[Hilo Oficial] Packard Bell Dot M/a

1, 2, 3, 4
Imagen


Bueno, aprovechando la oferta actual en appinformática de comprar este netbook por 252€, me lo he pillado, y abro este hilo por si alguno más lo tiene, que podamos charlar sobre configuraciones, linux, software, modificaciones...
Por si a alguien le interesa, aquí el link con la oferta: http://www.appinformatica.com/portatile ... bt-vhp.php

Características
Procesador: AMD Athlon L110 - 1.2GHz
Gráfica: ATI Radeon Xpress 1270 128MB dedicados, y hasta 1024MB compartidos.
Sonido: Tarjeta Realtek ALC272X
RAM: 1-2GB DDR2
Disco Duro: 160GB-250GB SATA
Pantalla: 11.6" WXGA LED GLARE. Máxima resolución: 1366x768
Batería: De 3 o 6 celdas. La de 6 Celdas es de "Li-Ion 4400mAh"
Dimensiones: 288mmx199mmx25.4mm
Peso: 1.25Kg (Con batería de 3 celdas)
Micrófono: Sí
Lector de Tarjetas: Sí. 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS-Pro/xD)
USB: 3 USBs 2.0
Bluetooth: Sí.
Teclado: Sin bloque numérico adherido.
Tarjeta de Red: 10/100MB Fast Ethernet
Touchpad Multitouch
Wifi: THIRD PARTY b/g
Webcam: Sí. VGA (Máximo: 640x480)


Yo lo he pedido y supongo que me llegará el miercoles. Si el hilo tiene actividad y os interesa, hago una minireview el próximo finde, e iré probando distintos emuladores y videojuegos, configuraciones, etc...
Yo por lo que he visto animo a comprarlo, pero no os esperéis reproducir 1080p, sino más bien 720p ocupando gran parte de la CPU, pero fluido [ayay]
Hasta cuando duraba la oferta? Se puede pillar en tienda? Es que creo que me lo voy a agenciar, tengo 200 euros, me tocará pedir prestado a mis padres pero bueno xD

No me ha quedado claro la batería, ya comentaste que la de 6 celdas dura más, es la que trae el portatil o trae una de 3 celdas? Como en caracteristicas no lo pone.

Y que tal la tarjeta wifi? Es buena? Lo digo por el tema de coger señales y velocidad... no me molaría llevarme un chasco en ese sentido.

Y el tema de calidades de los componentes? Porque tengo un ASUS de los grandes y está hecho una birria en menos de 2 años... teclas rotas por ciencia infusa, la pantalla medio colgando ect...
que raro ves un netbook con amd, a vere como tiraaunque supongo que bien, anímate y cúrrarte una minireview
Saludos
yo lo tengo desde hará 3 meses y la verdad que estoy contentisimo. Pesa poco, teclado bastante cómodo en comparación con otros netbooks y suficientemente potente para lo que lo utilizo (navegar, ver pelis, office, etc).

Eso sí, con Windows Vista va mal mal mal mal!. Le acabé instalando Windows XP y va como la seda. Eso sí, tuve que investigar muchísimo para encontrar todos los drivers.

saludos.
junajo escribió:yo lo tengo desde hará 3 meses y la verdad que estoy contentisimo. Pesa poco, teclado bastante cómodo en comparación con otros netbooks y suficientemente potente para lo que lo utilizo (navegar, ver pelis, office, etc).

Eso sí, con Windows Vista va mal mal mal mal!. Le acabé instalando Windows XP y va como la seda. Eso sí, tuve que investigar muchísimo para encontrar todos los drivers.

saludos.


Entonces lo recomiendas como netbook?

Con vista va mal? No debería si viene de seríe no?
Yo tengo el dots2 con windows 7 starter y va de lujo la verdad 0 quejas
Spardy escribió:
junajo escribió:yo lo tengo desde hará 3 meses y la verdad que estoy contentisimo. Pesa poco, teclado bastante cómodo en comparación con otros netbooks y suficientemente potente para lo que lo utilizo (navegar, ver pelis, office, etc).

Eso sí, con Windows Vista va mal mal mal mal!. Le acabé instalando Windows XP y va como la seda. Eso sí, tuve que investigar muchísimo para encontrar todos los drivers.

saludos.


Entonces lo recomiendas como netbook?

Con vista va mal? No debería si viene de seríe no?


como netbook está genial.

Viene con Windows Vista porque microsoft sólo vende licencias de XP para ordenadores con pantalla de máx. 10". Es algo que hace con los netbook, para no perder ese segmento de pcs frente a linux. Este Dot M/a microsoft no lo considera netbook (por lo de las 10") por lo que lleva una licencia de Vista, aun siendo ésta mucho más cara que la de XP.

