Hilo oficial Ninety Nine Nigths

1, 2, 3, 4, 511
ACTUALIZADO CON FOTILLOS DE LA FIESTA DE N3 Y CON UN MINI FAQ

Bueno gente, al final la espera ha merecido la pena y ya me he hecho con la versión asiática de este esperado título.

NINETY NINE NIGHTS
by NaN
Imagen
Nombre: Ninety Nine Nights(N3)
Desarrolla: Q-entertaiment en colaboración con Phantagram
Publica: Microsoft Games Studio
Plataforma: Xbox 360
Genero: Beat´em up en tercera persona
Voces: Japones
Textos: Ingles
Versión analizada:
NTSC/J(Asiática)


-Introducción

Ninety Nine Nights(en adelante N3) ha sido desde hace tiempo uno de los valuartes de xbox360 y una de las lanzas para penetrar en el mercado Asiático. No han escatimado en gastos, una colaboración de escándalo, una banda sonora de lujo(Takayuki Nakamura, Brainstorm, CO, ltd) y unos graficos a la altura de la nueva generación. Lo habran conseguido?

-Historia

Tranquilos, no voy a desvelar ningún spolier. Tan solo comentar que el mundo en que se basa el juego se llama Vann Vargenn y que este se encuentra divido por dos grndes bandos.

-Las fuerzas de la luz. Que la componen los caballeros del templo, humanos y los elfos de la luz.
-Las fuerzas de la oscuridad.Compuesta de goblins, orcos, elfos oscuros y delincuentes y foragidos humanos.

A partir de ahi comienza la lucha por los dos orbes. Cabe destacar que el juego nos permitira jugar con varios personajes y cada uno tendra su historia, que en algunos casos se entrelazarán. Seran historias paralelas y no consecutivas. Al principio del juego solo podemos controlar a Inphyy, la Chica de portada del juego.
Bien, despues de este argumento tan original y complejo, vamos a algo mas interesante.

Imagen

Captura hecha por mi, del mapa principal del juego. La image esta tomada del proyector con i camara de fotos, perdonar por la calidad.



-Graficos

Quiro que tengais en mente el juego Black, de Criterion. Pero dejaroslo a un lado de momento ;)
Bien, los videos de apertura, intermedios ,etc... son de un acabado excepcional, impresionante. Artisticamente impolutas, no tienen nada que envidiar a Cg`s de Final Fantasy o similares. Impresionante(Y ya van...)
Bien, alguans de estas escenas estan realizadas con el motor del juego, otras no, pero la diferencia entre ellas es mínima. Por poner un ejemplo en la segunda fase, despues de una escena de video, se aleja la camara del personaje, se coloca detras y......a jugar, sin pantalla en negro, ni carga ni nada, es decir empalman las escenas con el juego con lo cual no cabe duda que estan hechas con el mismo motor.

Imagen
Detalle de una de las cinemáticas, acontinuación la camara se aleja y ya podemos jugar, fijaros que detalle conserva el personaje, lso labios, ojos, pelo,etc...


Una vez en la partida lo primero que nos llama la atención es, ahora si sacar a Black a la memoria, el difuminado que sufren el campo de visión a apenas unos 20 metros de distancia del personaje. Que tiene que ver Black en todo esto? Pues si os acordais en dicho juego al recargar el fondo se difuminaba....pues aqui el difuminado es continuo y muy molesto a mi parecer.
Eso si, hay que reconocer que el motor del juego funciona con una tasa de frames constantes, 30 FPS, sin ningún bajón tirón o similares. La cantidad de enemigos en pantalla en ocasiones es impresionante, tranquilamente te puedes juntar con 500 o 600 unidades enemigas, mas tus aliados.........espectacular.
Como pega comentar que los enemigos osn todos toditos iguales, dentro del mismo grupo de enemigos me refiero. Seria mas espectacular, por ejemplo, dentro de los ogros pues uno mas alto que otro, uno mas gordo, etc... asi hasta 3 o 4 tipos diferentes ayudaria a que no parezca una guerra de clones......
Los cadáveres desaparecen, si, pero al cabo de unos segundos, no al momento. Los efectos especiales, espectaculares, muy tipicos y similares a la saga Dinasty Warriors, luces, explosiones, rayos,etc.... todo muy bien acabado.
Mencion especial el personaje jugador, una calidad intachable, resolución d etexturas,polígonos,etc... si todos fueran igual e bien realizados..... Los enemigos pecan de simplicidad, pocos polígonos, y texturas simplonas, pero claro, dado el número de enemigos que suele haber en pantalla........

-Sonido

Poco que comentar al respecto, ya que no dispongo de 5.1, pero en un 2.1 normalucho, el subwofer tronaba de lo lindo, con los golpes al suelo, rayos,etc... Musica muy peliculera, no es como Dinasty Warriors o KUF que utilizan rock, es música epico-medieval con toques orientales. Una mezcla entre el señor de los anillos, Vivaldi y Gladiator ;) . Esta bien , personalmente he tenido la suerte que con el juego me han regalado la banda sonora, es una delicia para los oidos......ese tema principal....Como punto negativo comentar que durante la partida hay parones en los ue te queda si musica por unos instantes.....

