[Hilo Oficial] Metro: Last Light

Robertto91 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas, pregunto aqui a los que sabeis del tema jeje

Puedo comprarme el metro lastlight, sabiendo que mi equipo es un AMD 8150 y una HD 7850 ? a que caracteristicas me funcionara (solo pido 30-40 frames...)

O me merece la pena pillarlo en consola? gracias



lol? te ira mil veces mejor que en consola

osea... en serio preguntas eso ? :p

Pues si, porque lo iba a decir en broma? acabo de comprarme el pc y soy novatillo ;)
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas, pregunto aqui a los que sabeis del tema jeje

Puedo comprarme el metro lastlight, sabiendo que mi equipo es un AMD 8150 y una HD 7850 ? a que caracteristicas me funcionara (solo pido 30-40 frames...)

O me merece la pena pillarlo en consola? gracias

Según el Bech que colgue ayer, te tocará jugarlo en alto, hasta que salgan Drivers que mejoren el rendimiento. En consola?, por favor [toctoc] .
Pues segun leo me puedo ir olvidando de jugarlo en condiciones en mi X6 1055T y mi GTX560Ti [buuuaaaa]
El-Gabo escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas, pregunto aqui a los que sabeis del tema jeje

Puedo comprarme el metro lastlight, sabiendo que mi equipo es un AMD 8150 y una HD 7850 ? a que caracteristicas me funcionara (solo pido 30-40 frames...)

O me merece la pena pillarlo en consola? gracias

Según el Bech que colgue ayer, te tocará jugarlo en alto, hasta que salgan Drivers que mejoren el rendimiento. En consola?, por favor [toctoc] .

Muchas gracias me espereba en medio asi que mejor que mejor......
Vincent03 escribió:Pues segun leo me puedo ir olvidando de jugarlo en condiciones en mi X6 1055T y mi GTX560Ti [buuuaaaa]

Metro 2033 había sido el talón de Aquiles en PC, ahora su sucesor reclama el puesto. XD
Ya lo estoy jugando y me esta gustando bastante. Lo muevo a tope con ssaa off a 1920x1200, 60fps con alguna picada a 43fps, todo esto con una 7950 oceada.

A destacar la inmersión que crea el juego y un excelentísima calidad de audio que disfruto con mis cascos 5.1.



Esta tabla es para conseguir supuestamente 40 frames, pero vamos yo con very high no me conformo, las Phyxs sí o sí, no hay otra, y si tengo que bajar algo para contrarestar, lo haré, en este juego me parecen sumamente imprescindibles para sumar entereos de ambientación.
EnRRy escribió:Ya lo estoy jugando y me esta gustando bastante. Lo muevo a tope con ssaa off a 1920x1200, 60fps con alguna picada a 43fps, todo esto con una 7950 oceada.

A destacar la inmersión que crea el juego y un excelentísima calidad de audio que disfruto con mis cascos 5.1.


Me alegro , estaba algo desconcertado con la review de pcgameshardware.de en la que las AMD sacaban FPS bastante bajos. ¿Con SSAA activo es jugable?
Yo lo estoy jugando todo a tope sin SSAA y me va entre 70-100 fps con el equipo de mi firma. En ocasiones muy puntuales, cae a 50 de minimo pero casi nunca por debajo de los 60. Ademas, cuando cae a 50 no es para nada molesto. Soy muy tiquismiquis con los fps y noto mucho mas diferencia en crysis 3 cuando cae a 50 que en este metro.
Para mi, buena optimizacion para lo que ofrece. Es una obra de arte como hace uso de las luces. No tendra quizas todas las texturas perfectas ni falta que hace, pero el trabajo de iluminacion, la cantidad de detalles, el efecto de la mascara, las fisicas (sobretodo con physics), hacen que el conjunto luzca espactacular. Ademas, el sonido como ya sabeis es increible. El doblaje al castellano cumple (suelo jugar todo en version original pero a este le estoy dando una oportunidad)

Saludos y a disfrutar!!
El problema de este juego y su antecesor es que sus opciones gráficas son predifinidas, o sea, alto o muy alto y así, no permite configurar a mano todos los parámetros. Pasar de alto a muy alto se nota un huevo y la mitad del otro la diferencia, refiriéndome al rendimiento. Eso no debería de ser así, debería ser configurable todo, en muy alto hay opciones come recursos que bien podrían quitarse y dejarse otros tal cual, por ejemplo.
Bueno pues al final lo estoy probando a ver si me iba bien..... y tengo que decir que me esperaba segun los comentarios que iba a ir peor, con mi 7850 tiene picos de 60 y bajadas a 37...........lo juego a 1080p en ALTA, sin antialisin, con filtro de texturas maximo y con vsinc y sin texselacion, (que alegria que en este juego no me da nada de imputlag con vsinc activado), y con mando de xbox que es comodisimo..........ya veremos cuando salga a exterirores igual tengo que bajar un poco mas..... :-?