Os comento si quereis un poco las caracteristicas. En windows xp no he conseguido hacer funcionar el Cool n' quiet, así que lo hago manualmente con un programa llamado RMClock. Funcionando el procesador a 800Mhz una batería de 6 celdas dura unas 4 horas y pico usando internet, wifi u office. Con peliculas (usando Vlan o Mediaplayer HC), da una autonomía de unas 2 horas y media. Siempre usando un brillo más o menos bajo.

Para jugar la verdad que la gráfica tira francamente bien con juegos antiguos. Juego al mafia a la máx resolución y va perfectamente. En este aspecto, mucho mejor que los netbook con atom y la gma950.


El teclado, muchísimo mejor que la mayoría de netbooks con atom. Es lo que hizo que prefiriese este frente a otros más pequeños. Se escribe cómodamente, aunque no es como un teclado de sobremesa. Los materiales son buenos y la pantalla LED la verdad que está muy bien.

En resumen, en cuestión de autonomía algo peor que los nuevos netbook con atom. Eso sí, este es algo más potente, pantalla más grande y una gráfica mucho mejor.

Saludos.

P.D. Está a muy buen precio. Me costó a mí hace 3 meses o algo más 285€ y sólo venia con 1GB de ram (que amplié a 2GB).
¿Podrías enlazar o subir los drivers de XP? [ayay]
Entonces lo recomiendas no?

Mañana iré a APP a preguntar, como lo tengan en tienda me lo pillo del tirón y si no pues lo compro por web

Sobre el tema de ponerle XP, los drivers te costarón muchisimo encontrarlos? Es que si mejora el rendimiento... pues que le den al vista.

Y sobre el Cool n' quiet que es? Nunca lo había escuchado.

El portatil viene de serie con bateria de 6 celdas de esas o lo tienes que ampliar tu? Y cuanto vale una bateria de estas?

Muchas gracias por responder, la verdad que me estás ayudando mucho. Me alegro tambien de ver lo de los juegos, siempre viene bien que funcionen aunque sean antiguos (ese Age of empires no tiene precio XD )
Yo por lo que he visto te lo recomendaría, pero hasta el miércoles que me venga a mí no podré recomendarlo o no totalmente xDDD
Y sobre los juegos... Podríamos hacer una lista buena de juegos, emuladores... [ayay]

EDIT: Y sobre lo de linux... ¿Alguien lo ha probado? Porque creo que sería una buena opción ponerle, por ejemplo, Arch + LXDE, por ejemplo [Ooooo]
Mañana tengo claro que iré a APP a preguntar a ver, espero que abran porque por aqui es lunes de aguas y muchos negocios se suben al carro de cerrar por la mañana, si lo tienen en tienda me lo cojo del tirón.

Y si no pues supongo que lo pillaré por web o si me lo pueden traer a la tienda lo dejo encargado.

Por fin podré llevar el portatil a la facultad sin romperme la espalda xD

Sobre los juegos, supongo que bajo XP, tirarán casi todos desde el GTA vice city hacia atrás.
Spardy escribió:Mañana tengo claro que iré a APP a preguntar a ver, espero que abran porque por aqui es lunes de aguas y muchos negocios se suben al carro de cerrar por la mañana, si lo tienen en tienda me lo cojo del tirón.

Y si no pues supongo que lo pillaré por web o si me lo pueden traer a la tienda lo dejo encargado.

Por fin podré llevar el portatil a la facultad sin romperme la espalda xD

Sobre los juegos, supongo que bajo XP, tirarán casi todos desde el GTA vice city hacia atrás.

Al final te llega a ti antes que a mí xD
Rigle escribió:Al final te llega a ti antes que a mí xD


xDDDDDDDDDD

A ver... seguramente me toque pedirlo en web tambien, los de APP de mi pueblo no suelen tener muchos ordenadores a no ser que se los pidas.
Spardy escribió:
Rigle escribió:Al final te llega a ti antes que a mí xD


xDDDDDDDDDD

A ver... seguramente me toque pedirlo en web tambien, los de APP de mi pueblo no suelen tener muchos ordenadores a no ser que se los pidas.

Yo es que he ido a la tienda a que me lo pidan allí, y así no tenía que pagar nada por el envío xD
Rigle escribió:
Spardy escribió:
Rigle escribió:Al final te llega a ti antes que a mí xD


xDDDDDDDDDD

A ver... seguramente me toque pedirlo en web tambien, los de APP de mi pueblo no suelen tener muchos ordenadores a no ser que se los pidas.

