[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Me gustan más los pies así Riwer, como este último; no tan gordetes. :p

Bueno, y las piernas también me gustan más.
tremendo lineart.
---
por Mariano Lizana » 17 Ene 2014 21:13
No se muy bien si esto esta bien aquí, si veis otro sitio mejor lo cambiáis

Conferencia Fernando Tarancón, editor de Astiberri
«Unas mínimas máximas sobre lo que he aprendido en el mundo del tebeo»

http://www.elisava.net/es/el-centro/act ... -astiberri

---
recomiendo esta galería "estilo manga"
http://tknk.deviantart.com/art/no-title-427521832
Otro dibujin mas de practica... Que dificiles son de dibujar las mujeres... mas que los caballos (que ya es decir). He intentado un trazo mas fino xD (krita como siempre). Un saludo.

Imagen
Muy buenas chicos,

vengo a un par de cosas: la primera es presentaros una oportunidad que sin duda puede seros muy útil. La convención de cómic FicZone de Granada ha abierto hoy el plazo para solicitar mesa en el Callejón de Artistas.
Se trata de un espacio donde los artistas pueden mostrar sus trabajos, vender sus productos y aceptar encargos de forma totalmente gratuita. Ya lleva dos años haciéndose y la aceptación es cada vez mayor, no sólo por parte de los artistas sino también por parte del público.
Podéis rellenar el formulario que hay en la web: http://www.ficzone.com/contratar/artistas/
Para optar a una mesa.


Lo siguiente que quiero es enseñaros el cartel de este año, que yo mismo he realizado:
Imagen
Gran trabajo con ese cartel KuroShad! Y buena iniciativa la de ese Callejón de artistas, si tuviera más nivel y si viviera más cerca de Granada me presentaría! [carcajad]

Hades si que son difíciles de dibujar las mujeres, sí; ¡pero vas por muy buen camino! ¡Me encanta el último dibujo!

Saludos!
Que chulada de cartel kurosad, suerte con esa convención.

Dr_Norimaki: gracias, me acabo de dar cuenta de que la cabeza es mas ancha y el culo mas bajo pero bueno... fallos de perspectiva que ire arreglando con la practica.
Estoy haciendo una app y necesitaría un icono, lo que yo haga ser aceptable, que no asombroso XD.

Si alguien quiere o puede echarme un cable, se lo agradeceria [ayay].
Wehey!!
Muy bueno ese cartel Kuroshad, es la leche!
Hades Coincido contigo xD las mujeres son muy dificiles de dibujar, pero con practica se conseguira seguro *^* Bastante bien este ultimo dibujo ^^

Yo dejo aqui el lineart de mi ultimo dibujo, que tengo pensado pintarlo. A ver como se me da la cosa xD

Imagen
Hola.
Perdon, me no hablo Español muy bien.
Por favor sí culaquiera sebe quién hecho este pictura:
http://tinypic.invalid/r/wl10x/5
Por favor envia un mesanje a mí.
Graciás, ella es mí fantasía.
Cualquier ayuda se agradece.
Adíos. :¥
(raul) Creo que ya no hay mas que te pueda decir xD.

Por otro lado comento algo que estoy haciendo con (raul) por si alguien quiere intentarlo tambien.
Entre nosotros nos proponemos un dibu, y lo hacemos para cada domingo. (el de los primeros planos manga fue de hace 2 semanas)

Esta semana es dibujar una chica de pose algo encogida en una burbuja.
Para la idea he decidido dibujar un fanart de Bottle Miku (una hatsune miku "acuatica")

Dejo el bocetillo rapido para plasmar la idea. Este igual si lo pinto y con pintura suave (no colores planos) para ver si sale algo decentillo xd.

Aqui he empezado con manchas de color, que es mas rapido que tirar lineas y es mas facil comprobar la proporcion: (gif)

Imagen
Esta chula riwer aunque yo no recomiendo dibujar con manchas porque hay partes que no se sacan tan claramente como con lineas del tiron... depende de cada uno supongo.

aqui dejo uno hecho con la tablet samsung con un lapiz mas gordo que mi dedo. EeStas tablets no tienen sensibilidad pero para los ratos muertos en el salon estan muy bien. Sketchbook express.

