[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Cierto, pero el leroy merlin me pilla a 30 km y hasta un par de semanas no voy a poder ir..

Mañana cuando me llegue iré a varias ferreterias, por ahora lo unico que he encontrado son los maletines con separadores del chino.. pero no me convencen y es lo que haré, me llevare una bolsa y mirare si entra..

Yo es que quiero lo que sea, pero que 1 solo color este en ese solo sitio, no en 2 bolsas ni 2 cajas para un solo color, porque quiero ponerle el numero de color segun hama en la bolsa/caja que compre.

PD: primer pedido de 3 placas de 15x15 // 6 llaveros (10 centimos cada uno o 15) y 19 bolsas de 1000 piezas de colores diferentes, solo me queda la proxima semana cuando me familiarice un poco comprar los que me falten para poder hacer cualquier dibujo sin decir: mierda, no puedo por 1 o 2 colores.

PD: he pedido del negro y del blanco 1000 solo... creo que ha sido una cagada, menos mal que la proxima semana tengo que hacer otro pedido.
Tambien tienen que tenerlas o poder conseguirlas en algun todo a 100 o ferreteria.
Mi hermano se compro 1 similar al de la foto, de 16 cajones con capacidad para poco mas de 1.000 piezas por cajon, hace un par de años por 8€ en un todo a cien (pero lo tienen en uso y ni para hama, asi que como si no lo tubieramos xD). Hoy he ido a esa misma tienda y a otro par despues pero en ninguna lo tenian (en una he encontrado uno identido, pero mas pequeño, con capacidad para unas 600 piezas por cajon, pero he pasado por que quiero 1.000 piezas por cajon)
Imagino que hablais de estos cajoncillos apilables de los chinos?
Yo hace mucho ya, en tiempos de la peseta aun, me hice un estante con esos cajones para componentes electronicos. Costaban 300 pts cada bloque de 4x4. Hoy todavia se ven los mismos en los chinos pero ya a 3 o 4€.. el redondeo... }:/
En las fotos podeis ver el tamaño y capacidad de los cajones

Imagen
Imagen
De esos hablo justamente.
El que encontre yo era igual que los de esa imagen (mismos colores y todo xD) pero el que tiene mi hermano es mas grande (mismo diseño, solo que mas grande) y entran unas 1.000 piezas por cajon.
No he conseguido encontrarlos :S al final me veo comprando los de las fotos, aun que no me gusta nada tener que dejar 2 cajones por color (he comprado uno para hacer la prueba, no me convence)

Que facil era cuando tenia 10 o 12 colores, teniendo los 56 es un lio aun teniendolo todo en bolsas xD
Buenas
hay un sitio en Parla (Madrid) que venden hamas, midi,mini y maxi y de todo
A quien le interese que me escriba un privado o lo pongo por aqui
Saludos
Bueno, hacia un tiempo que no me pasaba por aqui.

He conseguido convencer a un amigo para hacerle un pedido a Hamalorios a medias, 20 colores diferentes, paquetes de 6000 (y algunos de 1000 de colores minoritarios). Unos 90€ en HAMAS xD

Ya ire poniendo aqui nuestras creaciones, a medida que nos vayan surgiendo.
Por ahora, los conceptos:

ImagenImagen

A tamaño real ;) Pensado para decorar una barra de bar de mi cocina

Imagen

Para usar de posavasos

Imagen

Usando HAMAS translucidas para hacer el aura del Kyubi (no me gusta Naruto... pero me encanta este sprite!)

y, finalmente, los dos mega proyectos:
1.- TODOS LOS POKEMON (los originales, cuando solo habia 151): https://docs.google.com/folder/d/0BwUOJ ... JneEE/edit
2.- Mural de la pantalla de inicio de Sonic 1
Imagen

Este ultimo medirá mas de 1,5 metros de ancho... e irá enmarcado :)

Ya os iré contando!
Yo estoy empezando ahora y me estoy haciendo un lío con el tema del papel para planchar. Papel de horno, papel de estraza, papel vegetal, papel cebolla… ¿En qué quedamos? Yo por papel de horno entendía el papel de aluminio, pero creo que no os referís a ese, ¿verdad? Es que es el que tengo por casa siempre…

Tengo también un rollo de papel de estraza marrón y no sé si me quedará algo de papel cebolla por algún sitio… ¿Qué me recomendáis?