Yo es que he ido a la tienda a que me lo pidan allí, y así no tenía que pagar nada por el envío xD


Un tio inteligente si señor XD

Bueno, por si sabes sobre la marca, que tal anda de calidades? Es que macho, tengo un ASUS tocho, que está partido por todos los lados por el uso (no se me ha caido, ni se ha llevado golpes ni nada) en menos 2 años de uso... entonces intento buscar un portatil que no se rompa con mirarlo.

Y nah, supongo que buscaré los drivers para poner el XP, me da un poco de miedo porque yo con el tema de cambiar de sistemas operativos no se mucho, se que es facil, pero nunca se sabe xD
Sobre la marca... Tengo un Packard Bell de sobremesa (Modificado con otra fuente y otra gráfica), y por ahora ningún tipo de problemas, así que yo confío en esa marca.
Y aparte, un amigo tiene otro netbook de Packard Bell y le va bastante bien (Otro modelo peor [poraki] )

Y sobre los drivers de XP... Si los encontráis alguno subidlos y los ponemos en el mensaje original.
Y cambiar de SO no es muy difícil, yo lo he hecho muchas veces, y creo que aquí tendré que hacerlo para poner XP + Linux [ayay]
El otro user dice que tiene XP asi que el los habrá encontrado, a ver si se pasa por aqui y nos comenta alguna pagina o pack para bajarlos.

La putada que me toca bajarme el puñetero word para XP xD
Spardy escribió:El otro user dice que tiene XP asi que el los habrá encontrado, a ver si se pasa por aqui y nos comenta alguna pagina o pack para bajarlos.

La putada que me toca bajarme el puñetero word para XP xD

http://es.openoffice.org/ [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Rigle escribió:
Spardy escribió:El otro user dice que tiene XP asi que el los habrá encontrado, a ver si se pasa por aqui y nos comenta alguna pagina o pack para bajarlos.

La putada que me toca bajarme el puñetero word para XP xD

http://es.openoffice.org/ [rtfm] [rtfm] [rtfm]


El open office ya lo tengo bajado cierto, ya me ahorro algo xD
Me da a mí que podríamos hacer una lista de programas recomendables para el netbook, básicos, o que vayan bien, al igual que, al menos yo, probaré algunos juegos y los pondré en una lista (En la que espero que participéis, eh xD)
Rigle escribió:Me da a mí que podríamos hacer una lista de programas recomendables para el netbook, básicos, o que vayan bien, al igual que, al menos yo, probaré algunos juegos y los pondré en una lista (En la que espero que participéis, eh xD)


Pues seguramente, las versiones moviles de los programas rollo msn ect... que no necesitan ser instalados sean bastante buenos par estos bichitos.

Juegos probaré el Serious sam si lo encuentro el disco por ahi en mi casa y alguno más.

junajo, que nos podrías comentar sobre los altavoces? se escuchan bien?
Yo creo que el Warcraft 3, el "The Eldest Scrool 3: Morrowind" con sus 2 expansiones, el Patrician III, el Quake III, el Counter Strike 1.6...
Creo que esos son los que probaré, aparte de emuladores [ayay]
He realizado una pequeña lista googleando sobre programas alternativos a los clásicos, que consumen mucho menos:

Internet: Opera o Google chrome, nada de explorer o firefox.
Antivirus: Cloud Antivirus, Avira o AVG free
Chatear: Miranda IM o Pidgin, abre cuentas de msn, gmail ect...
Imagenes: First Impression para visualizar, Microsoft Image Resizer para reducir imagenes, GIMP para modificación y rollo photoshop
Audio: XMplay, no se que tal irá Winamp.
Video: AIMP es muy liviano, VLC o Media player classic siendo algo más pesados.
Office: Openoffice o Google docs (via online). Foxit PDF Reader para PDF
Descargas: Utorrent para torrent, Jdownloader para megaupload y similares
Codecs: cccp + coreavc para ver pelis a 720p, K-lite code pack
Otros: CCleaner para limpiar el registro, MyDefrag para desfragmentar, Free Commander para organizar carpetas, Rocketdock para iconos en el escritorio, VirtuaWin para crear varios escritorios, Dragnifier como lupa para aumentar cualquier parte de la pantalla, KeyMapper para desactivar teclas del teclado que puedan molestarnos.
Spardy escribió:He realizado una pequeña lista googleando sobre programas alternativos a los clásicos, que consumen mucho menos:

