[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

daymaster escribió:Bueno,segun ultimas noticias es muy problable que tengamos FF 7 remake. Como no se pueden poner enlaces os animoa pasar por Vidaextra.

De confirmarse seria un bombaso y me haria cambiar de opinion respecto a no comprarme nunca mas una portatil porque me la pillaria de salida ( lo digo porque despues de la psp me di cuenta que nunca juego fuera de casa y para jugar aqui ya tengo las de sobremesa) pero si SOny tira por el camino de empezar a ofrecer productos de calidad que solo puedes encontrar en la portatil,algo de lo que escasea la psp bienvenida sea.

Como asi que no se pueden poner enlaces? desde cuando? en todo caso si esta PRohibido realmente que lo elimine un mod y ya...

http://www.vidaextra.com/rpg/el-remake-de-final-fantasy-vii-de-camino-a-ngp

[babas] [babas] [babas]
Sí así fuera cae EL MISMÍSIMO día de salida.

Edito: NOOOOOOOOOOO, SISTEMA DE COMBATE A LO FF XIII NOOOOOOOOOOOOO...!!!!!!!!
Me parece un fake como una casa, aunque no os quiero quitar las ilusiones de golpe [+risas]

El e-mail probatorio está escrito en un inglés un tanto "peculiar", lo mismo que el listado de características. Muy "campechano".

Ojalá, pero 99,9% probabilidades de que sea FAQUE
(mate) [+risas]
wabo escribió:Me parece un fake como una casa, aunque no os quiero quitar las ilusiones de golpe [+risas]

El e-mail probatorio está escrito en un inglés un tanto "peculiar", lo mismo que el listado de características. Muy "campechano".

Ojalá, pero 99,9% probabilidades de que sea FAQUE
(mate) [+risas]

LA esperanza es lo ultimo que se pierde U_U
dshadow21 escribió:
daymaster escribió:Bueno,segun ultimas noticias es muy problable que tengamos FF 7 remake. Como no se pueden poner enlaces os animoa pasar por Vidaextra.

De confirmarse seria un bombaso y me haria cambiar de opinion respecto a no comprarme nunca mas una portatil porque me la pillaria de salida ( lo digo porque despues de la psp me di cuenta que nunca juego fuera de casa y para jugar aqui ya tengo las de sobremesa) pero si SOny tira por el camino de empezar a ofrecer productos de calidad que solo puedes encontrar en la portatil,algo de lo que escasea la psp bienvenida sea.

Como asi que no se pueden poner enlaces? desde cuando? en todo caso si esta PRohibido realmente que lo elimine un mod y ya...

http://www.vidaextra.com/rpg/el-remake-de-final-fantasy-vii-de-camino-a-ngp

[babas] [babas] [babas]



Ay dios...ay dios...ay dios ay dios ahsdaiudsalknasfjha que yo ya me he comprado la 3ds, ostias!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Hay que tirar de PSP hasta la llegada de NGP......
vaya bombazos lo del FF7 y lo de david hayter.... despues pasa lo que pasa que llega el E3 y pierde toda la emocion con tanta filtracion XD
Sobre lo de David Hayter igual no es lo que pensáis... que se oyen campanadas de Snatcher.
Sinceramente como ya dije en el post de final fantasy espero que sea un fakazo ( que tiene pinta, ¿desde cuando las empresas mandan cartas pidiendote que trabajes para ellos? [carcajad] )

Espero que de salir esta generación lo haga en una sobremesa y preferiblemente en Ps3.
Sinceramente como ya dije en el post de final fantasy espero que sea un fakazo ( que tiene pinta, ¿desde cuando las empresas mandan cartas pidiendote que trabajes para ellos? [carcajad] )

Espero que de salir esta generación lo haga en una sobremesa y preferiblemente en Ps3.
Probablemente sea fake, pero estoy seguro que Sony y Square-Enix saben lo que significaría dicho proyecto en ventas para ambos. Por esta razón no pierdo la esperanza, habrá que ver como termina todo, desde luego este esta siendo mi E3 más esperado.
daymaster escribió:Bueno,segun ultimas noticias es muy problable que tengamos FF 7 remake. Como no se pueden poner enlaces os animoa pasar por Vidaextra.


Ojala, ojala, ojala, ojala... [babas]

SaluDOS.
No se si sera Fake o no pero tiene muchos visos en que sea posible por varias razones.

1ª Las acciones de Square-Enix han descendido muchisimo en los ultimos años.

2ª Sony necesita un bombazo asi para generar ventas historicas en su salida y atraer la mirada de todas las desarrolladoras.

3ª De ser asi,Sony seguramente pagara un paztizal a Square para traer el anciado Remake por lo que el proyecto no sera caro para Square.

