Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
657
Hilos:
1.380.491
Mensajes:
24.878.747
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

(H.O.)"Vieja escuela"- Lobo solitario/Santuario/La estrella del Puño/Asa/Crying Freeman...

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Kysox
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1807
Registrado: 07 May 2008

(H.O.)"Vieja escuela"- Lobo solitario/Santuario/La estrella del Puño/Asa/Crying Freeman...

Mensajepor Kysox 13 Jul 2011 13:40

El Lobo Solitario y su Cachorro Autores: K.Koike/G.Kojima

"Era un hombre que vivía en el camino del infierno,siempre entre la vida y la muerte,y era escogiendo la muerte como encontraba la vida"

Imagen

RESEÑA DESTACADA
http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=188


    Una frase que sintetiza perfectamente esta grandiosa historia, obra de Kazuo Koike y Goseki Kojima que se publicó por primera vez en Japón en la revista Manga Action en 1970. Kozure Okami, Lone Wolf and cub o ,como la conocemos aquí, El Lobo solitario y su cachorro ha sido fuente de inspiración de muchos autores, entre ellos Frank Miller, del cual su Ronin está claramente influenciado, al igual que Max Allan Collins en su Camino a la Perdición.

    Podría aburriros con la trayectoria profesional de sus autores, pero creo que os bastará con la inclusión por parte de Planeta en todos los volúmenes de una breve biografía de cada uno. Sin embargo, por si se te pasó leertela en algún tomo (ejem), decir que Koike es tambien coautor de Crying Freeman y fue el guionista de la adpatación de ésta a la gran pantalla. Además, se encargo de adaptar el Lobo Solitario y su Cachorro a una serie de seis películas, conocidas como la saga "El asesino del carrito de bebé", bastante graciosas la verdad. En cuanto a Kojima, ha sido el compañero creativo ideal de Koike, lo que les ha llevado a ganarse a público y crítica en todo el mundo. También es destacable su labor en la adaptación al medio gráfico de las películas de su director predilecto, Akira Kurosawa. No tenía mal gusto el chico.

    Itto Ogami, antiguo albacea oficial del shogun (es decir, ayudaba a hacerse el Hara-kiri a los daimyos condenados y otras persoanlidades en la misma situación), sufre la perdida del honor de su clan, así como la de todos sus miembros, excepto él y su hijo recién nacido Daigoro. Tras esto se ve obligado a vivir en el “camino del infierno” junto al pequeño, adoptando el sobrenombre de “Lobo solitario”, haciendo de sicario a cambio de dinero, para así poder alcanzar su fin: cobrarse venganza.

    Ogami es un demonio, para el cual el mundo terrenal ha quedado atrás. Sostiene su espada Doutanuki como si fuera una prolongación de su brazo y no duda en usarla para avanzar en su objetivo. Eso si, para contratar sus servicios de sicario es necesario explicarle detalladamente el objetivo por el que quiere deshacerse de tal persona.

    Itto va evolucionando y adquiriendo una gran profundidad lenta pero constantemente. Vemos como su moral no está tan olvidada como él mismo dice. Itto no es una persona inhumana, es su propio código del honor el que lo es.

    Mención aparte merece la excelente caracterización que recibe el pequeño Daigoro, el que al inicio de esta odisea es un mero espectador de los duelos y desventuras de su padre, se convertirá en co-protagonista de la historia y conquistará al lector con su mezcla de valentía, frialdad e inocencia. Daigoro, a diferencia de su padre siente un gran amor por lo vivo. Así vemos como se queda embobado con un caracol, observando felizmente (entre matanza y matanza) como se come una hoja y devolviéndolo delicadamente al suelo, es cariñoso y confiado con las mujeres que se topa en el camino y, ante todo, siente un profundo amor hacia su padre. Es excelente el capítulo en el que vemos como Daigoro, es a la vez un niño normal e inocente y alguien que ha visto el horror de la sangre, que ha alcanzado la vacuidad.

    "Aunque sea un cachorro, no deja de ser un lobo en potencia."

    Frente a todo esto, está Retsudo y su clan. Es el malo por excelencia, pero un malo con honor, por supuesto. Su ambición le llevan a realizar los actos más crueles y despiadados, esquivando siempre hábilmente el código del bushido y el respeto que debe guardar hacia el emblema de las hojas malvas y al shogun. Es, junto a Daigoro, el personaje más atractivo de la historia, el mejor desarrollado, el más intrigante, el único capaz de enfrentarse en un “tú a tú” contra Itto Ogami, cuyo código de honor llevado hasta el límite y su desapego con la vida hacen de él el samurai definitivo.

