[Hilo oficial] Nintendo Direct | Miercoles 21 de junio a las 16:00 hora peninsular

1, 2, 3
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
2%
7
5%
25
 0%
1
3%
13
1%
3
 0%
1
2%
10
12%
55
6%
27
7%
30
4%
20
1%
3
 0%
0
1%
4
 0%
1
 0%
0
 0%
2
1%
5
2%
10
6%
26
6%
26
7%
34
2%
7
 0%
1
 0%
0
2%
7
2%
10
5%
25
4%
20
5%
24
13%
59
Hay 456 votos.
Direct muy flojo lleno de refritos y paja, Super Mario RPG de lo poco rescatable.
Metroid Prime 4 se va para Switch 2, este Direct es la confirmación de que será un juego intergeneracional.
También se confirma indirectamente que Switch 2 saldrá estas Navidades o en Marzo 2024 a más tardar y se presentará en Septiembre u Octubre de este año.
Pikmin 1+2
El de Peach
Mario RPG
Super Mario Bros Wonder por supuesto

Metroid Next Gen por si alguien lo dudaba.

Para mi ha sido Direct de 9 por estos anuncios. Mucho mejor que los anteriores, a excepción de Metroid Prime que fue un regalazo
Vaya tremenda sacada de rabo

Pikmin 1 y 2, Metal Gear 3, Super Mario RPG, y obviamente Super Mario Wonder....yo feliz
Que raro lo de Metroid Prime 2 y 3, significa que el 4 se irá a saber que año....2025 o más. Lo que más ilusión me ha hecho el Super Mario RPG y el amiibo de Ganondorf, con eso lo digo todo...un poco decepción, tenía las expectativas en "normales".
Malísimo..... Me lo esperaba.

Ni metroid prime 2 ni Zelda de gamecube ni Chrono trigger ni nada que sorprenda. Nintendo se acabó...
La alegría: los amiibo de Zelda y Ganondorf, me ha entrado un subidón que no veas jaja... también el juego de la princesa Peach.

Lo que me ha llamado la atención: pues ha sido Star Ocean The Second Story R (con la posterior alegría de su traducción al español y lanzamiento en físico... *ejem* CAPCOM)

La decepción: He de decir que me esperaba más del apartado técnico de Detective Pikachu: El regreso, muy flojito para los días que corren (digamos que no entra por los ojos)... también la falta de Persona 3 Reloaded.


PD. MGS Vol.1 daba por hecho que salía en todas las plataformas... pero sí, sería alegría también por el lanzamiento y la fecha definitiva (caerá en PS y Switch)


En general: 7/10... espero que en septiembre (de haber) ya me vuele la cabeza... MP4 (ahí ya será la locura) tiene que mostrarse este año [toctoc]
Nintendo se acabó? En serio? XD
Pues ha estado bien. Si no te gusta Mario es un Direct bastante regulero porque han abusado de remaster/versiones, pero si te gusta el fontanero tiene de todo xD

Yo me quedo con:
  • Super Mario Bros. Wonder. Lo mejor del evento, que sorpresa lo bien y divertido que se ve.
  • Persona 5 Tactica
  • Mario RPG (no lo jugué y siendo RPG me llama mucho)
  • Batman Arkham Trilogy (si se ve bien lo pillaré)
Y puede que el Detective Pikachu, aunque no me llama a priori.

El efecto película de Mario ha pegado fuerte: 3 juegos donde meten a Peach de protagonista/principal (1 propio y 2 con Mario).

Me ha sorprendido que no haya DLC de Zelda ni nada de Fire emblem.

El Amiibo de Zelda es precioso, creo que lo pillaré [ayay]
Yo partía de la base de que pensaba que no iban a anunciar nada, así que perfecto todo
Bueno no ha estado mal. Yo me llevo de este direct el de peach, metal gear 2, luigis mansion 2 y Mario Wonder. No creo que nunca haya salido de un direct con 4 juegos que me gustan, aunque soy consciente que ninguno me vuela la cabeza. El resto me interesa menos pero Mario rpg y Pikmin 1,2 y 4 están bien. Tampoco esperaba ni crono trigger ni ninguno de estos.

Lo que parece todo concentrado en octubre y noviembre y en cambio agosto y septiembre no hay mucha cosa. A ver si van saliendo otros anuncios.

