[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Yo hoy la he vuelto a ver sobre las 11 de la mañana a su precio durante un rato, pero me ha sido imposible cogerla.

A ver si más tarde o mañana hay más suerte, jeje.

De momento a ver si me preparo una selección de las roms (U) con las que jugaba de pequeño, preparo Driver, programilla y demás, y lo dejo todo listo.

Y en cuanto la cace, pillo mando (temo que no original), alargador para el que viene con la consola, y a volar.
Yo acabo de pillar una hace 15 minutos. [sonrisa] [sonrisa]

PD: Sabéis si también van poniendo mandos al igual que hacen con las consolas?
Yo la pillé ayer en Amazon, entrega la semana del 23!
@TapaTalk Yo esta mañana me he podido hacerme con la mía en Amazón. Lo de tener disponibilidad en tiendas lo veo pero dentro de unos dias, ya que si Amazon les están llegando unidades, irán llegando a las tiendas físicas.

Curiosamente ayer pregunté en el GAME de mi localidad, y la respuesta del vendedor fue: que es un producto de edición limitada que salió para Navidades (como todos sabemos esto es falso ya que Nintendo no a comunicado nada oficialmente) entonces yo me pregunto; ¿Que malas artes tiene esta persona para decirme esto? Respuesta: Especulación.

Así que amigos, aguantar un poco mas la espera que todo llega y no caer en la tentación de fomentar la especulación.
SONY78 escribió:@TapaTalk Yo esta mañana me he podido hacerme con la mía en Amazón. Lo de tener disponibilidad en tiendas lo veo pero dentro de unos dias, ya que si Amazon les están llegando unidades, irán llegando a las tiendas físicas.

Curiosamente ayer pregunté en el GAME de mi localidad, y la respuesta del vendedor fue: que es un producto de edición limitada que salió para Navidades (como todos sabemos esto es falso ya que Nintendo no a comunicado nada oficialmente) entonces yo me pregunto; ¿Que malas artes tiene esta persona para decirme esto? Respuesta: Especulación.

Así que amigos, aguantar un poco mas la espera que todo llega y no caer en la tentación de fomentar la especulación.


Más bien Nintendo ha asegurado siempre lo contrario, que NO es una edición limitada y, si bien saldrían pocas unidades, iban a ir reponiendo. En el último año hemos podido ver que los amiibo y las ediciones limitadas de los juegos de 3DS eran mucho más fáciles de encontrar. Así que yo también animo a la paciencia y a no comprar ninguna un solo céntimo más cara de su PVP oficial, que es 59,90€. Es más, igual que ahora vemos los amiibo a 10,90€ en muchos sitios, me juego el cuello a que veremos la NES Mini más barata en unas semanas o meses, cuando haya stock de sobra.
Acaban de adelantar el envío de la que me iban a mandar desde Italia, del 17 al 12 (mañana).

Pues eso, las que la comprasteis el 30 de diciembre os llegará antes de lo previsto. [boing]
ayer lei en lavanguardia que nintendo ha lanzado un comunicado diciendo que va a sacar una reedicion con mas juegos,

Sabeis algo de este asunto??? es eso cierto???
uridium77 escribió:ayer eli en lavanguardia que nintendo ha lanzado un comunicado diciendo que va a sacar una reedicion con mas juegos,

Sabeis algo de este asunto??? es eso cierto???


Supuestamente este es el artículo al que haces referencia: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... eados.html . Efectivamente, en la noticia se puede leer lo siguiente: "Por eso, la propia empresa anunció que añadiría más juegos en las nuevas NES Classic Mini." Lo que no sé es de dónde han sacado esta información...
Lo extraño es que no haya tan siquiera mandos. Están tratando este tema con mucho secretismo. Después de un mes de su lanzamiento no tenemos noticias de cúando volverán a sacar y habiendose dejado las navidades, punto fuerte de ventas, sin stock.

Bastante raro.
jonatangr88 escribió:Lo extraño es que no haya tan siquiera mandos. Están tratando este tema con mucho secretismo. Después de un mes de su lanzamiento no tenemos noticias de cúando volverán a sacar y habiendose dejado las navidades, punto fuerte de ventas, sin stock.

Bastante raro.


Te corrijo, dos meses, dos!!
kikelillo escribió:
jonatangr88 escribió:Lo extraño es que no haya tan siquiera mandos. Están tratando este tema con mucho secretismo. Después de un mes de su lanzamiento no tenemos noticias de cúando volverán a sacar y habiendose dejado las navidades, punto fuerte de ventas, sin stock.

Bastante raro.


