[Hilo Oficial] EOL - Shape Challenge

[HILO OFICIAL] EOL-Shape Challenge


Antes de nada daros a todos la bienvenida a este nuevo juego que realizamos aquí, en EOL.
Lo primero antes de explicaros el juego, aclarar que la idea no es mía. Es algo que llevo tiempo viendo por Deviantart, y que yo lo único que hago es exportarla a este nuestro foro para que la disfruten nuestros usuarios.

Vosotros diréis, ¿Qué es Shape Challenge?
Pues bien, Shape Challenge es una especie de “juego” sobre dibujo, mediante el cual aproximadamente cada 10 días os dejaré una imagen en la que podréis encontrar 4 formas o siluetas, y un tema como pueden ser piratas, animales, o cualquier cosa que se nos ocurra. Y vuestro objetivo es hacer 4 dibujos en esas siluetas sobre el tema acordado.
Las siluetas no son restrictivas 100%, es decir, podéis saliros un poco o dejar algún espacio sin utilizar siempre y cuando la esencia del personaje tenga la silueta correspondiente. Si bien es cierto que cuanto más nos ciñamos a la silueta propuesta más gracia tendrá el juego y más mérito tendrá el resultado.

Como siempre, lo que pretendemos con este pequeño juego, es salirnos de nuestra “zona de confort” dibujando, y hacer cosas que no estamos acostumbrados, y consideramos que este es un juego perfecto para desarrollar la imaginación de los participantes, el hecho de tener que limitarte a una silueta que otra persona te ha dado puede ser muuuuy curioso de ver.
Añadir que no hay ningún tipo de restricción en cuanto al estilo utilizado, manga, cartoon, realista… Es vuestra elección, podéis dibujar como os plazca.
Así mismo podéis entregar dibujos coloreados, blanco y negro, linearts…
Lo que si que se prefiere es que los dibujos sean originales, a no ser que el tema indique lo contrario. Por ejemplo, si pedimos piratas, nos gustaría que esos piratas sea originales, pero si por ejemplo un día el tema es Star Wars, evidentemente habrá que basarse en esa saga y en esos personajes, por lo tanto no serán 100% originales, pero si adaptaciones.
Como en otros juegos que hemos realizado, asumimos que el postear tus imágenes y participar, implica que el resto de compañeros pueda valorar y/o criticar dichas imágenes. Dichas críticas o valoraciones serán siempre con carácter constructivo, y si alguien no quiere que se opine de sus dibujos por favor que nos lo haga saber o bien en el hilo o enviándome un privado, a fin de evitar malos entendidos entre los participantes.

En cuanto a las siluetas y los temas, iré inventándomelos y publicándolos yo mismo. Si alguno de vosotros quiere sugerir un tema, o un día se aburre y se pone a hacer siluetas y quiere mandármelo, yo encantado de recibirlas y de ir utilizándolas.
Animaros desde aquí a participar a todos independientemente del nivel que tengáis, no os avergoncéis y pensad que hacemos esto para mejorar todos, unos dibujaran mejor otros lo haremos peor, pero la idea es mejorar y divertirnos.
Creo que con esto habrá quedado todo más o menos claro, pero por si acaso, os dejo por aquí debajo algún link a algún artista que ha participado en Shapes Challenges y que me han parecido cuanto menos curiosos.

Wabea Danimation2001 ConceptCookie Javas

Y por AQUÍ una galería de un grupo en deviant donde realizan estos juegos.


Sin más que añadir, os dejo por aquí las Shapes de esta primera ronda:

Imagen
El tema es Cowboys/Vaqueros, o cualquier cosa que tenga que ver con el salvaje oeste, típico western de película. Y las próximas Shapes se pondrán el día 27 de Febrero.

PD: Sugerencias para cualquier cosa, mejorar el hilo o lo que sea, privado por favor.
Buena iniciativa Jorkillo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Me Apunto...
A ver que sale.
Vamos pintamonas de Eol
... yo os convoco...
Salid de vuestra guarida...
Esto va a ser divertido.
Muy buena iniciativa. Participare e intentare dibujar algo en condiciones, que soy un poco "noob" XD
¡Me apunto! Tiene buena pinta esto... ;)
Me apunto yo también! Aunque llevo un rato mirando las siluetas y estoy completamente en blanco! A ver mañana...
Me apunto yo también, me mola la idea XD.
Pintamonas muppo reportandose al servicio activo, señor.

