[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

1, 2, 3, 4, 569
gracias por las fotos, como comentan dejan un poco que desear para ser un pepino de teléfono, pero bueno, ya veremos a ver que pasa más adelante.

Saludos.
Maicol8 escribió:gracias por las fotos, como comentan dejan un poco que desear para ser un pepino de teléfono, pero bueno, ya veremos a ver que pasa más adelante.

Saludos.



Eso mismo pensé yo.

Sacas buenas fotos a la luz pero con oscuridad...no se para que está el flash la verdad...
Me encanta el movil, lo he estado manejando ya varias veces de 1 amigo y aver si consigo pillarmelo baratito de 2mano. Estoy dudando entre este y el LG Renoir que es otro pepino de movil xDD
¿Se sabe algo sobre la famosa rebaja de precio? Había leído que despues de navidad bajaría a los 270-290 euros LIBRE...
Depende para lo que se quiera, si quieres buenas fotos en la oscuridad creo que es el n81 que tiene un magnifico flash, el flash lo tiene para no sacar las fotos solo en negro jeje.Considero un pepino de teléfono el n85, este tiene la pijada de ser táctil, el resto es normalillo, lo que pasa es que el hecho de ser táctil le da mucho juego.
Joseh escribió:Depende para lo que se quiera, si quieres buenas fotos en la oscuridad creo que es el n81 que tiene un magnifico flash, el flash lo tiene para no sacar las fotos solo en negro jeje.Considero un pepino de teléfono el n85, este tiene la pijada de ser táctil, el resto es normalillo, lo que pasa es que el hecho de ser táctil le da mucho juego.



Hombre, si a ti te parece "normalillo" un móvil táctil con AGPS y WIFi...xD
pikar0 escribió:
Joseh escribió:Depende para lo que se quiera, si quieres buenas fotos en la oscuridad creo que es el n81 que tiene un magnifico flash, el flash lo tiene para no sacar las fotos solo en negro jeje.Considero un pepino de teléfono el n85, este tiene la pijada de ser táctil, el resto es normalillo, lo que pasa es que el hecho de ser táctil le da mucho juego.



Hombre, si a ti te parece "normalillo" un móvil táctil con AGPS y WIFi...xD


los hay de mucho más potentes, que són los pepinos. Este le daremos un normalillo alto XD
Por poco no le das ni el 5...pobretico...xDDD
Ahi esta la cosa, el ser el primer movil tactil de nokia.

Luego tienes el Omnia que tiene 5mpx y el Renoir que tiene 8mpx

Pero en resumen, nokia ES nokia ;)
Bien, después de un par de dias con el teléfono aqui vienen mis experiencias.

- Estoy más que sorprendido con la respuesta táctil de la pantalla. Esperaba algo como la del lg ku990 viewty y és muchisimo mejor, respuesta muy precisa (se tiene que presionar y no rozar como en otras pantallas) y la función háptica es la clave.
Escribir los mensajes es comodisimo.

-Calidad de sonido en llamada y de microfono es perfecta.

- El botón deslizante de bloqueo de pantalla es muy útil, así como la caracteristica de que cuando te acercas el móbil al oído la pantalla se bloquea para que no se pulse por accidente la pantalla. Asimismo, si tenemos el móbil boca arriba y nos llaman le podemos dar la vuelta, lo ponemos boca abajo y se silencia (si estamos en una reunión).

-La calidad gráfica de la pantalla és muy buena también, se ven los videos perfectamente, los colores que muetra són geniales.

-En aspecto de sonido, a parte de tener una poténcia espectacular también dispone de mucha calidad. He probado la radio, el RDS le da mucho juego, autoescanea las emisoras disponibles y te muestra los nombres de las mismas.

-El GPS. A diferéncia de muchos comentarios, a mi me captó satélites en un minuto y medio. El problema está con el nokia maps, que es una basura muy grande. A ver si sacan alguno que sea compatible.

-Cada vez que es necesaria una conexión a internet te muestra como la quieres realizar, wifi (mostrando las redes disponibles), gprs, etc.

-La funda que trae el móbil es de plástico y se ajusta bin, parece que no pero es suficiente para su protección. El lápiz que incorpora el móbil es una basura, muy muy malo. Por suerte no lo tenemos que usar nunca para las funciones del teléfono. Si quisieramos navegar seguramente se tendria que usar.

-La cámara bien en fotos diurnas, mal en fotos con poca luz.

