[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
RONALDAO escribió:
Rentzias escribió:
RONALDAO escribió:La mini nes la he probado y no me ha gustado, pensaba que la emulación sería mejor pero en formato 4:3 se ve muy pixelado.

Espera, que si pones una NES de verdad se ve en 4K. Mala emulación porque se ve pixelado, lo que hay que leer...


A la nes original que salió hace más de 30 años evidentemente no le vas a exigir que se vea bien en tv led, pero la mini nes hace dos meses que salió y se supone que está al tener hdmi se debería ver mejor en un tv led o por lo menos eso era lo que yo esperaba, de ahí la decepción.




No se debería ver mejor y nadie que entienda minimamente lo que es un sprite debería preguntárselo.

Busca un sprite de mario por internet e intenta averiguar como mejorarlo. La única forma es hacerle como una especie de difuminado pero eso va en contra de la estética de una consola Nintendo Nes. Pero de todas formas la misma Nintendo creo que tiene un filtro para difuminar pero se ve feo por lo que veo en los videos.

Mirate este sprite, es el sprite original. Se ve mal para ti? Como debería de verse?

Imagen
Con mi nes mini en mi tele se ve así:

Imagen
RONALDAO escribió:La mini nes la he probado y no me ha gustado, pensaba que la emulación sería mejor pero en formato 4:3 se ve muy pixelado.


No estoy de acuerdo contigo, pero cada uno que tenga sus gustos. A mi me gusta el pixel. Otros prefieren algo mas como https://www.youtube.com/watch?v=qVOxoM98I0Q

o..
https://www.youtube.com/watch?v=zgj1YJlrFg4
@skeewiff +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1

Pero solo en modo HDR
Hagador escribió:
RONALDAO escribió:La mini nes la he probado y no me ha gustado, pensaba que la emulación sería mejor pero en formato 4:3 se ve muy pixelado.


No estoy de acuerdo contigo, pero cada uno que tenga sus gustos. A mi me gusta el pixel. Otros prefieren algo mas como https://www.youtube.com/watch?v=qVOxoM98I0Q

o..
https://www.youtube.com/watch?v=zgj1YJlrFg4


En una Xbox con coinops los juegos de nes se ven muchísimo mejor que en la mini nes y en formato panorámico 16:9. En una nes original con una tele de tubo no se ven esos pixelacos.
@RONALDAO la nes, su imagen original los pixels son cuadrados y en una tele 4:3 se alarga algo. A diferencia de las 3D q es "relativamente" facil pasar de una resolución 4:3 a 16:9 con las 2D como es el caso de la nes si la cambias la relación d aspecto a 16:9 se deforma la imagen.

Creo que la nes mini lleva un modo q muestra los pixeles cuadrados cómo son "originalmente" y otro q los "pasa" a 4:3 como lo veiamos en las teles d tubo

Yo estoy jugando a los megaman d ps4 sin filtros, con pixeles como puños y son puro amor

Saludos
acabo de recibirla, fui de los que la pidió de Amazon Italia. todo ha llegado perfecto y a tiempo.

la he abierto para verla y es una preciosidad aunque no la voy a usar ya que también tengo una raspberry y un montón de emuladores ahí. como objeto de colección es una monada.

una duda a ver si me podéis resolver: quiero echarle el guante a la famicom mini y he visto stock en play-asia, cómo es de fiable esa tienda? tendremos posibilidad de verla en comercios europeos o es sólo para Japón?
Orc_Barf escribió:acabo de recibirla, fui de los que la pidió de Amazon Italia. todo ha llegado perfecto y a tiempo.

la he abierto para verla y es una preciosidad aunque no la voy a usar ya que también tengo una raspberry y un montón de emuladores ahí. como objeto de colección es una monada.

una duda a ver si me podéis resolver: quiero echarle el guante a la famicom mini y he visto stock en play-asia, cómo es de fiable esa tienda? tendremos posibilidad de verla en comercios europeos o es sólo para Japón?