4ª Desarrollar un Remake de FF 7 en una Ps3 en condiciones y como se merece, costaria muchisimos millones,si seguisteis el transcurrir antes del lanzamiento del ultimo FF, Square dijo que desarrollar un mundo abierto como FF7 o FF8 costaria tanto dinero y esfuerzo que no les seria rentable. En una portatil,y mas viendo que esta vez SOny si a querido facilitar su programacion,desarrollar este remake es mas viable.

5ª Las ventas de juegos en portatiles,asi como su reputacion,moda etc a demostrado que se come a las de sobremesa. Solo hay que ver que en todas las listas de ventas mundiales,entre los 10 primeros siempre dominan las portatiles,ya ni hablar de Japon donde semana tras semana,tanto los juegos mas vendidos como las consolas mas vendidas son portatiles.Por todo esto no es muy descabellado pensar que tanto Sony como Square pueden tener muchisimo interes en esto.

PD: Sea como sea,si es un movimiento de Marketing tipo Demo tecnica de FF7 para la Ps3,a funcionado porque desde la salida de la psp me jure no comprar una portatil mas nunca,mas que nada porque casi nunca juego afuera,pero han conseguido meterme el gusanillo en el cuerpo,y cuando antes apenas me e informado de esta consola porque no me atraia nada,ahora no hago mas que buscar informacion. A si que,señores de Sony,si esto a sido un movimiento comercial,(que espero que no) en mi caso a funcionado.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
esperemos que no nos engañen como en la demostración en el E3 de 2005...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
esperemos que no nos engañen como en la demostración en el E3 de 2005...
Hombre,a ver,en esto no hayningun indicio de que sea Sony la que promueve el rumor,aunque todo puede ser,pero no comparadlo con lo del E3 y su demo tecnica porque de eso no tuvimos informacion hasta el dia de la presentacion,y en el video ponia muy claro DEMO TECNICA. Pero esta claro que fue un movimiento para generar especulacion.Pero en ningun momento engañaron.Asi que porfavor no comparar.

De todos modos es bien sabido que hay una tecnica muy usada esta generacion por lo que yo puedo entender que es de generar un rumor y ver cuanto ruido hace. De hay a que se cree el rumor,haga mucho ruido y poco despues se haga oficial.Despues dicen que ya llevan trabajando en el 1 año,peor el juego no sale hasta 2 o 3 despues,con lo que demuestran que empezaron a programar cuando vieron que el rumor tenia aceptacion.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
vamos que es un globo sonda....
Solid_87 escribió:vamos que es un globo sonda....


Puede.

PD: Lo que e leido y estoy totalmente deacuerdo es que si Sony emplease todo el dinero que tiene pensado en publicidad en desarrollar este juego,vamos,la repercucion seria planetaria jejejej
(mensaje borrado)
Vamos por dios el ff 7 sale y me compro la consola AYER. Yo me compraria la consola sin pensarlo el primer dia por 2 juegos uno seria el ff7 y el otro un castlevania en 2d como dios manda en ese pantallon jugando a un castlevania, se me hace la boca agua. Ojala pero todo el mundo sabe que es complicado pero... quien sabe.
me acabo de quedar helado...ojala sea verdad :D
Con que le hicieran un lavado de cara al original me conformo,viendo lo ultimo de se me temo lo peor :( .
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
molaria un recopilatorio en varios umd´s para la PSP actual... y luego el de ngp...
Solid_87 escribió:molaria un recopilatorio en varios umd´s para la PSP actual... y luego el de ngp...


Dudo mucho que lo hagan en dos versiones y menos cuando ya esta la NGP a la "vuelta de la esquina". Lo que sí sigo viéndolo muy posible y que le garantizaría un éxito a la nueva portátil.
yo opino lo mismo, tanta para square como para sony sacar este juego significaria venta segura tanto de la consola como del propio juego, asi que yo veo muy posible que al final acabe saliendo, igualmente si lo dicen es probable que se lo reserven para decirlo en el E3 y asi darnos una sorpresita, ya veremos.
Buenas.

La aplicacion que usa sony para la gestion global del PSN ha sido actualizada y se ha añadido la nueva consola con el nombre de psp2. En el changelog nos dice que el lanzamiento sera para finales de año.

Imagen
Personalmente, creo que tendría más aceptación el nombre de NGP que el de PSP2, asi se diferenciaría más de su predecesora y podría tener mejor publicidad. Pienso que a Nintendo le esta pasando factura el tema de 3DS y DS, considero que la gente todavia no sabe diferenciarlas bien... al menos la gente que no esta tan puesta en temas de foros y demás.

Bueno, pues habra que tener paciencia hasta el E3, supongo que para entonces daran más detalles. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Personalmente, creo que tendría más aceptación el nombre de NGP que el de PSP2, asi se diferenciaría más de su predecesora y podría tener mejor publicidad. Pienso que a Nintendo le esta pasando factura el tema de 3DS y DS, considero que la gente todavia no sabe diferenciarlas bien... al menos la gente que no esta tan puesta en temas de foros y demás.