- No sé cuanto puede llegar a durar la bateria con un uso normal, lo que si puedo decir es la durqación que de no tener nada de bateria hasta cargarse al máximo tardó dos horas.

Iré ampliando información a medida que vaya probando más cosas.
Joseh escribió:-El GPS. A diferéncia de muchos comentarios, a mi me captó satélites en un minuto y medio. El problema está con el nokia maps, que es una basura muy grande. A ver si sacan alguno que sea compatible.

-La funda que trae el móbil es de plástico y se ajusta bin, parece que no pero es suficiente para su protección. El lápiz que incorpora el móbil es una basura, muy muy malo. Por suerte no lo tenemos que usar nunca para las funciones del teléfono. Si quisieramos navegar seguramente se tendria que usar.


Ya me contarás como has configurado el GPS porque vaya...a mi me tarda la vida...ya me puedo aburrir esperando que pille el GPS, xD.

Y lo de la funda está muy bien...Pero ya verás cuadno te llamen y tengas que sacar el móvil de la funda...xD
Al GPS le desactivé todo aquello que imaginé de pago :P
la funda va justa justa pero solo es pillarle el truco y se saca rapido jeje.
Bueno...a ver si con vuestra ayuda consigo resolver el quebradero de cabeza que tengo...

Tengo una rayada que no es normal...ahí va el asunto...

A ver...tengo un tono puesto..pues la rayada es que cuando me llaman me suena el tono de Nokia en vez del que tengo puesto...pero desde el número fijo que tengo aqui llamo y me suena mi tono!!! sólo desde este número...

No entiendo nada, le he dado 1000 vueltas a los tonos, a los modos, incluso he reseteado la config del teléfono para ver si se solucionaba...nada...

Alguna idea que se haya pasado por alto?, xD
hay según que versión de firm que lleva el móvil que le pasa, lo has actualizado? se supone que soluciona varios bugs que lleva ese firm, no te sabría decir cual es poruqe no lo tengo pero en todosymbian tienes un post sobre el móvil que lo dicen, eso y el garmin para el gps.

Saludos.
Pues he estado rulando por ese foro pero no había visto nada al respecto :S Gracias :)

No lo he actualizado aún....la p*ta movistar no ha pasado aún el Firmware nuevo...

Voy a ver si me busco el nemesis service suite para poder actualizarlo desde nokia...
====================================================================

Ya he encontrado la forma de actualizar el móvil. Para los que les interese aquí les dejo el tutorial de como se hace.

IMPORTANTE:

El proceso está explicado para Movistar, no sé si es funcional para las demás conpañias.
Este proceso no libera el móvil, tan sólo hace que puedas instalar las actualizaciones ofrecidas por Nokia.


Antes de nada:
* Es importante que si tenéis el Nokia PC Suite lo desinstaléis y reiniciéis.
* El proceso es MUY RECOMENDABLE hacerlo en un ordenador con Windows XP, si se hace en Vista (sobre todo la versión de 64 bits) puede que no os funcione.




Aquí van los pasos a seguir:

- Instalar el phoenix 2008_44_5 (http://rapidshare.com/files/171793077/P ... 8_44_5.exe)

- Instalar el firmware (http://rapidshare.com/files/176095696/R ... 0_5800.exe)

- Instalar el último Nokia PC Suite (http://nokia-pc-suite.softonic.com/)

- Instalar el último Nokia Software Updater (http://www.nokia.es/A4843574)

- Hacer una copia de seguridad de vuestra agenda, lista de contactos, notas, etc. con el Pc Suite. Después cerramos el programa y nos aseguraremos de que no esté residente al lado del reloj de Windows.

- Arrancar phoenix y en "Manage Conections" crear una nueva, seleccionando únicamente la opción USB. Tras esto, seleccionarla, pinchar "Apply - Close"

- Conectar el cable usb al 5800 en modo PcSuite

- En el phoenix, pulsar las opciones "File -> Scan product", tras lo cual si todo ha ido bien en la parte inferior aparecerán unos códigos.

- En phoenix, pulsar "Flashing -> Firmware Update"

- Pulsar sobre "…" al lado de Product Code, y buscar el código 0559360, que es el que se corresponde con EURO 1 Blue (el otro código 0559363 es el código de Hispania Blue).

- Pulsar "Restore User Product"

- Una vez acabe todo el trabajo y ya tengáis otra vez el móvil operativo, es ideal (pero opcional) hacer un hard reset marcando este código: *# 7370#. Con esto borraremos toda la memoria del teléfono (la microSD no se toca y por tanto no perderéis todo lo que allí tengáis). Luego restauraremos la copia de seguridad desde el PCSuite para volver a tener nuestros contactos, agenda y notas.

