[Hilo Oficial] Metro: Last Light

El prosas escribió:De hardgame 2

[i]"con un Quad Q6600, una GTX 550 Ti y 4GB DDR 2

Puedo estar tranquilo entonces.. [oki]
Veremos los usuarios con un 8320 8X+7970+8gb como nos va la versión final
Este juego habría que jugarlo tomando un buen Campogiovanni seguido de unos tajos de un manchego gran reserva, no merece menos y quizás merezca más. La franquicia tiene una personalidad muy vintage, y bastante melancólica, tiene unos tonos interiores atmosféricos que provocan auténtica corrupción viciosa, y es importante dado que define mucho la personalidad de un juego, al igual que los colores que marcaban Dishonored, Mirrors edge, o Infinite, títulos que van acompasados con su propio lenguaje colorista.


Es un juego que aún habiendo "triunfado", dada su nula publicidad en su primera entrega, esconde un "complejo de culto" que mejor podría lucir en un mercadillo de Camden a estar en el Harrods.

Lo único que necesita Last light, es estar bien optimizado, haber pulido la IA, y haber dado más profundidad a interiores y exteriores, para ser uno de los títulos de este año, y el segundo mejor Fps por debajo de Infinite en todo 2013.
Nuevo vídeo, que pintaza tiene este pedazo de juego!!!

http://www.youtube.com/watch?v=StriDJpKUM4
eloy_88 escribió:Nuevo vídeo, que pintaza tiene este pedazo de juego!!!

http://www.youtube.com/watch?v=StriDJpKUM4


No me gusta ese gameplay, están jugando en nivel "no me mires que tengo la piel delicada" y los creadores del juego comentaron que la IA en esos niveles es bastante mala. Solo hace falta verlo.

Si juegas a Metro hay que jugarlo en la dificultad esa que lo pone igual de chungo que el anterior, es la esencia del juego.

Saludos!
El modo Ranger Hardcore viene por defecto ya en el juego o es un puto DLC que hay que comprar?, es que tengo la versión del juego de la promo de Nvidia, el cual es sólo el juego pelado.
El-Gabo escribió:El modo Ranger Hardcore viene por efecto ya en el juego o es un puto DLC que hay que comprar?, es que tengo la versión del juego de la promo de Nvidia, el cual es sólo el juego pelado.



No hay que comprarlo, viene si reservastes el juego, quizás con la promo también venga, el caso es que el modo ranger, tiene pinta de ser igual que en el Metro 2033, y es un modo más fácil desde mi punto de vista, por que pretenden darle realismo, osea de un balazo te cargas a los mutantes , mientras que en difícil no y se necesitan más disparos, por tanto más munición, no hay complicación si en modo ranger todo lo que se te acerca o la mayoría lo matas de un solo tiro, aunque luego los humanos te puedan matar igual ( cosa que en difícil de dos disparos también te han matado) Yo creo que Difícil es más complicado que el modo comando fácil o hardcore, da lo mismo.
A mí si me gusto el modo Ranger por el lado de los enemigos humanos, que si no les dabas en la cabeza, aguantan bastantes tiros, lo cual daba "cosilla", una de cal y otra de arena XD .
El-Gabo escribió:A mí si me gusto el modo Ranger por el lado de los enemigos humanos, que si no les dabas en la cabeza, aguantan bastantes tiros, lo cual daba "cosilla", una de cal y otra de arena XD .


Eso lo desconozco, como es contra los humanos, dado que empezé en Hardcore y vi que era un paseo en el primero trozo contra mutantes.... dé ser así como dices, yo también preferiría el modo hardcore, pero es seguro que necesitan más disparos los humanos que en difícil? En difícil tampoco les matas de dos o tres tiros al cuerpo, como no les des en la cabeza.
En difícil, según que arma, había que darles 3 o 4 balazos, en ocasiones, hasta descargar medio cargador si estabas algo lejos de los enemigos. En Hardcore caían de una según recuerdo. Hablando de los humanos.
El-Gabo escribió:En difícil, según que arma, había que darles 3 o 4 balazos, en ocasiones, hasta descargar medio cargador si estabas algo lejos de los enemigos. En Hardcore caían de una según recuerdo.



