(H.O.)"Vieja escuela"- actualizada página 1!

1, 2, 3, 4, 5, 68
Mañana a buscarlo por donde sea...si no buscar alguna tienda online vaya...1000 gracias por avisar cuando lo e leído tuve una bonita erección jajajajaja
Leo lo siguiente en la noticia http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/05/breakdown-ya-la-venta-en-pack-completo.html

    Karellen dijo...

    Aunque es una historia postapocalíptica tremenda (yo la tengo), y verdaderamente merece la pena, tenéis que saber que se trata de una obra INACABADA por el autor. Lo digo para que al final nadie se lleve una sorpresa, como la que me llevé yo al comprar los tres primeros -y únicos- tomos de Mazinger Z de Go Nagai (menos mal que ya tenía la historia completa dibujada por Gosaku Ota y guionizada por el propio Nagai, que publicó RBA).

    El mismo Saito ya dibujó antes una obra de exactamente la misma temática postapocalíptica titulada SURVIVAL, que a mí me parece incluso mejor, y que sí que terminó en 10 tomos, pero de la que aquí en España Ponent Mon sólo llegó a publicar el primero.

Desconocía ese dato, pero si tiene la obra y lo dice será verdad... también desconocía el dato de Mazinger Z... tengo los tres tomos de Norma pero sin leer [+risas] y no sabía eso [buuuaaaa] que digo que teniendo como tiene ambas obras no debería de mentir el compañero de la noticia.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
No me jodas! Está inacabada?? jooderr ahora estoy dudando si cancelar mi pedido a amazon xD

Edit: Al final lo he cancelado, lo siento pero ya voy bien servido de obras inacabadas en mi estantería....
Dios con las obras inacabadas...algún dia publicare un post del Manwha Priest y su épico e inacabado final...todavía me dura el cabreo y termine de leerlo en Febrero...lo mejor del asunto es que ni siquiera puedo venderlo por que la edicion era tan cutronga que unos cuantos se me desarmaron en las manos...Xau!!!
Calajan está baneado por "clones para trollear"
No es un final, sino una interrupción de la trama, justo como en el caso de los mangas del Mazinger Z de Go Nagai o de Capitán Harlock. Sencillamente, el autor no continuó el manga. No tiene final. Pero aún así, lo que se puede ver es muy interesante. Insisto en que es muy recomendable, aunque quedó muchísimo más que contar en el tintero (para que os hagáis una idea, el protagonista, en su búsqueda de supervivientes, no llega a contactar con nadie del ejército o la administración japonesa, que sería lo lógico).


Eso comenta el usuario Karellen (que se ha leído ya Breakdown) en la entrada de Rp2. Así que ya tenéis claro lo que os vais a encontrar si decidís haceros con el pack, después de pensarlo mucho voy a pasar, me siguen tentando esas 1300 paginas por 20 euros pero lo de que no tenga final ha pesado más en la balanza.
Calajan escribió:
No es un final, sino una interrupción de la trama, justo como en el caso de los mangas del Mazinger Z de Go Nagai o de Capitán Harlock. Sencillamente, el autor no continuó el manga. No tiene final. Pero aún así, lo que se puede ver es muy interesante. Insisto en que es muy recomendable, aunque quedó muchísimo más que contar en el tintero (para que os hagáis una idea, el protagonista, en su búsqueda de supervivientes, no llega a contactar con nadie del ejército o la administración japonesa, que sería lo lógico).


Eso comenta el usuario Karellen (que se ha leído ya Breakdown) en la entrada de Rp2. Así que ya tenéis claro lo que os vais a encontrar si decidís haceros con el pack, después de pensarlo mucho voy a pasar, me siguen tentando esas 1300 paginas por 20 euros pero lo de que no tenga final al final ha pesado más en la balanza.

Es un putadon la verdad,pero a dia de hoy el dinero hay que exprimirlo al máximo y esos 20euros los voy a invertir en Ayako de Tezuka...que salvo que de repente alguien me diga lo contrario esta completa jajajajaja
Calajan está baneado por "clones para trollear"
En epoca distribuciones están saldando varios tomos de Hiroshi Hirata de EDT a unos 6 euros, los que hay por ahora son Asesino, Héroes anónimos y La rebelión del emblema.
Tengo a tiro: Hokuto no Ken Ultimate. Creo que algún eoliano la tenía. ¿Merecen la pena los contenidos?.
La portada al menos me parece para caerse de culo.

