[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

1, 2, 3, 4, 569
Imágenes y videos
Imagen
Imagen
Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=WUawZOvIOx0


Caracteristicas
Tamaño
Dimensiones: 111 x 51,7 x 15,5 mm
Peso: 109 g
Volumen: 83 cc
Interfaz de usuario táctil optimizada para su uso con una sola mano, con reacciones táctiles
Pantalla y 3D
Pantalla principal
- Tamaño: 3.2″
- Resolución: 640 x 360 pixels (nHD)
- Hasta 16 millones de colores
- relación de aspecto 16:9
- Sensor de orientación automático (Acelerómetro) para rotación de la pantalla.
Procesador de imágenes en 3D

Teclas y método de escritura
Uso de puntero, púa o dedos para la introducción de texto y el control de la interfaz de usuario (teclado alfanumérico, teclado qwerty completo y mini, reconocimiento de letra manuscrita, escritura manual en pantalla completa para chino)
Comandos de voz
Teclas físicas de inicio de aplicaciones (tecla de menú), envío y finalización, encendido, cámara, bloqueo, subir y bajar volumen

Colores y carcasas
Colores disponibles en el paquete de venta:
- Rojo
- Azul
- Negro
Los colores disponibles pueden variar según la región.

Conectores
Conector micro-USB, USB 2.0 de alta velocidad
Conector AV Nokia de 3,5 mm
Ranura para tarjeta microSD, conector DC pequeño, interfaz de cable Micro USB para PC (CA-101), interfaz de salida de TV (CA-75U)
Alimentación
Batería BL-5J Ion Litio de 1320 mAh
Tiempo en conversación (máximo):
- GSM 8.8 h
- WCDMA 5 h
Tiempo de espera (máximo):
- GSM 406.2 h
- WCDMA 400 h
Tiempo de navegación con paquetes de datos (máximo): 3.4 h
Tiempo de reproducción de vídeo (máximo): 5,2 h., tiempo de reproducción de vídeo (máximo, nHD/Mpeg4) 3,4 h., reproducción de vídeo VGA mediante salida de TV con Kit Manos Libres Estéreo BT 3,8 h.
Tiempo de grabación de vídeo (máximo): 3,6 h
Tiempo de video llamada (máximo): 3 h
Tiempo de reproducción de música (máximo): hasta 35 h.
Tiempo de juego (máximo): 5.6 h

Memoria
Tarjeta de memoria microSD con función Hot Swap de hasta 16 GB (8 GB incluida)
81 MB de memoria interna
Tarjeta de memoria microSD de 8 GB incluida en el paquete de venta, ampliable hasta 16 GB

Conectividad
HSCSD
GPRS/DGE clase B, intervalos múltiples clase 32, velocidad máxima 296/177 kbps (DL/UL)
WCDMA 2100/900 con voz y paquetes de datos simultáneos, velocidad máxima PS 384/384 kbps (UL/DL), CS velocidad máxima 64 kbps
HSDPA cat 6, velocidad máxima 3,6 Mbps (DL)
WLAN IEEE 802.11 b/g (sólo versión 3G)
Admite TCP/IP

Conexiones y sincronización locales
Bluetooth versión 2.0
- Perfiles Bluetooth: A2DP y AVRC
Admite MTP (Protocolo de Transmisión Móvil)
Salida de TV con Cable de Conectividad de Vídeo Nokia (CA-75U, incluido en el paquete de venta)
Admite la sincronización con un PC mediante Nokia OVI Suite

Correo electrónico
Protocolos admitidos: IMAP, POP, SMTP
Admite datos adjuntos en el correo electrónico
Admite notificación de correo electrónico OMA
Mail for Exchange 2008 en cliente DL, integrado en 2009
Navegación Web del Nokia 5800 XpressMusic
Lenguajes admitidos: HTML, XHTML, WML
Protocolos admitidos: HTTP, WAP, JavaScript
Admite TCP/IP q
Navegador OSS
Nokia Mobile Search

GPS y navegación
GPS integrado para navegación peatonal y en coche
Aplicación Nokia Maps 2.0 Touch