Pues entonces ese realismo del Hardcore lo que le resta es dificultad al juego, vamos que Difícil es donde más munición tienes que descargar para matar, y donde te matan igualmente de dos o tres tiros.
A mí me fascina la atmósfera que desprende el juego, es que en parte soy amante de ese tipo ambientaciones, que destilan survival horror y cierta tensión al andar sobre algunos sitios, esto lo viví por ejemplo en la parte del bibliotecario en el 2033, madre mía, me sentía que estaba jugando en la anterior década, pedazo de zona, escenario hecho con intención de volverte histérico por la incertidumbre de fracasar, afrontando trampas del entorno y habilidad para andar sobre partes estrechas, con un puto monstruo rondando a tus anchas, eso es inolvidable.

Pero no todo es oro lo que reluce, la parte en donde había que escoltar a un tipo donde habían capullos que explotaban era insufrible, debido a la inutilidad de la IA aliada y el rendimiento del juego, los frames se caían al suelo de forma exagerada debido a las explosiones.

Last Light si no comete los errores de su antecesor y logra ofrecer un mejor Gunplay, podríamos estar ante algo gordo.
Primera hora de juego, jugada en xbox360

http://www.youtube.com/watch?v=Ar2xgFJo ... ata_player

Cuidado con los spoilers
No me explico cómo es que la gente ve videos de un juego cuyo aliciente es que todo sea sorpresivo e impactante trás cada paso que das, ese primer contacto es crucial, van a sepultar al juego con eso, viendo cosas que deberían de descubrir mientras sean ustedes mismos quienes juegan, y es que el título ni largo es....
El-Gabo escribió:No me explico cómo es que la gente ve videos de un juego cuyo aliciente es que todo sea sorpresivo e impactante trás cada paso que das, ese primer contacto es crucial, van a sepultar al juego con eso, viendo cosas que deberían de descubrir mientras sean ustedes mismos quienes juegan, y es que el título ni largo es....


Bueno, yo sólo cuelgo vídeos, para que quien quiera verlos y hacerse una idea de cómo es el juego, lo pueda ver. He visto a mucha gente preguntar cosas como, ¿es lineal?, ¿es muy oscuro?, ¿es survival-horror?, ¿se ha vuelto como un Call of Duty? pues quien quiera verlo antes de gastarse dinero en él, tiene toda la información que quiera en este post. No creo que haga mal a nadie, quien quiera verlo, que lo vea, y quien no no. Fácil.
eloy_88 escribió:
El-Gabo escribió:No me explico cómo es que la gente ve videos de un juego cuyo aliciente es que todo sea sorpresivo e impactante trás cada paso que das, ese primer contacto es crucial, van a sepultar al juego con eso, viendo cosas que deberían de descubrir mientras sean ustedes mismos quienes juegan, y es que el título ni largo es....


Bueno, yo sólo cuelgo vídeos, para que quien quiera verlos y hacerse una idea de cómo es el juego, lo pueda ver. He visto a mucha gente preguntar cosas como, ¿es lineal?, ¿es muy oscuro?, ¿es survival-horror?, ¿se ha vuelto como un Call of Duty? pues quien quiera verlo antes de gastarse dinero en él, tiene toda la información que quiera en este post. No creo que haga mal a nadie, quien quiera verlo, que lo vea, y quien no no. Fácil.