Imagen
ExplosiusMgs escribió:Estoy haciendo una app y necesitaría un icono, lo que yo haga ser aceptable, que no asombroso XD.

Si alguien quiere o puede echarme un cable, se lo agradeceria [ayay].


Cito por si alguien se ofrece. Ademas podríamos llegar a un tipo de trato ;)
ExplosiusMgs escribió:
ExplosiusMgs escribió:Estoy haciendo una app y necesitaría un icono, lo que yo haga ser aceptable, que no asombroso XD.

Si alguien quiere o puede echarme un cable, se lo agradeceria [ayay].


Cito por si alguien se ofrece. Ademas podríamos llegar a un tipo de trato ;)


Hola, ¿cuanto ofreces por el trabajo?

-------------------------------------------------------------------------------------------
@riwer, la chica de la guitarra está muy bien. De tus últimos, creo que es muy interesante ver ese gif con el primer paso, las manchas de color.

@laihobodom, muy bueno el de la roca, lo que se puede hacer con un bic. Sobretodo, nunca olvides de firmar un trabajo :)
A la chica, le veo los pechos descompensados, pero de color va genial. Me gustan las zonas brillantes sobretodo, muy bien "quemadas". No obstante, no tengo claro cual es el foco de luz del dibujo, el brazo sugiere que la luz viene de la derecha, pero el pecho sugiere que viene de la izquierda. Yo no soy un experto en la iluminación pero un truco que viene muy bien para tratarla es pensar en ella como en gotas de agua y pensar que zonas se mojarán directamente.

@dr_norimaki, muy chulo, veo que todavía no te lo has puesto de avatar. Por curiosidad, con que medios está hecho, ¿digital o tradicional?

@(raul), Sobre la chica con la almohada, yo no se demasiado de manga, pero así de primeras te diría que le puedes dar curvas mas sugerentes para que el dibujo gane erotismo (zona del tronco-cadera sobretodo) y le veo los brazos muy cortos.
El segundo boceto, lo veo muy bien.

@Hades441, Muy bien ese Dr. Octopus. Para el trazo, te recomiendo ir de menos a más detalle, Riwer ha puesto un gif y puedes ver como empieza con brochazos azules dando forma para finalmente repasarlo. Yo siempre empiezo a rallajos y voy puliendo poco a poco. Es lo que te recomiendo, para una vez finalizado, repasarlo en otra capa poco a poco con una buena dosis de zoom.
Sobre la mujer, verdaderamente si noto algo de mejoría entre esta y las anteriores. No obstante, veo la pose un poco forzada por la zona de la espalda/cuello y algún fallito por la zona entre las piernas, y el pie totalmente recto. Sigue así, practicar practicar y practicar. Muy bien ver que vas avanzando.

@Kuroshad, que te voy a decir, genial ese cartel. Ojala estuviera más cerca para poder promocionar un poco las caricaturas por allí. Gracias por tu aviso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo últimamente he estado dibujando a lápiz, son unas cuantas caricaturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Iré subiendo poco a poco las que vaya haciendo a [url="mi galería"]http://www.josole.com/?gallery=sketchbook[/url].

Además, en cuanto a digital he estado haciendo al entrenador del Barça, Tata Martino y al grupo The Roots
Imagen Imagen

Y finalmente, para hacer alguna cosa diferente, para pasar el rato estuve pintando un Goku:
Imagen

Un saludo
Jo, sole00 menudos trabajos.
Los bocetos son una pasada, has captado la cara de plasma de Rajoy perfectamente. XD

Pues en este dibujo en concreto hice boceto y entintado tradicional y coloreado digital. Aunque voy alternando y experimentando cosillas ;). Y ahora que lo dices; puse el avatar en twitter y en mi página de facebook y me olvidé de ponerlo aquí...¡vaya cabeza! jeje.

riwer interesante el método de las manchas de color, lo probaré.