Fotografía
Cámara de fotos 3,2 megapíxeles (2.048 x 1.536 píxeles)
Formatos de imagen: JPEG
Óptica Carl Zeiss
Zoom digital 3x
Autoenfoque
Flash LED dual
Flash Modos de flash: activado, desactivado, automático, reducción de ojos rojos
Modos de balance de blancos: automático, soleado, nublado, incandescente, fluorescente
Exposición automática con compensación en el centro; compensación de la exposición: +2 ~ -2EV a intervalos de 0,5
Normal, sepia, blanco y negro, vivo, negativo
Tecla dedicada de cámara
Orientación panorámica (horizontal)
Editor de imágenes incorporado
Impresión directa en impresoras fotográficas compatibles

Vídeo
Cámara principal
Grabación de vídeo hasta 640 x 480 píxeles y hasta 30 fps (alta calidad de TV), hasta 640 x 352 píxeles y hasta 30 fps (calidad panorámica), hasta 320 x 240 píxeles y hasta 30 fps/15 fps (calidad alta/normal de correo electrónico), hasta 176 x 144 píxel
- Zoom de vídeo digital hasta 4x
Cámara delantera para videollamadas
Formatos de archivos de grabación de vídeo: .mp4, .3gp
Formatos de grabación de audio: WAV (normal), AMR (MMS), AAC/MP4 (alta calidad)
Modos de balance de blancos de vídeo: automático, soleado, nublado, incandescente, fluorescente
Modos de escena: automática, nocturna
Modos de tonos de color: normal, sepia, blanco y negro, vivo, negativo
Duración de las secuencias (máxima): 1 h. 30 min. (calidad normal o alta).
RealPlayer
Formatos de archivo de reproducción de vídeo: reproducción de MPEG4-SP a 30 fps VGA, reproducción de MPEG4-AVC a 30 fps QVGA, reproducción de WMV9 a 30 fps QVGA, reproducción de MPEG4-SP a 30 fps nHD
Vídeo en tiempo real: 3GPP y CIF
Reproducción de vídeo en modo panorámico
Editor de vídeo incorporado
Compatible con el servicio de Video Center: descarga y reproduce en tiempo real contenidos de vídeo, compatible con WMV, emisiones de vídeo

Reproducción de música y audio
Reproductor de música estéreo
- Listas de reproducción
- ecualizador gráfico de 8 bandas
- selección por artista, compositor, álbum y género
- visualización del material gráfico del álbum y de audio
- potenciador de graves, ampliación del estéreo, volumen
Formatos de archivo de reproducción de música: .mp3, SpMidi, AAC, AAC+, eAAC+, WMA
Teclas especiales de volumen y acceso inmediato al Reproductor de Música desde Media Bar, teclas especiales de música en la unidad de control del kit manos libres portátil AD-54
Radio FM estéreo
Conector AV Nokia de 3,5 mm
Reproductor de Música
Nokia Music Manager
Compatible con Nokia Music Store
Compatible con Nokia Podcasting
Tonos de llamada: tonos de llamada estéreo en 3D, tonos de llamada polifónicos de 64 tonos, mp3 y con vídeo (3 vídeos y 9 canciones mp3 incorporados)
Altavoces estéreo integrados con sonido surround (calidad de sonido de alta fidelidad cristalina con circuito especial de audio)
Grabación de voz y audio
Comandos de voz
Marcación por voz independiente del hablante (SIND)
Grabadora de voz
AMR, NB-AMR, FR, EFR
Micrófono estéreo digital
Personalización: perfiles, temas, tonos de llamada
Perfiles personalizables
Tonos de llamada: tonos de llamada estéreo en 3D, tonos de llamada polifónicos de 64 tonos, mp3 y con vídeo
Aplicaciones
Java TM MIDP 2.0
Flash Lite 3.0
Juegos: 3D Bounce y Global Race, DVD: Ulead VTB
Nokia Music Store
Nokia Maps
Map loader
PC Download
PC Photos
OVI Suite xon Nokia Music
Download!
Share on OVI
Incorporación de aplicaciones adicionales:
- Descargas inalámbricas