Lo que me gusta que las bajadas no son tan acusadas como en otros juegos (crysis 3).

Vamos que se ve genial y se juega muy bien ;)
Tan buenos son los gráficos??, o tan mala es la optimización??, es que no me explico que pida tantísimo
Vincent03 escribió:Tan buenos son los gráficos??, o tan mala es la optimización??, es que no me explico que pida tantísimo

Como usuario de PC novato que soy, a 1080p los graficos son buenos.....pero los veo inferiroes a cryisis 3 o battlefield 3 (es mi opinion personal)
EnRRy escribió:Ya lo estoy jugando y me esta gustando bastante. Lo muevo a tope con ssaa off a 1920x1200, 60fps con alguna picada a 43fps, todo esto con una 7950 oceada.

A destacar la inmersión que crea el juego y un excelentísima calidad de audio que disfruto con mis cascos 5.1.

Compañero yo tengo unos TURTLE BEACH delta wf3, tope de gama 7.1 , para xbox360............me ha dado por conectarlos al PC y me funcionan, pero no se enciende la luz del 5.1......vamos que solo me funciona estereo.........alguna solucion? gracias ;)
leonigsxr1000 escribió:
EnRRy escribió:Ya lo estoy jugando y me esta gustando bastante. Lo muevo a tope con ssaa off a 1920x1200, 60fps con alguna picada a 43fps, todo esto con una 7950 oceada.

A destacar la inmersión que crea el juego y un excelentísima calidad de audio que disfruto con mis cascos 5.1.

Compañero yo tengo unos TURTLE BEACH delta wf3, tope de gama 7.1 , para xbox360............me ha dado por conectarlos al PC y me funcionan, pero no se enciende la luz del 5.1......vamos que solo me funciona estereo.........alguna solucion? gracias ;)


Una pregunta obvia, ¿lo has conectado con cable óptico a la placa base/tarjeta de sonido?. Yo tengo los cascos conectado a mi tarjeta de sonido vía óptico y en el software de placa de audio configurada para dolby digital live.
A los que lo habéis pre-comprado por G2Play, ¿sabéis si darán la key un poco antes para poder precargarlo?
Gray Fox- escribió:A los que lo habéis pre-comprado por G2Play, ¿sabéis si darán la key un poco antes para poder precargarlo?



A mi G2play me ha mandado la Key este medio día y ya lo estoy descargando, en breves recibiras la tuya seguro
EnRRy escribió:
leonigsxr1000 escribió:
EnRRy escribió:Ya lo estoy jugando y me esta gustando bastante. Lo muevo a tope con ssaa off a 1920x1200, 60fps con alguna picada a 43fps, todo esto con una 7950 oceada.

A destacar la inmersión que crea el juego y un excelentísima calidad de audio que disfruto con mis cascos 5.1.

Compañero yo tengo unos TURTLE BEACH delta wf3, tope de gama 7.1 , para xbox360............me ha dado por conectarlos al PC y me funcionan, pero no se enciende la luz del 5.1......vamos que solo me funciona estereo.........alguna solucion? gracias ;)


Una pregunta obvia, ¿lo has conectado con cable óptico a la placa base/tarjeta de sonido?. Yo tengo los cascos conectado a mi tarjeta de sonido vía óptico y en el software de placa de audio configurada para dolby digital live.

Si si jeje, cable optico a la placa.......lo que tengo menos claro es como meterme en la configuracion de la placa de audio....


EDITO: joerrr contentisimo mas de 30 frames en exteriores ;)

Imagen
Mira, esperaba que fuese peor, a ver si puedo correrlo entonces a tope con physx sin demasiados problemas.
leylha escribió:Mira, esperaba que fuese peor, a ver si puedo correrlo entonces a tope con physx sin demasiados problemas.