He visto el hilo antes, y me ha entrado un ataque de ansia viva tal que he pasado de todo, me he bajado la imagen y me he puesto con ello. Ahora que ya tengo hechos los dibujos y me he quedado más tranquilo es cuando vengo a inscribirme [carcajad]
Otro que se apunta a la propuesta!!! Gracias Jorko.
Bien bien, ya van saliendo de sus cuevas los señores del lapiz...
Muahahahahahahahaha
Saludos camarada muppo, brigadier jumama, grumete Sole00, capitan Nuvalo, maese jorko y a los señores doctor norimaki y World tambien....
(no por ser mas nuevos en el barrio se merece menos saludo que los perros viejos)

Preparaos para lo que se viene...

EDIT: Parece que soy el primero en terminar...
Aqui os dejo mi primer aporte al Shape challenge.
Imagen
Pero por poco, jajaja aquí dejo el mío:

Imagen
sole00 escribió:Pero por poco, jajaja



Eso deja claro quien es el vaquero mas rapido a este lado rio Rhin... [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Y mira que he pegado el tiro a 2500km de España...

Coñas aparte, brutal tu trabajo Sole...
Me quito el sombrero... [plas] [plas] [plas]
Imagen

Como se nota que me he colado con la resolución [+risas]


Muy buenos Freeman y Solé, ahí dandolo todo.
buena iniciativa Jorko. [beer]
muppo escribió:Imagen

Como se nota que me he colado con la resolución [+risas]


Muy buenos Freeman y Solé, ahí dandolo todo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Si señor, ese indio hay...
Buena idea lo de girar el "Shape" para sacar el dibujo
La verdad es que ese fue el que mas me costo sacar a mi
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Una pasada los dibujos! Muy buenos de verdad :)
freemandusky escribió:Vamos pintamonas de Eol
... yo os convoco...
Salid de vuestra guarida...

...

XD

Imagen
LINKr2 escribió:
freemandusky escribió:Vamos pintamonas de Eol
... yo os convoco...
Salid de vuestra guarida...

...

XD

Imagen


Que buenos, si señor.
Da gustico ver el enfoque diferente que tenemos cada uno del tema.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Qué punto el funky cowboy LINKr2 [qmparto]

¡Muy buenos tio!
Bueno pues me voy pasando a comentaros y dejar el mío, a algunos ya os he comentado por privado pero ahí voy:

Freemandusky: La verdad es que son muy.... muy.... muy tu, quizás demasiado. Si tuviese que elegir mi favorito sería Joe el serio, y el que menos me ha gustado que parece que está ahi por estar y lo veo mucho peor coloreado que el resto es sabandija.

Sole00: Yo paso de participar en estas cosas contigo, dan ganas de romperte un brazo :) Ahora en serio, muy buenos, mis favoritos son el 2º y el 3º que me parece sencillamente brutal, y me pasa lo mismo contigo que con Freeman, el 4º me ha dejado un poco frío... lo veo a un nivel bastante inferior al resto :)

Muppo: a ve... creo que en los tuyos se nota mucho el cambio de uno a otro, como ya te dije mi favorito es el primero, y le noto en un escalón muy superior al resto en cuanto a dibujo y coloreado, especialmente contra el 2º y 3º, el cuarto tambien lo veo un poco peor que el 1º pero quizás no tanto, de hecho me gusta bastante.

LINKr2: que sorpresa verte por aquí tio, vaya alegrón me has dado. Muy cachondos los cuatro xD la verdad es que son super originales y me han hecho mucha gracia.

A el resto a ver si posteais vuestros dibujitos que tengo ganas de verlos.



Os dejo por aquí el mío, no está a la altura de estos monstruos pero cada uno da lo que puede.
Saludos

Imagen
Jorko escribió:Bueno pues me voy pasando a comentaros y dejar el mío, a algunos ya os he comentado por privado pero ahí voy:

Freemandusky: La verdad es que son muy.... muy.... muy tu, quizás demasiado. Si tuviese que elegir mi favorito sería Joe el serio, y el que menos me ha gustado que parece que está ahi por estar y lo veo mucho peor coloreado que el resto es sabandija.