Imagen

Thanks
Gyzmo escribió:La portada al menos me parece para caerse de culo.

Imagen



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me uno a la petición porque como cuadre, me la pillo si o si
Hoy me han llegado los Volúmenes 17 y 18 de la Extreme Edition de Hokuto no Ken (los 2 últimos de esta nueva edición). Como he ido publicando las portadas que he escaneado de los Volúmenes (que me parecen impresionantes) en este tema pero faltaban algunas, he decidido recopilar todas las portadas en este post ahora que ya las tengo, para que las disfrutéis [sonrisa]

Hokuto no Ken - Extreme Edition #01 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #02 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #03 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #04 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #05 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #06 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #07 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #08 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #09 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #10 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #11 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #12 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #13 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #14 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #15 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #16 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #17 SHQ
Imagen

Hokuto no Ken - Extreme Edition #18 SHQ
Imagen

PD: Qué bien lucen todos juntitos, y eso que queda la guinda del pastel que tendré el mes que viene [carcajad]

Imagen
Enhorabuena!
Yo voy tras tus pasos y tengo que pedir del 15 en adelante para terminar la cole. Yo estoy pensando cómo combinar mejor el envío para pillarme el ULTIMATE porque es caro de cojones.

Pd: cuál es la guinda del pastel? [looco]
Gyzmo escribió:Pd: cuál es la guinda del pastel? [looco]


Imagen
Imagen
Imagen
Qué buena caja para guardar todos los tomos.
Porque se trata sólo de la caja, verdad?.
¿Dónde la has pillado?.

Saludos!
Qué chulada Lance23 [oki] y gracias por las portadas [beer]

EDITO.

Noticias sobre Hanzo... finalmente no será como la edición de Planeta de 15 tomos, será la edición de 10 (desconozco su tamaño)

Respuesta de ECC al respecto

    Inicialmente, esa era nuestra intención. Pero finalmente, debido a temas contractuales, tenemos que atenernos a la edición japonesa en 10 tomos. Lamentamos las molestias.

Saldrá en octubre el tomo 1 a 14,95 euros.

Imagen

Hanzô: El camino del asesino núm. 01 (de 10)

    Hanzô, el camino del asesino narra la vida de Hattori Hanzô, un extraordinario ninja que tiene como misión servir y proteger al señor Tokugawa Ieyasu, un joven shôgun que quiere unificar Japón. Pero antes de que este pueda convertirse en un líder influyente, ambos deben crecer , aprender y madurar. Hanzô, como su vigilante secreto en la sombra, no solo le enseña los variados y numerosos talentos de los hombres de Iga, sino que de la estrecha convivencia con su señor termina naciendo una fuerte relación de amistad entre ambos.

    Esta obra, escrita entre 1978 y 1984, afianzó la carrera del tándem artístico formado por Kazuo Koike y Gôseki Kojima, que se dieron a conocer algunos años antes con El lobo solitario y su cachorro. Con esta primera obra consiguieron un gran reconocimiento, no solo en el país nipón, sino también internacionalmente, dando origen a una carrera llena de éxitos.

    EDICIÓN ORIGINAL: Hanzo No Mon vol. 1 || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2014 || GUIÓN: Kazuo Koike || DIBUJO: Goseki Kojima || FORMATO: Rústica, 464 págs. Blanco y negro.
Subo el hilo para dar a conocer la noticia que puse ayer en la réplica anterior en "EDITADO"
Hombre, la única "pega" es que habrá que comprar de nuevo los 4 primeros ya que la edición esta de 10 abarca tomo y medio largo mas por cada tomo. Es decir, casi casi al final del tomo 2 que tenemos entra en el tomo 1.

Son tomos mas tochos, estilo Touch o Hokusai, pero bueno.,.. Habrá que desembolsar mas pasta por ello.

De todas formas, es de agradecer aun con este gran pero que ECC se haya dignado a traérnosla y así, por fin, tener en español casi todo lo creado por el tandem de lujo Koike/Kojima

Y como siempre, gracias Kysox por la info, eres un crack ;)

Salu2
Si son tomos dobles de +400 páginas, el precio no está nada mal.
Si, son tomos de unas 500 paginas aproximadamente.

