[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Qué nivelazo tenéis todos... Da gusto ver vuestros dibujos, sobre todo me encanta el aspecto profesional de los de Riwer hasta en sus bocetos. Yo últimamente ando algo escaso de tiempo para dibujar, pero me he propuesto sacar tiempo de donde sea... Ahora he empezado a darle vueltas a otro tema relacionado con las recreativas, así que ando haciendo bocetos de cierto juego muy conocido... Adivináis cuál es? ;)

Imagen

Aún me falta el careto de Roy Knife, pero pronto estará... Después me liaré a vectorizarlos una vez tenga todos los elementos de los carteles 'Wanted' listos y seguiré con más dibujos relacionados.
SIRDRAK escribió:Qué nivelazo tenéis todos... Da gusto ver vuestros dibujos, sobre todo me encanta el aspecto profesional de los de Riwer hasta en sus bocetos. Yo últimamente ando algo escaso de tiempo para dibujar, pero me he propuesto sacar tiempo de donde sea... Ahora he empezado a darle vueltas a otro tema relacionado con las recreativas, así que ando haciendo bocetos de cierto juego muy conocido... Adivináis cuál es? ;)

Imagen

Aún me falta el careto de Roy Knife, pero pronto estará... Después me liaré a vectorizarlos una vez tenga todos los elementos de los carteles 'Wanted' listos y seguiré con más dibujos relacionados.


Coño, un paisano mio!!

Jajaja, creo que es el único juego de ambientación western que he jugao, si es el que yo pienso lo jugué en la NES (bueno, la NASA xDD) xq me lo prestó un primo, no recuerdo el nombre pero creo que se a que juego te refieres. Mu chulos :3
Riwer escribió:Muy bueno muppo. Me mola el detalle a lo juego antiguo con las pegatinas de 8 bits xd

Dejo una screenshot de como llevo el dibu, que me he frustrado un poco con el fondo y ya lo seguire en otro momento:

Imagen


Y si, tengo que continuar con la VN :p

resakosix La verdad es que no tengo ni idea de lo que es dibujar con visor. A ver si alguno de los compañeros de aqui te sacan de dudas.

Pensaba que era una imagen de ella cogida por internet [carcajad]

Muy bueno, con ganas de verlo entero XD
Espartaaa!!!! O algo por el estilo si no me equivoco.

Imagen

Dibujo garabato, junto a su resultado final. Me apetecía hacer un poco de sculpey :)
@Sirdrak
¿Sunset Raiders quizá?

Para ser pruebas se quedan muy bien. Cuando les metas trazo serio van a quedar niquelados.


Bueno, aunque no es lo suyo por esta vez voy a hacer la excepción y lo pongo aquí.

Commisions abiertas en mi DA, 3 slots disponibles (uno en negociación). Para más info os dejo el enlace del Journal: http://muppo.deviantart.com/journal/Com ... -412276165


Un saludo.
muppo escribió:@Sirdrak
¿Sunset Raiders quizá?

Para ser pruebas se quedan muy bien. Cuando les metas trazo serio van a quedar niquelados.


Bueno, aunque no es lo suyo por esta vez voy a hacer la excepción y lo pongo aquí.

Commisions abiertas en mi DA, 3 slots disponibles (uno en negociación). Para más info os dejo el enlace del Journal: http://muppo.deviantart.com/journal/Com ... -412276165


Un saludo.


Que va, es del Gun Smoke, un juego bastante dificilillo pero que engancha que no veas. Es tipo shooter de vista cenital pero con vaqueros. Se usan tres botones, uno para disparar en diagonal izquierda, otro para el centro y otro para disparar a la diagonal derecha. Lo que he dibujado son los retratos de los 10 carteles de 'Wanted' (el último es de la familia Wingate, de tres miembros) correspondientes a los jefes de cada nivel.

Por cierto, actualizo con el careto de Roy Knife, que era el que me quedaba:

Imagen

Edit: Hale, listo Los Pubro del todo (vectorizado, coloreado y sombreado). Lo siguiente será hacer varias plantillas de carteles de 'Se Busca' :D

Imagen
Hoy tocan dibujos a mano [carcajad]

Imagen
laihobodom escribió:Hoy tocan dibujos a mano [carcajad]

Imagen


Muy buenos los dos retratos, ¿solo has usado el boli?
@ntuan escribió:Muy buenos los dos retratos, ¿solo has usado el boli?