-Jugabilidad

Bien comentar que el juego carece de cualquier tipo de Multiplayer, tanto Online como Offline. Supongo/espero/deseo que mas tarde, saquen una actualización como ya hiciero con Kameo, ya que un cooperativo con tantos enemigos puede ser divertido.
El modo historia como ya he comentado, consta de elegir personaje, al principio solo disponemos de 1, y el resto ya los iremos desbloqueando conforme alcanzemos objetivos, y seguir la trama, asi hasta terminar todos los personajes. En principio hay 6 personajes para elegir, pero seguro que hay alguno mas desbloqueable. Cada uno con su propia historia, muy al estilo de los KUF.

Imagen
Captura d elos controles del juego, puesto que una imagen vale mas ue mil palabras ;)

El juego en si es un mata-todo-lo-que-se-mueva, con "algun" toque de estrategia y poco mas. La gracia del juego es ir allí donde nos necesiten y acabar con los enemigos, podemos controlar a dos tropas, pero el dominio que tenemos sobre ellas es MUY limitado. Únicamente podemos ordenar, esperar, atacar o defender. Ni siquiera podemos mejorar las tropas, ni armaduras ni armas,etc... SOLO podemos mejorar nuestro personaje con objetos(armas, armaduras, collares,etc..) que encontremos por el mapa. Bien ocultos en cofres, escondidos o como trofeo por vencer ciertos enemigos.


Imagen
Imagen de la pantalla que precede a la batalla. Solo podemos elegir que tipo de ejercitos queemos que nos acompañe. El resto de opciones como armas, armaduras,etc... se pueden cambair durante la partida.


Conforme vayamos matando mas y ams enemigos ganaremos experiencia, y subiremos de nivel. Con la subida de nivel, se incrementan nuestros atributos de forma automática y el número de combos que disponemos al principio se ve agraciado con otros 5(aprox) combos nuevos cada vez. Me preguntareis: Pero eso en el nivel 10 seran unos 50 combos por lo menos!!!!!!-Efectivamente, hay combos para todos los gustos, raros, ritmicos, extra cortos, para los profesionales, para los novatos,etc..... Tener en cuenta que los combos es el principal atractivo del juego y es donde mas han puesto énfasis, ya que las luchas son variadas y uno puede perfectamente no repetir un combo en toda la partida(cuando tengamos mas niveles por supuesto) Evidentemente, lso combos que obteenmos al ascender de nivel son mas podersos y destructivos que los combos mas basicos(si basicos, pero de 8 notones)


Imagen
En el interfaz disponemos de barrita circular de vida en amarillo, barrita circular de magia en rojo, y barrita circular de superpoder en azul.
Como funcionan las magias y superpoderes? Es muy sencillo, nosotros matamos enemigos y nos dan esencia de color rojo. Estas esencias las absorvemos solo con estar cerca, por lo que no hay que preocuparse de recogerlas durante la batalla. Al relelnar la barrita roja con estas esencias, podemos pulsar el botón B para entrar en modo magia, una vez en este modo, nuestros ataques y combos seran mucho mas debastadores y espectaculares, pero nuestra barrita roja bajará en apenas unos segundo, por lo cual hayq ue sacarle partido. A diferencia de los ataques normales, estos ataques magicos proporcionan esencia Azul, que nos recarga la barrita Azul. Cuando la barrita Azul esta llena, entonces disponemos de la madre d etodas las magias. Es un hechizo que mata, automáticamente TODO lo que hay en pantalla en ese momento. SOLO unidade scercanas y a enemigos finales los daña bastante, pero no los mata.
Poco mas, un mini mapa que nos idican nuestra unidades, nosotros y la sunidades enemigas.


Imagen
Una foto, un poco movida, lo siento, de la fiesta que s epuede llegar a organizar.........al fondo podeis ver a un forero de elotrolado como saluda con la mano XD (si es el único que tiene un cartel encima)

Durante el juego hay pociones que dejan algunos enemigos al morir que nos curan automáticamente la vida.
Los enemigos te atacan, pero bastante menos de lo que deberian, ademas el daño que hacen es mínimo. Eso si, ojito con los enemigos finales o jefes de grupo, que hacen MUCHO daño y su mueres, tienes que comenzar el mapa desde le pincipio (A que no habeis guardado Black todavia? ;) )

-Comparándolo con...

Es inevitable. principalmente con dos:
-Dinasty Wariors. De este juego ha heredado el sistema de juego y casi todo lo demas. Combos, moverse por el mapa, tener que ganar las batallas tu solito, barrita de Musou, etc....
-Kingdom under Fire. De ellos ha heredado el aspecto artístico. Los personajes guardan muchas similitudes. Drows de los KUF, clavaditas a elfos oscuros del N3, Dragoens de Veneno del KUF idénticos a los Dragones del N3, etc... Ademas de armaduras, armas, y algun que otro detallito, como el padre de Inphyy(Dios mio! pero si es Kendal de los KUF XD ) o las pantallas de carga idénticas a los KUF. Por lo demas, si esperais un dominio de tropas total y unos toques de estrategia iros olvidando, algo hay, pero tiene ni las posibilidades de los KUF ni mucho menos su influencia en la partida, ya que podremos quedarnos sin ejercito a los 2 minutos de empezar y limpiar el mapa nosotros solitos......

