[Hilo oficial] Nintendo Direct | Miercoles 21 de junio a las 16:00 hora peninsular

1, 2, 3
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
2%
7
5%
25
 0%
1
3%
13
1%
3
 0%
1
2%
10
12%
55
6%
27
7%
30
4%
20
1%
3
 0%
0
1%
4
 0%
1
 0%
0
 0%
2
1%
5
2%
10
6%
26
6%
26
7%
34
2%
7
 0%
1
 0%
0
2%
7
2%
10
5%
25
4%
20
5%
24
13%
59
Hay 456 votos.
Hilo oficial para el Nintendo Direct del miercoles 21 de junio de 2023.



Ganas de ver qué se cuece.
Moderadores no altereis la encuesta, quiero hacer una como esta a posteriori:
hilo_hilo-oficial-nintendo-direct-martes-13-de-septiembre-a-las-16-00_2464100
Los Leakers ya habrían filtrado lo tocho del evento... pero bueno, hasta que no se confirme no hay nada.


@Feroz El Mejor Pon lo que veas... ¿estarán los Layton? La colección para Switch, soñar es gratis.

Estos ya están calentando... ;) ;)

davidDVD escribió:Los Leakers ya habrían filtrado lo tocho del evento... pero bueno, hasta que no se confirme no hay nada.


@Feroz El Mejor Pon lo que veas... ¿estarán los Layton? La colección para Switch, soñar es gratis.

Estos ya están calentando... ;) ;)


Inazuma Eleven no creo que salga este año en occidente, pero Megaton Musashi, DECAPOLICE y el nuevo Fantasy Life si que salen en 2023 aqui y a los dos primeros les tengo ganazas (y al Layton y al Inazuma tambien, solo que no saldran este año).

Vaya, que para mi lo mejor de 2023 para Switch aun esta por salir, con Level-5 tengo confianza plena. [beer]

Luego una coleccion de Layton iria bien, total, ya adaptaron los juegos a moviles, y si el de Katrielle salio en 3DS y moviles a la vez y se adapto a Switch, tambien se pueden adaptar los tres primeros.

Pero tampoco nos vengamos tan arriba, que se acumulan demasiados juegos, a ver que anuncian que tiene pinta de Direct tocho, 40 minutos dan para mucho en el formato actual. [plas]
davidDVD escribió:Los Leakers ya habrían filtrado lo tocho del evento... pero bueno, hasta que no se confirme no hay nada.


@Feroz El Mejor Pon lo que veas... ¿estarán los Layton? La colección para Switch, soñar es gratis.

Estos ya están calentando... ;) ;)



Yo firmaría ese Mario, Donkey y super Mario RPG
Espero que el Direct del año que viene por estas fechas enseñen ya juegos de la sucesora.
Voy a poner lo que creo que saldra:
-Tanda 5 de DLC de Mario Kart 8 Deluxe (fecha proxima)
-Mario + Rabbids 2 DLC 2 (seguramente lanzamiento esa misma tarde)
-Recordatorio del Baten Kaitos (la fecha ya la sabemos aun asi)
-NO creo que hablen de las expansiones de Pokémon Escarlata/Purpura
-Detective Pikachu 2 (comparando el anuncio y tiempos de desarrollo con el primero, me cuadra que vaya saliendo, eso y las filtraciones)
-Fecha del segundo y ultimo dlc de Splatoon 3 (no creo que salga de inmediato, pero quien sabe)
-Fecha de Megaton Musashi Wired
-Fecha de DECAPOLICE
-Mencion/trailer de Inazuma Eleven Victory Road
-Quizas un trailer del nuevo Layton (aunque no creo, es demasiado pronto)
-El nuevo Mario 2D filtrado que no es de la saga New.
-Remake de Fire Emblem 4 (aunque seria ideal que saliera el año que viene y de paso, que no se anunciara en este Direct para no anunciarlo demasiado pronto).
-Metroid Prime 2 Remastered (digital ya, en fisico pronto)
-Quizas remake de Super Mario RPG por lo del remake de SNES y el Yoshi gordo, pero seguramente sea un Yoshi por el nuevo Mario 2D y el remake por Fire Emblem.
-Persona 3 Reload para Switch (esperemos)
-Metal Gear Solid Collection Vol. 1 para Switch (pinta dificil, pero quien sabe).
-Amiibos de algun modo.
-Quizas una expansion para Tears of the Kingdom y quizas un Direct para el pronto.
-Trailers y fechas de juegos ya conocidos como Pikmin 4 o Fashion Dreamer.
-Una ultima cosa:
Everyone 1-2 Switch en profundidad

En realidad, Metroid Prime 4 para 2024, junto al 2 Remastered ahora y el 3 Remastered a finales de este año.