    Vemos también a Japón como un personaje más, un lugar terrorífico, con unos habitantes oscuros, que camina junto con nuestros protagonistas hacia el infierno. Los autores nos narran pausadamente las actividades que se realizaban en esa época, el engranaje de poder que se elevaba con el ¿Shogun? en la cima y los bellos paisajes espectadores de todo este entramado de violencia y traición.

    Koike hace un elegante uso de la elipsis, de los silencios y juegan con los saltos en el tiempo de forma magistral, manteniendo el interés y la tensión continuamente. No escatima en el uso de las páginas necesarias para narrar un duelo de miradas, en el que solo cambian sutilmente los rostros de los contendientes, o la fuerza con la que sostienen sus katanas.

    Kojima nos obsequia con un dibujo detallado, sombrío y ágil, lo que a menudo puede hacer confuso en las escenas de acción. Utilizando las viñetas y páginas de forma novedosa incluso para hoy en día en algunos casos. Delicioso el diseño del pequeño cachorro de lobo, escalofriante la figura de Retsudo y del lobo no se puede decir otra cosa que su presencia es a la vez tranquilizadora y aterradora, es el honor personificado, es una bestia sin remordimientos y es el samurai más temible de todo Edo.

    En definitiva, una obra maestras sin paliativos, con una fuerza narrativa y visual impresionantes. Además, tiene un final que puedo calificar de perfecto, redondo. No podía acabar de otra forma.

    En España, hemos tenido la suerte de poder disfrutar de su edición completa, aunque tardía, de la mano de PlanetaDeAgostini Comics. Una edición con muchos fallos, como la calidad del papel y la impresión, pero con aciertos, como el formato elegido de 20 tomos de unas 400 páginas cada uno.

OTRAS RESEÑAS

http://mayorparaleercomics.wordpress.com/2010/01/08/el-lobo-solitario-y-su-cachorro-910/
http://joruji.blogspot.com/2010/09/el-lobo-solitario-y-su-cachorro-kazuo.html
http://daviccy.blogspot.com/2007/12/el-lobo-solitario-y-su-cachorro.html


CRÍTICAS

"Te transporta a otro tiempo y a un país extraño, terrorífico, devastado y gris. Koike y Kojima narran e ilustran con maestría el retrato de un hombre, un niño y un país en su camino al infierno." (Frank Miller)

“Koike no se cansa de repetir que “Los cómics se basan en sus personajes. Si uno de ellos está bien construido, el cómic se convertirá en un éxito”. Ningún manga ha tenido personajes tan fuertes o ha disfrutado de tanto éxito como Lobo Solitario y su Cachorro. Entre 1970 y 1976, Koike y Kojima crearon un monumento a la devoción filial y a la venganza sangrienta, una historia épica que abarcó más de 8700 páginas.” (Extraído de Animanga Web - http://www.animangaweb.com )

“Koike hace un elegante uso de la elipsis, de los silencios y juega con los saltos en el tiempo de forma magistral, manteniendo el interés y la tensión continuamente. No escatima en el uso de las páginas necesarias para narrar un duelo de miradas, en el que solo cambian sutilmente los rostros de los contendientes, o la fuerza con la que sostienen sus katanas.”(Extraído de Fantasymundo - http://www.fantasymundo.com/ )

“Kojima y Koike explotan todos los recursos narrativos que el manga, con su número prácticamente inacabable de páginas, puede ofrecernos. Resulta sorprendente leer una obra ya considerada un viejo clásico y ver tanta audacia y frescura. Ha envejecido mejor que obras presuntamente "novedosas" que aparecen a diario.” (Víctor Santos, extraído de Tijeretazos: http://caos.tijeretazos.net)

INFLUENCIA

“A causa de su inmensa popularidad en Japón y su condición de cómic de culto en Occidente, el manga y sus adaptaciones al cine han tenido un impacto duradero en la cultura de Japón y el resto del mundo.
El estilo de El lobo solitario y su cachorro y del propio Kazuo Koike ha tenido una fuerte influencia en otros mangas a través de la romantización del personaje del ronin, samurai que carece de un señor y como solitario vagabundo sigue su propio código. Títulos similares en espíritu se incluyen Osamu Tezuka's Black Jack y el posterior Nobuhiro Watsuki's Rurouni Kenshin. También tuvo influencia en cómics americanos, el más notable es Frank Miller con su Sin City y Ronin y Max Allan Collins en su serie Road to Perdition.” (Extraído de la WIKIPEDIA - http://www.es.wikipedia.org )

OBRA

Imagen

Son 20 tomos editados por Planeta a 10,95 euros/und

Tienen unas 430 páginas por tomo.

Portadas del tomo 1, 10 y 20.