Juegos
Juegos: 3D Bounce y Global Race
La caja de compra del Nokia 5800 XpressMusic viene con:
Nokia 5800 XpressMusic con puntero
Batería (BL-5J)
Cargador de Alta Eficacia (AC-8)
Kit Manos Libres de Música (HS-45, AD-54)
Cable de Salida de Vídeo (CA-75U)
Cable de Conectividad (CA-101)
Tarjeta microSDHC de 8 GB (MU-43)
Funda Protectora (CP-305)
Soporte (DT-29)
Púa en correa de muñeca (CP-306)
Puntero adicional
Guía del usuario y Guía rápida
Mini DVD

Enlaces/reviews

OFICIAL NOKIA: http://www.nokia.es/A41281033

REVIEW TUEXPERTO: http://www.tuexperto.com/2008/10/02/nokia-5800-xpressmusic-el-telefono-de-pantalla-tactil-de-nokia-para-competir-con-el-iphone/

Temas a tener en cuenta
- Incorpora soporte AGPS pero no significa que sea obligatorio conectarse a internet para poder usarlo. Acualmente creo que google maps es compatible aunque no funciona al 100%, en ocasiones llega a posicionar mal.

Páginas con aplicaciones

http://www.tube5800.com/nokia-5800-apps ... /#more-403
http://www.nokia.co.in/find-products/pr ... pplication
http://www.nokia.com.hk/A41437258

Seguiré ampliando/modificando aquellas cosas que no veais demasiado bien sobre el hilo o que vaya viendo convenientes a medida que tenga tiempo.
Pues nada, estreno nuestro hilo oficial....a ver si se pasan por aquí talesia y pikar0 y que así que ellos mismos pongan aquí todo el material que pusieron en la otra página no? Yo iré buscando a ver si encuentro cosillas por ahí. Por cierto, la segunda y tercera foto son de tu 5800? No esta noche le haré unas fotos al mío y las subiré.....

Un saludo!
A dia de hoy no lo tengo en mi posesión, está pedido y pagado, espero tenerlo para principios de la semana que viene. He probado el de un compañero de trabajo y me quedé maravillado
Joseh escribió:A dia de hoy no lo tengo en mi posesión, está pedido y pagado, espero tenerlo para principios de la semana que viene. He probado el de un compañero de trabajo y me quedé maravillado


Ahhhhh ok! Jeje!! y dónde lo has pedido al final? Yo lo tengo desde el 1 de Diciembre libre de la página oficial de Nokia...me costó una pasta, la paciencia pudo conmigo y me lo compré jejeje!
Bueno. Ya que por fin tenemos hilo oficial traslado mi aporte. ^^!

Una recopilación que he hecho de 112 Wallpapers para vuestro 5800.

Algunos de ellos:
ImagenImagen




===== DESCARGAR =====

http://www.megaupload.com/es/?d=RMM0WH1Q




Para los que no lo sepan...Si os quereis hacer vosotros mismo vuestros Wallpapers la resolución a usar es: 360x640



A ver si me pongo a hacer un recopilatorio de temas que ya he encontrado un montón! ^^!

Más tarde subiré unas fotos del mio. :)

=====================================
RESPONDIENDO A llopels!!:

llopels escribió:Alguién ha conseguido utilizar el GPS??

Por mi parte no lo he conseguido. Le doy a nokia maps y me dice que me conecte pero yo no quiero conectarme vía internet, quiero utilizar el GPS interno.
Si le doy a "Ubicación/ DATOS GPS o posicionamiento o marca no hace nada. Me dice que no tengo conexión. Me podeís ayudar, soy algo cortico para este tema. Yo quiero ver los mapas, callejeros, etc, sin necesida de calcular la ruta puesto que para ello se ha de pagar. No se como captar la señal de los satélites tampoco.


Creo que para usar el GPS a la fuerza tienes que conectarte, o al menos yo aún no he descubierto como usarlo sin conectarte, xD. (Y no vale conectarte por WIFI).

Para captar la señal del satelite...paciencia...al menos a mi me tarda bastante!, xD

Por el contrario si lo unico que quieres es ojear los mapas, con que le des a "Mapas" en el menú ya se abren los mapas y no hace falta que te conectes a nada

llopels escribió:Otra cosilla, para pasar canciones del pc al 5800 no he tenido ningun problema pero para pasar películas o videos no me ha detectado nada. Debo utilizar el Nokia Music u otro programa??? Y para pasar archivos/aplicaciones como por ejemplo el google maps?? Como lo meto en la micro SD??? Es que el Nokia OVI no es muy intuitivo que digamos.


