[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Nos cruzamos seguro, porque yo me salí a las 21 y algo. }:/
Nordal escribió:Hola brau2, bienvenido de nuevo ;)
Al respecto de las CQ, te animo a que te crees un hilo al respecto donde expliques como meterlas en el juego (te vas a hartar de explicarlo) y recopiles las misiones más interesantes.

PD: por cierto, yo estoy volviendo a entrar en el Kai estos dias, igual me cruzo con alguien por ahi :)


Gracias xD y lo del hilo... me lo pensaré a ver, nunca he creado un hilo serio en EOL (todos los que hago son en /p/ y algunos para preguntar dudas en otros foros xD) pero me lo intentare currar xD
El metodo para meterlas es el que puso codestation para los que no tenian un punto wi-fi y tal, y van perfectas... y las mas interesantes... las unicas que me he bajado (fueron 6) eran de minegarde, la verdad que estaban bastante wapas.... intentare hacer la recopilacion xD.

Y a ver si hay suerte y nos enchufamos un poco por el Kai XD XD mi user es Yami-kun, para k me reconozcas y tal xD.
Gracias xD y lo del hilo... me lo pensaré a ver, nunca he creado un hilo serio en EOL (todos los que hago son en /p/ y algunos para preguntar dudas en otros foros xD) pero me lo intentare currar xD
El metodo para meterlas es el que puso codestation para los que no tenian un punto wi-fi y tal, y van perfectas... y las mas interesantes... las unicas que me he bajado (fueron 6) eran de minegarde, la verdad que estaban bastante wapas.... intentare hacer la recopilacion xD.

Y a ver si hay suerte y nos enchufamos un poco por el Kai XD XD mi user es Yami-kun, para k me reconozcas y tal xD.


¿ /p/ ?
Otro enganchao al 4chan XD

La idea de crear un hilo para las CQ es precisamente para englobar la creacion de las mismas, el metodo de CodeStation para la inyeccion y para que la gente que se pasa por aqui no se despiste con cosas más complejas.

[sati] mi nick en kai es: Nordal_S
Yami-kun, me suena, puede que te haya visto alguna vez, el mio como no es "faneka".
Brau2 escribió:Yami-kun

Yami = Oscuridad, tinieblas, penumbra
-kun ( -君 ): para jovenes; se añade después del nombre, lo usan hombres y mujeres mayores cuando se dirigen a un hombre menor que ellos.(si eres mujer no uses este sufijo con hombres mayores que tu)
Nordal escribió:¿ /p/ ?
Otro enganchao al 4chan XD

La idea de crear un hilo para las CQ es precisamente para englobar la creacion de las mismas, el metodo de CodeStation para la inyeccion y para que la gente que se pasa por aqui no se despiste con cosas más complejas.

[sati] mi nick en kai es: Nordal_S


Nah, no es 4chan, /p/ se le llama al subforo de pruebas coloquialmente... supongo k sera un guiño al metodo de foros de 4chan xDDD

Y bueno, supongo que si se podra hacer el hilo xD

Faneka escribió:Yami-kun, me suena, puede que te haya visto alguna vez, el mio como no es "faneka".


De hecho si que me has visto, jugamos 1 vez juntos, con pepe y otro mas, un kirin en las montañas nevadas de RC6, tu llevabas la armor de Rajan y una GS, pepe iba con la SnS de hipno, tu te arriesgaste cuando le kedaban 18 de vida y te mato, y no llegaste a carvearle.... cosas de la vida x'D

Nordal escribió:
Brau2 escribió:Yami-kun

Yami = Oscuridad, tinieblas, penumbra
-kun ( -君 ): para jovenes; se añade después del nombre, lo usan hombres y mujeres mayores cuando se dirigen a un hombre menor que ellos.(si eres mujer no uses este sufijo con hombres mayores que tu)

XD XD XD XD

Si estais enganchaos ahora decidmelo y me meto al Kai yo tambien xD
:)

a mi me tendrás que buscar de noche pues tengo un horario laboral más bien denso; por cierto, soy más difícil de localizar que un rubí de kirin.
x'DDDDDDDDDD pues si que eres chungo de encontrar si, porque rubis de kirin..... x'D

