[Hilo Oficial] Metro: Last Light

Phenom X2 560, 4Gb de Ram y ATI 5750 1Gb...he hecho el benchmark y no me sube de 20fps de media...y eso con todo al mínimo y sin filtros...O algo falla o me tocará jugar a la versión Xbox, porque así debe ser imposible en PC...
El prosas escribió:
woxter05 escribió:Bueno por mi parte contentisimo con la optamizacion del juego, ya lo he probado y aqui mis resultado, lo he probado con unos 15-20 min.

Equipo:

Procesador: AMD Phenom II X6 1090T
Grafica: GTX 580
Ram: 4 GB 1600

Opciones del juego:

Resolucion: 1080p
Physx Avanzada - Activada
Calidad - Muy Alta
SSAA - 0,5x (como lo ponga un 2X, me chupa 25 frames, esto come una BURRADA)
Filtro de Texturas - AF 16X
Desenfoque de movimiento - Normal
Teselacion - Muy Alta
Vsync - Activado

Con todo esto el juego me funciona a 60 FPS contantes, lo he jugado durante unos 15-20 min, me funciona a 60 FPS practicamente el 99% del tiempo



De ser cierto, me das una alegría, según la tabla con nuestra 580 daba 40 frames con Phsyx off y Teseleación OF, y a ti con estas dos ultimas opciones activadas te da 60.


Así es normal que te vaya bien el juego, poniendo el ssaa a 0.5x creo que lo que haces es que renderice a la mitad de la resolución (estás jugando a 960x540). Pon el ssaa a 0 y veras como te bajan algo los fps.
Pues que lo ponga a 0 o incluso a 2x , por mucho que le baje.....le va a 60 ....con que le fuera a 40, ya es jugable perfectamente.
Hay que poner las graficas en forma

Imagen

Imagen
Yo flipo con la mala optimización en las AMD, me va mejor en el portátil con una 670MX (algo mas potente que una GTX 650) que en el sobremesa con la HD7970 en la misma calidad y resolución [buuuaaaa]
Sr.Rubio escribió:Phenom X2 560, 4Gb de Ram y ATI 5750 1Gb...he hecho el benchmark y no me sube de 20fps de media...y eso con todo al mínimo y sin filtros...O algo falla o me tocará jugar a la versión Xbox, porque así debe ser imposible en PC...


Yo tengo una 5770

juer....
spawn_comando escribió:
Gray Fox- escribió:A los que lo habéis pre-comprado por G2Play, ¿sabéis si darán la key un poco antes para poder precargarlo?



A mi G2play me ha mandado la Key este medio día y ya lo estoy descargando, en breves recibiras la tuya seguro


Ciertamente, ya me ha llegado xD
Tenéis las voces en español? Alguien sabe como ponerlas?
Bueno recien llegado al mundo del pc veo diferencias entre ATI y NVIDIA......(por ahora creo que son mejores las nvidia)........no entiendo mucho de drivers ni optimizaciones.........yo con mi HD 7850 al final lo he dejado creo que bien configurado a una media de 45 frames en ALTO y 1080p

Vamos que lo veo mucho mejor que en mi xbox que los juegos van a 30 frames y 720p........por lo tanto mas feliz que una perdiz ;)
Dj_Nacho escribió:Tenéis las voces en español? Alguien sabe como ponerlas?


Opciones, en un apartado, creo que sonido habrá una casilla para voces.
Link360 escribió:
El prosas escribió:
woxter05 escribió:Bueno por mi parte contentisimo con la optamizacion del juego, ya lo he probado y aqui mis resultado, lo he probado con unos 15-20 min.

Equipo:

Procesador: AMD Phenom II X6 1090T
Grafica: GTX 580
Ram: 4 GB 1600

Opciones del juego:

Resolucion: 1080p
Physx Avanzada - Activada
Calidad - Muy Alta
SSAA - 0,5x (como lo ponga un 2X, me chupa 25 frames, esto come una BURRADA)
Filtro de Texturas - AF 16X
Desenfoque de movimiento - Normal
Teselacion - Muy Alta
Vsync - Activado

Con todo esto el juego me funciona a 60 FPS contantes, lo he jugado durante unos 15-20 min, me funciona a 60 FPS practicamente el 99% del tiempo



De ser cierto, me das una alegría, según la tabla con nuestra 580 daba 40 frames con Phsyx off y Teseleación OF, y a ti con estas dos ultimas opciones activadas te da 60.


