[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Clean Up escribió:Me he agenciado una tableta y estoy haciendo algunas cosas, es la primera vez que uso una tableta para dibujar y me cuesta acostumbrarme, estoy buscando algún programa que ofrezca opción de corrección de líneas, por ejemplo, hace años usaba el macromedia flash para otros asuntos y recuerdo que tenía una opción que te corregía el trazo.

Actualmente uso el Art Rage 2.5, me venía con la tableta, ya controlo todas las opciones, herramientas y el tema de las capas, me ha parecido un programa práctico, sencillo e intuitivo, lo ideal sería encontrar un programa como el Art Rage y que tuviera el añadido de la corrección de líneas, es decir, un programa intuitivo en el que no hiciera falta probar, indagar y leerte mil tutoriales para aprender a usarlo.

A ver si me podéis echar una mano, saludos.


Si usas el boli en ArtRage le puedes subir el "smoothing" en los "settings", que es exactamente lo que estás buscando. Claro, actualmente van por la versión 4, te recomiendo encarecidamente que actualices (puedes bajar la demo gratis de la web oficial). No se si la versión 2.5 ya tenía el smoothing en la línea, puede que no.
el artrage esta muy bien, pero si te puedes pillar el clip studio por 40 o 50 € vas a flipar.

e incluso con el mypaint que es gratuito se puede flipar ya, en lo que es abocetear al menos. colorear ya es otro tema.
Y yo he estado un año con mypaint y las dos wacom que tengo y creo que Krita tiene mejores lápices aún (se basó en mypaint para crear los lapices), en digital yo ya no uso otra cosa. Y he leido mucha gente que está muy contenta con krita (yo no hace falta decirlo). Es como el painter, pero libre.

Riwer tu que eres más entendido, sueles dibujar con el "tilt" (deteccion de la inclinación del lapiz). es que yo a veces tiendo a coger el lapiz por casi la parte superior y a veces inclino sin darme cuenta para hacer trazos muy claros.
Wehey! Dejo aqui lo que he estado haciendo ultimamente. (Que estoy que no paro xD)
En primer lugar el dibujo pintado de Airi, acompañado del circulo de runas que cree para la historia >w<
Imagen
Imagen


No esta muy alla, pero pintar es lo que menos controlo xD
Despues esta este dibujillo rapido de ayer que hice para practicar caras de perfil:
Imagen

Y por ultimo el dibujo que estoy haciendo ahora, al que aun le queda bastante trabajo >w< Los personajes son, Linette (O.C de Riwer) y Yui (mi O.C)
Imagen

Un Saludop :3
Hades441 escribió:Riwer tu que eres más entendido, sueles dibujar con el "tilt" (deteccion de la inclinación del lapiz). es que yo a veces tiendo a coger el lapiz por casi la parte superior y a veces inclino sin darme cuenta para hacer trazos muy claros.


Yo no suelo usar el control de inclinacion, de hecho lo tengo desactivado. Eso está pensado mas que nada para pinceles de pelos, donde la direccion del pincel claramente tiene mucha importancia.
Y en realidad para trazo fino tambien, pero normalmente se utilizan pinceles ovalados que simulan una inclinacion constante, y realmente no es necesario que el ovalo rote. Suele ser el tipico "efecto pluma".

Pero vamos, eso es un detalle menor y ni va ayudar ni perjudicar a nadie xd (en todo caso ayudaria en pintura realista en corel painter, pero para el "uso comun" lo dudo).

(raul) A ti ya te he dicho lo que te tenia que decir xD


Dejo un bocetillo a mi estilo del personaje de raul que acaba de poner :p

Imagen
Gracias Riwer.

(raúl) muy bueno, se ve que tienes buena mano para esto. sigue así.

--

Yo personalmente estaba dibujando personajes de streets of rage... intentando hacerlos a mi manera. Así llevo 3 dias y no daba pie con bola no me salia nada y me dije bueno pues voy a probar a esculpirlos... Presto! en 40 minutos ya tenia un personaje casi listo (que cuando termine lo veréis).

