[Hilo Oficial] Nvidia Shield tablet

Buenas, voy a recibir una en breve, Teniendo en cuenta que mi uso será eminemente tablet y algunos emuladores tipo ppsspp, retroarch o uoyabause con el mando ipega 9023, que firmware android me recomendais? El marshmallow oficial? alguna de las múltiples roms q hay en X:D:A developers? Dadme vuestra opinión si habeis usado alguna rom alternativa o si veis necesario el root para apps como tincore keymapper o alguna app de CPU para bajarle velocidad en emus poco exigentes y q me dure mas la batería.

Decir que el streaming me interesa 0, por eso me interesa opiniones de los diferentes firms a usar, que he visto a gente en los foros de geforce q dicen q mejor Lollipop y otros que android M.
Alguien sabe por qué no se encuentra a la venta en ningún sitio?
jairocore escribió:Alguien sabe por qué no se encuentra a la venta en ningún sitio?


Ahora se vende la K1 y la tienes en Amazon [oki]
Hola!

estoy pensando en comprar esta tablet pero tengo dudas sobre si es lo que estoy buscando...

-No tengo ni idea de Android
-Uso principal juegos tipo Wasteland, Shadowrun, Divinity... desde el pc con Steam

¿necesito mando? (tengo steam controller, xbox clasico con cable, y ps4)
¿Podre jugar a ese tipo de juegos? ¿tienen que ser compatibles con mando? la verdad que no tengo ni idea de como funciona el streaming este de nvidia...

Muchas gracias!
(¿Funda si o no?)
Se sabe algo de la posible X1?? Las últimas noticias que he visto son de noviembre y no sé cómo avanza el tema :P
estaba pensando en comprar una tablet d eestas por 200 euros, lo primero es merece la pena?

Se puede jugar a juegos android, otros en la nube y otros de steam.

Yo no tengo un pc potente, pero se podran jugar de steam juegos solo con la tablet? o todo va a traves de PC?
Hola
Tengo unas dudas:

1. Como siempre esta agotado el cargador official me he comprado uno equivalente end Amazon, pero cuando navego y/o escucho musica con la tablet cargandose la bateria se va agotando poco a poco y ya no digamos si pongo un teclado Bluetooth que tengo, ahi ya directamente se folla la bateria.
Eso pasa tambien con el cargador oficial?

2. Se ha solucionado el problema que tiene la version 6.0 de android que si querias "unificar" la memoria interna con un tarjeta de memoria la tablet solo veia 16gb?

Mi tablet es el nuevo modelo K1, me la compre estas pasadas navidades.

Saludos
razor1984 escribió:Hola
Tengo unas dudas:

1. Como siempre esta agotado el cargador official me he comprado uno equivalente end Amazon, pero cuando navego y/o escucho musica con la tablet cargandose la bateria se va agotando poco a poco y ya no digamos si pongo un teclado Bluetooth que tengo, ahi ya directamente se folla la bateria.
Eso pasa tambien con el cargador oficial?

2. Se ha solucionado el problema que tiene la version 6.0 de android que si querias "unificar" la memoria interna con un tarjeta de memoria la tablet solo veia 16gb?

Mi tablet es el nuevo modelo K1, me la compre estas pasadas navidades.

Saludos

Tengo el modelo antiguo y sobre el cargador no te puedo contestar, pero tengo una memoria de 64 gb como almacenamiento interno y va de lujo.
rugalb2k escribió:
razor1984 escribió:Hola
Tengo unas dudas:

1. Como siempre esta agotado el cargador official me he comprado uno equivalente end Amazon, pero cuando navego y/o escucho musica con la tablet cargandose la bateria se va agotando poco a poco y ya no digamos si pongo un teclado Bluetooth que tengo, ahi ya directamente se folla la bateria.
Eso pasa tambien con el cargador oficial?

2. Se ha solucionado el problema que tiene la version 6.0 de android que si querias "unificar" la memoria interna con un tarjeta de memoria la tablet solo veia 16gb?

Mi tablet es el nuevo modelo K1, me la compre estas pasadas navidades.

