[Hilo oficial] Nintendo Direct | Miercoles 21 de junio a las 16:00 hora peninsular

1, 2, 3
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
2%
7
5%
25
 0%
1
3%
13
1%
3
 0%
1
2%
10
12%
55
6%
27
7%
30
4%
20
1%
3
 0%
0
1%
4
 0%
1
 0%
0
 0%
2
1%
5
2%
10
6%
26
6%
26
7%
34
2%
7
 0%
1
 0%
0
2%
7
2%
10
5%
25
4%
20
5%
24
13%
59
Hay 456 votos.
Mario 2D que no sea NEW es lo que más me emociona de los que se rumorea, junto a FZero GX pero de este último no me fío mucho...

Espero que den fecha del remake de Dragon Quest 2D-HD. Y por pedir pues un FF Tactics que se rumoreaba
Pistu escribió:
DJROCKER escribió:Ojala que lancen el Twilight princess y el wind waker HD ; )


puf, no. Los prefiero a mayor resolución/fluidez en la siguiente consola, ya está colmada la switch de "remakes"


Esos dos juegos no pueden ir a más de 30 fps, fueron diseñados así.
Así que en Switch irían perfectos.
Alguna filtración de última hora?
Pistu escribió:
DJROCKER escribió:Ojala que lancen el Twilight princess y el wind waker HD ; )


puf, no. Los prefiero a mayor resolución/fluidez en la siguiente consola, ya está colmada la switch de "remakes"


Pueden salir en switch con parche next-gen con la nueva. Mi apuesta es que nintendo va a seguir la estela de microsoft con su estrategia de juegos xbox one/series

EDIT. De hecho hay una filtración en ese sentido con pokémon escarlata/purpura, que decía que habría parche next-gen
Hombre, yo creo que los Zeldas HD (incluso ambos en el mismo cartucho) serían un bombazo para el lanzamiento de la nueva consola, ya que hacer un parche de rendimiento para una remaster que a su vez tiene más rendimiento que en GC, es un poco redundante.

Si hay algo que se lo tienen que reservar para la nueva consola, probablemente los Zeldas y el Prime 4. El resto de juegos sí saldrían en Switch y recibirían parches de rendimiento en Switch 2.

Y en los que respecta al Direct de hoy, parece ser que solo se anunciará software, aunque este software salga también en Switch 2, no solo mediante parches de rendimiento, sino también como lanzamientos independientes mediante nuevas cajas donde ponga "Switch 2" (o como se llame la máquina).
Yo también veo WW y TP para la nueva consola, pero no en el mismo cartucho. Pero sigo sin entender l mania de pedirlo en pack. O sea, entiendo las ganas de tener los dos de golpe y más económicos, pero Nintendo los va a vender por separado [carcajad]

Para la nueva consola el pelotazo sería en los primeros meses:
Metroid Prime 4
Mario 3D (de lanzamiento)
Port de WW o de TP.
-Marth- escribió:Yo también veo WW y TP para la nueva consola, pero no en el mismo cartucho. Pero sigo sin entender l mania de pedirlo en pack. O sea, entiendo las ganas de tener los dos de golpe y más económicos, pero Nintendo los va a vender por separado [carcajad]

Para la nueva consola el pelotazo sería en los primeros meses:
Metroid Prime 4
Mario 3D (de lanzamiento)
Port de WW o de TP.

x2

Veo literalmente esos juegos en la siguiente consola y ya tendrian para rellenar bien.

El Mario 3D el primer año (o mejor aun de lanzamiento) como pelotazo y el Mario Kart tambien por ahi ya hacen el primer año para la mayoria de consumidores.

El Metroid Prime 4 lo veo en Switch por no engañar a sus consumidores, pero no descarto que le hagan mejoras en la sucesora o que lo relancen.