Internet: Opera o Google chrome, nada de explorer o firefox.
Antivirus: Cloud Antivirus, Avira o AVG free
Chatear: Miranda IM o Pidgin, abre cuentas de msn, gmail ect...
Imagenes: First Impression para visualizar, Microsoft Image Resizer para reducir imagenes, GIMP para modificación y rollo photoshop
Audio: XMplay, no se que tal irá Winamp.
Video: AIMP es muy liviano, VLC o Media player classic siendo algo más pesados.
Office: Openoffice o Google docs (via online). Foxit PDF Reader para PDF
Descargas: Utorrent para torrent, Jdownloader para megaupload y similares
Codecs: cccp + coreavc para ver pelis a 720p, K-lite code pack
Otros: CCleaner para limpiar el registro, MyDefrag para desfragmentar, Free Commander para organizar carpetas, Rocketdock para iconos en el escritorio, VirtuaWin para crear varios escritorios, Dragnifier como lupa para aumentar cualquier parte de la pantalla, KeyMapper para desactivar teclas del teclado que puedan molestarnos.

Está bien, ya que es totalmente free todo eso ^^
Pero cambiaría o añadiría
Internet: IceWeasel también
Imágenes: Como visor irfanview
Audio: foobar2000
Video: Quitaría VLC, ya que tira más de procesador, y a los netbooks eso le falta xD
Otros: Añadiría seguro que alguno más, pero ahora no caigo en ninguno.

¿Qué os parece? [ginyo]
Rigle escribió:
Spardy escribió:He realizado una pequeña lista googleando sobre programas alternativos a los clásicos, que consumen mucho menos:

Internet: Opera o Google chrome, nada de explorer o firefox.
Antivirus: Cloud Antivirus, Avira o AVG free
Chatear: Miranda IM o Pidgin, abre cuentas de msn, gmail ect...
Imagenes: First Impression para visualizar, Microsoft Image Resizer para reducir imagenes, GIMP para modificación y rollo photoshop
Audio: XMplay, no se que tal irá Winamp.
Video: AIMP es muy liviano, VLC o Media player classic siendo algo más pesados.
Office: Openoffice o Google docs (via online). Foxit PDF Reader para PDF
Descargas: Utorrent para torrent, Jdownloader para megaupload y similares
Codecs: cccp + coreavc para ver pelis a 720p, K-lite code pack
Otros: CCleaner para limpiar el registro, MyDefrag para desfragmentar, Free Commander para organizar carpetas, Rocketdock para iconos en el escritorio, VirtuaWin para crear varios escritorios, Dragnifier como lupa para aumentar cualquier parte de la pantalla, KeyMapper para desactivar teclas del teclado que puedan molestarnos.

Está bien, ya que es totalmente free todo eso ^^
Pero cambiaría o añadiría
Internet: IceWeasel también
Imágenes: Como visor irfanview
Audio: foobar2000
Video: Quitaría VLC, ya que tira más de procesador, y a los netbooks eso le falta xD
Otros: Añadiría seguro que alguno más, pero ahora no caigo en ninguno.

¿Qué os parece? [ginyo]


Hombre, yo he puesto la lista en base a elegir un programa o 2 como muchisimo de cada categoría, exceptuando el apartado otros.

Porque si analizamos, con un navegador basta, con solo openoffice basta, con solo un reproductor de video en el 90% de los casos te va a servir, para música e imagenes con uno te vale.

Yo creo que quitando el reproductor de video que no siempre te va a leer todo, el resto de cosas con un solo programa basta y sobra.

He visto videos por internet del portatil y es pequeñito, quitando la bateria que es tocha y por detrás asoma un poco, el resto es muy compacto, he leido reviews y solo achacan el problema de que la batería dura poco, no se lo que durará una bateria de netbook normalmente, pero 3 horas y media/4horas como he leido por ahi es muchisimo, en mi portatil dura 1 hora y media como mucho...
Una cosa. Tened cuidado al hacerle un downgrade de vista al XP. Normalmente si se hace, se pierde la garantía. Preguntadlo para aseguraros. ;)
Vaya una mierda, ahora en la pagina de APP no sale ni el precio, ni nada...

Voy a ir a ver, pero me da que se a acabao la oferta, vaya mierdaaaaaaa

EDIT: Bueno he ido a la tienda y me han pedido, para el miercoles estaría pero como no estoy, el viernes iré a por el.
Eru escribió:Una cosa. Tened cuidado al hacerle un downgrade de vista al XP. Normalmente si se hace, se pierde la garantía. Preguntadlo para aseguraros. ;)

Gracias, preguntaré a ver ^^
Spardy escribió:Vaya una mierda, ahora en la pagina de APP no sale ni el precio, ni nada...

