[Hilo Oficial] Nokia Lumia 520 y 525 - las 3B's!!

1, 2, 3, 4, 57
Hola amigos, me voy a cambiar de móvil en breves y ando dudando entre este Lumia 520 y un Xperia J. Las especificaciones son parecidas pero el Lumia tiene un procesador de doble nucleo y el XPeria de uno. Se notaria mucho eso?? He de decir que uso el movil para GPS, vozIP, whatsapp y poco mas, con lo cual solo necesito algo normalito pero quiero que vaya MUY FLUIDO.

Me llama más el Lumia por aquello de cambiar de SO y por la novedad. Que tal va de apps el market de Windows Phone? Me he metido por ejemplo en la pagina para descargar Whatsapp del susodicho market, y la gente lo pone a parir porque está muy poco optimizado y trabajado... la verdad es que me tira para atrás ese tema. Alguna opinión de primera mano?
Ni te lo pienses ..... coge el 520, va fluidooooooooo
Joe que coincidencia . Acaba de comprarse un chaval de mi clase este terminal Lumnia 520 . Le tiene metido ya 30 aplicaciones y le va genial , muy fluido todo . La pantalla se ve divina , con colores muy bonitos y fuertes . La verdad que el terminal me a parecido muy interesante para probar con W8 . Va mucho mas fluido que el Xperia U de mi padre [carcajad] , nada que ver uno con otro y ambos son iguales de potentes
pues ya sabes, y lo mejor es que todo lo que has visto no es nada para lo que va a venir.

GDR2 , GDR3 Windows Phone 8.1 , tres actualizaciones para este año
moninpro escribió:pues ya sabes, y lo mejor es que todo lo que has visto no es nada para lo que va a venir.

GDR2 , GDR3 Windows Phone 8.1 , tres actualizaciones para este año



He leido que a finales de este año sale W8.1 para todos los W8 actuales , ¿Pero 3 actualizaciones este año?
moninpro escribió:Si.



Y que 3 actualizaciones va haber . Porque si para finales de este año van a presentar W8.1 , las otras 2 serán mejoras menores de SO , ¿No?
Si,son menores pero importantes

La GDR2 activara la radio en todos los lumias excepto el 620 que al parecer tiene una variante de procesador que no lo soporta, pero el resto de Lumias tienen el sintonizador dormido, además también incorporara el modo silencio al poner boca abajo el móvil y algún detalle que no me acuerdo.

La GDR3 entre otras cosas menores incorporara compatibilidad para pantallas full hd y mejoras internas importantes.

y por fin el 8.1 que será mas o menos lo mismo que en los pc´s , Microsoft lleva años queriendo hacer un ecosistema como el que tiene Apple,le ha costado pero al final lo va a conseguir, además ese ecosistema lo potencia con la Xbox tanto en pc,s como en Tablet y móviles.

Por eso y por el buen hacer de Nokia con los Lumia es el momento de apostar por WP, tengo un 920, y antes de final de año caerán casi seguro dos 520 y un 720 mujer e hijas.

Ademas hoy he estado viendo una surface y me ha gustado ......

Es el momento del cambio .....
moninpro escribió:Si,son menores pero importantes

La GDR2 activara la radio en todos los lumias excepto el 620 que al parecer tiene una variante de procesador que no lo soporta, pero el resto de Lumias tienen el sintonizador dormido, además también incorporara el modo silencio al poner boca abajo el móvil y algún detalle que no me acuerdo.

La GDR3 entre otras cosas menores incorporara compatibilidad para pantallas full hd y mejoras internas importantes.

y por fin el 8.1 que será mas o menos lo mismo que en los pc´s , Microsoft lleva años queriendo hacer un ecosistema como el que tiene Apple,le ha costado pero al final lo va a conseguir, además ese ecosistema lo potencia con la Xbox tanto en pc,s como en Tablet y móviles.

Por eso y por el buen hacer de Nokia con los Lumia es el momento de apostar por WP, tengo un 920, y antes de final de año caerán casi seguro dos 520 y un 720 mujer e hijas.

Ademas hoy he estado viendo una surface y me ha gustado ......

Es el momento del cambio .....