Te corrijo, dos meses, dos!!


Cierto, son DOS MESES! Peor aún jaja.
kaironman escribió:Acaban de adelantar el envío de la que me iban a mandar desde Italia, del 17 al 12 (mañana).

Pues eso, las que la comprasteis el 30 de diciembre os llegará antes de lo previsto. [boing]


@Kaironman pues yo la compre el 27 también de Italia y no me ha llegado ningun mail ni se me ha adelantado en mis pedidos de Amazon. Me sigue saliendo que se enviará el día 15 :-?


Edit: se me ha cambiado ya en mis envios de amazon, se envia mañana
philip93 escribió:
kaironman escribió:Acaban de adelantar el envío de la que me iban a mandar desde Italia, del 17 al 12 (mañana).

Pues eso, las que la comprasteis el 30 de diciembre os llegará antes de lo previsto. [boing]


@Kaironman pues yo la compre el 27 también de Italia y no me ha llegado ningun mail ni se me ha adelantado en mis pedidos de Amazon. Me sigue saliendo que se enviará el día 15 :-?


Yo igual, sigue saliendo envio el dia 15 (y eso que es domingo...)

Edit: me ha cambiado a que me lo mandan el 13 y me llega el 17 de enero, genial!
Una duda: para los que no tenéis un USB en la TV, ¿qué cargador estáis usando? Preferentemente uno que vendan en Amazon.

De hecho, ¿Sabéis si vale el cargador del Kindle, por ejemplo, el blanco y pequeño de los modelos anteriores?

¡Gracias!
yo pienso utilizar un cargador normal, que utilizo para poner el cable USB y cargar el movil mismo
Me acaban de pasar el cargo por el banco asique supongo que las estaran mandado en estos momentos desde Italia. [sonrisa]
@Malone73 Cualquier cargador con entrada USB debe funcionar. El del Kindle para cargarlo desde toma de corriente tiene, así que sí debería ser suficiente.
Malone73 escribió:Una duda: para los que no tenéis un USB en la TV, ¿qué cargador estáis usando? Preferentemente uno que vendan en Amazon.

De hecho, ¿Sabéis si vale el cargador del Kindle, por ejemplo, el blanco y pequeño de los modelos anteriores?

¡Gracias!


Yo le puse uno de un movil que trinqué por casa
Malone73 escribió:Una duda: para los que no tenéis un USB en la TV, ¿qué cargador estáis usando? Preferentemente uno que vendan en Amazon.

De hecho, ¿Sabéis si vale el cargador del Kindle, por ejemplo, el blanco y pequeño de los modelos anteriores?

¡Gracias!

Si se me permite el atrevimiento, yo te diría que utilices uno de los que se usan para una Raspberry Pi. El oficial vale unos 10 euros y te da 2.5A. Te puede valer uno de móvil, pero ojo porque los hay de 2A (que te valen perfectamente) y de 1A (éstos ya no lo tengo tan claro que te puedan servir, la Raspberry Pi ya te alerta de que no da suficiente potencia).
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@viper2
La mini NES no llega a los 400mA de consumo.

Saludos.

Vaya éso sí que no lo sabía. [tomaaa] Culpa mía por no leerme bien el manual. [+risas]
Directamente al USB de la tele o con un cargador de nexux 5 que tenia por ahi, segun en que tele la ponga. Pero vamos la nes chupa poco.. con la raspa no puedo hacer eso ni de coña, es encenderla enchufando a la tele o con ese cargador y va a pedales.
Yo la uso conectada al USB del TV, pero también tengo probado un cargador de poca chicha de un móvil viejo (hablo de por ejemplo 0,55A), y la mini NES tira perfectamente.
bartletrules escribió:Yo la uso conectada al USB del TV, pero también tengo probado un cargador de poca chicha de un móvil viejo (hablo de por ejemplo 0,55A), y la mini NES tira perfectamente.


A mi de la tele no me tira, Sony bravia del año pasado.
kikelillo escribió:
bartletrules escribió:Yo la uso conectada al USB del TV, pero también tengo probado un cargador de poca chicha de un móvil viejo (hablo de por ejemplo 0,55A), y la mini NES tira perfectamente.


A mi de la tele no me tira, Sony bravia del año pasado.


LG de hace como cinco años. Me extraña que el USB de las Bravia vaya tan justito de potencia...
bartletrules escribió:
kikelillo escribió:
bartletrules escribió:Yo la uso conectada al USB del TV, pero también tengo probado un cargador de poca chicha de un móvil viejo (hablo de por ejemplo 0,55A), y la mini NES tira perfectamente.