Eso me ha hecho pensar que aunque soy una persona bastante imaginativa las lineas y yo no nos llevamos bien y en cambio la escultura se me da de pm. Y no es algo que esté mal, pero siempre he preferido el dibujo pero no termina de darse lo bien que quiero. ASi que creo que seguiré con el 3d... dibujando cosillas simplonas y metiendole la mayor parte de mi empeño a la escultura, que sino es perder el tiempo.

En fin, no se que haré estoy hecho un lio.

Un saludo!
LINKr2 escribió:
Clean Up escribió:Me he agenciado una tableta y estoy haciendo algunas cosas, es la primera vez que uso una tableta para dibujar y me cuesta acostumbrarme, estoy buscando algún programa que ofrezca opción de corrección de líneas, por ejemplo, hace años usaba el macromedia flash para otros asuntos y recuerdo que tenía una opción que te corregía el trazo.

Actualmente uso el Art Rage 2.5, me venía con la tableta, ya controlo todas las opciones, herramientas y el tema de las capas, me ha parecido un programa práctico, sencillo e intuitivo, lo ideal sería encontrar un programa como el Art Rage y que tuviera el añadido de la corrección de líneas, es decir, un programa intuitivo en el que no hiciera falta probar, indagar y leerte mil tutoriales para aprender a usarlo.

A ver si me podéis echar una mano, saludos.


Si usas el boli en ArtRage le puedes subir el "smoothing" en los "settings", que es exactamente lo que estás buscando. Claro, actualmente van por la versión 4, te recomiendo encarecidamente que actualices (puedes bajar la demo gratis de la web oficial). No se si la versión 2.5 ya tenía el smoothing en la línea, puede que no.


Vaya, que putada, la versión 2 no tiene el smoothing, he probado a actualizar el programa pero para pasar de ArtRage 2.6 Wacom Edition (que es lo que yo tengo) a la versión 4 hay que pasar por caja xDDDD.

Precio total del Upgrade: 21.73 EUR.

En fin, a ver si busco otras alternativas, gracias por la info.
alternativas gratuitas, linux (ubuntu por ejemplo) y te pones el mypaint sin fallos, el kryta y el gimp.
A mi me gusta mucho el paint tool sai, aunque no tiene lo de corregir las lineas, al tener el "antivibraciones" va muy bien para ir haciendo las lineas sin torcerse.

Os dejo un dibujo que he colgado en mi face:

Imagen

Omitir la mano leprosa, no atinaba hacerla bien T_T
El otro dia hice un "concurso" en mi Facebook que sorteaba dos dibujos, pues el ganador de uno me pidio un dibujo y despues de un buen rato elegi esta imagen.

Imagen

Desde que siempre he tenido problemas para encuadrar los dibujos, me puse a hacer el dibujo y despues de tener a Goku acabado, me di cuenta de que Bu no me iba a entrar y Frezzer me iba a quedar super pequeño, asi que decidi hacer a Goku, Gohan y Celula y añadirle algun dibujo más de esa saga y así me ha quedado.

Imagen
Imagen

Imagen
te lo curras mucho, tiene su mérito. se puede disfrutar dibujando de muchas formas cada cual que elija la suya.

Hadess, noto tu progresion, tu soltura.