No tenia ni idea de esas actualizaciones [beer] ,guau,si al final hice bien decantandome por un Lumia 520...Contentisimo que estoy con el y mas ahora que te he leido moninpro,gracias!!!
El nuevo lumia 925 ya viene con la actualización GDR2 también llamado Amber ...

Una prueba.

http://winphonemetro.com/2013/05/imagen ... -lumia-925

Y será para todos los WP8 ......
PUTAZO escribió:Una amiga se ha comprado un 520 hoy mismo y me dice que el móvil le arde exagerado todo el tiempo.

Es eso normal o serán cosas suyas? ella viene de una BlackBerry 8520 que era una patata pero muy fresca.

Alguna aplicación que sirva para monitorizar la temperatura y el uso del procesador?

Gracias, tengo ganas de verla pronto y que me deje trastear con el nuevo Windows


Edito: Debe ser un fallo de la batería porque se gasta rápidamente, se sobrecalienta y además se apaga súbitamemte. Tocará cambiarlo


Yo me lo he comprado hoy y la verdad es que si veo paginas web se calienta bastante, en concreto la parte superior derecha por atras, mañana lo seguiré probando, la batería encuentro que baja bastante rápido, al comprarlo venia con un 40% de batería y solo trasteandolo por los menús me a bajado al 3% en poco mas de 20 minutos.
Bill_Gates escribió:
PUTAZO escribió:Una amiga se ha comprado un 520 hoy mismo y me dice que el móvil le arde exagerado todo el tiempo.

Es eso normal o serán cosas suyas? ella viene de una BlackBerry 8520 que era una patata pero muy fresca.

Alguna aplicación que sirva para monitorizar la temperatura y el uso del procesador?

Gracias, tengo ganas de verla pronto y que me deje trastear con el nuevo Windows


Edito: Debe ser un fallo de la batería porque se gasta rápidamente, se sobrecalienta y además se apaga súbitamemte. Tocará cambiarlo


Yo me lo he comprado hoy y la verdad es que si veo paginas web se calienta bastante, en concreto la parte superior derecha por atras, mañana lo seguiré probando, la batería encuentro que baja bastante rápido, al comprarlo venia con un 40% de batería y solo trasteandolo por los menús me a bajado al 3% en poco mas de 20 minutos.



Las baterias cuando son nuevas hay que hacerlas un pequeño rodaje para que la duración de esta sea la real . Las 10 primeras cargas te duraran menos . Pero apartir de las 10 primeras cargas , veras que te dura mas . Eso pasa en todos los terminales
Buenas!

Esta semana he comprado este terminal a un forero, es de vodafone en principio. Sabéis si trae una targeta sd de serie? o me tengo que comprar una¿
redak47 escribió:Buenas!

Esta semana he comprado este terminal a un forero, es de vodafone en principio. Sabéis si trae una targeta sd de serie? o me tengo que comprar una¿


No trae, al menos en los libres.
Bill_Gates escribió:
redak47 escribió:Buenas!

Esta semana he comprado este terminal a un forero, es de vodafone en principio. Sabéis si trae una targeta sd de serie? o me tengo que comprar una¿


No trae, al menos en los libres.



Gracias! ya me he agenciado una! y esta funda:

http://www.amazon.es/dp/B00CQG84RC

Haber que tal sale!
Una pregunta para los que tenéis ya el terminal, se pueden transferir cosas por BT? o es "cerrado" como en el iPhone?

Gracias :p
dark_mousy escribió:Una pregunta para los que tenéis ya el terminal, se pueden transferir cosas por BT? o es "cerrado" como en el iPhone?

Gracias :p


Si se puede, al menos yo he pasado fotos sin problemas, supongo que videos, música, fotos... vamos todo lo relacionado con multimedia no hay problema con compartirlo, no he probado con archivos de office u otro tipo.
Estoy pensando seriamente en cogérmelo de segundo teléfono libre con Tuenti Móvil. ¿Alguna pega importante que deba conocer aparte de las cámaras y la brújula? No sobre Windows Phone, si no sobre el teléfono en sí me refiero.

Por cierto, igual le meto una SD hermosota y lo utilizo también de reproductor MP3... ¿hay ya alguna forma decente de hacer scrobbling de Last.FM? Es que en WP7 los métodos que habían eran un poco guarrada.
Tras hacerle rodaje y demás, con un uso moderado-intenso, que dura suele durar la batería? Lo más barato libre sigue siendo en tuenti?