Imagen
Imagen
Imagen


Asa, el Ejecutor Autores: K.Koike/G.Kojima

Imagen

    Asaemon Yamada es el probador de katanas oficial del shogun y decapitador de los reos de Edo. A lo largo de unas 3000 páginas y 54 capítulos de extensión variable (los hay de menos de 20 páginas y de bastante más de 100) veremos historias independientes que casi siempre giran en torno a él, si bien en muchas él no es el protagonista y en 2 ni siquiera aparece.

RESEÑAS

http://www.mangaes.com/articulos/00565-asa-el-ejecutor/

http://battopresenta.blogspot.com/2009/05/asa-el-ejecutor.html

http://www.oxigenstar.com/comic/comic-asiatico/shonen/asa-el-ejecutor-el-japon-feudal-mas-actual_3888_AMW

http://www.minid.net/2006/05/12/asa-el-ejecutor/

http://elcritiquitas.blogspot.com/2008/05/critiquita-242-asa-el-ejecutor-k-koike.html


FICHA

    Título: Asa, el Ejecutor
    Título original: Kubiri Asa
    Guión: Koike Kazuo
    Dibujo: Kojima Gosei
    Editada originalmente entre 1972 y 1976 por Kodansha
    Editada en España por: Planeta DeAgostini Comics
    Formato: rústica, B/N, 336 págs.
    Longitud: 10 tomos
    Precio: 9,95€

PORTADAS TOMOS 1,5,10

Imagen
Imagen
Imagen


Hanzo, el Camino del Asesino Autores: K.Koike/G.Kojima

Imagen

Una de las parejas de mangakas más reconocidas, Kazuo Koike y Goseki Kojima, nos vuelven a proporcionar un trabajo excelente, una historia muy bien desarrollada y supuestamente bien documentada históricamente, llena de crudeza, y dinamismo, con algún que otro toque humorístico que suavizan (a veces, pocas) los duros e inquietantes momentos que se nos llega a presentar.

ARGUMENTO

En el periodo Sengoku (periodo convulso de la historia de Japón, en el cual el país estaba dividido en pequeños territorios gobernados por señores feudales), Hattori Hanzô Masanari un suppa (nombre por el que se conocía a los ninja) de los Iga que sirven al clan Matsudaira es enviado a servir en la sombra a su señor, Matsudaira Jirô Saburô Motonobu que está retenido por el clan Imagawa. Tras un comienzo poco afortunado Hanzô se convierte en el ninja de Motonobu que más tarde seria conocido como Tokugawa Ieyasu uno de los personajes históricos más importantes de la época y uno de los artífices de la reunificación de Japón.

Cuando se conocen Motonobu tiene 16 años mientras que Hanzô tiene 15 años, de este modo el manga explica la historia del crecimiento personal de estos dos hombres y la amistad que va creciendo entre ambos a pesar de ser señor y sirviente. Mientras Motonobu es retenido Hanzô le servirá y protegerá desde las sombras usando todo tipo de técnicas ninja y enfrentándose a otros suppa.

Este manga cuyos protagonistas son personajes históricos importantes de Japón no es un manga histórico al uso, usa personajes y hechos históricos para explicar una historia llena de intrigas políticas, luchas por el poder y la supervivencia, etc., . Se trata de un seinen que muestra de manera explícita tanto escenas de violencia como escenas de sexo, en el que la historia es totalmente absorbente, tanto es así que uno se lee un tomo de más de 300 páginas en un suspiro.

En el apartado grafico de la obra se nota que se trata de un manga realizado hace ya bastante tiempo, se publicó en 1972, aunque en un principio este hecho puede echar para atrás a alguna gente hay que decir que el dibujo no es ningún inconveniente para la lectura del mismo, antes al contrario pues es excepcionalmente expresivo y muy trabajado a pesar de ser algo anticuado. El trabajo de Goseki Kojima con la plumilla es sobresaliente tanto en las proporciones de los personajes como en las escenas de lucha dotando a la obra de una expresividad y movimiento que hacen que la lectura de este manga sea de lo más ligera.


EDICIÓN

Hanzo, el camino del asesino está siendo publicado en España de la mano de Planeta de Agostini que nos trae este manga en el formato libro rustica sin sobrecubiertas, la traducción está bien adaptada y el papel utilizado es el habitual ligeramente amarillento pero sin transparencias entre paginas. En cuanto a la impresión es correcta, sin fallos que mencionar en sus más de 300 páginas por volumen y todo ello a un interesante precio de 8,95 €.


CONCLUSIONES

Nos encontramos ante un seinen con personajes y hechos históricos no recomendado para menores debido a las escenas explicitas de sexo y violencia, que hará las delicias de los aficionados al género y que se puede disfrutar a muchos niveles diferentes.