Voy a ir a ver, pero me da que se a acabao la oferta, vaya mierdaaaaaaa

EDIT: Bueno he ido a la tienda y me han pedido, para el miercoles estaría pero como no estoy, el viernes iré a por el.

Eso me pasó a mí, que pensaba que se había acabado la oferta, pero por suerte fui a la tienda y desde allí me lo pidieron ^^
Pues ya solo queda esperar! Que ganas de que llegue el viernes :D

Ahora a ver lo de la garantia, que con vista si dicen que va tan mal...
Yo preguntaré según me lo den, y me leeré los libros y tal que te vengan con el portatil, y comento [Ooooo]
Aparte, he leido por ahí que te viene con funda y maletín para llevarlo por ahí... ¿Es eso verdad? Porque si lo es... [tadoramo] [tadoramo]
Rigle escribió:Yo preguntaré según me lo den, y me leeré los libros y tal que te vengan con el portatil, y comento [Ooooo]
Aparte, he leido por ahí que te viene con funda y maletín para llevarlo por ahí... ¿Es eso verdad? Porque si lo es... [tadoramo] [tadoramo]


Lo del maletín ni idea, a mi me ha enseñado uno rosita, no se que marca era y venía con una funda, pero dice que el 90% de los portatiles estos vienen con una funda acolchada para meterlo, no maletín como un ordenador.

He mirado por internet y tampoco veo fundas de estas en plan portatil para estos...
Yo mientras me venga con alguna funda acolchada para poderlo transportar en una mochila, perfecto xD

Aparte, sobre la lista... ¿Podríamos hacer 2, una para Windows y otra para Linux?
Y con la de Windows, podríamos hacer 2 listas, una con software libre, y otra con software de pago y libre [ayay]
¿Que os parece? ZzzZZ
Rigle escribió:Yo mientras me venga con alguna funda acolchada para poderlo transportar en una mochila, perfecto xD

Aparte, sobre la lista... ¿Podríamos hacer 2, una para Windows y otra para Linux?
Y con la de Windows, podríamos hacer 2 listas, una con software libre, y otra con software de pago y libre [ayay]
¿Que os parece? ZzzZZ


Yo mi lista creo que todo es software free y creo que la mayoría está basado para XP, aunque alguno habrá para linux.

Depende de la garantia lo cambiaré o no, si lo cambio supongo que meteré XP más que nada porque se manejarlo mejor.

De todas formas, no creo que con el vista funcione tan mal este portatil, si usas programas ligeros...
Yo tengo todos los drivers para windows xp. no os preocupeis que en cuento tenga un ratillo los subo todos en un archivo comprimido.

por cierto, ¿a megaupload se pueden subir cosas sin crearse una cuenta?

saludos.

P.D. Resolviendo algunas preguntas. Viene con una funda acolchada que no está nada mal. Está preparada para la bateria de 3 celdas, pero con la de 6 cabe bien. algo más justo, pero bien.

en cuanto al downgrade a windows xp. Si instalais xp sin cargaros la partición donde viene el recovery de Vista no hay problemas. en cualquier momento desde la bios podeis volver a instalar Windows Vista y dejarlo todo tal y como venia. Aun así, no es legal si se estropea algo hardware que no te lo arreglen por el sistema operativo. Vamos... como si no pudiese instalar mi Windows XP original al aparato o un linux, faltaría más.
Hola a todos, me llego el viernes pasado y lo he actualizado a win 7 home premium sin problemas desde vista.
No hay problemas con los drivers y va mejor . No he tocado la particion oculta del hd por si acaso toca restaurar el sistema original.
El teclado inmejorable y la pantalla igual.
Bateria sobre 4 horas con brillo al 40% y navegacion con mozilla.
Reproduce perfectamente 720p sin saltos con mphc.
El xbmc va sin tirones.
Tira sin problemas del office 2007.
Le he comprado un maletin marca HP para portatiles de 11,6" en hipercor por 21 € , que trae bolsillo para la fuente de alimentacion y cable.
Bastante contento con la compra.
Un saludo.
trasto2es escribió:Hola a todos, me llego el viernes pasado y lo he actualizado a win 7 home premium sin problemas desde vista.
No hay problemas con los drivers y va mejor . No he tocado la particion oculta del hd por si acaso toca restaurar el sistema original.
El teclado inmejorable y la pantalla igual.
Bateria sobre 4 horas con brillo al 40% y navegacion con mozilla.
Reproduce perfectamente 720p sin saltos con mphc.
El xbmc va sin tirones.
Tira sin problemas del office 2007.
Le he comprado un maletin marca HP para portatiles de 11,6" en hipercor por 21 € , que trae bolsillo para la fuente de alimentacion y cable.
Bastante contento con la compra.
Un saludo.


