero no me gustaba ninguno, pero este se sale. Con tu permiso en breve me hago uno :)
hola a todos, soy nueva en este foro [360º] ,el cual me parece que está genial, a ver si alguien me puede ayudar....me estoy volviendo loca intentando encontrar plantillas para hacer hama en 3D, en especial la Gameboy....donde puedo buscar????. mil gracias [poraki]
bjypk escribió:Bueno pues ya me llego el pedido... menudo curro el separar todos los colorines!!! jajaja si lo llego a saber antes... :D


jaja, ya te lo avisé, es lo malo de los mix de colores. Van bien para empezar, pero separar los colores a veces da tanta pereza.....

Para la próxima vez bolsas individuales. En los chinos te compras un maletín de plástico de esos para guardar tornillos y ahi los tienes siempre listos.


Este fin de semana he hecho un pedido de unos 30€ para reponer colores, que se me acabó el negro y algunos más y llevaba con el hobby aparcado casi desde verano. Lo echo de menos!
Buenas!El sábado llegó mi pedido y ya hice unos pocos proyectos!!
De echo hice uno bastante grande de la moto de Akira y sobre la marcha me surgieron unas dudas:
-Al hacer un sprite de varias bases de 15x15 se plancha por partes o una vez finalizado todo el sprite?Es que me costó un poco plancharlo todo de golpe...
-Después del planchado se le da la vuelta a la plantilla,se quita esta y se le pone peso encima o se le pone el peso después del planchado sin voltear(encima del papel de hornear)?
No sé muy bien como es mejor hacer lo del peso y enfriamiento...
Quiero hacer constar en este hilo mi PROFUNDO RECHAZO, ODIO y RABIA a la palabra "cuentas" para referirse a los Beads.

Una palabra que hasta que empecé con el tema de los Beads nunca me había llamado la atención, y que a raiz de esto no dejo de escuchar, en temas de bisuteria y hasta en hallazgos arqueológicos.

ODIO ESA PALABRA. LA ODIO A RABIAR.
sobrator escribió:
jaja, ya te lo avisé, es lo malo de los mix de colores. Van bien para empezar, pero separar los colores a veces da tanta pereza.....

Para la próxima vez bolsas individuales. En los chinos te compras un maletín de plástico de esos para guardar tornillos y ahi los tienes siempre listos.


Este fin de semana he hecho un pedido de unos 30€ para reponer colores, que se me acabó el negro y algunos más y llevaba con el hobby aparcado casi desde verano. Lo echo de menos!


Jaja y que lo digas! ya tengo claro que el siguiente pedido seran bolsas individuales, pero para entrar en el mundillo creo que vienen bastante bien estos mix. A ver si entre todos volvemos a subir fotos de nuestras creaciones!!
Buenas,os pongo unas fotos de mis primeros proyectos para colorear un poco el foro.
Están hechos con hama MIDI. Si clickáis en la imagen la veréis al detalle.

AKIRA
ImagenImagen

MARIO KART
ImagenImagen

SAMURAI
Imagen

ALIENS
Imagen
buenas a todos !!!!

para reyes le compré a mi mujer un pack de beados y se lo pulió entero en una sola tarde, fui a comprar repuestos y visto LO CARIIIISIMO del tema y además las pocas unidades que vienen de cada uno, me acordé de este post y voilá !!!!

ayer pedí en amazon una caja de hama beads de los midis de 10.000 piezas, el libro para inicio y la plantilla cuadrada inicial y ya me ha llegado pero acabo de ver los colores del pack de inicio y faltan bastantes colores menos neutros asi que acabo de hacer otro pedido a la web oficial en españa de 11.000 piezas mas de diferentes colores, llaveros, broches y imanes para la nevera.

En cuando me llegue todo , me liaré a hacer la separación de los colores del cubo y al turrón !!!! ya estoy mirando bocetos y demás asi que en cuanto me ponga con el tema postearé mis primeros diseños ;) ;) ;) ;) gracias a todos por las experiencias :) :)
Hay una cosa que no se si subir aquí, y es que desde que mi novia y yo nos enganchamos a esto hemos estado guardando fotos de diseños de gente, y creo que habrán como unos 200-300 diseños. La mayoría son fotos, aunque también hay esquemas indicando los colores y la cantidad de beads necesarios, tablas de sprites de juegos con todos los movimientos posibles del personaje, y hasta diseños pensados para punto de cruz. Todo siempre relacionado con el frikismo: manga, videojuegos etc.