Bueno, pues habra que tener paciencia hasta el E3, supongo que para entonces daran más detalles. ;)

SaluDOS.


Tienes razón, la gente incluso piensa que los juegos de 3DS van en DS pero sin 3d...porque "son la misma consola".
si pero con ps2 ps3 y demas si que funcionó, nose, yo creo que se notara la diferencia y la gente sabra verlo. Pero el tiempo dirá


En cuanto al lanzamiento seguro que es a finales de año en japon y aqui no la veremos hasta marzo de 2012... una pena.
ernesvk escribió:si pero con ps2 ps3 y demas si que funcionó, nose, yo creo que se notara la diferencia y la gente sabra verlo. Pero el tiempo dirá


En cuanto al lanzamiento seguro que es a finales de año en japon y aqui no la veremos hasta marzo de 2012... una pena.


Ya se comento que no sería descabellado que Japón(en la situación en la que se encuentra) no fuera la pionera en la salida de la portátil en su lugar se rumoreaba que sería en Europa y para noviembre (Ideal para la campaña pre-navideña).

También pienso que sería mejor NGP o un nombre alternativo a PSP2 por el tema de la confusión, pero bueno hasta el E3 nos quedaremos sin uñas [+risas]
Pues a mi me gusta en nombre de psp2, todo el mundo reconoce las diferencias de ps1, ps2 y ps3 y saben que a mas número mejor "calidad" puede que no sea muy original pero es la seña de identidad de las consolas de sony.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Obelodálix escribió:Personalmente, creo que tendría más aceptación el nombre de NGP que el de PSP2, asi se diferenciaría más de su predecesora y podría tener mejor publicidad. Pienso que a Nintendo le esta pasando factura el tema de 3DS y DS, considero que la gente todavia no sabe diferenciarlas bien... al menos la gente que no esta tan puesta en temas de foros y demás.

Bueno, pues habra que tener paciencia hasta el E3, supongo que para entonces daran más detalles. ;)

SaluDOS.

Creo que en este caso no seria comparable, la gente con ds lo malinterpreta por las connotaciones que ha tenido las sucesivas revisiones de ds con la coletilla de los sufijos y prefijos, la 3ds han usado esa misma estrategia pero esta vez para hacer la gracia del 3D, tambien la forma de venderlo nintendo esque es 3d y punto, solo hay que ver los anuncios...personalmente creo que 3ds si se puede confundir con una revision, y nds2 no...lo mismo pienso con psp y psp2, lo que no cambia que ahora me guste mas ngp, aunque cuando lo escuche por primera vez pensara que que nombre mas complicado XD XD...mi nombre favorito seria el que dijo don pelayo, ps3p, pero nose si esto les conviene o no, por una lado si porque haces ver la potencia de la consola, y por otro, podria reducir las ventas de ps3...asique yo me quedaria con Next Generation Playstation/portable(ngp)
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
NGP mola mucho como nombre, pero la marca PS tiene que aparecer si o si
Pues yo creo que Sony deveria dejar Playstation como marca de sobremesa y PSP como marca portatil y empezar a utilizar nombres mas comerciales,pegadizos y que denoten mas claramente que se habla de consolas nuevas.

Ejemplo? pues alomejor la nueva PSP se podria llamar PSP "Next" por poner un ejemplo.
Pienso lo mismo,psp debe quedar ahi como nombre de portatil,el desaparecer sonaria a fracaso de ese nombre,y para mi nada mas lejos de eso...
Hombre lo suyo que llevase el nombre "psp" si quieren poner algo antes o detras pues bien.
NGP llegará a USA este año

Tras mucha rumorología, como es habitual en estos casos, hoy se confirma que NGP llegará a USA este mismo año.

De acuerdo con un informe que ha hecho público Lazard Capital Markets Sony tiene previsto lanzar esta consola al mercado a finales de este mismo año (se rumorea que en el mes de noviembre). LCM es una empresa dedicada a la bolsa que mantuvo un encuentro con Sony esta semana.

El informe revela que a día de hoy 75 millones de cuentas en PSN en el mundo. Pero lo realmente importante es lo que muestra a continuación:

Se confirma un lanzamiento de NGP para 2011, esperemos que los precios se den a conocer en el próximo E3

Al respecto del precio, algo que debatimos en el podcast que ha visto la luz ayer mismo, LCM también muestra cierta preocupación ante la posibilidad de que este sea elevado:

Estamos algo preocupados con que el precio inicialmente alto pueda limitar las oportunidades de NGP en el mercado.

