[Hilo Oficial] Metro: Last Light

Zack, siento lo de la grafica. Bienvenido al lado oscuro de Nvidia.

Yo tengo reservada la key del juego este hace semanas y me habia casi olvidado de donde la habia comprado. Aun no me han mandado la key ni nada, pero leo lo del DLC ese extra de dificultad.

No figura en mi precompra, pero tampoco voy a mover nada si no me viene, no lo iba a jugar en esa dificultad, en principio, y aunque Prosas me diga que es obligado, no le voy a hacer caso, y jugare en normal en principio, quiero jugar relajado, sin agobios. Yo juego para disfrutar de los juegos, y quitarme estress, no acumular mas, pero reconozco que las veces que lo pones en dificil y te pasas alguna zona chunga, casi te (pues eso).

Soy de la opinion de algunos. A ver si hay suerte, se puede jugar sin esperar muchos parches, y hayan modificado a mejor lo del anterior. Aunque no creo mucho en ello. Por lo menos que no lo hayan empeorado.
El primero ante todo fue una gran experiencia, uno de los juegos más inmersivos que he probado nunca, cierto es que tenía errores de bulto como los que habéis citados anteriormente(principalmente IA enemiga y una física de impactos nefasta) pero el grado de inmersión adicional que proporcionaba algo tan secundario como la cámara anti-gas era tan grande, que para mi se convirtió en una de las claves de Metro 2033.

Le tengo muchisimas ganas a esta continuación...algo me dice que habrán sabido corregir los errores más evidentes del primero, y nos van a ofrecer una experiencia aún más brutal que la vivida en aquel Metro 2033, por lo poco que he visto al menos lo parece.(atención a los nuevos efectos climatológicos como el de las tormentas en plena noche...demencial).

salu2
666777 escribió:Zack, siento lo de la grafica. Bienvenido al lado oscuro de Nvidia.

Yo tengo reservada la key del juego este hace semanas y me habia casi olvidado de donde la habia comprado. Aun no me han mandado la key ni nada, pero leo lo del DLC ese extra de dificultad.

No figura en mi precompra, pero tampoco voy a mover nada si no me viene, no lo iba a jugar en esa dificultad, en principio, y aunque Prosas me diga que es obligado, no le voy a hacer caso, y jugare en normal en principio, quiero jugar relajado, sin agobios. Yo juego para disfrutar de los juegos, y quitarme estress, no acumular mas, pero reconozco que las veces que lo pones en dificil y te pasas alguna zona chunga, casi te (pues eso).

Soy de la opinion de algunos. A ver si hay suerte, se puede jugar sin esperar muchos parches, y hayan modificado a mejor lo del anterior. Aunque no creo mucho en ello. Por lo menos que no lo hayan empeorado.



Ese modo comando, no lo conocía, pero al volver a darle al 2033 es un modo más sencillo que el modo difícil de toda la vida, por que matas de uno o dos disparos, y en difícil hay que dispararles más veces. Es cierto que te crujen igualmente de dos disparos, pero es lo mismo que en difícil, lo único que en Hardcore vas sin Hud y sin mirilla, pero se acaba haciendo más fácil, nadie se perderá nada sin estos modos ranger.
UUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, Me ira el Metro al maximo con la 680, a no menos de 40 FPS segun Nvidia :D, eso si, segun ponen sin el SSAA x2, pero ya veremos, que Nvidia testea sin OC's
Vandal: 8,5

3D juegos: 8,8

Meri: 8

Ign es: 8,1

Ign: 7,2

ZTGD: 8,5

Destructoid: 7

Polygon: 8,5

Game Revolution: 8

Eurogamer: 7

GameInformer: 8,75

Opm: 9

Edge: 8

Gamespot: 9

The Escapist: 9

GamesRadar: 9

Gametrailers: 9,1 videoreview ->http://www.gametrailers.com/reviews/g3nh8t/metro--last-light-review

