[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2015/2016

Liga Nacional de Fútbol Profesional
Imagen

La Liga Nacional de Fútbol Profesional, conocida simplemente como Liga de Fútbol Profesional (y a veces referida por las siglas LFP o la marca comercial La Liga) es una asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participan en las categorías profesionales de la liga española de fútbol, esto es, la Primera División y la Segunda División. Fue creada en 1984 y forma parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aunque tiene personalidad jurídica propia y goza de autonomía para su funcionamiento.

Su principal función, además de defender los intereses de sus asociados, es la organización de la liga de Primera y Segunda División A en coordinación con la RFEF.


LIGA BBVA
Imagen

La Primera División de España, también conocida como Liga BBVA por motivos de patrocinio,1 es la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de España. Comenzó a disputarse en la temporada 1928-29 y desde entonces se ha celebrado sin interrupciones, con la excepción del parón sufrido por la Guerra Civil de 1936 a 1939.

Considerada como la primera liga del mundo en importancia según el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS),2 ocupa el segundo lugar como la liga más fuerte de la última década en Europa, sólo superada por la Premier League.3

A lo largo de su historia nueve clubes han resultado campeones, siendo el Real Madrid Club de Fútbol el equipo más laureado con treinta y dos campeonatos. Fútbol Club Barcelona, el Club Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Valencia Club de Fútbol, la Real Sociedad de Fútbol, el Real Betis Balompié, el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Deportivo de La Coruña completan el resto de campeonatos de las ochenta y tres temporadas del campeonato.

Entre ellos, los dos primeros citados clubes son los que ostentan el mayor número de puntos en una edición, con cien, logrados en las temporadas 2011-12 —temporada en la que el mismo club logró el récord de goles en una edición con 121— y 2012-13 respectivamente.

Un total de más de 14 800 futbolistas —incluidos los pertenecientes a la Segunda División de España— han disputado algún partido a lo largo de su historia.


PARTICIPANTES 2015/2016
Real Madrid
FC Barcelona
Sevilla FC
Real Betis
Sporting
Getafe
Rayo Vallecano
Espanyol
Celta de Vigo
Villareal CF
Athletic Club
Real Sociedad
Eibar
Granada CF
Valencia CF
Málaga
Levante UD
Atlético de Madrid
Deportivo de la Coruña
Unión Deportiva Las Palmas


LIGA ADELANTE
Imagen

La Segunda División de España, también conocida como Liga Adelante por motivos de patrocinio, es la segunda categoría del sistema de Ligas de fútbol de España, siendo inmediatamente inferior a la Primera División. Comenzó a disputarse en la temporada 1928-29 y está organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP).

El actual campeón es el Real Betis Balompié, mientras que el equipo más laureado es el Real Murcia Club de Fútbol con ocho campeonatos.

Un total de más de 14 800 futbolistas —incluidos los pertenecientes a la Primera División de España— han disputado algún partido a lo largo de su historia.


PARTICIPANTES 2015/2016
Girona
Elche
Almería
Córdoba
Real Valladolid
Ponferradina
Mirandés
Llagostera
Leganés
Alcorcón
Numancia
Alavés
Albacete
Lugo
Mallorca
Tenerife
Osasuna
Real Oviedo
Nástic de Tarragona
Real Zaragoza
SD Huesca
Bilbao Athletic
POLE DE PRETEMPORADA

Yo creo que podemos empezar a especular con fichajes y tal, asi se hace mas amena la espera.
Hilo actualizado!! ahora empieza lo bueno, vaya semanas nos esperan con los fichajes XD
Haber el de la liga se actualiza.... la cosa es hacer uno de fichajes para hablar hasta que empieze
Imagen

a ver si se anima esto con algunos fichajillos
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Ganas de abrir algo pa na!!!
Ganas de protagonismo barato!!
Llega la mejor época del año que son los fichajes y los rumores. [burla2]
Van ser Vaart está a un paso de de volver a la Liga BBVA
fshtravis escribió:Llega la mejor época del año que son los fichajes y los rumores. [burla2]


O sea con Casillas fuera o dentro, Reus al Bayern, Madrid o Barça y Messi al PSG ¿no? XD ya sabes, los rumores de cada año XD
Mañana a las 11:00 se presentará la equipación 2015/16 del Real Madrid.

http://www.realmadrid.com/especiales/ca ... ipaciones/
Falkiño escribió:
fshtravis escribió:Llega la mejor época del año que son los fichajes y los rumores. [burla2]


O sea con Casillas fuera o dentro, Reus al Bayern, Madrid o Barça y Messi al PSG ¿no? XD ya sabes, los rumores de cada año XD


Eso es lo que más mola. XD
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
ODIO el puto período de fichajes. No puedo,de verdad. Y odio más aún el entorno de enteraos, agentes FIFAs y frikis con contactos que afloran por éstas fechas. La peor época del año.
almogàver escribió:ODIO el puto período de fichajes. No puedo,de verdad. Y odio más aún el entorno de enteraos, agentes FIFAs y frikis con contactos que afloran por éstas fechas. La peor época del año.