-Conclusión

Aspecto artístico muy trabajado, videos, Concept Arts, Banda sonora de lujo. Todo el juego despliega un aroma de calidad, manual a todo color con fotos y dibujos del juego,etc...
En cambio peca un poquito de simplicidad y se puede hacer repetitivo. No se puede basar el sistema d ejuego solo en combos. Me hubiera gustado un poco más de interactividad con las tropas y que de verdad jugasen un papel mas importante en la partida.
Hay detalles curisoso, como por ejemplo, poder escaparte del campo d ebatalla, y decubrir unas rocas que se pueden empujar y que caigan sobre el enemigo al fondo, etc... son detallitos.

-A favor
-Graficos en general
-Escenas cinemáticas.
-Banda sonora
-Doblaje original en Japonés y subtitulado.
-Acción con una pequeña historia de trasfondo, sin complicaciones.

-En contra
-El efecto Blur que rodea el campo de visison.
-La IA de lso enemigos o aliados.
-Que dejes a tus tropas con 1 enemigo y despues de 10 minutos aun sigan con el........
-Se puede hacer repetitivo si no te gusta machacar botones.
-Que te tengas que pasar las fases del tirón, no s epuede guardar en mitad ni checkpoints ni nada.....y lo peor de todo que te maten al final de fase, que suele ser lo habitual, por la dificultad d elos enemigos finales. [enfado]
-Que tarden tanto en llevarlo a Europa. Ya esta traducido(al ingles al menos) van a tardar 4 meses en traducirlo al resto de idiomas?


PUNTUACIÓN

8.0



Actualización, Algunas cosas cambian despues de 15 horas de juego

Hice el análisis despues de haber jugado unas 4 fases del modo campaña con la chica. Quizá fué un error, porque el juego ha cambiado bastante. Ya he termiando con los otros 4 personajes, me quedan 2 y puedo decir, que la campaña de la chica es la peor, con mas fallos y la que (en mi opinión) ha hecho que este juegazo se llevase tan duras críticas. Lo pongo aparte porque los que ya hayan leido el análisis, no se darian cuenta de la actualización y se puedan quedar con una impresión no muy grata del juego. Aqui teneis una pequeña lista de coas que debeis recteficar del analisis anterior ;).

-Los enemigos atacan siempre que estes al lado suyo, con lo cual gana muchos enteros, haciendo las luchas mas dificiles y mas interesantes. Ahora tienes que salir de los fregados por patas para evitar que te linchen literalmente.

-EL tema de elegir ejército tiene un poco de estrategia, ya que si tu personajes es rapido tienes que cogerte tropas pesadas, pero si por el contrario e sun personaje es lento tienes que cogerte tropas rápidas. Ademas de que determinado tipo es mejor contra un tipo de unidad que otro.

-Las historias de cada personaje, trata sobre el mismo hecho, pero claro, desde puntos de vista diferentes y parecen como dimensiones diferentes. Por ejemplo, hay una lucha entre un chico y una chica pro comandar las tropas del determinado ejercito. Si eliges la chica, durante la partida lo vencerás y ya toda la campaña de la chica es ella la protagonista. PEro si elegies el chico, esa pelea la ganará él, con lo cual el sera el protagonista de la campaña , por lo cual morira gente que antes no moria, o viviran otros que con la chica morian.

-Pero lo mejor sin duda es le tema de lo combos. Estaba equivocado, como mucho cada personaje tendra 20 combos. Pero la mayoria son combos evolucionados de otros anteriores. Es decir, solo te tienes que aprender 3 o 4 combos, porque conforme subas de nivel son mas largos, pero lo unico que hace es repetirse la ultima tecla, pero son mucho mas devastadores y espectaculares......Luego ademas es muy divertido ya que tienes varios caminos segun el tipo de combo. Un ejemplo:

Con un personaje puedes, atraves de un sencillo combo, pinchar a los enemigos con la lanza, una vez que tienes al enemigo pinchado puedes, segun la tecla que pulses:

-Empezar a girar como un molinillo arrollando todo a tu paso.
-Hacer pértiga con el enemigo empalado, de forma que al caer otra vez contra el suelo, arrambla con todo a su paso.
-Correr con el enemigo en la punta hasta que te encuentres con una pared y terminar de rematarlo, evidentemente todo lo que encuentres a tu paso también caerá.
-Empezar a azotarlo de un lado a otro siempre contra el suelo, hasta 5 o 6 veces golpeando todo a tu alrededor.

Esto es un ejemplo. Pero hay mas, otro personaje con un combo te pones en el aire, y luego ya segun los botones que pulses puedes hacer ataques diferentes, algunos espectaculares,etc.... O la maga que con un combo te creas una bola de agua, y ya despues, segun con que combo continues, puedes romperla contra los enemigos, crear una ola, etc....

Mención aparte estan las magias. Son simplemente espectaculares. Sobre todo las magias que se producen al utilizar la magia Azul, ya que se da mas bien pocas veces, una o dos veces por partida, pero el efecto merece la pena. Por ejemplo, un personaje hace llover metoros del cielo, con unos efectos espectaculares, ver llover metoros de ese tamaño con ese humo cayendo sobre el campo de batalla y hacer "volar" los enemigos. Otro personaje, puede invocar una nuve de humo similar a la nuve de humo de los volcanes, enorme, que absorve a los enemigos. Y otro tambiñen muy espectacular, la maga, que crea una ola gigante, que se desplaza por el escenario arrollando todo a su paso. Es espectacular ver como , en una ciudad, por ejemplo, la ola avanza por las calles arrasando los puestos, las casas, los barriles,los enemigos,etc.....