Entiendo tu punto pero el mismo es válido sólo para gente que no conoce el Metro 2033, quienes jugaron dicho título, que es la gran mayoría en esta sección, saben por donde van los tiros en Last Light, pues veo una tontería ver videos del mismo por lo que mencione antes, pues prácticamente se están cargando el juego.
Tontería? No entiendo por qué, nadie te obliga a verlo, y estando en el post oficial... No veo nada raro, siempre se ha hecho así. Sólo para los que no jugaron el 2033? Será que pocas segundas partes varían para parecerse al blockbuster de turno.
Precarga disponible en Steam. 7,8 gigas.
No se, aun y teniendo una 680 con 16 de ram y un i7 me acojona el framerate. Estáis delante de un puto colgado (perdón por el taco) del framerate, y un juego cuyo mayor aliciente es la ambientación y la historia me preocupa no jugarlo fluidamente y bien. Y aunque tengo entendido que el juego está testeado bajo Nvidia, basándome en su antecesor, me preocupa seriamente el rendimiento. En fin, siempre nos quedarán los drivers beta para sacarnos las castañas del fuego XD
Si tú estás preocupado con semejante equipo, ni te cuento yo que tengo un PC más modesto, jeje. Creo que optaré por jugarlo en Directx 10, para tener mejores frames.
Gray Fox- escribió:No se, aun y teniendo una 680 con 16 de ram y un i7 me acojona el framerate. Estáis delante de un puto colgado (perdón por el taco) del framerate, y un juego cuyo mayor aliciente es la ambientación y la historia me preocupa no jugarlo fluidamente y bien. Y aunque tengo entendido que el juego está testeado bajo Nvidia, basándome en su antecesor, me preocupa seriamente el rendimiento. En fin, siempre nos quedarán los drivers beta para sacarnos las castañas del fuego XD



El juego lo dan al comprar una GTX660, asi que no deberías preocuparte, no me preocupo yo que mi 580 anda a la par que la 660, como te vas a preocupar tú con esa 680 con un i7 y gigas que te sobran.

Este juego está optimizado a diferencia del otro.
Se sabe cuando será la pre-carga?
muchisimas ganas de catarlo ya, de disfrutar de sus graficos y sumergirme en su historia!!!!!
rubentb escribió:Se sabe cuando será la pre-carga?

Ayer salió.
EDGE 8/10 (recordad que es Edge xD)
Este juego sale en distintos días según que zonas, me parece... los gringos lo podrán jugar el 15, a mí me sale que el 16 y los Europeos el día 17 de este mes, no?
Seguramente el miercoles/jueves ya lo tengan algunos.
shurs!!! le doy a precarga, pero no me deja elegir donde instalarlo, es normal? que me lo pedira otro dia, no?
Precargando.......

eimia escribió:shurs!!! le doy a precarga, pero no me deja elegir donde instalarlo, es normal? que me lo pedira otro dia, no?


Si eres usuario de la beta de steam si te deja elegir.
El prosas escribió:
Gray Fox- escribió:No se, aun y teniendo una 680 con 16 de ram y un i7 me acojona el framerate. Estáis delante de un puto colgado (perdón por el taco) del framerate, y un juego cuyo mayor aliciente es la ambientación y la historia me preocupa no jugarlo fluidamente y bien. Y aunque tengo entendido que el juego está testeado bajo Nvidia, basándome en su antecesor, me preocupa seriamente el rendimiento. En fin, siempre nos quedarán los drivers beta para sacarnos las castañas del fuego XD



El juego lo dan al comprar una GTX660, asi que no deberías preocuparte, no me preocupo yo que mi 580 anda a la par que la 660, como te vas a preocupar tú con esa 680 con un i7 y gigas que te sobran.

Este juego está optimizado a diferencia del otro.