La tienes ya en alguna tienda española por 180€ creo recordar
@Orc_Barf

La web es fiable. Yo he comprado alguna vez ahí y sin problemas.

@Hagador

Imagino que te refieres a Xtralife. Si es así, la última vez que miré la consola estaba agotada y no he visto que hayan vuelto a reponer.
A-Manuel escribió:@Orc_Barf

La web es fiable. Yo he comprado alguna vez ahí y sin problemas.

@Hagador

Imagino que te refieres a Xtralife. Si es así, la última vez que miré la consola estaba agotada y no he visto que hayan vuelto a reponer.


Correcto, me referia a xtralife !
Ahora mismo hay stock en Amazon
Orc_Barf escribió:acabo de recibirla, fui de los que la pidió de Amazon Italia. todo ha llegado perfecto y a tiempo.

la he abierto para verla y es una preciosidad aunque no la voy a usar ya que también tengo una raspberry y un montón de emuladores ahí. como objeto de colección es una monada.

una duda a ver si me podéis resolver: quiero echarle el guante a la famicom mini y he visto stock en play-asia, cómo es de fiable esa tienda? tendremos posibilidad de verla en comercios europeos o es sólo para Japón?


Yo tb la pedí a amazon italia, me apareció q la adelantaban y aún ni la han enviado...

Me toca esperar
Ahora que veo que se pueden borrar los juegos que no te interesen y meter a parte 33 más si que la pillare. Que gozada [fumando]
Albáfica escribió:
Orc_Barf escribió:acabo de recibirla, fui de los que la pidió de Amazon Italia. todo ha llegado perfecto y a tiempo.

la he abierto para verla y es una preciosidad aunque no la voy a usar ya que también tengo una raspberry y un montón de emuladores ahí. como objeto de colección es una monada.

una duda a ver si me podéis resolver: quiero echarle el guante a la famicom mini y he visto stock en play-asia, cómo es de fiable esa tienda? tendremos posibilidad de verla en comercios europeos o es sólo para Japón?


Yo tb la pedí a amazon italia, me apareció q la adelantaban y aún ni la han enviado...

Me toca esperar

La mía de Italia viene de camino.

Sin embargo, la española que debería haber salido el 13 nada de nada. Y me sigue saliendo que la recibiré el 19. ¬_¬
kaironman escribió:
Albáfica escribió:
Orc_Barf escribió:acabo de recibirla, fui de los que la pidió de Amazon Italia. todo ha llegado perfecto y a tiempo.

la he abierto para verla y es una preciosidad aunque no la voy a usar ya que también tengo una raspberry y un montón de emuladores ahí. como objeto de colección es una monada.

una duda a ver si me podéis resolver: quiero echarle el guante a la famicom mini y he visto stock en play-asia, cómo es de fiable esa tienda? tendremos posibilidad de verla en comercios europeos o es sólo para Japón?


Yo tb la pedí a amazon italia, me apareció q la adelantaban y aún ni la han enviado...

Me toca esperar

La mía de Italia viene de camino.

Sin embargo, la española que debería haber salido el 13 nada de nada. Y me sigue saliendo que la recibiré el 19. ¬_¬


Yo estoy igual. Me ponía que salía el 13 pero no lo hizo. Sigue poniendo que me llegará el día 18 pero aún ni me la han cobrado.
Otro igual. Pone que llega el día 18 pero ni me la han cobrado ni ha pasado del estado "pendiente de envío".
¿y nintendo mientras tanto que dice de reposición?

Por aquí antes, había gente que parecía saber del tema más que el presidente ...
kikelillo escribió:¿y nintendo mientras tanto que dice de reposición?

Por aquí antes, había gente que parecía saber del tema más que el presidente ...


Yo hablé hace unos días con el encargado del departamento de eléctronica de El Corte Inglés de Cádiz y me comentó que desconocían si volvería a traerle. La última noticia que llos tuvieron fue en la primera reposición que le dijerón que no podrían entregarles más porque se había comprometido con Amazon a hacerle una segunda reposición de 10.000 unidades en noviembre.