Vaya, contenido para 40 minutos hay facil. [+risas]

Luego puestos a pedir deseos:
-Nuevo Mario & Luigi con una empresa hecha por Nintendo con empleados de AlphaDream
-Nuevo Rhythm Paradise
-Nuevo F-Zero (nada de remakes o ports, uno nuevo, que hace falta)
-Advance Wars 3+4 (Dual Strike + uno completamente nuevo que siga DS)
-Kid Icarus Uprisng 2
-Expansion para NEO: TWEWY [sonrisa]
Zelda WW y TP para septiembre...

Por decir algo...
Mi apuesta va ha ser por un juego nuevo de Mario Lego
Yo con un Metroid 2 ya inminente y fecha para el 4 me conformo.

Puestos a pedir, que sacasen nuevos amiibos y el Super Mario RPG remake. Serían la guinda XD
Yo no se que esperar de este direct, habiendo salido Zelda pues supongo que toca un Mario. Aparte de esto ni idea de lo que se vendra. Asi que mi espectativas son normales tirando a bajas. Ahora lo que me haria ilusion que anunciasen es poca cosa;
La secuela de Mario odyssey(o otro mario en 3d)
Metroid prime 2(y ver algo de MP4)
y creo que ya, no se me ocurre nada mas que quiera que recuerde.
Yo solo pido los zeldas hd de wii u en switch. Con eso soy feliz xD

Y me da que esa carta se la van a guardar para Switch 2
Ojalá anuncien el supuesto Super Mario rpg remake, eso si espero un buen lavado de cara y no un solo filtro hd.

Un nuevo Mario( nose sabe si en 2d o 3d)
Un fan de Metroid por aqui. Espero que nintendo nos anuncie un mega Trailer del Metroid Prime 4 con el Logo de "Nintendo switch 2" y justo al final ponga, "Ya disponible el remaster del 2 y el 3 (pronto en fisico)" [sati]
Mis expectativas siendo realista:

- Trailer de Everybody 1, 2, Switch
- New Super Mario Bros Switch
- Refrito de Wii o 3DS en HD
- DLC de Wii Sports
- JRPGS con gráficos de SNES
- Roms de Game Boy y GBA
- Rom de Super Mario RPG de SNES
- Indies que en steam llevan años a 1€

Fin [reojillo]

Refrito de Zelda en HD y Metroid 4 ya se verá en 2026 para Switch 2 [carcajad]

Edito, lo que realmente me gustaría ver pero no pasará nunca...

DEAD OR ALIVE Xtreme 3 PAL Europa Coleccionista [babas]
Imagen
Yo Zeldas HD lo veo muy pronto con TOTK en el mercado y con un más que posible anuncio del DLC. Pero oye...

Yo espero:
  • Pikmin 4 obviamente xD
  • Algún remake de Fire Emblem (espero y deseo)
  • Algún nuevo Mario 2D o algún deporte vario.
  • DLC de Zelda TOTK
  • Nueva tanda de DLC de Mario Kart
  • One Piece Odyssey
  • Persona 5 Tactica obviamente

Deseo:
  • GOLDEN SUN ... me conformo con los de GBA xD
  • Advance Wars 3 NUEVO (siguiendo el estilo de 1+2 en cuanto a animación, pero con gráficos buenos)
  • Zelda WW y TP HD ojalá que no los jugué

Quitando mis deseos personales, no tengo las expectativas nada altas, pero sí tengo ilusión por ver que anuncian. Así que creo que es el Direct que voy con más facilidad de hypeo fácil.
Golden Sun es mandato!
Recordemos que el Advance Wars 1+2 de Switch llevaba tiempo acabado y tal.

Que por poder, podrian darle a WayFoward el proyecto de Golden Sun 1+2 y yo creo que harian un buen trabajo, aunque no caigo en un RPG de ellos. [+risas]
Bueno, mi lista definitiva... es que para acordarse de todo...