Estan sacados de un montón de páginas diferentes, tipo deviantart, de aquí, de foros especializados, de galerias de fotos, de google.... pero claro, sin hacer referencia alguna a su origen ni al creador....

Se que a muchos de aqui les podría ser útil, pero como es una recopilación hecha a nivel particular pues no cumple ninguna norma en cuanto a respetar a los creadores.

A ver si alguien con conocimientos me puede decir si puedo o no subir aquí esta recopilación de diseños sin causar problemas.

Saludos,
sobrator escribió:Hay una cosa que no se si subir aquí, y es que desde que mi novia y yo nos enganchamos a esto hemos estado guardando fotos de diseños de gente, y creo que habrán como unos 200-300 diseños. La mayoría son fotos, aunque también hay esquemas indicando los colores y la cantidad de beads necesarios, tablas de sprites de juegos con todos los movimientos posibles del personaje, y hasta diseños pensados para punto de cruz. Todo siempre relacionado con el frikismo: manga, videojuegos etc.

Estan sacados de un montón de páginas diferentes, tipo deviantart, de aquí, de foros especializados, de galerias de fotos, de google.... pero claro, sin hacer referencia alguna a su origen ni al creador....

Se que a muchos de aqui les podría ser útil, pero como es una recopilación hecha a nivel particular pues no cumple ninguna norma en cuanto a respetar a los creadores.

A ver si alguien con conocimientos me puede decir si puedo o no subir aquí esta recopilación de diseños sin causar problemas.

Saludos,



a que esperas !!!!!! sube una carpeta de dropbox o algo por diosssss jajajaa, o mandame un privado !!! ;) ;) ;)
sobrator escribió:...
Se que a muchos de aqui les podría ser útil, pero como es una recopilación hecha a nivel particular pues no cumple ninguna norma en cuanto a respetar a los creadores.

A ver si alguien con conocimientos me puede decir si puedo o no subir aquí esta recopilación de diseños sin causar problemas.

Saludos,


Hombre!!!!!Yo personalmente ando buscando esquemas con la tabla de colores y beads a usar.Tipo el diseño que da el programa de ipad Bead it.
ASí que por mi parte,si tienes esquemas de esos adelante!!!
Bueno, he subido las fotos a dropbox. Es un archivo de 85Mb, con 312 imagenes.

algunas imagenes incluyen muchos diseños juntos, hay alguno repetido, alguna otra es demasiado pequeña para copiar el diseño... pero bueno, es para inspirarse y sacar ideas:

https://www.dropbox.com/s/hjf0lwebi7g4uie/HAMA.zip

Os pongo también una captura de pantalla para que os hagáis una idea del contenido:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



En esa carpeta hay imagenes sacadas de este mismo hilo. Espero que nadie se sienta molesto por ello, y si hay que quitarlo pues se quita.
Vamos a verlo,se agradece
sobrator escribió:Bueno, he subido las fotos a dropbox. Es un archivo de 85Mb, con 312 imagenes.

algunas imagenes incluyen muchos diseños juntos, hay alguno repetido, alguna otra es demasiado pequeña para copiar el diseño... pero bueno, es para inspirarse y sacar ideas:

https://www.dropbox.com/s/hjf0lwebi7g4uie/HAMA.zip

Os pongo también una captura de pantalla para que os hagáis una idea del contenido:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



En esa carpeta hay imagenes sacadas de este mismo hilo. Espero que nadie se sienta molesto por ello, y si hay que quitarlo pues se quita.