Por eso digo que, tanto precio como formato interesan mucho. Lo unico malo es que hacer con los 4 primeros volumenes que tengo de Planeta....

Salu2
Añado a la página 1 (en cuánto pueda editar [+risas] llevo varios "editar" seguidos y no me deja más hasta pasado "x" tiempo) las siguientes obras para tener el hilo algo más completo...

CAPITAN HARLOCK: EL PIRATA ESPACIAL Autor: Leiji Matsumoto

En la Tierra del futuro los niveles de superación y progreso de la especie humana se han colapsado. El planeta es controlado por burócratas sólo preocupados por construir más campos de golf, y los terráqueos han perdido su instinto de aventura y se han vuelto unos cobardes acomodados. Todo ello resulta terreno abonado para las Mazón, una raza de los confines de la galaxia que viaja por el espacio conquistando planetas para su imperio.
Entre las Mazón y la completa destrucción de la Tierra sólo se encuentra el pirata espacial Capitán Harlock y la tripulación de su nave Arcadia, los únicos con agallas para hacer frente a la amenaza.

Tomos Publicados por Glénat. 7,5 euros. 5 tomos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se llegó a publicar en cofre...

Imagen


MAZINGER Z Autor: Go Nagai

Mazinger Z fue uno de los mangas que sentó las bases del género de los robots gigantes y, un auténtico fenómeno en todo el mundo. Con el objetivo de luchar contra las fuerzas del mal, el genial profesor Juzo Kabuto investigó todo tipo de materiales hasta dar con la aleación Z, un metal de poder inimaginable que utilizó para crear a Mazinger Z , un robot tripulable que pretende utilizar en la batalla. Pero cuando sus enemigos le hieren de muerte, pasa el testigo a su nieto Koji, que toma los mandos del poderoso Mazinger para enfrentarse, ahora y siempre, a los malvados planes del Dr. Infierno y sus secuaces. Las aventuras del joven Koji a los mandos del imparable Mazinger se han ganado a pulso un lugar de honor en la historia del manga, ¡una historia que no puede faltar!

Tomos Norma Editorial. 3 tomos. 9,50 euros. Mayo/Agos/Nov´12

Imagen
Imagen
Imagen

Se llegó a vender en cofre...

Imagen



EDITO

El regreso del Capitán Harlock

http://www.misiontokyo.com/noticias/14816/el-regreso-del-capitan-harlock
Ahora que veo lo de Mazinger, a mí aún me queda la duda de saber qué pasó con el hilo argumental de esa serie. El Dr. Hell prometió venganza en el volumen 3, pero nunca más se supo. Según Wikipedia,la serie consta de 5 tomos. ¿Esto realmente continúa/termina en algún sitio? Porque he visto que habían ediciones de Mazinger anteriores a la de norma...
Yo tengo una duda parecida. Me parecen pocos los 3 tomos de Mazinger. ¿No hay más de los tres que hay, verdad?. Hablo de la saga clásica; la primera.
Creo que Mazinguer original de 3 tomos simplemente no tiene final...de hay su poca longitud!!!!
En noviembre tendremos el tomo 1 de "El hombre sediento" que viene siendo Kawaite Sourou, de Koike y Kojima. 8 tomos, 9.95 euros. Bimestral.
Imagen

    Hanzô, el camino del asesino narra la vida de Hattori Hanzô, un extraordinario ninja que tiene como misión servir y proteger al señor Tokugawa Ieyasu, un joven shôgun que quiere unificar Japón. Pero antes de que este pueda convertirse en un líder influyente, ambos deben crecer , aprender y madurar. Hanzô, como su vigilante secreto en la sombra, no solo le enseña los variados y numerosos talentos de los hombres de Iga, sino que de la estrecha convivencia con su señor termina naciendo una fuerte relación de amistad entre ambos.

    Esta obra, escrita entre 1978 y 1984, afianzó la carrera del tándem artístico formado por Kazuo Koike y Gôseki Kojima, que se dieron a conocer algunos años antes con El lobo solitario y su cachorro. Con esta primera obra consiguieron un gran reconocimiento, no solo en el país nipón, sino también internacionalmente, dando origen a una carrera llena de éxitos.

Ya a la venta
Comprado.

