[Hilo Oficial] Nvidia Shield tablet

1, 2, 3, 4, 521
Hola,

Me extraña no haber encontrado ningún hilo hablando de esta tablet gaming.

Imagen

Aquí tenéis mucha información:

http://shield.nvidia.es/gaming-tablet/

Un par de reviews:

http://www.meristation.com/video/nvidia ... je/1997124
http://www.hispazone.com/Review/961/Nvi ... -Wifi.html

Mi opinión personal:
----------------
La probé en el gamepolis celebrado en Málaga y me pareció un producto muy acertado. En definitiva es una tablet normal como cualquier otra pero con resoluciones de pantalla y chip gráfico infinitamente mejores. Está sobradamente preparada para considerarse una tableta para jugar.

Para hacer stream, necesitas un modelo de gráfica Nvidia gama GTX 600 o superior, no recuerdo bien en el PC desde el que vayas a streamear. Luego el juego realmente arranca en el PC (si vas por stream) o nativo (wow ese HL2!) y gracias al procesador que lleva el Tegra kepler permite hacer un "streaming" del juego vía o cable O WIFI (si, wifi...un router N normalito lo he probado) haciendo el trabajo POR HARDWARE por lo que el lag es inapreciable. Por ejemplo comparado con el protocolo de STEAM es como la noche y el día. El de STEAM falla muchísimo.

He hecho la prueba y probé el HL2 nativo que va perfecto evidentemente y el batman origins vía wifi a un PC que tenían allí. La tablet enchufada a la TV por HDMI y va PERFECTA. Y cuando digo perfecta es ni un mal tirón ni nada...

La pantalla es IPS a una buenísima resolución (1980x1200) y los altavoces están bastante decentes. Con respecto al mando tiene una especie de mini-ratón táctil implementado en el mando para quitar carteles molestos según el de NVIDIA y también para conectar auriculares. Por cierto es compatible con PC por tanto mando extra para jugar en el PC. El tacto y la ergonomía es muy buena.

A mi hay algo que me ha gustado bastante: la visibilidad es PUBLICA (con protocolos de seguridad evidentemente y aún es beta) es decir, tu tienes el PC en tu casa, conectado a internet, luego te vas a casa de un colega con su PC. Te puedes conectar a través de la red (evidentemente este será el cuello de botella ) y según la red que haya bajará o no calidad, es decir 480/720/1080....al juego y jugar con tu colega a través del multiplayer de dicho juego imagino.

Otra cosa que me llamó bastante la atención es el poco calor que generaba. Cuando la probé llevaba encendida como 5 o 6 horas y no estaba para nada caliente. Según dicen las malas lenguas son <11W el consumo de este chip en modo power.

----------------

La tengo en reserva en PCComponentes y la verdad es que se han portado fatal en esto. He pedido un total de 2 tablets, 2 mandos y 2 carcasas y antes siquiera que saliese al mercado ya dicen que tablets si tienen y mandos no. ¿Como puede ser esto? ¿Qué clase de aprovisionanamiento es ese? muy mal la verdad cuando están pagadas desde hace bastante tiempo.

Aparte de las quejas de esta tienda, ¿alguien la tiene y nos puede dar sus primeras impresiones?

Gracias,

ByEs [buenazo]

Grupo Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAEBzNtWQ8kV3u__rwg
http://www.elotrolado.net/hilo_nvidia-shield-tablet-con-tegra-k1_2024069

Yo le veo el problema que comentas en la primera linea... es una tablet normal (cara) con pantalla ips y buen chip... como la xiaomi... No le veo ningún valor especial para ganarse el termino "gaming". Yo esperaba una tablet tipo wikipad.
hades110 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_nvidia-shield-tablet-con-tegra-k1_2024069

Yo le veo el problema que comentas en la primera linea... es una tablet normal (cara) con pantalla ips y buen chip... como la xiaomi... No le veo ningún valor especial para ganarse el termino "gaming". Yo esperaba una tablet tipo wikipad.


Estoy contigo, si implementara controles/gamepad de alguna manera seria para mi un dispositivo gaming, si prescinde de ellos, deja de serlo.
¿Y por qué eso sería convertirse en una tableta gaming? Yo creo que más la capacidad interna del procesador gráfico + todas la tecnología para poder disfrutar juegos es lo que hace que esto sea una tableta gaming.

¿Meterle botones y crucetas a una tablet? Para eso está la wiiU esa xD

ByEs [buenazo]
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
un accesorio como el que lleva la razer edge hubiese sido lo suyo, el mando que trae a parte es un quiero y no puedo, para eso puedes hacer lo mismo con una xiaomi con tegra4 y un dual shock 3 ahorrandote muchos euros
¿Te refieres a este?

Imagen

A mi eso si que me parece impracticable e inútil. Es como tener una WiiU o casi pero sin que ponga Nintendo por ningún sitio xD

Lo interesante de todo esto, aparte que el tegra k1 es muy superior al tegra4 es el sistema de streaming que ofrece dicho procesador.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:¿Te refieres a este?

Imagen

A mi eso si que me parece impracticable e inútil. Es como tener una WiiU o casi pero sin que ponga Nintendo por ningún sitio xD

Lo interesante de todo esto, aparte que el tegra k1 es muy superior al tegra4 es el sistema de streaming que ofrece dicho procesador.

ByEs [buenazo]



Impracticable e inútil :-|

Mirate este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?122401-Por-fin-tengo-la-Tablet-Razer-Edge-Pro

Es lo que las tablets android serán dentro de 5 años.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
beatle escribió:Impracticable e inútil :-|

Mirate este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?122401-Por-fin-tengo-la-Tablet-Razer-Edge-Pro

Es lo que las tablets android serán dentro de 5 años.


Completamente de acuerdo, es que soltar lo de impracticable e inutil sin haber probado lo cómoda que es... En fin. Es de traca.