Así es normal que te vaya bien el juego, poniendo el ssaa a 0.5x creo que lo que haces es que renderice a la mitad de la resolución (estás jugando a 960x540). Pon el ssaa a 0 y veras como te bajan algo los fps.



Efectivamente, no tenia ni la mas minima idea de que el SSAA a 0,5X renderiza a la mitad, por lo tanto poniedo el el SSAA en off sin activarlo, el juego me va sobre los 40, con algun que otro bajon, pero normalmente sobre los 40 se me suele mantener

Siento las malas ilusiones, pero no tenia ni idea sobre los del SSAA a 0,5x :(

Gracias por el aviso y un saludo!
Siguen siendo buenas, si te va a 40 con las físicas y la teselación, realmente tienes todo a tope salvo el SSAA en OF, y tratándose de metro ya es mucho. ¿Notas algo más de nitidez?
leonigsxr1000 escribió:Bueno recien llegado al mundo del pc veo diferencias entre ATI y NVIDIA......(por ahora creo que son mejores las nvidia)


Que en un juego puntual vayan mejor las NVIDIA porque está mal optimizado no significa que sean mejores, por ponerte un ejemplo en muchos juegos la HD7970 rinde igual o incluso mas que la GTX680 cuando esta última cuesta casi 100€ mas.
Alguien sabe como cambiar el FOV
snake232 escribió:Alguien sabe como cambiar el FOV


A esto añado si alguien sabe si existe alguna manera de que para agacharse y hacer zoom sólo haya que darle una vez al botón. Es decir, darle una vez para agacharse y volver a darle para levantarse, en lugar de mantenerlo pulsado, ya que es bastante incómodo.

Edito: justo acabo de descubrir como hacerlo, pero sólo con el agachado. Dándole a la Z en lugar de a control funciona como yo menciono.
sergio_93 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno recien llegado al mundo del pc veo diferencias entre ATI y NVIDIA......(por ahora creo que son mejores las nvidia)


Que en un juego puntual vayan mejor las NVIDIA porque está mal optimizado no significa que sean mejores, por ponerte un ejemplo en muchos juegos la HD7970 rinde igual o incluso mas que la GTX680 cuando esta última cuesta casi 100€ mas.

Gracias tocayo, cada dia aprendo algo mas.......si ahora me va bien cuando saquen algo de optimizacion ya ira de lujo ;)

Que tarjeta me recomiendas para despues del verano (battlefield 4), quiero aguantar mi 7850 hasta entonces ;) , la verdad que me gustaria seguir con ATI pues no me ha dado ni un solo problema.........tendria 450 euros de presupuesto ;)

PErdon por el offtopics
Lo pregunto otra vez: Se puede ejecutar el juego en Directx9 o 10, o a la fuerza tira en Directx11?

Gracias por adelantado.
GottaEvil escribió:Lo pregunto otra vez: Se puede ejecutar el juego en Directx9 o 10, o a la fuerza tira en Directx11?

Gracias por adelantado.


No deja elegir ni nada, al menos la version sparrow, simplemente tendras las opciones de teselado desactiuvadas si lo juegas en directx 10 o 9, igual que en el 2033

Por otra parte el juego me va de lujo al maximo sin ssaa( i7 920, crossfireX 6950, 6 de ram) asiq ue parece bien optimizado :D
Alguien lo ha probado con un cf de 7970?
Con el equipo de mi firma puedo poner el SSAA a tope o es una tontería?
Saludos
woxter05 escribió:
El prosas escribió:
woxter05 escribió:Bueno por mi parte contentisimo con la optamizacion del juego, ya lo he probado y aqui mis resultado, lo he probado con unos 15-20 min.