Están esperando a que llegue el representante de Nintendo para presentarles la Nintendo Switch y poder preguntarle por la mini.
jonatangr88 escribió:
kikelillo escribió:¿y nintendo mientras tanto que dice de reposición?

Por aquí antes, había gente que parecía saber del tema más que el presidente ...


Yo hablé hace unos días con el encargado del departamento de eléctronica de El Corte Inglés de Cádiz y me comentó que desconocían si volvería a traerle. La última noticia que llos tuvieron fue en la primera reposición que le dijerón que no podrían entregarles más porque se había comprometido con Amazon a hacerle una segunda reposición de 10.000 unidades en noviembre.

Están esperando a que llegue el representante de Nintendo para presentarles la Nintendo Switch y poder preguntarle por la mini.


Según el responsable de ECI en Sevilla, el 11N, me dijo que ya no iban a reponer más, de hecho ni antes ni ahora te dejan reservarlas.
La tenía fechada con entrega el jueves por Amazon y me ha llegado hoy.

Retro Time!

Imagen

Espero que a los que estuvieran en mi caso también se os adelante.

PD: sip, tengo que poner ese reloj en hora xD
hagenderadeon escribió:La tenía fechada con entrega el jueves por Amazon y me ha llegado hoy.

Retro Time!

Imagen

Espero que a los que estuvieran en mi caso también se os adelante.

PD: sip, tengo que poner ese reloj en hora xD

La tenías pendiente de envío con fecha de entrega prevista?? O ya estaba enviada con compañía de transporte y seguimiento?? Gracias
Osorio93 escribió:
hagenderadeon escribió:La tenía fechada con entrega el jueves por Amazon y me ha llegado hoy.

Retro Time!



Espero que a los que estuvieran en mi caso también se os adelante.

PD: sip, tengo que poner ese reloj en hora xD

La tenías pendiente de envío con fecha de entrega prevista?? O ya estaba enviada con compañía de transporte y seguimiento?? Gracias


Añado si conoces cuándo te la cobraron.

Un saludo y a disfrutarla.
Orc_Barf escribió:acabo de recibirla, fui de los que la pidió de Amazon Italia. todo ha llegado perfecto y a tiempo.

la he abierto para verla y es una preciosidad aunque no la voy a usar ya que también tengo una raspberry y un montón de emuladores ahí. como objeto de colección es una monada.

una duda a ver si me podéis resolver: quiero echarle el guante a la famicom mini y he visto stock en play-asia, cómo es de fiable esa tienda? tendremos posibilidad de verla en comercios europeos o es sólo para Japón?

Yo también he comprado en play Asia y sin problemas y por lo general no la veremos en tiendas españolas o europeas ya que es para el mercado japonés, la tuvo xtralife como sabes pero esos 180€ echan para atrás que no veas
hagenderadeon escribió:La tenía fechada con entrega el jueves por Amazon y me ha llegado hoy.

Retro Time!

Imagen

Espero que a los que estuvieran en mi caso también se os adelante.

PD: sip, tengo que poner ese reloj en hora xD


HAsta orko esta guapo!!!
Osorio93 escribió:
hagenderadeon escribió:La tenía fechada con entrega el jueves por Amazon y me ha llegado hoy.

Retro Time!

Espero que a los que estuvieran en mi caso también se os adelante.

PD: sip, tengo que poner ese reloj en hora xD

La tenías pendiente de envío con fecha de entrega prevista?? O ya estaba enviada con compañía de transporte y seguimiento?? Gracias


me uno a la pregunta. Estoy en la misma situación, pone que se entrega el 18 pero aparece aún en estado Pendiente de envío
@Osorio93 @ustapide la tenía envíada el día 12 pero no tenía seguimiento ni transportista, me ha llegado por correros ordinario, no se si es normal al no ser premium y elegir el envío gratuito. Curiosamente aún no esta actualizado en Amazon y me sigue poniendo "enviado" y fecha de entrega el jueves.