Después de esto en unos minutos ya tendréis vuestro dispositivo a la última y sin toda la parafernalia que le mete Movistar a sus terminales. Ojo que esto no lo libera, simplemente le actualiza el software interno a la última versión disponible y lo deja como si lo hubieras comprado libre.

Por supuesto, como con cualquier actualización de firmware, es importante que no interrumpáis el proceso en ningún momento y que el móvil tenga la batería a tope. Este tipo de actualizaciones es muy delicada y si se hace mal (o ocurre algún fallo como que se vaya la luz y se te apague el ordenador de repente durante la actualización) puede dar como resultado que el móvil quede inservible, y tendréis que llevarlo a un punto oficial Nokia para que os lo revivan.
Y para los que tengan el teléfono libre y utilicen una tarjeta prepago movistar????
llopels escribió:Y para los que tengan el teléfono libre y utilicen una tarjeta prepago movistar????


Como he puesto no tengo ni idea porque en el tutorial no lo especifica. Sólo se dice que está hecho en un móvil movistar.
Ayer instalé el google maps. Por lo que parece también necesita conexión a internet para posicionar, lo curioso es que conecto a la wifi y me posiciona exactamente dónde estoy. La pregunta és, que sistema usa para posicionarme por wifi? La IP és imposible así que no sé cual más queda.

EDITO: lo he encontrado: http://google.dirson.com/post/3766-goog ... icion-gps/
además veo que se puede cambiar a solo gps en vez de wifi o 3G.
Hoy ha salido la actualización oficial de nokia para nuestro querido 5800 XP. Si vaís a NSU os pondrá que hay una nueva actualización, asi que ya sabéis, a actualizar toca.

Después de haber actualizado el mio, con la esperanza de solucionar lo del error de "certificado caducado" , al final ha sido un chasco porque sigue fallandome y aquí toy sin poder instalar aplicaciones de nokia. De momento solo he podido instalar google maps y el Uweather. Después de la actualización la fecha del movil se quedó en 01/01/2001. Seguidamente la cambié a la fecha de hoy, pero na de na. xD

Saludos y a ver si a vosotros os va.
actualizado, perfecto y sin problemas, ahora a notar si va mejor porque las mejoras no las entiendo demasiado bien jeje. He leido no sé dónde que los certificados se pueden obtener mediante algún sistema chanchullero.

EDITO: Estoy buscando las láminas para proteger la pantalla y un cargador usb para el telefono. Hay alguna tienda física que lo vendan?
Yo la mejora que más noté es que ahora me tarda infinitamente menos que antes que el GPS reciba señal. Ahora lo hace casi al momento y antes me tardaba siglos...

Joseh yo según tenia entendido nuestro móvil no puedes cargarlo asi..sólo ahi un Nokia que pueda cargarse así...Si es posible y se puede haznoslo saber! :D
Joseh escribió:Ayer instalé el google maps. Por lo que parece también necesita conexión a internet para posicionar, lo curioso es que conecto a la wifi y me posiciona exactamente dónde estoy. La pregunta és, que sistema usa para posicionarme por wifi? La IP és imposible así que no sé cual más queda.

EDITO: lo he encontrado: http://google.dirson.com/post/3766-goog ... icion-gps/
además veo que se puede cambiar a solo gps en vez de wifi o 3G.


el sistema para posicionarse se haca tambien con las antenas de repetidores.. ;)
llopels escribió:Hoy ha salido la actualización oficial de nokia para nuestro querido 5800 XP. Si vaís a NSU os pondrá que hay una nueva actualización, asi que ya sabéis, a actualizar toca.

Después de haber actualizado el mio, con la esperanza de solucionar lo del error de "certificado caducado" , al final ha sido un chasco porque sigue fallandome y aquí toy sin poder instalar aplicaciones de nokia. De momento solo he podido instalar google maps y el Uweather. Después de la actualización la fecha del movil se quedó en 01/01/2001. Seguidamente la cambié a la fecha de hoy, pero na de na. xD

Saludos y a ver si a vosotros os va.

De dónde me descargo la actualización? Puedo hacerlo directamente al móvil...?
Yo lo he hecho con el nokia software update.
Joseh escribió:Yo lo he hecho con el nokia software update.