Los aficionados que hayan leído cualquiera de los otros mangas de estos autores seguramente se harán con el manga de Hanzo sin dudarlo, por lo que desde aquí recomiendo que aquellos que no conozcan nada de estos mangakas se hagan con una copia de Hanzo o de alguna de las otras obras que ya se han publicado de Goseki Kojima y kazuo Koike que seguro que no se arrepentirán. http://www.mangaes.com/articulos/01035-hanzo-el-camino-del-asesino/

Conclusión 2: Realizar una obra de ficción que tenga como protagonistas a figuras históricas como Hattori Hanzō y Ieyasu Tokugawa no es ninguna novedad, pero lo que hace interesantes a estos títulos es el marco histórico en el que se desarrolla. En El Camino del Asesino, Hanzō y Tokugawa son adolescentes que intentan buscar su camino en un mundo violento y cruel. Unidos, ambos aprenderán a madurar y aprender las lecciones que la vida da, especialmente en aquellos tiempos. Hablando modestamente, el desarrollo de la historia es excelente, casi perfecto. Además de ser una obra muy bien documentada cumple con la misión de enriquecer al lector y, a la vez, atraparlo con su envolvente narración. Los autores también tienen la modestia de mostrar en su obra distintas técnicas suppa y representar las complejidades de la vida cortesana en el Japón feudal y la política de la época. http://ramenparados.blogspot.com/2010/05/resena-hanzo-el-camino-del-asesino.html


TOMOS

La colección consta de 15 volumenes, de los que están publicados en España 4, ahora mismo la serie está paralizada a la espera de ver como vende el fondo editorial. De vender bien lo editado podría publicarse lo restante según comentarios de Planeta. Por eso mismo creo este hilo, para dar a conocer la serie y a ver si alguien se anima a comprarla.

Portadas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


RESEÑAS

http://ramenparados.blogspot.com/2010/05/resena-hanzo-el-camino-del-asesino.html
http://www.mangaes.com/articulos/01035-hanzo-el-camino-del-asesino/
http://latorredelreloj.blogspot.com/2009/06/hanzo-el-camino-del-asesino-1.html



Lady Snowblood / Lady Snowblood Regresa Autores: K.Koike/K.Kamimura

Imagen

    Osayo era una mujer que lo perdió todo a manos de cuatro indeseables, que asesinaron a sus seres queridos y la violaron. Años más tarde, encerrada de por vida en una prisión, la mujer decide quedarse embarazada para que su hijo lleve a cabo la venganza. Osayo muere en el parto, pero su hija Yuki se convierte en la mejor asesina de Japón, Lady Snowblood; en su corazón anida el deseo de vengarse de su madre, Yuki hará lo que sea para que el alma de Osayo descanse en paz...
    Un nuevo trabajo de Kazuo Koike, autor de El lobo solitario y Asa el ejecutor, un manga ambientado en la época de Meiji en el que Quentin Tarantino se basó para Kill Bill.

Imagen

    La sed de venganza de Osayo, una mujer que lo perdió todo a manos de cuatro indeseables, la lleva a quedarse embarazada en la prisión en la que debe acabar sus días para que su hijo pueda vengarla. La mujer muere en el parto, pero su hija Yuki se convierte en la mejor asesina de Japón, Lady Snowblood; en su corazón anida el deseo de venganza de su madre, y Yuki hará lo que sea para que el alma de Osayo descanse en paz...

    Un nuevo trabajo de Kazuo Koike, autor de El lobo solitario y Asa el ejecutor, un manga ambientado en la época Meiji en el que Quentin Tarantino se basó para Kill Bill.

Imagen

    ¡La secuela de Lady Snowblood, el manga que inspiró la película Kill Bill, en un único recopilatorio!

Reseña

http://www.hugozapata.com.ar/2010/05/lady-snowblood-el-manga-de-kazuo-koike/



CRYING FREEMAN Autores: K.Koike/R.Ikegami

Imagen

Crying Freeman es la violenta historia de un hombre atrapado en la organización criminal más importante del mundo, Los 108 Dragones. Uno de los primeros mangas en publicarse regularmente en España, en el que mejor se ilustra la genialidad de Kazuo Koike a la hora de crear personajes y con un impresionante dibujo realista y meticulosos del maestro Ryoichi Ikegami.