Si, para practicar suelo coger lo primero que pillo, en este caso un bic azul y una libreta :Ð
Un saludo!
laihobodom escribió:Hoy tocan dibujos a mano [carcajad]

Imagen



Acojonante, me encantan xD
A las buenas zagales, saludos desde Alemania....
..................................................................................................


-laihobodom: geniales esos dibujos a boligrafo, me gustan mas que los digitales tio...
dale duro...


-Drakonita: Moooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa, te estas volviendo una mañosa con el sculpie...


-Rampopo: Este me gusta en especial, despues de muchos dibujos estas cogiendo una linea muy bonica tio...
Te lo he dicho ya mil veces, te deberian de fichar para los Story boards en alguna compañia de videojuegos, tu dominio del movimiento y la dinamica es acojonante...

-Sirdrak: jajajajjaj me acuerdo de ese juego, al verlo me sonaron los personajes, justo era eso, los carteles de "se busca" que salian a principio de nivel, era bastante jodio el jueguecillo...
Como consejo te dire, que te trabajes un poco mas la soltura en la linea y le des un poco mas de vida al color...
Huye de dar todo sombras y luces con variantes del mismo color, queda un poco palido todo.
Ponle alegria hombre...
Como me dijo "Windwaker" a mi una vez... un poco de azul en las luces, un poco de violeta en las sombras...
Haz la prueba
...............................................................................................................

Yo por mi parte os dejo la ultima la primera ilustracion que podido terminar estando aqui en Alemania, demasiado tiempo currando y muy poco para pintar...
Tirando de formas simples y de estilo Toon
Espero que no os dañe la vista el dibujete [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
ánimo con el curro y abrígate bien.
rampopo escribió:ánimo con el curro y abrígate bien.

No si abrigado voy XD
De momento una camiseta interior termica, una camisa con forro y un abrigo Pro
que no veas las peluas que caen...
PD: paso a dejar un bocetillo, un estudio de movimiento rapido...
Unos 3 o 5 min por cada uno
Imagen
Un saludo
Los bocetos están chulísimos freeman ;)

Otro más!

Imagen
¡Hola pipol! ¡Me encanta ver que seguís los de siempre y que hay gente nueva aportando dibujazos! Yo no tengo mucho tiempo para pasar y comentar, pero me he encontrado con este enlace FLIPANTE de referencias en pinterest y he venido corriendo para enseñároslo: https://www.pinterest.com/characterdesigh/

¡A marcadores! XD ¡Saludos a todoos!
Directo a marcadores. Está tremendo Campanilla, muchas gracias.

/Jorko se vuelve a la sombra
gran página sin duda, ya la conocía tiene referencias para dibujar de todo.

---
Imagen
Clavada la silueta del poli rampopo.

Por curiosidad, ¿como sueles hacerlas? ¿haces un boceto de referencia o directamente le vas dando forma?
suelo poner unos trazos previos para mas o menos delimitar el tamaño, luego hago mil cambios hasta que yo vea una especie de figura o hasta que me harte lo borro y empiezo otro.

es divertido. claro que esto no deja de ser un boceto más.

aquí quería ponerle al motorista la cara de steven seagal pero no he sido capaz.
Imagen
freemandusky escribió:Yo por mi parte os dejo la ultima la primera ilustracion que podido terminar estando aqui en Alemania, demasiado tiempo currando y muy poco para pintar...
Tirando de formas simples y de estilo Toon
Espero que no os dañe la vista el dibujete [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen


WOW maldita sea me encanta, como le haces para darle esa textura?
Es genial en serio ^^
¡Hola!