Sole00: Yo paso de participar en estas cosas contigo, dan ganas de romperte un brazo :) Ahora en serio, muy buenos, mis favoritos son el 2º y el 3º que me parece sencillamente brutal, y me pasa lo mismo contigo que con Freeman, el 4º me ha dejado un poco frío... lo veo a un nivel bastante inferior al resto :)

Muppo: a ve... creo que en los tuyos se nota mucho el cambio de uno a otro, como ya te dije mi favorito es el primero, y le noto en un escalón muy superior al resto en cuanto a dibujo y coloreado, especialmente contra el 2º y 3º, el cuarto tambien lo veo un poco peor que el 1º pero quizás no tanto, de hecho me gusta bastante.

LINKr2: que sorpresa verte por aquí tio, vaya alegrón me has dado. Muy cachondos los cuatro xD la verdad es que son super originales y me han hecho mucha gracia.

A el resto a ver si posteais vuestros dibujitos que tengo ganas de verlos.



Os dejo por aquí el mío, no está a la altura de estos monstruos pero cada uno da lo que puede.
Saludos

Imagen

Hay te quiero ver, fuera de tu zona de confort...
Si señor, un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para jorko.
[oki] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Sigue asi y no pares.
Post muy interesante, lo ire siguiendo :) Buen trabajo chicos
soy muy vago lo siento. aún así me he tirado 2 horas aprox. he respetado el shape mas en el 1 y el 2 y en el 3 y 4 he hecho un poco lo que he querido.
Imagen
Ostras Rampopo, jajajajajaj....
Has hecho basicamente lo que te a venido en gana [+risas]
Pero molan...
El segundo parece Julio Cesar Augusto XD
Me quedo con el cuarto y con el tercero...
es tremendamente complicado respetar el perimetro.
el siguiente lo respetaré más ... XD
Como han comentado es realmente interesante y curioso ver lo diferente que es cada uno adaptándose a las mismas formas, muy divertido para participar y observar a la vez.

XD Comento un poco mi opinión personal sobre las shapes:

freeman, muy de tu estilo/en tu línea, a destacar el hecho de que puedas sacar caras tal cual de esas formas sin apenas variación de las shapes y que luzcan bien y no como monstruos deformes XD Como negativo, la última shape muy flojilla en comparación, y que quizás hubiera sido interesante verte más desmarcado de tu estilo, pero en este caso no es un punto negativo pues creo que te han quedado muy bien con tu estilo que te permite adaptarte y soltarte sobre estas formas.

sole00, geniales, me gusta el indio sobretodo ya que sacar un cuerpo entero de esas formas es lo más interesante xD El coloreado está muy bien. Como pega te diría que aunque los coloreados están trabajados, creo que les falta volumen. Me explico, tus coloreados en este caso me evocan al relieve pero no al volumen. Todos tienen volumen pero como si de un relieve se tratase, no gozan de gran profundidad o forma, me he dado cuenta de esto en muchos de tus coloreados. No soy el más indicado para criticarlo puesto que yo no se dar ese volumen, pero últimamente estoy estudiando las propiedades de la luz y las formas y creo que a tus coloreados les falta profundidad, tienen relieve pero les falta entrar en la dimensión Z más profundamente por decirlo de alguna manera XD Tómatelo constructivamente! Últimamente tienes un nivel de alucine.

muppo (aún me viene Dimitri a la cabeza xD), te veo oxidadillo bro, yo te he visto hacer cosas a un nivel muy superior. Aún así si me lo enseñasen sabría que es obra tuya pues tiene tu estilo totalmente, me quedo con el indio por encima de los demás. Como consejo te diría que para estos ejercicios tirases por la ventana todo lo que sabes e intentaras hacer las cosas con la mente libre a la imaginación, te he visto un poco anclado a tu estilo. A ti si que te marcaría esto como un punto negativo a diferencia de a freeman porque creo que en este caso tu estilo te ha anclado a no darle más chicha al asunto. Lo que más me gusta es que te has adaptado casi absolutamente a las formas y eso es muy difícil, además de que limita XD

Jorko, me parece genial el juego y la incitativa por volver a ponernos a currar a todos XD Yo mismo me he sorprendido al dejarme caer por estos lares tras tanto tiempo sin pasarme! En cuanto a tus shapes, a tí también te veo oxidaete XD Mi consejo sería que de momento te centres más en que los dibujos luzcan más sueltos y te olvides del color hasta más adelante. Te veo más esfuerzo en una línea limpia que en un dibujo suelto! Libérate de los acabados y céntrate en la forma. Pero me alegra volverte a ver cogiendo los lápices, como ha dicho freeman un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para Jorko.

rampopo, con las cosas que te sacas normalmente de la cabeza esperaba algo más original/alocado XD Me quedo con el segundo. Como consejo a ti te diría que te ciñeses más a tu estilo al contrario que a los demás xD Puesto que creo que lo que sueles hacer puede dar mucho de sí dentro de las shapes. Te quiero ver en las próximas rondas XD

-------------------

Como comentario general, me sorprende y me da pena a la vez que los que hayamos participado seamos los viejales de toda la vida XD A ver si cae algo de la gente nueva que me he pasado por el hilo de los dibujos y al parecer hay bastantes caras nuevas.