Hablando de otra cosa, acabo de hacer una CQ de un rathalos tamaño vespoid... le doy los ultimos retoques a ver si consigo meterle mas vida (solo tenia 3000 y pocos) y a ver que sale xDDD
Hablais delos custom quest, pero ¿¿que es eso realmente??¿¿Son misiones que podemos crear para luego jugarlas??
Custom Quest son misiones hechas por gameplayers que buscan algo distinto, pueden ser misiones chorras o serias (yo me decanto por las chorras xDDD), faciles o dificiles, pudiendo elegir cualquier monstruo en casi cualquier lugar, tamaño y fuerza del monstruo, la recompensa obtenida, los objetos proporcionados al principio de la mision, el tipo de mision y un sin fin de posibilidades. Si te interesan pronto habriré un hilo explicando como hacerlas, introducirlas en el juego y algunas cosas mas. (tambien algunas misiones hechas por mi, estoy haciendo la segunda xD)
Brau2 escribió:Custom Quest son misiones hechas por gameplayers que buscan algo distinto, pueden ser misiones chorras o serias (yo me decanto por las chorras xDDD), faciles o dificiles, pudiendo elegir cualquier monstruo en casi cualquier lugar, tamaño y fuerza del monstruo, la recompensa obtenida, los objetos proporcionados al principio de la mision, el tipo de mision y un sin fin de posibilidades. Si te interesan pronto habriré un hilo explicando como hacerlas, introducirlas en el juego y algunas cosas mas. (tambien algunas misiones hechas por mi, estoy haciendo la segunda xD)


Me interesan muchisimos, asi que estare muy al tanto de tu hilo, por que me parece una idea buenisima no, lo siguiente ;) No las conocia, y para jugar con los colegas pues viene que te cagas ;)

Saludos !
Acabo de abrir la primera parte del Hilo de las Custom Quest, con las descargas del programa y algunas traducciones:

hilo_mhfu-custom-quest-editor_1293139
Brau2 escribió:Acabo de abrir la primera parte del Hilo de las Custom Quest, con las descargas del programa y algunas traducciones:

hilo_mhfu-custom-quest-editor_1293139


Ya lo he visto, ¡gracias !
Ya tengo el Kai... creo solo me falta comenzar una partida de verdad, pero la peña me dice que esta full... a ver si pillo a alguien aunque sea "Pa Probar"...

Nordal, no me has contestado si te valia el mapa pequeño, lo tengo parado hasta que me des respuesta...

Saludos...
waziovs escribió:Ya tengo el Kai... creo solo me falta comenzar una partida de verdad, pero la peña me dice que esta full... a ver si pillo a alguien aunque sea "Pa Probar"...

Nordal, no me has contestado si te valia el mapa pequeño, lo tengo parado hasta que me des respuesta...

Saludos...


Lo siento, pero tengo menos tiempo libre ultimamente que un controlador aereo haciendo huelga japonesa.
En cuanto lo pruebe te lo digo :)
El hilo oficioso de customs quets ya esta practicamente terminado... si no del todo, solo queda que vosotros os pongais a hacer algunas quests y listo xDDD

hilo_mhfu-custom-quest-editor_1293139#p1717262605

me duelen las manos de tanto escribir... omfg... xD
La version Mosnter Hunter Unite de UK viene en español?.
trane escribió:La version Mosnter Hunter Unite de UK viene en español?.

Debería, pues el Unite en europa es multi5 y viene con ingles, español, italiano, frances y aleman en el mismo umd (al menos el editado aqui en España es así)
Que ticket le tengo que dar al anciano Veggie y a cual para que te de Rubí de Lao-shan?
C4rl0s escribió:Que ticket le tengo que dar al anciano Veggie y a cual para que te de Rubí de Lao-shan?

creo que es ticket oro en el pantano (no recuerdo ahora bien)
Nordal escribió:
C4rl0s escribió:Que ticket le tengo que dar al anciano Veggie y a cual para que te de Rubí de Lao-shan?

creo que es ticket oro en el pantano (no recuerdo ahora bien)

thx nordal, y gracias por la rapidez o.O
por mas q he jugado con amigos no me dan el ticket cielo del anciano veggie :S
cuantas veces tienes q jugar ?
io ievo ia 137 i no me lo han dado :s me dan puros oro i plata =/
anders kuruga escribió:por mas q he jugado con amigos no me dan el ticket cielo del anciano veggie :S
cuantas veces tienes q jugar ?
io ievo ia 137 i no me lo han dado :s me dan puros oro i plata =/


Creo que primero necesitas tener el color de la tarjeta de gremio en platino, osea la ultima actualización de la tarjeta.
codestation escribió:
anders kuruga escribió:por mas q he jugado con amigos no me dan el ticket cielo del anciano veggie :S
cuantas veces tienes q jugar ?
io ievo ia 137 i no me lo han dado :s me dan puros oro i plata =/


Creo que primero necesitas tener el color de la tarjeta de gremio en platino, osea la ultima actualización de la tarjeta.



seee ia la tengo en platinoo :S
pero no me lo dan el mugre ticket =/
Lo primero respecto al ticket cielo veggie es tener la tarjeta en la ultima actualización es la que tiene el fondo estrellado pero blanco "lechoso" (el anterior tipo noche estrellada molaba mas ^^)

Lo segundo es que te lo daran a partir de ese momento cada 100 puntos completos de amistad que consigas...