Pues eso, que para mi el juego ha pegado un giro brutal, al principio me llevé una pequeña decepción, pero ahora lo confirmo como uno de los juegazos de 360 en este año. smile_[oki]
Esta a varios niveles por encima de cualquier Dinasty Warriors y este tipo de juego tan espectacular, no se podria dar en un KUF, ya que nosotros solos podemos acabar con todos los ejércitos del KUF en unos segundos smile_;). Por eso confirmo que son dos tipos de juegos diferentes, estrategia y acción, que se complementan a la perfección y son perfactamente compatibles el uno con el otro smile_;)

Por cierto comentar, que al final me he conseguido hacer con un postr del N3 firmado por el desarrollador de Phantagram que participó en el N3, esta firmado de verdad, con un rotuladro permanente en una esquina y pone fecha y todo smile_;)


Fin del análisis, ahora voy a contar un poco la experiencia vivida. Quiero adelantaros que se que en España es habitual hacer cosas parecidas con el lanzamiento de consolas y tal, pero yo nunca he vivido una cosa asi, además de que no me lo esperaba.

Yo llamé hace un mes a una tienda de videojuegos que no me pilla muy lejos, me caen bien y tienen buenos precios a preguntar por el 3N. Me dijeron, "sale la semana que viene", y cual fue mi sorpresa que al ir a comprarlo me lo encuentro en Japones y a casi 60 Eurazos. Nada, lo deje y decidí esperarme a la versión Asiática que esta si que sale en ingles y ademas a 32€. Pero esque además de salirme mas barato me han regalado varias cosas.
El caso, que yo llame el martes a la tienda, oye el juego os llega el 25 de mayo no? Y nos dice que no que ya lo tienen , pero que mañana(24) lo ibana vender 1 dia antes de forma exclusiva. Le pido que me lo reserve y me dice que no puede.....no me gusta ir entre semana ya que trabajo, era para pasarme el finde. Pues nada, salgo dle curro a las 6:30 y me voy a la tienda, cuando llego son las 7:05 y me encuentro con esto:

Imagen
Imagen
Comor?? [flipa] Eso no me lo habian avisado, menuda cola joder!!!!
Pues nada, ya que estoy aqui, a esperar toca......mientras dudo de si ponerme en la cola o irme a mi casa, la cola se alarga unas 10 personas mas, asique sin dudarlo me pongo en la cola

Imagen
Ya se ve luz al final del tunel. Fijaros en todas las fotos el festival que ha montado Microsoft, con Babes, chicas organizando la cola, un puñado de consolas con TFTs para jugar, Anuncios por todo el centro,etc....

Imagen
Aqui teneis a una de las Babes, que no ha salido muy favorecida en la foto, pero no le hace justicia ya que era guapilla. LA chica animaba la fiesta y de vez encuando se ponia a jugar al N3... Fijaros en la esquina abajo izquierda se ve el juego donde por la compra del N3 puedes participar. Es una chorrada, es un casillero tapado con papel y tienes que romper un agujero y dentro hay regalos, bueno, papelitos con regalos. Ahi es donde tube la MALA suerte del puñetero relog, y justo al pavo que tenia delante le tocó un mando wireless edición N3 que seguro que lo va a revender, debe de valer una pasta...[buuuaaaa]


Imagen
Aqui podeis ver como animaba la Babe, un pavo al fondo jugando y el final de la cola....por fin.......3 cuartos de hora de espera......

Imagen
Aqui podeis ver el festival que montó Ms, con varias consolas, los posteres,anuncios,etc...


Imagen
Aqui teneis el lote completo que me he agenciado. El juego, la banda sonora y un relog por gentileza de Microsoft........no se como he podido vivir antes sin un relog como ese, ya vereis mas abajo ya.....eso si, precio no me puedo quejar, todo por 32€


Imagen
Disco y manuales.

Imagen
Detalle de la cajita. Es de las famosas raja-discos, asi que a partir de ahora va estar siempre fuera e la caja......


Imagen
Detalle del manual, a perfecto color y en ingles ;)


Imagen
Disco de la banda sonora y su panfletillo.


Imagen
Aqui llega lo gordo. Pedazo de obsequio por parte de microsoft, mientras los demas se llevaban mochilas, camisetas, posters, mandos wireless, facplates de N3 ami MS me ha regalado..........UN PUTO RELOG!!!!! eso si DIGITAL, del año la Picor , que ademas la correa HUELE y esta pegajoso......[snif]

Bueno pues espero que os haya gustado, perdonarme las faltas de ortografia, no es por no saber, es por velocidad, escribo muy rápido y me equivoco mucho, pero no lo puedo evitar lo siento ;)

Como he recibido unos cuantos privados con dudas, voy a poner una sección FAQ, aqui debajo, si teneis alguna dudilla, pues os la aclaro ;)

-FAQ

-¿El juego es multiregión?
No. Lo edita Microsoft, que junto a EA y 2k games, son los tres que mas utilizan el sistema de protección de regiones. Ubisoft por ejemplo, ademas de poner casi todos los idiomas en casi todas las regiones, no les activa dicha protección.