¡Saludos!
Flipo con Sole00. mae mía, que crack. [+risas]
sole00 escribió:
ExplosiusMgs escribió:
ExplosiusMgs escribió:Estoy haciendo una app y necesitaría un icono, lo que yo haga ser aceptable, que no asombroso XD.

Si alguien quiere o puede echarme un cable, se lo agradeceria [ayay].


Cito por si alguien se ofrece. Ademas podríamos llegar a un tipo de trato ;)


Hola, ¿cuanto ofreces por el trabajo?


Ya se ha ofrecido un chico de por aquí a colaborar XD
ExplosiusMgs escribió:Ya se ha ofrecido un chico de por aquí a colaborar XD


Yo solo quería cerciorarme de que se ofrecía algo a cambio del trabajo, y algo tangible, nada de "publicidad" y "promoción". De lo contrario, tanto por parte del que pide el trabajo como del compañero que lo ofrece en estas condiciones, me parecería un trato lamentable al resto de compañeros que intentamos dedicarnos a esta profesión de la ilustración (que ya estamos bastante hartos de concursos trampa y demás intentos de conseguir ilustraciones y diseños por la cara)

Sorry por el offtopic, y espero que no estemos otra vez delante de este tipo de situaciones (que por otra parte no sería la primera vez que ocurren en este hilo...)

Un saludo.
sole00 escribió:
ExplosiusMgs escribió:Ya se ha ofrecido un chico de por aquí a colaborar XD


Yo solo quería cerciorarme de que se ofrecía algo a cambio del trabajo, y algo tangible, nada de "publicidad" y "promoción". De lo contrario, tanto por parte del que pide el trabajo como del compañero que lo ofrece en estas condiciones, me parecería un trato lamentable al resto de compañeros que intentamos dedicarnos a esta profesión de la ilustración (que ya estamos bastante hartos de concursos trampa y demás intentos de conseguir ilustraciones y diseños por la cara)

Sorry por el offtopic, y espero que no estemos otra vez delante de este tipo de situaciones (que por otra parte no sería la primera vez que ocurren en este hilo...)

Un saludo.


Tranquilo, no ofrecí publicidad ni un juego en Steam ni nada parecido, es mas, yo mismo dije una y otra vez que seria remunerado, pero al final es se ha ofrecido a ayudarme.

Y no, tampoco me intento aprovechar como si lo puede hacer otra gente, si alguien me quiere ayudar, perfecto dado que necesito ayuda, ¿que hay que pagar? igual de perfecto. Estando en el mundo de la informática se mas que nadie como intenta la gente que le hagas favores y luego no te den ni las gracias.

/offtopic
ExplosiusMgs escribió:
Tranquilo, no ofrecí publicidad ni un juego en Steam ni nada parecido, es mas, yo mismo dije una y otra vez que seria remunerado, pero al final es se ha ofrecido a ayudarme.

Y no, tampoco me intento aprovechar como si lo puede hacer otra gente, si alguien me quiere ayudar, perfecto dado que necesito ayuda, ¿que hay que pagar? igual de perfecto. Estando en el mundo de la informática se mas que nadie como intenta la gente que le hagas favores y luego no te den ni las gracias.

/offtopic


Me alegra leer que no sea el caso. [oki] Cierto es que los informáticos también estáis curados de espanto.

Un saludo.
Sole00: tomo nota, gracias...

Que me vais a contar a mi.

He trabajado en varios proyectos tanto de pixelart, como diseño de interfaces, como 3d o animación incluso algunos concept art que despues aparecieron en algun videojuego indie.

Ni que decir tiene que todo el mundo promete y al final o lo haces con alguien de confianza o no ves un duro ni por paypal.

Yo ya ultimamente he optado por regalar casi todo lo que hago. Pero eso si, la ilustración es diferente y trabajos "gordos" por supuesto que me andaría con cuidado. La ilustración y el comic es sagrado, porque tiene muchisimo más trabajo que por ejemplo modelar o esculpir en 3d.

---

Creeis que aprender a dibujar animales es mejor antes o despues de humanos? algún dia aprenderé a hacer humanos bien (cosa de tiempo) imagino que ponerse con animales es mucho lio no? (solo se dibujar caballos y algun pajaro).