RESEÑAS

http://ramenparados.blogspot.com/2008/05/resea-crying-freeman.html

EDICIÓN ESPAÑA TOMOS

    Edición “Formato Tomo”
    Título Original: Crying Freeman
    Guión: Kazuo Koike
    Dibujo: Ryoichi Ikegami
    Editorial Japonesa: Koike Shoin
    Editorial Española: Planeta DeAgostini Cómics
    Precio: 12,95 Euros
    Formato Tomo: A5 (148x210)
    Nº de Tomos en Japonés: 5
    Nº de Tomos en Castellano: 5

PORTADAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



SANTUARIO Autores: Buronson/R.Ikegami

Imagen

    Sanctuary trata sobre la vida y sueños de Akira Hojo y Chiaki Asami. Repatriados de niños desde Camboya a Japón, su país natal, quedan sorprendidos por el sistema de vida japonesa. Acostumbrados a vivir en medio de la guerra y luchar por su superviviencia, se encuentran en un país de gente apasiguada y sin sueños, gobernados por un parlamento llenos de diputados ancianos y ambiciosos de poder y dinero. Tras investigaciones e intentos de cambiar las cosas, descubren que todo el sistema de poder japonés esta friamente hilado por yakuzas y políticos, que vapulean a la sociedad a su antojo, y se enfrentan y alían solamente para conseguir más poder.

    Siendo concientes de ellos, en la universidad comprenden que la única manera de cambiar las cosas es entrar y formar parte del juego, en pos a crear su propio santuario: Una sociedad viva y despierta que luche por sus sueños. Para ello, deciden que uno tendrá que convertirse en yakuza, y el otro en político, e intentar subir lo más rápidamente en la escala de poder ayudándose mutuamente. Se juegan los respectivos destinos de los dos, a "piedra, papel, tijera", siendo Asami el que empezara carrera política, y Hojo el que entre a formar parte en la yakuza local y subir puestos.

    La historia muestra la cruenta lucha de poder que existe entre la conocida yakuza, y los políticos, dando a entender sus semejanzas. Las traiciones son el pan de cada día, y los aliados un recurso poderoso. Hojo, a través de las armas, se mueve en en la delgada línea de mantener contentos a sus aliados, deshacerse de los estorbos, y conquistar zonas de todo Japón poco a poco. Mientras Asami, con sus capacidad de convocatoria e retórica, convence a aliados, rompe grupos políticos, y hace ver a los diputados de menos edad que los ancianos del poder intentarán cortarles las alas antes de que puedan obtener un cargo de poder en algún ministerio.

RESEÑA

http://elrincondespidey.blogspot.com/2010/08/santuario.html


FICHA

Título: Santuario
Guión: Syo Fomimura
Dibujo: Ryochi Ikegami
Formato: tomo
Páginas: 460 cada tomo (6) aprox
Fecha edición: 2004
Editorial: Otakuland
Precio: 12€

PORTADAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



STRAIN Autores: Buronson/R.Ikegami

Imagen

Un asesino con un pasado oscuro. Una joven prostituta a la que todo el mundo quiere matar. Un sádico policía de los bajos fondos. Los protagonistas de la sórdida trama de Strain se verán sumergidos en una espiral de violencia, intriga y sexo que marcará sus vidas.

FICHA

    Título original: Strain (ストレイン)
    Guión: Shō Fumimura (Buronson)
    Dibujo: Ryoichi Ikegami
    Editorial japonesa: Shogakukan
    Editorial española: Planeta DeAgostini Cómics
    Colección: Biblioteca Pachinco
    Formato: Medio tomo A5 (148x210), rústica (tapa blanda) con lomo encolado.
    Precio: 4,5 euros
    Sentido de lectura: Occidental
    Números en japonés: 5 (serie completa)
    Números en español: 9 (serie completa)

PORTADAS 1,3,9

Imagen
Imagen
Imagen


RYUGETSUSHO de Ryoichi Ikegami

    Relatos misteriosos del fin del Shogunato. La historia está ambientada en losúltimos días del periodo Edo que ostentaba el poder en un Japón atrasado amediados del siglo XIX, y la llegada de la nueva era Meiji, que supuso para elpaís del sol naciente una era de modernización.La obra cuenta con numerosas leyendas, tradiciones, violentos combates, y unas buenas dosis de erotismo, que convierte éste manga en una lectura apa-sionante de lo más completa

Reseña
http://www.oxigenstar.com/comic/comic-asiatico/shonen/ryugetsusho-extractos-del-fluir-de-la-luna_3463_AMW


Portadas

Imagen

Imagen

Imagen

Como curiosidad comentar que en su día se publicaron los tres en un cofre,

Imagen


EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE Autores: Buronson/Hara


Imagen

    Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

PERSONAJES PRINCIPALES

Kenshirō: Es el protagonista, también conocido como Ken. Es el sucesor del Hokuto Shinken (Puño divino de la Estrella del Norte). Técnica basada en el conocimiento de "hiko" (puntos vitales), es capaz de paralizar o destruir el cuerpo desde adentro con sólo la presión del correspondiente de los músculos o huesos, este personaje a demostrado tener gran fuerza pero con la deficiencia de que el es humano por lo que las armas pueden perforar su piel y de que tampoco era capaz de someterse al fuego que con esto demostró sus límites, "hiko".