He revisado las diferencias con respecto a la edición anterior de Planeta, que aun poseo y he de decir que me ha gustado también mucho esta. Todo muy bien, no hay peros. Eso si, como ya sabíamos, es la edición de 10 tomos y no la de 15, por lo que en vez de terminar con el capitulo 7 el tomo 1, lo hace con el 12. Casi el doble xD

Salu2
Para noviembre...

Imagen

Imagen


El Hombre Sediento núm. 01 (de 8)

    Cuando hacía pocos días que el octavo Tokugawa había heredado el shogunato, en medio de un mundo y de una situación política inestables, un hombre muy llamativo entró en Edo. Tenía los ojos rasgados y de una
    belleza estremecedora, y era tan guapo que parecía que hubiera salido de un grabado. Se trataba de Mondo Kainage, el nuevo catador de venenos recién empleado por la familia del shôgun. Sin embargo, unos ninjas de Koga habían urdido una intriga para atentar contra las vidas de Yoshimune y Mondo. Así empieza este manga histórico tan contundente como turbulento...

    De la mano de Kazuo Koike y Gôseki Kojima, el tándem artístico reconocido internacionalmente por obras como El lobo solitario y su cachorro o Hanzô, el camino del asesino, nos llega esta obra ambientada en los siglos XVII y XVIII, dándonos a conocer los secretos del shogunato de manera arriesgada como nadie antes había hecho.

9,95 euros. 264 págs. ECC.
Ooooootro que cae :D

Lo comprare el día 4 que pasaré 2 días por los Madriles con el examen de la oposición. Este año no hay salón pero espero que haya un aprobado + vida resuelta (nivel económico/laboral) xD

Salu2 y gracias como siempre Kysox por tu enorme y poco agradecida labor en estos hilos ;)
El hombre Sediento ya a la venta, constará de 8 tomos. 9,95 euros.

Imagen


El Hombre Sediento núm. 01 (de 8)

    Cuando hacía pocos días que el octavo Tokugawa había heredado el shogunato, en medio de un mundo y de una situación política inestables, un hombre muy llamativo entró en Edo. Tenía los ojos rasgados y de una
    belleza estremecedora, y era tan guapo que parecía que hubiera salido de un grabado. Se trataba de Mondo Kainage, el nuevo catador de venenos recién empleado por la familia del shôgun. Sin embargo, unos ninjas de Koga habían urdido una intriga para atentar contra las vidas de Yoshimune y Mondo. Así empieza este manga histórico tan contundente como turbulento...

    De la mano de Kazuo Koike y Gôseki Kojima, el tándem artístico reconocido internacionalmente por obras como El lobo solitario y su cachorro o Hanzô, el camino del asesino, nos llega esta obra ambientada en los siglos XVII y XVIII, dándonos a conocer los secretos del shogunato de manera arriesgada como nadie antes había hecho.

Edito

Asesino: crónica del final de un mito

http://www.zonanegativa.com/asesino-cronica-del-final-de-un-mito/

Edito2

Llevo días pensando en incluir a Shotaro Ishinomori y justo hoy anuncian lo siguiente [tadoramo] [tadoramo]

Planeta publicará Sabu to Ichi Torimono Hikae de Shotaro Ishinomori

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/11/planeta-publicara-sabu-to-ichi-torimono.html

4 tomos de 1000 páginas cada uno????!!!!! qué animalada, a ver el precio y el formato.... me parecen demasiadas páginas la verdad... el formato será tipo Fénix?¿ a ver si dan más detalles.

Edito3

Zona Manga – Shotaro Ishinomori, el Rey del Manga, o el Stan Lee japonés

http://www.zonanegativa.com/zona-manga-shotaro-ishinomori-el-rey-del-manga-o-el-stan-lee-japones/
Planeta vuelve a tener en estudio la licencia de Hokuto no Ken

http://www.deculture.es/2014/11/03/lice ... esperanza/
_-H-_ escribió:Planeta vuelve a tener en estudio la licencia de Hokuto no Ken

http://www.deculture.es/2014/11/03/lice ... esperanza/


dios, ojala puedan confirmar la licencia algun dia proximo
_-H-_ escribió:Planeta vuelve a tener en estudio la licencia de Hokuto no Ken

http://www.deculture.es/2014/11/03/lice ... esperanza/


Me cago en la puta, ahora que he terminado la japonesa en un tiempo récord XD
puta ley de murphy...bueno, veremos qué pasa.
¿De verdad soy el único de los aquí presentes que teme por el precio al que se puede publicar esta serie, en caso de hacerse?