Os pongo la chica de antes con bastantes retoques:

Imagen
Dibujo de hoy en el iPad. :) Sugiriendo una historia detrás, como rampopo [beer]

Imagen


¡Saludos!
Dr_norimaki: yo con el pad/tablet no puedo dibujar apenas... practicamente lo uso para navegar por internet o jugar emuladores. Por lo menos el sketchbook express no tiene precision y hay que dibujar del tirón asi que sigo dibujando con el ordena. Muy chuli para ser con la tablet.

--

Me he puesto a estudiar loomis de nuevo y me he dado cuenta de que hacia mal el maniqui, las proporciones y todo asi que me he propuesto empezar a dibujar la figura humana y a estudiarla desde cero. A ver que tal... creo que el tema de los frames/maniquis/proporciones es excesivamente importante. No solo para personas para animales también.

A ver si pongo unos scaneos que he encontrado de dibujar animales en formas basicas muy chulos.

Saludos.
A las buenas zagales...
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Paso al vuelo a dejaros esta pagina...
Creo que nos vendra bien a mas de uno.
Tan solo sube una imagen y te saca la paleta de color al momento
http://www.colorhunter.com/
......
Con las mismas me las pampiro
Puff, hacia la leche que no me pasaba por aquí, he visto en las ultimas páginas grandes dibujos, joer estáis todos on fire!

Freemandusky, página muy interesante, como referencias para colores puede ser muy útil.

Yo ando rehaciendo mi BJD, colgué hace un tiempo fotos a ver si ahora me sale algo mejor, por ahora la cabeza ha mejorado bastante, teniendo en cuenta mi anterior intento.

Imagen
freemandusky escribió:A las buenas zagales...
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Paso al vuelo a dejaros esta pagina...
Creo que nos vendra bien a mas de uno.
Tan solo sube una imagen y te saca la paleta de color al momento
http://www.colorhunter.com/
......
Con las mismas me las pampiro


Está genial la web, pero los que usamos el Photoshop para el pintado digital, con el mismo programa ya se puede generar una paleta de colores. Por si alguno no lo sabía se hace mediante el "guardar para web" y en el siguiente menú:

Imagen

No se si es un truco muy conocido o no, pero vaya, los que usan Photoshop con esto ya se genera un archivo de tabla de colores XD
Hola, se algo de dibujo, pero poco aunque llevo desde niño dibujando, y bueno me gustaria mejorar mi dibujo, primero si no os importa comenienzo con una explicacion xd, y luego mis dudas.

Pues ultimamente he estado dibujando monstruillos de estilo occidental, como orcos, elfos y guerreros y quiero volver al manga, estilo con el que me inicie en el dibujo ( la culpa de dragon ball xD y akira toriyama).

Pues bueno, mis dudas, se muy poco de usar programas de dibujo y ademas se me rompio la tableta casi sin uso [buuuaaaa] asi que ahora quiero comprarme una para el mes que viene y he visto una por unos 100 euros con el mangastudio, recomendais este programa? Es facil o hay tutoriales por ahi en castellano?

Ademas me gustaria aprender a crear y animar sprites para videojuegos, donde puedo encontrar informacion?

Y bueno algun dibujillo mio:

Imagen

Imagen
Buenas, hace un tiempo me pase por aqui y os mostre algunos dibujillos mios XD y por fin me he decidido a comprarme una tableta grafica. He estado mirando una Wacom y es la que mas me llama, que es la Pen & Touch, me la recomendais? o es mejor la Wacom Manga? mas o menos tienen las dos el mismo precio pero no se por cual decidirme. Os agradeceria que me iluminaseis un poco los entendidos en el tema.