Los ports son lo mejor para esa consola nueva, a cuantos mas años pasen, mas generaciones nuevas los van a ver como juegos nuevos y Switch ya ha tenido Zelda para aburrir la verdad.
Un port de unos juegos de hace más de una década como pepino de lanzamiento no lo veo. Con Switch hubo Zelda, Mario y Xeno el primer año. Lo suyo sería Metroid, Mario 3D y un Donkey (a menos que se atrevan a anunciar uno hoy que ojalá).
sdlt escribió:Un port de unos juegos de hace más de una década como pepino de lanzamiento no lo veo. Con Switch hubo Zelda, Mario y Xeno el primer año. Lo suyo sería Metroid, Mario 3D y un Donkey (a menos que se atrevan a anunciar uno hoy que ojalá).

De lanzamiento claro que no, pero para rellenar a lo largo del primer año si.

Zelda no va a tener ningun bombazo en muchos años porque Tears of the Kingdom salio hace nada y hacer un juego asi de nuevo les llevara mucho tiempo.

Pero ir sacando poco a poco los Zeldas antiguos en la nueva plataforma les ira bien para ir amenizando la espera, en Switch ya hicieron bien relanzando el unico Zelda 3D que nunca habia tenido un relanzamiento, ademas de que vendio mas que en su plataforma original (Wii).

WWHD y TPHD son juegos que se pueden guardar perfectamente para ir repartiendolos poco a poco.

No se que pueden sacar asi destacable de Zelda mas alla de los remakes de los juegos de GBC y demas, pero puestos a refritear a lo grande, estoy seguro de que tarde o temprano hacen un OoTHD y un MMHD, y Ocarina tiene mucho mas apoyo detras que cualquier otro de los autenticos Zelda 3D.
Puestos a pedir para amenizar la espera del futuro nuevo Zelda pues uno nuevo en 2D. El último fue A Link Between Worlds de 3DS y de eso ya hace 10 años casi.

Pero no le hago ascos a un remake tipo Link's Awakening de los Oracle o Minishcap (este con un buen cell shading) por eso.
Bueno... menos de 1h, me alejo de las redes por si se filtra algo.

Mucha mierda [sonrisa]
-Marth- escribió:Puestos a pedir para amenizar la espera del futuro nuevo Zelda pues uno nuevo en 2D. El último fue A Link Between Worlds de 3DS y de eso ya hace 10 años casi.

Pero no le hago ascos a un remake tipo Link's Awakening de los Oracle o Minishcap (este con un buen cell shading) por eso.


Zeldas recientes ha salido el Cadence of Hyrule, no está por desarrollado por Nintendo y es un crossover, pero es Zelda y es 2D. Gráfica y sonoramente, mucho mejor que el A Link Between Worlds. A nivel de juego es un Zelda total en Hyrule, solo se parece a Necrodancer en la forma de jugar con ritmo.
Yoshi's escribió:
-Marth- escribió:Puestos a pedir para amenizar la espera del futuro nuevo Zelda pues uno nuevo en 2D. El último fue A Link Between Worlds de 3DS y de eso ya hace 10 años casi.

Pero no le hago ascos a un remake tipo Link's Awakening de los Oracle o Minishcap (este con un buen cell shading) por eso.


Zeldas recientas ha salido el Cadence of Hyrule, no está por desarrollado por Nintendo y es un crossover, pero es Zelda y es 2D. Gráfica y sonoramente, mucho mejor que el A Link Between Worlds.


No lo he jugado pero lo veo más un experimento Spinoff que un Zelda como tal no?
Ojala enseñen el Inazuma y den fecha por favor que llevo muchos años esperando una nueva entrega.
Ojalá tambien anuncien remake del metroid prime 2.
Cierro encuesta para que nadie haga trampas durante el Direct, que luego tardare un poco en venir a poner la nueva. [+risas]

Dejo resultados de la anterior:
Imagen

Adjuntos

-Marth- escribió:
Yoshi's escribió:
-Marth- escribió:Puestos a pedir para amenizar la espera del futuro nuevo Zelda pues uno nuevo en 2D. El último fue A Link Between Worlds de 3DS y de eso ya hace 10 años casi.

Pero no le hago ascos a un remake tipo Link's Awakening de los Oracle o Minishcap (este con un buen cell shading) por eso.