¡Un saludo!
Hola, no papel de horno decimos el antiaderente blanco, por ejemplo cuando compras un rollo de masa de pizza u hojaldre el que viene envuelto. El de cebolla o cualquiera así que aguante bien el calor, pase de un lado a otro y no se pegue. Yo uso de horno y me va bien. Hama vende uno "especial", pero para mi es caro
degur escribió:Hola, no papel de horno decimos el antiaderente blanco, por ejemplo cuando compras un rollo de masa de pizza u hojaldre el que viene envuelto. El de cebolla o cualquiera así que aguante bien el calor, pase de un lado a otro y no se pegue. Yo uso de horno y me va bien. Hama vende uno "especial", pero para mi es caro
Gracias, mañana iré a comprar de ese. Aunque el de aluminio también aguanta bien el calor y no se pega (lógicamente, ya que también se usa para cocinar al horno).

¿El papel de estraza entonces descartado?

Imagen
Pues la verdad es que no lo e probado, pero no se que tal resistirá el calor, es posible que se queme? El papel de aluminio tiene un problema, que retiene mucho el calor y ademas se expande por toda la superficie, quiero decir que como lo toques mientras planchas te quemaras y al retener el calor es más difícil controlar el tiempo de planchado.
degur escribió:Pues la verdad es que no lo e probado, pero no se que tal resistirá el calor, es posible que se queme? El papel de aluminio tiene un problema, que retiene mucho el calor y ademas se expande por toda la superficie, quiero decir que como lo toques mientras planchas te quemaras y al retener el calor es más difícil controlar el tiempo de planchado.
¿Tú crees? Yo cuando hago pizzas en el horno cojo tranquilamente el papel con la mano y no quema, pero ni idea de si valdrá para planchar los hama beads...

Un saludo.
Más que probar... Si te animas, cuenta la experiencia. Eso sí, una formar de saber como te va quedado la pieza es porque la puedes ver a través del papel y eso con el de aluminio no se vera.
Figura de Mazinger Z hecha con hama beads mini. Utilicé 22 colores, 12 placas y alrededor de 23.000 beads.

La figura fue pixelada con el Programa de Diseño con Imágenes.

Como aun soy un novato solo puedo poner el enlace de la foto.

http://imageshack.us/photo/my-images/33 ... copia.jpg/

+ detalles y aventuras en: http://hamacreations.blogspot.com.es/
Acojonante ese Mazinger Z [flipa] ¿y el planchado como fue?

Aquí está la imagen por si alguien es tan gandul como para hacer click en el enlace:

Imagen

---------------------------------

El papel para plancharlo o usas el original de Hama ("caro") o usas el papel de horno/vegetal de toda la vida

Imagen
Muy currao, si señor. No te habrá salido barato, aunque personalmente me gusta mazinger más estilizado
[quote="javICO"]Acojonante ese Mazinger Z [flipa] ¿y el planchado como fue?

Aquí está la imagen por si alguien es tan gandul como para hacer click en el enlace:


---------------------------------

El papel para plancharlo o usas el original de Hama ("caro") o usas el papel de horno/vegetal de toda la vida

El planchado fue estresante y para plancharlo usé por primera vez el papel de horno pues necesitaba algo que abarcara la mayoría de la figura, aún asi no me llegó.

Lo planché solo por un lado. Las mini siempre las plancho solo por un lado.Quedan mejor.

Degur siento que no te guste, espero que por lo menos a Stunt le guste.
Hola bueno soy nueva aqui y e pensado que ya que muchos de vosotros sois unos expertos en hamas podeis ayudarme y votar a estos links es muy facil solo hay que darle a " me gusta" a la imagen , y bueno tambien e pensado que asi podeis coger ideas es de un concurso de hama beads

espero que me voteis y voteis a los que mas os gusten ^^

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151126716673268&set=a.10151126716093268.510115.308604238267&type=3&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151126716738268&set=a.10151126716093268.510115.308604238267&type=3&theater

un saludo ^^
Hamacreations escribió:Degur siento que no te guste, espero que por lo menos a Stunt le guste.