Y como consejo general sobre las shapes, recomendaría librarse totalmente de todo estilo, yo sin querer me da la impresión de que es lo que hecho, ya que bajo ninguna otra circunstancia hubiera llegado a sacar dibujos así y eso te hace reflexionar XD

Últimamente me he dedicado a replantearme las bases del dibujo (como alguno ya habrá visto por mi deviantart) y eso ha hecho que goce de unas herramientas que se han desanclado totalmente de mi estilo, normalmente uso esas herramientas para representar mi estilo (porque así es como me gusta dibujar), pero mi forma de dibujar ahora no depende del estilo si no de las herramientas.

En cambio antes mis herramientas al dibujar eran mi estilo, esto me impedía librarme de él puesto que si me libraba me quedaba sin herramientas con las que poder dibujar.

Es un poco abstracto y no se si se acabará de entender! Jaja, creo que quien lo entienda lo encontrará interesante!
LINKr2 escribió:Como comentario general, me sorprende y me da pena a la vez que los que hayamos participado seamos los viejales de toda la vida A ver si cae algo de la gente nueva que me he pasado por el hilo de los dibujos y al parecer hay bastantes caras nuevas.

Y como consejo general sobre las shapes, recomendaría librarse totalmente de todo estilo, yo sin querer me da la impresión de que es lo que hecho, ya que bajo ninguna otra circunstancia hubiera llegado a sacar dibujos así y eso te hace reflexionar

Últimamente me he dedicado a replantearme las bases del dibujo (como alguno ya habrá visto por mi deviantart) y eso ha hecho que goce de unas herramientas que se han desanclado totalmente de mi estilo, normalmente uso esas herramientas para representar mi estilo (porque así es como me gusta dibujar), pero mi forma de dibujar ahora no depende del estilo si no de las herramientas.

En cambio antes mis herramientas al dibujar eran mi estilo, esto me impedía librarme de él puesto que si me libraba me quedaba sin herramientas con las que poder dibujar.

Es un poco abstracto y no se si se acabará de entender! Jaja, creo que quien lo entienda lo encontrará interesante!


Bruce Lee decia que para llenar un vaso lleno de agua primero habia que vaciarlo
(o Algo asi)
El estilo es un arma de doble filo para un dibujante, que se puede volver en su contra si se transforma en un vicio...
Hay que tener cuidado con la zona de confort zagales...
Unos tienen que encontrarla y otros tenemos que salir de ella...
freemandusky escribió:Bruce Lee decia que para llenar un vaso lleno de agua primero habia que vaciarlo
(o Algo asi)
El estilo es un arma de doble filo para un dibujante, que se puede volver en su contra si se transforma en un vicio...
Hay que tener cuidado con la zona de confort zagales...
Unos tienen que encontrarla y otros tenemos que salir de ella...


http://youtu.be/AI6h4hksl6Y?t=1m59s

ahí lo tienes.

-
yo me puedo vaciar pero no puedo respetar los shapes al 100% pero creo que crear algo a partir de un shape ya es suficiente.
-
he cambiado de idea. no es suficiente hay que intentar respetar el shape lo máximo que se pueda. pero el que no pueda tampoco pasa nada. simplemente le surtira menos efecto el ejercicio.
A ver, buenas a todos, ...llego tarde y no es por no haberlas hecho en tiempo, que las tenia al día, pero quería darles color en plan bien, ...y al final no he podido...bueno, lo dejo así al siguiente más y mejor!!!

Me alegro de vernos de nuevo por estos lares...