A mi de la tele no me tira, Sony bravia del año pasado.


LG de hace como cinco años. Me extraña que el USB de las Bravia vaya tan justito de potencia...


Cuerto es que no le tengo su cable, si no otro que ademas creo que es el de la Rpi, porque lleva boton de encendido/apagado ... probare con otra cos a ver
kikelillo escribió:Cuerto es que no le tengo su cable, si no otro que ademas creo que es el de la Rpi, porque lleva boton de encendido/apagado ... probare con otra cos a ver


¿Es bastante largo? Porque a lo mejor es algo de atenuación (no debería pasar -ni de coña-, pero si estás usando un cable cutrillo de los que tenemos todos por casa a cientos...).

A mí me tiene pasado por ejemplo que tengo un cable alargador USB 2.0 que con pendrives y tal tira sin problemas, pero si le meto el disco portátil (que se alimenta sólo por USB) no lo soporta, tengo que enchufar directo el disco al PC.

Mira a ver con un cable decente y cortito, por confirmar. Si no, vamos, cualquier cargador de móvil con medio amperio o 1A debería ir sobrado, en todo caso.
viper2 escribió:
Malone73 escribió:Una duda: para los que no tenéis un USB en la TV, ¿qué cargador estáis usando? Preferentemente uno que vendan en Amazon.

De hecho, ¿Sabéis si vale el cargador del Kindle, por ejemplo, el blanco y pequeño de los modelos anteriores?

¡Gracias!

Si se me permite el atrevimiento, yo te diría que utilices uno de los que se usan para una Raspberry Pi. El oficial vale unos 10 euros y te da 2.5A. Te puede valer uno de móvil, pero ojo porque los hay de 2A (que te valen perfectamente) y de 1A (éstos ya no lo tengo tan claro que te puedan servir, la Raspberry Pi ya te alerta de que no da suficiente potencia).


Acabo de ver uno de un iPod antiguo, USB, que pone Output: 5V 1A. Entiendo que ese valdría, y que bastaría conectar ahí el cable USB que trae la NES Mini, ¿no?

Gracias de antemano, y por las respuestas que ya me habéis dado :)
Malone73 escribió:
viper2 escribió:
Malone73 escribió:Una duda: para los que no tenéis un USB en la TV, ¿qué cargador estáis usando? Preferentemente uno que vendan en Amazon.

De hecho, ¿Sabéis si vale el cargador del Kindle, por ejemplo, el blanco y pequeño de los modelos anteriores?

¡Gracias!

Si se me permite el atrevimiento, yo te diría que utilices uno de los que se usan para una Raspberry Pi. El oficial vale unos 10 euros y te da 2.5A. Te puede valer uno de móvil, pero ojo porque los hay de 2A (que te valen perfectamente) y de 1A (éstos ya no lo tengo tan claro que te puedan servir, la Raspberry Pi ya te alerta de que no da suficiente potencia).


Acabo de ver uno de un iPod antiguo, USB, que pone Output: 5V 1A. Entiendo que ese valdría, y que bastaría conectar ahí el cable USB que trae la NES Mini, ¿no?

Gracias de antemano, y por las respuestas que ya me habéis dado :)

Sobrado, yo uso el de un iPhone 3GS y sin problema
Yo compre la consola el dia de salida eso si, no soy capaz de conseguir el mando.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
viper2 escribió:
Malone73 escribió:Una duda: para los que no tenéis un USB en la TV, ¿qué cargador estáis usando? Preferentemente uno que vendan en Amazon.

De hecho, ¿Sabéis si vale el cargador del Kindle, por ejemplo, el blanco y pequeño de los modelos anteriores?

¡Gracias!

Si se me permite el atrevimiento, yo te diría que utilices uno de los que se usan para una Raspberry Pi. El oficial vale unos 10 euros y te da 2.5A. Te puede valer uno de móvil, pero ojo porque los hay de 2A (que te valen perfectamente) y de 1A (éstos ya no lo tengo tan claro que te puedan servir, la Raspberry Pi ya te alerta de que no da suficiente potencia).

Ojo con meter cargadores de raspberry, yo le meti el de 2.5 oficial y no funciona.

diria que la mini nes no tiene limite de amperaje y por lo visto si le metes de mas no arranca.

para la nes mini con cualquiera que le metais arranca, ya sea en el usb de la tele..el pc.. uno que tengais de una camara antigua... vamos que no hace falta irse a gastarse un cargador de 10€ ni mucho menos.. [toctoc] el usb mas mierder que tengais por casa os funcionara.
viper2 escribió:
Malone73 escribió:Una duda: para los que no tenéis un USB en la TV, ¿qué cargador estáis usando? Preferentemente uno que vendan en Amazon.