Gracias, Saludos!
Yo para primera tableta recomiendo la Wacom Intuos Small (ex gama Bamboo) en su versión más básica. También recomiendo tienda, icreatia.es (http://www.icreatia.es/tableta-wacom-in ... small.html)

No recomiendo la versión Pen&Touch, que es igual que la normal pero con gestos táctiles, que al menos para la ilustración no vais a utilizar ni necesitáis. Yo me compré la Bamboo Touch&Pen, y jamás utilicé los gestos.
Tampoco recomiendo la versión Manga, que es igual que la normal pero con el software de MangaStudio, que tampoco es nada del otro mundo (no soy mucho de lineart ni de estilo manga, pero por lo que comentan los compañeros del hilo hay alternativas mejores tipo el IllustStudio2)
No recomiendo un tamaño superior. Al menos yo, cuando dibujaba con la Bamboo utilizaba una región diminuta de la tableta, que se notaba por el desgaste. Ahora con la Cintiq13hd, utilizo también una porción bastante pequeña ya que en 13" meto el dibujo y las referencias para hacerlo.

Espero que sirvan mis impresiones. Un saludo.
wolrd escribió:Buenas, hace un tiempo me pase por aqui y os mostre algunos dibujillos mios XD y por fin me he decidido a comprarme una tableta grafica. He estado mirando una Wacom y es la que mas me llama, que es la Pen & Touch, me la recomendais? o es mejor la Wacom Manga? mas o menos tienen las dos el mismo precio pero no se por cual decidirme. Os agradeceria que me iluminaseis un poco los entendidos en el tema.

Gracias, Saludos!


Tienes un m.p.
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Vengo a traeros una pequeña noticia que os va a alegrarel dia...
Clip Studio Paint a sido finalmente traducido al ingles de forma oficial
http://www.clipstudio.net/en/index_b?utm_expid=76283680-7.sryucq20QPKi_kXdUqJIGg.1&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.clipstudio.net%2Fen%2Fdl
Ademas estan de rebajas y podeis pillar la version "pro" por solo 40 lereles...
(me los quitan de las manos payo)

@SOLE: Gracias por la info sole, pero no todos usamos fotochop por el barrio XD y nos las tenemos que apañar como podemos...
freemandusky escribió:[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Vengo a traeros una pequeña noticia que os va a alegrarel dia...
Clip Studio Paint a sido finalmente traducido al ingles de forma oficial
http://www.clipstudio.net/en/index_b?utm_expid=76283680-7.sryucq20QPKi_kXdUqJIGg.1&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.clipstudio.net%2Fen%2Fdl
Ademas estan de rebajas y podeis pillar la version "pro" por solo 40 lereles...
(me los quitan de las manos payo)

@SOLE: Gracias por la info sole, pero no todos usamos fotochop por el barrio XD y nos las tenemos que apañar como podemos...

yo lo quiero para linux. igual podría usarlo emulando un windows bajo linux... pero no creo que tirara muy bien... en fin. seguire quedandome con las ganas. es el programa con el que más a gusto he dibujado.
freemandusky escribió:[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Vengo a traeros una pequeña noticia que os va a alegrarel dia...
Clip Studio Paint a sido finalmente traducido al ingles de forma oficial
http://www.clipstudio.net/en/index_b?utm_expid=76283680-7.sryucq20QPKi_kXdUqJIGg.1&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.clipstudio.net%2Fen%2Fdl
Ademas estan de rebajas y podeis pillar la version "pro" por solo 40 lereles...
(me los quitan de las manos payo)

@SOLE: Gracias por la info sole, pero no todos usamos fotochop por el barrio XD y nos las tenemos que apañar como podemos...



Hola, yo ahora mismo estoi usando en corel painter x3 sparrow con una cintiq de 13", ¿me merece la pena hacer la inversion de 40€ para este programa? Lo quiero enfocar para hacer comic-manga.

Por otro lado, tengo una pregunta para los que tengan una tableta con pantalla, ¿merece la pena comprarse este guante? http://www.amazon.es/Smudgeguard-SG2-M- ... B003BIJ4BO

Me parece demasiado caro pagar 30€ por un guante, ¿sabeis que material es aconsejable para hacer algun apaño casero o de alguna forma de conseguir algo efectivo de una forma mas barata?

Tambien he visto este: http://www.icreatia.es/smudgeguard-guan ... wacom.html

Pero ni tengo referencias de la pagina ni se si sera el mismo, vale la mitad...