No, no claro que me gusta, no me entiendas mal, ojala fuera yo capaz de hacer algo así. Si con una placa ya tengo problemas jeje. Sólo decía que a mi me mola más clásica más estilizada, pero que así esta genial. ;)
Aquí os dejo el primero de los muchos que pretendo hacer en este nuevo "proyecto" que me he fijado.

Los sprites de los juegos de lucha de NeoGeo Pocket son una de mis debilidades, así que me he propuesto ir haciendo la mayoría de ellos, pero para darles un poco más de vidilla editaré los originales añadiendo un poco de color.

Nuestro amigo Ryu se encarga de inaugurar esta nueva serie de Hamas.

Imagen

Saludos!
genial post de hamas no lo conocia. muy bien gente!!!!
Me interesa... Alguna tienda fisica para comprar en sevilla?que no sea ikea
Ratz escribió:Me interesa... Alguna tienda fisica para comprar en sevilla?que no sea ikea

no soy de sevilla pero en tiendas especializadas en manualidades la mayoria de las veces tienen, pereo suele ser la midi, pero si vas a empezar esta bien.
Es la primera vez que posteo algo, pero la habeis hecho buena por culpa de este hilo ya me he enganchado y tengo una creacion de un personaje de one peace GEKO MORIA, que es la mayor que he hecho hasta ahora, espero que os guste...

http://i1169.photobucket.com/albums/r506/caleido26/IMG_0352.jpg

Para ser la primera grande que he hecho el planchado esta bien, aun lo tengo que perfeccionar mas [toctoc]
Una foto de lo que hice el viernes; me he quedado sin negro xD


Imagen
(click en la imagen para ampliar)
Tengo mas fotos de creaciones que he hecho y quisiera poner las images directamente en el foro sin recurrir a una URL, a ver si alguien puede ayudarme.

Por cierto stunt, muy wapo el simbolo de mortal combat... [boing]
caleido26 escribió:Tengo mas fotos de creaciones que he hecho y quisiera poner las images directamente en el foro sin recurrir a una URL, a ver si alguien puede ayudarme.

Por cierto stunt, muy wapo el simbolo de mortal combat... [boing]


Gracias ;)

Que yo sepa no se pueden subir imagenes al foro; subelas a photobucket (por ejemplo) y si te da pereza copiar todos los links crea un album y postea un link al album.
Lo que pasa Stunt es que los "novatos" no pueden linkear las imágenes en el foro, solo poner enlaces. ( no se cuantos mensajes en el foro hay que tener para poder ponerlas)

Pero vamos @caleido26, pon los enlaces y yo mismo o cualquier otro las ponemos para que se vean las imágenes directamente
Gracias javICO, pondré los links de photobucket y iré subiendo las figuras que haga hasta que deje de ser novato, que esperemos sea pronto.

Mientras tanto tengo dos figuras enfriandose, un PIKACHU (si es copiado, no pude resistirme a hacerla cuando la vi) y un TOTORO (también plagiado, pero con un cambio de colores) a ver que opináis, sobre todo de el planchado y los colores.


¿Por cierto utilizáis varias marcas? Porque yo uso solo HAMA MINI y me faltan algunos colores como un gris oscuro, si podéis aconsejarme sobre que colores de PERLER o NABBI podría usar y si los tienen en tamaño MINI...
caleido26 escribió:Gracias javICO, pondré los links de photobucket y iré subiendo las figuras que haga hasta que deje de ser novato, que esperemos sea pronto.

Mientras tanto tengo dos figuras enfriandose, un PIKACHU (si es copiado, no pude resistirme a hacerla cuando la vi) y un TOTORO (también plagiado, pero con un cambio de colores) a ver que opináis, sobre todo de el planchado y los colores.