Yo diría que esto es lo que va a acabar con las tablets android, en cuanto bajen de precio con el auge de las tablets chinas, espera a ver cuanto tarda en salir una copia china de esta por 250-300€... Eso revienta el mercado, básicamente. xD
A mi me parece impracticable e inútil. No me gusta eso de tener pegado a la pantalla el mando. La opción de teclado+ raton la veo factible para lo que es, un mini ordenador pepino.

¿Habéis probado la shield?

Porque compararlo con un PC hecho tablet de 10 pulgadas que vale 1800 euros según el hilo si que me parece de traca xD

ByEs [buenazo]
bitman escribió:¿Te refieres a este?

Imagen

A mi eso si que me parece impracticable e inútil. Es como tener una WiiU o casi pero sin que ponga Nintendo por ningún sitio xD

Lo interesante de todo esto, aparte que el tegra k1 es muy superior al tegra4 es el sistema de streaming que ofrece dicho procesador.

ByEs [buenazo]


1. La xiaomi tiene el tegra k1...

2. Por otro lado... yo la potencia grafica para juegos android no la entiendo... el mercado está muy diversificado, por lo que la mayoría de los juegos funcionan en todos los dispositivos, ademas... la mayoria de los juegos son chorras salvo excepciones (leer de nuevo "excepciones" si alguien tiene el volunto de enumerar "juegazos" android)

3. Emuladores... el escalón está en ps2 y wii.... y ni tegra k1 ni kN... depende más de la optimización... en muchos pc completos esos emuladores no tiran bien bien...

4. La única cosa interesante a mi entender es el streaming... si no existiese internet, los foros y el desarrollo altruista de muchos sería la gran baza de la shield... pero no estamos en los años 60... LIMELIGHT... con eso lo digo todo... kainy... por poner otro ejemplo... en cualquier dispositivo se puede jugar por streaming a los juegos de pc y no hace falta una potencia brutal en el dispositivo. Esto engulle literalmente el punto 3...

Casi cualquier tablet actual tira todos los emuladores salvo ps2 y wii.... casi todas hacen streaming ergo tienes juegos potentes y emulación de ps2 y wii... y los juegos android, salvo excepciones... en todas....

No veo la exclusividad de esta tablet por ningún lado... El stilus?? asus memo 8 con tecnologia wacom....

Y sigo sin entender el termino gaming más alla de cegar con hype y engatusar...

Edito:
Añado que la razer es el ideal... salvo la resolución, que es lo que me chirria de ella... (ademas del precio, obvio...)
Tenía vista el sucedáneo más cercano... la wikipad... cara para lo que ofrece...
Surge un nuevo abanico con el ipega 9023 o el bigone grip... espero reviews del primero y la salida del segundo... esos gamepad más la xiaomi pad es practicamente la mejor opción... o el ipega/bigone y una tablet 10,1 FullHD o 2560x1600...
bitman escribió:A mi me parece impracticable e inútil. No me gusta eso de tener pegado a la pantalla el mando. La opción de teclado+ raton la veo factible para lo que es, un mini ordenador pepino.

¿Habéis probado la shield?

Porque compararlo con un PC hecho tablet de 10 pulgadas que vale 1800 euros según el hilo si que me parece de traca xD

ByEs [buenazo]



Si no te gusta tener pegados los controles a la pantalla entoces no te gustan las consolas portátiles.

La Shield tiene la potencia de un reloj Casio comparado con la Razer Edge Pro [carcajad] y además no tiene Windows, que es lo mejor.
Pero es que estamos comparando cosas de distinto segmento. Una vale 1800 euros y otra vale 300 xD...mi mazda3 tiene la potencia de un casio comparado con el ferrari f40.

Hay juegos portados nativamente a Android como el HalfLife2 y el Trine2 creo recordar. Luego hay bastantes con la tecnología de stream.

Y si, sigo viendo ese invento de mando una pérdida. A mi me gusta jugar con mando de toda la vida y ese mando no lo es. El de la shield es compatible con PC luego si estoy con mi portátil puedo jugar sin problemas ya que según Nvidia el mando traerá los drivers para PC.

A mi me gusta la tablet porque yo suelo viajar bastante y en caso de querer jugar en una pantalla más grande no puedo hacerlo hasta ahora porque llevo un portátil alienware de 14'. Luego está el tema de juegos para android y portados nativamente que espero que aquí Nvidia se desbanque.

La tecnología Limelight es un reverse-engineering de la de Nvidia. Me parece bien que exista si funciona, cosa que no lo se.

Para mi un tablet de 300 euros con puntero al estilo wacom como habéis dicho, con pantalla IPS, android, juegos nativos + stream...lo veo bastante bien.

No me seáis de compararlo con una tablet de 1800 euros porfa :D

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Pero es que estamos comparando cosas de distinto segmento. Una vale 1800 euros y otra vale 300 xD...mi mazda3 tiene la potencia de un casio comparado con el ferrari f40.

Hay juegos portados nativamente a Android como el HalfLife2 y el Trine2 creo recordar. Luego hay bastantes con la tecnología de stream.

Y si, sigo viendo ese invento de mando una pérdida. A mi me gusta jugar con mando de toda la vida y ese mando no lo es. El de la shield es compatible con PC luego si estoy con mi portátil puedo jugar sin problemas ya que según Nvidia el mando traerá los drivers para PC.

A mi me gusta la tablet porque yo suelo viajar bastante y en caso de querer jugar en una pantalla más grande no puedo hacerlo hasta ahora porque llevo un portátil alienware de 14'. Luego está el tema de juegos para android y portados nativamente que espero que aquí Nvidia se desbanque.

La tecnología Limelight es un reverse-engineering de la de Nvidia. Me parece bien que exista si funciona, cosa que no lo se.

Para mi un tablet de 300 euros con puntero al estilo wacom como habéis dicho, con pantalla IPS, android, juegos nativos + stream...lo veo bastante bien.