Edito: acabo de ver el tràiler de Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru: Oracle Saitarou no Sainan!, que supongo que saldrá solo en Japón y me recuerda a Goemon 64. A poco que se le parezca cae fijo
A mi la verdad me aburre ya que cada juego de Nintendo gire en torno siempre a lo mismo: Mario en todas sus variantes. Es que si se mira de este direct 4 anuncios han girado en torno a Mario. Pudiendo crear nuevas ips con lo genios que son para sacar juegos con mecánicas increíbles.
Me ha dado por ver el Direct del E3 de Nintendo del 2019 y ves lo de hoy, lo comparas y da vergüenza ajena ver el estado actual de Nintendo, comparado con el de ese año.

https://youtube.com/watch?v=uTTgJm9j0s0&feature=share9
Personalmente me han gustado varios: Mario 2D, el de la Princesa (a ver qué sale), Luigi´s, Mario RPG y Pikmin 1 y 2
Pero echo en falta juegos nuevos y NUEVAS IP´S
Pero luego lees a la gente que sólo pide retritos y ...
paradox25 escribió:Me ha dado por ver el Direct del E3 de Nintendo del 2019 y ves lo de hoy, lo comparas y da vergüenza ajena ver el estado actual de Nintendo, comparado con el de ese año.

https://youtube.com/watch?v=uTTgJm9j0s0&feature=share9


se nota que ya estan guardando y preparando para la nueva generacion, pero vamos imagino que intentaran aguantar hasta abril de 2024 y despues lanzar la consola nueva, al lanzamiento de nueva consola seguro que mejoran con anuncios [oki] .
paradox25 escribió:Me ha dado por ver el Direct del E3 de Nintendo del 2019 y ves lo de hoy, lo comparas y da vergüenza ajena ver el estado actual de Nintendo, comparado con el de ese año.

https://youtube.com/watch?v=uTTgJm9j0s0&feature=share9

Hombre no es lo mismo un Direct del segundo año de la consola,que un Direct del sexto año de la consola,donde se ve que se están guardando cosas,aún así no ha sido un Direct malo desde mi punto de vista.
@Belimir

El DLC se viene en invierno con la salida de los amiibo, irá sobre el pasado.
A mi este direct me ha olido a fin de ciclo, yo creo que en 2024 consola nueva.
El direct no me ha parecido malo en absoluto, han anunciado cosas muy interesantes, pero también es verdad que se nota que se están reservando lo más potente para la sucesora que está al caer.
No se si es porque yo soy un amante de Mario y de los plataformas pero el Direct me ha parecido magnífico, fue mucho peor el de febrero donde no anunciaron NADA.
alaun escribió:A mi la verdad me aburre ya que cada juego de Nintendo gire en torno siempre a lo mismo: Mario en todas sus variantes. Es que si se mira de este direct 4 anuncios han girado en torno a Mario. Pudiendo crear nuevas ips con lo genios que son para sacar juegos con mecánicas increíbles.


Hombre, Mario es un icono mundial, es estandarte de la compañía, y ahora precisamente está en un pico de popularidad gracias a la película. Si algún momento era el idóneo para exprimirlo, era este.
Caerán seguro el Super Mario RPG y el Super Mario Bros. Wonder. De éste último me ha desconcertado que tenga tanto texto en pantalla (llega a rozar lo invasivo por momentos y no es lo habitual en un Mario de plataformas), pero tanto el estilo gráfico como las nuevas mecánicas que han enseñado tienen buena pinta, se ve fresco.

Parece que por fin se han animado a traer Pikmin 1 y 2 y está muy bien tener a disposición toda la saga en Switch.

Lo del recopilatorio de Metal Gear no lo vi venir y es un puntazo que salga en físico, pero que la mayor parte del contenido sea mediante descarga digital...

El juego de Peach, veremos si tiene algo que ver con Super Princess Peach de DS, estaba muy divertido ese juego.

El Wario Ware nuevo es otro que no me vi venir pero me trae sentimientos encontrados. Soy bastante fan de la saga, pero ya tenemos una entrega en Switch y parece que este Move It! se va a basar enteramente en la detección de movimientos con los joy cons desacoplados. Como party game cooperativo parece imbatible, pero yo que a los Wario Ware suelo jugar solo, me preocupa el contenido single player de esta entrega. En base a lo que han enseñado, todos los microjuegos parecen centrados en el control de movimiento y parece el típico juego que prácticamente te "obliga" a jugar de pie. Lo dicho, como party game con gente seguro que está bien, pero no sé si me convence como entrega para jugar en solitario.