Respecto a lo de los videos no tengo ni idea!, xD

Las aplicaciones es fácil. Cuando intalas el mini DVD que te viene con el móvil se te instalan una serie de programas. Uno de ellos es el "Application Installer" que si no sabes donde puede andar tendría que estar por defecto en "Inicio > Todos los programas > Nokia > Nokia Ovi > Application Installer"

Lo abrés y con ese le metes todas las aplicaciones que quieras.
martittacuore escribió:
Joseh escribió:A dia de hoy no lo tengo en mi posesión, está pedido y pagado, espero tenerlo para principios de la semana que viene. He probado el de un compañero de trabajo y me quedé maravillado


Ahhhhh ok! Jeje!! y dónde lo has pedido al final? Yo lo tengo desde el 1 de Diciembre libre de la página oficial de Nokia...me costó una pasta, la paciencia pudo conmigo y me lo compré jejeje!

En the Phone House 333€ libre por la web. jeje


Respecto a lo del gps estoy casi seguro de que se puede usar sin conectar a internet.
el gps es demoneto es de pago haver si sale algo
Joseh escribió:Respecto a lo del gps estoy casi seguro de que se puede usar sin conectar a internet.


Se puede usar el mapa. Pero si quieres saber el posicionamiento y eso a la fuerza hace falta conectarse...le he dado 20 vueltas ya esta tarde y no veo otro modo, xD
Según he visto por ahí la gente usa el Garmin XT 5 para utilizarlo sin conectarse.

Saludos.
Pregunta tonta: ¿Cómo paso las fotos del ordenador al móvil y viceversa? ES nunca lo había intentado y me he puesto ahora y no sé como....

Un saludo!
os paso un enlace, y el que quiera que lo pruebe, me interesa bastante el tema porque acabaré comprándo el teléfono...jeje

http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/ ... alkey.html

Saludos.
Probad google maps que funciona segun he leido.
Hola! Se hechaba en falta un hilo oficial de este movil. Gracias pikaro por los fondos. Respecto al GPS con Nokia maps no hace falta estar conectado, cuando abres te pregunta si quieres conectarte, pero yo creo que es por si quieres comprar la licencia de navegación. Aunque si es verdad que tarda un huevo en coger satelites. Por otro lado google maps creo que si requiere conexión, asi que cuidadin! de todas formas son conjeturas, si alguien lo sabe con certeza que lo diga.
Pikaro cuando subes los linksa las aplicaciones? yo considero imprescindibles un visor de pdf y navegadores (me imagino que no se podra dar referencias en EOL sobre eso...).
Lo de los videos creo que solo reproduce mp4 (un buen conversor y listo).

Saludos!!
Formatos de archivos de grabación de vídeo: .mp4, .3gp
Formatos de archivo de reproducción de vídeo: reproducción de MPEG4-SP a 30 fps VGA, reproducción de MPEG4-AVC a 30 fps QVGA, reproducción de WMV9 a 30 fps QVGA, reproducción de MPEG4-SP a 30 fps nHD
Wenas!!! Este martes adquirí el 5800 y estoy teniendo problemas para instalarme aplicaciones. Tanto las del apartado download el teléfono como las que estan colgadas en la web de nokia de Hong Kong. Siempre me dice al instalar dichas aplicaciones "certificado caducado" y no hay forma de que se instalen. Alguno de vosotros le pasa lo mismo? Sabe alguien como solucionar este problema? Estoy muy perdido pq quiero instalar el QUICKOFFICE, el WEATHER, etc y no hay manera.

Saludos y gracias.
Error de Certificado:

Las aplicaciones no firmadas están bloqueadas por defecto. Para cambiarlo: Menú–> Gest. Aplic–> Opciones–> Ajustes–> Instalación software = Todo

Error de Certificado caducado:
Certificado de seguridad ha expirado por lo que no deja instalarlo. Prueba retrasando un año la fecha, lo instalas y la vuelves a cambiar.