Creo que he metido la pata hasta el fondo....se me ha apagado...la batería está atope y no entiendo que pasa....¿A alguien más le ha pasado?
acabo de ver en la tienda official de nokia el precio se ha bajado de un golpe de 100 euros..
antes era 439 ahora 339..

http://tienda.nokia.es/nokia-es/product ... ture=es-ES

es una pista que en febrero veremos 270 euros lo que nokia misma habia dicho que iba a venderlo a este precio de 270
martittacuore escribió:
Joseh escribió:Yo lo he hecho con el nokia software update.


Creo que he metido la pata hasta el fondo....se me ha apagado...la batería está atope y no entiendo que pasa....¿A alguien más le ha pasado?

Cuando realizas el proceso el teléfono se apaga, ya te lo dice el mismo software. Si la cagas durante el proceso bien porque lo desconectas o se te apaga la lias parda.

Yo en The phone house lo compré pr 333
Joseh escribió:
martittacuore escribió:
Joseh escribió:Yo lo he hecho con el nokia software update.


Creo que he metido la pata hasta el fondo....se me ha apagado...la batería está atope y no entiendo que pasa....¿A alguien más le ha pasado?

Cuando realizas el proceso el teléfono se apaga, ya te lo dice el mismo software. Si la cagas durante el proceso bien porque lo desconectas o se te apaga la lias parda.

Yo en The phone house lo compré pr 339


El problema es que se me descoencta sólo.....no se reinicia....Voy a dejarlo....porque paso de cargarme el móvil...
Que raro, yo lo conecté y fué un momentillo.

Confirmado, con firmware v 10 la bateria dura unos 4 dias y lo he ido trastendo cada poco. Sigo muy contento.

Ahora lo probaré con firmware v11 que dicen que tienen la bateria algo más optimizada.
Martita pero cuando te pasa eso?? Explicalo mejor a ver si te podemos ayudar.

Joseh te vas a hacer con un cargador de esos o que?? Si te haces con él comenta como va! jejeje


Por cierto, en la pantalla principal, en el renglón que te pone las proximas cosas que tienes apuntadas enla agenda...a mi me sale "Nueva entrada el Mar 27/01" (por ejemplo)...
Alguien si se puede poner que en vez de salir eso te ponga el titulo de la nota?? Por ejemplo: "Examen el Mar 27/01".....

Le estoy dando vueltas pero no lo saco...

Por cierto, lo de la optimizacion de la bateria no puedo hablar mucho porque yo creo que tenia un bug de bateria o algo...me duraba 1 dia, 2 como muchol....ahora si q esta durante bastante mas, xD
Vale...entro en NSU, escojo la primera opción , y me pide que conecte el móvil por USB, lo conecto y en el teléfono pongo Nokia Suite. Empieza a conectar...luego me dice que hay un software nuevo y cuando pone que quedan 13-14 min para acabar de descargarlo en el teléfono...me dice que ha perdido la conexión y miro y es que el móvil está apagado...está mañana lo he dejado 15 min y de reiniciarse nada....aparte a mí en ningún momento me pone que mi móvil se vaya a reiniciar....

Bueno ahí queda eso...si alguien me puede ayudar se lo agradecería....

Ciao!
Ostia. Y el móvil te funciona ahora bien y tal ?
pikar0 escribió:Ostia. Y el móvil te funciona ahora bien y tal ?


Me va perfecto...no ha habido ningún error catastrófico ni nada de lo que dice en las advertencias...
Áhora que recuerdo eso me pasó a mi en mi anterior móvil (5200) y resultó ser el cable..que estaba mal...

No tienes otro cable para probar??
pikar0 escribió:Áhora que recuerdo eso me pasó a mi en mi anterior móvil (5200) y resultó ser el cable..que estaba mal...

No tienes otro cable para probar??


La verdad es que no.....dónde me puedo hacer con otro cable? Es que antes tenía el N70 y no tiene la misma salida...
En teoria estos son los móviles que usan ese cable:

* 3120 Classic, 3555, 3600 Slide
* 5220 XpressMusic, 5310 XpressMusic, 5320 XpressMusic, 5610 Xpressmusic
* 6205, 6210 Navigator, 6212 Classic, 6220 Classic, 6500 Classic / 6500c, 6500 Slide / 6500s, 6555, 6600 Slide
* 7210 Supernova, 7610 Supernova, 7900 Prism
* 8600 Luna, 8800 Arte / 8800 Sapphire Arte E66, E71
* N78, N81, N81 8GB, N82, N96