Me alegro bastante de escuchar buenos comentarios. Hay algo más que nos puedas comentar? Puntos positivos, negativos, lo que veas...

Me gustaría que comentaseis como cambiar de sistema operativo, que en estos temas en portatiles soy nuevo, en sobremesa si he hecho algo... pero no se si será igual.

Yo tengo todos los drivers para windows xp. no os preocupeis que en cuento tenga un ratillo los subo todos en un archivo comprimido.

por cierto, ¿a megaupload se pueden subir cosas sin crearse una cuenta?

saludos.

P.D. Resolviendo algunas preguntas. Viene con una funda acolchada que no está nada mal. Está preparada para la bateria de 3 celdas, pero con la de 6 cabe bien. algo más justo, pero bien.

en cuanto al downgrade a windows xp. Si instalais xp sin cargaros la partición donde viene el recovery de Vista no hay problemas. en cualquier momento desde la bios podeis volver a instalar Windows Vista y dejarlo todo tal y como venia. Aun así, no es legal si se estropea algo hardware que no te lo arreglen por el sistema operativo. Vamos... como si no pudiese instalar mi Windows XP original al aparato o un linux, faltaría más.


A megaupload puedes subir cosas sin cuenta si, sin ningun problema, cuando lo subas nos lo pasas por MP vale? Intenta que estén todos.

Y a todo esto, como instalas el XP si no tiene lector de cds?
El Windows XP lo instalé siguiendo tutoriales de como hacer una memoria USB bootable. Es muy sencillo.

En cuanto a los drivers, ahora mismo no los encuentro. Los debñi dejar todos en el ordenador de mi novia, en cuanto pase por su casa subo todos. Están todos los drivers necesarios, así que en cuanto los tenga los subo a megaupload. De hecho, buscando drivers de otros portatiles packard bell, tengo hasta los drivers para no perder los botones propios del portatil (los que son F1, F2, etc).

Saludos.
junajo escribió:[...]tengo hasta los drivers para no perder los botones propios del portatil (los que son F1, F2, etc).

Ahora los espero más aún xD
@trasto2es: Gracias por las aclaraciones. De hecho, estaba pensando en poner W7 en vez de W. XP cuando me viniese, pero vamos, ya probaré ^^
PD: Mirando posts de otros netbooks, han posteado una pequeña guía sobre cosas que te vienen que se pueden borrar, que sería mejor borrar, cómo hacerlo, por qué sustituirlo, desactivar servicios de Windows que sobran...
hilo_asus-eee-pc-1201n-actualizado_1334799_s590#p1719788635

Todo sería adaptarla a este cacharito [ayay]

EDIT:
Lista de programas (A ver qué os parece)
Windows (Freeware y Libres)
Antivirus: Avast!
Archivación: 7-zip
Chat: aMsn / emesene (aMsn soporta nombres en groups, o al menos en emesene no sé como ponerlo xD)
Codecs: cccp
Edición de Audio: AudaCity
Edición de Imágenes: GIMP
Edición de Vídeos: *Se busca alguno*
Gestor de Descargas: jDownloader / aMule / utorrent
Mantenimiento: Ccleaner
Música: foobar2000
Navegadores: Firefox / Opera / Alguno basado en Chromium (Hay que probarlos a ver cual va mejor)
Suit de Oficina: OpenOffice
Vídeo: AIMP o Media Player Classic
Visor de Imágenes: IrfanView


Windows (Incluyendo software de pago)
Antivirus: Eset Smart Security 4
Archivación: 7-zip
Chat: Cliente oficial (No sé si será demasiado pesado)
Codecs: cccp o K-Lite Codec Pack
Edición de Audio: AudaCity
Edición de Imágenes: Photoshop CS2 (Hay que probarlo)
Edición de Vídeos: Sony Vegas
Gestor de Descargas: jDownloader / eMule / utorrent / Ares...
Mantenimiento: Ccleaner / TuneUp Utilities
Música: foobar2000 / WMP (A lo mejor demasiado pesado)
Navegadores: Firefox / Opera / Alguno basado en Chromium (Hay que probarlos a ver cual va mejor)
Suit de Oficina: OpenOffice
Vídeo: AIMP o Media Player Classic
Visor de Imágenes: IrfanView


Al menos esos son los programas que recomendaría yo... ¿Y vosotros? ¿Modificaríais algo?
De entrada digo que el VLC, si no mal recuerdo, tiraba demasiado por CPU en vez de por gráfica, cosa que no viene bien [ginyo]
PD: Joder, a lo tonto estoy instalando casi el mismo soft en mi ordenador de sobremesa y me va fenomenal [ayay] [ayay]
junajo escribió:El Windows XP lo instalé siguiendo tutoriales de como hacer una memoria USB bootable. Es muy sencillo.