-¿Es cierto que si te matan en mitad de la partida tienes que comenzar?
Si es cierto. Aun asi no es tan facil morir como parece. Lo unico hayq ue andarse con ojo con los enemigos finales que hacen mas daño y son mas listos ;)

-Cuantos personajes jugables hay?
Pues 7. Todos ocultos desde el principio menos 1. Cada personaje tiene una media de 5 fases(son largas, sobre todo las ultimas)

-¿Porque se llama Ninety Nine Nights?
Hace tiempo hubo un demonio que consiguió dominar el mundo durante 100 días. Al amanecer del 100º dia, unos caballeros consiguieron derrotarlo. A ellos se les conoció como los guereros de la luz(por lo del amanecer) y al demonio, como el Rey de las 99 noches.

More to come soon.......
Genial analisis tio!!!, no me lo he leido entero para tener algo entretenido esta noche jaja.

No tiene live no??, ni para descargar contenido y para jugar por lo que veo.

Edito para hacerte otra pregunta... lo juegas en una consola PAL??
Gladiator escribió:Genial analisis tio!!!, no me lo he leido entero para tener algo entretenido esta noche jaja.

No tiene live no??, ni para descargar contenido y para jugar por lo que veo.

Edito para hacerte otra pregunta... lo juegas en una consola PAL??

Gracias[oki]
Respecto a la versión, lo juego en una consola Asiática, lo siento, no te puedo decir si es o no region free [+risas]
Venga un saludo.
vaya pedazo de relog mas moderno, ni los chinos pueden llegar hacer la replica de ese relog
io kero saber lo de la version q en play asia no dicen nada!
Muy buen análisis....sólo espero que el peluco también llegue a España.

[bye]
Estas aportaciones hacen grande a este foro. Buen análisis, y con muchas ganas de que salga este juego por aquí.

El juego con sólo que me traduzcan los textos sería ideal, prefiero las voces y músicas japos. Muchas versiones pal las cambian y son la peste.

Por cierto, es multiregión la versión asia?

Salu2
Bravo NaN, pero hazme el favor y cuando hablas de la banda sonora cambiame ese "Bibaldi" por "Vivaldi" que hace un daño a la vista espantoso ;)
jodeeeeeer quiero el juegoooo yaaaa =PPP

que envidia das xDD

un saludo
NaN escribió:Gracias[oki]
Respecto a la versión, lo juego en una consola Asiática, lo siento, no te puedo decir si es o no region free [+risas]
Venga un saludo.


Si tienes la oportunidad de probarlo en una PAL, haznos el favor, que a mas de uno (y por tu culpa) nos estan entrando ganas de pillarlo.
pos a mi se me quitaron las ganas,si es que las tenia.Por lo que comentas parece peor que KUF
NaN escribió:-En contra
-La IA de lso enemigos o aliados.
-Que dejes a tus tropas con 1 enemigo y despues de 10 minutos aun sigan con el........


Que un juego de estas caracteristicas tenga esos fallos....
Vamos menuda next gen [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Buen analisis [oki]
Pues yo sigo esperando este juego como prioridad nº1 para mi x-box [sonrisa] lastima que haya que esperar hasta septiembre para catarlo [noop]

PD:Tengo que hacerme con la banda sonora como sea :P
Gran review!

Porque te ha tocado el reloj?

Que habia que hacer para que te tocase el mando? XD XD
Pruebalo yaaaaaaaa en una Xbox 360 PAL que yo quiero piyarlo si furrula!!! Sino me tendre que joder hasta septiembre!! Thx. [babas] [babas]
Esto sique es una currada de las buenas!! Muchas gracias por este trabajo!!

Y a ver si aqui llegan relojes, aunque huelan y se peguen :P
buen trabajo NaN, no creo que me acabe piyando el juego, aun asi le dare una oportunidad, me gusto mucho el kingdom underfire no me lo pase pero todo el trozo que jugue era muy entretenido.

Me gusta mas algo con estrategia, un mata mata se me hace sosisimo.

Pero si la banda sonora es buena la escucharemos.
Me lo pillare,se que ni mucho menos es una de los AAA del catalogo pero la verdad,es algo que me veia venir,el simple hecho en que como estan planteados los KUF o los Dinasty hace que sea muy dificil que realmente salga un buen juego y no solo un mata mata al mas puro estilo diablo.

Igualmente lo que me interesa saber es si es adictivo,o sea si se le pilla el manejo facil y luego engancha,que mas que nada jugare en periodos cortos para hechar unos vicios rapidos(para los vicios largos ya tengo el puto Oblivion xDDD).

Enga un saludo.
Caña de analisis.

Ahora bien, un par de preguntillas, a ver si han corregido algunos fallos de la versión JAP que se comentaban por foros:

1) Se puede guardar a mitad partida? O si te mata el Boss final te toca jugarte la pantalla entera?

2) La detección de colisiones es tan mala como se ve en los videos de la versión JAP?


Por lo demas, si este juego es region free cae de cabeza [360º]
cuanto te ha costao la broma?????
Gracias por los animos, asi da gusto [oki]
Voy a contestaros a algunas de vuestras dudas:

HAMMER36Z escribió:cuanto te ha costao la broma?????