Lo que veo posible o que estará en este o "en septiembre" (está mezclado):
    - Paper Mario: La Puerta Milenaria remasterizado
    - El GOTY de la vida (Everybody 1-2-Switch!)
    - SMT V Complete Edition (Donde según dicen pasaría a ser multiplataforma)
    - Fecha para DLC#1 Escarlata/Púrpura (Sonó para septiembre)
    - Detective Pikachu 2
    - Fechas para algunos títulos de Level-5, como Decapolice
    - Fate/Samurai Remnant (Fecha para occidente)
    - Presentación de LEGO 2K Goooal!
    - Nuevos títulos para NSO (N64/GB/GBA)
    - Nuevos amiibo para TotK / Expansion Pass
    - Un vistazo en profundidad a Pikmin 4
    - Fire Emblem: Genealogy of the Holy War remake
    - Persona 3 Reload
    - Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1
    - Super Mario RPG Remake
    - Mario 2D
    - Tráiler para Metroid Prime 4, junto con Shadow Drop de MP2 y MP3 (llegando juntos en físico)


Sueños húmedos:
    - Final Fantasy Tactics remaster
    - SMT IV y Apocalypse HD
    - Chrono Trigger 2D-HD
    - TLOZ: TP/WW HD


Y a esperar a mañana...

Imagen


EDIT. Arreglar algunas faltas.
quiero que anuncien el remake de fe iv, el cuando y donde llegue me da igual
El direct de mañana nos dará pistas de la sucesora. Es decir… si las fechas de lanzamientos de algunos juegos se van para 2024, nos olvidamos que esta salga hasta 2025 (o casi casi).
Fanpok escribió:El direct de mañana nos dará pistas de la sucesora. Es decir… si las fechas de lanzamientos de algunos juegos se van para 2024, nos olvidamos que esta salga hasta 2025 (o casi casi).

Y sino, ya te las da el CEO de Ubisoft...


Hay 25 juegos de Mario en Switch. Nintendo [nos había aconsejado] que es mejor hacer una iteración en cada máquina. Nos hemos adelantado demasiado, deberíamos haber esperado [a la próxima consola]."

“creemos que [el juego] durará diez años, porque lo actualizaremos para la nueva máquina que llegará en el futuro.“
Fanpok escribió:El direct de mañana nos dará pistas de la sucesora. Es decir… si las fechas de lanzamientos de algunos juegos se van para 2024, nos olvidamos que esta salga hasta 2025 (o casi casi).

No se yo, si es retrocompatible alguno colaran sin problemas.

De todas formas yo tendria muy en cuenta juegos como Splatoon 3 o Pokémon Escarlata/Púrpura como referencia a la vida de Switch.

Splatoon tendra 2 años de soporte, es decir, hasta septiembre de 2024, mientras que Pokémon busca tener generaciones de 3 años, es decir, hasta noviembre de 2025.

Lo habitual con Pokémon es que el juego de la saga principal salga durante el segundo o tercer año de vida de la sucesora, asi que yo asumo que la sucesora puede salir perfectamente a finales de 2024 para mantener Splatoon 3 bien y que Pokémon aguante el tipo de por medio.

Lo que claro, segun las filtraciones de los dlcs de Pokémon, se venia sucesora que saldria cara a la segunda expansion de Pokémon, la cual sale en invierno 2023, lo que significa que la sucesora tiene que salir a finales de este año, asi que si, si no sale ningun juego para 2024, la sucesora podria salir cara a otoño y liarla gorda.
Yo viendo que ya tengo el plan hasta fin de año me conformo con lo que se comenta. Remaster de gamecube o de súper nes. De novedades voy servido de septiembre a final de año con Starfield
El Metroid Prime 2 puede caer igual que el primero, en digital cuando acabe la presentación y sacarlo físico más adelante. Y no descartaría que si tienen hechos los remakes de WW y TP los saquen de la misma manera aprovechando el tirón del Tears of the Kingdom.
Luego del Metroid Prime 4 deberían enseñar algo ya y seguramente también digan algo de la siguiente ronda de pistas de Mario Kart y algo de los DLC de Pokemon.
Que añadieran algunos juegos más a la consola virtual tampoco me sorprendería.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:El Metroid Prime 2 puede caer igual que el primero, en digital cuando acabe la presentación y sacarlo físico más adelante. Y no descartaría que si tienen hechos los remakes de WW y TP los saquen de la misma manera aprovechando el tirón del Tears of the Kingdom.
Luego del Metroid Prime 4 deberían enseñar algo ya y seguramente también digan algo de la siguiente ronda de pistas de Mario Kart y algo de los DLC de Pokemon.
Que añadieran algunos juegos más a la consola virtual tampoco me sorprendería.