No me seáis de compararlo con una tablet de 1800 euros porfa :D

ByEs [buenazo]


Limelight funciona... Pagar mas por algo que ya se tiene no tiene mucho sentido... Ingeniería inversa como muchas otras cosas, el consumidor es el que gana...

Puntero estilo Wacom no es Wacom...

Todo lo que comentas lo haces con una tablet de 150€... Con similares especificaciones y funciones...
hades110 escribió:
Todo lo que comentas lo haces con una tablet de 150€... Con similares especificaciones y funciones...


El respaldo en juegos que le puede dar Nvidia no lo va a tener una marca chinorri de 150 euros

Los altavoces de la Nvidia superaran con creces las de 150 euros

Y te estan diciendo que la conectividad Nvidia Shield con tarjeta grafica de pc nvidia esta a años luz de la competencia.. una de 150 euros no


Mando propio y carcasa protectora propia .. una de 150 euros no

Y como dice el compañero mejor dejad de comparar algo que vale casi 5 veces mas... Con esto
legn escribió:
hades110 escribió:
Todo lo que comentas lo haces con una tablet de 150€... Con similares especificaciones y funciones...


El respaldo en juegos que le puede dar Nvidia no lo va a tener una marca chinorri de 150 euros

Los altavoces de la Nvidia superaran con creces las de 150 euros

Y te estan diciendo que la conectividad Nvidia Shield con tarjeta grafica de pc nvidia esta a años luz de la competencia.. una de 150 euros no


Mando propio y carcasa protectora propia .. una de 150 euros no

Y como dice el compañero mejor dejad de comparar algo que vale casi 5 veces mas... Con esto


Yo no la estoy comparando con una tablet de mayor precio... La comparo con tablet de 100-150€-200€... Chinas y no chinas (Teclast p79 o nexus 7 por ejemplo)... Y no hay nada que haga esta que no haga cualquier otra...

El soporte de NVIDIA junto a la gráfica del pc lo tienes con limelight... Lo único que podría marcar la diferencia no marca la diferencia... Y si no es limelight es kainy o similares, no hay excusa... Y he usado de manera continua limelight y funciona perfecto...

Si queréis gastaros el doble, por la marca o por lo que sea... No hay problema, la gente compra apple con hardware obsoleto a precio de lujo y nadie dice nada... Pero a día de hoy con la diversificación que existe en android, no hay tabletas exclusivas que hagan cosas que otras no... Las cintiq companion, eso si es exclusivo...
hades110 escribió:
legn escribió:
hades110 escribió:
Todo lo que comentas lo haces con una tablet de 150€... Con similares especificaciones y funciones...


El respaldo en juegos que le puede dar Nvidia no lo va a tener una marca chinorri de 150 euros

Los altavoces de la Nvidia superaran con creces las de 150 euros

Y te estan diciendo que la conectividad Nvidia Shield con tarjeta grafica de pc nvidia esta a años luz de la competencia.. una de 150 euros no


Mando propio y carcasa protectora propia .. una de 150 euros no

Y como dice el compañero mejor dejad de comparar algo que vale casi 5 veces mas... Con esto


Yo no la estoy comparando con una tablet de mayor precio... La comparo con tablet de 100-150€-200€... Chinas y no chinas (Teclast p79 o nexus 7 por ejemplo)... Y no hay nada que haga esta que no haga cualquier otra...

El soporte de NVIDIA junto a la gráfica del pc lo tienes con limelight... Lo único que podría marcar la diferencia no marca la diferencia... Y si no es limelight es kainy o similares, no hay excusa... Y he usado de manera continua limelight y funciona perfecto...

Si queréis gastaros el doble, por la marca o por lo que sea... No hay problema, la gente compra apple con hardware obsoleto a precio de lujo y nadie dice nada... Pero a día de hoy con la diversificación que existe en android, no hay tabletas exclusivas que hagan cosas que otras no... Las cintiq companion, eso si es exclusivo...


Apple hardware obsoleto...bueno, veo que tenemos distinta visión de las cosas. Pero muy distinta. Por ponerte un ejemplo, ¿cuanto tiempo van a tardar en implementar lector de huellas como el que tiene el iphone5s en algún teléfono no apple? cuando van a meter un procesador de 64 bits? apple será lo que quieras, pero obsoleta no es.

La nexus 7 son 229 euros y son 7 pulgadas, cosa que la shield son 8 y cuesta 299. Aparte de tener soporte de google + nvidia para los juegos que es lo que considero que será su gran baza y es donde debe ofrecer facilidad al desarrollador para portar sus juegos a este sistema. Sin enumerar las restantes.

Sobre limeligth no voy a hablar porque no lo he probado (no tengo android por ahora) pero en cuanto me llegue la shield haré una pequeña review y te diré si va realmente bien o no comparado con el otro, porque hay comentarios donde dicen que tienen lag a pesar de tener red gigabit. Yo tengo red gigabit y haré esa misma prueba. Del que si puedo hablar es del que tiene Steam y es una verdadera BASURA en la misma red gigabit probado con un portátil gaming como es alienware (este tampoco es gaming?) y un imac21'' del año 2014.

Sobre las opciones chinas es que no pienso ni comentar, cada vez que alguien me viene con un móvil/tablet chino y me dice que está roto me dan hasta escalofríos.

ByEs [buenazo]
Lo único en lo que puede estar detrás el iPad es en su GB de RAM, por que ahora mismo tiene de las mejores CPU y GPU del mercado. Y de poco importa que esta tenga una potencia de la leche si luego el iPad se queda con montones de exclusividades y otros muchos juegos salen meses o años antes para iOS.

Yo de coger una Shield me la cogería en formato clásica y sobre todo por el tema de la emulación, que quiero jubilar mi GPH Caanoo.