Que si que si, yo tambien me esperaba peor, acabo de meterle tambien la texelacion y no se ha notado bajada.....guay ;)
Bajan las temperaturas y empiezan las lluvias en España en pleno final de mayo ( se nota que se aproxima el lanzamiento).
Kalakatita escribió:Yo lo estoy jugando todo a tope sin SSAA y me va entre 70-100 fps con el equipo de mi firma. En ocasiones muy puntuales, cae a 50 de minimo pero casi nunca por debajo de los 60. Ademas, cuando cae a 50 no es para nada molesto. Soy muy tiquismiquis con los fps y noto mucho mas diferencia en crysis 3 cuando cae a 50 que en este metro.
Para mi, buena optimizacion para lo que ofrece. Es una obra de arte como hace uso de las luces. No tendra quizas todas las texturas perfectas ni falta que hace, pero el trabajo de iluminacion, la cantidad de detalles, el efecto de la mascara, las fisicas (sobretodo con physics), hacen que el conjunto luzca espactacular. Ademas, el sonido como ya sabeis es increible. El doblaje al castellano cumple (suelo jugar todo en version original pero a este le estoy dando una oportunidad)

Saludos y a disfrutar!!


Yo igual, con SSAA no subo de 45.
Una duda que tengo... se puede ejecutar en directx 9/10, o solo corre bajo DirectX11?,más que nada porque el 2033 lo iniciaba con Directx10 y joder la diferencia en rendimiento respecto a jugarlo en DX11 era importante.

salu2
Bueno por mi parte contentisimo con la optamizacion del juego, ya lo he probado y aqui mis resultado, lo he probado con unos 15-20 min.

Equipo:

Procesador: AMD Phenom II X6 1090T
Grafica: GTX 580
Ram: 4 GB 1600

Opciones del juego:

Resolucion: 1080p
Physx Avanzada - Activada
Calidad - Muy Alta
SSAA - 0,5x (como lo ponga un 2X, me chupa 25 frames, esto come una BURRADA)
Filtro de Texturas - AF 16X
Desenfoque de movimiento - Normal
Teselacion - Muy Alta
Vsync - Activado

Con todo esto el juego me funciona a 60 FPS contantes, lo he jugado durante unos 15-20 min, me funciona a 60 FPS practicamente el 99% del tiempo
Quarter to Three le ha dado un 10 :O :O :O estoy que no me lo creo aun
Venga, lo voy a decir yo: ¿Podeis poner alguna fotillo en Spoiler? :p
No teneis problemas de parpadeos en las sombras si poneis la teselacion a partir de alto?

En normal tambien me salen pero son menos molestas
¿A alguien le parpadean las sombras?

No había visto tu mensaje cuando he posteado jesuky. Me pasa lo mismo, y con la teselación en medio igual pero no es tan exagerado.
Sí, lo de las sombras es al activar la teselación y lo malo no es que parpadeen, es que cuando hay alguna luz de ese tipo bajan los frames a la mitad. Yo tengo una 7970 GHz Edition, realmente no sé si pasa lo mismo con las nvidia o es sólo cosa de las ATI...

Ahí tenéis 4 capturillas cutres de los primeros 2 minutos, están sacadas al tuntún pero como he visto que alguno pedía pues... menos da una piedra. [risita]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por lo que poneis, va peor en ATI que en NVIDIA no?

Lo digo por el chico que con una 580 le va a 60 frames todo casi al maximo..... (a mi con 7850 de media 45-50 frames)
Ya me temía lo peor al ver el logo de Meant to be played [carcajad]. Como dice Coggi no sólo parpadean, hay momentos en los que bajan los frames de 60 a 20fps. Voy a instalarlo en el portátil a ver si lo muevo bien con la 670MX.
woxter05 escribió:Bueno por mi parte contentisimo con la optamizacion del juego, ya lo he probado y aqui mis resultado, lo he probado con unos 15-20 min.

Equipo:

Procesador: AMD Phenom II X6 1090T
Grafica: GTX 580
Ram: 4 GB 1600

Opciones del juego:

Resolucion: 1080p
Physx Avanzada - Activada
Calidad - Muy Alta
SSAA - 0,5x (como lo ponga un 2X, me chupa 25 frames, esto come una BURRADA)
Filtro de Texturas - AF 16X
Desenfoque de movimiento - Normal
Teselacion - Muy Alta
Vsync - Activado

Con todo esto el juego me funciona a 60 FPS contantes, lo he jugado durante unos 15-20 min, me funciona a 60 FPS practicamente el 99% del tiempo



De ser cierto, me das una alegría, según la tabla con nuestra 580 daba 40 frames con Phsyx off y Teseleación OF, y a ti con estas dos ultimas opciones activadas te da 60.
El prosas escribió:
woxter05 escribió:Bueno por mi parte contentisimo con la optamizacion del juego, ya lo he probado y aqui mis resultado, lo he probado con unos 15-20 min.