Edit: Me parece cuanto menos curioso que The Escapist le cascara al primero un 4 y a esta continuación un pedazo 9 [qmparto]

salu2
¿Alguien ha leído algún análisis en el que digan el número de capítulos que consta?
RedGear escribió:Analisis de la version PC:

http://www.hardgame2.com/pc/articulo/69 ... r-fps.html


Parece que al final decepciona en algunos aspectos, sobre todo el final.... Mmm creo que sera muy similar a Metro 2033, el hype de la novedad y poco mas.
Ahora me arrepiento de haberlo comprado. Eso me pasa por cagaprisas, parezco nuevo coño.
Sobre notas, yo no esperaba más, es la continuación de un shooter lineal mejorado en muchos de sus aspectos, por tanto tampoco puede tener una media de 9, eso sí, dicen que con ATI hay algunos problemas de optimización, y que la IA sigue haciendo de las suyas.
Respecto a la grafica, no, por suerte puedo jugar y demas, es mas un fallo en la señal, dificil de explicar...es como si la señal que emitiese fuese la correcta, o sea, lo veo todo normal, pero en realidad,el fondo, en vez de ser liso o la oncjunciion de pixels que deberia, es una sucesion de franjas horizontales, muchas, de arriba a abajo, y juntas unas a las otras, que asi com en el escritorio, pelis y demas pues es muy dificil apreciarlas, en juegos, en zonas de estas que no terminan de ser ni claras ni oscuras, queda terrible y canta horrores...en RE6 o riptide que son los 2 a los que le estaba dando, esque de verdad que dan ganas de quitarlos xD y la putada mayor esque hace una semana se me cascó la TV tambien xD y me compré una LG full HD con 3D y historias de 42", que ironicamente no puedo disfrutar por el tema de la grafica xD, vamos que tnego un gafe encima que no me lo quita nadie xD.

Y bueno, yo de esta entrega, conque iguale o supere la ambientacion del primero, mejore y mucho la narrativa, la trama se haga amena, y el gameplay esté pulido, me conformo, y mas si me va a salir gratis xD
El prosas escribió:Sobre notas, yo no esperaba más, es la continuación de un shooter lineal mejorado en muchos de sus aspectos, por tanto tampoco puede tener una media de 9, eso sí, dicen que con ATI hay algunos problemas de optimización, y que la IA sigue haciendo de las suyas.

Nada nuevo bajo el sol.... lo jugaré en Directx 10 con mi ATI, espero que no tenga tantos bajonazos, si no la inmersión se irá al carajo. La IA destaca en pocos juegos, así que no me quita el sueño eso.

Por cierto, está confirmado que el Ranger mode sólo está disponible para aquellos que precompren el juego, los que tengamos el juego de una Promo, aquellos que lo compren Retail o simplemente no sea precompra, deberán de pagar 5 dólares por el modo Hardcore [buaaj] .

-------------------------
3D JUEGOS:

En el equipo de pruebas habitual de redacción de gama alta-media (i7, 8GB de Ram, GeForce GTX 560 Ti) el producto ha ofrecido muy buenos resultados a una resolución de 1280x720 y con todas las opciones visuales maximizadas a excepción del antialiasing, sin embargo tratando de reproducir el estándar de 1080p ha habido que reducir bastante algunas de las características para poder superar unos poco satisfactorios 25 frames por segundo.

-----------------

Me ha dejado frío eso, está mal optimizado y para variar, en ATI da problemas según dicen.
Si le han metido el SSAO a tope no me extraña, con lo que consume eso. He leído varias reveiws y está "optimizado", al menos nada que ver con el 2033, hay dan a entender que con una 560ti tenían todo a tope y a 1080p, y con 25 frames, normal, el SSAO si se lo metes a 8x en otros juegos ha quitado 15 /20 frames perfectamente ( mismamente en el FC3, aunque eran terrenos abiertos) o en Hitman, pero en este siendo cerrado los 10 mínimo se los quita.

A mí me interesa tener las Physx puestas, pero el SSAO quitado.
El prosas escribió:Si le han metido el SSAO a tope no me extraña, con lo que consume eso. He leído varias reveiws y está "optimizado", al menos nada que ver con el 2033, hay dan a entender que con una 560ti tenían todo a tope y a 1080p, y con 25 frames, normal, el SSAO si se lo metes a 8x te puede quitar 15 /20 frames perfectamente.
.