Espero que te sirva, ya contarás.
Joseh escribió:Error de Certificado:

Las aplicaciones no firmadas están bloqueadas por defecto. Para cambiarlo: Menú–> Gest. Aplic–> Opciones–> Ajustes–> Instalación software = Todo

Error de Certificado caducado:
Certificado de seguridad ha expirado por lo que no deja instalarlo. Prueba retrasando un año la fecha, lo instalas y la vuelves a cambiar.

Espero que te sirva, ya contarás.



Hola Joseh. Gracias por tu rápida respuesta, pero lo de ajustes ya lo tengo en "TODO" y ya he probado lo que comentas de retrasar un año la fecha. Incluso la he retrasado hasta el 2006, 2007 y mes a mes y sigue diciendome lo mismo. La versión es la V10.0.010.

Gracias.
Ya he podido pasar las fotos del móvil al ordenador, pero como cargo los wallpapers en el móvil?
Yo estoy a la espera de pillar este movil pero vodafone no lo tiene hasta febrero :(

La mejor opcion ahora mismo en portabilidad a orange por 70€
Ojo con eso. Te enchufan tarifa de datos por ese importe. Por 170 lo tienes con contrato normal y permanencia de 24 meses. Estuve a punto de comprarlo por 170, incluso tenia reserva pero preferí tenerlo libre.
En vodafone cuando estara disponible? Y de que modo? Me gustaria pillarmelo por puntos
martittacuore escribió:Ya he podido pasar las fotos del móvil al ordenador, pero como cargo los wallpapers en el móvil?


Me cito, a ver si alguien me puede ayudar, porque no hay manera.....
No te puedo ayudar con el tema aún no tengo el movil, a ver si alguien que lo tenga lo sabe, imagino que será una chorrada.
Joseh escribió:Probad google maps que funciona segun he leido.


Yo ya lo he probado. Va sin conexión. Lo unico que aveces al cambiar el zoom del mapa se me queda pillada la aplicación. :S


priapo escribió:Hola! Se hechaba en falta un hilo oficial de este movil. Gracias pikaro por los fondos. Respecto al GPS con Nokia maps no hace falta estar conectado, cuando abres te pregunta si quieres conectarte, pero yo creo que es por si quieres comprar la licencia de navegación. Aunque si es verdad que tarda un huevo en coger satelites. Por otro lado google maps creo que si requiere conexión, asi que cuidadin! de todas formas son conjeturas, si alguien lo sabe con certeza que lo diga.
Pikaro cuando subes los linksa las aplicaciones? yo considero imprescindibles un visor de pdf y navegadores (me imagino que no se podra dar referencias en EOL sobre eso...).
Lo de los videos creo que solo reproduce mp4 (un buen conversor y listo).


De nada. Se hace lo que se puede. :)

Como dije ya antes y según he podido comprobar para usar los mapas no hace falta conectarte, pero si lo que quieres es usar el GPS si que hace falta conectarte. :)

Lo del google maps ya está contestado ^^!

No he subido aplicaciones porque aún las que tengo son demos de esas de 30 días...cuadno vaya probando gratuitas ya subiré.

martittacuore escribió:Ya he podido pasar las fotos del móvil al ordenador, pero como cargo los wallpapers en el móvil?


Pues igual que has sacado las fotos, metes los wallpapers. Yo para las imagenes lo pongo en modo multimedia que es más comodo.

Un saludo!
Perdonad, pero yo he probado el google maps y todo el rato me pide conexión a internet. No se me ve a pantalla completa y me aparece un teclado virtual to feo. La verdad es que no va mu bien. Q versión utilizas pikaro?? Yo tengo la Google Maps v2.3.2 Versión Touch S60V5.

Saludos.
Aivaaaaaa....fallo mio.... :S Es que tenía la config por defecto y se me conectaba sólo sin pedirme permiso ni nada...asi que crei que no pedia conexion :S

Yo tengo la versión 2.3.0.9. y si se me ve a pantalla conpleta.

Respecto a ese teclado :S a mi me sale ninguno!