32 €, o 1300NT(moneda de Taiwan) 40NT-----1€

Delone escribió:pos a mi se me quitaron las ganas,si es que las tenia.Por lo que comentas parece peor que KUF

Apartado gráfico aparte, para mi los KUF, en especial el Heroes es mucho mas divertido y entretenido, pero no por eso este es mal juego, a mi me ha sorprendido gratamente ;)

Blaiz escribió:Porque te ha tocado el reloj?

Que habia que hacer para que te tocase el mando?


Acabo de editar el analisi y lo explico en la ultima sección, con un pequeño juego de suerte. HAbia varias casillas con premios dentro de cada casilla.....simplemente he tenido mala suerte [decaio]


Pizzo escribió:Pruebalo yaaaaaaaa en una Xbox 360 PAL que yo quiero piyarlo si furrula!!! Sino me tendre que joder hasta septiembre!! Thx.

No tengo consola, pal a mano, lo siento ;)


Jsk77 escribió:Y a ver si aqui llegan relojes, aunque huelan y se peguen

Te lo regalo [+risas] En serio es MUY cutre...


Para Moraydron y Trigun_Bdn,
No es un mal juego, en mi opinión a sido un juego maltratado por el Hype. MS lo ha querido vender como algo que el juego no es, pero es un juego cojonudo, no es un AAA, pero en una consola con tanto FPS y deportes, un juego de este calibre, con esa reallización, esa música, ambientación,etc.... ayuda mucho a un catálogo variado de la consola. Eso si, los que nos encantó los KUF, tendremos que esperar al nuevo KUF para 360 [+risas] . Eso si, este juego le da 20000 vueltas a los Dinasty Warriors ;)


Kg21 escribió:1) Se puede guardar a mitad partida? O si te mata el Boss final te toca jugarte la pantalla entera?

2) La detección de colisiones es tan mala como se ve en los videos de la versión JAP?


-No, no se puede, es una putada de las gordas, a mi me han matado en la segunda fase al final el puto Troll que sale en las fotillos.......
-Si igual, los personajes se atraviesan entre ellos, y demas locuras. Pero lo que es el escenario esta bien. Por ejemplo, en una fase hay cajas que se rompen, en otras huesos de animales o monstruos que se aplastan al pasar o golpear,etc... Otro buen ejemplo es en la fase que comentaba anteriormente , que hay unas rocas que ruedan por la colina, pues es una gozada ver esa fisica, la roca rueda por la pendiente y cuando llega al valle, reacciona segun la pendiente,etc... sigue rodando, hasta que se para. Y nunca repite el mismo camino.

TODOS escribió:Gracias, Muy bueno el analisis

Gracias a vosotros por leerlo [oki]
Gracias por el analisis!! aunque no por la envidia...

Play-asia ya indica en su web que no es multiregion, dos piedras pa nosotros y a esperar la version apañola de 60 euros, 4 meses despues...
Gracias por el analisis que te has currado NaN!! A mi me ha venido de perlas ya que el otro dia estuve jugando en Bic Camera (una de las cadenas mas grandes en Japon) al N3 en un pantallon enorme y quizas me decante por pillarme la Xbox 360. Como mi Japo esta por los suelos esas capturas del manual me ayudaran lo suyo, gracias!

Queria puntualizar que a mi este tipo de juegos nunca me han llamado la atencion pero depues de jugar un rato la verdad es que engancha como pocos. No es que sea un "must have" pero teniendo en cuenta los juegos actuales que hay para la 360, el N3 esta muy bien.

Me pregunto que region teneis en Taiwan para la 360. NaN, por lo que he podido deducir de tu analisis (estuvistes a punto de pillarte el N3 Japones) los juegos Japos funcionan en Taiwan asi que intentare encontrar el N3 version Asia en Akiba este fin de semana...

Gracias de nuevo por tu analisis!!
Henky escribió:Gracias por el analisis!! aunque no por la envidia...

Play-asia ya indica en su web que no es multiregion, dos piedras pa nosotros y a esperar la version apañola de 60 euros, 4 meses despues...


Putada aunque siendo publicado por microsoft se veía venir.


Gracias por la review NaN :)
Gracias por la review. Ahora ya se que no es mi tipo de juego. Si quiero aprender combinaciones de botones me espero a Ninja Gaiden que me gusta más. El hecho de que no tenga multijugador y que si te matan te toque repetir la fase desde el principio le hace perder muchísimos puntos. Por lo que parece se confirman mis temores, es más simple que el mecanismo de un chupete (ataque, ataque mágico, ataque definitivo y tú contra el mundo) no veo que aporte nada nuevo con respecto a juegos anteriores salvo su espectacularidad. Muy bonito, entiendo que en Japón triunfe este juego, pero desde luego a mi no me está llamando nada. Parto de la base de que los Dynasty warriors me acababan por aburrir y eso aún jugándolo con un colega porque pasaba el tiempo, matábamos mucho pero era toooodo el rato igual y acabábamos perdiendo interés. Puede que caiga si no hay nada mejor pero lo dudo mucho. Lo dicho, gracias y vaya putada lo del reloj :Ð
Buen análisis, y se confirma lo que habia visto en los videos; otro clon de los "loquesea" Warrios y demases.
kea mucho pa ke salga akí?
DANIPSX escribió:kea mucho pa ke salga akí?