En líneas generales me ha parecido un Direct discreto; el port de Luigi's Mansion 2 me ha parecido innecesario y pierde uno de sus principales atractivos que era el efecto 3D, han anunciado bastantes ports, que no me parece mal, pero de Metroid Prime 2 y 3 no hay noticias, y del 4 seguimos sin saber nada... y parece que mis temores se confirman y nos quedamos sin un nuevo Donkey Kong 2D, sin Wario Land (parece que definitivamente Wario ya ha quedado relegado a los minijuegos y punto) y sin el tan rumoreado F-Zero.

PD: DEP Rhythm Paradise. :(
El Star ocean sale en físico?
Shenat escribió:El Star ocean sale en físico?

Sí y en español

Soru escribió:
El juego de Peach, veremos si tiene algo que ver con Super Princess Peach de DS, estaba muy divertido ese juego.



Yo apuesto a que es algo tipo Paper Mario por lo que se ve. Ir encontrando objetos y secretos y con un mínimo de ataques. No parece tan plataformero como el de NDS. Pero es demsiado pronto para decirlo, apenas han mostrado nada [+risas]
Que meteoid 4 sale en la nueva switch ni cotiza… ya sólo por un nuevo mario kart, metroid 4 y la tercera parte del zelda merece la pena la switch 2 y ni está anunciada. A ver si mejoran todo el apartado online
Lo que no he acabado de entender es lo del Luigi's Mansion 2, ¿están el 2 y el 3 disponibles en Switch pero no está el 1? Yo quiero jugar al 1.
Es posible que acabe siendo remasterizado también, nos han caído el Picmin 1 y el Pincmin 2, ya teníamos previamente el Picmin 3. Es posible que el Luigi de Game cube acabe saliendo con el tiempo.

Como se pongan a rescatar y remasterizar juegos importantes de consolas anteriores para incluirlas en el catálogo como el Metroid Prime, el Mario RPG, el Link Awakening pues les da para ir sacando poco a poco nuevos juegos como el de la princesa Peach, el Mario Wonder y quien sabe cuánto tiempo se pueden tirar así.
pantxo escribió:
alaun escribió:A mi la verdad me aburre ya que cada juego de Nintendo gire en torno siempre a lo mismo: Mario en todas sus variantes. Es que si se mira de este direct 4 anuncios han girado en torno a Mario. Pudiendo crear nuevas ips con lo genios que son para sacar juegos con mecánicas increíbles.


Hombre, Mario es un icono mundial, es estandarte de la compañía, y ahora precisamente está en un pico de popularidad gracias a la película. Si algún momento era el idóneo para exprimirlo, era este.

Se exprime demasiado...
Direct de 10 señores , grandes juegos y grandes anuncios para nuestra plataforma, entrando ya en su séptimo año me parece increíble que tengamos un catálogo anunciado para este año muy superior al de la competencia , saca Nintendo más juegos que las otras marcas juntas .
Mario 2d me encantó
Mario rpg , no lo he jugado , dicen que es increíble
Batman
Star ocean
Wario
Sonic
Luigis mansión
Metal gear ( jugaré el 2 y el 3 )
Pikmin 4 ( los dos primeros en HD también jugaré )
Todo esto hay que sumar :
Mortal kombat
hogwarts legacy
La recopilación de los tom raider ect....

Catalogazo que nos espera para este año
Como no haya un shadow drop de metroid prime 2 y/o 3 en septiembre, se confirma que metroid 4 no sale hasta verano de 2024 mínimo...
Kafkan5 escribió:Como no haya un shadow drop de metroid prime 2 y/o 3 en septiembre, se confirma que metroid 4 no sale hasta verano de 2024 mínimo...

No tiene por qué, mira lo pegados que van a salir los Pikmin 1+2 y el 4.
alaun escribió:
pantxo escribió:
alaun escribió:A mi la verdad me aburre ya que cada juego de Nintendo gire en torno siempre a lo mismo: Mario en todas sus variantes. Es que si se mira de este direct 4 anuncios han girado en torno a Mario. Pudiendo crear nuevas ips con lo genios que son para sacar juegos con mecánicas increíbles.