Un saludo.
Al final me he calentado y me lo he pedido blanquito en Amazon. Hay una cosa que me tiene mosqueado... no encuentro ninguna aplicación para monitorizar el consumo de datos y llamadas. Se supone que hay una aplicación llamada Data Sense, pero la tengo instalada ni la encuentro en el Marketplace. En los Lumia con WP7 había una app llamada Contadores, pero en este no veo tampoco dicha aplicación...
Seguramente pille uno para la parienta porque la verdad es que tiene muy buena pinta y el tema de los colores le gusta bastante.
Tranquilo, el mes que viene se actualiza toda la gama Lumia X20 a GDR2 o también llamado amber, y en dicha actualización también estará data sense incluido en el sistema operativo
Joder, qué desastre de aplicación "Windows Phone 8 Desktop App". En principio me la he instalado porque al teléfono no le daba la gana crear un par de listas nuevas que necesitaba en una carpeta concreta y al ver que podía sincronizar listas de iTunes, me ha dado por borrar toda la SD y dejarle a la app sincronizar a su gusto. Tremendo error.

La primera cagada es que por defecto te mete toda la música en el teléfono en lugar de la SD, cosa que se configura desde el propio teléfono en vez de desde la aplicación de Windows (¡Premio para el que se le ocurrió!). Una vez hecho eso, y borrar a mano las entradas de las varias carpetas de la carpeta "Music" de la memoria interna del teléfono, al sincronizar las listas de iTunes te encuentras con que muchas canciones no las ha copiado, otras salen repetidas varias veces y que todas las listas salen vacías. Eso sin contar que sincronizar la biblioteca implica volver a copiarla entera a la tarjeta de memoria.

Así que ahora estoy metiendo las carpetas a mano y rezando porque me deje crear las listas que necesito de la primera tacada desde el explorador de Windows.

Hacía tiempo que no veía una chapuza semejante. [+furioso]
Para los que duden entre el 520 y 620:

http://nokialumia.es/2013/07/08/compara ... -de-nokia/

particularmente me gusta más el 520.
Buenas,

estaba penando seriamente en pillarlo pero si el whatsapp va tan mal como lo pintan creo que me voy a echar para atrás. Alguien que lo tenga y utilice esta aplicación podría decirme si funciona correctamente o no?
Pekaloka escribió:Buenas,

estaba penando seriamente en pillarlo pero si el whatsapp va tan mal como lo pintan creo que me voy a echar para atrás. Alguien que lo tenga y utilice esta aplicación podría decirme si funciona correctamente o no?



Un chaval de mi clase tiene este mismo terminal y le va perfectamente el WhatsApp o por lo menso eso me a dicho el
A mi me va bien tambien el whatsapp, no es que lo use mucho, pero las veces que envio mensajes, fotos, etc... no he tenido problemas y tampoco me tarda en abrir la aplicacion, no es igual a la version Android y le faltan opciones pero en lo que es su funcionamiento yo no he tenido problemas en estas casi dos semanas que llevo con el 520.
Estoy pensando en comprarselo a la mujer, merece la pena el terminal?
Narkete escribió:Estoy pensando en comprarselo a la mujer, merece la pena el terminal?


Para mi el tiempo que llevo usandolo estoy contentisimo con el cambio despues de estar estos 3 ultimos años con Android, por el precio que tiene sin lugar a dudas para mi es el mejor terminal, si lo comparamos con la competencia (comparandolo en velocidad) es mucho mas rapido, y la camara aunque no tenga flash tiene una calidad mas que aceptable y la grabacion en video a 720p tambien se ve muy bien.

Yo si tuviera que comprarme otro movil en estos rangos de precios sin duda volveria a pillarmelo, ahora si ya fuera a un gama alta en +350 euros tal vez me lo pensaria mas si pillarme otro windows phone o un Android tipo Nexus 4.
(mensaje borrado)
Pekaloka escribió:Buenas,

estaba penando seriamente en pillarlo pero si el whatsapp va tan mal como lo pintan creo que me voy a echar para atrás. Alguien que lo tenga y utilice esta aplicación podría decirme si funciona correctamente o no?