Y bueno, Tegra ya sabemos como ha sido siempre. Sobre el papel siempre parece la ostia y al final acaba siendo la peor de la gama alta todos los años. Anda que no salí escaldado de la primera Nexus 7...
bitman escribió:
Apple hardware obsoleto...bueno, veo que tenemos distinta visión de las cosas. Pero muy distinta. Por ponerte un ejemplo, ¿cuanto tiempo van a tardar en implementar lector de huellas como el que tiene el iphone5s en algún teléfono no apple? cuando van a meter un procesador de 64 bits? apple será lo que quieras, pero obsoleta no es.

La nexus 7 son 229 euros y son 7 pulgadas, cosa que la shield son 8 y cuesta 299. Aparte de tener soporte de google + nvidia para los juegos que es lo que considero que será su gran baza y es donde debe ofrecer facilidad al desarrollador para portar sus juegos a este sistema. Sin enumerar las restantes.

Sobre limeligth no voy a hablar porque no lo he probado (no tengo android por ahora) pero en cuanto me llegue la shield haré una pequeña review y te diré si va realmente bien o no comparado con el otro, porque hay comentarios donde dicen que tienen lag a pesar de tener red gigabit. Yo tengo red gigabit y haré esa misma prueba. Del que si puedo hablar es del que tiene Steam y es una verdadera BASURA en la misma red gigabit probado con un portátil gaming como es alienware (este tampoco es gaming?) y un imac21'' del año 2014.

Sobre las opciones chinas es que no pienso ni comentar, cada vez que alguien me viene con un móvil/tablet chino y me dice que está roto me dan hasta escalofríos.

ByEs [buenazo]


Comprueba el limelight y luego comentas entonces... sobre la red gigabit estas confundiendo cosas... y tendrás más problemas con la shield que con otro dispositivo android + limelight... jugando a adivino, tendrás que cambiar de router (si es que no tienes uno de los que recomiendan...)

Por cable ethernet (fast ethernet es suficiente), limelight funciona perfecto... por wifi, necesitas un router como el que te menciono... eso, con apple, linux, windows, android y con limelight todavia te podrías saltar un poco las restricciones...

Alienware gaming?... pues depende... tiene una estética "superchula" y unos colores "supermolones", a eso te refieres con gaming?... si me dices la cpu y la gráfica que tiene tu portátil te diré si es gaming o no...

Y Apple ofrece hardware de hace años a precio de oro... apple es lo que es... todo blanco, bonito y elegante... y la gente paga eso... por la mitad de su precio te compras un equipo más potente... y no merece la pena que tires por el argumento del diseño gráfico y la optimización... porque es la mentira más repetida.. me dedico a diseño, renders, 3d y autocad y pon un i7 con nucleos por condena, con RAM a mansalva y una gráfica con gddr5 y trabajarás bien, el sello que tenga la carcasa no hará que vaya más rápido. Y si buscas "gaming" (pero de verdad) te montas el equipo por piezas... más barato y más potente que lo que te ofrezca cualquier fabricante...

Moviles/tablet chinos hay muchos.... y si alguien te va con uno, es que no sabe del tema y se compro el más bonito y "gaming" que vió... el que sabe, lee opiniones, mira review, estudia las caracteristicas, estudia la optimización que hacen del sistema y comprueba si hay scene detrás... entonces, compra... y si tiene algún problema no va a su amigo informático/pseudoinformático, lee foros y lo soluciona el mismo...

Y dejo el tema aquí...
Saludos, a seguir bien.
hades110 escribió:
bitman escribió:
Apple hardware obsoleto...bueno, veo que tenemos distinta visión de las cosas. Pero muy distinta. Por ponerte un ejemplo, ¿cuanto tiempo van a tardar en implementar lector de huellas como el que tiene el iphone5s en algún teléfono no apple? cuando van a meter un procesador de 64 bits? apple será lo que quieras, pero obsoleta no es.

La nexus 7 son 229 euros y son 7 pulgadas, cosa que la shield son 8 y cuesta 299. Aparte de tener soporte de google + nvidia para los juegos que es lo que considero que será su gran baza y es donde debe ofrecer facilidad al desarrollador para portar sus juegos a este sistema. Sin enumerar las restantes.

Sobre limeligth no voy a hablar porque no lo he probado (no tengo android por ahora) pero en cuanto me llegue la shield haré una pequeña review y te diré si va realmente bien o no comparado con el otro, porque hay comentarios donde dicen que tienen lag a pesar de tener red gigabit. Yo tengo red gigabit y haré esa misma prueba. Del que si puedo hablar es del que tiene Steam y es una verdadera BASURA en la misma red gigabit probado con un portátil gaming como es alienware (este tampoco es gaming?) y un imac21'' del año 2014.

Sobre las opciones chinas es que no pienso ni comentar, cada vez que alguien me viene con un móvil/tablet chino y me dice que está roto me dan hasta escalofríos.

ByEs [buenazo]


Comprueba el limelight y luego comentas entonces... sobre la red gigabit estas confundiendo cosas... y tendrás más problemas con la shield que con otro dispositivo android + limelight... jugando a adivino, tendrás que cambiar de router (si es que no tienes uno de los que recomiendan...)

Por cable ethernet (fast ethernet es suficiente), limelight funciona perfecto... por wifi, necesitas un router como el que te menciono... eso, con apple, linux, windows, android y con limelight todavia te podrías saltar un poco las restricciones...

Alienware gaming?... pues depende... tiene una estética "superchula" y unos colores "supermolones", a eso te refieres con gaming?... si me dices la cpu y la gráfica que tiene tu portátil te diré si es gaming o no...