@jonatangr88 pues de momento no me aparece nada en la cuenta pero tampoco me extraña porque a veces tarda en reflejárseme el cargo y cobrada seguro que esta.

@kikelillo Orko rules! Se conserva estupendamente con la pila de años que tiene encima y con todo lo que jugué con él de niño :)
kikelillo escribió:¿y nintendo mientras tanto que dice de reposición?

Por aquí antes, había gente que parecía saber del tema más que el presidente ...


Por alusiones, y como ya dije en noviembre, reponerian una gran remesa a lo largo de diciembre, y también a lo largo de 2017.

De hecho, ha habido reposiciones pero lamentablemente no a gran escala tal y como me habían asegurado que seria, si no que a cuenta gotas.

Si esto no fuese cierto sería imposible que la gente se hubiese hecho de una NES mini después del 11 de noviembre, y como hemos visto ha habido muchas personas que a lo largo de diciembre se han hecho con ella (yo por ejemplo, el 5 de diciembre).

Así pues, insisto que a lo largo de 2017 seguirán reponiendo. Ahora, de lo que no me fío son de las cantidades visto lo visto, pero al menos no se tendrá que recurrir al mercado de segunda mano si uno es paciente.
Diskover escribió:
kikelillo escribió:¿y nintendo mientras tanto que dice de reposición?

Por aquí antes, había gente que parecía saber del tema más que el presidente ...


Por alusiones, y como ya dije en noviembre, reponerian una gran remesa a lo largo de diciembre, y también a lo largo de 2017.

De hecho, ha habido reposiciones pero lamentablemente no a gran escala tal y como me habían asegurado que seria, si no que a cuenta gotas.

Si esto no fuese cierto sería imposible que la gente se hubiese hecho de una NES mini después del 11 de noviembre, y como hemos visto ha habido muchas personas que a lo largo de diciembre se han hecho con ella (yo por ejemplo, el 5 de diciembre).

Así pues, insisto que a lo largo de 2017 seguirán reponiendo. Ahora, de lo que no me fío son de las cantidades visto lo visto, pero al menos no se tendrá que recurrir al mercado de segunda mano si uno es paciente.


Esas unidades que van saliendo de vez en cuando en Amazon y demás tiendas no son otras que las que la gente devuelve porque no quiere.
gracias por las respuestas, compañeros!

al final me he animado y he pedido la famicom mini a play-asia. ya os diré qué tal ha ido.

saludos!
En el día de hoy, Amazon me avisa que me la hará llegar el 18-01-2017.
¿Qué mando adicional le estáis comprando, a la consola?. ¿Qué alargadores del cable?.
Gracias.
jonatangr88 escribió:Esas unidades que van saliendo de vez en cuando en Amazon y demás tiendas no son otras que las que la gente devuelve porque no quiere.


Claro, claro [facepalm]

Mirad, a los que pretendéis seguir vendiendo la moto de la especulación os invitaría a que fuerais a otro foro, que aquí no va a colar.
jonatangr88 escribió:
Diskover escribió:
kikelillo escribió:¿y nintendo mientras tanto que dice de reposición?
Por aquí antes, había gente que parecía saber del tema más que el presidente ...

Por alusiones, y como ya dije en noviembre, reponerian una gran remesa a lo largo de diciembre, y también a lo largo de 2017.
De hecho, ha habido reposiciones pero lamentablemente no a gran escala tal y como me habían asegurado que seria, si no que a cuenta gotas.
Si esto no fuese cierto sería imposible que la gente se hubiese hecho de una NES mini después del 11 de noviembre, y como hemos visto ha habido muchas personas que a lo largo de diciembre se han hecho con ella (yo por ejemplo, el 5 de diciembre).
Así pues, insisto que a lo largo de 2017 seguirán reponiendo. Ahora, de lo que no me fío son de las cantidades visto lo visto, pero al menos no se tendrá que recurrir al mercado de segunda mano si uno es paciente.