El problema del Whatsapp, son las notificaciones de los mensajes, que llegan cuando les da la real gana (A mi me ha tardado hasta 4 horas en llegar y tengo un 920), por el resto funciona bastante bien la aplicación, y tampoco tarda tanto en abrir como dicen algunos (que parece que se les va la vida en ello).
Tilux escribió:
Pekaloka escribió:Buenas,

estaba penando seriamente en pillarlo pero si el whatsapp va tan mal como lo pintan creo que me voy a echar para atrás. Alguien que lo tenga y utilice esta aplicación podría decirme si funciona correctamente o no?


El problema del Whatsapp, son las notificaciones de los mensajes, que llegan cuando les da la real gana (A mi me ha tardado hasta 4 horas en llegar y tengo un 920), por el resto funciona bastante bien la aplicación, y tampoco tarda tanto en abrir como dicen algunos (que parece que se les va la vida en ello).


En abrir ha mejorado mucho WP8, con WP7.5 tardaba mucho más.
Al final volví a meter la música y las listas a mano en la SD y ni tan mal, pero sigo con algunos problemillas. Unos pocos artistas me cogen el tag de artista como quieren a pesar de que iTunes me los muestra todos iguales y el MP3Tag no me muestra en ningún lado el tag como me lo muestra el teléfono. Por ejemplo HIM debería aparecer como HIM y me aparecen HIM, H.I.M. y H.I.M. (His Infernal Majesty), cogiendo cada uno como un artista diferente por lo que tengo que usar playlists con algunos. También me aparece un "Artista desconocido" con "Álbum desconocido" con tropecientas canciones de montones de artistas que si entro por el nombre del artista sí me sale en su lista de canciones.

¿Alguien más está teniendo problemas con la música? :-?
Con Yoigo de prepago esta a 150€ puesto en casa... son moviles libres?
Cuando acabe el verano o se me rompa mi blackberry intentare hacerme con un Lumia, dudo entre este o el 620, ya que este parece que tiene mejor pantalla y bateria no?
Un saludo
eolustre escribió:Con Yoigo de prepago esta a 150€ puesto en casa... son moviles libres?
Cuando acabe el verano o se me rompa mi blackberry intentare hacerme con un Lumia, dudo entre este o el 620, ya que este parece que tiene mejor pantalla y bateria no?
Un saludo


Una comparativa:

http://www.tusequipos.com/2013/03/01/co ... lumia-620/

En Yoigo no lo compres que no será libre. Lo tienes por 149€ en tuenti y en Simyo + envío, pero si ya de paso pruebas alguna de las 2, con los descuentos de bienvenida, invitación, etc. te sale rentable.
recomiendo el telefono a todo el mundo, hacia tiempo que no tocaba un nokia y me a agradado completamente
Finalmente he pillado éste teléfono aunque es para un regalo. He visto algunas carcasas blancas por ebay y derivados. Aunque la reputación de muchos power sellers sea alta, me río de las veces que alguno pone ORIGINAL en el titulo del accesorio y luego resulta que no. ¿alguien sabe dónde pillar una carcasa blanca para éste terminal en un sitio fiable y barato? XD

Un saludo :p
Paté de gato escribió:
¿Alguien más está teniendo problemas con la música? :-?



para lo de los TAG te recomiendo que dejes en blanco TODOS los campos, y luego los rellenes uno a uno...
o

Los actualices, modifiques o reescribas desde otro sistema operativo que no sea windows, por ejemplo MAC OS o Linux.


Eso mismo me pasaba con casi toda la música que tengo (y son cerca de 60 gigas), yo actualizaba y ponía bien los metadatos pero por alguna razón los programas no me los cogían (ni itunes, VLC, WMP, zune...)



PD: De la biblioteca del itunes no te fíes, que no lee los metadatos de los archivos, lee una BBDD que genera el programa.
eolustre escribió:Con Yoigo de prepago esta a 150€ puesto en casa... son moviles libres?
Cuando acabe el verano o se me rompa mi blackberry intentare hacerme con un Lumia, dudo entre este o el 620, ya que este parece que tiene mejor pantalla y bateria no?
Un saludo



En la página anterior tienes una comparativa detallada.

un saludo
Donde lo puedo conseguir barato y libre?