Ok

cerrar esto anda o cambiar el titulo al menos
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
anibaltw escribió:
almogàver escribió:ODIO el puto período de fichajes. No puedo,de verdad. Y odio más aún el entorno de enteraos, agentes FIFAs y frikis con contactos que afloran por éstas fechas. La peor época del año.

Ok

cerrar esto anda o cambiar el titulo al menos

??? Todo bien? O hay algún problema?
Ademas siempre gana el mismo: jorge mendes
almogàver escribió:
anibaltw escribió:
almogàver escribió:ODIO el puto período de fichajes. No puedo,de verdad. Y odio más aún el entorno de enteraos, agentes FIFAs y frikis con contactos que afloran por éstas fechas. La peor época del año.

Ok

cerrar esto anda o cambiar el titulo al menos

??? Todo bien? O hay algún problema?

A lo primero o lo segundo?

De todas maneras siempre es gracioso leer tus comentarios
Impresionante el Zaragoza, 2da parte y van ganando 0-3 los maños.

http://www.marca.com/eventos/marcador/f ... a/ger_zar/
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
@anibaltw grazie [oki] lo que son las cosas... No tenia ni puta idea de quien eras hasta que me has citado para... Bueno, tu sabrás para que, no? Saludos ;)
almogàver escribió:@anibaltw grazie [oki] lo que son las cosas... No tenia ni puta idea de quien eras hasta que me has citado para... Bueno, tu sabrás para que, no? Saludos ;)

Vaya ni puta idea pero me has citado varias veces?

Yo si se quien eras pero vamos por que no tienes ni puta idea de futbol por que solo sabes defender todo lo que sea cule o cualquier falta de respeto que suceda en algun campo.

Grande el Zgz ni el mas optimista lo pensaba
Vaya machadon el del Zaragoza!!! Marca el Girona, aun asi, gana 1-4
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
anibaltw escribió:
almogàver escribió:@anibaltw grazie [oki] lo que son las cosas... No tenia ni puta idea de quien eras hasta que me has citado para... Bueno, tu sabrás para que, no? Saludos ;)

Vaya ni puta idea pero me has citado varias veces?

Yo si se quien eras pero vamos por que no tienes ni puta idea de futbol por que solo sabes defender todo lo que sea cule o cualquier falta de respeto que suceda en algun campo.

Grande el Zgz ni el mas optimista lo pensaba

[qmparto] [facepalm]
Aún no se ha completado la fase de asecenso ni a la 1º división ni a la 2º, por lo tanto la temporada no ha terminado. Los equipos tampoco han comenzado la pretemporada por lo que tienen poco sentido abrir ya un nuevo hilo.

Los rumores osbre fichajes los podéis comentar perfectamente en el otro hilo.

Cuando se sepa que equipos completarán la 1ª y la 2ª división, reportad el hilo y se reabrirá.

Y, por cierto, algunos no habeis empezado muy bien en este hilo. Tranquilizaos un poco que es pronto para que comiencen las asperezas.
Bueno, pues ya tenemos el plantel de equipos de 1º y 2º al completo, así que es momento de empeza con la nueva temporada.

Que disfruteis del hilo y portaos bien... XD
Este año ganamos la Liga fácil, citadme.
Una alegría que el Bilbao Athletic haya vuelto a la Segunda División de España, aunque hoy hemos sufrido lo indecible.

AUPA ATHLETIC.
madridista_123 está baneado por "game over"
es el unico filial en segunda para esta temporada
El Athletic Club como institución me da sana envidia: equipo con jugadores de la casa que toda la vida ha estado en Primera, su primer filial vuelve a Segunda y un nuevo estadio precioso que será sede de la Euro 2020.
vittton escribió:El Athletic Club como institución me da sana envidia: equipo con jugadores de la casa que toda la vida ha estado en Primera, su primer filial vuelve a Segunda y un nuevo estadio precioso que será sede de la Euro 2020.


Si, de la "casa" [carcajad] .
seaman escribió:
vittton escribió:El Athletic Club como institución me da sana envidia: equipo con jugadores de la casa que toda la vida ha estado en Primera, su primer filial vuelve a Segunda y un nuevo estadio precioso que será sede de la Euro 2020.