Y Apple ofrece hardware de hace años a precio de oro... apple es lo que es... todo blanco, bonito y elegante... y la gente paga eso... por la mitad de su precio te compras un equipo más potente... y no merece la pena que tires por el argumento del diseño gráfico y la optimización... porque es la mentira más repetida.. me dedico a diseño, renders, 3d y autocad y pon un i7 con nucleos por condena, con RAM a mansalva y una gráfica con gddr5 y trabajarás bien, el sello que tenga la carcasa no hará que vaya más rápido. Y si buscas "gaming" (pero de verdad) te montas el equipo por piezas... más barato y más potente que lo que te ofrezca cualquier fabricante...

Moviles/tablet chinos hay muchos.... y si alguien te va con uno, es que no sabe del tema y se compro el más bonito y "gaming" que vió... el que sabe, lee opiniones, mira review, estudia las caracteristicas, estudia la optimización que hacen del sistema y comprueba si hay scene detrás... entonces, compra... y si tiene algún problema no va a su amigo informático/pseudoinformático, lee foros y lo soluciona el mismo...

Y dejo el tema aquí...
Saludos, a seguir bien.


Menos mal por dios una persona sensata la verdad , hace unas semanas tenia una discusion igual con el jefe de personal de una fabrica bastante grande el tio erre ke erre que un mac era mejor para edicion de video por 2000 euros y yo le decia que por 2000 euros le montaba un i7 que se cagaba >_< ( tengo un canal de youtube donmde hago mis pikitos y se de lo que hablo ) a mi la tablet me llama mucho , es mas no me he comprado la shield por culpa del anuncio de la tablet , el tema de que este detras del ipad es por lo que decia un amigo mio que tiene un estudio de videojuegos que se dedica a ios/android , ellos diseñan para los 2 pero primero lo sacan en ios , por que si siempre los usuarios pagan por las aplicaciones en ios y segundo , como no hay fragmentacion es mas facil programar algo y que le vaya bien a todo el mundo. Yo personalmente la comprare para regalar mi galaxy tab 1 a mi padre que ya se merece un descanso la pobre xDDD , y si ya me sacan hearthstone de una vez para la tablet sere feliz
hades110 escribió:
bitman escribió:Pero es que estamos comparando cosas de distinto segmento. Una vale 1800 euros y otra vale 300 xD...mi mazda3 tiene la potencia de un casio comparado con el ferrari f40.

Hay juegos portados nativamente a Android como el HalfLife2 y el Trine2 creo recordar. Luego hay bastantes con la tecnología de stream.

Y si, sigo viendo ese invento de mando una pérdida. A mi me gusta jugar con mando de toda la vida y ese mando no lo es. El de la shield es compatible con PC luego si estoy con mi portátil puedo jugar sin problemas ya que según Nvidia el mando traerá los drivers para PC.

A mi me gusta la tablet porque yo suelo viajar bastante y en caso de querer jugar en una pantalla más grande no puedo hacerlo hasta ahora porque llevo un portátil alienware de 14'. Luego está el tema de juegos para android y portados nativamente que espero que aquí Nvidia se desbanque.

La tecnología Limelight es un reverse-engineering de la de Nvidia. Me parece bien que exista si funciona, cosa que no lo se.

Para mi un tablet de 300 euros con puntero al estilo wacom como habéis dicho, con pantalla IPS, android, juegos nativos + stream...lo veo bastante bien.

No me seáis de compararlo con una tablet de 1800 euros porfa :D

ByEs [buenazo]


Limelight funciona... Pagar mas por algo que ya se tiene no tiene mucho sentido... Ingeniería inversa como muchas otras cosas, el consumidor es el que gana...

Puntero estilo Wacom no es Wacom...

Todo lo que comentas lo haces con una tablet de 150€... Con similares especificaciones y funciones...


Me he registrado en el foro solo para desmentir esta última frase xD. Hoy por hoy con Android no hay nada más potente, sí, por encima también de la Xiaomi Mi Pad ya que esos píxeles de más se notan en el rendimiento, nada exagerado, pero se nota.

Por esto, quiero destacar que NO, no todo lo que puedes hacer con la NVIDIA lo haces con cualquiera, de hecho en Android no lo haces ni con las de 150 ni con las de 500 o 600 como las Samsung. El Qualcomm Snapdragom 801 que montan las top de Samsung están muy lejos del rendimiento de K1, y más si atendemos solo al apartado gráfico.

Con ese comentario se nota que no has probado a fondo los emuladores de Android, así como los juegos. Por poner un ejemplo, con mi HTC One (Snapdragon 600), tengo que poner los gráficos del GTA San Andreas casi a la mitad, y aún así hay algo de lag de vez en cuando. En la Shield, gráficos a tope, todo a tope, y ni se despeina. Es más, lo juego en el modo ahorro de batería y aún así ni se inmuta.

Los emuladores igual. Por poner un ejemplo, God of War en el emulador de PSP es injugable en el HTC One. En la SHIELD, fps al máximo y constantes. En Reicast, el emulador de Dreamcast, todos los juegos que he probado (y he probado todas las joyas) corren perfectos, cosa que con el HTC One no puedo decir.

El emulador Dolphin (GameCube y Wii) va avanzando poco a poco, y ya juego bastante bien a algunos juegos de GameCube en la Shield. No es cuestión de falta de potencia, es cuestión de falta de desarrollo del emulador. Por esto, estoy convencido de que un emulador de PS2 podría moverlo bastante bien.

Aparte de todo esto, comento que el comparar la Razer con la NVIDIA es de locos. Estamos hablando de un cacharro que al fin y al cabo es un ordenador, frente a una tablet Android, cosa que solo mirando el precio se hace evidente. Y por cierto, por lo que vale la Razer, te montas un PC gamer con una gráfica bastante mejor que la que trae, y aún te sobra pasta para un monitor con resolución acorde a los tiempos que corren...
Buenas gente.


No vi otro post sobre esto asique preguntare por aquí.


¿ Alguno a conseguido algún adaptador USB/Micro usb > Ethernet que funcione ??