No.

En el equipo de pruebas habitual de redacción de gama alta-media (i7, 8GB de Ram, GeForce GTX 560 Ti) el producto ha ofrecido muy buenos resultados a una resolución de 1280x720 y con todas las opciones visuales maximizadas a excepción del antialiasing, sin embargo tratando de reproducir el estándar de 1080p ha habido que reducir bastante algunas de las características para poder superar unos poco satisfactorios 25 frames por segundo. ¿Con qué baremos jugar? Los ya mencionados, además de desenfoque por movimiento, filtros de texturas, calidad general, una muy recomendable sincronía vertical y la teselación.

Para tener esos 25 Frames, tuvieron que bajar parámetros/recortar, o sea, con todo al tope tenían menos.
Dura 7 horas, y la primera de ellas es un script gigante...he leído un par de reviews y me he quedado bastante frío..bueno ya q lo he pillado habrá q intentar disfrutarlo
Gaiden escribió:Dura 7 horas, y la primera de ellas es un script gigante...he leído un par de reviews y me he quedado bastante frío..bueno ya q lo he pillado habrá q intentar disfrutarlo

7 horas pero jugando cómo?, en dificultad normal, a saco?

Mierda, cada vez estoy más helado con lo que se dice del juego. [+risas]
Yo eso no lo entiendo así, yo entiendo que han tenido que bajar opciones, "para poder superar" unos 25 frames que tenían anteriormente por segundo, es absurdo que fueran a tener menos con todo a tope xD, que tenían entonces ¿"10 frames" con un I7 8 gigas y una 560ti con todo a tope?



"sin embargo tratando de reproducir el estándar de 1080p ha habido que reducir bastante algunas de las características para poder superar unos poco satisfactorios 25 frames por segundo"( que tenían anteriormente).


Yo lo he intepretado así. Pero vamos no sé.
Talvés lo he interpretado mal, igual, habría que ver que tramos/lugares lo jugaron a Tope... sólo espero el jueves, a ver como me corre a mí xD.
Zack_VII escribió:Respecto a la grafica, no, por suerte puedo jugar y demas, es mas un fallo en la señal, dificil de explicar...es como si la señal que emitiese fuese la correcta, o sea, lo veo todo normal, pero en realidad,el fondo, en vez de ser liso o la oncjunciion de pixels que deberia, es una sucesion de franjas horizontales, muchas, de arriba a abajo, y juntas unas a las otras, que asi com en el escritorio, pelis y demas pues es muy dificil apreciarlas, en juegos, en zonas de estas que no terminan de ser ni claras ni oscuras, queda terrible y canta horrores...en RE6 o riptide que son los 2 a los que le estaba dando, esque de verdad que dan ganas de quitarlos xD y la putada mayor esque hace una semana se me cascó la TV tambien xD y me compré una LG full HD con 3D y historias de 42", que ironicamente no puedo disfrutar por el tema de la grafica xD, vamos que tnego un gafe encima que no me lo quita nadie xD.

Y bueno, yo de esta entrega, conque iguale o supere la ambientacion del primero, mejore y mucho la narrativa, la trama se haga amena, y el gameplay esté pulido, me conformo, y mas si me va a salir gratis xD


¿Seguro que eso es tema de la gráfica? A mí eso me pasó en Skyrim cuando ya había terminado el juego y me dio por entrar dos meses después... me pasaba eso mismo de las franjas ( que eran transparantes, osea mantenían el fondo de las zonas del juego pero se formaban horizontales.....y me pasó con otros drivers , luego al renovar nuevos drivers dejó de ocurrirme.
Personalmente lo iba a comprar el mismo día de lanzamiento, pero por cuestiones de escaso tiempo que tengo actualmente me demoraré un par de semanas y lo probaré a finales de mayo/principios junio.

Metro 2033 fue una de las mejores y más gratificantes experiencias que he tenido en un shooter en ésta generación.
Machacado en muchos aspectos por la crítica, que a mi parecer eran incomprensibles.

"Errores" del tipo: Los enemigos no mueren siempre con los mismos disparos, o las balas no van siempre donde apuntas.