Que esta gente está cobrando 28 euros por Bastard, otros tantos por Fénix, 13 por Vinland Saga (que sí, que tiene calidad la edición,pero no deja de ser un tomo normal).

En el artículo yo ya he dejado mi impresión. Los que me han visto aquí desde mis principios saben que he dado mucha coba con esta serie, y por si acaso eso fuera poco, también se puede ver por mi firma que es una serie que he esperado mucho tiempo.

Pero no a cualquier precio.
¿Es que podría llegar a salir por más de 10€/tomo? :-?
Gyzmo escribió:¿Es que podría llegar a salir por más de 10€/tomo? :-?


Viendo los antecedentes de Planeta y el precio al que se mueven las kanzenban en general sí, sería más de 10 euros seguro. Después tenemos lo que comenta el compañero _-H-_ , si les da por sacar una edición de lujo a lo Bastard (28 euros) o Fénix (25 euros) saldría más cara... aunque éste formato lo veo improbable, exisitiendo las kanzenbans que existen de El puño.

Seguiremos esperando noticias de Planeta a ver si llegan a buen puerto.

Edito

Miedo da el precio que le pueden poner a los tomos de Sabu to Ichi Torimono Hikae, noticia que comenté editando hace unos mensajes y que pasó algo desapercibida. 4 tomos de 1000 páginas ?¿?
Kysox escribió:
Gyzmo escribió:¿Es que podría llegar a salir por más de 10€/tomo? :-?


Viendo los antecedentes de Planeta y el precio al que se mueven las kanzenban en general sí, sería más de 10 euros seguro. Después tenemos lo que comenta el compañero _-H-_ , si les da por sacar una edición de lujo a lo Bastard (28 euros) o Fénix (25 euros) saldría más cara... aunque éste formato lo veo improbable, exisitiendo las kanzenbans que existen de El puño.

Seguiremos esperando noticias de Planeta a ver si llegan a buen puerto.

Edito

Miedo da el precio que le pueden poner a los tomos de Sabu to Ichi Torimono Hikae, noticia que comenté editando hace unos mensajes y que pasó algo desapercibida. 4 tomos de 1000 páginas ?¿?


Efectivamente. De un tiempo a esta parte, es la norma en Planeta sacar ediciones caras. Sabiendo que tienen un nicho que va a querer comprar sí o sí, tienen el margen que quieren para subir el precio.

Igual me equivoco. Pero no me hace falta irme muy lejos para ponerte un ejemplo. Vinland Saga. 220 Páginas. 13 euros. Y ellos justificándo su decisión, claro. Tengo el presentimiento de que como nos metan una edición como la Extreme en España (si al final lo hacen,que aún no es seguro), nos vamos a cagar. Y habrá gente que pase por el aro.
Yo estoy dispuesto a comprar la serie, pero no a cualquier precio. Dependiendo del número de páginas y la edición pagaría hasta 15-16 € (Death note Black, Monster, Solanin). Más no, por mucho que me duela.

Aunque comprendo que es una serie muy deseada y que la gente está dispuesta a pasar por el aro aunque el aro tenga cuchillas, púas envenenadas y llamas. XD Si alguien trajera la edición Kanzenban de City Hunter o 3x3 Ojos (esta última no sé si existe) yo no es que pasara por el aro es que directamente dejaría que me sodomizaran.
Añadido a la página 1 las obras publicadas en España de Shotaro Ishinomori y añadido al final de la página en el apartado de autores el mismo.

Copio y pego aquí las novedades que comento (también cambié alguna imagen que había desaparecido y esas cosas)

HOKUSAI Autor: Shotaro Ishinomori

Imagen Oct´12

    En el siglo XIX vivió un pintor japonés que causóuna gran influencia sobre los impresionistas franceses: ¡¡Katsushika Hokusai, artista japonés inmortal!!

    El gran maestro del manga Shôtarô Ishinomori ofrece una biografía completa de los 90 años de vida del gran artista del ukiyo-e, que cambió numerosas veces de nombre y residencia y llegó a autodenominarse Gakyô-rôjin, “El viejo pintor loco”. ¡Obra completa en un único tomo de 600 páginas!