Después de mirármelo por mil lados todo son problemas. Que si no conectan, que se necesita un USB a Ethernet y después enchufar el adaptador....etc etc y así todo lo que encontré.
Hola, se puede usar otro mando como el de x360 o ps3/4? O te obligan a comprar el oficial?
La versión cara solo se diferencia en que tiene el doble de capacidad y luego para meter tarjeta sim para las redes 3G/4g etc? ¿Es así o estoy equivocado? Gracias
toni21179 escribió:Hola, se puede usar otro mando como el de x360 o ps3/4? O te obligan a comprar el oficial?
La versión cara solo se diferencia en que tiene el doble de capacidad y luego para meter tarjeta sim para las redes 3G/4g etc? ¿Es así o estoy equivocado? Gracias


en el foro de xda han probado ambos mandos y funciona perfectamente.
asi es.
Yo por ahora muy contento con la Xiaomi MiPad. Me iba a esperar a que saliera el modelo de 32gb de la shield pero me gustó mas estéticamente y la autonomia de la Xiaomi y por ahora no me arrepiento en absoluto, pero bueno, con estos trastos nunca se sabe, lo mismo el día de mañana encuentro algo que no me guste y termino lanzandome por la Shield.
A mi el Shield Tablet me tiene alucinado... El gamestream con el pc es perfecto, y eso que tengo un router de los normalitos (nada de los que recomienda NVIDIA como comentan algunos).

las opciones de captura de video de pantalla simplemente espectacular Capturo cualquier cosa que vea a calidad HD.

Jugar con mis juegos de PC en el tablet no tiene precio.
Es el tablet definitivo para jugar...
Para los que lo tenemos ya, alguien podría esplicar un poco sus pruebas con los distintos modos con el control de energía de Shield? Ya que es muy configurable en consumo/potencia.
Desde la actualización OTA 1.1 del 28-8-2014 he notado que la batería dura bastante menos.
Os pasa lo mismo?

P.D. he restaurado de fábrica y ya va la batería perfecta
Que router tienes campeón? Es lo q más me interesa ahora mismo mientras ahorró para la tablet.
Hola, estoy igual que tú.A ver ese router...
TP-Link TL-WR841ND con este router me funciona perfecto el GameSteam.
http://www.tp-link.com/ar/products/details/?model=TL-WR841ND#over
El router lo tengo colocado en el salón en la planta principal, y normalmente juego desde mi habitación, que está encima del salón en la 1a planta.
Por cierto desde GeForce experience, en el PC, puedes enlazar también aplicaciones, no solo juegos... yo por ejemplo tengo enlazada mi Avermedia capturadora y veo la televisión en el tablet.... O manejo el Photoshop... por poner otro ejemplo.
Algunos tablets intentan hacer esto tambien como comentan otros en el foro, pero el Shield Tablet lo hace perfecto, de una manera totalmente integrada con Android.
Yo estoy bastante contento con la tablet. He jugado a algunos juegos y muy bien.

La tengo llenica de emuladores, tanto mame como neo-geo y con el mando son compatibles.

ByEs [buenazo]
Pues creo que al final terminare comprando la version de 32 gigas, me picó el gusanillo. XD
buenos días, ¿sabéis como se suspende/apaga la tablet desde el mando oficial? es que la tengo conectada a la TV y tengo que levantarme cuando acaba la peli [buuuaaaa] [buuuaaaa] ... otra cosa, es posible que la pantalla de la tablet se quede en negro cuando ponga una peli cuando está conectada a la TV. gracias!
javielo escribió:buenos días, ¿sabéis como se suspende/apaga la tablet desde el mando oficial? es que la tengo conectada a la TV y tengo que levantarme cuando acaba la peli [buuuaaaa] [buuuaaaa] ... otra cosa, es posible que la pantalla de la tablet se quede en negro cuando ponga una peli cuando está conectada a la TV. gracias!


desde el control de energía de Shield tienes una opción que se llama apagado automático ahí puedes programar el tiempo de apagado.
de todas maneras te debería de funcionar la opción suspender después de X minutos de inactividad.
ottopolis escribió:
javielo escribió:buenos días, ¿sabéis como se suspende/apaga la tablet desde el mando oficial? es que la tengo conectada a la TV y tengo que levantarme cuando acaba la peli [buuuaaaa] [buuuaaaa] ... otra cosa, es posible que la pantalla de la tablet se quede en negro cuando ponga una peli cuando está conectada a la TV. gracias!


desde el control de energía de Shield tienes una opción que se llama apagado automático ahí puedes programar el tiempo de apagado.
de todas maneras te debería de funcionar la opción suspender después de X minutos de inactividad.


Muchas gracias, ahora si! es que estoy un poco pegado con android...
¿Existe alguna manera de crear archivos y carpetas en la micro sd desde el tablet?, en algunas distros de Android se necesita fix para este fin pero también rotear el dispositivo.
¿Alguna sugerencia?

EDITO: Vale, al final opte por rootearlo con towelroot y problema resuelto :)
Muy buenas , acabo de pedir a pcc la nvidia shield tablet con el mando, me llegarà mañana , algun consejo de novato ? Gracias ;)
Buenass!

Yo la recibi ayer de PCC, de momento estoy trasteando con ella.. pero lo que no he conseguido de momento es hacer el streaming desde el PC... En teoria creo mi pc cumple los requisitos.. un i5 a 3,1 una GTX650 y 4gb de ram.. justito pero los cumplo.. tengo el ruter de Vodafone, no se si vendra por ahi el problema.... pero en la tablet cuando le doy a buscar dispositivos pc me dice que no encuentra ninguno..

He seguido los pasos de la guia que aparEce en la pagina oficial de Nvidia.. ¿alguien sabe de algun otro foro o guia donde hayan mas tutoriales, informacion, etc...? Este hilo no lo veo yo muy animado... :(

Un saludo!!
jesusete007 escribió:Buenass!