Zeldas recientas ha salido el Cadence of Hyrule, no está por desarrollado por Nintendo y es un crossover, pero es Zelda y es 2D. Gráfica y sonoramente, mucho mejor que el A Link Between Worlds.


No lo he jugado pero lo veo más un experimento Spinoff que un Zelda como tal no?


A mí me supo 100% al Zelda, al ser en Hyrule, con Link y Zeldas de protas, la música ser toda de Zelda, y al final imita la jugabilidad y gráficos de un Zelda 2D tipo A Link to the Past..., para mí es tan Zelda como cualquier otro.

Spinoff para mí es Mario Kart o Mario Party, cuando lo protagoniza Mario pero en lugar de ser un juego de plataformas es de carreras. Este juego es un juego de acción con vista cenital (como cualquier Zelda) con el añadido del ritmo. Pero es que este tiene elementos de Zelda clásicos como cofres, mazmorras, rupias, llaves, los objetos como la pala y las espadas. Realmente es muy similar, una imaginación más que un spinoff.

Es que el juego original de Necrodancer ya tenía toques de rol y ya estaba inspirado en Zelda, entonces dar el salto al Cadence of Hyrule fue sencillo. Lo raro es que consiguieran la licencia.
Hoy vamos a saber algo de switch 2.

Algo

No digo que la presenten. Pero dirán o mostrarán algún detalle o imagen de juego.
Esto es el remake del clásico que sse filtró. El del Mario RPG.
sahaquielz escribió:Hoy vamos a saber algo de switch 2.

Algo

No digo que la presenten. Pero dirán o mostrarán algún detalle o imagen de juego.

Me parece que te equivocas...
Ya van anunciados bastantes juegos y algunos importantes: Peach, Luigi... se van para 2024, así que me parece que nos quedamos sin Switch 2 hasta 2025.
Demasiado claro que no hay switch 2 hasta marzo del 2025, 8 años de generación tal cual.
esta siendo muy duro esto

Starl0rd escribió:Demasiado claro que no hay switch 2 hasta marzo del 2025, 8 años de generación tal cual.

ironia supongo
O hay bombazo final o, de momento, evento bastante discreto.
A falta de bombazo, muy flojo. Casi todo conocido ya.
Fanpok escribió:
sahaquielz escribió:Hoy vamos a saber algo de switch 2.

Algo

No digo que la presenten. Pero dirán o mostrarán algún detalle o imagen de juego.

Me parece que te equivocas...
Ya van anunciados bastantes juegos y algunos importantes: Peach, Luigi... se van para 2024, así que me parece que nos quedamos sin Switch 2 hasta 2025.


Eso son juegos importantes? un juego de peach que nadie ha pedido y un remake/port de luigis 2?

Pues si que tenemos el listo bajo...
Ya tenemos el super Mario de la peli, me gusta como está animado
Pues ningún pelotazo, me he quedado muy frio con el direct.
El nuevo Super Mario en 2D va a vender como churros.
nunez escribió:A falta de bombazo, muy flojo. Casi todo conocido ya.

Flojo porque te has comido las filtraciones, si no, creo que alguna cosa ha sido sorprendente.
El Mario es un pelotazo, ya vereis como se hinchan a vender estas navidades. [+risas]

Ahora hago una encuesta con lo del Direct. [beer]
RoyalBlue escribió:O hay bombazo final o, de momento, evento bastante discreto.


Jeje, el Super Mario Bros nuevo.

¿Podría decirse que es el Super Mario Bros 5? Porque el último sería el 4 también llamado World, ¿no?
Salvando el Mario RPG y el Wonder del final lo demás ni fu ni fa
[mamaaaaa] Me habia hecho ilusiones del chrono triger y cuando ha salido el star ocean ha sido un poco... [+furioso]
Brutal Super Mario Bros Wonder
Yoshi's escribió:
RoyalBlue escribió:O hay bombazo final o, de momento, evento bastante discreto.


Jeje, el Super Mario Bros nuevo.