Hombre, Mario es un icono mundial, es estandarte de la compañía, y ahora precisamente está en un pico de popularidad gracias a la película. Si algún momento era el idóneo para exprimirlo, era este.

Se exprime demasiado...


¿Demasiado?

Si no me equivoco...hay 14 juegos "de Mario" en 6 años de consola, no me parece para tanto

Mario Kart 8 Deluxe – 55,27 millones entre Wii U y Nintendo Switch
Super Mario Odyssey – 23,93 millones
New Super Mario Bros. U Deluxe – 22,20 entre Wii U y Nintendo Switch
Super Mario Party – 18,06 millones
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 15,31 millones entre Wii U y Nintendo Switch
Mario + Rabbids: Kingdom Battle – 10 millones
Super Mario 3D All-Stars – 9,07 millones
Super Mario Maker 2 – 7,89 millones
Mario Party Superstars – 6,88 millones
Mario Tennis Aces – 4,28 millones
Paper Mario: The Origami King – 3,34 millones
Mario Golf: Super Rush – 2,35 millones
Mario Strikers: Battle League Football – 1.91 millones
Mario Kart Live: Home Circuit – 1,58 millones

El último hace 8 meses (y es de Ubisoft), el último port, de hace 2 años y medio, el último deportivo de hace un año, y el último 3D original en 2017
pantxo escribió:
alaun escribió:
pantxo escribió:
Hombre, Mario es un icono mundial, es estandarte de la compañía, y ahora precisamente está en un pico de popularidad gracias a la película. Si algún momento era el idóneo para exprimirlo, era este.

Se exprime demasiado...


¿Demasiado?

Si no me equivoco...hay 14 juegos "de Mario" en 6 años de consola, no me parece para tanto

Mario Kart 8 Deluxe – 55,27 millones entre Wii U y Nintendo Switch
Super Mario Odyssey – 23,93 millones
New Super Mario Bros. U Deluxe – 22,20 entre Wii U y Nintendo Switch
Super Mario Party – 18,06 millones
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 15,31 millones entre Wii U y Nintendo Switch
Mario + Rabbids: Kingdom Battle – 10 millones
Super Mario 3D All-Stars – 9,07 millones
Super Mario Maker 2 – 7,89 millones
Mario Party Superstars – 6,88 millones
Mario Tennis Aces – 4,28 millones
Paper Mario: The Origami King – 3,34 millones
Mario Golf: Super Rush – 2,35 millones
Mario Strikers: Battle League Football – 1.91 millones
Mario Kart Live: Home Circuit – 1,58 millones

El último hace 8 meses (y es de Ubisoft), el último port, de hace 2 años y medio, el último deportivo de hace un año, y el último 3D original en 2017

Ademas de que la lista ahi se ve muy cargada, pero si dejamos solo los juegos nuevos e importantes se queda con esto:

Super Mario Odyssey – 23,93 millones

Todo lo demas son o ports o spinoffs de poco peso, como mucho quizas dejaria los Mario + Rabbids y los Mario Party, pero el resto no es que tengan muy buena fama, y de los Mario Party creo que el primero tampoco (y el segundo es un recopilatorio de los tres primeros...).
Normal que lo "expriman", si no es este el año de Mario, es uno de ellos a lo largo de su historia, que no es corta.

Además aquí hay una encuesta donde cada uno vota lo que quiere desde el anonimato, no significa que represente al mercado global, solo de lo que más interesa aquí. Y los dos más votados de momento son juegos de Mario.

La gente en general quiere Mario, mejor dicho, estos dos juegos de Mario en particular. Y Nintendo, pastuki. Hay que aprovechar el tirón comercial que ha tenido gracias a la película, quien no haría lo mismo.
Pobre Detective Pikachu 2, solo tiene 2% de los votos... eso que se esperaba hace muchos años, como se sabia de su existencia.
Mario lo mas votado, y se lo merece.

Espero que el de Peach salga rapido y no lo retrasen como el Metroid 4 [+risas].

Competencia entre el Metroid 4 y el de Peach para ver quien sale primero.
Que se sabe del Metroid 4: Un logo solamente y un video avisando un retraso.
Que se sabe del Peach "Rpg": Un trailer de Peach consiguiendo un vestido blanco.

Los dos empiezan con muy poco en su salida, quien llegara primero.
Para mi sale el Peach "Rpg" primero, aunque los dos están protagonizados por mujeres,
algo en común.
134 respuestas
1, 2, 3