Saludos

Tengo el modelo antiguo y sobre el cargador no te puedo contestar, pero tengo una memoria de 64 gb como almacenamiento interno y va de lujo.

Hola
Quieres decir que has formateado la tarjeta de 64gb para que la tablet la viera como interna ?
Que cargador tienes ?
Saludos
Sí, la formatee con la tableta. Uso la versión de Android oficial, no he tocado nada, me va muy bien. Ni siquiera la he rooteado. Viniendo de tabletas chinas, esta es una maravilla, la uso muchísimo, y eso que tengo un note 3.
rugalb2k escribió:Sí, la formatee con la tableta. Uso la versión de Android oficial, no he tocado nada, me va muy bien. Ni siquiera la he rooteado. Viniendo de tabletas chinas, esta es una maravilla, la uso muchísimo, y eso que tengo un note 3.

Hola
Para mi es primera tablet que tengo y va como un tiro navegando, viendo videos a 1080p60 en YT,..tampoco la he rooteado ni nada todo por defecto.
Este finde volvere a formatear la tarjeta como interna a ver si esta vez ya me la reconoce, tengo una de 128gb.
Por cierto la tablet esta limitada a 128gb por hard o soft ?
El cargador tienes official ?

Saludos
Creo que el máximo son 128 gb, pero no estoy seguro. El cargador es el oficial, pero he usado el del note 3 y el de una tableta Samsung, y van igual de bien. Creo que lo importante es el amperaje, usa cargadores de dos amperios, sino no carga bien.
rugalb2k escribió:Creo que el máximo son 128 gb, pero no estoy seguro. El cargador es el oficial, pero he usado el del note 3 y el de una tableta Samsung, y van igual de bien. Creo que lo importante es el amperaje, usa cargadores de dos amperios, sino no carga bien.

Eso lo se que el limite son 128gb pero la tablet no puede ver mas alla por culpa del hard o por soft? porque la verdad los 128gb se me quedan cortisimos y no me importaria comprarme una de 256 o 500gb para que no me falte espacio porque tengo ganas de darle a emus como el Mame, A500, ScummVM, SNES, Mega drive, etc...ver pelis.
Si ya se que es el amperaje, el mio es de 2,1A lo compre end Amazon.
El cargador tuyo official cuando navegas y tienes Bluetooth activado tambien se queda corto?
Saludos
Creo que es límite hardware. No uso la shield mientras carga. Tampoco uso mando ni emuladores, para eso ya está el pc.
rugalb2k escribió:Creo que es límite hardware. No uso la shield mientras carga. Tampoco uso mando ni emuladores, para eso ya está el pc.

Hola
Pues es una faena que el limite sea por hard porque 128gb se quedan cortos hoy en dia.
Yo tambien uso el PC para viciarme a los emus pero ahora me viene muy bien que pueda ponerlos en la tablet ya que viajo bastante.
Prueba navegar, escuchar musica y si tienes un teclado Bluetooth pues tambien con el cargador oficial puesto a ver si te come bateria o no, aunque sea una hora y me cuentas.
Saludos
Hola:

El sitio mas barato para comprarla es amazon?

Gracias.

Un saludo.
Hola
He formateado la tarjeta de memoria como interna, la tablet la ve como tal y aparecen 130gb, pero cuando la conecto al PC para echar pelis, roms, etc... me ve solo 16gb de la memoria interna supongo.
Donde esta el resto ?

Saludos
piollotorm escribió:
escupinyol escribió:Hola,
Me han ofrecido una tablet de segunda mano por 75 euros. Es teóricamente la versión incendiable. Tiene custom firmware y esta rooteada.

Como lo veis? Puedo tener problemas con las desactivaciones de NVIDIA? Podré hacer juego en streaming desde mi pc?

Cualquier recomendación es bienvenida.

Gracias!!!