Un saludo
La pena es que los que nos hemos pillado la versión en japonés del Clip Studio no podemos pasar a la inglesa "for free"... [mamaaaaa]

@ntuan yo creo que el guante es el mismo el de icreatia que el de amazon. Por otro lado, busca en internet como hacerte un guante con un calcetín que yo vi un tutorial hace tiempo y seguro que te sale más barato. :)
Y no sale más a cuenta comprarte unos mitones?? Bueno o que te los hagas tu.
@ntuan escribió:
freemandusky escribió:[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Vengo a traeros una pequeña noticia que os va a alegrarel dia...
Clip Studio Paint a sido finalmente traducido al ingles de forma oficial
http://www.clipstudio.net/en/index_b?utm_expid=76283680-7.sryucq20QPKi_kXdUqJIGg.1&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.clipstudio.net%2Fen%2Fdl
Ademas estan de rebajas y podeis pillar la version "pro" por solo 40 lereles...
(me los quitan de las manos payo)

@SOLE: Gracias por la info sole, pero no todos usamos fotochop por el barrio XD y nos las tenemos que apañar como podemos...



Hola, yo ahora mismo estoi usando en corel painter x3 sparrow con una cintiq de 13", ¿me merece la pena hacer la inversion de 40€ para este programa? Lo quiero enfocar para hacer comic-manga.

Por otro lado, tengo una pregunta para los que tengan una tableta con pantalla, ¿merece la pena comprarse este guante? http://www.amazon.es/Smudgeguard-SG2-M- ... B003BIJ4BO

Me parece demasiado caro pagar 30€ por un guante, ¿sabeis que material es aconsejable para hacer algun apaño casero o de alguna forma de conseguir algo efectivo de una forma mas barata?

Tambien he visto este: http://www.icreatia.es/smudgeguard-guan ... wacom.html

Pero ni tengo referencias de la pagina ni se si sera el mismo, vale la mitad...

Un saludo

Si tu intencion es enfocar tu trabajo hacia el comic-manga pillatelo sin duda.
Para empezar, es un soft japo... Echo para japos.
El clip es un soft genial, con tooodo lo que necesites.
Tiene unas herramientas de lineart inmejorables, unos buenos pinceles y bueno mil cosas...
Incluso, si quieres hacer trampa tiene la opcion de usar maniquies virtuales para tomar referencias.
(Yo esta opcion no te la recomiendo, pongamos que es de ser un poco "cacas" y solo recomendada a dibujantes con flojera de muñeca XD)
Pero eso, comparado al precio de fotochop y painter es imbatible...

dr_norimaki escribió:La pena es que los que nos hemos pillado la versión en japonés del Clip Studio no podemos pasar a la inglesa "for free"... [mamaaaaa]

@ntuan yo creo que el guante es el mismo el de icreatia que el de amazon. Por otro lado, busca en internet como hacerte un guante con un calcetín que yo vi un tutorial hace tiempo y seguro que te sale más barato. :)

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo tambien lo tengo japo, un anonimo mecenas me regalo la licencia a principios edl año pasado...
Aunque estoy pensando en pillarlo ingles.
(Tal vez para cuando me pille mi nuevo juguete muahahahahahahaha). [fumando]

EDIT: Aqui os dejo unos trabajillos con el CSP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que no os dañen la retina XD
Finalmente he hecho caso Sole y me he pillado la Wacom intuos S, gracias por el consejo. Ahora a darle caña!

Saludos!
Pero la wacom esta manga, no es la antigua wacom pen and touch? Al menos a mi me parece que es la misma.

Os dejo un avance del cuerpo que voy haciendo, a ver si me sale bien definirlo, no quiero que sea muy musculoso, pero tampoco quiero que parezca un tubo rosa.

Imagen
wolrd escribió:Finalmente he hecho caso Sole y me he pillado la Wacom intuos S, gracias por el consejo. Ahora a darle caña!

Saludos!

Enhorabuena por la adquisicion compadre
Ahora a darle caña al asunto...
A la espera de tus avances, ve posteando de cuando en cuando por aqui

-Drakonita: veo que sigues con lad customizaciones...
Como ya te dije en su dia.. me pilla un poco fuera de mis dominios y no te puedo comentar con propiedad curratelo y que quede de lujo...