Drakonita bonito dibujo. las manos son muy jodidas de hacer, no hay que otra que practicar manos. si ya se, no apetece yo tampoco me pongo nunca.

seguid dándole, daros caña y a disfrutar dibujando.
Pues yo creo que ya hace varios años que no posteo en este hilo, pero me apetecía contribuír un poco aunque mi estilo sea un tanto diferente de lo que se ve por aquí. Voy a poner lo primero que encuentre, que ya es algo tarde y al estar en la habitación no me puedo poner a subir mucha foto [+risas]

El primero de todos, un retrato de Ronnie Radke, vocalista de la banda Falling in Reverse:

Imagen
Imagen


Y otro de Mitch Lucker (DEP), ex-vocalista de la banda Suicide Silence que hice para mi ex:

Imagen
Imagen


Trabajo de tatuador, así que esto sólo es uno de mis tantos estilos (Desde luego es mi preferido), pero hago cosas muy diversas entre sí. No sé, según me dé ese día igual hago un retrato que te dibujo un búho xDDD.

Si veo que gusta esto que he subido, iré buscando fotos de otras cosas para leer opiniones y demás... ^^

Hay muy buenos artistas aquí, por cierto. Qué envidia me dáis algunos. Ya me gustaría a mí dominar también el estilo manganime (Es de las pocas cosas en las que soy nefasto dibujando) y las tableta gráfica.
Muy buenos esos dibujos de dragon ball dondavid [beer]

Y muy buenos esos retratos tambien rey619! Aquino hay problema sea el estilo que sea. Te animo a que sigas subiendo dibus :p

=============


Por otro lado yo he estado haciendo pruebas random. Dejo alguna de las cosillas:

Esto no tiene sentido, simplemente estaba probando un pincel muy personalizado del Clip Paint:

Imagen


Bocetillo random de esta mañana:
Imagen


Esto siguiente es el prinpcio (boceto hiper rapido) de un dibujo de 4 personajes que quiero hacer. Son 4 personajes de BRS (Black Rock Shooter y Strength en este primer boceto), a lo que añadire despues Black Gold Saw y Dead Master

Imagen

Insisto en que es un boceto muy muy rapido, mucho mas de lo que suelo hacer solo para visualizar ideas. Movere elmentos, añadire personajes, borrare cosas, etc etc.

De momento limpio/defino un poco el personaje de la izquierda (Strength) y pruebo a ver si me decido si dejarla invertida o no :p

ImagenImagen


EDIT: Meto en spoilers algunas imagenes, que estoy haciendo el post kilometrico [carcajad]

Y dejo captura de como llevo el tercer personaje, y ya veremos como meto el cuarto... xd

Imagen

10127_1251801899618_373068_n.jpg (41.47 KB)

Dibujillo de 10 min con un par de lapices de colores y 1 boli. Ya se que no es manga pero bueno jeje
Ya me extrañaba que no hubiese un hilo como este.
Ahí va uno que terminé hace poco, con el que andaba practicando nuevas técnicas
de pintura:

Imagen

La enana es mi Alter Ego y el otro personaje es Dogi, de la OVA de Ys.
Muy buenos los ultimos y bienvenidos a ambos! :p


Yo dejo otro personaje mas del bocetillo. Es dead master:

Imagen


Y bueno, he corregido fallos y mejorado las otras 2. Dejo en spoiler como va completo de momento:

Imagen



No se si le haré lineart. Porque con taanta cosa solo de pensarlo se me quitan las ganas xD, pero tambien queda feo con linea cutre, asi que ya veremos [mad]
Que tal gente, últimamente no puedo pasarme tanto como quisiera por aquí, pero he de decir que por lo que veo en las últimas páginas habéis progresado mucho.

Dejo un dibujillo rápido a ver si se reconoce, un saludete!

Imagen
laihobodom escribió:Que tal gente, últimamente no puedo pasarme tanto como quisiera por aquí, pero he de decir que por lo que veo en las últimas páginas habéis progresado mucho.

Dejo un dibujillo rápido a ver si se reconoce, un saludete!

Imagen


Me recuerda a Stallone en Demolition Man, ademas ese traje es inconfundible.
Buenisimo dibujo a boli [oki]

Saludos!
wolrd escribió:
laihobodom escribió:Que tal gente, últimamente no puedo pasarme tanto como quisiera por aquí, pero he de decir que por lo que veo en las últimas páginas habéis progresado mucho.