Un saludo.

Con Wind Waker HD en America ya la liaron de esa manera, solo que sin sorpresas creo recordar, que salio primero en digital y luego en fisico sin mas.
Tengo bajas expectativas el silencio que esta manteniendo este año nintendo con la consola, es evidente que se esta reservando todo lo mejor para la nueva consola... si sacan el remake de chrono trigger en hd 2d para mi ya seria bueno
Nos subimos al tren!!
Yo con ese mario 2D y el metal slug tactics que se enseño el año pasado me conformo.
Ya si enseñan algo de silksong seria la bomba.
Yo creo que será Mario 2D el único anuncio relevante. El Mario RPG me da que será para el online de la consola.
A mi me vale cualquier cosa que anuncien mientras no sean refritos/remakes/remasters
Una vez más prefiero no hacer pronósticos y ver tranquilamente el evento.
Se viene Mega Switch Pro+ chavaladaaaaaa!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Yo espero poca chicha la verda [360º]
Con que anuncien el FE4 remake ya me conformo.
La verdad es que no tengo muchas expectativas, a ver el qué anuncian
davidDVD escribió:Lo más reseñable que ha comentado NateDrake hoy ha sido que:


– Star Ocean: The Second Story R (filtrado por la propia Square-Enix hace unos días) está planeado para finales de año y será más ambicioso que la nueva versión del primero (asegura que del nivel de un Trials of Mana 2020)

– Falta un Fire Emblem por llegar a Nintendo Switch, y es el remake de Fire Emblem 4 (Genealogy of the Holy War), opina que sería en septiembre donde haría posiblemente acto de presencia (ya que Engage sigue bastante reciente) con un lanzamiento para principios de 2024


– Hay un F-Zero programado para Nintendo Switch (podría anunciarse en junio y salir a finales, o en septiembre y salir a principios de 2024)

– Se está rehaciendo un Paper Mario... pero no sabe a ciencia cierta cual sería (no lo espera para junio y sí para septiembre o inicios del próximo año)

– Espera un nuevo Mario Party

PD. No estoy preparado mentalmente por si a Nintendo le da por mostrar más de 10 segundos del Everybody 1-2 Switch! Dicen que el protagonista se llamaría MC Horus y es un caballo [tomaaa]

Como anuncien un F-Zero nuevo se lia. [tadoramo]
Aunque ya hice algunas horas mi predición, hay algunos un juegos 'olvidado' de Wii y Wii U que inexplicablemente se portaron a 3DS pero aún no a Switch y me encantaría verlos mañana...

Yoshi's Woolly World



Kirby's Epic Yarn



Y también Star Fox Zero , si adaptan el espantoso control que tuvo en Wii U



[beer]
Tras el No E3 ya daba por hecho que Nintendo no iba a hacer ningún direct por lo que este me pilla un poco por sorpresa.

Asi que nada, espero que me sorprendan porque no espero nada en concreto, quizás un Super Mario Oddisey 2 o similar ya que hace tiempo que no sale un nuevo juego de Mario en Switch.

Me cuadraría que fuese un anuncio de cara a la campaña Navideña.

Respecto a lo demás...me sentaré a que me sorprendan XD
Anunciaron con poco tiempo que iban a hacer un Nintendo Direct, así que como mucho va a tener un juego principal.
Puse expectativas bajas porque últimamente desde Switch anuncian los juegos cerca de su salida.