Esas unidades que van saliendo de vez en cuando en Amazon y demás tiendas no son otras que las que la gente devuelve porque no quiere.


Son reposiciones limitadas del stock, según va consiguiendo Amazon: personalmente me llega mañana y parece venir de Francia.
Yo paso de pagar 120 euros por la consola, en Wallapop; así, como entre 50 y 90 euros por el mando.
Si Nintendo fuese lista, barría de un plumazo la especulación y much@s se la comían con patatas.
Recibida la q pedi en diciembre en amazon!suerte a todos
Diskover escribió:
jonatangr88 escribió:Esas unidades que van saliendo de vez en cuando en Amazon y demás tiendas no son otras que las que la gente devuelve porque no quiere.


Claro, claro [facepalm]

Mirad, a los que pretendéis seguir vendiendo la moto de la especulación os invitaría a que fuerais a otro foro, que aquí no va a colar.


No entro en eso. Solo trata de fundamentar tu información para que nadie se pueda sentir engañado.

Un saludo.
jonatangr88 escribió:No entro en eso. Solo trata de fundamentar tu información para que nadie se pueda sentir engañado.


Pues ya puedes tener buenos argumentos para defender que las NES mini que se van vendiendo actualmente son las que la gente va devolviendo. [toctoc]

Explícanos, porque es una afirmación bastante gorda.

No entro en eso, no entro eso.... [fumeta]

Mi información, como ya dije en noviembre, proviene de la propia distribuidora de Nintendo en España; y exceptuando en el número de unidades, hasta ahora se está cumpliendo lo que me afirmaron.
Esta mañana me llego la que pedi el 27 de diciembre en amazon desde italia. Al fin en mis manos!!! Me ha sorprendido lo pequeña que es la caja y la he estado probando un rato y maquinon. En algunos juegos como el Kirby he notado que la izquierda de la pantalla se ven como unos fallitos al avanzar hacia la derecha, pero como dicen algunos foreros eso ya pasaba en el original, así que emulación perfecta. Ahora a disfrutarla y mucho ánimo a los que aún seguís detrás de ella! He pedido un mando compatible muy parecido al original por Amazon para mi hermano, ya os contaré si merece la pena porque hay valoraciones que ponen que genial y otras que es un birria. Saludos!
Orc_Barf escribió:gracias por las respuestas, compañeros!

al final me he animado y he pedido la famicom mini a play-asia. ya os diré qué tal ha ido.

saludos!


a que precio??
kikelillo escribió:
Orc_Barf escribió:gracias por las respuestas, compañeros!

al final me he animado y he pedido la famicom mini a play-asia. ya os diré qué tal ha ido.

saludos!


a que precio??


126€ con envío.
Lo que esta claro es que han pasado 2 meses y a dia de hoy vas a una tienda y ni rastro de la consola o el mando. Eso es indiscutible
mollar escribió:Lo que esta claro es que han pasado 2 meses y a dia de hoy vas a una tienda y ni rastro de la consola o el mando. Eso es indiscutible


Yo he tenido la mini nes y tengo que decir que no me ha transmitido, ni de lejos, lo mismo que mi nes original con sus cartuchos y la tele de tubo. La consola es súper enana y ridícula, parece sacada del chino de la esquina.
RONALDAO escribió:
mollar escribió:Lo que esta claro es que han pasado 2 meses y a dia de hoy vas a una tienda y ni rastro de la consola o el mando. Eso es indiscutible


Yo he tenido la mini nes y tengo que decir que no me ha transmitido, ni de lejos, lo mismo que mi nes original con sus cartuchos y la tele de tubo. La consola es súper enana y ridícula, parece sacada del chino de la esquina.