Estos datos vienen a afianzar lo que muchos nos temíamos, sin tener cifras confirmadas por el momento, el precio de NGP casi seguro será elevado de lo que nos gustaría tal y como insinuaba Tretton la semana pasada.

En lo referente a Europa aun no hay confirmación de si veremos la consola este año, habrá que esperar a que Sony desvele nuevos detalles.

Para Sony es capital sacar cuanto antes NGP pues lo idóneo sería no comenzar la carrera con 3DS con mucha desventaja, de cualquier forma todo apunta a que la estrategia de mercado que pondrán en marcha con NGP será similar a lo visto en anteriores ocasiones, una maquina que no cabe duda será un portento técnico, pero por la cual de salida habrá que hacer un gran desembolso.

Solo nos queda esperar a que Sony directamente se pronuncie y así tengamos detalles más concretos del lanzamiento.

NGP está a la vuelta de la esquina.

Fuente: http://www.eslaultima.com/ngp-llegara-a-usa-este-ano/
Darude1x escribió:NGP llegará a USA este año

.......

malo , se supone que en el 2011 solo sale en un mercado , y si este es el USA :( , hasta el 2012 en europa
nanoxxl escribió:
Darude1x escribió:NGP llegará a USA este año

.......

malo , se supone que en el 2011 solo sale en un mercado , y si este es el USA :( , hasta el 2012 en europa

si, es lo que todo el mundo puede intuir en la noticia... es una pena [triston]
Que mala espina me da esta noticia... :-|

SaluDOS.
Hombre ya sabiamos que el modelo basico saldria poco mas de 300 euros y el modelo completo con 3g y mas memoria casi los 400.

Eso antiguamente en epoca de PSP es razonable con respecto a lo que ofrece,y comparandola con el precio de la 3DS mas. Pero en estos tiempos es mucho dinero y esta claro que los usuarios en poder de hacerse con ella con cierta facilidad para su bolsillo es bastante mas reducido que hace 3,4 años y comparando que con ese precio puedes conseguir una de sobre mesa que la supera ampliamente en posibilidades pues ya me diras.

Por eso digo que el precio que sony dio de que no superara los 400 euros es un precio razonablemente ajustado y un acierto, pero hoy en dia puede suponer un precio alto.

PD: Hace muy poco me pille un Samsung Galaxy s, con tarifa de 32 euros(en promocion un año a 24) y una permanencia de 18 meses, aun asi pague 120 euros. Si la NGP cuesta 320 la basica y 399 la completa,le veo un precio espectacularmente razonable para esta portatil. la 3DS por 336 euros si me parece un robo,porque esteticamente y funcionalmente es una DS un poco vitaminada y con pantalla 3D que en el fondo no aporta nada pasados unos dias (esto lo saco de los propios comentarios en EOL de chicos que la tienen)
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Es un precio muy razonable, cierto que nuestro poder adquisitivo ha bajado mucho y la verdad yo ahora no tengo curro y estoy por comprarme una MS de 8gb y juegos essentials para mi 3000 y fat de salida y cuando llegue el momento ver si tengo dinero par ala ngp...
Solid_87 escribió:Es un precio muy razonable, cierto que nuestro poder adquisitivo ha bajado mucho y la verdad yo ahora no tengo curro y estoy por comprarme una MS de 8gb y juegos essentials para mi 3000 y fat de salida y cuando llegue el momento ver si tengo dinero par ala ngp...


Tiempos jodidos,yo estoy igual.Menos mal que con mi ps3 y juegos de segunda mano y mis emuladores de Super nintendo y nintendo 64 en el galaxy, me puedo permitir jugar a joyas que aun no e jugado. Cuando llegue el momento me pillo la NGP.

Hayyyyy como prolifere el juego en nube en el futuro,gente como nosotros no tenemos nada que hacer. A si que empecemos a coleccionar consolas por si las moscas XD XD XD XD
daymaster escribió:Hombre ya sabiamos que el modelo basico saldria poco mas de 300 euros y el modelo completo con 3g y mas memoria casi los 400.

Eso antiguamente en epoca de PSP es razonable con respecto a lo que ofrece,y comparandola con el precio de la 3DS mas. Pero en estos tiempos es mucho dinero y esta claro que los usuarios en poder de hacerse con ella con cierta facilidad para su bolsillo es bastante mas reducido que hace 3,4 años y comparando que con ese precio puedes conseguir una de sobre mesa que la supera ampliamente en posibilidades pues ya me diras.

Por eso digo que el precio que sony dio de que no superara los 400 euros es un precio razonablemente ajustado y un acierto, pero hoy en dia puede suponer un precio alto.