¿Por cierto utilizáis varias marcas? Porque yo uso solo HAMA y me faltan algunos colores como un gris oscuro, si podéis aconsejarme sobre que colores de PERLER o NABBI podría usar...



De todas maneras creo que no puedes postear imagenes hasta los 31 mensajes (te saldra solo el link a la imagen), que me corrijan si me equivoco pero creo que era asi hace tiempo al menos.

Me sumo a tu duda, tambien por falta de tonos en gris xD diria que todas las marcas tienen las mismas dimensiones pero lo que temo es que unas marcas tarden mas que otras en fundirse y afecte al resultado final.
Hace poco he visto el buen resultado que dar planchar mucho las imagenes por un lado y no tocarlas por el otro (lo he puesto en practica en el logo de mortal kombat que he dejado unos posts atras) y ahora que voy a hacer una imagen grande y no me llegan las placas (necesito 12 placas, tengo 5 buenas y 4 malas xD) usando este metodo veo mas sencillo eso de ir planchandolo a cachos para unirlos despues.

La duda es.. como se hace esto? xD aqui lo que se me ocurre, pero si hay alguna forma mejor decidme como, por favor:
plancho un poco menos por donde vayan las uniones y cuando esten todas las partes uso las placas como plantilla para fundirlas.. es lo unico que se me ocurre y que me permita reutilizar las placas a mitad del proceso.



caleido26 escribió:Aqui teneis mis dos ultimas figuras acabadas de enfriar:

TOTORO
http://i1169.photobucket.com/albums/r506/caleido26/TOTORO.jpg

PIKACHU
http://i1169.photobucket.com/albums/r506/caleido26/PIKACHU.jpg


Muy chulo el pikachu [oki]
ImagenImagen





Ahí las tienes para que se vean directamente

La marca photopearls tiene un par de grises diferentes a Hama, uno más oscuro y otro llamado gris claro, que hasta no parece gris.
El resultado final después de planchado es un poco diferente entre las marcas, pero el que ha mezclado ambas marcas te puede decir que son totalmente compatibles ( mi zelda de 72 cm lleva ambas marcas y mira que bien luce [amor]

@Stunt: Lo suyo es plancharlo por un lado hasta que puedas sacarlo de la placa, y asi con todos los "trozos" , despues unirlos todos quedando hacia arriba la parte planchada de cada uno de los trozos, y plancharlos a lo bruto hasta que queden unidos, tienes que tener en cuenta que esa parte aunque te hayas pasado planchado no va a quedar visible, sino que el lado que quedará visible es el que aún no has planchado. Por otro lado, la marca photopearls vende unas láminas de adhesivo a doble cara para hacer cuadros pegando las piezas en lugar de plancharlas. Espero haberme explicado [qmparto]
Gracias javICO, por poner las fotos te debo una.

Los colores de NABBI, PERLER o PHOTOPEARL esta ultima no sabia de su existencia. estan tambien en tamaño mini??? como HAMA.

Porque tengo enfilada una figura de KING OF FIGHTER

http://i1169.photobucket.com/albums/r506/caleido26/IMG_0309-1.jpg

y veo que me van a faltar tonos de gris, azul y adivina tu cual mas en MINI

Por cierto, bendita sea la pagina http://www.spritedatabase.net que es donde encuentro muchas ideas, si alguien sabe de alguna pagina similar que me avise [idea] Por cierto STUNT suerte con esa imagen grande...
javICO escribió:[...]
@Stunt: Lo suyo es plancharlo por un lado hasta que puedas sacarlo de la placa, y asi con todos los "trozos" , despues unirlos todos quedando hacia arriba la parte planchada de cada uno de los trozos, y plancharlos a lo bruto hasta que queden unidos, tienes que tener en cuenta que esa parte aunque te hayas pasado planchado no va a quedar visible, sino que el lado que quedará visible es el que aún no has planchado. Por otro lado, la marca photopearls vende unas láminas de adhesivo a doble cara para hacer cuadros pegando las piezas en lugar de plancharlas. Espero haberme explicado [qmparto]