Equipo:

Procesador: AMD Phenom II X6 1090T
Grafica: GTX 580
Ram: 4 GB 1600

Opciones del juego:

Resolucion: 1080p
Physx Avanzada - Activada
Calidad - Muy Alta
SSAA - 0,5x (como lo ponga un 2X, me chupa 25 frames, esto come una BURRADA)
Filtro de Texturas - AF 16X
Desenfoque de movimiento - Normal
Teselacion - Muy Alta
Vsync - Activado

Con todo esto el juego me funciona a 60 FPS contantes, lo he jugado durante unos 15-20 min, me funciona a 60 FPS practicamente el 99% del tiempo



De ser cierto, me das una alegría, según la tabla con nuestra 580 daba 40 frames con Phsyx off y Teseleación OF, y a ti con estas dos ultimas opciones activadas te da 60.


Te aseguro que es cierto prosas ;)

De paso dejo unas imagenes del juego que he sacado sin calentarme mucho la cabeza:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


O sea que mi 580 tambien aguanta... Que alegria me das. Aunque no sea con todo a tope me conformo.

Ya lo probare cuando pueda.
kuffer escribió:
Dj_Nacho escribió:Tenéis las voces en español? Alguien sabe como ponerlas?


Opciones, en un apartado, creo que sonido habrá una casilla para voces.


Gracias., no lo veia XD

El juego se puede lanzar con directx 9, 10 o 11, para ello hay q entrar en usuario/appdata/4agames y editar un fichero .cfg, hay un apartado q pone api, por defecto esta en 2 que corresponde a directx 11, 0 corresponde a directx 9 y 1 a directx 10. Sobre el fov de momento creo q no hay nada...
paxama escribió:Alguien lo ha probado con un cf de 7970?
Con el equipo de mi firma puedo poner el SSAA a tope o es una tontería?
Saludos


Va fatal con las AMD, almenos con la serie 7000, da bajones de fps cada dos por tres y las sombras parpadean. Esperemos que saquen algún parche pronto para arreglarlo.
sergio_93 escribió:
paxama escribió:Alguien lo ha probado con un cf de 7970?
Con el equipo de mi firma puedo poner el SSAA a tope o es una tontería?
Saludos


Va fatal con las AMD, almenos con la serie 7000, da bajones de fps cada dos por tres y las sombras parpadean. Esperemos que saquen algún parche pronto para arreglarlo.


Pues al paso que AMD saca los driver,igual para dentro de 2 meses.
El prosas escribió:Siguen siendo buenas, si te va a 40 con las físicas y la teselación, realmente tienes todo a tope salvo el SSAA en OF, y tratándose de metro ya es mucho. ¿Notas algo más de nitidez?


Si la verdad que con 40 se juego muy bien, yo lo estoy jugando asi y la verdad que muy bien, perfectamente jugable ;), y si esta todo a tope de graficos excepto el SSAA que lo tengo desactivado, y ya te digo que da unos decentes 40 fps (en algunas zonas, como en las imagenes que voy a poner a continuacion da mas de 40 fps como podras comprobar, pero cuando hay "mucha carga grafica" ya te digo que se suele mantener en los 40 fps ;) por mi parte satisfecho.

Sobre la nitidez, si que la he notado bastante mas sin duda, pero a mi gusto un pelin mas de nitidez seria lo ideal (me gusta ver las cosas con bastante nitidez jeje), quizas con el sweetfx se puede hacer algo y mejorar algunas cosillas mas

Imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo!
Bueno, este juego sera la gran prueba que le hare al PC que me comprare el mes que viene, asi que no lo jugare hasta tenerlo, ademas segun creo lo dan de regalo con las graficas nVidia, asi que cojonudo.

Y despues tocara Crysis 3 cuando saquen el parche grafico como el del 2.
Es Mirar hacia una luz y pega un bajon de fps que no veas yo tambien tengo una AMD
Alguien que alguna vez haya comprado algo en pccomponentes, con promocion de estas de alguno juego concreto, podria decirme donde deberia aparecer el codigo? ya que en detalles de promocion dice que en zona cliente (y eso no existe xD lo mas logico imagino que será el panel de control de usuario) y luego en "promociones" (que tampoco existe...imagino que será en "cupones") porque si es ahi, no me sale nada :/ aunque he hehco el pedido hace media hora o asi, lo mismo solo te lo dan cuando envian el paquete?
Zack_VII escribió:Alguien que alguna vez haya comprado algo en pccomponentes, con promocion de estas de alguno juego concreto, podria decirme donde deberia aparecer el codigo? ya que en detalles de promocion dice que en zona cliente (y eso no existe xD lo mas logico imagino que será el panel de control de usuario) y luego en "promociones" (que tampoco existe...imagino que será en "cupones") porque si es ahi, no me sale nada :/ aunque he hehco el pedido hace media hora o asi, lo mismo solo te lo dan cuando envian el paquete?