PD: Hace muy poco me pille un Samsung Galaxy s, con tarifa de 32 euros(en promocion un año a 24) y una permanencia de 18 meses, aun asi pague 120 euros. Si la NGP cuesta 320 la basica y 399 la completa,le veo un precio espectacularmente razonable para esta portatil. la 3DS por 336 euros si me parece un robo,porque esteticamente y funcionalmente es una DS un poco vitaminada y con pantalla 3D que en el fondo no aporta nada pasados unos dias (esto lo saco de los propios comentarios en EOL de chicos que la tienen)

336 €?? En mi ciudad vale 250...

Con respecto al precio de salida, yo confio en que sony saque la ngp basica a 250 € y la completa a 350 como se dijo hace semanas
Efestión escribió:336 €?? En mi ciudad vale 250...

Con respecto al precio de salida, yo confio en que sony saque la ngp basica a 250 € y la completa a 350 como se dijo hace semanas



Puede ser, pero conociendo a sony seguramente tiren a lo alto que seria basica 300€ y 3g 400€.
Pues para mi la NGP basica va a estar entre 280€ y 300€ porque lo veo imposible de que vaya a valer lo mismo que la 3DS.
didux escribió:Pues para mi la NGP basica va a estar entre 280€ y 300€ porque lo veo imposible de que vaya a valer lo mismo que la 3DS.



es que como a sony se le encienda a la bombilla y ponga la psp2 a 250 euros se puedo comer el mercado literlamente ...... con un maquinon como ese a ese precio... es algo muy atractivo sin duda

lo que si que creo que deberian de intentar no llamar a la máquina psp2, mas que nada por darle aires nuevos a los productos y no repetir, nintendo está pagando cara la coletilla de DS .... y mira las ventas de 3DS y su pobre catálogo de lanzamiento .... totalmente lamentable salvo por 2 juegos, si me apuras mucho 3 .... [+risas] [+risas]
hombre yo me habia echo a la idea de 300 a 400 euros y con el tiempo ke aun falta si guardas todos los meses 40 euros vas sobrado
yo por lo menos lo estoy haciendo asi,lo voy metiendo en una tarjeta de regalo en game y asi no hay tentaciones de gastartelo en cañas jejejejejejejejeje
A ver ke dicen en el E3 ke solo falta un mes y medio
Entrevista de Digital Foundry a IMG Tech (creadores de la GPU de NGP)

La parte en negrita habla sobre NGP.
Tech Focus: IMG on PowerVR mobile graphics

Weeks on from the iPad 2 launch, the full graphical power of the new tablet is finally coming into focus - and it's frankly monstrous, a massive statement of intent from Apple on its plans for the games market.

Apple's new A5 processor features a dual core PowerVR SGX 543 – the same graphics tech that's set to be featured in the forthcoming Sony NGP, the difference being that the new PlayStation portable will double the core count, bringing an unprecedented amount of graphical power to the mobile space.

UK-based Imagination Technologies is the engineering force behind the PowerVR graphics tech: in this interview, director of PR David Harold and business development manager Kristof Beets talk frankly about its current range of mobile processors and their capabilities, the importance of its support for DirectX and Open GL standards and discusses some of the custom features found in their GPUs. They also go into depth on the scalability of their hardware and look forward to the emergence of the ARM-based version of Windows.

Finally, if you thought the performance increase between the iPad and iPad 2 GPUs was impressive, the final question we put to Imagination should help put some perspective on that...

Q: What are the key rendering differences between the PowerVR architecture and the approach taken by NVIDIA and AMD?

IMG: PowerVR graphics technology is based on a concept called Tile Based Deferred Rendering (TBDR). In contrast to Immediate Mode Rendering (IMR) used by most graphics engines in the PC and games console worlds, TBDR has two components, the first Tile Based Rendering which focuses on keeping data processing on-chip by breaking the screen down into manageable tile sized chunks which can be kept on chip.

The second part focuses on minimising the processing required to render an image as early in the processing of a scene as possible, so that only the pixels that actually will be seen by the end user consume processing resources. This approach minimises memory bandwidth and power consumption while improving processing throughput but it is more complex.

Q: A lot of people have tried to bring a TBDR solution to market, but only IMG has achieved it. Why do you think the mainstream GPU manufacturers have stuck to their traditional approaches?

IMG: Partly because although the idea sounds simple it's actually very hard to do it in practice - especially in such a way that looks like any other renderer to developers. Partly because we have a lot of the fundamental patents.

Q: SGX543 is described as a Shader Model 3 part. This is a DirectX standard, but DX doesn't apply to the mobile devices. In contrast the PICA200 in the Nintendo 3DS forgoes PC style design for a design targeting intended use in a handheld. What are the costs and advantages going with a standard born in the PC space?

It's essential to understand that standardisation is critical for mass market success since standards enable content and without content hardware is of no use.

IMG: We target a range of markets from phone through navigation to computing and TV. We aren't a "PC style design" but we do on some of our cores offer DX capability for the computing market - and now for future Windows based mobile devices.