Tomo único, EDT. 14,95 euros. La segunda edición 19,95 euros.

Reseñas

http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/02/resena-hokusai.html
http://www.zonanegativa.com/hokusai/


MUSASHI Autor: Shotaro Ishinomori

Imagen Jun´09

    ¡La historia del más Célebre Samurái de todos los tiempos narrada por la pluma del “rey del manga”! Descubre la trayectoria del temido y fiero espadachín Musashi Miyamoto, el autor de los tratados sobre el camino del samurái. El libro de los cinco anillos y El camino de la soledad, desde su juventud hasta la mítica batalla contra Kojirô Sasaki en la isla de Funajima. Una apasionante historia contada con la maestría del autor de cómic más prolífi co de todos los tiempos.

Tomo único. Planeta. 11,95 euros


Sabu to Ichi Torimono Hikae Autor: Shotaro Ishinomori




SHOTARO ISHINOMORI Guionista/dibujante

Zona Manga – Shotaro Ishinomori, el Rey del Manga, o el Stan Lee japonés

http://www.zonanegativa.com/zona-manga-shotaro-ishinomori-el-rey-del-manga-o-el-stan-lee-japones/
Shotaro Ishinomori. Otra leyenda que tengo que explorar.

Me encataría leer Cyborg 009.
tengo en el cajon de los mangas por leer tanto hokusai como mushashi

por otra parte, ando comprando ediciones viejunas de manga descatalogado, que creo que jamas reeditarán. acaba de caer alas de guerra sobre japon.
Bueno bueno bueno...maravilla absoluta. No me imaginaba que fuera tan grande.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí tenéis más fotos detalladas:

http://www.hokutonoken.it/pubblic13.htm
http://www.yassuke.com/achats-hokuto-no ... -ultimate/
Hacendado me hallo.

Estábamos unos colegas y yo hablando de la edición de Mazinger Z que hizo Norma de 3 tomos, que una colega se acaba de leer. Y hablando sobre el tema, mi colega parecía que sabía como continuaba la cosa. Yo les pregunté si era posible que la continuación estuviera recogida en los volúmenes editados por RBA (no es así, ya que son de otro autor).

Y mientras me contestaban, me dió por mirar scans (sí, yo cuando sacaron esta "edición" tenía tantas ganas de leer el manga, como ignorancia sobre el tema, así que fuí derechito a por los libros, sin leer nada por internete). Y mi sorpresa era que el manga estaba completito en cinco volúmenes..."vale", pensé. "Supongo que son cinco porque son volúmenes normales,mientras que la edición de Norma es edición Bunko"...cuál fue mi sorpresa al ver que la historia continuaba en esos volúmenes en scan. Entonces ¿Qué es lo que ha hecho Norma con esta edición?

Aquí está la respuesta (obviando el off-topic, el hilo no tiene desperdicio [360º] ).
http://www.garada.net/index.php?name=PN ... torder=asc

Este post está redactado por el usuario Holzon de "El Rincón de Garada" quien se habría encargado de llevar a cabo la recopilación de material para esta edición, así como de su corrección con respecto a la edición del manga que sacó Selecta Visión. Cito textualmente:

Holzon escribió:(Publicado el 5 de noviembre de 2012)

El volumen 3 ya está al caer y aprovecho para comentaros las novedades que incluye, puesto que éste es el que le da sentido a la redición del manga de Mazinger Z en España.

Como ya os habréis dado cuenta, esta edición por parte de Norma sólo comprende el material publicado por la Shonen Jump en 1972, prescindiendo de la etapa de TV Magazine. Por consiguiente, echareis en falta varios capítulos que sí fueron publicados en la edición de Selecta Visión pertenecientes a esa segunda etapa. A cambio, este tercer volumen incluye páginas que han permanecido prácticamente inéditas durante 40 años (aunque sean una minoría y algunas de ellas se puedan encontrar en determinados artbooks).

Por consiguiente, aproximadamente la mitad del material incluido en este tomo es nuevo en España y se incluyen capítulos como el del acoso de Sayaka por parte de los tres profesores, la creación del Scrander (manteniendo la coherencia argumental original que se perdía en la edición de Selecta al provenir de una edición distinta) y la aparición del Ejército Mazinger.