Muy buenas.
Personalmente no pagaría un euro por esas tablet. Son productos defectuosos y marcados.
El shield hub y el modo consola creo que sólo funciona con el firmware original.
No vas a poder actualizar el firm, pues dejará de funcionar.
Un saludo


Te equivocas, funciona Shield hub, funciona modo consola, y actualizar con una ROM con bloqueo de actualizado y a seguir sin problemas.
Una pregunta rapida,la shield k1 tiene la play store completa como cualquier tablet o movil android no?no esta capada como la de la shield tv quiero decir,sin rootear ni nada,gracias.
Hola
Por si a alguien le sirve, he formateado la tarjeta de memoria como interna, he migrado los datos y ahora por fin cuando conecto la tablet al PC este ya ve los 128gb.
Saludos
CaNe escribió:Una pregunta rapida,la shield k1 tiene la play store completa como cualquier tablet o movil android no?no esta capada como la de la shield tv quiero decir,sin rootear ni nada,gracias.

Es como cualquier tableta Android pero con extras.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Se especula que hay nueva versión en camino con x1
Muy buenas, les ruego que me ayuden.
El otro día intenté entrar en GeForce now y para mi sorpresa no estaba logueado, intente entrar con mi cuenta google, que es la que uso siempre y era la que siempre ha estado puesta en el dispositivo. Y al intentar entra me dice que el correo ya esta asociado a una cuenta NVIDIA, pero la única cuenta que tengo es esta y ahora no puedo utilizar el geforne now, y todavía me queda un mes gratis de prueba.
Muchas gracias por la ayuda.
Hola
A ver tengo el modelo nuevo (K1).
Tengo tambien un movil Motorola Moto G 5" 2da generacion y queria conectarlos para poder enviar y recibir archivos entre uno y otro.
He intentado hacerlo por bluetooth, ambos dispositivos se ven el uno con el otro pero no hay maner de que conecten.
Tengo un teclado bluetooth que la tablet conecta a la primera sin problemas.
Ambos llevan las ultimas versiones de Android

Que puedo hacer ?

Saludos
Quiero renovar mi ya viejo nexus 7, pero no la encuentro en stock en ninguna tienda, alguien sabe de algún lugar donde poder pillarla?
Buenas a todos.
Voy a poner un router Vodafone Dual Band para el Streaming del PC a la tablet y quería saber si es necesario cambiar la tarjeta de red del pc a una de doble banda o si no es necesario.
El pc con el router 2,4 ghz que tengo ahora pilla toda la cobertura y toda la velocidad de mi conexión (fibra 30 mg).
Muchas gracias!
Chicos tengo un problema.
Intento jugar a algun juego desde mi portátil Gaming a la Nvidia Shield Tv y no me carga el juego, le doy y en el portátil me dice que tengo que buscar una aplicación de la tienda para ese Steam y en la tienda no encuentra nada.
Lo estoy lanzando desde el Geforce Experiencie, desde el Steam.
Como puedo solucionarlo??
Es posible arreglar de alguna forma las tablets bloqueadas por nvidia?
lokelani escribió:Quiero renovar mi ya viejo nexus 7, pero no la encuentro en stock en ninguna tienda, alguien sabe de algún lugar donde poder pillarla?

Estoy igual que tú, quiero comprarla pero no la veo disponible por ningún lado, en pccomponentes marcaba que entraban hoy pero pasa el día y nada.
Buenas he comprado recientemente una shield de segunda mano y estoy pensando en hacer el streaming por lan sabeis si algun cable otg carga a la vez q se utiliza
tiberius2011 escribió:Buenas he comprado recientemente una shield de segunda mano y estoy pensando en hacer el streaming por lan sabeis si algun cable otg carga a la vez q se utiliza

Compra un cable Otg y, es como lo tengo yo, pero antes, hay k conectar el cargador y el adaptador lan, y por ultimo a la tablet.
Valefor escribió:
tiberius2011 escribió:Buenas he comprado recientemente una shield de segunda mano y estoy pensando en hacer el streaming por lan sabeis si algun cable otg carga a la vez q se utiliza

Compra un cable Otg y, es como lo tengo yo, pero antes, hay k conectar el cargador y el adaptador lan, y por ultimo a la tablet.