Todo lo que no sea un fps casual a lo COD, donde ahí puedes estar tranquilo que las balas irán donde apuntes, con un retroceso nulo y con una jugabilidad arcade a más no poder, parece que no gusta.

En ambientación, gráficos, sonido, y jugabilidad (con todas sus opciones, oxígeno en la máscara, duración de la linterna, visión nocturna, sigilo, armas, etc. etc) ya digo que es de lo mejorcito que he probado en un shooter ésta generación.

Una experiencia sobrecojedora a todas todas.

Ésta segunda parte, pues la espero con muchísimas ganas, me paso por las partes bajas las opiniones de ésta "fenomenal" crítica que tenemos en nuestro hobby favorito, con su primera parte ya ví hasta donde eran capaces de llegar y lo que podían llegar a discurrir.

Más Metro, más THQ, menos COD, menos EA, y menos Activision.
Poca más THQ veremos, siempre se van los mejores...

salu2!
El-Gabo escribió:Talvés lo he interpretado mal, igual, habría que ver que tramos/lugares lo jugaron a Tope... sólo espero el jueves, a ver como me corre a mí xD.


Si hacemos caso al link que han proporcionado que va a la web de nvidia, una 560ti corre el juego en calidad normal, con physx, tessellation y SSAA off, para poder correr bien a 1920x1080.

http://www.geforce.com/whats-new/articles/metro-last-light-graphics-breakdown-and-performance-guide

El prosas escribió:Si le han metido el SSAO a tope no me extraña, con lo que consume eso. He leído varias reveiws y está "optimizado", al menos nada que ver con el 2033, hay dan a entender que con una 560ti tenían todo a tope y a 1080p, y con 25 frames, normal, el SSAO si se lo metes a 8x en otros juegos ha quitado 15 /20 frames perfectamente ( mismamente en el FC3, aunque eran terrenos abiertos) o en Hitman, pero en este siendo cerrado los 10 mínimo se los quita.

A mí me interesa tener las Physx puestas, pero el SSAO quitado.


Creo que confundes el SSAO con el SSAA, el SSAO es la oclusion ambiental, SSAA es el antialiasing supersample.
Sí, cierto es es SSAA, sorry.

sergio_mikkos escribió:.Poca más THQ veremos, siempre se van los mejores...



Esto último lo estuve pensando el otro día, es lo mismo que pasa con Infinite, que se fueron varios pesos pesados del desarrollo a última hora, ya no volveremos a tener un bioshock con todos los integrantes que hicieron tanto el primero como el tercero.
Me han mandado la clave y me pone Limited Edition ¿Que hay edicion limitada?

Ni sabia de ello.

¿Pero no salia el viernes este juego?
666777 escribió:Me han mandado la clave y me pone Limited Edition ¿Que hay edicion limitada?

Ni sabia de ello.

¿Pero no salia el viernes este juego?


El ranger mode.
El prosas escribió:
666777 escribió:Me han mandado la clave y me pone Limited Edition ¿Que hay edicion limitada?

Ni sabia de ello.

¿Pero no salia el viernes este juego?


El ranger mode.


Pues mira, me lo he encontrado de rebote. Asi podre sentir como me masacran unos minutos.

Entonces Oficialmente sale el viernes ¿?

Se ha puesto en precarga. 7,8 gigas de Steam.

No he visto los analisis pero por lo que decis... Ya me olia algo. A ver si parchean pronto y el fin de semana lo cato.
El ranger mode. ( que acaba siendo más fácil, que jugarlo en el difícil de toda la vida, un disparo y muertos los mutantes, balas especiales, pero sin mirilla). Han querido hacer un modo realista, y en los análisis y por todos lados la gente se cree que realmente es un modo hardcore, y a la práctica es al revés, con saberte mover por el escenario si uno se ventila los podridos mutantes de uno o dos disparos....

Los análisis indican supuestamente que con nuestra gráfica a 1080 con todo en very high sin AA, sin Physx y si SSAA, para irnos a 40 fps. Yo no me quedo sin activar las Phsyx algo haré.