Dejo un dibujillo rápido a ver si se reconoce, un saludete!

Imagen


Me recuerda a Stallone en Demolition Man, ademas ese traje es inconfundible.
Buenisimo dibujo a boli [oki]

Saludos!

Acertaste de lleno compañero!
Y muchas gracias ;)
Grandes dibujos los que veo, seguid así!!

Yo dejo una chorradita que he hecho en un hueco de tiempo (algo que no abunda últimamente), un selfie de personajes de Kill la Kill XD

Imagen

¡Saludos!
muy bueno Dr.

Laiho, lo reconocí, pero no sería más fácil si usaras lápiz o lapicero? sería más moldeable.

ejemplo
http://kse332.deviantart.com/gallery/
Imagen

tambien podrías sombrear más facilmente.
Menudo ejemplo compañero, vaya maravilla!! [boing]
Yo estaba practicando los diferentes estilos de mi personaje preferido (Dogi, de la saga Ys),
para no andar siempre dibujando el del anime, copiando el dibujo oficial.

Me siento orgullosa, sólo tuve que copiarlo una vez. XD
Que conste que no es calco, es a mano alzada.
Lo del lápiz azul, ya es cosa de retoques de PC, para que
se viese bien.

Imagen
Imagen

A mí, es que, me gusta más intentar hacerlos oficiales, que hacerlos a mi estilo.
Mi último dibujo compartido. El lineart es mío, el coloreo de Mukhalid.

Imagen

Saludos!
Super Mario Bros

Otro dibujo que hice para mi concuso de Facebook.

Este dibujo lo empeze por Mario, lo he realizado sin usar lápiz, ni goma, simplemente un edding 1200 y a dibujar, en ningun momento intente cuadrar el dibujo ni mire si me iba a entrar todo o no, lo hacía y como saliera.

Pero creo que ha quedado bastante guapo.

Imagen
Imagen

Imagen
Me he agenciado un bloc de bocetos con el gramaje de hoja lo suficientemente alto para que los Copics queden bien, la marca es Leuchtturm1917 y de momento estoy muy contento con él. XD

Aquí os dejo un dibujillo de Robin de One Piece hecho en el bloc.

Imagen

Muy buenos trabajos gente!! [oki]
¿Algun consejo para alguien que le gusta dibujar pero se frustra en seguida porque no le gusta como sale ya que es muy perfeccionista? XD
todos somos un poco perfeccionistas (unos más que otros) pero antes de correr hay que aprender a andar y antes a gatear, en dibujo no te puedes saltar nada si lo haces te estancas o vas siempre cojeando.

tambien depende de lo que signifique dibujar para tí y a donde pretendes llegar.

--
es mi opinion. no se si es la correcta pero suena bien.
Buenos dibus los ultimos! aunque haciendo tanto que no me pasaba pensaba que habria mas actividad xD

Y yo diria que rampopo tiene razon. Aunque ser perfeccionista no tiene porque ir ligado con impaciente. Si se es perfeccionista simplemente se dedica mas tiempo a cada dibujo o se buscan resultados mas avanzados, por suerte ese no es un problema.
El problema seria no poder controlar la impaciencia en mejorar, algo que es directamente incompatible con dibujo.

Por otro lado, aun estoy pendiente de terminar el dibu de las "BRS girls", pero se me adelantaron 2 comissions.

Esta primera es para un eoliano tambien al que agradezco el pedido [beer]

Imagen


Y esta segunda commission en deviantart:

Imagen

A ver si ahora puedo terminar unos dibujos que tenia en mente :p
fantásticas comisiones, me encanta sobre todo esos lapices digitales.
Qué pasada, Riwer [flipa]

Yo ayer estuve practicando con unos rotuladores de alcohol grises de marca Neopiko y me encantan; aunque no tienen la punta de pincel de los Copic.

