[HILO OFICIAL] No me cabe ni un juego mas...

14, 5, 6, 7, 8
Una pregunta. Me estoy planteando guardar todo lo que tengo en cajas de la forma más ordenada posible. Claro, el problema es que el sitio donde voy a meter la caja es bastante húmedo o podría darse el caso que llegue a estropearse. ¿Cual sería la mejor opción para el almacenaje con las suficientes garantías para que nada se fastidie por la humedad o presencia de bichos?

Tenía pensado hacer algunas cajas de madera o de PVC, algo lo suficientemente estanco como para evitar humedades.

No solo guardaría los juegos, también libros y demás. Me gustaría liberar espacio.
Clarke escribió:Una pregunta. Me estoy planteando guardar todo lo que tengo en cajas de la forma más ordenada posible. Claro, el problema es que el sitio donde voy a meter la caja es bastante húmedo o podría darse el caso que llegue a estropearse. ¿Cual sería la mejor opción para el almacenaje con las suficientes garantías para que nada se fastidie por la humedad o presencia de bichos?

Tenía pensado hacer algunas cajas de madera o de PVC, algo lo suficientemente estanco como para evitar humedades.

No solo guardaría los juegos, también libros y demás. Me gustaría liberar espacio.


Comprar cajas de pvc cpn tapa en el carrefour y derivados. Despues de llenearlas y taparlas bien con su tapa (procura coger cajas con buenas tapas que cierren bien) le pones cinta de embalar entre la tapa y la caja para que no entre nada. Con eso deberia de bastarte como ami.
taparlas del todo no es buena idea
No es mala idea lo de las cajas de plastico.

Yo por ejemplo ahora mismo tengo bastante material retro guardado en cajas de plastico debajo de la cama.

Tengo espacio suficiente para poder colocar unas buenas estanterias, pero primero prefiero invertir en conseguir mas material y conservarlo igualmente bien, aunque no este a mano, antes de gastarme un dineral en muebles nuevos.
yo me tengo que comprar más estanterías... y lo tengo que hacer en menos de un mes... porque ya no me cabe ná... con lo de este finde, he rellenado los últimos huecos... ni cambiando de posición y haciendo tetris me caben...

Por que el salón lo quiero conservar todo lo "friki-free" posible (salvo lo mínimo imprescindible: las consolas y los mandos de las mismas) y la colección en sí misma en una (y solo una) habitación...

Aún tengo margen para poner más cosas... puedo poner más estantes hasta 4 metros lineales más, que dan para guardar muchas cosas... (actualmente mi colección ocupa 9,6 metros lineales de estanterías, más lo que tengo en los cajones...)
faco escribió:yo me tengo que comprar más estanterías... y lo tengo que hacer en menos de un mes... porque ya no me cabe ná... con lo de este finde, he rellenado los últimos huecos... ni cambiando de posición y haciendo tetris me caben...

Por que el salón lo quiero conservar todo lo "friki-free" posible (salvo lo mínimo imprescindible: las consolas y los mandos de las mismas) y la colección en sí misma en una (y solo una) habitación...

Aún tengo margen para poner más cosas... puedo poner más estantes hasta 4 metros lineales más, que dan para guardar muchas cosas... (actualmente mi colección ocupa 9,6 metros lineales de estanterías, más lo que tengo en los cajones...)


por cuanto de alto, por que si es 2 metros x digamos 10, tienes 20 metros cuadrados de coleccion, una brutalidad
8bits16bits escribió:
faco escribió:yo me tengo que comprar más estanterías... y lo tengo que hacer en menos de un mes... porque ya no me cabe ná... con lo de este finde, he rellenado los últimos huecos... ni cambiando de posición y haciendo tetris me caben...

Por que el salón lo quiero conservar todo lo "friki-free" posible (salvo lo mínimo imprescindible: las consolas y los mandos de las mismas) y la colección en sí misma en una (y solo una) habitación...