Se puede poner otras webs sin ser Spam?? Es que he encotrado varias aplicaciones peeeeero, digamos que no son legales para ponerlas aquí...
fonta12 escribió:En vodafone cuando estara disponible? Y de que modo? Me gustaria pillarmelo por puntos



En vodafone a partir de febrero, yo tambien estoy esperando por el, en cuanto sepa algo os lo digo.

PD- Pikar0 comentate unas impresiones sobre el movi, calidad, acabados, camara, software.. ;)
Una opregunta chorra. Si tengo activado el 3G me cobran por tenerlo activado o solo s realizao videollamadas o me conecto a internet q no sea WLAN, etc... Con el GSM tb?

Es q toy cagao pq llevo dias con el 3G activado y no quiero ver una factura de muchos leros.
llopels escribió:Una opregunta chorra. Si tengo activado el 3G me cobran por tenerlo activado o solo s realizao videollamadas o me conecto a internet q no sea WLAN, etc... Con el GSM tb?

Es q toy cagao pq llevo dias con el 3G activado y no quiero ver una factura de muchos leros.


No te preocupes. No te cobran sólo por tenerlo activado. Mientras no lo uses uno te cobran. :)

EDIT: Mis impresiones las daré mañana que ahora no tengo time!
Tengo una dudilla.

Compré por internet el 5800 a the phone house este lunes. En teoria pone que llega en 7 dias laborables pero, sabéis si llaman o me tengo que ir pasando para comprobarlo?

Gracias.
Joseh escribió:Tengo una dudilla.

Compré por internet el 5800 a the phone house este lunes. En teoria pone que llega en 7 dias laborables pero, sabéis si llaman o me tengo que ir pasando para comprobarlo?

Gracias.


Pero que te llega por correo o a la tienda The PhoneHouse de donde vives?? Si lo compraste por internet digo yo que te llegará por correo a tu casa
Joseh escribió:Tengo una dudilla.

Compré por internet el 5800 a the phone house este lunes. En teoria pone que llega en 7 dias laborables pero, sabéis si llaman o me tengo que ir pasando para comprobarlo?

Gracias.


Te lo envían por correos normal o por alguna empresa de transporte?
Perdón que no lo he especificado. Trabajo cerca de una tienda Phone house y he pedido que me lo envien a tienda así me ahorro los portes.
EDITO: El método de envio lo desconozco, al tratarse de envio a tienda quizás sea distinto
Si lo encargaste este lunes, no creo que hoy esté, pero vamos puedes pasar a preguntar.....eso sí esos envíos más que adelantarse se atrasan. Ten en cuenta que te dirán lo que sea para que lo compres.....
Está pagado via la web de the phone house así que menos tonterias deberán tener. Lo que no sé es si me llamarán o que...
Joseh escribió:Está pagado via la web de the phone house así que menos tonterias.


jajajaja, no te mosquees hombre.....sólo te comentaba lo que suele pasar, no quiere decir que te vaya a pasar. [sonrisa]
He editado el mensaje :P jajajaja. Soy un ansias y lo quiero ya
Sabéis si hay actualización oficial nokia para el 5800???

Sigo con la versión 10.0.010. Pero siempre que voy a mirar si hay software me dice q no hay nada. A vosotros tb os dice lo mismo?

Más que nada para corregir el error de "certificado caducado", envié un mail a nokia y m respondieron:

Estimado Sr. LOPEZ .

Gracias por contactar con Nokia Care.

En relacion a su consulta, le informamos que en breves saldra una actualizacion para el 5800 XM que resuelva los fallos de instalacion.



Saludos
Si que hay una, pero la instalación es chanchullera, he visto foros donde lo explican. Yo por mi parte tratandose de un cambio de firmware me esperaré a la oficial, por seguridad.

PD: Ahora al medio dia voy a buscarlo a la tienda ^^
hola muy buenas, necesito que me orienteis un poco sobre el siguiente tema. necesito un telefono movil que pueda emplear como navegador gps, y la verdad no tengo muy claro la funcionalidad de este modelo al respecto (se cargan los mapas y navegas de forma gratuita como cualquier navegador al uso?).
la verdad es que no tengo predileccion por ningun modelo en concreto, así que si existe alguna alternativa... agradeceria sugerencias siempre y cuando no se suban a la parra en cuanto al precio se refiere. muchas gracias y un saludo.
Good news for Nokia 5800 owners out there- Nokia has rolled out a major firmware update that should fix a lot of bugs and improve overall system stability. The update takes the new smart phone to latest firmware v11.0.008.