Muchisimas gracias !!! ya esta bajadito y guardadito en buen recaudo ;) ;) ;)

llevo mogollón de rato separando piezas de la caja de 11.000 piezas de colorines, me estoy quedando ciego .... jajaja vaya tela !!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
sobrator escribió:Bueno, he subido las fotos a dropbox. Es un archivo de 85Mb, con 312 imagenes.

algunas imagenes incluyen muchos diseños juntos, hay alguno repetido, alguna otra es demasiado pequeña para copiar el diseño... pero bueno, es para inspirarse y sacar ideas:

https://www.dropbox.com/s/hjf0lwebi7g4uie/HAMA.zip

Os pongo también una captura de pantalla para que os hagáis una idea del contenido:

Imagen


Uploaded with ImageShack.us



En esa carpeta hay imagenes sacadas de este mismo hilo. Espero que nadie se sienta molesto por ello, y si hay que quitarlo pues se quita.


Descargando! muchisimas gracias!!!
Entreri escribió:Hola a todos!

Aquí traigo mi ultimo trabajillo.

He usado la base de un pixelart muy chulo que he encontrado por la red, y le he aplicado algunos retoques para que se adapte más a mis gustos personales.

Imagen

Hasta la próxima!


Muy bueno. Aprovecho para darte las gracias por el tutorial que te curraste y por subir las plantillas de photoshop. Para el que le interese, que sepa que lo tiene en la página 88 de este mismo hilo.


bjypk escribió:Bueno pues ya me llego el pedido... menudo curro el separar todos los colorines!!! jajaja si lo llego a saber antes... :D


Hombre, para empezar están bien los mix, porque traen variedad de colores y ahorras algo, pero prefiero pagar un poco más y pillar los colores sueltos que tener que separarlos [mad] Y eso que yo no uso los Hama, sino que se los compré a mi hermana, pero desde el momento que me imaginé la cara que se me quedaría si alguien me regalara un bote con 20.000 piececitas para separar supe que quería comprar los colores sueltos [+risas]


hedtrip escribió:Buenas,os pongo unas fotos de mis primeros proyectos para colorear un poco el foro.
Están hechos con hama MIDI. Si clickáis en la imagen la veréis al detalle.
AKIRA
ImagenImagen

MARIO KART
ImagenImagen

SAMURAI
Imagen

ALIENS
Imagen


Muy buenos para ser los primeros.


sobrator escribió:Bueno, he subido las fotos a dropbox. Es un archivo de 85Mb, con 312 imagenes.

algunas imagenes incluyen muchos diseños juntos, hay alguno repetido, alguna otra es demasiado pequeña para copiar el diseño... pero bueno, es para inspirarse y sacar ideas:

https://www.dropbox.com/s/hjf0lwebi7g4uie/HAMA.zip

Os pongo también una captura de pantalla para que os hagáis una idea del contenido:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



En esa carpeta hay imagenes sacadas de este mismo hilo. Espero que nadie se sienta molesto por ello, y si hay que quitarlo pues se quita.


Muchas gracias!
Fefere escribió:
¿Sabe alguien donde comprar llaveritos como este en grandes cantidades?:

Imagen

Es que en tiendas salen entre 15-20 céntimos cada uno y supongo que habrá alguna web online o algo en la que puedas comprar más cantidad y a mejor precio ;)

Saludos


Buenas. Yo los compre en ebay al vendedor: abaloriosyfornituras2011 o algo asi si no me equivoco, bastante bien de precio. Tambien le cogi anillos, pendientes y tal y los Gastos de envio estaban muy baratos.
jxrdii escribió:
Fefere escribió:
¿Sabe alguien donde comprar llaveritos como este en grandes cantidades?:

Imagen

Es que en tiendas salen entre 15-20 céntimos cada uno y supongo que habrá alguna web online o algo en la que puedas comprar más cantidad y a mejor precio ;)

Saludos


Buenas. Yo los compre en ebay al vendedor: abaloriosyfornituras2011 o algo asi si no me equivoco, bastante bien de precio. Tambien le cogi anillos, pendientes y tal y los Gastos de envio estaban muy baratos.


Muchas gracias. Le echaré un vistazo.

De momento sólo vi estos como los más baratos: http://www. tiny deal .com/es/10-x-findings-key-chains-p-15817.html (SIN ESPACIOS)

De todas formas, tampoco busqué en profundidad.