Yo la recibi ayer de PCC, de momento estoy trasteando con ella.. pero lo que no he conseguido de momento es hacer el streaming desde el PC... En teoria creo mi pc cumple los requisitos.. un i5 a 3,1 una GTX650 y 4gb de ram.. justito pero los cumplo.. tengo el ruter de Vodafone, no se si vendra por ahi el problema.... pero en la tablet cuando le doy a buscar dispositivos pc me dice que no encuentra ninguno..

He seguido los pasos de la guia que aparEce en la pagina oficial de Nvidia.. ¿alguien sabe de algun otro foro o guia donde hayan mas tutoriales, informacion, etc...? Este hilo no lo veo yo muy animado... :(

Un saludo!!
Yo tengo un sabor muy agridulce....la recibi ayer completita (mando y soporte), y no sé......es un poco incomoda...porque no es una portátil claro.

De potencia y rapidez me ha gustado, y el sonido es buenísimo, pero no soy de trastear y me he liado a intentar poner emuladores y no me aclaro como poner las rooms...

Eso si, el trine 2, half life 2 y uno de zombies en primera persona me han molado mucho, tiene buenos efectos...

No la usare parra streaming (y eso que tengo un pc gama alta).....porque prefiero jugar en la tele grande....y en la cama me apetece mas juegos tipo layton....(no sé sí al final me he equivocado de compra ,espero que no).

El hilo esta muy desierto, haber si lo animamos!!!! ;)
Me uno al hilo XD me la he pillado esta tarde en life informatica con el mando y una funda y de momento estoy encantado con ella,el straming increible,tiene una calidad buenisima,he probado ryse,the evil whitin,sniper elite 3 y battlefield 4(bendito sea,echarse partidas online en la cama)tengo el router que me han puesto los de movistar con la fibra 100 megas...Todo perfecto,aunque cuando me voy a la otra punta de la casa me baja un poco la calidad,pero no le doy pegas...
Tambien he probado el trine 2 y se ve espectacular,por cierto alguien sabe si el half life 2 para la shield esta en español???
Una duda, compré ayer la tablet pero me pasan una cosa curiosa...

- Si actualizo YouTube a la última versión no me reproduce los vídeos, me sale un error de "Conexión con el servidor perdida, toca para volver a intentar" sigo tocando y nada, no cargan, he probado a borrar caché, reiniciar router, cambiar a otra red,... y nada, sólo se soluciona si dejo la APP sin actualizar y de stock, sabéis que puede ser? Me extraña que en un dispositivo con Android puro no funcione una de sus "propias" App's si la actualizas...

Por otra parte, estáis al tanto de los problemas de roturas en las esquinas? La mía tiene marcas en todas, no se si son las juntas o es que va a romper en breves, de ocurrir esto último pediría reemplazo por otra, por que la tablet me encanta...
Me acabas de acojonar con lo de las esquinas......acabo de mirarlas detenidamente con la linterna del móvil......y puedo ver las 4 juntas a duras penas.....pero son simétricas y además paso el dedo y no las noto....

Pienso que está todo okk ;)
Es que por lo que tengo entendido pasó sólo en las primeras remesas pero claro, como se yo si mi tablet es de las primeras o no?... Por que ya salió hace unos meses, pero no se si la han tenido en el almacén o que.

La mía tiene las esquinas con rayas también, pero no se si son juntas o es que han agrietado y se irán abriendo con el tiempo, tienen pinta de estar como pegadas así que imagino que no pero la duda está ahí, la seguiré usando a fuego en esta semana y si veo que va a peor la devuelvo, tengo entendido que Nvidia las sustituye por nuevas.

Una imagen (no es mía), deduzco que la roja es que ha roto y la línea azul (que es la que yo tengo) es una simple junta.

Imagen
En efecto. .....yo tengo las juntas no las grietas.
EdwardK escribió:Una duda, compré ayer la tablet pero me pasan una cosa curiosa...

- Si actualizo YouTube a la última versión no me reproduce los vídeos, me sale un error de "Conexión con el servidor perdida, toca para volver a intentar" sigo tocando y nada, no cargan, he probado a borrar caché, reiniciar router, cambiar a otra red,... y nada, sólo se soluciona si dejo la APP sin actualizar y de stock, sabéis que puede ser? Me extraña que en un dispositivo con Android puro no funcione una de sus "propias" App's si la actualizas...

Por otra parte, estáis al tanto de los problemas de roturas en las esquinas? La mía tiene marcas en todas, no se si son las juntas o es que va a romper en breves, de ocurrir esto último pediría reemplazo por otra, por que la tablet me encanta...


A mi me pasaba lo mismo con el youtube y se soluciono actualizando lq version de la tablet. Hay 2 actualizaciones, una de agosto y otra de septiembre. La ultima son 700 megas. Ves a ajustes, informacion del sistema y busca actualizaciones del sistema a ver si te falta algo x actualizar.. a mi se me soluciono asi...


Lo que no consigo yo es hacer streaming... tengo steam iniciado con el batman arkham origins instalado, abro el geforce experience y me sale la marca verde con "listo" para gamestream, en la pestaña de juegos de geforce experience tambien me detecta el batman como instalado... Sin embargo, voy a la Shield, busco en Mis Juegos para PC, se pone a buscar.. pero me salta el mensaje "No se encontro ningun PC preparado para Game Stream"... Tanto el Pc de casa como la tablet estan conectados a la misma red de Robafone de mi casa.... ¿algun alma caritativaaa me echa un cable...??? :(

Un saludo!

**EDITO**

Ya he conseguido que mi PC y mi Shield se reconozcan. Ha sido introduciendo manualmente la direccion IP de mi PC en la Shield.. y perfecto.

Ahora me asalta otra duda, ¿ se pueden mapear las teclas del PC a los botones de la Shield? Para emuladores que tengo instalados en el PC x ejemplo... O juegos que no esten preparados para el Geforce Experience/Shiedl..