Estoy cursando una carrera que tiene parte artística y mi familia ha considerado que sería un bien regalo una tableta gráfica. Así que me encuentro con una wacom intuos entre las manos y no quiero desaprovecharla. No me digáis que la devuelva, por favor :_)

¿Algún consejo? Muchísimas gracias.
freemandusky me encanta este último dibujo. ¿Has pensado en ilustrar cuentos? Con estos dibujos quedarían fantásticos. ;)

rampopo Grande ese Jean Claude Van Damme!! XD Y para ponerle cara al Seagal, yo me cogería de referencia la cara del Superman de Dr. Slump y le pondría coleta!! XDDDDD

Imagen


A mí me ha dado hoy por coger la intuos y ha salido esto... [fumando]

Imagen

Señora X No devuelvas la intuos!! Métele práctica para hacerte a ella, y busca un programa con el que más cómodo te sientas al dibujar!

Saludos!!
Señora X escribió:¡Hola!

Estoy cursando una carrera que tiene parte artística y mi familia ha considerado que sería un bien regalo una tableta gráfica. Así que me encuentro con una wacom intuos entre las manos y no quiero desaprovecharla. No me digáis que la devuelva, por favor :_)

¿Algún consejo? Muchísimas gracias.


Como ha dicho dr_norimaki prueba varios programas hasta que encuentres uno en el que te sientas como pez en el agua.
Luego es cosa de practicar, el dibujo etc digital tiene muchisimas ventajas, sobre todo en tema de facilidades gracias a internet puedes ver de todo, y tienes la precision que da la tecnologia ^^
Ademas, es muy divertido dibujar en el ordenador :)
Ya tengo lista la primera plantilla de cartel 'Wanted':

Imagen

Con los bocetos también queda bién:

ImagenImagenImagen
Dr. Norimaki [beer] muy buen ejemplo el de toriyama.

Señora X mire videos en youtube y decida si le convence, para pintar digitalmente por ahora no hay nada mejor que la marca wacom. si la abre y la usa dudo que se la devuelvan.
programas buenos: manga studio, art rage. tambien el photoshop pero es muy caro.
gratuitos, mypaint y el gimp for windows.
El Sai también es un bien programa, al menos a mi después de probar varios es el que más me convenció a la hora de tratar el color, si te pica el gusanillo yo creo que tener una tablet es lo mejor que se puede tener, eso sí no se dibuja de la noche a la mañana como un genio. Hay practicar, practicar y practicar.
(mensaje borrado)
Muy bueno rampopo, he intentado hacer muchas veces interiores de vehículos con esa profundidad y no he conseguido quedar satisfecho con el resultado, el tuyo está genial.

El de batman, chulísimo también, especialmente el detalle de hacer el interior del edificio ;)
ponte a jugar con la cabeza mientras dibujas, dejate llevar dibuja cualquier cosa rara que se te pase en el momento, no planees los dibujos hazlos sobre la marcha y te saldran cosas parecidas a lo que hago, y el pincel brush del mypaint. simplemente dejando trazos o manchas con ese pincel incluso al azar tu mente ya imagina cosas y entonces solo tienes que amoldarlo un poco más y ya tienes la escena el personaje o lo que sea. y eso con una lapiz nose puede hacer, la magia la proporciona la herramienta en complot con tu imaginacion.
He descubierto este curioso hilo hace escasos días, voy a romper mi silencio con un bocetillo, jaja.

Imagen

Dibujado con Sai, sin haber tenido muy claro lo que quería dibujar. xD
Paso a desearos felices fiestas a todos (lo suyo sería con un dibu, pero no puedo dibujar [buuuaaaa] ). [beer]

También me ha molao el dibu de Rampopo del coche; hay que ver con que trazos tan aparentemente simples consigue esa sensación de profundidad; parece incluso la escena de una peli importante, tipo Taxi Driver o similar.

Rene_18, muy buena "pechonalidad" [carcajad].
Que tal gente

Os dejo por aquí un cartelillo que hice para unos amigos, para un torneo navideño. Fueron un par de caricaturas que me dieron bastante trabajo, pero mereció la pena sólo por ver la cara de la gente jaja.

Un saludo!

Imagen
Madre mia, hacia bastante que no me pasaba :-| (mas bien que no cojo el boli para dibujar)

- Muy bueno laihobodom, geniales expresiones las que se aprecian ahi :)

- Grandes tus ultimos dibus rampopo. A mi personalmente me mola cuando defines mas como este ultimo. La cara está genial.