Han salido nuevos drivers beta Nvidia para metro.

http://benchmarkhardware.com/noticias/h ... 20-14.html
El sabado a ver si puedo meterle un muerdo a este juego. Mucho me temo que ha vuelto a salir poco optimizado y volveremos a los tirones en semanas, hasta que lo resuelvan.

Yo creo que mi 580 la va a exprimir como un limon, pese al SSD y demas. Ya contaba con ello, pero no esta la economia para cambiar la grafica por un juego.
666777 escribió:El sabado a ver si puedo meterle un muerdo a este juego. Mucho me temo que ha vuelto a salir poco optimizado y volveremos a los tirones en semanas, hasta que lo resuelvan.

Yo creo que mi 580 la va a exprimir como un limon, pese al SSD y demas. Ya contaba con ello, pero no esta la economia para cambiar la grafica por un juego.



He leído varis análisis y dicen, que nada que ver con el 2033 este está optimizado, que donde da problemas en todo caso es en las ATI, pero que vamos la luz y el sol compardo con el otro en cuanto a optimización, de los más exigentes sí, pero optimizado dicen que también.

No te merece la pena cambiar de gráfica, no hay una sustancialmente que diese un cambio en ese caso que no fuese una titan, o una 690, vamos pagar 1000 euros por una gráfica, espero no tener que hacer algo así jamás.
He leido la review de hard y salvo lo del final, lo demas es mas o menos lo que esperaba y la nota que mas o menos esperaba, quizas un poquito mas alta, pero rozando el 9 es la que esperaba.

Asi que aun leyendo esa sola critica me ha quedado bastante claro que es lo que han sacado y que me esperaba yo. La alegria me la he llevado en la palabra sigilo, la tristeza en lo referente a la IA. Ningun juego es perfecto pero este merecia haber recibido de salida un poquito mas, solo un poquito mas.

Los graficos se han quedado estancados como esperaba en este titulo dando mayor peso en el detalle de ambientacion detallista, olvidando la vanguardia en graficos tipo (ya sabemos todos cuales). Veremos cada punto en esto y la inmersion, que en algunas cosas en medio de la accion o avance en si mismo del juego tengo mis dudas con respecto alguna novedad.

El modo ese ranger o como lo hayan llamado, no se, pero como me lo han incluido lo probare, aunque jugare en tradicional.
segun leo por ahi una 7970 apenas 43 fps. me parecen muy escasos.
eimia escribió:segun leo por ahi una 7970 apenas 43 fps. me parecen muy escasos.


Con todo absolutamente a tope? Incluido el ssaa?
Predy23 escribió:
eimia escribió:segun leo por ahi una 7970 apenas 43 fps. me parecen muy escasos.


Con todo absolutamente a tope? Incluido el ssaa?


A tope sin Physx
256k escribió:
Predy23 escribió:
eimia escribió:segun leo por ahi una 7970 apenas 43 fps. me parecen muy escasos.


Con todo absolutamente a tope? Incluido el ssaa?


A tope sin Physx


No esta nada mal entonces, el ssaa traga una burrada, yo se lo quitare y a volar xD
http://www.pcgameshardware.de/Metro-Las ... t-1069286/

Otro Benchmark. Hay que tener en cuenta que usan un i7 dopado, lo cual le da mayores frames. El Bench es en calidad very High y Very High + 2x SSAA. Con mi equipo deberé de jugarlo en normal, malditas ATI cawento .

En serio, que mal corre con ATI, que bajonazo.
El prosas escribió:
Zack_VII escribió:Respecto a la grafica, no, por suerte puedo jugar y demas, es mas un fallo en la señal, dificil de explicar...es como si la señal que emitiese fuese la correcta, o sea, lo veo todo normal, pero en realidad,el fondo, en vez de ser liso o la oncjunciion de pixels que deberia, es una sucesion de franjas horizontales, muchas, de arriba a abajo, y juntas unas a las otras, que asi com en el escritorio, pelis y demas pues es muy dificil apreciarlas, en juegos, en zonas de estas que no terminan de ser ni claras ni oscuras, queda terrible y canta horrores...en RE6 o riptide que son los 2 a los que le estaba dando, esque de verdad que dan ganas de quitarlos xD y la putada mayor esque hace una semana se me cascó la TV tambien xD y me compré una LG full HD con 3D y historias de 42", que ironicamente no puedo disfrutar por el tema de la grafica xD, vamos que tnego un gafe encima que no me lo quita nadie xD.