Si, de la "casa" [carcajad] .


De la casa me refiero a que recurre a un mercado mucho más limitado que el del resto de los clubes. Yo sé que Llorente es riojano, Lizarazu jugaba con Francia y Alkiza o Etxeberría llegaron de la Real sociedad, pero aún así es meritorio lo que consigue deportivamente hablando.

Me equivoqué diciendo textualmente "de la casa", pero creo que se entiende la idea de lo que quise decir.
vittton escribió:
seaman escribió:
vittton escribió:El Athletic Club como institución me da sana envidia: equipo con jugadores de la casa que toda la vida ha estado en Primera, su primer filial vuelve a Segunda y un nuevo estadio precioso que será sede de la Euro 2020.


Si, de la "casa" [carcajad] .


De la casa me refiero a que recurre a un mercado mucho más limitado que el del resto de los clubes. Yo sé que Llorente es riojano, Lizarazu jugaba con Francia y Alkiza o Etxeberría llegaron de la Real sociedad, pero aún así es meritorio lo que consigue deportivamente hablando.

Me equivoqué diciendo textualmente "de la casa", pero creo que se entiende la idea de lo que quise decir.


Me refiero a que hace como todo equipo "grande", se dedican a comprar "canteranos" de todo alrededor y luego los venden como de la "casa".
Pero es que eso es obvio, los clubes mientras más arriba estén más se pueden dar el lujo de hacer lo que comentas. Un chaval que despunta en los infantiles de un club de Tercera o Segunda B inevitablemente se marchará al filial de un club más grande para continuar con su progresión, es ley de vida.

Hasta el equipo más modesto de Segunda B puede que sea visto como un grande por otros de Tercera o Preferente que se quejarán de que dicho equipo se lleva a sus jugadores jovencitos.
Ya podemos formalizar el primer post....
La verdad es que sí, es un orgullo lo que han conseguido los chavales. Espero que aguanten esta temporada en segunda, tenemos un equipo majo pero muy joven e inexperto. Pero vienen pegando fuerte los chavales de la mano de Cuco :)

Bueno los que nos quieren en segunda ya estarán contentos XD
Pensaba que habían cerrado el otro hilo por jaleo, que desepsión.
Hispalense escribió:Este año ganamos la Liga fácil, citadme.


te has hecho del barça? [hallow]
¿Florentino está de vacaciones? Aún estoy esperando ver que pasa con Casillas, Illaramendi, Coentrao, Arbeloa, Jesé, Cheryshev, Nacho, Lucas Silva y Ramos.

Entrando en Julio y solo recibimos malas noticias, desde luego el todopoderoso se lo está currando tras la decepción de la última temporada, estamos rebosantes de ilusión.
En el tema Pogba parece que tanto periodicos madridistas y cules, dan por hecho que el Madrid ni pretende a Pogba. Buenisima noticia. Siendo rivales por el fichaje equipos como City o PSG... No deberian ser problema, por mucho que paguen mas. Si el jugador es ambicioso sabe donde esta el equipo ganador, pero quien sabe si prefiere el dinero. Ya veremos.

En cuanto a lo de Vidal y el Arsenal... ¿Vale la pena cambiar Juve por Arsenal? Sinceramente no lo veo ni a tiros. Y en cuanto al viejo gruñon de Wenger, para estar en contra de los fichajes tiranicos, el fulano ha dilapidado 120 kilos en
3 tios. Vaya, con el pobreton... [qmparto]
Hatake-Kakashi escribió:¿Florentino está de vacaciones? Aún estoy esperando ver que pasa con Casillas, Illaramendi, Coentrao, Arbeloa, Jesé, Cheryshev, Nacho, Lucas Silva y Ramos.

Entrando en Julio y solo recibimos malas noticias, desde luego el todopoderoso se lo está currando tras la decepción de la última temporada, estamos rebosantes de ilusión.


Me uno a la decepción en el tema deportivo de fichajes y ventas que ya comenté hace varios días. Y sumo una preocupación por el hecho de la guerra que quiere hacer Florentino en contra de la Liga por no querer vender los derechos de TV a otra compañía que no sea ''su'' Telefónica. Esto me huelo que nos va a traer disgustos en un futuro.

A día de hoy veo muy negra la temporada que viene, espero me equivoque...
Yo espero que cuando empiece la pretemporada, el equipo esté cerrado, tanto en altas como en bajas.
eRiKaXPiReNCe escribió:En el tema Pogba parece que tanto periodicos madridistas y cules, dan por hecho que el Madrid ni pretende a Pogba. Buenisima noticia. Siendo rivales por el fichaje equipos como City o PSG... No deberian ser problema, por mucho que paguen mas. Si el jugador es ambicioso sabe donde esta el equipo ganador, pero quien sabe si prefiere el dinero. Ya veremos.