From what we can see it offers greater stability to the operating system, as well a number of minor bug fixes. The new firmware fixes a lot of things such as Google search fix, browser fixes for flash, messaging application crashes, and other UI tweaks.

The firmware can be updated with Nokia Software Updater tool which can be downloaded from here. However, the countries where Nokia 5800 was just shipped (like India) should already have the updated firmware pre-installed. If you want to check what firmware you are using just input *#0000# on your phone and you will have the info on the screen.

It is always advisable to backup your device before making the update just to be on the safe side.

Nokia 5800 XpressMusic firmware v11.0.08 changelog:

* Homepage is not defined for Vodafone Live!
* Last word disappears when selecting receiver in SMS
* My Nokia: phone displays “#” in front of Application name.
* During Back-Up & Restore operation, calendar entries are not restored
* Operator menu link within Welcome application
* Invalid message pops up before playing the file received via Bluetooth.
* Input Method, VKB just display number when selecting a WLAN access point which contains a password.
* Chinese box HWR control buttons and FS HWR control bar are too small.
* Unable to add image to Contact bar from Gallery when there is about 5 GB of data in memory card
* In Arabic UI, in calendar, the arrows on the top are reversed in week view and day view
* UI-rotation is too sensitive
* Search: Google search service is missing in Search.
* Contact could not display when switch numbers in Singtel 2-in-1 SIM card
* Maps: Wrong layout of the strings in the Maps search and favorites views
* Could not send new email if user name and password is not pre-defined
* Phone drops from service when both A5/3 +GEA3 used simultaneously with WLAN
* The Messaging application crashes a lot specially when replying or trying to send SMS you have to remove battery to be able to use the device again
* License Manager for Maps is not integrated to SW
* 5.0 Touch: Phonebook crashing when adding detail: Birthday, Anniversary
* Web screen is messed up
* Non stop Music Player “Library update”
* Clock, Alarm is inactive when phone is power off.
* APN Configuration Settings Update to be used for the Setting Wizard
* Ex-Factory settings are wrong
* UE unable to open Setting Wizard
* StartUpSettings version updated.
* Phone lost correct time during power off
* USSD - “Call Control Send USSD” command
* UE drops from 3G, then cannot sync to 3G cells
* Browser: Flash objects causes problems while browsing.



En teoría el firmware es oficial de Nokia y se puede instalar con el "Nokia Software Updater".

Yo acabo de chekearlo y para los de movistar aún no está. No sé para las demás operadoras.

Si alguien lo pudiese confirmar... ^^!
En este se puede meter el garmin de manera no legal. Es muy nuevo y no creo que cumpla esto que requieres. Dentro de algún tiempo sadrán más aplicaciones pero de momento no.
bueno pues deciros que pronto seré poseedor de un nokia 5800 ya que para que no me cambiase a vodafone movistar me lo da por 0€ y 9€/mes
Movil libre, contrato en vodafone y me dice que de firmware nada.
Joseh escribió:Movil libre, contrato en vodafone y me dice que de firmware nada.


Me ha parecido leer por ahí que puede que tarder en aparecer el Firmware por la cosa de que tienen quye pasarlo a los servidores para que aparezca como acutalización y no se que historias...A ver si dentro de poco lo podemos disfrutar ya, xD
Buenas, estoy dudando entre este y el samsung omnia, anteriormente tambien metia el N95 8gb pero ya esta algo desfasado, tiene mejor camaara pero para mi no es de gran importancia, si me acualizo me actualizo bien, (tengo un N80).

Pues eso, veo que el Omnia tiene mejor camara, por lo menos en mp pero a la hora de sacarlas leo en foros que es bastante malilla y la del 5800 es normal, pero seguro que mejor que la que tengo es.


Saludos
Respecto a la camara no sé como será la del omnia, hay muchos hilos sobre el, te puedo decir que la del 5800 saca buenas fotos con luz y sin luz dejan un poco que desear.
Omnia monta windows mobile 6 y para este sistema a dia de hoy hay muchísimas aplicaciones. Nokia 5800 monta symbian y táctil y de momento aplicaciones las justas.
Omnia 530 € libre, 5800 330 €, precios sacados de la web de the phone house.
Poténcia física omnia gana.