Comparada con la original es una porquería que ni el mando se salva por su ridícula longitud pero por 60e yo no me arrepiento de su compra.
En mi caso, cogido en Amazon el día 10, se supone que se enviaba ayer con entrega entre el 19-23 de enero, pero ahora pone "envío próximamente", aunque la fecha de entrega se mantiene...
¿Alguno de Amazon en una situación similar?

Un saludo!
miguel23and escribió:En mi caso, cogido en Amazon el día 10, se supone que se enviaba ayer con entrega entre el 19-23 de enero, pero ahora pone "envío próximamente", aunque la fecha de entrega se mantiene...
¿Alguno de Amazon en una situación similar?

Un saludo!


Yo comprado el día 11, ponía que lo enviarían el 12 (hasta ahora no se ha enviado) y fecha de llegada entre el 13-18. Ahora pone Envío próximamente con entrega prevista el 18 de enero.
@miguel23and yo igual pero me la han cobrado esta mañana, asiq deduzco q el envío sera muy en breve, pone entrega del 20-23 aunq en principio ponia de 16-18
gandarin escribió:En el día de hoy, Amazon me avisa que me la hará llegar el 18-01-2017.
¿Qué mando adicional le estáis comprando, a la consola?. ¿Qué alargadores del cable?.
Gracias.


Yo lo que he hecho es pillarme un adaptador de NES a NES mini y comprar un mando original de la NES. Te sale practicamente como pillarte una replica por Amazon.
jonatangr88 escribió:
gandarin escribió:En el día de hoy, Amazon me avisa que me la hará llegar el 18-01-2017.
¿Qué mando adicional le estáis comprando, a la consola?. ¿Qué alargadores del cable?.
Gracias.


Yo lo que he hecho es pillarme un adaptador de NES a NES mini y comprar un mando original de la NES. Te sale practicamente como pillarte una replica por Amazon.


No es mala. Nos puedes indicar algún link para el adaptador y el mando? Lo suyo es tener mandos originales, yo lo prefiero, y a falta del mando oficial de mini nes, pues veo una buena opción coger el de nes con el adaptador

Por otro lado, como llevo pocos mensajes en el foro no me deja responder hasta pasados 5 días, así que edito este. Yo la pedí el día 11 que estuvieron en amazon durante un ratito, donde muchos pudimos pillarla. En Amazon me pone que "se envía hoy" y que llega mañana. Veremos.
ustapide escribió:
jonatangr88 escribió:
gandarin escribió:En el día de hoy, Amazon me avisa que me la hará llegar el 18-01-2017.
¿Qué mando adicional le estáis comprando, a la consola?. ¿Qué alargadores del cable?.
Gracias.


Yo lo que he hecho es pillarme un adaptador de NES a NES mini y comprar un mando original de la NES. Te sale practicamente como pillarte una replica por Amazon.


No es mala. Nos puedes indicar algún link para el adaptador y el mando? Lo suyo es tener mandos originales, yo lo prefiero, y a falta del mando oficial de mini nes, pues veo una buena opción coger el de nes con el adaptador

Por otro lado, como llevo pocos mensajes en el foro no me deja responder hasta pasados 5 días, así que edito este. Yo la pedí el día 11 que estuvieron en amazon durante un ratito, donde muchos pudimos pillarla. En Amazon me pone que "se envía hoy" y que llega mañana. Veremos.


El adaptado es el este ADAPTADOR y el mando me he cogido uno de segunda mano los hay que están bastante bien conservados.
Yo estoy esperando comprar ese adaptador también, pero me gustaría saber si funciona correctamente, aunque es de esperar que sí me gustaría tener alguna opinión de primera mano. Sobretodo porque tengo 3 o 4 mandos originales y me ahorraría comprar.
Robe24 escribió:Yo estoy esperando comprar ese adaptador también, pero me gustaría saber si funciona correctamente, aunque es de esperar que sí me gustaría tener alguna opinión de primera mano. Sobretodo porque tengo 3 o 4 mandos originales y me ahorraría comprar.


Cuando me llegue todo y pruebe te digo.
9538 respuestas