Mil gracias!
Tenia un descuento de 80€ en cualquier movil con simyo, asi que la semana que viene sera mio por 76 € puesto en casa. Que hype XD
Un saludo y gracias
he estado mirando en la web y no sale listado!
Narkete escribió:he estado mirando en la web y no sale listado!


lol, ha volado de la página de Simyo xD
dba escribió:
Narkete escribió:he estado mirando en la web y no sale listado!


lol, ha volado de la página de Simyo xD



Normal ... A 70€ , normal que haya volado [carcajad]
No no, esta a 150, si llamais por telefono aun les quedan.
Yo creia que me salia a 70, por que tengo 80€ de una promocion, pero dicen que aun no la puedo aplicar.. asi que ha esperar, a ver si lo encuentro baratito.
Un saludo
Bueno, al final me he pillado uno yo también ya que estaba gastando mucho ultimamente en sms y me sale más barato comunicarme pagando el 3G.

Hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan de éste teléfono.
Lo he pillado en tuentimovil por 149€ libre y totalmente despersonalizado.

Primeras impresiones después de 7 horas de uso.


Me gusta:

El tamaño y la resolución de la pantalla.
Hasta ahora lo más parecido que tenía a un smartphone era un iPod 4 y temía que la resolución y el ppi del Nokia fueran un paso atrás. Aunque la resolución y el ppi del Nokia son menores, he de decir que la pantalla es bastante buena para un móvil de éste rango de precios. El tamaño es bastante manejable. No se me hace ni grande ni pequeño, está en su medida justa. Nada que envidiar a la pantalla de mi iPod.

Calidad de sonido
He puesto un par de canciones y se oye bastante bien tanto por el altavoz mono como por los auriculares.

Peso
Se me hace ligero, manejable y cómodo en la mano.

Cámara
A pesar de no tener flash, la calidad de la cámara es bastante decente para éste precio, aunque tampoco es la panacea.

Rápido
Windows Phone 8 es bastante rápido y fluido aunque en ocasiones le veo un exceso de simplicidad a la interfaz. En general es un terminal bastante fluido.

Color de la carcasa
Me lo he pillado en amarillo. Es un amarillo bastante chulo. El blanco también tiene pinta de molar.

Las apps de Nokia
Nokia tiene los mejores mapas y sistemas de navegación. Minipunto y punto para Nokia.

Mensajes
La integración que hace de todos tus contactos, independientemente de si son de Facebook, Twitter o email.

Nokia Music
Si Nokia Here y Here Drive me parecen muy buenas, Nokia Music no se le queda a la zaga. Me gusta el tema de las radios offline.

Tiles
tienen vida, colorines, se mueven. Le dan mucha vida y alegría al terminal. Ahora mi iPod se me hace bastante soso.

Política de actualizaciones y soporte
He leído recientemente que Microsoft ha decidido extender el soporte para WP8 de 18 meses a 3 años. Aunque esto sea una medida para afianzarse en el sector empresarial, siempre es bienvenido. Al menos tienen una política clara, pública y definida en cuanto a soporte.

Batería extraíble.
Un acierto.

No me gusta:

En éste apartado es donde me lapidáis XD

Falta de personalización. Más allá de la imagen de bloqueo, el color del fondo y de los tails, no hay nada que hacer. He intentado poner un tono de llamada personalizado. He buscado en la página oficial y al parecer tiene que hacerse con una canción libre de DRM transferida con la aplicación de Microsoft y de no más de 20 Mb. Me he pasado unos temas por Bluetooth y no hay manera.
La mayoría de colores de la paleta de colores para los tiles son una mierda, sosos y aburridos. Da la sensación de que no los han pensado mucho porque los hay jodidamente rancios.

Falta de notificaciones y área de notificaciones
Sé que el área de notificaciones está programado para una futura actualización. Es algo fácil de solventar via software.

Apps
Normalmente no le doy mucha importancia a este apartado porque uso 5 aplicaciones al día y son siempre las mismas, pero no puedo decir que hasta ahora haya sido satisfactoria la cosa. Todavía no he instalado Whatsapp/Line, pero puedo decir que la aplicación de Facebook es una soberana mierda. No notifica NADA. He integrado mi cuenta de Facebook con WP para acceder desde Contactos a mis contactos de Facebook. Todavía estoy esperando las notificaciones.