Aqui os dejo un par de cosas de esta semana
Imagen
CLip Studio Paint,unas brochas caseras de tiza y una paleta de colores muy limitada
Imagen
Drakonita, conoces el foro spanish team?

Si no lo conoces, es un foro de miniaturas, principalmente de pintado pero tambien se habla de escultura, aunque principalmente de historico y fantasia occidental, no japonesa..pero bueno.
- - -
Yo ando muy perdido con las tabletas, por precio cual es buena opcion? Me gustaria enfocarme al manga y habia pensando en alguna tableta con el manga studio, saludos.
Pues no, no lo conozco pero le hecharé un ojo. Ahora como tengo la tableta medio rota me dedico más a "jugar" con el sculpey la verdad, a ver si ahorro y me compro una... O le pido a alguien que me la regale xDD.

Freemandusky, aunque la tableta de colores sea limitada, siguen siendo muy buenos dibujos ;)
A mi tambien se me ha roto la tableta xD, era una bamboo de las baratas..aunque no la usaba mucho.

Por curiosidad que masillas has provado y que tipo de figuras haces? Yo se muy poco la verdad, tan solo hice un busto cutre y una figura que esta sin acabar con la masilla monster clay.
Uso sculpey o fimo (más sculpey que fimo, porque encuentro más colores), para cuando hago cosas más normalitas tipo joyas o pequeñas armaduras y armas, más que nada porque tienen un catalogo más amplio de color. Pero para el muñeco uso super sculpey que es más firme.

Ahora además ando probando también una masa que se llama blue stuff (una masa termomoldeable) que sirve para hacer moldes y es una pasada, ahora mismo la estoy usando para hacer el molde de una cara :D
Mirad lo que he conseguido agenciarme jejeje :D

Imagen

Ahora ya no tengo excusa para no dibujar en cualquier parte... Hacía mucho tiempo que tenía ganas de encontrar algo como esto: Un tablet pequeño, ligero, con lápiz wacom y potencia suficiente para usar programas 'serios' tipo Photoshop, Ilustrator o Clip Studio Paint Pro. He tenido una suerte bárbara, porque fué aparecer en Amazon, hacer el pedido y cuando miré media hora después ya no había más existencias.
Ya contarás que tal funciona con el dibujo SIRDRAK :)
SIRDRAK escribió:Mirad lo que he conseguido agenciarme jejeje :D

Imagen

Ahora ya no tengo excusa para no dibujar en cualquier parte... Hacía mucho tiempo que tenía ganas de encontrar algo como esto: Un tablet pequeño, ligero, con lápiz wacom y potencia suficiente para usar programas 'serios' tipo Photoshop, Ilustrator o Clip Studio Paint Pro. He tenido una suerte bárbara, porque fué aparecer en Amazon, hacer el pedido y cuando miré media hora después ya no había más existencias.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
MOTHER OF GOD!!!!!
Que bicho es ese?
Soporta niveles de presion y todo eso?
Que te ha costado?
Juer tu, ve contando como va el cacharrillo.

Yo por mi parte Ayer hice este speedpaint para un grupo del fakebook
Imagen
16min cronometro en mano [fumando] [fumando]
freemandusky escribió:
SIRDRAK escribió:Mirad lo que he conseguido agenciarme jejeje :D

Imagen

Ahora ya no tengo excusa para no dibujar en cualquier parte... Hacía mucho tiempo que tenía ganas de encontrar algo como esto: Un tablet pequeño, ligero, con lápiz wacom y potencia suficiente para usar programas 'serios' tipo Photoshop, Ilustrator o Clip Studio Paint Pro. He tenido una suerte bárbara, porque fué aparecer en Amazon, hacer el pedido y cuando miré media hora después ya no había más existencias.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
MOTHER OF GOD!!!!!
Que bicho es ese?
Soporta niveles de presion y todo eso?
Que te ha costado?
Juer tu, ve contando como va el cacharrillo.