Aunque las novedades del tercer volumen pintan muy bien, es necesario tener presente que el material usado por Norma proviene de una edición japonesa que recopila estrictamente las páginas aparecidas en la revista Shonen Jump, lo cual significa que la historia termina en ese mismo punto. No lo pongo en spoiler porque creo que es un aviso importante y un factor a tener en cuenta: la historia termina in media res con el Dr. Infierno presentando al Rey del Infierno, pero lamentablemente la batalla final se publicó a posteriori en la etapa TV Magazine. No puedo avanzar nada más, pero resulta obvio que si las ventas de Mazinger Z son favorables, la publicación del manga del Great Mazinger está prácticamente asegurada (recordemos que en el manga del Great Mazinger siempre se ha incluido el final de Mazinger Z a modo de prólogo). Así que, si queréis disfrutar del épico final de Mazinger Z habrá que dar todo el apoyo posible, como mínimo, al volumen 3 que es el que contiene el material nuevo.

MAZINGER Z – VOLUMEN 3

A favor:
- Inclusión de capítulos inéditos (prácticamente la mitad del tomo. Recordad que son volúmenes de 300 páginas).
- Nueva traducción fiel al original (Aunque en los dos volúmenes anteriores figura el nombre del traductor de la edición de Selecta, me he encargado personalmente de traducir de forma íntegra los 3 volúmenes de la edición de Norma. Si la editorial se limita a aplicar la traducción tal y como la he entregado, no deberían haber meteduras de pata como en el volumen 1).
- Publicación de la etapa completa de Mazinger Z en la Shonen Jump, manteniendo la coherencia de la historia.
- Las planchas utilizadas se corresponden a una tercera edición. Por consiguiente, los dibujos están más elaborados que en la edición original (exclusiva de la revista Shonen Jump) y que en la edición compilada (exclusiva de la publicación en tomos). Personalmente me refiero a esta tercera edición como “recompilada”.

En contra:
- Hay varias páginas que se han omitido en los tres volúmenes publicados por Norma debido a que la edición japonesa que se ha utilizado de base también carece de dichas páginas. Por consiguiente, Norma se ha limitado a publicar el material recibido.
- La historia termina en el mismo punto en el que dejó de publicarse en la revista Shonen Jump. Por consiguiente, la historia finaliza in media res. Esperemos que se retome en el manga del Great Mazinger a modo de prólogo tal y como se ha hecho tradicionalmente en las ediciones japonesas.


Me siento "un poquito" estafado por Norma. Por cierto, desde que terminara este tercer volumen, yo les he preguntado varias veces a los de Norma si iban a traer la continuación de este manga o más material de Nagai....sin respuesta.

Vaya panda [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Gracias por la aclaración de Mazinger, vaya historia...

Nueva reseña

El hombre sediento

http://www.zonanegativa.com/el-hombre-sediento/
Kysox escribió:Gracias por la aclaración de Mazinger, vaya historia...

Nueva reseña

El hombre sediento

http://www.zonanegativa.com/el-hombre-sediento/



Parece que he sido el único por estos lares que se compró esta edición en su día. XD
Ya a la venta Hanzo, el camino del asesino tomo 2

Imagen
    Y con respecto a Sabu to ichi, nuestra intención es la de hacer la última kanzenban en Japón. Ha habido confusión a veces porque se dijo que serían cuatro y en la sala de presentaciones se oía muy mal. Era bastante penoso el audio y el sistema en sí. Al decir 4 volúmenes muchos lectores han entendido que era la edición francesa de 4 volúmenes de 1000 páginas y no vamos a hacer esa. Lo que vamos a hacer es una kanzenban de 4 tomos que cubre el primer ciclo, que son unas 300 páginas por tomo, una kanzenban habitual, a la espera de que vayan editándola.

http://misiontokyo.com/noticias/entrevista-a-planeta-comic
El hombre sediento tomo 2 (de 8) saldrá en Enero.

Imagen
Y mientras tanto, aquí, esperando a que se edite el manga original siquiera...
_-H-_ escribió:Y mientras tanto, aquí, esperando a que se edite el manga original siquiera...


Ya, de ahí mi comentario "a modo de curiosidad" , resignación :(

Portada tomo 3 de Hanzo que saldrá en febrero. Recuerdo que se van alternando ésta y El hombre sediento.

Imagen

Imagen
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68