Pues podrías rular un link con el tutorial que seguiste, porque he mirado en google y he encontrado el mismo pero dicen cosas diferentes xDDDD

No me fio ni un pelo la verdad.

Rigle, hoy tendrás el tuyo no? Ya puedes postear impresiones :p
EDIT: He llamado esta tarde y sí lo tenían, así que he ido a por él, y ya lo tengo en mis manos ^^
Te viene con una pequeña funda, que cabe justico con la batería puesta, y viene perfecta, porque creo que tampoco se necesita un maletín específico para este ordenador, ya que al ser tan pequeño... [ayay]
Luego subo fotos y las primeras impresiones, y si da tiempo algo más que las primeras impresiones xD

EDIT2:
Primeras impresiones al iniciar
La primera configuración tarda, no os preocupéis ^^u
La experiencia con W. Vista SP1 Home Premium da 2.7 en Aero, 3.0 en Juegos, 2.8 en Procesador... No está tan mal como pensaba.
Rigle escribió:Me da a mí que podríamos hacer una lista de programas recomendables para el netbook, básicos, o que vayan bien, al igual que, al menos yo, probaré algunos juegos y los pondré en una lista (En la que espero que participéis, eh xD)


El Plants vs. Zombies es dios para netbooks XD
Bueno, según voy probando todo, voy haciendo minitutoriales:

Programas inútiles que vienen y pueden ser borrados (Y deben):

Adobe Photoshop Elements 6.0 (Creo que hay mejores alternativas)
Adobe Reader 9 - Español (Foxit Reader es mucho mejor)
Google Desktop
Google Toolbar for IE
Identify Card
InfoCentre (Es la guía de usuario, puede llegar a ser útil)
Microsoft Office Home And Student 2007
Microsoft Office PowerPoint Viewer 2007 (Spanish)
Microsoft Office Suite Activation Assistant
Microsoft Works
Norton Internet Security (Cuanto antes te deshagas de él mejor)
Packard Bell ScreenSaver
Paquete de compatibilidad de 2007


Después pondré las fotos, y más adelante los programas que he instalado [ayay]
Bueno Rigle, espero impresiones tuyas, sobre comodidad del teclado, pantalla, velocidad del mismo con vista, bateria... no se, lo que nos puedas contar :p

Mañana espero tener el mio
Spardy escribió:Bueno Rigle, espero impresiones tuyas, sobre comodidad del teclado, pantalla, velocidad del mismo con vista, bateria... no se, lo que nos puedas contar :p

Mañana espero tener el mio

Primero decir que estoy ahora mismo escribiendo desde él xD
Comodidad del teclado: Tiene las teclas igual de grandes que un teclado normal, así que es muuy cómodo, al menos para mí.
Pantalla: Tiene 9 niveles de brillo, y se ve con bastante nitidez. No hace falta ningún ampliador de letras ni nada parecido ^^
Batería: Te viene como al 60%. Yo la gasté hasta un 10%, y lo he dejado cargando esta noche. Te da como para 3-4 horas de batería [risita]
Velocidad con Vista: Deja que desear, ya que va algo a tropezones (Con Aero y eso activado), pero se puede trabajar. Como explorador de internet tengo IRON (Uno basado en Chromium), y va bien, algo a tropezones mientras escribo.
Yo esperaré a que suban los drivers para XP y cambiaré lo más seguro que de SO.
Emuladores y juegos: He probado el Project64 en una ventana a algo menos de 640x480 y tiene leves ralentizaciones. Yo achaco esto a Vista, porque, aparte de consumirte la mitad de la RAM, la CPU va bastante lenta con ella, y casi siempre está al 100%.
He probado también el Cave Story, y he de decir que va perfectamente.
Temperaturas: Rondan los 45-60º, según everest y lo que noto yo.
Cámara: VGA 640x480. No se ve mal, pero bueh xD
Wifi: Estoy ahora mismo conectado a él, y he descargado cosas a velocidad de 600kbps al menos, así que va bien :3
Vídeos: He probado con CCCP + Media Classic 1.3 a reproducir MKVs de 720p AAC++ de ~400 Mbs... Y se iba pillando xD. Tengo que hacer más pruebas con MP4s, etc... Pero también lo achaco a que Vista va peor que XP para un netbook.
Aparte, he probado MP4s de 50Mgs a algo menos que 720p, y se veían bien, sin ninguna ralentización, y con playback.