Fuente acerca de eso?
Hasta yo dudo de moverlo al máximo y fluido. ¬_¬
Metro is "a powerful atmospheric ghost story" 9/10 - Official PlayStation Magazine



SashaX escribió:
El prosas escribió:
Gray Fox- escribió:No se, aun y teniendo una 680 con 16 de ram y un i7 me acojona el framerate. Estáis delante de un puto colgado (perdón por el taco) del framerate, y un juego cuyo mayor aliciente es la ambientación y la historia me preocupa no jugarlo fluidamente y bien. Y aunque tengo entendido que el juego está testeado bajo Nvidia, basándome en su antecesor, me preocupa seriamente el rendimiento. En fin, siempre nos quedarán los drivers beta para sacarnos las castañas del fuego XD



El juego lo dan al comprar una GTX660, asi que no deberías preocuparte, no me preocupo yo que mi 580 anda a la par que la 660, como te vas a preocupar tú con esa 680 con un i7 y gigas que te sobran.

Este juego está optimizado a diferencia del otro.


Fuente acerca de eso?
Hasta yo dudo de moverlo al máximo y fluido. ¬_¬



¿Fuente? Pues todas las páginas inmediatamente detrás del hilo donde hay varios enlaces.

http://www.hardgame2.com/www/noticia-74975.html
de todas formas casi seguro que el gforce experience te lo configurará para que vaya bien.
yo lo jugaré más adelante con mi 6990 + 650 para phyx en cuanto me pase el primero.
el prosas tiene razón, no creo que lo regalen con una 660 para lucirlo al mínimo.
¿Alguien ha pillado la precompra desde G2P?
Gray Fox- escribió:¿Alguien ha pillado la precompra desde G2P?


Que tal veis la preorder en G2P?

Por esos 28€ estoy pensando en pillarmelo..
Prypiat escribió:
Gray Fox- escribió:¿Alguien ha pillado la precompra desde G2P?


Que tal veis la preorder en G2P?

Por esos 28€ estoy pensando en pillarmelo..


Yo lo he echo, pero me han cobrado, al historial de pedidos pone "Procesado" y no tengo mi código xD Por eso preguntaba.
Buenas,

a parte de Steam en alguna tienda online te dan ya la key? me refiero de las que cuesta menos de 30 €uros.
Gray Fox- escribió:
Prypiat escribió:
Gray Fox- escribió:¿Alguien ha pillado la precompra desde G2P?


Que tal veis la preorder en G2P?

Por esos 28€ estoy pensando en pillarmelo..


Yo lo he echo, pero me han cobrado, al historial de pedidos pone "Procesado" y no tengo mi código xD Por eso preguntaba.


yo me lo he pillado en G2Play también y no me han dado codigo todavía, no os preocupeís, en la descripción ya pone que el codigo se escaneará directamente de la edición de caja y que lo enviarán por correo el día del lanzamiento del título.
Pasado mañana (Martes) parece ser que el juego se pone a la venta en USA, asi que posiblemente mañana salgan todas las reviews de esta lúgubre y fotográfica obra de aire fantasmal y filtros etéreos.

Siendo una continuación, con prácticamente los mismos carriles que 2033, que pueda llevarse notas de 9 u 8 es un presagio muy positivo. Espero que esta vez la ambientación sea más enfermiza, todo más dramático, más artísticamente perfecto que el anterior, que todo huela a humedad, polvo y bombillas rotas, que aumente vistas totalmente tenebristas y pictóricas, que el sonido sea tan jodidamente glorioso como parece indicar, sobre todo en sistemas 7.1
¿Algun "truco" para no tener que esperar hasta el viernes y poder jugarlo?
rubentb escribió:¿Algun "truco" para no tener que esperar hasta el viernes y poder jugarlo?


Si claro,aqui te lo dejo:

Imagen


;)
rubentb escribió:¿Algun "truco" para no tener que esperar hasta el viernes y poder jugarlo?


Aparte de ir al futuro como dice Redgear, tienes más opciones. ( algunas sadomaso, pero que vienen bien para luego disfrutar mejor).


Hay opciones variadas:


1)Desconectarte de internet hasta el viernes.

2)Volverte a pasar el primero.

3) Instalarte el Daikatana, y pasártelo ( obligatorio).

4) Verte durante 18 horas diarias todos los capítulos que puedas de "Cuentame", mientras escuchas a "Nena daconte" en bucle.. hasta el viernes.