Lo que seguro no sale:
(Que es lo que me gustaría que salga)
- Port/Remake del Xenoblade Chronicles X
- Port/Remake o Consola Virtual de PS1 con el Xenogears
(si el 3DS tenia a Genesis que recuerde porque no.)
- Juego en 3D de Donkey Kong Country (si es el Diddy Kong Racing tambien me sirve)
- Metroid Prime Federation Forces 2 ;) (Hasta 16 jugadores en local)
- Remake The Legend of Zelda: Majora's Mask
- Remake EarthBound
- Remake Chrono Trigger
- Remake Super Mario RPG

Lo que va a salir:
Super Mario World 2 Yoshi HD (como el Link Awakening misma estetica)
Mario 2D simple
Kirby simple
Muchos indies
DLC Pokemon
DLC Zelda Tokt
DLC Pikmin 4
Aqui estaré para explicaros la verdad y nada más que la verdad de lo que nos cuenten en el direct.
Mi mínimo es Metroid Prime 2 Remastered (disponible tras la presentación), que enseñen el DLC de Pokémon Escarlata/Púrpura (o nos remitan a un Pokemon DIRECT en unos días) y fecha para el amiibo de Sora, me doy por servido.

Como máximo: Metroid Prime 3R y 4, un Mario 3D y algún juego loco e inesperado (tipo Ring Fit Adventure o ARMS).
Yo he rebajado el nivel de exigencia (por ejemplo, con la aparición de Metroid Prime 4), será un Direct de notable seguramente... pero me apuesto a que en septiembre pondrán lo más importante en cuanto a contenidos se refiere.

No creo que todo lo que se lleva esperando meses/años vaya a salir en este... son las sensaciones que tengo ahora, que puedo equivocarme luego (y ojalá sea así [carcajad])


@Feroz El Mejor Tanto como nuevo en el estricto sentido de la palabra... dijo aquello de un nuevo proyecto y luego estuvieron comentando mayormente sobre el "GX" [+risas] y que para él, el anuncio baila entre en junio o septiembre.
kidsgontato escribió:Mi mínimo es Metroid Prime 2 Remastered (disponible tras la presentación), que enseñen el DLC de Pokémon Escarlata/Púrpura (o nos remitan a un Pokemon DIRECT en unos días) y fecha para el amiibo de Sora, me doy por servido.

Como máximo: Metroid Prime 3R y 4, un Mario 3D y algún juego loco e inesperado (tipo Ring Fit Adventure o ARMS).


Pues ojalá tengas razón y ese mínimo se cumpla. Aunque hace apenas 4 o 5 meses de que salió e primero, no lo esperaría quizás hasta otoño / invierno.
Hay rumores bastante jugosos, esperemos que sea verdad
davidDVD escribió:Yo he rebajado el nivel de exigencia (por ejemplo, con la aparición de Metroid Prime 4), será un Direct de notable seguramente... pero me apuesto a que en septiembre pondrán lo más importante en cuanto a contenidos se refiere.

No creo que todo lo que se lleva esperando meses/años vaya a salir en este... son las sensaciones que tengo ahora, que puedo equivocarme luego (y ojalá sea así [carcajad])


@Feroz El Mejor Tanto como nuevo en el estricto sentido de la palabra... dijo aquello de un nuevo proyecto y luego estuvieron comentando mayormente sobre el "GX" [+risas] y que para él, el anuncio baila entre en junio o septiembre.

A ver, GX me encanta, pero otra vez despues de tantos años es un poco cutre.

Mas les vale modernizarlo bien y dejarlo bien completo, con acceso a todo lo de AX.

Que le metan algo mas de contenido o algo, con que metan a Rick Wheeler y Luna Ryder me doy por contentado. [+risas]
Ojala que lancen el Twilight princess y el wind waker HD ; )
Huele un poco a la fiesta que le hacemos a la abuela por los 90 años sabedores que no llega a los 91 XD

Ahora si, lo que queda estará aquí si o.si.
DJROCKER escribió:Ojala que lancen el Twilight princess y el wind waker HD ; )


puf, no. Los prefiero a mayor resolución/fluidez en la siguiente consola, ya está colmada la switch de "remakes"
Pistu escribió:
DJROCKER escribió:Ojala que lancen el Twilight princess y el wind waker HD ; )


puf, no. Los prefiero a mayor resolución/fluidez en la siguiente consola, ya está colmada la switch de "remakes"


El Wind Waker no iría mal en Switch, al fin y al cabo es un tipo de gráficos muy diferente, aunque pienso igual, ya para lo que queda que los saquen en la nueva, de aquí a que salga habrán algún puñado más de juegos decentes que jugar.

menos de 4 horas [boma]
134 respuestas
1, 2, 3