Si conoces a alguien con alguno de estos moviles perfecto entonces
pikar0 escribió:En teoria estos son los móviles que usan ese cable:

* 3120 Classic, 3555, 3600 Slide
* 5220 XpressMusic, 5310 XpressMusic, 5320 XpressMusic, 5610 Xpressmusic
* 6205, 6210 Navigator, 6212 Classic, 6220 Classic, 6500 Classic / 6500c, 6500 Slide / 6500s, 6555, 6600 Slide
* 7210 Supernova, 7610 Supernova, 7900 Prism
* 8600 Luna, 8800 Arte / 8800 Sapphire Arte E66, E71
* N78, N81, N81 8GB, N82, N96


Si conoces a alguien con alguno de estos moviles perfecto entonces


Sino, no hay manera de conseguirlo? Es que si no vale mucho me lo compro y ya está...tmp me molestaria tener dos cables...
Mujer, que yo te he dado una opcion, es lo que me pasó a mi. Pero tu antes comprueba que no sea eso xq comprarte otro para que despues que ese no sea el problema...

Creo que ronda los 20€ o eso me ha parecido ver por ahí..

Perop que vaya, que lo compruebes antes, xD
Voy a ver porque mi madre tiene un navigator con un poco de suerte me puede valer...Lo curioso es que las fotos y la música la pasa bien, no me ha dado ningún problema...sólo al intertar actualizar el software. A tí tmb te pasaba eso?
Pues no. Eso me pasaba con todo, con las foto sy con todo...

Entonces ya es más raro...ahora si que no tengo ni idea...a ver si viene otro y da en el clavo xq me he quedao en blanco, xD
pikar0 escribió:Pues no. Eso me pasaba con todo, con las foto sy con todo...

Entonces ya es más raro...ahora si que no tengo ni idea...a ver si viene otro y da en el clavo xq me he quedao en blanco, xD


Y lo más curioso de todo...es que el móvil me va pefectamente....puedo ver de alguna manera en el propio móvil el software que tengo ahora msimo?
martittacuore escribió:
pikar0 escribió:Pues no. Eso me pasaba con todo, con las foto sy con todo...

Entonces ya es más raro...ahora si que no tengo ni idea...a ver si viene otro y da en el clavo xq me he quedao en blanco, xD


Y lo más curioso de todo...es que el móvil me va pefectamente....puedo ver de alguna manera en el propio móvil el software que tengo ahora msimo?


Para poder ver el software actual del movil puedes ir a Ajustes/Telefono/Gest. telefonos/Actualics. disp.

Espero que te sea de ayuda.
Gracias llopels :)

Me pone que tenga la versión del software 10.0.010, no está actulizado no?
Nop, la nueva es 11. noseke
martittacuore escribió:
pikar0 escribió:Pues no. Eso me pasaba con todo, con las foto sy con todo...

Entonces ya es más raro...ahora si que no tengo ni idea...a ver si viene otro y da en el clavo xq me he quedao en blanco, xD


Y lo más curioso de todo...es que el móvil me va pefectamente....puedo ver de alguna manera en el propio móvil el software que tengo ahora msimo?


Escribe en el móvil: *#000#

Y te sale la info del movil con el software que deberia de ser "11.".."."..."" etc

Puessss...no se...el telefono es libre o de operadora ?
Página oficial de nokia, 5800 por 339 € libre obviamente
http://tienda.nokia.es/nokia-es/product ... ku=3889897

Orange sigue ofreciendolo al mismo precio, the phone house sigue a 333€ (quizás el precio fué un adelanto a la rebaja). Voadfone y movistar aún no han hecho nada por lo que parece.
Movistar ya bajó los precios el 12 de Enero.
pikar0 escribió:
martittacuore escribió:
pikar0 escribió:Pues no. Eso me pasaba con todo, con las foto sy con todo...

Entonces ya es más raro...ahora si que no tengo ni idea...a ver si viene otro y da en el clavo xq me he quedao en blanco, xD


Y lo más curioso de todo...es que el móvil me va pefectamente....puedo ver de alguna manera en el propio móvil el software que tengo ahora msimo?


Escribe en el móvil: *#000#

Y te sale la info del movil con el software que deberia de ser "11.".."."..."" etc

Puessss...no se...el telefono es libre o de operadora ?

Es libre con tarjeta prepago de Movistar....
El mio también es libre con contrato de VF así que no creo que tenga nada que ver, prueba en otro pc.
3438 respuestas
1, 2, 3, 4, 569