¿cual utilizas? porque miro los comentarios de amazon y la gente dice que no carga o que no funciona lo q le conectas
Yo compre un cable en y, de un euro y te digo yo k funciona perfectamente, no te carga igual de rapido k ponerlo directo, pero carga, te digo k pase un cable ethernet por la casa hasta la habitacion, y de ahi compre un lan usb y el cable y, y es como si tuviera el android tv, y el streaming perfecto.
carokix escribió:
lokelani escribió:Quiero renovar mi ya viejo nexus 7, pero no la encuentro en stock en ninguna tienda, alguien sabe de algún lugar donde poder pillarla?

Estoy igual que tú, quiero comprarla pero no la veo disponible por ningún lado, en pccomponentes marcaba que entraban hoy pero pasa el día y nada.

Ayer llegaron a "pccompetentes" (ya sabeis) yo la pedí y me llegará el martes.
Acabo de mirar y ya se ha agotado!! No hay nueva fecha de entrada pero si estais atentos deberian entrar pronto en "Amaxon", incluso en la web americana dice fecha de entrada aproximada el dia 21-5-2016.

Suerte!
Valefor escribió:Yo compre un cable en y, de un euro y te digo yo k funciona perfectamente, no te carga igual de rapido k ponerlo directo, pero carga, te digo k pase un cable ethernet por la casa hasta la habitacion, y de ahi compre un lan usb y el cable y, y es como si tuviera el android tv, y el streaming perfecto.



Muchas gracias voy a mirar uno barato
Como puedo evitar que la nvidia shield tablet se dsactive al encender la que me enviaron por reposicion?
Buenas me he agenciado la Nvidia Shield Tablet K1 y tengo unas dudas.

Primero porque viene el Fallout Shelter preinstalado y encima no lo puedo desinstalar?

Segundo porque en el lateral donde está el hueco de la micro sd no tengo ningún icono? o eso era en la otra version?

Tercero le he metido una micro SD de 64 gigas, el caso es que he instalado el hearthstone y cuando lo inicio las pocos segundos se sale a la pantalla inicial y no lo carga.

Y por último alguna guia con recomendaciones? apps, mantenimiento, uso, etc.

Gracias.
Como con la verison antigua pero con trine 2, es un juego de regalo que a menos que seas usuario root no lo vas a poder borrar

La versiona antigua si tenia un icono al lado de la ranura micro sd

Eso de instalar juegos, creo que es mejor dejarlo en la memoria propia de la tablet y si se te sale puede ser que la micro sd no te de para el trafico de informacion, buscate las clases de micro sd con sus caracteristicas y checa la tuya
hola
Busco una funda de transporte para mi tablet shield el modelo nuevo K1.
Y tambien a ver si alguien me aclara si mientras navego, veo pelis o escucho musica con la tablet conectada con cargador oficial cargandose la bateria se mantiene cargada o baja ?

Saludos
Hola a todos!

El finde pasado mi hermano me paso su tablet nvida, y me dijo que no la conectara al wifi... ya que sino se bloqueaba. Puesto que el tiene la nueva que le han enviado.

Ahora mis preguntas, después de leerme desde la pag.53 de este hilo....

Es posible cambiar la batería (para que no se queme) de la tablet y donde comprar esos recambios ?

Es posible volver a conectarla a inet, sin que te la capen los señores de nvidia ? y como ? Hay algun sitio donde expliquen paso a paso lo que hay que hacer ?????


Bueno ... ya se que pido mucho. :P pero he visto mucha gente en mi situación, y estaría bien que explicaran como hacerlo a dia de hoy.!

saludos

Edito: Ya he conseguido rootear la tablet... a ver si averiguo mas :)
Una duda, se le puede conectar un mando como por ejemplo de Xbox 360 o One? O tiene que usarse a la fuerza con el original de Nvidia?
He leído a algunos que comentáis que los emu de broglia van bien y otros que mal con el K1. Al final van bien? xD

El lunes me llega, no quería comprarla por si salía la nueva pero creo que la cosa se estirará a noviembre o por ahí aún así por otros temas necesitaba una tablet android ya ya. El emu de psp y dreamcast por lo que veo va guay 100% no? He pedido el ipega 9023. En casa tengo un asus RTAC66U así que espero no tener problemas al conectarlo a 5GHz y hacer streaming que es también de las cosas que más utilizaré con el pc en mi cuarto. También espero que en el ipega todo funcione correctamente, cruceta y setas.