Lynn: una niña huérfana que quedó muda a causa del trauma que le causó ver cómo unos vándalos asesinaban a su familia. Cuando Kenshiro la cura, decide acompañarle en su viaje.

Bat: es un niño de la calle muy ágil y diestro que sabe reparar y conducir vehículos. Este, al ver las habilidades de Ken, decide seguirle con la idea de que estando con un hombre tan fuerte no pasará hambre.

Yuria: o Julia, es la prometida de Kenshiro. Tiene altos conocimientos musicales y sabe tocar el arpa, normalmente entonando melodías tristes y melancólicas. Shin la rapta.

Raoh: hermano mayor de Toki, Jagi y Kenshiro, pero sólo es hermano de sangre de Toki. Emplea el Hokuto shinken para intentar conquistar el mundo e implantar un orden en esta era de caos.

Muchos más personajes http://es.wikipedia.org/wiki/Personajes_de_El_Pu%C3%B1o_de_la_Estrella_del_Norte

KANZENBAN EN 2012?¿?¿?

http://ramenparados.blogspot.com/2011/11/los-proximos-kanzenban-de-planeta.html

PORTADAS JAPONESAS KANZENBAN

Imagen

RESEÑAS

http://deusexmanga.blogspot.com.es/2010/11/mqqqeee-vol-51-el-puno-de-la-estrella.html

EDICIONES MANGA

El manga cuenta con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shōnen Jump, desde el número 41 de 1983 hasta el número 35 de 1988. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha. Se está publicando en 14 Kanzenban por Shōgakukan y una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.



BIOGRAFÍAS DE LOS AUTORES CITADOS EN EL HILO

KAZUO KOIKE Guionista

Kazuo Koike (nacido en Daisen, prefectura de Akita, el 8 de mayo de 1936), es un guionista japonés de manga.

Comenzó a trabajar en Saito Productions en 1960, en las series Golgo 13 y Muyonosuke.
Entre 1970 y 1976 realizó junto al dibujante Goseki Kojima su obra más conocida, El lobo solitario y su cachorro, de éxito inmediato en Japón y posteriormente, en los Estados Unidos, donde fue publicado por First Comics.
Otras de sus obras más afamadas son Asa, el ejecutor, y Crying Freeman. Considerado uno de los guionistas más brillantes de su país, es el fundador del estudio de guionistas Studioship, que funciona a modo de cooperativa con cuarenta empleados fijos, y de la escuela de manga “Gekigason Juku”. Entre sus discípulos más conocidos figuran Rumiko Takahashi, (Ranma ½), y Tetsuo Hara, (El Puño de la Estrella del Norte).


GOSEKI KOJIMA Dibujante

Como curiosidad decir que nació el mismo día que Osamu Tezuka, 3 de Noviembre de 1928, falleció el 5 de Enero del 2000.

Con su debut como dibujante en 1967, Goseki Kojima (Yokkaichi, Japón; 3 de noviembre de 1928) consiguió que su estilo inconfundible le sirviera para establecerse como todo un maestro, sobre todo por su trabajo en El lobo solitario y su cachorro. A pesar de que el diseño de los personajes llega a ser en ocasiones confuso, con varias personas muy parecidas físicamente que dan lugar a posibles equívocos, la narrativa de Kojima mantiene un gran pulso en las gráficas escenas de combate. Se alternan las ilustraciones que retratan la delicada belleza de los campos japoneses con la fugaz y furiosa acción visceral de las espadas, demostración de velocidad y poder, con movimientos más rápidos de lo que el ojo puede captar. Desgraciadamente, el 5 de enero de 2000, Kojima murió a la edad de 71 años en un hospital de Kodaira, Tokyo.


RYOICHI IKEGAMI Dibujante (algún trabajo tb guión)

Ryoichi Ikegami (池上 遼一 'Ikegami Ryōichi'?, Nacido el 29 de mayo, 1944) es un mangaka japonés. Ryoichi fue asistente del también mangaka Shigeru Mizuki en el año 1966. En el 2001, ganó el premio Shōgakukan en la categoría general por su manga llamado Heat.1 Ryochi se convirtío en profesor de la Universidad de arte de Osaka en el año 2005.2

Ikegami ha trabajado en numerosas series de bastente aceptación por parte del público. Sus obras más conocidas son: Mai, the Psychic Girl con el escritor Kazuya Kudo, Crying Freeman, con el escritor Kazuo Koike, Sanctuary y Heat con el escritor Sho Fumimura. Él también escribió y dibujó el manga Spider-Man: el Manga, la versión manga de Spider-Man.