Y bienvenido Rene_18 :p

Dejo un bocetillo de lo que sera mi dibu de navidad: (este lo pintaré)

Imagen
Que tal gente, feliz navidad. Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, pero sigo en la sombra dibujando jejeje.

Riwer: siempre sorprendiendome... genial perspectiva (bastante dificil de hacer xD).

Los demás, muy bien a ver si me miro el hilo.

No sabia que se podia linkar desde deviantart. Aqui un dibu de ayer de WW. Krita, lapiz 2b (un poco vasto xd) Un saludo a todos.

Imagen
Que bueno el cartel laihobodom!! Hace tiempo que no tengo veladas de ese tipo, eran momentos épicos. [sonrisa]
rampopo y Riwer como siempre me encantan vuestros dibujos, cada uno a su estilo.

Bienvenido Rene_18 buen dibujo de presentación!!

Si me da tiempo antes de Navidad pondré un dibujo temático, pero por si no me da tiempo... FELICES FIESTAS A TODOS [beer]
Buenas!

¿Alguien podria hacer un boceto rapido de este Edward Elric? Me interesa la parte del hombro derecho metalico, y donde empieza el pectoral, ya que lo estoy intentando dibujar para ir practicando y coger soltura, pero es que no consigo que el brazo derecho (el metalico) me quede bien y estar satisfecho, a causa de no poder ver donde empieza el pectoral y que forma tiene el hombro
P.D.: El brazo no tiene que ser metalico, si no de carne y hueso y que se vea donde empieza y acaba cada cosa XD Espero que no sea mucha molestia.
@Hades Muy bueno hades, el trazo muy en tu linea :p

Gracias dr_norimaki, y felices fiestas tambien! [beer]

Ryuzbergh escribió:Buenas!

¿Alguien podria hacer un boceto rapido de este Edward Elric? Me interesa la parte del hombro derecho metalico, y donde empieza el pectoral, ya que lo estoy intentando dibujar para ir practicando y coger soltura, pero es que no consigo que el brazo derecho (el metalico) me quede bien y estar satisfecho, a causa de no poder ver donde empieza el pectoral y que forma tiene el hombro
P.D.: El brazo no tiene que ser metalico, si no de carne y hueso y que se vea donde empieza y acaba cada cosa XD Espero que no sea mucha molestia.


Un boceto rapido de ese boceto? si lo he entendido bien el mismo boceto con brazo humano en vez de metalico?
A ver si esto te sirve, y si no, pues na :p

Imagen
Riwer escribió:@Hades

Ryuzbergh escribió:...


Un boceto rapido de ese boceto? si lo he entendido bien el mismo boceto con brazo humano en vez de metalico?
A ver si esto te sirve, y si no, pues na :p

Imagen


Gracias! Justamente era esto!
Lo que yo he tardado en 20min y mal hecho, tu no habras tardado ni 5min :p
Gracias Riwer. El trazo lo que me da el 2b digital de krita... pero es que si no veo las migajas de lapiz no dibujo igual. Dibujando con una brocha fina es menos basto pero nosé porque me sale peor xd.

Ese bocetillo que habéis puesto último no sé si es para hacer una copia exacta del original de la derecha... pero el brazo es demasiado corto con respecto al antebrazo.

Saludos!
Hola, estoy barruntando el comprar esto: http://www.pccomponentes.com/wacom_cintiq_13hd.html

¿Que tal la veis para dibujar comic-manga? ¿Alguien la tiene o la ha probado y me puede decir que tal esta?

Un saludo.
@ntuan escribió:Hola, estoy barruntando el comprar esto: http://www.pccomponentes.com/wacom_cintiq_13hd.html

¿Que tal la veis para dibujar comic-manga? ¿Alguien la tiene o la ha probado y me puede decir que tal esta?

Un saludo.


Si no me equivoco es que la tiene 256k. La cintiq que tengo yo es la version antigua de esa (Cintiq12WX), y tras años de uso, definitivamente recomiendo una cintiq (sea cual sea) sin duda alguna :p
nah no quiero meter las ganas y luego liarla.