He escuchado que si actualizas a android 6 el driver del wifi va peor? es cierto?

Alguna recomendación para cuando me llegue? un saludo y gracias.
Es normal si la carga esta al 100% se queda el LED en rojo y no en verde?
Rapindrive escribió:He leído a algunos que comentáis que los emu de broglia van bien y otros que mal con el K1. Al final van bien? xD

El lunes me llega, no quería comprarla por si salía la nueva pero creo que la cosa se estirará a noviembre o por ahí aún así por otros temas necesitaba una tablet android ya ya. El emu de psp y dreamcast por lo que veo va guay 100% no? He pedido el ipega 9023. En casa tengo un asus RTAC66U así que espero no tener problemas al conectarlo a 5GHz y hacer streaming que es también de las cosas que más utilizaré con el pc en mi cuarto. También espero que en el ipega todo funcione correctamente, cruceta y setas.

He escuchado que si actualizas a android 6 el driver del wifi va peor? es cierto?

Alguna recomendación para cuando me llegue? un saludo y gracias.


Yo llevo una semana con la Tablet y de momento encantado con ella, yo nada mas recibirla actualice a Android 6.0 y no he notado que el wifi vaya mal, me pilla lo mismo que otros dispositivos que tengo por casa, lo único que para el tema del geforce now si que es recomendable el tema de que el router sea 5Ghz, asi que no deberías de tener problema.

Para cuando te llege te recomiendo una funda, la original es cara para mi gusto, y pille otra compatible tipo a la de los Ipad por 10€ que va bien, y también si no tienes un Mini HDMI para conectar la Tablet a la TV que el modo consola mola mucho.
abeliyo86 escribió:Una duda, se le puede conectar un mando como por ejemplo de Xbox 360 o One? O tiene que usarse a la fuerza con el original de Nvidia?

Ps4 y 3 directamente por usb con cable otg y el de 360 con cable también. El mando de xbox one no va.
rugalb2k escribió:
abeliyo86 escribió:Una duda, se le puede conectar un mando como por ejemplo de Xbox 360 o One? O tiene que usarse a la fuerza con el original de Nvidia?

Ps4 y 3 directamente por usb con cable otg y el de 360 con cable también. El mando de xbox one no va.


Ok, gracias por la información, creo que de momento me conformare con el mando de 360.
para el que le interese hay stock de la tablet en amazon a 190€ yo he cogido dos para mi y un amigo que la estabamos esperando, quedan 5 en stock segun amazon.

un saludo!
Chicos, os quería hacer una pregunta, a ver si alguno me sabe responder.

Yo tengo el nvidia shield controller y la verdad que estoy ya acostumbrado a el, me gusta mucho y lo uso tanto para la tablet como para el pc cuando juego, que es ocasionalmente.

La cosa es que mirando por el foro de hardware parece que la tarjeta gráfica en la que ahora mismo parece que merece la pena gastarse el dinero para que te dure un tiempecillo, y a nivel pasta/rendimiento es la 480 AMD

La pregunta es, ¿alguno tiene este mando y lo ha usado en pc con tarjetas no nvidia? en foros americanos he leído tanto que se puede, como que no, y me gustaría tenerlo mas claro

Gracias por leer mi chapa compis [beer]
Buenas gente, compre esta hablet hace una semana (la K1), y después de actualizarla, tengo problemas de conexión, me tarda en cargar webs, vídeos de youtube, y hasta el playstore... ¿esta hablet se tiene que conectar si o si a un WiFi de 5ghz? (Mi router tiene sólo 2.4ghz)

Lo pregunto por que no tengo problemas con una galaxy tab A, un idol 3, un blackview A5 de 40€...

Un salu2
Hola a tod@s,

Creéis que es una buena opción la shield en estos momentos???
Se me acaba de petar la pantalla de una galaxy tab s de 8" (260 eur el presupuesto de reparación y la garantía terminó hace 10 días [mamaaaaa] ) y busco algo similar.

El problema es también el stock, ahora no hay en ningún lado a su precio, cada cuanto suelen reponer?

Gracias!!!
1036 respuestas