Creo que te llegará el código cuando recibas la tarjeta,al menos creo que fue así con mi propomoción de ATI...Te metes en cupones y te sale un código como un CdKey.Al final que te has pillado ?

A los de AMD nos dan porsaco de momento por lo que parece...Pues nada,a esperar para pillarlo.
Zack_VII escribió:Alguien que alguna vez haya comprado algo en pccomponentes, con promocion de estas de alguno juego concreto, podria decirme donde deberia aparecer el codigo? ya que en detalles de promocion dice que en zona cliente (y eso no existe xD lo mas logico imagino que será el panel de control de usuario) y luego en "promociones" (que tampoco existe...imagino que será en "cupones") porque si es ahi, no me sale nada :/ aunque he hehco el pedido hace media hora o asi, lo mismo solo te lo dan cuando envian el paquete?


El código lo tendrás cuanto tengas el paquete.
A mi con el equipo de mi firma y jugando en bajo a 1680x1050 me va a 60 fps hasta que salgo a un pasillo del principio y me baja a 20...vaya putada
gejorsnake escribió:
Zack_VII escribió:Alguien que alguna vez haya comprado algo en pccomponentes, con promocion de estas de alguno juego concreto, podria decirme donde deberia aparecer el codigo? ya que en detalles de promocion dice que en zona cliente (y eso no existe xD lo mas logico imagino que será el panel de control de usuario) y luego en "promociones" (que tampoco existe...imagino que será en "cupones") porque si es ahi, no me sale nada :/ aunque he hehco el pedido hace media hora o asi, lo mismo solo te lo dan cuando envian el paquete?


Creo que te llegará el código cuando recibas la tarjeta,al menos creo que fue así con mi propomoción de ATI...Te metes en cupones y te sale un código como un CdKey.Al final que te has pillado ?

A los de AMD nos dan porsaco de momento por lo que parece...Pues nada,a esperar para pillarlo.


Vale, si mas que nada queria saber DONDE saldria el codigo xD, porque en la promocion en vez de poner los nombres reales de las secciones, pues ponen "sinonimos" xD y no me quedaba muy claro. De lo otro, imagino que cuando me llegue y ellos tengan constancia de que ha llegado, entonces actualizaran mi perfil con el codigo no?

Y me he pillado, pues eso, la 660, de gygabyte, la de doble ventilacion, concretamente esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

No es la elite pero bueno, mejor que mi 5850 desde luego que si xD pero vamos, que no me ha quedado otra tampoco xD, he hecho la prueba con la grafica de un colega en mi pc, y en efecto los glitches y historias que me salen, son cosa de mi grafica, asi que eso..a cambiarla toca :(
Solo veo pepinos de equipos y pocos a 60 frames.
Yo lo he comprado y es una pena como va. Mucho hype y al final lo de siempre.
Va como el culo y los graficos no son como para tirar cohetes. Iluminaciones muy buenas, pero las texturas de los personajes y monstruos son casi las mismas.
En fin, una pena, porque esperaba mas. Un saludo y solo es mi opinion, pero lo que si es un echo es la pesima optimizacion (las ATI mejor ni hablar)
La verdad que una vez pasada la primera fase, como se hace muy pasillero los frames rara vez bajan de 45........estoy disfrutandolo una barbaridad.....ademas luego he quitado el fraps y asi no me doy cuenta jejeje

Hacia tiempo que queria un juego de terror oscuro y pasillero, ademas ya he "arreglado" los turttle beach y me sacan 5.1, he apagado la luz y he cambiado de plasma, lo he puesto ahora en el panasonic y madre mia QUE AUTENTICA BARBARIDAD de experiencia......

Mi mujer y yo flipando y muertos de tension jejeje
Con esa vas de puta madre Zack con todos estos juegos que tienes pendientes y lo que va a salir en este año y lo que salga en el siguiente, rinde a la par que la 580, y yo puedo con todo a tope con la mia, asi que ahora vas a darle a machete se ha dicho y encima con una TV en condiciones.

Empiezas una nueva era audiovisual, prepárate al vicio 24 horas.
Bueno, pues tras probarlo tengo unas cuantas preguntas, porque leo a todo el mundo jugando a una tasa de fps muy buena y yo no lo consigo.

¿Alguno con windows 8? ¿La versión es la 1.0.01?

Con el equipo de mi firma, vamos, i7 920 4000, 6 gb de ram y 670 gtx FTW (vamos, que es la versión que viene oceada de serie con casi valores de la 680) a 1920 x 1080, muy alto, 16x filtro de texturas, motion blur en normal, tesselation very high, vsync off y physx avanzado activo, me veo en 30 fps clavados. Es más, pongo SSA x2 y sigo a 30 fps, veo algun bajon a 28. He mirado el procesador y está al 20 % de utilización en todos sus nucleos, la ram tengo 3 gb libres y la gráfica a un uso del 52 %.

No se si es la versión del juego, incompatibilidad con windows 8 o alguna otra cosa, he pasado drivesweeper y ando con los drivers nuevos de nvidia los 320.14, estoy por volver a los anteriores a ver.
Yo creía que este juego era steamworks... :-?
Bueno, pues algo no va bien con mi pc y este juego porque lo he puesto todo en low todo quitado y sigo en mis 30 fps xD
El prosas escribió:Con esa vas de puta madre Zack con todos estos juegos que tienes pendientes y lo que va a salir en este año y lo que salga en el siguiente, rinde a la par que la 580, y yo puedo con todo a tope con la mia, asi que ahora vas a darle a machete se ha dicho y encima con una TV en condiciones.

Empiezas una nueva era audiovisual, prepárate al vicio 24 horas.


La verdad esque ironicamente ando en epoca de bajon videojueguil jaja me da palo jugar a casi cualquier cosa, pero bueno, cuando juego, quiero que sea sin glitches y artifacts y tal xDDDD y a ver si es verdad y con el nuevo rendimiento y la TV y el 3D que si me ha motivado bastante el invento este xD me vuelvo a enganchar algo mas.

leylha escribió:Bueno, pues algo no va bien con mi pc y este juego porque lo he puesto todo en low todo quitado y sigo en mis 30 fps xD


Has probado el vsync? a ver si esta haciendo de la suyas, capandotelo a 30 al no poder estabilizarlo a mas....desactivalo ya ver si te suben, y mira si tiens el triple buffer del panel de nvidia activado....y si con el vsync quitado te pasa de los 30...debe ser cosa de que el del juego te hace paranoyas, prueba a forzarlo desde nvidia a ver, o sino con el d3doverrider....sino no se me ocurre nada xD
leylha escribió:Bueno, pues algo no va bien con mi pc y este juego porque lo he puesto todo en low todo quitado y sigo en mis 30 fps xD


Has probado a desactivar el v-sync?
aun no he probado el juego con los drivers beta de nvidia ( 320.14 ) pero con mi equipo, da igual la configuracion que ponga, ya sea bajo o maximo siempre esta a 25fps.

core i5 2570k
660ti
8gb ram
1080p

no tengo activado vsync en el juego ni en el panel de nvida, alguien mas le pasa algo similar?
Estoy en algo similar a ti ra!zen mira unas páginas atras. Y si, tengo el vsync desactivado de todos lados, voy a hacer rollback a los drivers de nvidia anteriores a ver.

Edit: Con los drivers antiguos estoy igual, 30 fps clavados y no se mueve de ahí.

Edit2 : Ra!zen usas windows 8? por ir descartando.

último edit : Ya está, no entiendo por qué pero el problema es el programa de control de teclado logitech, si lo desactivo todo correcto.
Gaiden escribió:Yo creía que este juego era steamworks... :-?



Y por que no crees que lo sea?

en teoría esta confirmado que si lo es.
Zack, te has pillado la misma tarjeta que yo hace 1 semana! Jajajaja. Estoy impaciente ya para que llegue el viernes y probarlo. Espero poder ponerlo todo al maximo, teniendo en cuenta que juego a 1440x900. De momento, he estado probando con los juegos que tengo instalados, y va todo perfecto, incluso forzando el aa a x16 o x32 en la mayoria de los juegos actuales desde el panel de Nvidia.

Vamos viernes! Llega maldito!
leylha escribió:Estoy en algo similar a ti ra!zen mira unas páginas atras. Y si, tengo el vsync desactivado de todos lados, voy a hacer rollback a los drivers de nvidia anteriores a ver.

Edit: Con los drivers antiguos estoy igual, 30 fps clavados y no se mueve de ahí.

Edit2 : Ra!zen usas windows 8? por ir descartando.

último edit : Ya está, no entiendo por qué pero el problema es el programa de control de teclado logitech, si lo desactivo todo correcto.


yo tambine tengo el software de logitech, cual has quitado ? logitech gaming softwarE?
IntelCore Quad 2.4Ghz
4GB de RAM
ATI RADEON 5850 HD 1GB
Disco duro de 298GB

Aguanto el Battlefield 3 en Alto Fluido (sin buenos FPS pero mas que jugable)
Skyrim en alto.
Incluso juego al APB lo suficientemente Bien.
Y el Metro Last Light con todo en Alto Me va perfecto!!!

Ni de coña, no soy capaz de moverlo u.u, Hoy ha sido el día donde mi PC ha quedado Obsoleto y donde meto el primer euro en la hucha para ahorrar para uno nuevo. Mucho a durado. RIP.
sergio_93 escribió:Va fatal con las AMD, almenos con la serie 7000, da bajones de fps cada dos por tres y las sombras parpadean. Esperemos que saquen algún parche pronto para arreglarlo.


Vale, entonces lo de las sombras me pasa también, pero no tengo bajones para nada, habrá que esperar y espero que sea pronto que salga algún parche o driver para arreglar esta movida.
kuffer escribió:IntelCore Quad 2.4Ghz
4GB de RAM
ATI RADEON 5850 HD 1GB
Disco duro de 298GB

Aguanto el Battlefield 3 en Alto Fluido (sin buenos FPS pero mas que jugable)
Skyrim en alto.
Incluso juego al APB lo suficientemente Bien.
Y el Metro Last Light con todo en Alto Me va perfecto!!!

Ni de coña, no soy capaz de moverlo u.u, Hoy ha sido el día donde mi PC ha quedado Obsoleto y donde meto el primer euro en la hucha para ahorrar para uno nuevo. Mucho a durado. RIP.


Mi grafica recien jodida [triston] , aunque viendo lo que comentas......lo mismo ha sido el destino que ha querido que me renueve antes de tiempo xD ya que por lo que veo, anunque tengo mejor precesador, seguramente tampoco me habria tirado xD

Master_Azrael escribió:Zack, te has pillado la misma tarjeta que yo hace 1 semana! Jajajaja. Estoy impaciente ya para que llegue el viernes y probarlo. Espero poder ponerlo todo al maximo, teniendo en cuenta que juego a 1440x900. De momento, he estado probando con los juegos que tengo instalados, y va todo perfecto, incluso forzando el aa a x16 o x32 en la mayoria de los juegos actuales desde el panel de Nvidia.

Vamos viernes! Llega maldito!


La verdad esque por calidad precio, por debajo de los 200€, es lo mejor que he encontrado y me han recomendado aqui mismo en eol de nvidia :), asi que a ver que tal chuta, imagino que el cambio respecto a mi 5850 será considerable xD aunque la verdad esque con mi equipo de momento pocos juegos se me resistian a practicamente el maximo entre 50 y 60 frames a 1600x900 la verdad, pero bueno, imagino que ahora a 1080 y con settings similares o incluso mejores, ire mucho mas sobrado.
Ra!zen escribió:
leylha escribió:Estoy en algo similar a ti ra!zen mira unas páginas atras. Y si, tengo el vsync desactivado de todos lados, voy a hacer rollback a los drivers de nvidia anteriores a ver.

Edit: Con los drivers antiguos estoy igual, 30 fps clavados y no se mueve de ahí.

Edit2 : Ra!zen usas windows 8? por ir descartando.

último edit : Ya está, no entiendo por qué pero el problema es el programa de control de teclado logitech, si lo desactivo todo correcto.


yo tambine tengo el software de logitech, cual has quitado ? logitech gaming softwarE?


Si, básicamente lo he cerrado desde la barra de tareas y al arrancar el juego perfecto.
1100 respuestas