No sé que más decirte, cada uno va en relación al uso que le vayas a dar, són muy buenos los dos.
Hablando de la cámara, alguien puede poner fotos realizadas con el móvil?

Saludos.
j.r.anubis escribió:Buenas, estoy dudando entre este y el samsung omnia, anteriormente tambien metia el N95 8gb pero ya esta algo desfasado, tiene mejor camaara pero para mi no es de gran importancia, si me acualizo me actualizo bien, (tengo un N80).

Pues eso, veo que el Omnia tiene mejor camara, por lo menos en mp pero a la hora de sacarlas leo en foros que es bastante malilla y la del 5800 es normal, pero seguro que mejor que la que tengo es.


Saludos


Yo no he usado nunca un Omnia así que me limitaré a ponerte simplemente las diferencias que he encontrado, xD.



Peso

* Samsung Omnia: 125 Gramos
* Nokia 5800 XpressMusic: 104 Gramos

Dimensiones

* Samsung Omnia: 112 x 56,9 x 12,5 Milímetros
* Nokia 5800 XpressMusic: 111 × 52 × 14.5 Milímetros

Memoria Interna

* Samsung Omnia: 8 GB ó 16 GB
* Nokia 5800 XpressMusic: 81 MB (aunque viene incorporada con una tarjeta de 8 GB pudiendose ampliar con una de 16 GB)

Pantalla

* Samsung Omnia: Tiene una pantalla táctil de 3.2 Pulgadas y una resolución de 240×400 Pixels.
* Nokia 5800 XpressMusic: Posee una pantalla táctil de 3.2 Pulgadas y 640 × 360 Pixels de resolución

Cámara

* Samsung Omnia: 5 Megapíxels
* Nokia 5800 XpressMusic: 3.2 Megapíxels

Conectividad

* Samsung Omnia: Posee conectividad HSDPA, es cuatribanda (850 /900 /1800 /1900), WiFi, conexión Bluetooth, GPS (AGPS), salida de TV, WAP y USB 2.0
* Nokia 5800 XpressMusic: Tiene conexión Bluetooth 2.0 con A2DP, WiFi, conectividad HSDPA (3.5G), GSM (850 / 900 / 1800 / 1900), EDGE, WCDMA, GPRS, GPS (A-GPS) y saludo de TV.

Interfaz y diseño

* Samsung Omnia: Su interfaz es TouchWiz y su sistema operativo: Windows Mobile 6.1. Es un móvil con un diseño llamativo y compacto, una gran cámara digital de 5 Megapíxels con autoenfoque, detector de sonrisas y rostros y estabilizador de imagen, que reproduce música y vídeos en DivX. Se puede ampliar la memoria mediante tarjetas microSD e incluso se puede ver la televisión gracias a su salida específica. También incorpora autorotación de la pantalla, según en qué posición estemos utilizando el teléfono.
* Nokia 5800 XpressMusic: Su sistema operativo es el Symbian S60 Taco 5 OS. Posee pantalla táctil con 16 millones de colores. Tiene un diseño bastante parecido al del iPhone. Su cámara digital tiene autoenfoque, óptica Carl Zeiss y flash LED. La memoria es ampliable mediante tarjetas microSD de 8 GB y 16 GB. Además, su pantalla ofrece retroalimentación háptica, algo muy cómodo y tiene una salida a la TV. Su autonomía en conversación es de 9 Horas y en modo de espera de 17 Días.


maicol8 escribió:Hablando de la cámara, alguien puede poner fotos realizadas con el móvil?

Saludos.


Aquí llevas 3 de distintas ocasiones.

De dia con luz: http://img244.imageshack.us/img244/9007/12012009013mc3.jpg
De noche con poca luz: http://img296.imageshack.us/img296/3266/16012009016ot7.jpg (Siento poneros el careto de mi colega, no tengo otra, xD)
De dia en una habitación: http://img103.imageshack.us/img103/2796/17012009018st0.jpg
3438 respuestas
1, 2, 3, 4, 569