Imagen

Freeman, coronel cluster mi favo, ...identificables 100% freeman trademark.
Solé, ...rompiendo la pana, para mi, los mejor acabados, y muy muy currados. El Indio y el malote son muy buenos.
Muppo, me gusta como te has adaptado a los shapes, como Solé, no solo buscando rostros. El que menos me llama es el 3º los demás me gustan.
LINKr2, ...holaaaaa!!!!, funky cowboy y grave digger rules!!!...y tus comentarios muy acertados.
Rampopo,...más holaaaaaa!!!, tío en tu linea, pues digas lo que digas me encantan el 3 y el 4 me parecen muy originales.
Jorko,...gracias, gracias, gracias, por activarnos de nuevo....me gusta el indio y el del pañuelo en la boca,...pero puedes dar más de si.
Bueno pues ya se ha terminado el tiempo, primero comento y luego os dejo el siguiente.

Rampopo Jodo tio, vaya caos! la verdad es que no esperaba menos xD Hay algunos que me resultan especialmente confusos y no los distingo, pero todo muy en tu línea, aunque la próxima respeta un poco más los shapes :P
LINKr2 Gracias tio, tomo nota, de momento para mi suficiente esfuerzo es el dibujar algo desde "0", ya sabeis cual es mi problema de siempre, y para mi es todo un logro conseguir algo, aunque sea tan poco potable como esto, pero de verdad que prometo ir esforzandome más a ver que voy sacando. En cuanto a lo que dices de la linea y el color... sonara raro pero no me esfuerzo NADA en hacer la línea limpia, me sale asi, no se hacerla de otra forma.
Jumama Me alegro de que al final nos dejes por aqui tus shapes, me hubiese gustado verlas más terminadas pero ya se que has tenido jaleo, las tenias dibujadas desde los primeros dias, doy fe ;) Has tenido alguna idea muy original, me gustan sobre todo el 2º y el 3º, pero eso, echo en falta un color más elaborado, a ver si para la próxima tienes más tiempo. Y no hay nada que agradecer, las gracias a vosotros por vuestra paciencia, ánimos, etc etc, tu ya sabes ;) Y si... se que puedo dar más, pero poco a poco, tu sabes lo que me cuesta :(


Como nota personal, la verdad es que he echado en falta participación "ajena"... Hemos participado los 4 de siempre, y tenía esperanzas en que se pasase alguno de los nuevos, pero bueno, seguiremos nosotros :)
Dicho lo cual dejo de nuevo copy/paste de la explicación del juego, y las shapes nuevas.

¿Qué es Shape Challenge?
Pues bien, Shape Challenge es una especie de “juego” sobre dibujo, mediante el cual aproximadamente cada 10 días os dejaré una imagen en la que podréis encontrar 4 formas o siluetas, y un tema como pueden ser piratas, animales, o cualquier cosa que se nos ocurra. Y vuestro objetivo es hacer 4 dibujos en esas siluetas sobre el tema acordado.
Las siluetas no son restrictivas 100%, es decir, podéis saliros un poco o dejar algún espacio sin utilizar siempre y cuando la esencia del personaje tenga la silueta correspondiente. Si bien es cierto que cuanto más nos ciñamos a la silueta propuesta más gracia tendrá el juego y más mérito tendrá el resultado.

Como siempre, lo que pretendemos con este pequeño juego, es salirnos de nuestra “zona de confort” dibujando, y hacer cosas que no estamos acostumbrados, y consideramos que este es un juego perfecto para desarrollar la imaginación de los participantes, el hecho de tener que limitarte a una silueta que otra persona te ha dado puede ser muuuuy curioso de ver.
Añadir que no hay ningún tipo de restricción en cuanto al estilo utilizado, manga, cartoon, realista… Es vuestra elección, podéis dibujar como os plazca.
Así mismo podéis entregar dibujos coloreados, blanco y negro, linearts…
Lo que si que se prefiere es que los dibujos sean originales, a no ser que el tema indique lo contrario. Por ejemplo, si pedimos piratas, nos gustaría que esos piratas sea originales, pero si por ejemplo un día el tema es Star Wars, evidentemente habrá que basarse en esa saga y en esos personajes, por lo tanto no serán 100% originales, pero si adaptaciones.
Como en otros juegos que hemos realizado, asumimos que el postear tus imágenes y participar, implica que el resto de compañeros pueda valorar y/o criticar dichas imágenes. Dichas críticas o valoraciones serán siempre con carácter constructivo, y si alguien no quiere que se opine de sus dibujos por favor que nos lo haga saber o bien en el hilo o enviándome un privado, a fin de evitar malos entendidos entre los participantes.