Si, perfectamente, pero prefiero la rigidez del planchado para poder pegar luego las figuras directamente en la pared sin marco (tengo gotele, no son paredes lisas, con lo que imagino que el papel se arrugaria y las piezas se caerian solas)

Ya pondre fotos cuando este listo, pero necesito comprar mas rojo y negro (no lleva mas colores) asi que tardare un tiempo.
caleido26 escribió:Gracias javICO, por poner las fotos te debo una.
Los colores de NABBI, PERLER o PHOTOPEARL esta ultima no sabia de su existencia. estan tambien en tamaño mini??? como HAMA.


Para eso estamos Caleido26 ;)
Nabbi tiene sus propios 30 colores y a su vez fabrica otra marca llamada "photopearls" que tiene 30 colores, aunque muchos son repetidos a los Nabbi

Pero son todos en tamaño MIDI, la única marca a día de hoy que fabrica MINI es HAMA, como ya se ha dicho más de una vez por aquí.

@Stunt: No es que el papel se arrugue,sino que esta pensado para hacer algo tipo cuadro y enmarcarlo, mira el video y lo entenderás pèrfectamente, pero claro tu intención no es hacer cuadros [barret]

http://www.youtube.com/watch?v=jiI6zcV_0-4
A todos aquellos que como yo hagais figuras con MINI de HAMA o a los que vayais a hacerlas debeis saber que nos enfrentamos a una PALETA de COLORES escasa en tonalidades como violeta claro, gris oscuro, rojo pastel y con colores traslucidos practicamente identicos a otros como el rojo, azul y verde.

Aun asi no desespereis y rezad porque HAMA saque mas colores MINI o para que PERLER y NABBI se compadezcan de nosotros y saquen beads en tamaño MINI (y a ser posible con mas colores)
[buuuaaaa]

POSDATA: Un consejo importante de novato para aquellas fuguras sobre todo las grandes, invertid la imagen de IZQUIERDA a DERECHA, antes de empezar a hacerla para que cuando la plancheis por detras (QUE VA A SER EL LADO BUENO) se vean la imagen del lado de los beads mas homogeneo y bonito, sobre todo en fuguras con letras, texto y simbolos, para que queden al derecho al final.
UN EJEMPLO

INTERROGACION AL DERECHO (?) CON EL PRIMER PLANCHADO (con beads desiguales y cerrados) POR LA PRIMERA CARA
http://i1169.photobucket.com/albums/r506/caleido26/IMG_0371.jpg

MISMA FIGURA CON INTERROGACION AL REVES EN EL PLANCHADO POR LA OTRA CARA
http://i1169.photobucket.com/albums/r506/caleido26/IMG_0370.jpg

RESULTADO: Las interrogaciones salen mejor planchadas con el simbolo al reves, total un fiasco si queriais presumir de figuras [noop]
Ya tengo hechas 9 de las 16 placas que ocupa lo que estoy haciendo. Esta tarde he planchado 4 y ahora acabo de planchar otras 5, juntarlas ha sido un poco complicado y por detras ha quedado un poco chapuza pero como ya me aviso javICO por la parte sin planchar se ve todo uniforme ^^


@caleido26: o tambien puedes hacer unas cuantas pruebas a pequeña escala para pilalrle el punto a la plancha y asi obtener buen resultado por las 2 caras xD (bastante util para hacer moviles y similares, aun que un bebe no se va a quejar del planchado xD)

Todavia recuerdo el pie de magnetman, uno de los primeros sprites que hice, que me pase planchandolo por los 2 lados y al final esa parte de la imagen tenia la tercera parte de grosor que el resto xD menuda chapuza.

Respecto a la paleta de colores; yo no le veo tanto problema, esta claro que faltan tonos pero ya iran sacandolos poco a poco (el 49 y el 60 son colores normales y se añadieron posteriormente a la lista, la inicial solo llegaba hasta el 48) y mientras no existan habra que currarse los sprites grandes para simplificarlos un poco.