He encontrado el Tincore key mapper... Pero no m aclaro..
jesusete007 escribió:A mi me pasaba lo mismo con el youtube y se soluciono actualizando lq version de la tablet. Hay 2 actualizaciones, una de agosto y otra de septiembre. La ultima son 700 megas. Ves a ajustes, informacion del sistema y busca actualizaciones del sistema a ver si te falta algo x actualizar.. a mi se me soluciono asi...


Pues si, justamente me ha saltado la actu de 700MB pero es curioso, nada mas recibirla fui a ver si tenía alguna versión más reciente y me bajó una de 70MB (Creo que era), le volví a dar y no me puso ninguna más, le he vuelto a dar ahora y me ha saltado...

bueno, voy a probar a ver si se resuelve el problema, gracias por el aviso ;)
Seguro que es eso.. yo tampoco podia creer q no funcionara el youtube!! Me pasaba lo mismo con el Yomvi de canal+ , y despues de la actualizacion tambien volvio a funcionarme..

Un saludo!
Yo tengo versión kernel 3.10.33 es la correcta?
leonigsxr1000 escribió:Yo tengo versión kernel 3.10.33 es la correcta?

si,es la correcta,es la que tengo yo y esta todo actualizado,incluyendo la actualizacion del 30 de septiembre,que es la ultima...una pregunta,a vosotros no se os hace un poco incomodo jugar con el mando?me refiero a que para mi es incomodo colocar la tablet en la cama,me gustaria algo como un accesorio que acoplara el mando en la tablet....tengo la funda pero esta queda un poco inclinada y no encuentro la manera de jugar comodamente XD

PD:SE PUEDEN JUGAR ABSOLUTAMENTE A TODOS LOS JUEGOS DE PC,INCLUYENDO EMULADORES COMO DOLHIN,O EL QUE SEA....A CONTINUACION OS DIGO COMO,PARA QUIEN NO LO SEPA ES MUY FACIL


Abre nvidia geforce experience y ves a la pestaña preferencias,despues en el lado izquierdo le das a la pestaña GAMESTREAM....bien,en la pantalla que os sale a continuacion en el signo + teneis que ir colocando los .exe de vuestro juegos de pc,aplicaciones,etc........el simbolo del lapiz es para personalizarlos,ponerles foto o caratula del juego,y cambiarles el nombre,y el signo - es para eliminar esa entrada....despues vereis que enla tablet os reconocera todos los exe de los juegos que habeis puesto,solo teneis que seleccionarlos y ya esta...de esto me di cuenta por casualidad,pero me alegre mucho porque pensaba que solo podria jugar a los que reconoce de serie...


Respecto a las opciones de arriba:secuenciar desde mi red,o desde mi red e internet,no se bien lo que es,pero sospecho que con la opcion mi red y internet podrias acceder a tu biblioyteca de juegos,desde otro modem/router,otra casa buscando tu ip del pc.....no lo se seguro pero ojala sea asi,ya que esto permitiria jugar desde,por ejemplo casa de un amigo o de un familiar remotamente desde el pc encendido en tu propia casa :p seria fantastico....mañana lo pruebo [boing]
Pues si.. no es nada comodo para jugar en esas situaciones.. es la pega que tiene este modelo de Shield y muchos han criticado.. que le han restado mucha portabilidad al separar la pantalla del mando. Lo de jugar en la cama.. en el WC.. en el Bus... Etc.. es bastante incomodo.. esperemos que saquen algun soporte, aunque sea 'made in china'... Pero no se yo...

Lo bueno es que tienes una tablet en toda regla, para darle el uso que le puedes dar a una tablet.. Yo me la compre pq me hacia falta una..

PD:
Yo tambien he descubierto hoy lo de añadir juegos/emuladores.. el problema es que x ejemplo cuando hago streaming con los emuladores del pc, los controles del mando de shield no los reconoce.. :( ¿hay alguna manera ? Os funciona a vosotros el mando de shield con los emus del pc? Hay q maper controles? Comorl??
jesusete007 escribió:Pues si.. no es nada comodo para jugar en esas situaciones.. es la pega que tiene este modelo de Shield y muchos han criticado.. que le han restado mucha portabilidad al separar la pantalla del mando. Lo de jugar en la cama.. en el WC.. en el Bus... Etc.. es bastante incomodo.. esperemos que saquen algun soporte, aunque sea 'made in china'... Pero no se yo...

Lo bueno es que tienes una tablet en toda regla, para darle el uso que le puedes dar a una tablet.. Yo me la compre pq me hacia falta una..

PD:
Yo tambien he descubierto hoy lo de añadir juegos/emuladores.. el problema es que x ejemplo cuando hago streaming con los emuladores del pc, los controles del mando de shield no los reconoce.. :( ¿hay alguna manera ? Os funciona a vosotros el mando de shield con los emus del pc? Hay q maper controles? Comorl??

tan simple como conectar el mando shield al pc,te instalara el driver,y te lo reconocera como uno de xbox 360 o one...desconectas,vuelves a sincronizar con tablet y voila ;) eso si para los emuladores,tienes que mapearlos primero con el mando conectado al pc,como si lo fueras a usar para jugar en la pantalla del ordenador

Es mas,cuando conectes el mando al pc,veras que incluso te saltan actualizaciones propias para el mando
Actualicé a la última versión (la de 700MB) y ya va perfecto YouTube, además noto que el Wi-fi va mejor, sobre todo más estable que antes el cual bailaba entre la 2 y 3ª raya.

No se si ya se puso pero como era lógico, tendremos Android L :)

Imagen

Y comentar que la tablet va como un cañón, nunca había probado Android puro pero esto es un lujo, infinitamente mejor que mi iPad 3 el cual tiene un rendimiento pésimo.
1036 respuestas
1, 2, 3, 4, 521