¿Podría decirse que es el Super Mario Bros 5? Porque el último sería el 4 también llamado World, ¿no?



Hombre, pues... A mi ver no.

Todos los New son Mario Bros.
Pa la saca:
Super Mario RPG
Mario wonder
Detective Pikachu 2
Luigi's Mansión 2

Veremos:
Peach
Dragon Quest Monsters.
Presidente de Nintendo: No hay cojones de hacer un Súper Mario elefante!!!

Miyamoto: Sujétame el cubata que ayer jugué al Rolo de Mega Drive!!

Imagen
muyyyy buen direct Super Mario RPG y Mario wonder [amor]
Lo único que me hizo un poco de ilusión fue el Vampire Survivor , Star Ocean , Dragon quest Monsters y quizá el nuevo nuevo Mario...

De momento con lo que ya estaba anunciado de antes... Hades 2 , Sea of Star... Ya tengo hasta final de año
Que pena no haber dicho nada de Metroid Prime... ni de remaster del 2 ni nada nuevo del 4.
Aunque el Mario Wonder me llama.
Vaya mojón de conferencia. Lo único guay el nuevo Mario 2D. Aunque esperaba el Galaxy 2. Y otros ports royo WindWaker, Gold Sun, Chrono Cross..y un a la venta ya prime 2 y 3.

Esta claro que el pescado está ya vendido en Switch. En Marzo 2024, hay sucesora.
Me quedo con los dos Mario, tanto el RPG como el 2D. Me ha faltado todo lo de Level-5 y tenía ganas de saber fechas de algunos juegos.
Ahora es cuando empezarán a decir que en septiembre hay otro direct con los juegos que no han enseñado y switch 2 [poraki] olvidaros ya hasta mínimo 2025 porq vais a sufrir menos, si Nintendo a demostrado algo es que le importa una mierda la potencia, ellos van a su bola
Lo esperado, muy regular. A mi solo me interesan los 2 Mario pero sin prisa, con el backlog que tengo los jugare en 2024
Pues bueno, hay cositas salvables aunque el direct me ha dejado un poco frío. El Mario RPG, la colección del Metal Gear y el Mario de los tripis caen seguro y el Persona 5 Tactica si no es muy denso puede que también. De lo demás, no veo nada destacable, quitando el Pikmin a quien le guste, va a poder tener los 4 en una misma consola, el de Peach hay que verlo más y el Silent Hope y el de los dibujos animados pueden ser interesantes.

Para mí los 5 minutos de tráiler del pokemon, si no iban a dar fecha se lo podían haber ahorrado, que vaya a haber torneos de Mario Kart y Splatoon interesa 0 y morralla como el MMO ese de construir tu casita sobraba totalmente.

Flojo en general. Esta claro que mas pronto que tarde hay nueva consola.
Para mi gusto flojillo, al menso el nuevo super Mario 2d me ha gustado [beer]
Starl0rd escribió:Ahora es cuando empezarán a decir que en septiembre hay otro direct con los juegos que no han enseñado y switch 2 [poraki] olvidaros ya hasta mínimo 2025 porq vais a sufrir menos, si Nintendo a demostrado algo es que le importa una mierda la potencia, ellos van a su bola

2028 creo yo
veo a mucha gente quejarse pero a mi me a gustado muchas cosas vistas aqui.
Pues el Super Mario Wonder cae día 1, y el Mario Rpg esperaré a leer reseñas y análisis pero son los 2 anuncios que mas me han interesado, el resto ni fu ni fa.
Flojito evento. Pero hay cosas salvables. Los dos marios, el remaster del star ocean que visual se veía muy bonito, el luigis…

No obstante no me creo que nintendo no tenga otro as bajo la manga para finales/principios de 2023-2024, sobre todo si se les ocurre anunciar la sucesora porque imagino que deben estar trabajando en algún título que la acompañe.

Igualmente, con lo que hay para este año, teniendo en cuenta que acaba de salir el Zelda…hay de sobra.
Los que se quejan es porque no tienen una xbox…xD
134 respuestas
1, 2, 3