De hecho, ¿Sabéis si vale el cargador del Kindle, por ejemplo, el blanco y pequeño de los modelos anteriores?

¡Gracias!

Si se me permite el atrevimiento, yo te diría que utilices uno de los que se usan para una Raspberry Pi. El oficial vale unos 10 euros y te da 2.5A. Te puede valer uno de móvil, pero ojo porque los hay de 2A (que te valen perfectamente) y de 1A (éstos ya no lo tengo tan claro que te puedan servir, la Raspberry Pi ya te alerta de que no da suficiente potencia).


No te confundas, yo tengo el adaptador que venden en game para la nes mini, que vale 7,90 € y da 1 A....
Hoy la he pillado en Amazon casi a las 14:00 y me salía que el envío se produciría a partir del 20 y la recepción el 27, bien, pues hace escasos minutos me ha llegado un mail informándome de que mi pedido había sido enviado con fecha de entrega para el jueves 19.

Espero que al resto que estáis pendientes de Amazon os este llegando también el correo adelantando la fecha de envío y entrega
eR_pOty escribió:
viper2 escribió:
Malone73 escribió:Una duda: para los que no tenéis un USB en la TV, ¿qué cargador estáis usando? Preferentemente uno que vendan en Amazon.

De hecho, ¿Sabéis si vale el cargador del Kindle, por ejemplo, el blanco y pequeño de los modelos anteriores?

¡Gracias!

Si se me permite el atrevimiento, yo te diría que utilices uno de los que se usan para una Raspberry Pi. El oficial vale unos 10 euros y te da 2.5A. Te puede valer uno de móvil, pero ojo porque los hay de 2A (que te valen perfectamente) y de 1A (éstos ya no lo tengo tan claro que te puedan servir, la Raspberry Pi ya te alerta de que no da suficiente potencia).

Ojo con meter cargadores de raspberry, yo le meti el de 2.5 oficial y no funciona.

diria que la mini nes no tiene limite de amperaje y por lo visto si le metes de mas no arranca.

para la nes mini con cualquiera que le metais arranca, ya sea en el usb de la tele..el pc.. uno que tengais de una camara antigua... vamos que no hace falta irse a gastarse un cargador de 10€ ni mucho menos.. [toctoc] el usb mas mierder que tengais por casa os funcionara.

Yo el de 3A oficial y sí funciona.
eR_pOty escribió:Ojo con meter cargadores de raspberry, yo le meti el de 2.5 oficial y no funciona.

diria que la mini nes no tiene limite de amperaje y por lo visto si le metes de mas no arranca.


Ehm, no, la cosa no va así...

Un cargador ya puede dar un millón de amperios que si el aparato conectado pide una potencia determinada le va a llegar lo que pide, ni más, ni menos.
Lo jodido es al revés, que la nes mini demande un amperio y le metas 500ma, es mejor ponerle un trillón, por si acaso, más vale que sobre que no que falte.
Asegúrate que metes bien el conector.
No sé si ya se ha comentado. Los de Retrocables han mandado una newsletter que tienen no sé qué mandos compatibles para la mini. Eso sí, al precio de los oficiales. Y alargadores a mil pesetas.
No me gusta hacerles publicidad porque me dejaron medio tirado con un cable que me da problemas, pero veo que muchos os habéis quedado sin mando, a ver si esto os vale la pena.
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Los alargadores por cierto, yo los pedí a China. Dos por 5€ sin gastos de envío, y van de maravilla.

(offtopic: venga, a ver si alguien se anima a ayudarme con mi PSX en este hilo, en el foro correspondiente no hay mucha actividad, jeje) [beer]
hagenderadeon escribió:Hoy la he pillado en Amazon casi a las 14:00 y me salía que el envío se produciría a partir del 20 y la recepción el 27, bien, pues hace escasos minutos me ha llegado un mail informándome de que mi pedido había sido enviado con fecha de entrega para el jueves 19.

Espero que al resto que estáis pendientes de Amazon os este llegando también el correo adelantando la fecha de envío y entrega


Yo lo pedí ayer e inicialmente me ponían envío el 23 y entre entre el 24 - 25 y luego me han enviado un correo informandome que se envía hoy día 12 con previsión de llegada 13-18.