The total Series5 and Series5XT portfolio enables the industry's broadest range of performance/area options, from the smallest single pipe SGX520 core up to the 64-pipe SGX543 MP16. All popular APIs and OS are supported by all SGX cores, including OpenGL ES 2.0/1.1, OpenVG 1.1, OpenGL 2.0/3.0 and DirectX 9/10.1 on Symbian, Linux, Android, WinCE/Windows Mobile and Windows 7/Vista/XP.

It's essential to understand that standardisation is critical for mass market success since standards enable content and without content hardware is of no use. The highly proprietary approach taken by PICA200 can only work in a closed console environment and even there will limit content availability.

Imagination is focused on supporting key industry standards and for mobile parts this is focussed on Khronos APIs such as OpenGL ES but also increasingly the mobile market is crossing over with the PC market with tablet and netbook designs using the same processors and obviously this introduces the requirement for Microsoft DX API support. Also with game engines originating from the PC market coming down into the mobile space, such as the Epic Game Unreal engine, support and compatibility with PC functionality becomes increasingly important as standards and requirements evolve.

Q: Given scalability and DirectX based features, will IMG be more actively targeting PC use in future such as netbooks or even desktops? We've not seen much from you since Intel licensed SGX535 for GMA500/GMA600. What about consoles and CE devices?

IMG: We already do pretty well in netbooks with devices from Asus, Acer, Sony etc. We also now have a higher end technology for the professional market from Caustic, a new part of Imagination. The scalability of forthcoming PowerVR cores should make them very suitable for the rest of the computing market too. However there's a gap between what we have as licensable IP and what our customers decide to do with that IP.

As Windows moves more into mobile and embedded devices due to our experience we are uniquely positioned to support DX (irrespective of the CPU architecture).

Q: The PC graphics architecture space has been defined over the past decade by DirectX, and proprietary features of IHV designs have gone largely unexploited. Do you feel this is a good thing for standardisation, or a bad thing limiting innovation?

IMG: We believe in open standards, such as DX and OpenGL ES and are very active helping define those standards, working with Microsoft and as a promoter member of Khronos. We do expose some proprietary features via extensions though. When it comes to proprietary features it all depends on what they add for users whether they get used.

For example our 2bpp texture compression is very widely used, because it delivers high quality and real efficiency benefits but also for distribution size and memory footprint. It's a thin line to walk between true benefits that developers are eager to use and over-fragmentation of the market which damages developer uptake. For this reason we regularly survey our ecosystem partners to determine their true requirements and interests.

Q: Going forward, is SGX going to become more DirectX based, seeking optimal DX performance, or will you look for innovations you can use that would otherwise be missed in the PC space?

IMG: We essentially have two strands to our IP - one is focused on OpenGL ES, the other adds some additional silicon area for DX. We plan to continue with that differentiation. That said DX is obviously further ahead in terms of feature set, as is desktop OpenGL, and both are used as references to design the optimised embedded Khronos APIs - so some similarity is to be expected.

Over time DX might become more significant if Windows does manage to get a foothold in mobile devices. We've been shipping WHQL compliant DX9 capable mobile parts for several years and have seen an increased interest in licensing of DX10 and DX11 capable parts over the last few months.

Q: What are your thoughts on Windows looking to support ARM architecture? What are the opportunities here for IMG?

Historically CPU vendors have tried to push close links between CPUs and GPUs as beneficial but the reality is that for best performance CPU and GPU should be as autonomous as possible.

IMG: The combination of an ARM processor and our PowerVR graphics is a bit of a classic in the mobile and embedded space, so if Windows on ARM does take off we'd expect to do well out of it and we're certainly offering a roadmap that will support it very capably.

Q: IMG licenses its tech, but as far as we can gather, it doesn't actually fabricate the final hardware. In what ways does IMG work with its licensees in implementing PowerVR into the final designs to ensure best performance?

IMG: It varies. We often host engineers from our partners who come to work with us here and we send engineers to work with partners too. We often help with bring-up of new SoC and even with OEMs using those SoCs in end products. On occasion we design entire SoCs, but that's relatively rare. What generally happens is we work very closely with new partners while they get up to speed, but given the kind of partners we have, they are more than capable of picking things up quickly and then doing future designs more autonomously.

Q: With the OMAP line and A4/A5 amongst others, we're seeing integration of PowerVR tech into complete SoC solutions. Over and above the advantages in terms of battery life, does a closely integrated CPU/GPU design like this offer any performance advantages?

IMG: Almost all use of PowerVR is in an SoC for those very reasons: bandwidth and power efficiency. Historically CPU vendors have tried to push close links between CPUs and GPUs as beneficial but the reality is that for best performance CPU and GPU should be as autonomous as possible. PowerVR SGX is designed to offload the CPU as much as possible with the SGX GPU handling events locally to ensure optimal parallel processing with no direct CPU control impact.

Q: Discussing iOS Unreal Engine 3 at GDC 2010, Epic Games mentioned that one of the issues they faced was the lack of support of occlusion queries in OpenGL ES 2.0, limiting their ability to cull unseen polygons. Are you aware of any progress in this area?

IMG: It's difficult to comment on upcoming API (and hardware) specifications which have not yet been announced but occlusion queries offer interesting usage cases and are obviously being considered.

However it's also important to stress the difference between mobile and PC space, in the PC space it's easy to push a lot of work to the GPU (massive bandwidth, memory and power usage) and let it handle occlusion processing however in the mobile space efficiency is king so trying to remove processing as early as possible (e.g. no submission at all) is even more important so pushing all the workload to the GPU might be less efficient than advanced high-level culling on the CPU side. Still, over time such balance points will shift and even in the mobile space occlusion processing on the GPU will become more efficient over time.

Q: Now seems to be the time where key IMG partners are transitioning across from the SGX535 onto the SGX543 multi-core products - aside from the multi-core angle, what are the key enhancements you've made to the basic architecture itself?

IMG: Our Series5XT architecture (SGX543/544/554) is a significant mid-life update to the Series5 architecture (SGX520/530/531/535/540) which was driven based on market and customer feedback. Key in this feedback was increased interest in compute performance both for GP-GPU via OpenCL but also for higher-quality pixels via more complex shaders as a result we doubled the floating point performance per pipeline in the newer cores while maintaining efficiency via co-issue (dual instruction) capabilities.

Additionally there was an increased interest in compositing User Interfaces and as a result we added dedicated hardware for YUV formats to enable optimal integration with video and camera image streaming. Most of the other changes are much lower level and focused on improving the efficiency of the design including both improved performance and further reduced bandwidth usage - a specific area of focus has been anti-aliasing and polygon throughput.

Q: What is your approach to scalability in SGX543? Are we literally looking at 2x the performance as you move from single to dual cores and upwards?

IMG: Yes, graphics cores are inherently parallel processors which means that they work on data independently (one pixel does not impact the processing of another pixel) which means that performance can be scaled near linear compared to CPUs where adding more cores often gives a very low return (data does depend on the processing of other data elements).

It's important to note that SGX543 offers true and complete load-balance based scaling of performance across both geometry processing and pixel processing workloads - many other designs only scale pixel processing leading to unbalanced designs. Basically the hardware splits all processing tasks (geometry, pixels, GP-GPU) up into small batches which are assigned to GPU cores on demand - this results in high efficiency and avoids impact by hotspots since even if one core is very busy with a complex area of the screen the other cores will continue to process the rest of the screen. Obviously this is also designed to avoid increases in bandwidth usage per frame between multi-core and single-core processing.

Q: SGX543 scales up to 16 cores - what kinds of real-life applications did you have in mind for this top-end iteration of the technology?

IMG: Anything demanding performance: console, computing etc.

Q: Is the architecture flexible enough to allow for the GPU cores to carry out non-graphics based tasks? What sort of applications can you see here?

IMG: Absolutely. SGX already has OpenCL conformance and all SGX parts are OpenCL capable. There's all kinds of things that you can use that for from game-world physics to image processing and enhancement.
Q: What anti-aliasing modes are supported in PowerVR architecture and what are the associated performance costs? Can we expect high IQ (4x MSAA) on PowerVR SGX543 MP4 as being commonplace at a 960x540 resolution?

IMG: As mentioned before anti-aliasing (AA) was one of the key focus areas for Series5XT and the impact on performance is as low as possible without sacrificing image quality. We fully expect that AA will be enabled for the majority of content going forward due its low impact as can be seen on glbenchmark.com where the difference between AA on/off is just small performance fluctuations due to background tasks.

Q: Stereoscopic 3D is swiftly being embraced by many different types of media, with games taking the spearhead. Does PowerVR architecture offer any specific advantages that makes 3D easier to work with?

Anti-aliasing was one of the key focus areas for Series5XT and the impact on performance is as low as possible without sacrificing image quality.

IMG: The additional workload required for S3D places significant additional demands on the graphics processor - and PowerVR SGX is more than up to the task. PowerVR SGX graphics acceleration cores are ideally suited to S3D graphics, either using single or multi-processor cores for resolutions up to full 1080p HD, and are capable of supporting all commonly used S3D formats such as frame sequential, side-by-side, top-bottom and interlaced.

Using SGX it is possible to quickly upgrade existing 3D content to deliver full S3D, bringing new realism to 3D games and navigation, and exciting new possibilities for user interfaces in a wide range of applications. The PowerVR SGX tile-based deferred rendering architecture is ideally suited to deal with the increased demands of S3D - which include twice the geometry processing workload and commensurate increases in fill/texturing workload. The scalable nature of the SGX architecture and its ability to efficiently support multiple contexts ensure that the best possible S3D user experience can be achieved using SGX powered devices while maintaining SGX's unique low power, high performance credentials.

Q: Bearing in mind the importance of battery life, what kind of correlation is there between the clock speed of your GPUs and the fabrication process? Any real life examples you can talk about where die-shrinking the tech has allowed for faster clock speeds with the same power draw?

IMG: As Imagination delivers soft IP it can be targeted at any process technologies and this is very much an area where our customers have a lot of knowledge and unique benefits allowing them to differentiate their solutions even when based on the same GPU core.

Just as a reference, over time we have seen implementations of the same SGX core going initially from 110MHz to 200MHz and today designs are beyond 400MHz in silicon. Clock frequencies versus higher-end cores is a key choice for our partners and this is often impacted by their silicon process capabilities and benefits and as a result we have seen some customers doubling performance via clock frequency and others have doubled performance by going to a higher end core.

Q: Imagination Technologies have experimented with some novel texture formats before. What has happened to this line of technology, and where is it headed?

IMG: Imagination has always recognised the need for high quality but low memory footprint and bandwidth textures and images and in the old days we offered Vector Quantization approach for Dreamcast which offered on average 5:1 compression ratio.

With PowerVR MBX and SGX we offer PVRTC texture compression down to 4 bits per pixel (8:1) and 2 bits per pixel (16:1) compression for both RGB and RGBA formats. These PVRTC formats are very popular with developers since they offer a much better compression ratio than using PC formats such as DXTC which requires 8 bits per pixel for RGBA formats meaning POWERVR based products can have up to 4 times lower memory footprint and bandwidth usage (= power usage) compared to competing products. Without a doubt this is an area where Imagination will continue to make investments and announcements will be made in due course.

Q: Out of interest, Sony says that it has a PowerVR SGX543 MP4+ inside Sony NGP... what does the plus stand for?

IMG: That's to indicate the work Sony has done to implement the graphics. What they licensed is a SGX543 MP4.

Q: You have other multi-core projects in the pipeline for the series five hardware. What advantages do they have over the SGX543?

IMG: In addition to SGX543 we have also announced SGX544 which offers the same performance characteristics but enables fully compliant DX9 Feature Level 9_3 capabilities so basically an extra bump in feature set to meet Microsoft requirements. Also available is the SGX554 which is our first 8 pipeline part (SGX543/544 have 4 processing pipelines) which offers improved compute density for customers focused on GP-GPU and shader processing since a single SGX554 would offer the same compute capability as an SGX543 MP2 but not the same geometry or pixel throughput.

This means that SGX554 offers more GFLOPS per mm2 since the design avoid overscaling the geometry and pixel capabilities of the design versus customer requirements - basically we do not believe in "one size fits all" solutions and we thus offer our customers various options.

Q: The future of the SGX tech is in your series six "Rogue" platform. What are your overall objectives for this architecture and what kinds of products are you targeting it for?

IMG: Imagination's next generation PowerVR Series6 architecture, codenamed "Rogue", has now being licensed by multiple lead partners. Rogue delivers unrivalled GFLOPS per mm2 and per mW for all APIs. We see it crossing a very wide range of markets.

ST-Ericsson has announced that its new Nova application processors will include Imagination's next-generation PowerVR Series6 Rogue architecture but we've not really announced much detail of Rogue yet - I'm afraid it's "wait and see".

Q: Finally, we see Apple talking about a 9x performance increase from iPad 1 to iPad 2 and benchmarking of the devices sees at least a 4x "real world" boost in GPU performance. With SGX535 as the baseline, what are your performance targets for your hardware going forward. I'm sure I read somewhere you were looking at a 100x increase within five years...

IMG: Yes we are.



Resumen: la GPU está diseñada para dar casi "coste cero" por usar MSAAx4. ¿Eso que quiere decir? Que os podéis despedir de los dientes de sierra de PSP.

Por otro lado, otro motor para NGP: Vision Game Engine

http://www.youtube.com/watch?v=Z8a_2dx7 ... r_embedded

Y, por cierto, la primera imagen direct feed (se supone) sacada de una NGP, cortesía del mismo motor:

Imagen

En la imagen las sombras no están activadas, pero dicen que la versión "final" del motor las incluirá sin problemas. Sobre el efecto "brillis" de rocas, paredes etc dicen que es una elección artística, que si los diseñadores desean darle un toque más "mate" podrán hacerlo.
Actualizado el wiki con la info.

EDIT: El vídeo que puse era de propósito general, este es el bueno: http://www.psu.com/Trinigy-unveils-NGP- ... 310-p0.php
9860 respuestas