Equipo:

Procesador: AMD Phenom II X6 1090T
Grafica: GTX 580
Ram: 4 GB 1600

Opciones del juego:

Resolucion: 1080p
Physx Avanzada - Activada
Calidad - Muy Alta
SSAA - 0,5x (como lo ponga un 2X, me chupa 25 frames, esto come una BURRADA)
Filtro de Texturas - AF 16X
Desenfoque de movimiento - Normal
Teselacion - Muy Alta
Vsync - Activado

Con todo esto el juego me funciona a 60 FPS contantes, lo he jugado durante unos 15-20 min, me funciona a 60 FPS practicamente el 99% del tiempo



De ser cierto, me das una alegría, según la tabla con nuestra 580 daba 40 frames con Phsyx off y Teseleación OF, y a ti con estas dos ultimas opciones activadas te da 60.

Pregunto desde la ignorancia, entonces vuestra tarjeta 580 es mejor que mi radeon 7850 claro ;)
Pues va mucho mejor de lo que esperaba al ver los requisitos, con un X6 1055T y una GTX560Ti me va en Muy Alto, con el filtro de texturas a 16x, el Vsync activado, la Teselación en normal y el ssaa desactivado a 50-55 fps en interiores y a 40-45 fps en exteriores con unos gráficazos bastante serios, de vez en cuando alguna bajada a 35 pero nada menos de eso.

Muy chulo el juego por cierto.
leonigsxr1000 escribió:
El prosas escribió:
woxter05 escribió:Bueno por mi parte contentisimo con la optamizacion del juego, ya lo he probado y aqui mis resultado, lo he probado con unos 15-20 min.

Equipo:

Procesador: AMD Phenom II X6 1090T
Grafica: GTX 580
Ram: 4 GB 1600

Opciones del juego:

Resolucion: 1080p
Physx Avanzada - Activada
Calidad - Muy Alta
SSAA - 0,5x (como lo ponga un 2X, me chupa 25 frames, esto come una BURRADA)
Filtro de Texturas - AF 16X
Desenfoque de movimiento - Normal
Teselacion - Muy Alta
Vsync - Activado

Con todo esto el juego me funciona a 60 FPS contantes, lo he jugado durante unos 15-20 min, me funciona a 60 FPS practicamente el 99% del tiempo



De ser cierto, me das una alegría, según la tabla con nuestra 580 daba 40 frames con Phsyx off y Teseleación OF, y a ti con estas dos ultimas opciones activadas te da 60.

Pregunto desde la ignorancia, entonces vuestra tarjeta 580 es mejor que mi radeon 7850 claro ;)


Si, pero lo que no es normal es que le vaya mejor a él con una GTX580 que a mi con una HD7970, que es superior, la HD7970 está a la par con la GTX680.
Esperemos que se arregle con los drivers, el Metro 2033 no tenía estos problemas con AMD.
El prosas escribió:
woxter05 escribió:Bueno por mi parte contentisimo con la optamizacion del juego, ya lo he probado y aqui mis resultado, lo he probado con unos 15-20 min.

Equipo:

Procesador: AMD Phenom II X6 1090T
Grafica: GTX 580
Ram: 4 GB 1600

Opciones del juego:

Resolucion: 1080p
Physx Avanzada - Activada
Calidad - Muy Alta
SSAA - 0,5x (como lo ponga un 2X, me chupa 25 frames, esto come una BURRADA)
Filtro de Texturas - AF 16X
Desenfoque de movimiento - Normal
Teselacion - Muy Alta
Vsync - Activado

Con todo esto el juego me funciona a 60 FPS contantes, lo he jugado durante unos 15-20 min, me funciona a 60 FPS practicamente el 99% del tiempo



De ser cierto, me das una alegría, según la tabla con nuestra 580 daba 40 frames con Phsyx off y Teseleación OF, y a ti con estas dos ultimas opciones activadas te da 60.


Te aseguro que es cierto prosas ;)

De paso dejo unas imagenes del juego que he sacado sin calentarme mucho la cabeza:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
leonigsxr1000 escribió:
El prosas escribió:
woxter05 escribió:Bueno por mi parte contentisimo con la optamizacion del juego, ya lo he probado y aqui mis resultado, lo he probado con unos 15-20 min.