unos 4 meses.
Gracias NaN te prometo que le hechare el vistazo, se valorar muy bien cuando un juego tiene una jugabilidad banda y graficos buenos aunque no sea muy bien de mi genero.
Gracias por el esfuerzo! Estas son las cosas que hacen grande este foro!
Mataria por este juego, como fan de los dinasty que soy, no comprendo como Microsfot, lo deja pa septiembre, con el poco texto q tiene y con la posiblidad de quedar ensombrecido por los lanzamientos de septiembre cuando en verano se puede inflar a vender...
Mi no comprender....
Prefiero de este tipo de juegos que tener en mi casa 20 juegos de shooter o deportes, espero que en los proximos meses saquen mas diversidad porque los shooters y deportes ya aburren. [qmparto]
Gracias a todos por los apoyos. ;)

HE actualizado con alguna info nueva y un mini FAQ al final, si teneis cualquier pregunta sobre el juego, pues ya sabeis....
Comentar que cuanto mas juego mas me gusta. Los combos que consigues con niveles altos son espectaculares, y dificiles de hacer, pero compensan ;)

Un apunte que no sabia.......hehehehe se puede caminar por encima de los enemigos..........es que hay momentos que se forman "alfombras" de enemigos y lo mejor y pasar sobre sus cabezas.
NaN, tio, me has convencido!! Ahora mismo me voy a Akiba a por una Xbox 360, Ninety Nine Nights incluido (a ser posible version Asia) [poraki]
AnimAitor escribió:NaN, tio, me has convencido!! Ahora mismo me voy a Akiba a por una Xbox 360, Ninety Nine Nights incluido (a ser posible version Asia) [poraki]

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO XD
pera
la versión Japonesa es mas compatible que la Asiática!!!! XD
te cuento, cuando me fui a comprar la consola me dijo el de la tienda:
Mira tienes 2 versione para comprar la japo y la asiatica. La japo ,as barata, pero la garantia te la tengo que enviar a japón.
LA asiatica mas cara pero garantia aqui.
PERO la consola JAPO se come los juegos japos y asiaticos
mientras que la consola Asiatica se come los asiaticos y CASI todos los Japos, hay juegos que no terminan de funcionar en la asiatica siendo japos.

Vaya lio no? XD

Bueno haz lo que quieras, pero pillate la banda sonora!!!! [looco]

Nos vemos en el LIVE!!! ha no!! que no tiene!!! XD
Genial! asi da gusto! mu bien hecho! [tadoramo]
lo siento por el offtopic pero gracias de nuevo por aclarar las diferencias de la Xbox 360 version Asiatica y Japonesa [beer] Me he pegado 2 horas mirando en internet sin encontrar ninguna respuesta. Entonces me voy a por la Japo de cabeza. En algunos lugares esta por 35,000 yenes la version con HDD, mando inalambrico y cascos Live (245 euros al cambio). Lo que no se es si podre encontrar el N3 version Asia...
AnimAitor escribió:lo siento por el offtopic pero gracias de nuevo por aclarar las diferencias de la Xbox 360 version Asiatica y Japonesa [beer] Me he pegado 2 horas mirando en internet sin encontrar ninguna respuesta. Entonces me voy a por la Japo de cabeza. En algunos lugares esta por 35,000 yenes la version con HDD, mando inalambrico y cascos Live (245 euros al cambio). Lo que no se es si podre encontrar el N3 version Asia...

Tienes que pedir el N3 versión de Hong kong, que seguro que en japón lo hay, que alli hay mucho giri ;)
Un saludo.[oki]

Por cierto en los foros de Play Asia y linksang te explican con detalle las diferencias entr una y otra y lo los juegos que van y no van,etc..
Como agua de Mayo lo espero, GRACIAS NaN [oki]
Pues nada, perdonarme, pero lo refloto, para comentar que el juego cambia mucho despues de la primera campaña. Cambia pero para bien, estoy enganchadíiiiiiiiiisimo.
Como diferencia comentar que:
-Los enemigos atacan siempre que estes al lado suyo, con lo cual gana muchos enteros, haciendo las luchas mas dificiles y mas interesantes. Ahora tienes que salir de los fregados por patas para evitar que te linchen literalmente.
-EL tema de elegir ejército tiene un poco de estrategia, ya que si tu personajes es rapido tienes que cogerte tropas pesadas, pero si por el contrario e sun personaje es lento tienes que cogerte tropas rápidas. Ademas de que determinado tipo es mejor contra un tipo de unidad que otro.
-Pero lo mejor sin duda es le tema de lo combos. Estaba equivocado, como mucho cada personaje tendra 20 combos. Pero la mayoria son combos evolucionados de otros anteriores. Es decir, solo te tienes que aprender 3 o 4 combos, porque conforme subas de nivel son mas largos, pero lo unico que hace es repetirse la ultima tecla, pero son mucho mas devastadores y espectaculares......Luego ademas es muy divertido ya que tienes varios caminos segun el tipo de combo. Un ejemplo.
-Las historias de cada personaje, trata sobre el mismo hecho, pero claro, desde puntos de vista diferentes y parecen como dimensiones diferentes. Por ejemplo, hay una lucha entre un chico y una chica pro comandar las tropas del determinado ejercito. Si eliges la chica, durante la partida lo vencerás y ya toda la campaña de la chica es ella la protagonista. PEro si elegies el chico, esa pelea la ganará él, con lo cual el sera el protagonista de la campaña , por lo cual morira gente que antes no moria, o viviran otros que con la chica morian.
Con un personaje puedes, atraves de un sencillo combo, pinchar a los enemigos con la lanza, una vez que tienes al enemigo pinchado puedes, segun la tecla que pulses:

-Empezar a girar como un molinillo arrollando todo a tu paso.
-Hacer pértiga con el enemigo empalado, de forma que al caer otra vez contra el suelo, arrambla con todo a su paso.
-Correr con el enemigo en la punta hasta que te encuentres con una pared y terminar de rematarlo, evidentemente todo lo que encuentres a tu paso también caerá.
-Empezar a azotarlo de un lado a otro siempre contra el suelo, hasta 5 o 6 veces golpeando todo a tu alrededor.

Esto es un ejemplo. Pero hay mas, otro personaje con un combo te pones en el aire, y luego ya segun los botones que pulses puedes hacer ataques diferentes, algunos espectaculares,etc.... O la maga que con un combo te creas una bola de agua, y ya despues, segun con que combo continues, puedes romperla contra los enemigos, crear una ola, etc....

Mención aparte estan las magias. Son simplemente espectaculares. Sobre todo las magias que se producen al utilizar la magia Azul, ya que se da mas bien pocas veces, una o dos veces por partida, pero el efecto merece la pena. Por ejemplo, un personaje hace llover metoros del cielo, con unos efectos espectaculares, ver llover metoros de ese tamaño con ese humo cayendo sobre el campo de batalla y hacer "volar" los enemigos. Otro personaje, puede invocar una nuve de humo similar a la nuve de humo de los volcanes, enorme, que absorve a los enemigos. Y otro tambiñen muy espectacular, la maga, que crea una ola gigante, que se desplaza por el escenario arrollando todo a su paso. Es espectacular ver como , en una ciudad, por ejemplo, la ola avanza por las calles arrasando los puestos, las casas, los barriles,los enemigos,etc.....

Pues eso, que para mi el juego ha pegado un giro brutal, al principio me llevé una pequeña decepción, pero ahora lo confirmo como uno de los juegazos de 360 en este año. [oki]
Esta a varios niveles por encima de cualquier Dinasty Warriors y este tipo de juego tan espectacular, no se podria dar en un KUF, ya que nosotros solos podemos acabar con todos los ejércitos del KUF en unos segundos ;). Por eso confirmo que son dos tipos de juegos diferentes, estrategia y acción, que se complementan a la perfección y son perfactamente compatibles el uno con el otro ;)

Por cierto comentar, que al final me he conseguido hacer con un postr del N3 firmado por el desarrollador de Phantagram que participó en el N3, esta firmado de verdad, con un rotuladro permanente en una esquina y pone fecha y todo ;)
Joder me he leido el hilo de cabo a rabo.

No se como no curras en una revista del sector macho, les das sopas con ondas a muchos de los "profesionales" :P

Un placer tener un corresponsal en Asia de tanta calidad.

Ahora a esperar que algún dia monten cosas así en España.

Lo dicho Chapeau !

Salu2 !
Por favor basta de ponernos los dientes largos [mamaaaaa]

ni con el adictivo table tennis me quito este juego de la cabeza y hasta septiembre queda mucho :( :( [mamaaaaa]
Felicidades, muy bueno el analisis. Yo no sabia nada de este juego y me han entrado unas ganas...
Refloto el hilo para decir que finalmente este juego sale en USA en agosto. No me apetecia abrir otro hilo para solo decir esto :P

Ahora solo falta saber cuando llegara a Europa...

Por cierto NaN, cuando puedas te podrias currar unos videos de la brujita con sus ataques y esas cosas [jaja]
muy bueno el analisis si señor
komo yo esperaba el juego yo kreo ke si me gustara xD
por cierto el reloj ese muy cutre xD
me ha pasado algo rarisimo... he perdido mis partidas salvadas del N3 despues de haber actualizado la consola en Xbox Live pero lo raro es que la informacion del juego sigue en el disco duro. Cuando aprieto Start en el menu del juego me pregunta donde tengo las partidas guardadas y acepto en el disco duro de la consola. Pero en el menu siguiente no me deja cargar ya que los slots salen vacios. A alguien le ha pasado algo similar?
AnimAitor escribió:me ha pasado algo rarisimo... he perdido mis partidas salvadas del N3 despues de haber actualizado la consola en Xbox Live pero lo raro es que la informacion del juego sigue en el disco duro. Cuando aprieto Start en el menu del juego me pregunta donde tengo las partidas guardadas y acepto en el disco duro de la consola. Pero en el menu siguiente no me deja cargar ya que los slots salen vacios. A alguien le ha pasado algo similar?

Estais jugando a la version usa en la mauqina pal o teneis maquinas americanas? ein?
la version usa no existe... si te fijas en sus perfiles ellos viven en japon.
pues en mi caso, Xbox 360 Japo con juego Japo. En el de NaN, consola y juego Asia (Korea, Hong Kong, Taiwan...), creo. Pero no se si ha el le ha pasado algo similar.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511