Aún tengo margen para poner más cosas... puedo poner más estantes hasta 4 metros lineales más, que dan para guardar muchas cosas... (actualmente mi colección ocupa 9,6 metros lineales de estanterías, más lo que tengo en los cajones...)


por cuanto de alto, por que si es 2 metros x digamos 10, tienes 20 metros cuadrados de coleccion, una brutalidad

cuando digo metros lineales, me refiero a si pusiera las baldas de las estanterías una a continuación de otra... creo que en superficie y estando todo apilado, ocupará 0,5 metros cuadrados... si estuviera extendido por el suelo serían 2,6 metros cuadrados... en una habitación de 10 metros cuadrados donde tengo un sofá, un mueble y una mesita...
Una pregunta, por ir hoy a buscarlo. ¿Algo con lo que precintar cajas de juegos? Ando exponiendo alguna que otra colección y los quiero mantener bien.
Clarke Si dices que donde lo almacenas hay humedad, venden soluciones para evitarla en supermercados.

faco Consejo, no sobrecarges un espacio con estanterias, ya que a la vista luego queda bastante feo.

skads El chino es tu amigo [oki]

Un saludo.
MSX2001 escribió:Clarke Si dices que donde lo almacenas hay humedad, venden soluciones para evitarla en supermercados.

faco Consejo, no sobrecarges un espacio con estanterias, ya que a la vista luego queda bastante feo.

skads El chino es tu amigo [oki]

Un saludo.



Esta claro que para combatir la humedad de los trasteros haria falta una maquina extractora de humedad, pero vale cara y hay que ir vaciando la cubeta cada x tiempo. Otra forma mas barata es comprar deshumificadores en el super, con lo que estamos igual, hay que pasar cada x tiempo a cambiarlos por nuevos. Y luego tenemos la forma barata Y EFICAZ, que es comprar cubetas o cajas de plastico con buenas tapas que cierren bien y sellarlas con cinta bien selladas.Asi no entrará nada de aire humedo y no estropeara las cosas. A dia de hoy despues de años me va de cine y mantengo el contenido d elas cajas bien. Lo qu eno entiendo es por que cojones hay tanta humedad en el trastero si esta casi al nivel de calle y parece bien construido/sellado y con ventilación ¬_¬
Yo tambien tengo problemas de espacio, lo suyo sería ir al ikea y comprar una estanteria donde poner las consolas y supongo que en un futuro ir metiendo los juegos en cajas, porque una nes con caja ya casi que me ocupa la mitad de mi estantería.. siempre hay que dar paso a nuevos artículos.

Aunque sea duro vender.
Kasios Depende donde vivas influye mas el tema de la humedad, imaginate el problema que tengo yo que vivo al lado del mar... concretamente a 1 KM desde mi casa.

nytroxv Como bien dices IKEA es la mejor solucion para nosotros por lo que ofrece.

Un saludo.
Mi habitación está a petar ya. Estas navidades compraré una estantería delgada para los juegos de PSP y PC y aliviar más el espacio.
Alex-Redfield escribió:Mi habitación está a petar ya. Estas navidades compraré una estantería delgada para los juegos de PSP y PC y aliviar más el espacio.


Ikea es tu amigo [oki]

Un saludo.
Yo estoy en el grado 3 pero mi colección la tengo en el grado 1 y de momento seguirá así, en mi habitación, todo ordenadito y bien. Yo la suelo llamar "La fortaleza de la soledad" y cuando voy los fines de semana no salgo de allí [jaja]
Rodrigo Rato escribió:Yo estoy en el grado 3 pero mi colección la tengo en el grado 1 y de momento seguirá así, en mi habitación, todo ordenadito y bien. Yo la suelo llamar "La fortaleza de la soledad" y cuando voy los fines de semana no salgo de allí [jaja]


Buena solucion la tuya XD

Un saludo.
Rodrigo Rato escribió:Yo estoy en el grado 3 pero mi colección la tengo en el grado 1 y de momento seguirá así, en mi habitación, todo ordenadito y bien. Yo la suelo llamar "La fortaleza de la soledad" y cuando voy los fines de semana no salgo de allí [jaja]


Yo sigo igual que tú, y seguramente así siga por los restos de los restos. La semana pasada me agencié una estantería tipo billy con sus puertas de cristal por 50€ en milanuncios. Mas contento que unas castañuelas, iba a pillar lo mismo en ikea al próximo viaje y me hubiera costado 3 veces mas (cuarenta y pico la billy mas 50 cada puerta)
davorz escribió:Yo sigo igual que tú, y seguramente así siga por los restos de los restos. La semana pasada me agencié una estantería tipo billy con sus puertas de cristal por 50€ en milanuncios. Mas contento que unas castañuelas, iba a pillar lo mismo en ikea al próximo viaje y me hubiera costado 3 veces mas (cuarenta y pico la billy mas 50 cada puerta)


De segunda mano ahora se encuentran muchos chollos, buena oferta te has agenciado.

Un saludo.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8