Por aqui os dejo las Shapes de está segunda ronda. Cortesía de el señor Freemandusky, y a más resolución que hubo gente que dijo que las prefería asi
Imagen
El tema de esta ronda, siguiente más o menos con el estilo anterior, Piratas, y las nuevas Shapes se pondrán el Domingo 9 de marzo.
Imagen

[sonrisa] esto de los shapes es j... dificil. respetarlo claro, usarlo como base para crear algo esta chupado.

pero bueno no pasa nada no?
Hombreee Jumamaaa!! Cuantísimo tiempo sin verte! Y sin poner esas pedazo de caricaturas por deviant! Un honor y un placer volverte a ver en acción, te comento también como a los demás:
Geniales las shapes, el vaquero en perspectiva brutal. La chica muy bien adaptada a la forma y el vaquero en el caballito muy original XD El último me parece más flojete. Y ahora lo malo: No me pintes si vas a pintar así! Jaja XD Quedan mucho mejor las versiones con el sombreado en azul (boceto) de fondo. Si ves que no vas a tener tiempo para colorear mejor no colorear. Le sacas un buen sombreado en blanco y negro o con esas líneas a lápiz del boceto y queda de lujo. Sin color pero con mejores acabados/mejor aspecto final. Personalmente creo que ese coloreado hace que desmerezcan bastante. Por suerte has dejado la versión intermedia que para mi luce mucho mejor.

Esto ya es otra cosa rampopo! Yo las veo muy bien, ya te comento mejor cuando estén todas las de esta segunda ronda.

A ver que se puede sacar de las nuevas shapes XD El tema piratas me encanta.
esque no tengo claro el objetivo del shape.

creo que el objetivo es hacer caras mirando lo que hace la gente en deviant y lo he intentado mucho con este pero me ha resultado imposible. es muy muy muy dificil me he encontrado con la horma de mi zapato.
El objetivo es sacar cualquier cosa con la limitación de el shape, no tiene por que ser una cara. De hecho está semana al menos desde mi punto de vista lo has hecho mucho mejor que la anterior
A las buenas zagales...
Aqui os dejo mis shapes piratas.
Imagen
Antes de que me saqueis los ojos por el tercer "shape" quiero daros una pequeña explicacion grafica (abrid el spoiler para verla)....
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Imagen
Como podeis ver, lo que he echo es rotar el "Shape" y usarlo 2 veces, una dentro de otra....

La verdad es que mi imaginacion estaba un poco revoltosa con los piratas


En esta ronda me lo he pasado como un enano haciendo a mi tripulacion pirata y me he ido un poco mas alla imaginando todo un pequeño universo pirata, por eso cada uno tiene un escenario de fondo...
Espero que no os dañen mucho las retinas

Por ultimo, quiero remarcar que cada pirata tiene nombre de animal marino...
(incluso el capitan Krabben... que es como llaman a los camarones aqui en Alemania)

PD: Voy a esperar a que todos los participantes cuelguen sus "shapes" para comentar
Casi no llego. No tengo ahora tiempo ni internet para poder comentar... en cuando pueda me volveré a pasar a ver si, además, hay un poquito más de participación. Esta semana, con los piratas (tema interesante aunque un tanto "reiterativo" después del western) ha habido muy poca participación, no se, habría que comentar el porque y solucionarlo. Si es por falta de tiempo, se puede ampliar el plazo. Si es por que cuatro son demasiados, se pueden rebajar el número de shapes, o no hacerlos todos, no se. A ver que opiniones hay de los dibujantes asiduos (¡y no asiduos!)

Aquí van los míos de esta semana.

Imagen
Click para ver en grande.
tremendo como das color.
mi fav popeye el pirata (el primero).

lo de la poca participacion esque somos 4.

por mi parte siento no comentar como es debido. es algo que ya no me gusta hacerlo porque me he dado cuenta hace tiempo de que no tengo ni p... idea para decirle a nadie si un dibujo esta bien o mal ni como arreglarlo, por eso me limito a decir esto me gusta y ya.
Buenas, aqui me paso a dejaros los míos... Antes de que me mateis, están sin terminar, que algunos ya sabeis que he andado muy mal de tiempo. Esto es todo lo que he podido hacer:
Imagen

Os debo unos comentarios, en cuanto saque un ratito os los pongo.