De todas formas aun con todos los tonos y colores de todas las marcas y tamaños, seguro que seguiriamos hechando en falta alguno xD asi que mejor adaptarse a lo que hay (que sino me veo comprando todos los colorines y me arruino xD)
Stunt no puedo esperar a ver tu nueva figura hecha, danos aunque sea una pista sobre de que va...

Por suerte o desgracia ya tengo todos los colores de hama mini (si los 50) y habrá que seguir haciendo milagros como hice en algunas figuras quitando y poniendo beads similares para ajustar los colores.
Es el titulo de un comic y no es spawn xD no es nada especial ni gigante, pero si digo el titulo del comic pues pierde sentido poner la foto xD

Yo tambien tengo todos los tonos de la marca (en midi), pero me faltan los 6 con purpurina esos que no se venden sueltos xD aun que estoy convencido de que si los compro no los usare..
hay algun programa decente para pasar las imagenes a hamas?, ese que hay en java no lo consigo configurar y no queda muy bien tampoco.
Buff programas hay muchos incluso en las paginas donde compras los beads y no sabria decirte cual es mejor pero si puedo decirte un truco que yo he encontrado en alguno y es que a la hora de pasar la imagen a beads, hacerlo no con el filtro de HAMA PERLER O NABBI, sino con los coleres reales de la imagen y luego buscar los mas parecidos entre los que tengas; eso si, si es una foto real con miles de colores la cosa se complica, porque yo solo he hecho imagenes de sprites simples de videojuegos que tienen como mucho entre 200 y 300 colores y ahi si te puedes romper algo el coco y buscar las 15 o 20 tonalidades de hama mas parecidas, simplificar el sprite y sacar la figura...

Si alguien sabe de algun programa que afine bien, que avise por aqui [rtfm] que estaremos tomando nota...
Aquí os enseño las creaciones que hemos hecho mi novia y yo. A destacar Bob de Sunset Riders, que es el único que he hecho usando el sprite directamente, ya que el resto son copias de diseños de otra gente (llevamos poco con esto).

Espero que os gusten.

Imagen

La camisa de Bob debería ser verde claro, pero usé todos los tonos en los pantalones, con lo que le hice una camisa tejana en azul que creo que da el pego.
Hola,

estas son las primeras figuras Hama que hemos hecho mi chavala y yo. Estamos pensando en utilizar una pared de la casa para crear alguna escena mix de varios videojuegos, dibujos, etc...

Imagen
Imagen
http://mypixelpal.com/index.php

Prueba con esa página. Para pasar sprites de juegos va bastante bien. Hay varias tablas de colores para elegir. La verdad es que cuando seleccionas la tabla de Hama, tiende a sacar colores muy brillantes, es decir, suele tirar mucho de pastel o incluso transparente.
sobrator escribió:
La camisa de Bob debería ser verde claro, pero usé todos los tonos en los pantalones, con lo que le hice una camisa tejana en azul que creo que da el pego.


Oh bob te ha quedado genial! Me encanta Sunset Riders,yo hice a Cormano en Hama :)
eude escribió:Buenas
hay un sitio en Parla (Madrid) que venden hamas, midi,mini y maxi y de todo
A quien le interese que me escriba un privado o lo pongo por aqui
Saludos

Puedes poner como se llama esa tienda? Me pilla bastante cerca y solo necesito una bolsita de color carne.
redribbon escribió:
eude escribió:Buenas
hay un sitio en Parla (Madrid) que venden hamas, midi,mini y maxi y de todo
A quien le interese que me escriba un privado o lo pongo por aqui
Saludos

Puedes poner como se llama esa tienda? Me pilla bastante cerca y solo necesito una bolsita de color carne.


Dada la antigüedad del mensaje me parece que se refería a Hardcore-Gamer, pero cerró hace tiempo
Pero hardcore gamer no estaba en Parla, estaba en Madrid.
No me habia fijado en la antiguedad del mensaje, a ver si se acuerda y se pasa por aqui.
No me había fijado yo lo de Parla, entonces no digo na.
2008 respuestas