---o---
Yo estoy actualizando el Vista, porque viene con unas 55 actualizaciones pendientes xD
He desistalado algunos programas, e instalado también bastantes (Los que puse algo atrás en Software y freeware para windows, exactamente).
El tema de la bateria como va? Me refiero, a que si hay que descargarla entera y eso... yo es que la de mi Portatil la tengo siempre enchufada y eso xD

Y sobre el Vista... que decir, si yo puse el vista en mi sobremesa que tiene un poquito solo de mejor especificaciones en Ram y CPU(CPU amd a 1,7, la tarjeta grafica es peor encima xDD) que este netbook e iba muy pillado asi que...

Has preguntado si por instalar otro SO se pierde garantia?

A ver si nos suben los drivers en XP y lo pongo en cuanto lo tenga. Todo lo que nos puedas contar del aparatito es bien recibido, si pensabas en hacer fotos, si tienes un portatil de 15"4 pulgadas, pon este encima del otro, para comparar tamaños XD
En un rato os subo todos los drivers de XP (que pesan 200megas)

Eso sí, aviso que no funciona el Cool'n'quiet, pero se puede realizar todo eso con un programa llamado RMClock. Hace exactamente lo mismo que el cool'n'quiet. Si acabais instalandolo, os pongo los voltajes correspondientes a los multiplicadores, y así os ahorrais métodos de prueba-error.

Saludos.

Edito: Quizá os los tenga que subir esta noche, estoy viendo que tardará casi 2 horas en subirse y dentro de 1 hora y algo tengo que salir. Además, los estoy subiendo a megaupload desde el portatil y necesito llevarmelo conmigo. Nos os preocupes, que de hoy no pasa esto, jeje. A ver si hay suerte y empieza a subir algo más rápido y os los puedo dejar antes de irme.

Edito 2: ¿Hay un máximo de megas para subir a alguien sin cuenta premium? Es que cuando ya llevaba un buen trozo, ha salido error y me dice que lo intente subir de nuevo...
junajo escribió:En un rato os subo todos los drivers de XP (que pesan 200megas)

Eso sí, aviso que no funciona el Cool'n'quiet, pero se puede realizar todo eso con un programa llamado RMClock. Hace exactamente lo mismo que el cool'n'quiet. Si acabais instalandolo, os pongo los voltajes correspondientes a los multiplicadores, y así os ahorrais métodos de prueba-error.

Saludos.

Edito: Quizá os los tenga que subir esta noche, estoy viendo que tardará casi 2 horas en subirse y dentro de 1 hora y algo tengo que salir. Además, los estoy subiendo a megaupload desde el portatil y necesito llevarmelo conmigo. Nos os preocupes, que de hoy no pasa esto, jeje. A ver si hay suerte y empieza a subir algo más rápido y os los puedo dejar antes de irme.


Muchas gracias, a mi no me corre mucha prisa porque aun he de bajarme el XP para bootear un USB y eso, pero siempre es bueno tenerlo ahi. Mañana me traen el mio XD

Sobre el Cool'n'quiet tranqui, instalamos el programa ese que dices, si nos añades los voltajes (que no se para que sirven o como se utilizan realmente) pues mucho mejor.
Aqui teneis los drivers para windows XP.

http://www.megaupload.com/?d=GVTU1Q4K

espero sean de vuestro gusto! el de ati, hay 2. Yo tengo el oficial, pero los omegadrivers por lo visto también funcionan genial.

saludos!
Bueno, yo voy a disminuir la partición principal y hacerme una para XP y otra para Arch + LXDE + OpenBox para probar ^^
Y muchas gracias por los drivers :3

PD: Sobre la partición, hay una de recuperación, así que mientras no la borres, perfecto [ayay]
La partición de la recuperacion cuanto ocupa? Se ve claramente no?

Yo es que para estas cosas soy un poco paquetón. Drivers bajando y XP tambien.

Rigle, como vas a cambiar el SO, pasate el tutorial que uses sobre el USB booteable para instalarlo y bueno, estoy mirando windows XP descargables y hay de todo, cual es la versión que planeas instalar?

Estoy leyendo maravillas del Windows 7 para netbooks, yo ya estoy dudando que instalar, el XP es feillo. Recomendais XP con algún programa de esos de modificación visual? para que parezca otro SO aun siendo XP

Junajo que versión de XP tienes tu instalada?
153 respuestas
1, 2, 3, 4