3) Jugarlo en condiciones paupérrimas, propias de Prypiat, marchando al "mar negro" de la capital de Play3 que ya rula por ahí.

4) tragarte toda la información audiovisual y escrita del juego durante 4 días + Documentales de la zona de cualquier año, para ir entrando en ambiente.



Yo te aconsejo la segunda opción, que es lo que yo hice hace dos semanas, y ahora cada vez que cojo el metro, imagino venir vagonetas por las líneas en vez de trenes.
RedGear escribió:
rubentb escribió:¿Algun "truco" para no tener que esperar hasta el viernes y poder jugarlo?


Si claro,aqui te lo dejo:

Imagen


;)


jajajajajaaja que salaos ;) jajajajajaja
Ea, ya solo te falta el condensador de fluzo para poder jugar XD
Se os ha olvidado y me duele profundamente... Leerse el libro.... Que está basado en una pedazo de novela, que no se os olvide Coñe ya!!!! ¬¬.
Las cadenas de distribución obligan a que Ranger, DLC de Metro: Last Light, no sea gratuito

Un dlc de dificultad extra.


http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... uito/73628
Rowman escribió:Buenas,

a parte de Steam en alguna tienda online te dan ya la key? me refiero de las que cuesta menos de 30 €uros.


Alguien?
El prosas escribió:
rubentb escribió:¿Algun "truco" para no tener que esperar hasta el viernes y poder jugarlo?


Aparte de ir al futuro como dice Redgear, tienes más opciones. ( algunas sadomaso, pero que vienen bien para luego disfrutar mejor).


Hay opciones variadas:


1)Desconectarte de internet hasta el viernes.

2)Volverte a pasar el primero.

3) Instalarte el Daikatana, y pasártelo ( obligatorio).

4) Verte durante 18 horas diarias todos los capítulos que puedas de "Cuentame", mientras escuchas a "Nena daconte" en bucle.. hasta el viernes.

3) Jugarlo en condiciones paupérrimas, propias de Prypiat, marchando al "mar negro" de la capital de Play3 que ya rula por ahí.

4) tragarte toda la información audiovisual y escrita del juego durante 4 días + Documentales de la zona de cualquier año, para ir entrando en ambiente.



Yo te aconsejo la segunda opción, que es lo que yo hice hace dos semanas, y ahora cada vez que cojo el metro, imagino venir vagonetas por las líneas en vez de trenes.


Gracias, optaré por la segunda. [bye] [sonrisa]
Como creo que se me ha cascado la grafica, y me va a tocar pillar otra [buuuaaaa] , y creo que será la 660 de nvidia y regalan el juego, pues le echaremos un ojo, aunque a priori no temrina de llamarme, principalmente por el "chasco" de la primera parte....le tenia muchas espectativas y hombre, no era malo, de echo me parecio notable en muchos aspectos, pero tenia errores serios, por un lado, la narrativa....que eso de que fuesen textos narrados en pantallas de carga sin mas, hombre...no es la mejor puesta en escena que conozco no; la IA, sobretodo en materia de bichos, de lo peor xD, aun recuerdo cuando estando de espaldas te pasaba un bicho por al lado y empezaba a dar vueltas en vez de atacarte xD, y tampoco tenia apenas sensacion de impacto por asi decirlo....de nuevo sobretodo con los bichos, no daba sensacion alguna de que estubiesen recibiendo impactos y la trama, que debia ser el punto fuerte, tampoco era para el recuerdo.....eso si, tenia una de las mejores ambientaciones de fps asi en lineas generales, y tenia puntazos jugables buenos a nivel de realismo, inmersion, tension etc, pero ya digo, fallaba en demasiados puntos, siendo en global una experiencia notabiliya para los que valoramos mucho las ambientaciones y tal, pero poco mas.