Aqui os he dejo las nuevas Shapes:

¿Qué es Shape Challenge?
Pues bien, Shape Challenge es una especie de “juego” sobre dibujo, mediante el cual aproximadamente cada 10 días os dejaré una imagen en la que podréis encontrar 4 formas o siluetas, y un tema como pueden ser piratas, animales, o cualquier cosa que se nos ocurra. Y vuestro objetivo es hacer 4 dibujos en esas siluetas sobre el tema acordado.
Las siluetas no son restrictivas 100%, es decir, podéis saliros un poco o dejar algún espacio sin utilizar siempre y cuando la esencia del personaje tenga la silueta correspondiente. Si bien es cierto que cuanto más nos ciñamos a la silueta propuesta más gracia tendrá el juego y más mérito tendrá el resultado.

Como siempre, lo que pretendemos con este pequeño juego, es salirnos de nuestra “zona de confort” dibujando, y hacer cosas que no estamos acostumbrados, y consideramos que este es un juego perfecto para desarrollar la imaginación de los participantes, el hecho de tener que limitarte a una silueta que otra persona te ha dado puede ser muuuuy curioso de ver.
Añadir que no hay ningún tipo de restricción en cuanto al estilo utilizado, manga, cartoon, realista… Es vuestra elección, podéis dibujar como os plazca.
Así mismo podéis entregar dibujos coloreados, blanco y negro, linearts…
Lo que si que se prefiere es que los dibujos sean originales, a no ser que el tema indique lo contrario. Por ejemplo, si pedimos piratas, nos gustaría que esos piratas sea originales, pero si por ejemplo un día el tema es Star Wars, evidentemente habrá que basarse en esa saga y en esos personajes, por lo tanto no serán 100% originales, pero si adaptaciones.
Como en otros juegos que hemos realizado, asumimos que el postear tus imágenes y participar, implica que el resto de compañeros pueda valorar y/o criticar dichas imágenes. Dichas críticas o valoraciones serán siempre con carácter constructivo, y si alguien no quiere que se opine de sus dibujos por favor que nos lo haga saber o bien en el hilo o enviándome un privado, a fin de evitar malos entendidos entre los participantes.

Por aqui os dejo las Shapes de está tercera ronda. Cortesía de el señor Freemandusky.
Imagen
El tema de esta ronda, animales, y las nuevas Shapes se pondrán el Miércoles 19 de marzo.
¿Llego?

Imagen

Juan Suertepocha está triste porque perdió su navío otra vez y está varado en una patera de mala madera.

La Señorita Ling es una peligrosa pirata de los mares del sur que presume de criar sus tortugas mensajeras como si fueran sus propios hijos.

Tomás Ticado es un tipo solitario y de pocas palabras, por eso le pusieron en la cofia, un lugar ideal para el.

Aniceto es un pirata analfabeto con dos patas de palo y mal careto. Ten cuidado con el si te lo cruzas o podrías acabar siendo alpiste para su inseparable loro.


He intentado colorear cada uno con un estilo distinto, espero que os gusten.


A mi me parece bien dejar cuatro formas y que cada uno termine las que quiera en lugar de verse forzado a acabar las cuatro a la carrera.
joder que imaginación teneis.

la señorita Ling y Tomás mis favs,

No pasa nada Jorko, demasiado con que estes ahí tirando de este hilo.


-
Animales, de eso si que no suelo dibujar nunca. que ya no es solo el tema de los shapes...
No ha sido buena idea poner ese degradado de fondo, ha hecho como una espumilla fea alrededor [agggtt]

rampopo, yo tampoco suelo dibujar animales pero oye, puedes mirar referencias por inet y además ¡así supone doble reto!
Yo ha sido verlos y sacar un animal para cada uno en mi cabezota, ahora toca plasmarlos.
lo del agua no se. el clip tiene pinceles de textura y algunos son de brillitos como de estrellas del cielo, yo le habría metido alguno de esos.
A ver si en el primer shape podemos no hacer todos un elefante XD XD XD XD
o algo terminado en auro.
Puedo prometer y prometo que no he dibujado elefantes ni saurios de ningún tipo.

-

Edito para poner el nuevo y opinar del anterior dado que al parecer ya no va a participar más gente.

rampopo
No te quejes que le has pillado el punto muy bien a este de los piratas, te han quedado muy tuyos y bastante más curradetes que el anterior en cuanto a trazo. Aún siendo sin color tienen mucha fuerza.

Freeman
Tu como siempre haciendo honor a tu nick XD Les sienta estupendo este estilo que calzas ahora a este tipo de piezas. Lo de poner fondos me parece estupendo en tanto que no desvíen la atención, y, salvo el último dibujo que si es un poquito 50/50, los demás lo consiguen perfectamente.
En particular el Capitán Krabben me encanta pues parece un muppet de Jin Henson, y ya podéis figuraos de donde viene mi nick.