YOSHIYUKI OKAMURA - BURONSON- SHO FUMIMURA Guionista

Yoshiyuki Okamura (岡村善行?), también conocido como Buronson (武論尊?) o Shō Fumimura (史村 翔 Fumimura Shō?), es un escritor japonés de manga, es conocido por su trabajo Hokuto no Ken.

Nació en agoya, Aichi en 1947. Se graduó de la Escuela de Entrenamiento de la Fuerza Área Japonesa en 1967 y sirvió como mecánico de radares. En 1969 se retiró de la Fuerza Naval Japonesa y fue pronto contratado como asistente de Hiroshi Motomiya. Empezó su carrera de Manga cuando escribió Pink Punch: Miyabi en 1972, ilustrado por Goro Sakai. En 1975 escribió su primer éxito, The Doberman Detective, ilustrado por Shinji Hiramatsu. El famoso Hokuto no Ken hizo su debut como su más famoso trabajo en 1983, ilustrado por Tetsuo Hara. En 1989 su historia Ōrō fue publicada en la revista Animal Magazine, ilustrado por Kentarō Miura, y en 1990 hicieron también una secuela titulada Ōrō Den. También colaboró con el artista Ryōichi Ikegami en varios trabajos como Strain (manga) , Human (manga) y el famoso Sanctuary (manga). Dentro de sus otros trabajos mayores esta The Phantom Gang, ilustrado por Kaoru Shintani.


TETSUO HARA Dibujante

Tetsuo Hara (原哲夫?) (nació el 2 de septiembre de 1961, en Tokio, Japón) es un mangaka famoso por dibujar el manga Hokuto no Ken, escrito por Buronson. También hizo los diseños de personajes para el juego de Arcadia Saturday Night Slam Masters.




Decidí unificar los hilos de estos dos grandes autores (después añadí nuevos autores) en uno sólo, iré añadiendo más obras de ambos en este hilo. Los hilos antiguos eran los siguientes:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-el-lobo-solitario-y-su-cachorro_1499067
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-asa-el-ejecutor_1617361
http://www.elotrolado.net/hilo_post-oficial-hanzo-el-camino-del-asesino_1499985


Un saludo!
Ultima edición por Kysox el 26 Abr 2012 13:51, editado 12 veces
Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox


Votos positivos mercadillos: >175 votos, 32 en EOL (Kysox) 29 en Meristation (Xosyk 2) 75 en Vandal (Kysox) 3 en Infotaku (Kysox) 40 en Ebay

Votos negativos en mercadillos: 0

Nintendo 3DS Kysox ------------ 5026-4594-6324 (MP quien me agregue)

chibisake
Avatar de usuario
ॐ Orange Love ॐ
 
Mensajes: 8801
Registrado: 17 Jul 2008
Ubicación: Badajoz

Mensajepor chibisake 13 Jul 2011 13:48

Grandes autores, y gran maldición que voy a lanzarle a Planeta DeAgostini, que nos tiene Hanzo parada :__(

Kysox
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1807
Registrado: 07 May 2008

Mensajepor Kysox 13 Jul 2011 13:58

chibisake escribió:Grandes autores, y gran maldición que voy a lanzarle a Planeta DeAgostini, que nos tiene Hanzo parada :__(



Ya [triston] maldita sea...

Un saludo!
Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox


Votos positivos mercadillos: >175 votos, 32 en EOL (Kysox) 29 en Meristation (Xosyk 2) 75 en Vandal (Kysox) 3 en Infotaku (Kysox) 40 en Ebay

Votos negativos en mercadillos: 0

Nintendo 3DS Kysox ------------ 5026-4594-6324 (MP quien me agregue)

[FaLoPpA]
Avatar de usuario
no es por la Coca ¬¬
 
Mensajes: 1587
Registrado: 13 Oct 2002
Ubicación: Melilla
Fotos: 2

Mensajepor [FaLoPpA] 13 Jul 2011 18:47

Kysox, como siempre estamos aqui los mismos, chibisake, tu y yo jejeje.

El hilo muy a tu estilo, un 5 estrellas aglutinando lo mejor de los otros oficiales de cada manga, eso si, recordar lo de hanzo duele xD. Yo espero al igual que vosotros, que la cosa salga bien y podamos disfrutar de los 15 tomos. Por cierto, hace nada me termine de leer SATSUMA GISHIDEN y la verdad me dejo muy buen sabor de boca, os la recomiendo (solo son 5 tomos y por la red existen packs a buen precio).