Equipo:

Procesador: AMD Phenom II X6 1090T
Grafica: GTX 580
Ram: 4 GB 1600

Opciones del juego:

Resolucion: 1080p
Physx Avanzada - Activada
Calidad - Muy Alta
SSAA - 0,5x (como lo ponga un 2X, me chupa 25 frames, esto come una BURRADA)
Filtro de Texturas - AF 16X
Desenfoque de movimiento - Normal
Teselacion - Muy Alta
Vsync - Activado

Con todo esto el juego me funciona a 60 FPS contantes, lo he jugado durante unos 15-20 min, me funciona a 60 FPS practicamente el 99% del tiempo



De ser cierto, me das una alegría, según la tabla con nuestra 580 daba 40 frames con Phsyx off y Teseleación OF, y a ti con estas dos ultimas opciones activadas te da 60.

Pregunto desde la ignorancia, entonces vuestra tarjeta 580 es mejor que mi radeon 7850 claro ;)


Andas un poco equivocado, tu 7850 está por debajo de una 580 gtx, tú gráfica anda cerca de llegar a la 570 ( e incluso esta la pasa en algunos test según que juegos), .
Por eso he dicho que la vuestra es mejor.......te has equivocado tu.....
woxter05 escribió:
El prosas escribió:
woxter05 escribió:Bueno por mi parte contentisimo con la optamizacion del juego, ya lo he probado y aqui mis resultado, lo he probado con unos 15-20 min.

Equipo:

Procesador: AMD Phenom II X6 1090T
Grafica: GTX 580
Ram: 4 GB 1600

Opciones del juego:

Resolucion: 1080p
Physx Avanzada - Activada
Calidad - Muy Alta
SSAA - 0,5x (como lo ponga un 2X, me chupa 25 frames, esto come una BURRADA)
Filtro de Texturas - AF 16X
Desenfoque de movimiento - Normal
Teselacion - Muy Alta
Vsync - Activado

Con todo esto el juego me funciona a 60 FPS contantes, lo he jugado durante unos 15-20 min, me funciona a 60 FPS practicamente el 99% del tiempo



De ser cierto, me das una alegría, según la tabla con nuestra 580 daba 40 frames con Phsyx off y Teseleación OF, y a ti con estas dos ultimas opciones activadas te da 60.


Te aseguro que es cierto prosas ;)

De paso dejo unas imagenes del juego que he sacado sin calentarme mucho la cabeza:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Te creo, te creo, yo con 40 me conformaba en este juego, y si eso es cierto se podrá jugar en ultra con Physx y teselaccion todo al máximo sin problemas. Haber si sacan un Sweetfx, que parece que se nota algo de borrosidad en las capturas que poneis.
Lo he probado en el portátil y lo mueve en muy alto a 1366x768 sobre 40-50fps y no he visto ningún error de sombras. Esperemos que AMD saque pronto unos drivers.
Yo de momento paso de jugarlo hasta que no saquen algun parche o drivers nuevos de ATI, me desesperan los parpadeos y las caidas de frames constantes
Cuatro fotos rapidas q me tengo que irrrrrrrrrrrrrrr. Esta noche cuelgo alguna mas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos!!
Alguna forma de catarlo saltandose la precarga? como lo estais jugando algunos?
jesuky escribió:Yo de momento paso de jugarlo hasta que no saquen algun parche o drivers nuevos de ATI, me desesperan los parpadeos y las caidas de frames constantes

Yo me he comprado el ordenador hace menos de un mes, y desde que lo tengo lo unico que hago es estar pendiente del fraps los drivers y demas cosas jajaja, al final me paso mas tiempo probando cosas que jugando....

Voy a borrar el fraps de los huevos , poner el metro y darme una sesion buena, si parpadeo o bajan los frames a ver si no me entero mucho ;) XD
No paro de leer en todas partes que el juego dura 8 o 9 horas y me alegro, por que eso significa que disfrutando el juego, parándose a escuchar todos los comentarios ( que en el prmer metro en las salas donde hay aglomeración, tienes que darte varias vueltas repetidas por que salen nuevas conversaciones de mismos npcs) a esto le añades ir despacio, disfrutando del entorno, vamos que de las 15 horas fijo que no baja.

El primero a mí me duro creo que 14 horas, y este se supone que es algo más largo, asi que os durará más de los os duro 2033.
Por no decir, que yo repetía las fases de matar enemigos, si consideraba que lo había echo mal, asi que el juego se puede hacer lo suficientemente largo.
En el anterior eran 7 episodios, aquí también vienen divididos así o solo por capítulos/localizaciones? de esas hay 30(cada vez que te sale una viñeta de carga con el nombre de un nuevo lugar vamos....), lo que no sé es si viene fragmentado como en el anterior por episodios o no.
1100 respuestas
15, 6, 7, 8, 923