Para que te hagas una idea a mi me dieron el primero a los 525 de amistas y a partir de ahí uno cada 100 (625,725,825,...)

Por cierto si usais la busqueda esto esta explicado en diversas ocasiones incluso Nordal añadio un cuadro en el que ponía cuantas misiones hacian falta para tener actualizada la tarjeta de gremio
(¿lo subiste a la wiki Nordal? porque esa información esta bien).

Un saludo
@DojiSato
Efectivamente, lo subi al wiki, en la sección de tarjeta del gremio:

wiki/MHFU_Tarjeta_del_gremio#Colores_de_la_tarjeta

Sin embargo no tengo la información de cuanta amistad necesitas para cada tipo de ticket. Si la tienes, te agradecería la pusieras en el wiki o bien aqui y ya la pongo yo.
La verdad es que la información exacta de cada cuanto de amistad se precisa no la tengo...

Lo del ticket cielo si porque llama la atención por ser el mas importante (cada 100 puntos de amistad exactos)...

Si consigo deducir de manera fehaciente algunos (veggie, veggie +, bronce, plata y oro) te informo

La verdad es que vamos a convertir esta wiki en un punto de referencia indispesable al estilo de las webs mas grandes de MH ^^

Gracias nuevamente por tu labor.
DojiSato escribió:La verdad es que la información exacta de cada cuanto de amistad se precisa no la tengo...
Lo del ticket cielo si porque llama la atención por ser el mas importante (cada 100 puntos de amistad exactos)...
Si consigo deducir de manera fehaciente algunos (veggie, veggie +, bronce, plata y oro) te informo

Según he leido por ahí, la relación es la siguiente:

Cada 25 puntos de amistad nos darán 1 ticket veggie (veggie+ si eres rc4^) y uno de los siguientes (en ese orden):

bronce -> plata -> oro -> cielo ->repetir
es decir
25 -> 50 -> 75 -> 100 -> repetir

¿Puedes comprobarlo?

La verdad es que vamos a convertir esta wiki en un punto de referencia indispesable al estilo de las webs mas grandes de MH ^^
Gracias nuevamente por tu labor.


Esa es la idea ;)
Lo tratare de comprobar (de manera practica ^^) pero creo que ha de influir algún otro tipo de factor (tal vez la amistad particular con cada persona) porque hay veces que haciendo una misión con un solo hunter (yo y otro vamos) me han dado dos tickets y no, no había subido 25 de amistad de golpe xD

Te ire comentando según vaya jugando

Un saludo
DojiSato escribió:Lo tratare de comprobar (de manera practica ^^) pero creo que ha de influir algún otro tipo de factor (tal vez la amistad particular con cada persona) porque hay veces que haciendo una misión con un solo hunter (yo y otro vamos) me han dado dos tickets y no, no había subido 25 de amistad de golpe xD
Te ire comentando según vaya jugando
Un saludo


:)
Puede que ese caso que mencionas sí te hubiera subido 25 si la misión era de alto nivel. Además ten en cuenta que la amistad sube dependiendo de factores como la dificultad de la misión (cuanto mayor rc, más amistad) y el número de personas que juegan (la fórmula no tengo ni idea de cual es).
la única forma de saberlo es apuntar la amistad ANTES y después de la misión y ver si te dan algo :)
A ver si te pillo y lo probamos ;)
según lo que ha puesto nordal, pueden darte un ticket veggie(+) junto con uno de bronce perfectamente.

también, los puntos a los que te dan cada ticket, parecen ser tomados en cuenta con la suma de los puntos con todos tus amigos.

p.e.: si tienes tarjeta platino, y dos amigos con 70 y 30 de amistad, recibirás el ticket cielo.

edit: vaya lumbreras estoy hecho, me acabo de dar cuenta que a la derecha te pone la amistad total bien grandote.....
iaa me desespero este juegooo :(

39 rahian G muertos i solo 2 esc. cel . rathian :(
alguna forma segura de q te la de . ia me desespere :S
anders kuruga escribió:iaa me desespero este juegooo :(

39 rahian G muertos i solo 2 esc. cel . rathian :(
alguna forma segura de q te la de . ia me desespere :S


Si tienes compañeros para jugar... Rathalos y Rathian juntos en la arena de rango G te sueltan recompensas muy buenas... no es seguro 100% que te den escama celestial pero de todas las veces que lo hemos hecho siempre han soltado alguna... ya sea del Los o de la Ian

Un saludo
DojiSato escribió:
anders kuruga escribió:iaa me desespero este juegooo :(

39 rahian G muertos i solo 2 esc. cel . rathian :(
alguna forma segura de q te la de . ia me desespere :S


Si tienes compañeros para jugar... Rathalos y Rathian juntos en la arena de rango G te sueltan recompensas muy buenas... no es seguro 100% que te den escama celestial pero de todas las veces que lo hemos hecho siempre han soltado alguna... ya sea del Los o de la Ian

Un saludo


esa misión es dios.
Disculpen la molestia, alguien podria decirme como aplicar el parche de codestation, es que por mas que busco, no encuentro una manera de ponerlo.

Agradesco de antemano su ayuda.
Fernando B escribió:Disculpen la molestia, alguien podria decirme como aplicar el parche de codestation, es que por mas que busco, no encuentro una manera de ponerlo.

Agradesco de antemano su ayuda.


Pues como todo homebrew, colocas la carpeta mhfu_patcher dentro de /PSP/GAME y lo corres. Tienes que tener el juego sin compresión (osea ISO) con el nombre MHFU.iso para que el programa lo pueda reconocer.
codestation escribió:
Fernando B escribió:Disculpen la molestia, alguien podria decirme como aplicar el parche de codestation, es que por mas que busco, no encuentro una manera de ponerlo.

Agradesco de antemano su ayuda.


Pues como todo homebrew, colocas la carpeta mhfu_patcher dentro de /PSP/GAME y lo corres. Tienes que tener el juego sin compresión (osea ISO) con el nombre MHFU.iso para que el programa lo pueda reconocer.

Muchas gracias por tu rapida respuesta, espero pronto unirme al club de cazadores.
(mensaje borrado)
Hola, vereis leo este hilo y veo que hay gente viciadisima a este juego, yo solo tengo echas las misiones de 1 y 2 estrellas.
Y es que la mission urgente de matar el khezu no hay manera eh!!.

tengo la armadura del ian kut-ku, y el casco de vespoid, y armas la raya roja (creo que se llama así),la espada y escudo de velociprey, la katana de hierro, y poco mas.

Pero es que no consigo matarlocon ninguna, o me mata el, o se me acaba el tiempo (se mueve mas que los precios XD) o bien lo pierdo y tardo mucho en encontrarlo, (se me cambia de zona y me pilla que el efecto de la bola de pintura se le acaba de ir y a buscar como un poseso por todo el mapa jejeje).

Pues eso o dioses del monster hunter y de la sabidurida [tadoramo] XD , consejos porfavor??? XD.

PD: si si reiros, pero no saveis la ravia que da morir por acercarte TONTAMENTE cuando hace si "recubrimiento" de chispas xDDD. (es que me enfado conmigo mismo.) [+risas]

PD2: la raya roja la puedo evolucionar a otra espada roja y a una azul, con garras de hermitaur y de cenataur, pero por mas que mato cangregillos no me dan sus garras [buuuaaaa] . XD imagino que sera matando sogun y damio?? [decaio]


saludetess
Aitor_fernandez escribió:Hola, vereis leo este hilo y veo que hay gente viciadisima a este juego, yo solo tengo echas las misiones de 1 y 2 estrellas.
Y es que la mission urgente de matar el khezu no hay manera eh!!.

tengo la armadura del ian kut-ku, y el casco de vespoid, y armas la raya roja (creo que se llama así),la espada y escudo de velociprey, la katana de hierro, y poco mas.

Pero es que no consigo matarlocon ninguna, o me mata el, o se me acaba el tiempo (se mueve mas que los precios XD) o bien lo pierdo y tardo mucho en encontrarlo, (se me cambia de zona y me pilla que el efecto de la bola de pintura se le acaba de ir y a buscar como un poseso por todo el mapa jejeje).

Pues eso o dioses del monster hunter y de la sabidurida [tadoramo] XD , consejos porfavor??? XD.

PD: si si reiros, pero no saveis la ravia que da morir por acercarte TONTAMENTE cuando hace si "recubrimiento" de chispas xDDD. (es que me enfado conmigo mismo.) [+risas]

PD2: la raya roja la puedo evolucionar a otra espada roja y a una azul, con garras de hermitaur y de cenataur, pero por mas que mato cangregillos no me dan sus garras [buuuaaaa] . XD imagino que sera matando sogun y damio?? [decaio]


saludetess

Prueba a hacerte el arco kut-ku, es facilillo de hacer y con unos revestimientos, te lo cargaras enseguida ;)
P.D: si nunca te has cogido un arco no pasa nada, el khezu es lentisimo, seguramente ni te tocara.
Buenas, tengo varias dudas que me gustaría que me respondierais :)

La primera es sobre las armaduras, como consigo más tipos de armaduras, cuando consigo los materiales para hacerlas o cuando me hago otras amarduras?

Para las misiones de nivel de nivel 4 de la vieja que aramaduras son mejores, es que los wyverns tochos cuando se cabrean de un golpe me matan [snif]

Y la siguiente es sobre un cheat que me gustaría probar, el de ver la vida de los monstruos, lo tengo ya todo instalado, pero a la hora de poner los códigos me lío, no sé cual tengo que poner ni cuantos :S, los códigos son los de aquí wiki/MHFU_cwcheat (de la parte de Ver la vida de los monstruos )

Gracias y un saludo :)
Sylph escribió:Buenas, tengo varias dudas que me gustaría que me respondierais :)

La primera es sobre las armaduras, como consigo más tipos de armaduras, cuando consigo los materiales para hacerlas o cuando me hago otras amarduras?

Para las misiones de nivel de nivel 4 de la vieja que aramaduras son mejores, es que los wyverns tochos cuando se cabrean de un golpe me matan [snif]

Y la siguiente es sobre un cheat que me gustaría probar, el de ver la vida de los monstruos, lo tengo ya todo instalado, pero a la hora de poner los códigos me lío, no sé cual tengo que poner ni cuantos :S, los códigos son los de aquí wiki/MHFU_cwcheat (de la parte de Ver la vida de los monstruos )
Gracias y un saludo :)

Podrás acceder a las armaduras S, D y U al llegar a rango rc4 y a las armaduras X y Z en rango rc7 o superior. Para desbloquear las armaduras debes cazar monstruos de esos niveles y entonces sus piezas te permitiran construir armas y armaduras de mayor nivel. Además a partir de esos niveles, el propio herrero te avisará de que hay novedades en la armería.

Para 4* de la anciana, es un clasico la armadura de kut ku, sin embargo mi favorita a niveles bajos siempre ha sido la de cazador por su habilidad de autoseguimiento. Recuerda que la armadura no lo es todo y aprender los patrones de tus enemigos es fundamental.

Sobre el cwcheat y su uso, te aconsejo ir a Scene donde la peña está más puesta de esos temas.

Saludos.
hola foreros miren queria preguntarles como consigo ¿pua.sec rathian dorada? no se si es capturando a la rathian o matandola [comor?]
mata-tigrex escribió:hola foreros miren queria preguntarles como consigo ¿pua.sec rathian dorada? no se si es capturando a la rathian o matandola [comor?]


matándola no ganas ningún beneficio frente a capturarla, esto último afecta ligeramente a la recompensa ayudando a conseguir materiales menos frecuentes.
mata-tigrex escribió:hola foreros miren queria preguntarles como consigo ¿pua.sec rathian dorada? no se si es capturando a la rathian o matandola [comor?]


wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite_-_Tabla_de_Objetos_por_Wyvern

Lo único que ese objeto no lo encontrarás pues me parece que es de la traducción no oficial.
a entonces gracias "COLEN Y NORDAL" pero una pregunta mas, ¿que le doy al anciano para que me de garra.dura de rajang [comor?] si saben algo diganmelo porfavor


salu2 XD
mata-tigrex escribió:a entonces gracias "COLEN Y NORDAL" pero una pregunta mas, ¿que le doy al anciano para que me de garra.dura de rajang [comor?] si saben algo diganmelo porfavor


salu2 XD

Lo siento, ese item no te lo dan al cambio ningun veggie.
ok pero me podrian mostrar una imagen que enseñe la armadura de lunastra x/emperatriz x y me podrian decir que¿ materiales pide esa ermadura [comor?] es que tengo ganas de hacermela y quiero saber que materiales debo tener
si saben algo porfavor respondan [risita]

salu2 [oki]
hola me podrian ayudar a decirme como consigo la habilidad de extasis??? si es con un piercing o q?

y como lo consigo el piercing de espada

gracias a todos [oki]
8149 respuestas