En cuanto a lo de Vidal y el Arsenal... ¿Vale la pena cambiar Juve por Arsenal? Sinceramente no lo veo ni a tiros. Y en cuanto al viejo gruñon de Wenger, para estar en contra de los fichajes tiranicos, el fulano ha dilapidado 120 kilos en
3 tios. Vaya, con el pobreton... [qmparto]


Mucho tienen que callar los culés respecto a quejarse de dilapidar dinero por un lado y hacer fichajes mareantes por el otro...

Y sobre el comentario del fichaje de Pogba y el desprecio al PSG, Manchester City y demás... Luego cuando os crucéis con ellos en Champions y los demás digan que son una banda no os rasguéis las vestiduras, si sois los primeros que les despreciáis.

Que el Barça ahora mismo es una de las mejores (o la mejor) oportunidad para un jugador de ganar títulos es un hecho, que desprecies las opciones de cualquier otro equipo de fichar por ello es otra cosa, sobre todo cuando el jugador ambicioso que dices se va a tener que quedar en dique seco hasta enero
Altear escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En el tema Pogba parece que tanto periodicos madridistas y cules, dan por hecho que el Madrid ni pretende a Pogba. Buenisima noticia. Siendo rivales por el fichaje equipos como City o PSG... No deberian ser problema, por mucho que paguen mas. Si el jugador es ambicioso sabe donde esta el equipo ganador, pero quien sabe si prefiere el dinero. Ya veremos.

En cuanto a lo de Vidal y el Arsenal... ¿Vale la pena cambiar Juve por Arsenal? Sinceramente no lo veo ni a tiros. Y en cuanto al viejo gruñon de Wenger, para estar en contra de los fichajes tiranicos, el fulano ha dilapidado 120 kilos en
3 tios. Vaya, con el pobreton... [qmparto]


Mucho tienen que callar los culés respecto a quejarse de dilapidar dinero por un lado y hacer fichajes mareantes por el otro...

Y sobre el comentario del fichaje de Pogba y el desprecio al PSG, Manchester City y demás... Luego cuando os crucéis con ellos en Champions y los demás digan que son una banda no os rasguéis las vestiduras, si sois los primeros que les despreciáis.

Que el Barça ahora mismo es una de las mejores (o la mejor) oportunidad para un jugador de ganar títulos es un hecho, que desprecies las opciones de cualquier otro equipo de fichar por ello es otra cosa, sobre todo cuando el jugador ambicioso que dices se va a tener que quedar en dique seco hasta enero

Mi comentario nace de las pataletas de Wenger por lo que hacen Madrid, Barça, City... No puedes reclamar nada y luego hacerlo tu, simple. A Dios rogando y con el mazo dando viene a ser. Mal, caca.

No tergiverses, hablo en referencia a donde tiene mas opciones de ganar y que equipo es mas en Europa, nada mas. City (ahi estan mis comentarios) es un equipo justito con muy buenos jugadores. PSG, mejor equipo, y con buenos jugadores, pero que en Europa es menos que el Barça, lo mismo que el City. Si de ahi deduces que digo que son una banda, es cosa tuya, no mia.

Si es el mejor sitio donde ganar titulos no se, que es mejor sitio que PSG y City, de aqui a China. Si el jugador quiere ganar titulos entre PSG, City y Barça, que aqui es el mejor lugar, esta claro. Si el tema es de dinero, pues no. No se le va a pagar de entrada 12 kilos. Ahi su sitio esta en Francia y Reino Unido.

Facile y para toda la familia.
Eric Draven escribió:Yo espero que cuando empiece la pretemporada, el equipo esté cerrado, tanto en altas como en bajas.


Faltan 15 días y no han anunciado nada, veo difícil que en ese tiempo vendan a los jugadores que sobran, solucionen el tema de De Gea, cierren un mediocentro de garantías, fichen un sustituto de Chicharito y un lateral izquierdo.

¿De verdad soy el único madridista cansado de Florentino? Siempre tenemos que empezar las temporadas con jugadores cerrados a última hora, sin pretemporadas decentes y con una planificación horrible, y todo porque al presidente le preocupan más los beneficios que saca de ir haciendo actos comerciales con los jugadores por todo el mundo que preparar al equipo.
Eric Draven escribió:Yo espero que cuando empiece la pretemporada, el equipo esté cerrado, tanto en altas como en bajas.