Imagen
Un just4fun de estos que haces de vez en cuando

Imagen


Riwer.
A mi modo de ver, tiene mucha más fuerza los dibujos con sombreado a trazos que el de color, que no es que esté mal en absoluto, si no que es tan habitual verlo que llama menos la atención.

dr_norimaki
Sencillo pero efectivo. Me gustan estos experimentos tuyos ;)
dondavid escribió:Mi último dibujo...



Muy bueno, ¿lo podrias subir a mayor resolucion?.
@ntuan escribió:
dondavid escribió:Mi último dibujo...



Muy bueno, ¿lo podrias subir a mayor resolucion?.


En el escaner no entraba asi que esta hecho con una camara de Iphone 3gs.

Imagen
Pues yo también pongo un dibujo, aprovechando que me he pasado una semana sin internet dediqué el otro día una tarde a hace un dibujo, y bueno entre que apenas he hecho dibujos con la tableta y que hacía casi un año que no dibujaba nada...pero estoy bastante contento xD

Imagen
Viendo el nivelazo que hay aquí, me da vergüenza enseñar los míos D:

Pero ahí van, por orden de creación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Están todos hechos con el iPad, con algunas cosas como las letras hechas con gimp.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
dondavid escribió:
@ntuan escribió:
dondavid escribió:Mi último dibujo...



Muy bueno, ¿lo podrias subir a mayor resolucion?.


En el escaner no entraba asi que esta hecho con una camara de Iphone 3gs.

Imagen


Buenísimo... una pasada :)
hola gente , siguiendo su hilo desde hace algunos dias, aca les dejo algunos dibujos.

mmm acabo de revisar y no me deja poner imagenes T_T
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola eolianos!
Siempre me ha encantado dibujar, la verdad es que soy bastante malo, pero bueno, es un hobby que tengo y espero mejorar con el tiempo!
Llevo un tiempo observando vuestros dibujos, mejor dicho, obras de arte y hoy me ha dado por registrarme (Me declaro ante todo fan de riwer, menudo maquina)
Y la causa de que me haya registrado hoy, es que mi novia me ha regalado una tableta para dibujar bamboo, y la verdad que ando perdidisimo y me gustaria que me aconsejarais que programas (gratuitos, que estoy empezando) me recomendáis para practicar con mis primeros dibujillos en el pc.
Un saludo y gracias de antebraso!!
legalmente gratuitos.

pues el mypaint para windows.
el gimp para windows.
y el kryta para windows.

los 3 son programas de linux y solo van bien bien en linux, en windows suelen dar problemas como cerrarse por las buenas...,
si no tienes Linux te lo puedes instalar facilmente en un disco duro o creo que tambien en una particion que te hagas. y cual elegir? yo he probado el ubuntu y funcionan los 3 bien, pero la gente dice que un tal linux mint es el más facil para alguien nuevo en linux.

eso si si tienes pasta te recomiendo que pagues y te compres el manga studio 5 en version digital que la ultima vez que lo mire costaban unos 50 € aprox. el sketch book pro es muy bueno para dibujar tambien sobre todo trazos, y tampoco cuesta muy caro , (creo). y para colorear el art-rage que tambien ronda los 50 € creo.

tambien se suele recomendar el paint tool sai pero yo tengo entendido que el manga studio es una fusión del paint tool sai con otro asi que ...

los photoshops y corel draws me parecen demasiado caros pero sin duda son buenísimos tambien.
pues yo te recomiendo el clip studio paint pro
el manga studio es el clip studio pro.
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues muchas gracias a rampopo y a akemura, creo que voy a empezar con los gratuitos para windows porque la verdad que ahora mismo no me viene muy bien pillarme ninguno de pago, por eso pregunte, pero no descarto pillarme en cuanto pueda el clip studio paint.
Un saludo!
perdon, hace tiempo que no cuelgo dibujos por aqui, pero ultimamente no tengo la cabeza en su sitio :(

dondavid ese ultimo es impresionante! es increible la cantidad de detalles que tiene
davidmt en general esta muy bien, pero fijate en el flequillo y en la falda, en comparacion con el resto parecen muy quietos, hazle el movimiento del viento como el pelo y creo que quedara mas bonito [risita]
ES-Cachuli las ideas son buenas, y la sange esta conseguida. Te recomiendo que uses fotos o libros de anatomia de referencia, para practicar proporciones y musculos

rampopo escribió:legalmente gratuitos.