Pero bueno, imagino que habrian corregido estos detalles, aunque veo que en pc hay una review que le da un 8 y que viene a decir que como historia interactiva esta muy bien pero que a veces se olvida de que queremos jugar xD, imagino que exageran para variar, porque por mucha narrativa que tenga, me costaria de creer que un fps lineal peque de poco gameplay xD, pero bueno, iré pasando aver que comentais del susodicho.
A mí con Metro 2033 me ha pasado lo mismo, es de los mejors shooters ambientales pero luego falla en algunas cosas, que me gustaría pensar que han arreglao, sobre todo IA de mutantes y en mi caso también de personajes ( por algunas situaciones que he vivido), que esté mejor implementado las partes de pasar inadvertido....

Luego la colisión de disparos a estos, que parecía que era como disparar a piedras ( de todos modos esta sensación de disparos en los cuerpos es muy Stalkeriana). Quizás mas exteriores, más recursos, por que aunque digan que el juego estaba muy bien ambientado, existían algunos escenarios o zonas algo "vacias", quiero decir que se notaba que faltaba quizás más puesta en escena, en esto seguramente lo han arreglado y mejorado en esta segunda parte.

Tampoco se le puede pedir mucho más a un shooter tan lineal y de narrativa como este, y bueno que había también muy poca interactuación con el escenario, todo demasiado petrificado, pero bueno es la tónica de estos diseñadores, un juego muy atmosférico, que tenga algo de "dificultad" en comparación con otros actuales es algo que le suma, pero desde luego pienso que está sobrevalorado, le falta una serie de cosas para ser un grande.

Por que lo que es la esencia del juego, o lo que en momentos transmite si que ofrece cosas con personalidad propia de una nueva ip, pero habrá que ver que hicieron con esta continuación, y si han arreglado algunos de esos puntos.



Zack_VII escribió:Como creo que se me ha cascado la grafica, y me va a tocar pillar otra [buuuaaaa] , y creo que será la 660 de nvidia y regalan el juego, pues le echaremos un ojo, aunque a priori no temrina de llamarme, principalmente por el "chasco" de la primera parte....le tenia muchas espectativas y hombre, no era malo, de echo me parecio notable en muchos aspectos, pero tenia errores serios, por un lado, la narrativa....que eso de que fuesen textos narrados en pantallas de carga sin mas, hombre...no es la mejor puesta en escena que conozco no; la IA, sobretodo en materia de bichos, de lo peor xD, aun recuerdo cuando estando de espaldas te pasaba un bicho por al lado y empezaba a dar vueltas en vez de atacarte xD, y tampoco tenia apenas sensacion de impacto por asi decirlo....de nuevo sobretodo con los bichos, no daba sensacion alguna de que estubiesen recibiendo impactos y la trama, que debia ser el punto fuerte, tampoco era para el recuerdo.....eso si, tenia una de las mejores ambientaciones de fps asi en lineas generales, y tenia puntazos jugables buenos a nivel de realismo, inmersion, tension etc, pero ya digo, fallaba en demasiados puntos, siendo en global una experiencia notabiliya para los que valoramos mucho las ambientaciones y tal, pero poco mas.

Pero bueno, imagino que habrian corregido estos detalles, aunque veo que en pc hay una review que le da un 8 y que viene a decir que como historia interactiva esta muy bien pero que a veces se olvida de que queremos jugar xD, imagino que exageran para variar, porque por mucha narrativa que tenga, me costaria de creer que un fps lineal peque de poco gameplay xD, pero bueno, iré pasando aver que comentais del susodicho.



¿Te ha petado? ¿No puedes iniciar los juegos o que ha pasado? De todos modos harás bien cambiando ya la gráfica y esa es una buena opción, pasate a Nvidia, ahora tu vicio se multiplicará exponencialmente, al menos a mí siempre que la he cambiado a sido como una oxigenación, y una motivación extra, y unas ganas de quemar juegos como km con un coche nuevo.
1100 respuestas
13, 4, 5, 6, 723