Sole
Geniales tio, no se te resiste forma alguna y ya de guinda el coloreado este que les das no tiene nada que se le pueda reprochar.
Mira que la última forma es complicada pero le has sacado jugo de lujo.

Jorko
Ibas bien pero se nota que te ha cogido el toro esta vez. No te preocupes y sigue ahí dando al tema que así se gana soltura.

Yo por mi parte os dejo esto:

Imagen

Una tortuguita que está yendo al gimnasio porque quiere ser como su ídolo.

Un Orangután señoriado y culto al que le gustan los relatos de aventuras.

Una galga bonita echando una siestecita.


Un saludo.
Imagen [facepalm] im sorry si eso lo pongo en spoiler. los shapes no es lo mío.
Voy de pena de tiempo y ya sabeis que no he terminado, asi que voy a esperar a ver si las termino y os las cuelgo, que solo tengo 1 y a lapiz.

Aqui os he dejo las nuevas Shapes:

¿Qué es Shape Challenge?
Pues bien, Shape Challenge es una especie de “juego” sobre dibujo, mediante el cual aproximadamente cada 10 días os dejaré una imagen en la que podréis encontrar 4 formas o siluetas, y un tema como pueden ser piratas, animales, o cualquier cosa que se nos ocurra. Y vuestro objetivo es hacer 4 dibujos en esas siluetas sobre el tema acordado.
Las siluetas no son restrictivas 100%, es decir, podéis saliros un poco o dejar algún espacio sin utilizar siempre y cuando la esencia del personaje tenga la silueta correspondiente. Si bien es cierto que cuanto más nos ciñamos a la silueta propuesta más gracia tendrá el juego y más mérito tendrá el resultado.

Como siempre, lo que pretendemos con este pequeño juego, es salirnos de nuestra “zona de confort” dibujando, y hacer cosas que no estamos acostumbrados, y consideramos que este es un juego perfecto para desarrollar la imaginación de los participantes, el hecho de tener que limitarte a una silueta que otra persona te ha dado puede ser muuuuy curioso de ver.
Añadir que no hay ningún tipo de restricción en cuanto al estilo utilizado, manga, cartoon, realista… Es vuestra elección, podéis dibujar como os plazca.
Así mismo podéis entregar dibujos coloreados, blanco y negro, linearts…
Lo que si que se prefiere es que los dibujos sean originales, a no ser que el tema indique lo contrario. Por ejemplo, si pedimos piratas, nos gustaría que esos piratas sea originales, pero si por ejemplo un día el tema es Star Wars, evidentemente habrá que basarse en esa saga y en esos personajes, por lo tanto no serán 100% originales, pero si adaptaciones.
Como en otros juegos que hemos realizado, asumimos que el postear tus imágenes y participar, implica que el resto de compañeros pueda valorar y/o criticar dichas imágenes. Dichas críticas o valoraciones serán siempre con carácter constructivo, y si alguien no quiere que se opine de sus dibujos por favor que nos lo haga saber o bien en el hilo o enviándome un privado, a fin de evitar malos entendidos entre los participantes.

Por aqui os dejo las Shapes de está cuarta ronda. Cortesía de el señor Muppo.
Imagen
El tema de esta ronda, extraterrestres, y las nuevas Shapes se pondrán el Domingo 30 de marzo.
Imagen

no llego...el bisonte está sin acabar,...es una cagada pero...

rampopo estuve a punto de hacer una ardilla voladora en la misma shape,...mola.

muppo, la tortuga especialmente y el gorila lector me gustan.

a ver si me doy más brío para la siguiente.
Siento no haber podido participar esta semana (y no se si me dará tiempo para la que viene) pero solo venía a comentar que Jumama, Muppo y rampopo, habéis hecho los tres un trabajo buenísimo y original (especial mención al gorila de jumama, la tortuga ninja de muppo XDDD y el tiburón de rampopo)

Aunque no haya podido participar, me guardo los shapes atrasados y espero hacerlos aunque sea fuera de plazo! ;)
hala Jumama [boing] . tremendísimos los 3.

-
Imagen [reojillo]
Aqui os dejo mis aliens zagales y me las piro al sobre...
Mañana o el lunes paso sin falta a comentaros
PD: estoy que me caigo de sueño
Imagen
50 respuestas
1, 2