Sabes que eso no va a pasar xD
Hatake-Kakashi escribió:
Eric Draven escribió:Yo espero que cuando empiece la pretemporada, el equipo esté cerrado, tanto en altas como en bajas.


Faltan 15 días y no han anunciado nada, veo difícil que en ese tiempo vendan a los jugadores que sobran, solucionen el tema de De Gea, cierren un mediocentro de garantías, fichen un sustituto de Chicharito y un lateral izquierdo.

¿De verdad soy el único madridista cansado de Florentino? Siempre tenemos que empezar las temporadas con jugadores cerrados a última hora, sin pretemporadas decentes y con una planificación horrible, y todo porque al presidente le preocupan más los beneficios que saca de ir haciendo actos comerciales con los jugadores por todo el mundo que preparar al equipo.


Yo también estoy cansado de Florentino, fichará todo lo que quieras, pero siempre tarde, muy tarde, y luego el equipo necesita 3 meses para encajar (vease estos dos años pasados)

En cuanto a fichajes, ¿Cómo veis a Biglia? No lo veo mal jugador, pero para llegar al Madrid... Espero que no sea otro Gago.
franik-ct escribió:
Hatake-Kakashi escribió:
Eric Draven escribió:Yo espero que cuando empiece la pretemporada, el equipo esté cerrado, tanto en altas como en bajas.


Faltan 15 días y no han anunciado nada, veo difícil que en ese tiempo vendan a los jugadores que sobran, solucionen el tema de De Gea, cierren un mediocentro de garantías, fichen un sustituto de Chicharito y un lateral izquierdo.

¿De verdad soy el único madridista cansado de Florentino? Siempre tenemos que empezar las temporadas con jugadores cerrados a última hora, sin pretemporadas decentes y con una planificación horrible, y todo porque al presidente le preocupan más los beneficios que saca de ir haciendo actos comerciales con los jugadores por todo el mundo que preparar al equipo.


Yo también estoy cansado de Florentino, fichará todo lo que quieras, pero siempre tarde, muy tarde, y luego el equipo necesita 3 meses para encajar (vease estos dos años pasados)

En cuanto a fichajes, ¿Cómo veis a Biglia? No lo veo mal jugador, pero para llegar al Madrid... Espero que no sea otro Gago.

A mi no me desagrada, peor que Illarra está difícil que salga. Y él ya quería venir al RM desde que estaba en Anderlecht.
Hatake-Kakashi escribió:
Eric Draven escribió:Yo espero que cuando empiece la pretemporada, el equipo esté cerrado, tanto en altas como en bajas.


Faltan 15 días y no han anunciado nada, veo difícil que en ese tiempo vendan a los jugadores que sobran, solucionen el tema de De Gea, cierren un mediocentro de garantías, fichen un sustituto de Chicharito y un lateral izquierdo.

¿De verdad soy el único madridista cansado de Florentino? Siempre tenemos que empezar las temporadas con jugadores cerrados a última hora, sin pretemporadas decentes y con una planificación horrible, y todo porque al presidente le preocupan más los beneficios que saca de ir haciendo actos comerciales con los jugadores por todo el mundo que preparar al equipo.


Si, además de joder la planificación de la plantilla porque le sale de los cojones.
franik-ct escribió:En cuanto a fichajes, ¿Cómo veis a Biglia? No lo veo mal jugador, pero para llegar al Madrid... Espero que no sea otro Gago.


Biglia no es jugador para el Madrid, a mi no me gusta nada.

El Barça fichando Pogbas y en el Madrid solo suenan Biglias y Kondogbias, luego le pedirán el triplete a Benitez.
Hatake-Kakashi escribió:
franik-ct escribió:En cuanto a fichajes, ¿Cómo veis a Biglia? No lo veo mal jugador, pero para llegar al Madrid... Espero que no sea otro Gago.


Biglia no es jugador para el Madrid, a mi no me gusta nada.

El Barça fichando Pogbas y en el Madrid solo suenan Biglias y Kondogbias, luego le pedirán el triplete a Benitez.


A eso me refiero, seguro que Biglia no es mal jugador, pero leches, los equipos que se están reforzando lo están haciendo con jugadores muy buenos en sus respectivas posiciones, y nosotros pensando en jugadores, como es en este caso Biglia, que no ha sonado para el Madrid en todo lo que llevamos de año.

De igual modo pienso que fichar por ejemplo a Verratti provocaría tener demasiado para tan pocos puestos, pero el fichaje de Biglia no lo acabo de ver claro.
37911 respuestas
1, 2, 3, 4, 5759