Y bueno, yo de esta entrega, conque iguale o supere la ambientacion del primero, mejore y mucho la narrativa, la trama se haga amena, y el gameplay esté pulido, me conformo, y mas si me va a salir gratis xD


¿Seguro que eso es tema de la gráfica? A mí eso me pasó en Skyrim cuando ya había terminado el juego y me dio por entrar dos meses después... me pasaba eso mismo de las franjas ( que eran transparantes, osea mantenían el fondo de las zonas del juego pero se formaban horizontales.....y me pasó con otros drivers , luego al renovar nuevos drivers dejó de ocurrirme.


Lo de skyrim era un bug conocido, se arregló con actualizacion del propio juego, y pasaba solo en las hierbas/vegetacion, pero si, a modo de ejemplo sirve, es algo asi, solo que a mi me pasa en TODOS los juegos que tengo, y en todo el fondo, no objetos concretos xD, incluso en el escritorio se aprecian segun que fondo/ventana tenga puesto, y he probado con varios drivers ya, de ehco incluso el amd cleaner que te borra todo lo relacionado con ati, y a partir d eahi probar varios y nada, y bueno, la TV queda descartada porque le enchufamos el pc de un colega, mismos juegos, mismas configs y ni una franja, asi que parece claro que es cosa de mi pc, y para saber si es la grafica u otra cosa, mañana le montaré la grafica Nvidia del amigo, y si con ella montada en mi pc, no salen franjas....el asesino será el mayordomo si o si.
Metro Last Ligh al igual que Crysis 3, hasta en bajo se ve bien..

Comparaciones entre distintas calidades:


Very high versus high

Very high versus normal

Very high versus low
O sea, que con mi 6870 no puedo mover el juego en 1080p very high porque va a 12FPS pero el Crysis 3 si puedo y a 25-35 en exteriores, ¿no?

Pues que les den. Este juego cae a mitad de precio minimo. Que aprendan a optimizar.
Yakerton está baneado por "Troll"
La tipica excusa de pc, no sabemos pues optimizar pues ale, como en pc se puede meter potencia bruta se aprovechan.
A 12 fps y con un i7 dopado [360º] [360º] [360º] [360º]

Menos mal que aún me queda mucho para jugar a éste juego ( leerme los libros y pasarme el primero ) y quizás haya cambiado de equipo para entonces.
Aquí dejo el número de capítulos que tiene el juego ( no episodios largos).


30


http://www.videogamesblogger.com/2013/0 ... hrough.htm
Tiene pintaza, por fin precargando.. ;)
Acabo de recibir la key de precarga de http://fast2play.es.

Saludos
Muy buenas, pregunto aqui a los que sabeis del tema jeje

Puedo comprarme el metro lastlight, sabiendo que mi equipo es un AMD 8150 y una HD 7850 ? a que caracteristicas me funcionara (solo pido 30-40 frames...)

O me merece la pena pillarlo en consola? gracias
El juego ya está disponible para los pescadores de altamar....
Yo no sé si jugarlo en consola o en PC, tengo un pc algo desfasado ya ... 2gb ram, 5770, amd x925
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas, pregunto aqui a los que sabeis del tema jeje

Puedo comprarme el metro lastlight, sabiendo que mi equipo es un AMD 8150 y una HD 7850 ? a que caracteristicas me funcionara (solo pido 30-40 frames...)

O me merece la pena pillarlo en consola? gracias



lol? te ira mil veces mejor que en consola

osea... en serio preguntas eso ? :p
Parece que AMD necesita sacar nuevos drivers para este juego, no es normal lo poco que rinden.
Y yo que tenía la fe de poder jugar a 50-60 con todo al máximo y Physx activado en mi 680... en fin, habrá que joderse XD
1100 respuestas
14, 5, 6, 7, 823