Yo por mi parte Ayer hice este speedpaint para un grupo del fakebook
Imagen
16min cronometro en mano [fumando] [fumando]


Pues es, ni más ni menos, que un tablet de 8 pulgadas, con Windows 8.1 completo, Atom Baytrail de cuatro núcleos Z3470 (nada que ver en rendimiento con los anteriores atom, de hecho puede con los programas 'gordos' de ilustración sin despeinarse y hasta te puedes atrever con juegos como el Skyrim o el Tomb Raider 2013), pantalla Wacom con 1024 niveles de presión IPS 1280x800 y de 7 a 8 horas de autonomía... Por menos de 400 € (a mí me costó en Amazon España 379 € la versión con SSD de 64 GB). Tuve muchísima suerte, porque se agotó en 30 minutos.

Ayer le hice un 'unboxing':

http://www.youtube.com/watch?v=fu7VhcDGQxk
SIRDRAK escribió:
Pues es, ni más ni menos, que un tablet de 8 pulgadas, con Windows 8.1 completo, Atom Baytrail de cuatro núcleos Z3470 (nada que ver en rendimiento con los anteriores atom, de hecho puede con los programas 'gordos' de ilustración sin despeinarse y hasta te puedes atrever con juegos como el Skyrim o el Tomb Raider 2013), pantalla Wacom con 1024 niveles de presión IPS 1280x800 y de 7 a 8 horas de autonomía... Por menos de 400 € (a mí me costó en Amazon España 379 € la versión con SSD de 64 GB). Tuve muchísima suerte, porque se agotó en 30 minutos.

Ayer le hice un 'unboxing':

http://www.youtube.com/watch?v=fu7VhcDGQxk



[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Da fuck, con el culo torcido me he quedado ante el cacharro....
Sera cuestion de esperar un poco a que saquen algo mas potente y pillarlo
Aunqeu de momento esta mas que bien...
Los unicos inconvenientes que le veo es que no se puede conectar al sobremesa y usar como tableta (Aka cintiq companion, tarde o temprano tendre una u algo parecido)
Y la Ram escasa, si no me equivoco solo tiene 2gb...
A ver como le meto yo a esto el zbrush y una malla de mas de 5 millones de poligonos XD
Por todo lo demas lo veo de lujo...
Va marcate un dibujillo y muestranos su poder

EDIT: Aqui os dejo mi aporte al dia de San Valentin
Imagen
Al parecer al pobre Cupido lo han pillao al fin y le han dado su merecido
ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [boma] [boma] [boma] [angelito]
Combinando Copics, lápices de colores y algo de photoshop...

Imagen

¡Saludos!
Wehey! Dejo esto rapido por aqui que deberia de estar ya en la cama xD. Es una de las siluetas que estoy haciendo para mas tarde convertirlas en dibujos terminados de unas cuantas armas futuristas.

Imagen
Buenas chicos/as.
Muchos de vosotros lo mismo ni me conoceis, pero seguro que los más viejos de el lugar si que me recuerdan. Para los que no solo decir que soy un viejo compañero que posteaba dibujos por aqui de vez en cuando, y a veces junto con otros compañeros de el hilo organizaba algún que otro jueguecito para los usuarios.
Pues bien, hechas las "presentaciones", vamos al meollo de la cuestión. Hace tiempo que vengo viendo en deviantart un juego que se llama Shape challenge, que consiste en dibujar algo a partir de una forma o silueta que alguien postea. Pues bien, me he decidido junto con otros compañeros a traerlo aqui para ver si os animabais a participar y esas cosas y pasar un buen rato juntos, y he creado el hilo (que está medio en construcción) y he lanzado las primeras shapes y el primer tema.
Me gustaría animaros a todos a que os paseis y al menos lo ojeeis y leais las normas y esas cosas a ver que os parece. Creemos que puede ser un buen juego para fomentar nuestra imaginación, y tenemos mucha curiosidad por ver que sale.
Si alguien tiene alguna duda por favor hacédmela saber, y os la resolveré en la medida de mis posibilidades.
Espero veros por alli participando y pasando un buen rato.
Os dejo AQUI el enlace a el hilo.

Un saludo
17927 respuestas