Aunue está complicado a ver si con suerte llega para este fin de semana.
jonatangr88 escribió:
hagenderadeon escribió:Hoy la he pillado en Amazon casi a las 14:00 y me salía que el envío se produciría a partir del 20 y la recepción el 27, bien, pues hace escasos minutos me ha llegado un mail informándome de que mi pedido había sido enviado con fecha de entrega para el jueves 19.

Espero que al resto que estáis pendientes de Amazon os este llegando también el correo adelantando la fecha de envío y entrega


Yo lo pedí ayer e inicialmente me ponían envío el 23 y entre entre el 24 - 25 y luego me han enviado un correo informandome que se envía hoy día 12 con previsión de llegada 13-18.

Aunue está complicado a ver si con suerte llega para este fin de semana.


En mi caso, yo soy de los que se la pillaron el martes 10 y e inicialmente ponía entrega entre el 18 y 19 de Enero. El caso es que ahora pone que entregan entre el 13 y 18 pero no me han enviado mail alguno...

Además, sigue en pendiente de envío... espero que vaya todo ok
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hubo un punto en el tiempo en que en este hilo se hablaba de la NES Classic Mini, en lugar de la pesadez esta del stock y dónde la ha pillado cada uno.
Hubo. Ya no. Habeis convertido este hilo en una basura.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Alguien ha probado los adaptadores para mandos originales de NES ? Funcionan bien ? Porque yo tengo 3 o 4 mandos y me pueden servir :D

Me refiero a estos:

https://www.amazon.com/Hyperkin-Control ... B01N3LNI3Q
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:
eR_pOty escribió:Ojo con meter cargadores de raspberry, yo le meti el de 2.5 oficial y no funciona.

diria que la mini nes no tiene limite de amperaje y por lo visto si le metes de mas no arranca.


Ehm, no, la cosa no va así...

Un cargador ya puede dar un millón de amperios que si el aparato conectado pide una potencia determinada le va a llegar lo que pide, ni más, ni menos.

Ya lo se como va..

pero me parecio extraño
Quizas sea por el voltaje, la nes mini usa 5v y el cargador oficial de la pi3 +5.1v

pero bueno a mi me da igual, sera por sitios donde conectarla como para usar un cargador de 14€ [sonrisa]
atreyu_ac escribió:Hubo un punto en el tiempo en que en este hilo se hablaba de la NES Classic Mini, en lugar de la pesadez esta del stock y dónde la ha pillado cada uno.
Hubo. Ya no. Habeis convertido este hilo en una basura.


Siento que no sea de tu agrado.
Yo tengo ya una, y la tengo precisamente gracias a este hilo.
Por lo tanto, cada uno puede poner lo que le de la gana, pero para mi, lejos de ser basura, me ha resultado el hilo mas util de EOL. Y pese a que ya no la busco, me parece fantastico que se pueda ayudar entre compañeros, es lo que tiene intentar no ser egoista con los que no han tenido aun mi suerte....
Pues si alguien sabe donde esta el stock, que lo diga xq vamos, yo todavía no he conseguido dar con esos 2 minutos mágicos donde esta en stock.

Les deseo algo muy desagradable a los especuladores, muy muy muy desagradable
A mí también me parece muy útil que la gente avise de cuándo y dónde se puede comprar. Gracias a eso muchos la hemos podido comprar. Es igual de útil hablar de eso que del hackeo, el cual por ejemplo a mí no me interesa, pero entiendo que a otros foreros les puede interesar. Cuando se habla de hackeo, esos posts los leo (porque en el fondo me mola saber de qué va el tema) o me los salto y punto. Yo creo que lo bueno de un hilo general es que se puede hablar de todo. Hoy será la disponibilidad, y a lo mejor el mes que viene porque la peña le mete un emulador de SNES, qué sé yo. Se supone que aquí se lee para entretenernos hablando de un tema que nos gusta.
atreyu_ac escribió:Hubo un punto en el tiempo en que en este hilo se hablaba de la NES Classic Mini, en lugar de la pesadez esta del stock y dónde la ha pillado cada uno.
Hubo. Ya no. Habeis convertido este hilo en una basura.

Tú tendrías suerte (o previsión para reservarla), a otros nos ha costado Dios y ayuda conseguirla. Como dicen por ahí, había un hilo propio, pero se estropeó porque la gente preguntaba por mandos compatibles, o si valía con el USB de la tele...

A mí me pareció un error cerrar aquel hilo...
Unicamrente comentar que en wallapop ahora mismo hay 3 personas que estan vendiendo, en la zona de Logroño, la Nes mini classic por 60 euros. Supongoq ue son regalos fallidos de reyes o intento de recuperar el dinero invertido sin mas. Corred insensatos!
9538 respuestas