Errores varios
Desde Juegos he intentado descargar alguno de los anunciados. Me da un error que dice que no se puede acceder al store o el juego no está disponible.

Me ha pasado un par de veces seguidas que mirando ajustes del sistema se me haya salido al "escritorio" por la cara. Nada importante realmente.


Ausencia de ecualizador para la música
Algo que se puede solventar fácilmente via software. No he buscado, aunque es probable que haya una app gratuita para esto.

Software libre vs software privativo
Éste quizás sea un tema delicado y no quiero entrar en disputas. Soy amante del software libre, pero también uso Os X y Windows 7/8 en escritorios en función de mis necesidades.
En el apartado de móviles, aunque no soy muy fan de Android tengo que darle éste punto a Google: publicación de gran parte del código, bootloaders desbloqueados (al menos en lo que a los Nexus se refieren. Sé que otros fabricantes también lo hacen, aunque creo que no todos o no en todos los modelos), ROMs, soporte a la comunidad, etc.



Luego haré un par de llamadas a ver qué tal la calidad del auricular y la gestión de la cobertura.
A medida que lo use habrá cosas que descubra que me gustarán y otras que no, aunque para mi gusto, y teniendo en cuenta que sólo es mi opinión WP 8 todavía está bastante verde, mucho más de lo que me esperaba. No obstante, tiene detalles bonitos por toda la interfaz. Con un poco de trabajo pueden tener algo muy muy decente entre manos. Creo que tienen un buen punto de partida.

De momento la experiencia me está dejando un sabor agridulce hasta el punto de que estoy pensando en devolver el teléfono dentro de los 7 días que tengo para ello. A ver qué pasa en los próximos 3 días. Esperemos que mejore la cosa.
dba escribió:Falta de personalización. Más allá de la imagen de bloqueo, el color del fondo y de los tails, no hay nada que hacer. He intentado poner un tono de llamada personalizado. He buscado en la página oficial y al parecer tiene que hacerse con una canción libre de DRM transferida con la aplicación de Microsoft y de no más de 20 Mb. Me he pasado unos temas por Bluetooth y no hay manera.

Conectas el móvil al PC, copias los mp3 que te den la gana en la carpeta "ringtones" y ya te salen como tonos de sonido para que puedas asignarlos en cada uno de los conctactos. Más fácil, imposible.
ZxspectruM escribió:
dba escribió:Falta de personalización. Más allá de la imagen de bloqueo, el color del fondo y de los tails, no hay nada que hacer. He intentado poner un tono de llamada personalizado. He buscado en la página oficial y al parecer tiene que hacerse con una canción libre de DRM transferida con la aplicación de Microsoft y de no más de 20 Mb. Me he pasado unos temas por Bluetooth y no hay manera.

Conectas el móvil al PC, copias los mp3 que te den la gana en la carpeta "ringtones" y ya te salen como tonos de sonido para que puedas asignarlos en cada uno de los conctactos. Más fácil, imposible.


Supuse que habría alguna manera. Aunque más fácil sí podría, simplemente bastaría con que pusieran un botón "Seleccionar como tono de llamada" o algo similar y que se pueda hacer desde el propio dispositivo.

Un saludo :p
dba escribió:Ausencia de ecualizador para la música

Algo que se puede solventar fácilmente via software. No he buscado, aunque es probable que haya una app gratuita para esto.


En Configuracion > Audio deberias tener el Ecualizador. Solo se puede configurar con unos auriculares enchufados.

Lo de los tonos de llamada ya te han comentado por ahi arriba como va. Lo de las apps, en el caso de FB no sabria decirte porque lo primero que hago es desactivarle las notificaciones.
Kamui escribió:
dba escribió:Ausencia de ecualizador para la música

Algo que se puede solventar fácilmente via software. No he buscado, aunque es probable que haya una app gratuita para esto.



En Configuracion > Audio deberias tener el Ecualizador. Solo se puede configurar con unos auriculares enchufados.



Hola,

Gracias por responder :p

Tanto con auriculares enchufados como sin auriculares lo único que obtengo es esto:
Imagen


Ni que decir que el SO está actualizado y reproduciendo música...Como no sea para auriculares inalámbricos...
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57