Saludos
Os enseño mi nuevo proyecto.Es la décima figura que hago y creo que me he vuelto loco iniciando esta tarea [+risas] Creo que ya he tocado techo [+risas] Por suerte,a pesar de haber planchado muy pocas veces ya le pillé el truco.Además con el papel albal de hornear rugoso parece que hay que darle un poco más con la plancha pero no se chafan las beads.
Cuando tengo unas cuantas placas completas las plancho.Ahora mismo hay tres secciones.Cabeza(en proceso y sin planchar) sección media planchada y sección inferior planchada.Me tocará planchar unas con otras cuando sepa exactamente donde terminará puesto el bicho.
Se trata de CROCOMIRE,un bicho del videojuego de súper nintento SúperMetroid
Llevo tres sesiones con él y me he quedado sin un color así que hasta que no me llegue no podré seguir...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fefere escribió:Muchas gracias. Le echaré un vistazo.

De momento sólo vi estos como los más baratos: http://www. tiny deal .com/es/10-x-findings-key-chains-p-15817.html (SIN ESPACIOS)

De todas formas, tampoco busqué en profundidad.

Saludos


No esta mal, pero el vendedor de ebay que te digo los tiene mejor de precio. En esa web estan 10 por 1,16 y en ebay 25 por 1,99€.
Un cuadro hecho por Javi que vi a "thewiredslain" en devianart:

Imagen

Para que la gente no se equivoque con la copa, faltan los posavasos a juego:

Imagen
Fefere escribió:Os dejo una fotito de las cajoneras de plástico que le hemos comprado en los chinos a mi hermana para los Hama:

Imagen

Click aquí para verla en tamaño original

Caben a lo justo 1000 piezas MIDI, ni sobran ni se quedan cortas. Pareciera diseñado para esto [+risas]. Son apilables y tienen un par de agujeritos por si se quieren anclar a la pared o lo que sea con unas alcayatas. Cada una trae 16 cajones. Su precio, sobre los 4€ (una la compré a 3,75€


Pues quedan super bien, en que chino lo has comprado?para acercarme mañana si no veo en los que tengo cerca, voy a tirar por un par también para organizar, que acabo de hacer un pedido para reponer y volver al vicio.
buenas noches gente, me voy a meter en este tema pero no se que comprar, me podéis echar una mano?
jorchB escribió:buenas noches gente, me voy a meter en este tema pero no se que comprar, me podéis echar una mano?


Buenas,para empezar decirte que ya estás perdido!!Es un vicio jeje
Estaría bien saber cuánto presupuesto tienes.Y si te interesan hacer cosas pequeñas o más bien medio-grandes.Yo llevo un par de semanas en esto y me he comprado un pack de colores con maletas para guardar las pearls de tamaño MIDI.Me compré las mini pero las descambié pues me parecieron muy pequeñas para el groso de lo que quiero hacer.
Lo indispensable son las placas y al menos,colores básicos(negro-blanco-rojo-azul-verde-marrón...).Una plancha y papel de hornear.Si estás indeciso puedes pilarte un bote de varios miles de piezas de distintos colores y que vienen con varias placas y hasta papel de hornear.Para un primer contacto es lo que yo hice,me convenció y ya me compré los colores por separado.
hedtrip escribió:
jorchB escribió:buenas noches gente, me voy a meter en este tema pero no se que comprar, me podéis echar una mano?


Buenas,para empezar decirte que ya estás perdido!!Es un vicio jeje
Estaría bien saber cuánto presupuesto tienes.Y si te interesan hacer cosas pequeñas o más bien medio-grandes.Yo llevo un par de semanas en esto y me he comprado un pack de colores con maletas para guardar las pearls de tamaño MIDI.Me compré las mini pero las descambié pues me parecieron muy pequeñas para el groso de lo que quiero hacer.
Lo indispensable son las placas y al menos,colores básicos(negro-blanco-rojo-azul-verde-marrón...).Una plancha y papel de hornear.Si estás indeciso puedes pilarte un bote de varios miles de piezas de distintos colores y que vienen con varias placas y hasta papel de hornear.Para un primer contacto es lo que yo hice,me convenció y ya me compré los colores por separado.



gracias por la ayuda, espero que me guste esto porque tengo grandes espectativas, la idea es hacer algo grande pero quiero ir practicando. me e pillado esto:

1 x Bolsa de 2 Placa / Pegboard de 15x15 centímetros mini + papel Ha
1 x Hama Mini mix 7500 piezas 48 colores
1 x Hama midi azul celeste 1000 piezas
1 x Hama midi azul claro 1000 piezas
1 x Hama midi blanco 1000 piezas
1 x Hama midi mix 00 (10 colores) 1000 piezas
1 x Hama midi 66 (6 colores) 3000 piezas en bote
1 x Hama midi 68 (48 colores) 3000 piezas en bote
3 x Placa / Pegboard rectangular 15x21 cms conectable para Hama midi

los colores especificos es porque lo primero que quiero hacer es una imagen de TRON pero me acabo de dar cuenta que no e pedido negro..... :O
Esto es lo mas barato que se puede encontrar, no? (se que son 10 colores)

http://www.tiendadehamabeads.com/hama-m ... p-457.html
cortesejea escribió:Esto es lo mas barato que se puede encontrar, no? (se que son 10 colores)

http://www.tiendadehamabeads.com/hama-m ... p-457.html


Te ahorras unos 3€... pero para mi es un coñazo el tener que ir separando los colores. Prefiero pagar la diferencia y tenerlos por separado. Es mas eficiente y productivo, tardaras menos en hacer lo que tengas pensado sin tener que ir separandolos.

Con los Pyssla del Ikea, al final desisti. Y los tengo muertos por ahí.
Separar colores es una odisea, yo uso los cubos por si voy necesitando en plan urgencia ir picando de ahí, pero es un coñazo épico separar, desde que lo probé, me pasé a comprar colores en sus bolsas XD
Hoy he recogido del almacén el pedido que hice por web, mañana voy a por las cajas al chino. :)
ivalice27 escribió:Separar colores es una odisea, yo uso los cubos por si voy necesitando en plan urgencia ir picando de ahí, pero es un coñazo épico separar, desde que lo probé, me pasé a comprar colores en sus bolsas XD
Hoy he recogido del almacén el pedido que hice por web, mañana voy a por las cajas al chino. :)


Si utilizas mini. Te recomiendo las cajas de Tiendadehamabeads a mi me va de perlas y caben 4000 por caja.
No, es midi, no uno mini por ahora, y ya tengo 2 muebles de esos, quedan geniales, a primeros iré de nuevo por otro pedido al almacén.
ivalice27 escribió:No, es midi, no uno mini por ahora, y ya tengo 2 muebles de esos, quedan geniales, a primeros iré de nuevo por otro pedido al almacén.


Me alegro que te hayan gustado. Es que quedan perfectos para las bolsas de 1000 piezas MIDI :D

Por cierto, te dejo otro MP.
Quedan superbien, y gracias por el mp, me ha servido de muchísima ayuda. :)
Yo actualmente estoy haciendo uno bastante grande en Mini... lo que mas miedo me da es plancharlo mal cuando este acabado.
Me han dicho que planche las placas por separado y luego los planche por la parte trasera. Peeeeero, no se la verdad!

Aqui os dejo el enlace de lo que llevo hecho.
https://www.dropbox.com/s/pm3qrhljnfjvb9x/20130123_172348.jpg
Yo solo los voy planchando por un lado pues me gusta la textura de la parte no planchada.
Uno grande que estoy haciendo también lo plancho por partes y luego no sé si las plancharé entre sí o las pondré simplemente juntas y pegadas sobre una madera o lienzo.
A mi también me gusta más la zona pixelada por eso intento no planchar mucho las dos caras, solo un poco, para asegurar el pegado, y sobre planchar por partes, una vez tuve una mala experiencia con uno medio grande y no volveré a hacerlo, luego se notaba algo el corte y afea un poco las creaciones, si no se hace muy bien.
Yo me dió mono e hice unos kirbys decorativos para el salón en un poco, mañana los subo si me acuerdo.
Mi chica tambien prefiere por un lado solo. Pero a mi me gusta por los dos, me gusta mas como queda planchado, pero sin pasarse. C Con que queden los lados bien unidos aunque se vea los agujeros ya me da igual.

Cuando tenga algo mas adelantado el hama que os digo, ya subiré una imagen. Que ahora mismo esta irreconocible!xD
2008 respuestas