pues el mypaint para windows.
el gimp para windows.
y el kryta para windows.

los 3 son programas de linux y solo van bien bien en linux, en windows suelen dar problemas como cerrarse por las buenas...,
si no tienes Linux te lo puedes instalar facilmente en un disco duro o creo que tambien en una particion que te hagas. y cual elegir? yo he probado el ubuntu y funcionan los 3 bien, pero la gente dice que un tal linux mint es el más facil para alguien nuevo en linux.

eso si si tienes pasta te recomiendo que pagues y te compres el manga studio 5 en version digital que la ultima vez que lo mire costaban unos 50 € aprox. el sketch book pro es muy bueno para dibujar tambien sobre todo trazos, y tampoco cuesta muy caro , (creo). y para colorear el art-rage que tambien ronda los 50 € creo.

tambien se suele recomendar el paint tool sai pero yo tengo entendido que el manga studio es una fusión del paint tool sai con otro asi que ...

los photoshops y corel draws me parecen demasiado caros pero sin duda son buenísimos tambien.


tanto el mypaint como el gimp nunca me dieron problemas en windows, pero antes que el gimp recomiendo casi cualquier programa de dibujo. Nunca me ha gustado para pintar
el mypaint lo use mucho en windows y me gusto bastante, aunque probablemente para muchos ande algo corto de opciones. Puede dar problemas con tabletas que son muy nuevas

Y en cuanto al krita,. ahora mismo lo estoy usando a menudo en windows y no me se me cerro ni me salto error mientras dibujaba. Solo en una ocasion al guardar no se me guardo bien (fue al ultimo punto de guardado), pero vamos sin mayor problema. Y es muy personalizable, con muchas utilidades (te aconsejo que mires su wiki o estes atento a su web) y los desarrolladores son muy atentos, puedes pasarte por el foro, suelen contestar y tomar en cuenta las opiniones
Ahora mismo el unico problema que tengo con el es que no consigo instalar unos pinceles que tengo por aqui, pero segun leo estan trabajando para mejorar el gestor de recursos (igualmente, si alguno encuentra la forma de instalarlos que me avise)
eso si, sigue siendo mejor en linux [ginyo]

este es el ultimo que hice a lo rapido (el steampunk no es lo mio)
Imagen

He estado probando el clip paint studio, pero la verdad es que no me convence y para empezar si quieres uno de pago antes usaba el pain tool sai, es mas sencillo y no tiene tantas opciones pero en cambio es muy facil de usar
tengo que aclarar que esos problemas me los da en windows xp y que no tengo mucha ram, 4 gigas.

pero ahora los pienso probar en windows 7. sobre todo el mypaint que es mi favorito y solo son 10 megas.
Buenas, llevaba un tiempo mirando el hilo, pero creo que es hora de postear XD

El jueves pasado empecé en serio con esto del dibujo, lleva años interesándome y alguna vez que otra lo había intentado, pero me desmotivaba muy rápido, ahora estoy practicando todos los días y sigo siendo un ñordo dibujando, pero menos es nada xD

Algunos que he hecho hasta ahora,(los 3 angeles de esta mañana en un ratejo y el Simon de hace unos meses con la Wii U):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


En fin, que me queda mucho por aprender [carcajad], mirando recomendaciones por este hilo pedí ayer la Wacom Intuos S, a ver que tal se me da para empezar.
17916 respuestas