Cintiq si no te la quieres jugar.
Justo en tiempo de descuento os dejo mi dibujo de Navidad. XD

Imagen


Saludos y festejad con moderación!!
Riwer escribió:Si no me equivoco es que la tiene 256k. La cintiq que tengo yo es la version antigua de esa (Cintiq12WX), y tras años de uso, definitivamente recomiendo una cintiq (sea cual sea) sin duda alguna :p


Al final me la voy a comprar y segun he leido recomiendan poner un filtro y usar una especie de guante para apoyar en la pantalla al dibujar, el guante me lo voy a comprar, pero el filtro ¿crees que merece la pena ponerlo?, al colocar el filtro del movil me quedo todo lleno de burbujas, no quiero imaginar un filtro de 13" [agggtt]

Segun tengo entendido estas cintiq son bastante resistentes...

Un saludo
@ntuan escribió:
Riwer escribió:Si no me equivoco es que la tiene 256k. La cintiq que tengo yo es la version antigua de esa (Cintiq12WX), y tras años de uso, definitivamente recomiendo una cintiq (sea cual sea) sin duda alguna :p


Al final me la voy a comprar y segun he leido recomiendan poner un filtro y usar una especie de guante para apoyar en la pantalla al dibujar, el guante me lo voy a comprar, pero el filtro ¿crees que merece la pena ponerlo?, al colocar el filtro del movil me quedo todo lleno de burbujas, no quiero imaginar un filtro de 13" [agggtt]

Segun tengo entendido estas cintiq son bastante resistentes...

Un saludo


El tema del guante es mas que nada para no "quedarse pegado" a la pantalla al desplazar la mano haciendo trazos, ya que sobre una pantalla no se puede desplazar la mano con tan poca resistencia como la que ofrece el papel. Pero vamos, yo uso uno casero y perfectamente :p

Respecto a los filtros no tenia ni idea. La superficie de las cintiq es superficie intuos. En mi caso la cintiq 12WX tiene superficie intuos3, y me parece una chorrada ponerle filtro siendo una superficie para "rallar". Yo tras años de uso (sin filtros) no tengo arañazos y nada extraño en la pantallla (y eso que soy de apretar con el boli).

La cintiq 13 supongo que basara su superficie en intuos4, por lo tanto aun mejor. Yo no pondria filtro y no lo recomiendo, de hecho no me cabe en la cabeza como no se acaba desgarrando o desplazando al hacer trazos. (aunque entiendo que como es un gadget caro la gente sea excesivamente cuidadosa)
Riwer escribió:Respecto a los filtros no tenia ni idea. La superficie de las cintiq es superficie intuos. En mi caso la cintiq 12WX tiene superficie intuos3, y me parece una chorrada ponerle filtro siendo una superficie para "rallar". Yo tras años de uso (sin filtros) no tengo arañazos y nada extraño en la pantallla (y eso que soy de apretar con el boli)


Ya está bien que lo comentes. Varias veces te lo pregunté a lo largo del hilo y pasaste de contestar. A estas alturas ya no me sirve, claro está.


@antuan
Yo uso un guante de esos finitos de travesía que vendían en el deca... y la mar de bien, bastante más baratos que el smooth ese oficial que venden en la web de wacom.

Otra persona del hilo aunque ya no suela pisar por el y que se compró esa cintiq es Solé. Y vaya si está contento con ella.


Un saludo.
muppo escribió:
Riwer escribió:Respecto a los filtros no tenia ni idea. La superficie de las cintiq es superficie intuos. En mi caso la cintiq 12WX tiene superficie intuos3, y me parece una chorrada ponerle filtro siendo una superficie para "rallar". Yo tras años de uso (sin filtros) no tengo arañazos y nada extraño en la pantallla (y eso que soy de apretar con el boli)


Ya está bien que lo comentes. Varias veces te lo pregunté a lo largo del hilo y pasaste de contestar. A estas alturas ya no me sirve, claro está.



En serio? mil perdones, seria por despiste fijo.
17943 respuestas