Ah por cierto, deberias especificar el hecho de como leer y en que orden Lobo y Asa, ya que al estar entrelazadas, lo ideal creo es indicarlo a los que se adentren en este maravilloso mundo samurai.

Salu2 amigos.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Kysox
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1807
Registrado: 07 May 2008

Mensajepor Kysox 13 Jul 2011 19:00

Gracias FaLoPpA [ok]

Yo recomiendo leer tal como las tengo puestas en el hilo, Lobo, Asa, Hanzo.

Cabe mencionar la relación que comentas, en Lobo, en el tomo 3 creo recordar aparece Asa y hasta ahí podemos decir [666]

En cuanto a Satsuma Gishiden es normal que la recomiendes estando detrás de la obra el gran Hiroshi Hirata, autor que tengo pendiente, tento para comprar sus obras como para hacer un hilo oficial [qmparto]

Un saludo!
Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox


Votos positivos mercadillos: >175 votos, 32 en EOL (Kysox) 29 en Meristation (Xosyk 2) 75 en Vandal (Kysox) 3 en Infotaku (Kysox) 40 en Ebay

Votos negativos en mercadillos: 0

Nintendo 3DS Kysox ------------ 5026-4594-6324 (MP quien me agregue)

Kysox
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1807
Registrado: 07 May 2008

Mensajepor Kysox 24 Jul 2011 10:52

Subo el hilo para informar que añado otra obra a la página principal...

    Lady Snowblood / Lady Snowblood Regresa

    Nota. En esta obra el dibujo corre a cargo de Kazuo Kamimura, el guión es de Kazuo Koike

Un saludo!
Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox


Votos positivos mercadillos: >175 votos, 32 en EOL (Kysox) 29 en Meristation (Xosyk 2) 75 en Vandal (Kysox) 3 en Infotaku (Kysox) 40 en Ebay

Votos negativos en mercadillos: 0

Nintendo 3DS Kysox ------------ 5026-4594-6324 (MP quien me agregue)

Tempano
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 4568
Registrado: 27 Oct 2005
Ubicación: Navarra

Mensajepor Tempano 07 Ago 2011 17:57

Tras terminar El lobo solitario, el tiempo lo dirá, es posible que esté ante el mejor manga que he tenido oportunidad de leer. Serio, con dosis exactas de todo y con una historia que no puedes dejar de leerla para ver como acaba. La relación tan noble de Daigoro e Itto es el pilar que sustenta toda la obra, madre mía, que manga coño.

Kysox
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1807
Registrado: 07 May 2008

Mensajepor Kysox 23 Ago 2011 21:26

El director de Fast & Furious prepara una adaptación de El lobo solitario y su cachorro

http://ramenparados.blogspot.com/2011/08/el-director-de-fast-furious-prepara-una.html

Un saludo!
Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox


Votos positivos mercadillos: >175 votos, 32 en EOL (Kysox) 29 en Meristation (Xosyk 2) 75 en Vandal (Kysox) 3 en Infotaku (Kysox) 40 en Ebay

Votos negativos en mercadillos: 0

Nintendo 3DS Kysox ------------ 5026-4594-6324 (MP quien me agregue)

Kysox
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1807
Registrado: 07 May 2008

Mensajepor Kysox 09 Oct 2011 11:54

Subidita al hilo para evitar que se cierre, a ver si actualizo algo con más obras de estos genios.

Un saludo!
Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox


Votos positivos mercadillos: >175 votos, 32 en EOL (Kysox) 29 en Meristation (Xosyk 2) 75 en Vandal (Kysox) 3 en Infotaku (Kysox) 40 en Ebay

Votos negativos en mercadillos: 0

Nintendo 3DS Kysox ------------ 5026-4594-6324 (MP quien me agregue)

Kysox
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1807
Registrado: 07 May 2008

Mensajepor Kysox 12 Nov 2011 13:44

‘Madoka Magica’ sirve de inspiración al maestro Kazuo Koike

http://www.deculture.es/2011/11/11/madoka-magica-inspiracion-kazuo-koike/

Kazuo Koike (El lobo solitario y su cachorro) se atreve con el mundo de las magical girl

http://ramenparados.blogspot.com/2011/11/kazuo-koike-el-lobo-solitario-y-su.html
Clave Wii: 8868 1924 1691 4945 /// Gamertag: Kysox /// PSN: Kysox


Votos positivos mercadillos: >175 votos, 32 en EOL (Kysox) 29 en Meristation (Xosyk 2) 75 en Vandal (Kysox) 3 en Infotaku (Kysox) 40 en Ebay

Votos negativos en mercadillos: 0

Nintendo 3DS Kysox ------------ 5026-4594-6324 (MP quien me agregue)

Siguiente

Volver a Manganime y comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados