[HILO OFICIAL] Jeanne D'Arc

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es un juegazo, la verguenza es que hayan tardado un año en traducirlo al inglés... y a europa veamos si llega, cuando y en que idioma.

La historia se sabia dsd antes que saliera la demo JAP (más de un año) que era FANTASTICA

Si fuese historica solo matarias soldados con la misma forma y color.. luego os quejariais de que solo hay 1 tipo de enemigo

Se hace muy ameno jugar, te permite hacer quicksave en cualquier momento

Me parece que encaja un monton con la filosofia de la consola

Que recuerdos del Vandal Hearts de PSX

Imagen
Nakamura2006 escribió:el juego esta bastante bien ???

ES UN MUST HAVE!!!

un juegazo, la musica, el sonido, el anime.... quiero q salga en español, ya!!!

[inlove] [inlove] [inlove]

pd : alguien sabe como se compran armas y demas...o solo se consigue, para q sirve la plata, recien empece el 1er capitulo.


alguien lo habia jugado...cuantos capitulos son?
esta increible!!!!
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Las armas se compran en los "stages" donde haya una tienda esto se comprueba de manera sencilla cuando aparece el icono "shop". En la tienda se puede comprar cualquier cosa del stock de ésta si se tiene el dinero necesario, así como vender los bartulos coleccionados tras las batallas..
moli_malone está baneado por "Troll"
Seria una pena que no llegase a España...¿No sabeis cuando podrian anunciarlo?
voy contra un tio llamado talvot, lo de huir es casi imposible, maldito hijoputaaaaa!! XDD
se pueden poner los videos en ingles con subtitulos en ingles? :D
ambientales escribió:se pueden poner los videos en ingles con subtitulos en ingles? :D


Me temo que no...

[tomaaa]
salgo a las 7 del curro me espera la viciada padre xd yo no aguanto al español [toctoc]
256k escribió:voy contra un tio llamado talvot, lo de huir es casi imposible, maldito hijoputaaaaa!! XDD


Y que lo digas, he repetido ese nivel 5 veces hasta completarlo XD

¿Y qué hace el hilo de esta maravilla tan abajo? UUUUUUP! Qué gozada de videojuego, sí señor... más que gozada, yo lo llamaría vicio del 15. Entre anoche y hoy le he pegado cerca de 5 horas.

Es que lo tiene todo: los gráficos Cell-Shading son sencillamente asombrosos. Quedan de lujo, y además, son super suaves, sin casi que se noten dientes de sierra de ningún tipo, ni trazos feos. Además tanto los escenarios como los personajes tienen perfectamente recreado hasta el más mínimo detalle. Además, algunos efectos no me esperaba que estuviesen también, como el reflejo en el agua de los edificios o las ondas que se producen cuando alguien está metido en ella. Y luego, efectos de magias, ataques, subida de nivel... excelentes. Como digo, en gráficos es un auténtico placer, de lo mejor que se ha visto en PSP.

Luego, en el tema de jugabilidad y modo de combate, creo que no se puede resumir con palabras: hay que verlo en directo para ver el grandísimo trabajo que ha hecho Level 5. Creo que este apartado se puede resumir en lo que he dicho antes: de vicio. Pocos juegos me han hecho que tras perder en un nivel vuelva a intentarlo una y otra vez hasta pasármelo, y Jeanne es uno de ellos. Es que, además de tener el esquema de los RPG Tácticos, tiene otros añadidos que lo hacen más divertido aún, como pueden ser las transformaciones con sus correspondientes nuevas skills, la defensa conjunta, los Aura Burning, el poder atacar a dos enemigos a la vez (con la lanza), etc, etc; lo repito y no me canso: una auténtica gozada.

Luego, en otros aspectos sobresaliente también: sonido perfecto, tanto en efectos como en el doblaje (lástima que los vídeos no tengan subtítulos); la edición me la esperaba peor, me gusta tal como está, se puede quitar poca cosa pero hay muchas opciones; puedes también hacer combates libres por tu cuenta para entrenar...

Sobre la historia, la verdad, no sé de que os quejáis: es simplemente un videojuego, nada de lo que ocurre tiene que ser estrictamente real. Como ha dicho traxtorm, no creo que lo acertado fuese que se ciñera solamente a la historia y solo pudiésemos luchar contra soldados y más soldados: sería super monótono. A mi me gusta tal y como está, y me parece muy bien planteada para lo que he llegado a entender. Y luego, resaltar el carisma de los personajes: cada uno tiene una personalidad totalmente distinta, ya sea el aspecto risueño y feroz de La Hire, la timidez de Lianne, el misterio y antipatía que envuelve a Roger, etc; los que más me gustan por ahora con La Hire (es la poia, tanto dentro como fuera de combate) y el arquero, que no recuerdo ahora su nombre (Marcelo? XD).

Y terminando ya, no os creáis para nada que el juego está chuapado: yo ya he tenido que repetir dos niveles en 5 ocasiones o así porque no llegaba a conseguir el objetivo, así que no os creáis que el juego es un paseo y vayáis a lo loco por el nivel, planteadlo primero según los objetivos y luego atacáis.

Yo llevo según el juego cerca de 4 horas...

Estoy reconquistando los 3 lugares clavesx de Orléans para hacerme con la ciudad de nuevo


... aunque como ya he dicho llevo cerca de 5 a causa de los niveles en los que me han matado.

Resumiendo, grandíiiiisimo trabajo de Level 5 y enhorabuena por el Must-Have que han creado, una auténtica belleza y gozada. Aunque no os gusten los SRPG, probadlo que os maravillará, seguro ;)
excelente review y estamos 100 % de acuerdo!!!


menudo lio ese nivel...pense q ya pasaba y de pronto zas me matan a uno y GAME OVER Xd

ya perdi 3 veces..

mierd.. [cartman]
ese lvl lo pase yo a la segunda de purisimo milagro xD, me quedaba un personaje con 1 de vida y me han hecho 2 miss los enemigos ^^!.
Sabeis alguna tienda donde se pueda comprar a parte de playasia o yesasia? es que estas no envian a europa juegos de psp :(
Pues yo lo logré a la primera con todos los personajes intactos y además maté a Talbot, pero tiene más vidas que un gato el tìo... [jaja]

La verdad es que con el Godspeed de Jeanne es bastante facil de momento los niveles, pienso que la cosa se irá complicando poco a poco, desde luego el juego me tiene pilladito, de hecho es el ùnico que alterno con el Blue Dragon.
Korpas escribió:La verdad es que con el Godspeed de Jeanne es bastante facil de momento los niveles, pienso que la cosa se irá complicando poco a poco, desde luego el juego me tiene pilladito, de hecho es el ùnico que alterno con el Blue Dragon.

Esa suele ser la clave. Transformarte solo al final o cuando tienes una buena fila de enemigos que te cargas de un toque e irte acercando segun los vas matando sin perder turno.

Mas que la dificultad del juego me da que la dificultad debe radicar en el tiempo limite para terminar las fases ya que dominando los Burning Aura y la Defensa el juego se hace bastante facilon en lo que a matar enemigos se refiere.

Eso si, los videos me encantan. Lastima que no haya subs.
DiGiJoS escribió:Esa suele ser la clave. Transformarte solo al final o cuando tienes una buena fila de enemigos que te cargas de un toque e irte acercando segun los vas matando sin perder turno.

Mas que la dificultad del juego me da que la dificultad debe radicar en el tiempo limite para terminar las fases ya que dominando los Burning Aura y la Defensa el juego se hace bastante facilon en lo que a matar enemigos se refiere.

Eso si, los videos me encantan. Lastima que no haya subs.


Lo malo es que en las batallas de más adelante los enemigos salen mucho más repartidos, y en ocasiones en lugares bastante chungos...

... por ejemplo, en la primera batalla para recuperar Orléans, los enemigos está repartidos por tooodo el campo de batalla, no hay 2 en un mismo sitio, y además hay una torre altísima donde hay dos arqueros bastante jodidos, que solo te los puedo cargar con Marcel (el arquero) o alguna skill.


Pero bueno, a partir de ahora se me ha hecho la cosa un poco más fácil, ya que...

... ya está en mi equipo Gilles y es otro de los que se puede transformar, mola mazo la máscara que lleva puesta al transformarse XD


Por cierto, ¿alguien sabe cuantas gemas diferentes de transformación puede llegar a conseguir Jeanne? Yo conseguí antes de apagar la PSP la segunda, y todavía no he visto sus efectos :P
La he cagado. Estoy en la batalla de Tolbot, y justo antes sin darme cuenta he vendido todas las hierbas curativas esas (pensando que estaba comprando) y he grabado la partida justo antes de empezar la batalla. Y el muy joputa siempre va a por el que menos vida tiene. Me da una pereza empezar de nuevo otra vez ...
Joder, Talbot es más pesado que una mosca cojonera xD. Ahora mismo estoy en la misión de la bastilla donde Talbot viene con las tropas a recuperar la bastilla. Esta misión me está costando, tengo a todos con nivel 20/21 (salvo Roger y Jean), creo que voy a tener que subir de nivel.


PS. Colet es Dios. [oki]
Ummm por lo que veo por vuestros comentarios el juego no ha decepcionado y es tan bueno como prometia (caso raro en los videojuegos). Voy a mover los hilos pertinentes para empezar a jugarlo este mismo finde [oki]

Yo que soy megafan del ff tactics de psx llevaba tiempo esperando un juego asi :-m
Yo tambien lo he catado y es impresionante lo wapo k es en todos los sentidos. Me ha recordado mucho al FF tactics, muchas cosas son parecidas (normal, son juegos tacticos) pero la jugabilidad no se puede comparar, es mucho mas rapido y no se hace eterno como otros juegos (y tambien esta eso de la hora k nunca entendi ni entiendo). Ademas, las escenitas anime estan muy wapas. Lo unico malo esk no tienen subtitulos y hay cosas k me las pierdo... Suerte k se pueden volver a ver :D :D
A ver, que tactica utilizais para cargaros al Tolbot ese? Creo que interesa matarlo en vez de salir disparados por la salida verdad? Yo tiro para la derecha hasta que los de la izq vienen a por mi, que es mas o menos cuando acabo con los de la derecha. Hasta que al final me quedo solo con el malo malote, pero siempre a 3 turnos o asi del final. Y como me pilla lejos, entre que voy y tal, me quedo sin tiempo. Si no es eso es que me mata a alguno. Vosotros como lo hicisteis? Es que voy por 4 veces y no me gustaria ser el unico que haya pasado esta fase en mas de 5. xD

Pd: He pensado en jugar otra fase repetida para subirle unos niveles a algun personaje y todo ...
Duqe escribió:A ver, que tactica utilizais para cargaros al Tolbot ese? Creo que interesa matarlo en vez de salir disparados por la salida verdad? Yo tiro para la derecha hasta que los de la izq vienen a por mi, que es mas o menos cuando acabo con los de la derecha. Hasta que al final me quedo solo con el malo malote, pero siempre a 3 turnos o asi del final. Y como me pilla lejos, entre que voy y tal, me quedo sin tiempo. Si no es eso es que me mata a alguno. Vosotros como lo hicisteis? Es que voy por 4 veces y no me gustaria ser el unico que haya pasado esta fase en mas de 5. xD

Pd: He pensado en jugar otra fase repetida para subirle unos niveles a algun personaje y todo ...



+1 !!!!!

tan malo soy?
[hallow]
Me sirve de consuelo saber que no soy el unico entonces.
snowbeef escribió:
Joder, Talbot es más pesado que una mosca cojonera xD. Ahora mismo estoy en la misión de la bastilla donde Talbot viene con las tropas a recuperar la bastilla. Esta misión me está costando, tengo a todos con nivel 20/21 (salvo Roger y Jean), creo que voy a tener que subir de nivel.


PS. Colet es Dios. [oki]


Pesado es poco XD

En las 14 o 15 batallas de la historia que llevo ya ha estado presente como en 8 o 9, y el tío nunca se muere, tiene más vidas que un gato el cabrón.


Y nunca he estado tan de acuerdo con la frase de Colet. Sin exagerar, es el mejor personaje del juego tanto fuera como dentro de batalla. Digamos que es el típico gracioso chulesco del grupo, y mola como habla :P Pero donde realmente sobresale es en batalla: si lo equipas bien, tiene un ataque MUY bueno, también gran defensa, es el personaje que más casillas puede moverse en un turno y lo mejor de todo es que el 70 u 80% de los ataques que lo hacen los esquiva TODOS, en serio, más de 2 o 3 veces no llegan a tocarle en un combate. Es uno de los fijos de mi grupo.

Duqe, la estrategia que seguí yo allí fue cojer por el lado del puente, cargarme a todos los enemigos de allí y acercarme al lugar donde está Talbot, pero no mucho. Una vez lleguen los enemigos del otro lado, te lo cargas y luego te vas a por Talbot, o sino, haz que Jeanne se transforme y ataque a Talbot mientras los otros de tu grupo se encargan de los demás enemigos. Y tranquilo que te va a ir muy justito, a mi solo me sobró un turno [tomaaa]

Por cierto, para las batallas de 5 que son las que más hay, ¿qué equipo soléis escojer? Yo casi siempre me inclino por:

- Jeanne (of course)
- Colet (por todo lo que he comentado antes)
- Marcel (tiene un ataque buenísimo si le equipas el mejor arco y lo suelo usar para tareas de recuperación)
- Gilles (para ataques de dos casillas y transformación)
- Roger / La Hire (depende, en unas batallas me decanto por uno y otras por otro)
Duqe escribió:Me sirve de consuelo saber que no soy el unico entonces.



Al fin lo pase!!!!

casi mas lo paso antes, pero marcel se me quedo atras..SOLO ME FALTABA UN BLOQUE Y LLEGABA ..solo uno y por la culpa de el, todo de nuevo, pero lo pase.

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Esa fase me la pase a la primera y me sobraron 4 turnos.

El truco esta en que ese cobarde (no tiene otro nombre) siempre ataca al mas debil. La tactica es colocar a Marcel (en mi partida siempre iba a por ese) de forma que el hijoputa quede vulnerable para que los demas se ceben con el. Decir que nunca NUNCA ataqueis en un ultimo turno con alguien que no sea jeanne transformada o Jean con la lanza (o alguien que tire una magia) ya que si el desgraciado se rebota y acierta un contraataque dad por seguro que en su turno dejara de atacar a Marcel para atacar al que le haya atacado y se haya comido el contrataque para matarlo y obligaros a repetir el nivel.

Otro dato que ayuda MUCHO es utilizar los Stella, Sol y Luna +1 de forma que tengais algo de defensa contra los ataques enemigos y vuestro ataque sea mayor. En esa fase creo recordar los lagartos con lanza son sol por lo que ya sabeis, aplicad el triangulo de poder y dadles caña. Los 2 arqueros caen de dos hostias sin preocuparse demasiado ya qe ademas no contraatacan. Matadlos con Marcel o subir las colinas que hay cerca de ellos con Colet (es el que tiene mayor movimiento y ademas tiene una evasion considerable ^^)

Lo dicho: Jeanne, Colet, Marcel, Jean y Roger son vuestro equipo ideal en esta fase ^_^
si alguien puede ser amable...
de explicarme bien como se usa eso de los spirits de luna, stella, solar..

como se cual es compatible con cada uno...

este juego esta muy bueno.
aaaaaaaaa y como se consiguen las gemas...
en los mapas hay tesoros, capaz ahi estan.. no ?
[angelito]
Nakamura2006 escribió:si alguien puede ser amable...
de explicarme bien como se usa eso de los spirits de luna, stella, solar..

como se cual es compatible con cada uno...



Lo que debes saber es que los simbolos funcionan como si fuese un triangulo de poder. Esto significa que un simbolo es POTENTE contra el que tiene inmediatamente despues en el sentido CONTRARIO a las agujas del reloj pero es DEBIL contra el anterior a el.


Imaginemos que el triangulo esta hecho de la siguiente forma:

Sol (arriba)
Estrella (Abajo izquierda)
Luna (Abajo derecha)



En este caso el sol seria potente contra la estrella pero debil contra la luna.

Puedes modificar la "afinidad" de un personaje para que sea Sol, Luna o Estrella utilizando las gemas azules que dan +X a una afinidad concreta.

Te ha quedado claro?
maso menos..

y como se q personaje tiene q afinidad.. por ejemplo jeanne es luna ? .. como me doy cuenta?

ahora..donde se consiguen las gemas??


a proposito... en un nivel, pase por unos circulos amarillos q giran y me dijo q era un tesoro secreto... pero a veces paso por esos circulos y no me dan nada...pero brillar brillan.
En el menu Equip puedes verlo. Tambien lo podras ver en el momento que vas a atacar a alguien que te marca el daño y el porcentaje de acierto pues encima de la vida del personaje.

Las gemas o se compran o te las dan los bichos cuando te los cargas.

Sobre los tesoros no necesitas pasar por ellos. Lo que tienes que hacer es PARARTE encima. Por cierto, las estrellitas solo se ven si estas cerca o sea que ya sabes, a moverse :P
pero las gemas azules q necesita jeanne para tener nuevas hablidades y Guilles ...se compran ???

voy por el capitulo 2, por si eso ayuda.
Las habilidades que puede usar todo el mundo (gemas) se pueden comprar, si. Fijate en las tiendas la parte derecha del menu de seleccion. Las 4 ultimas casillas son los 4 tipos de gemas.

Tambien, como ya he dicho, te las pueden dar al vencer a ciertos enemigos concretos. Y creeme, tener algunas ayuda bastante. Por ejemplo el impale de Jean/Guile golpea en un rango de 7 casillas en linea recta. Y si tienes alguna repetida pues la vendes ^^
gracias!!!!

hace 5 horas q lo estoy jugando sin parar, voy 9 horas y cada vez se pone mejor, ahora la mascota te crea items !!!


tuve q parar porque ya era demasiado..no uso mas a marcel, es mas debil q mi abuela!! ratataaaa ratataaaa
Jaja, has dicho "sin pagar", espero que sea un error... :)

Esa conciencia traicionera...
algun consejo para la fase esa donde te salen gargolas en las puertas? dios llevo al roger pero atrasao de niveles y me pone 0% de ostia a cualquier q intento y me lo matan como a un perro, el marcel ya me esta mosqueando mas q una ventaja distancia es una carga hay q estar pendiente de el todo el rato
yo uso a
Colet, el mejor
Jeanne
Guilles
Berdort.. o algo asi, es el gordo q pega fuerte.
Liare
y marcel q lo voy a descartar, ya q perdi, cuando taba en ese nivel.
ya he avanzao, cada vez me gusta más el juego, ojico marcel si puede molar sobre todo el poisson arrow una flecha q envenena y jode mucho, tp es plan de desaprovecharlo.
Roger es decepcionante....
Nakamura2006 escribió:tuve q parar porque ya era demasiado..no uso mas a marcel, es mas debil q mi abuela!! ratataaaa ratataaaa


Si Marcel es lo mejor del juego junto a mi compi Colet XD

Por cierto, ayer me jodió el juego de lo lindo xD. Solo os diré que tengáis entrenado y con buen nivel a Lianne, ya que... (OJO, gran spoiler de la historia, no leer si no se ha pasado de la Stage 18 o así)

... en unos de los vídeos Jeanne cae desde un barranco al vacío, y supuestamente está muerta (aunque vamos, seguro que es que no, sino el juego no tiene gracia), así que antes de caer, la "pulsera" que le da el poder de transormarse a Jeanne pasa a Lianne, y ahora esta debe hacerse pasar por Jeanne para que nadie más sepa lo de su muerte, así que ahora la protagonista del juego es Lianne y debe participar en todas las batallas -.-


Pero bueno, ya me he puesto a entrenarla y le he subido 10 niveles, aunque aún me quedan algunas más xD
como???
stage 18...te refieres a capitulos ?

yo voy por el capitulo 2..

a lianne no la use nunca Xd
Nakamura2006 escribió:como???
stage 18...te refieres a capitulos ?

yo voy por el capitulo 2..

a lianne no la use nunca Xd


No, no me refiero a capítulos, sino a Stages (osea, batallas). Cuando haces una batalla correspondiente a la historia te pone arriba antes de empezar: "Stage XX - Este capítulo se llama así" XD
aaaaaaaaaaaah....

es tan largo como se dice???
eso me da miedo, terminarlo dentro de unos dias, yo quiero q me dure 2 semanas por lo menos Xd
[angelito]
Alguien sabe donde encontrar una tabla con los skills-bindings?
Me gustaría saber que va a salir antes de combinar las gemas :)

gracias!!

este juego es la bomba!
intercambia y se feliz


cuando pense q el juego no se iba a poner mejor.....APARECEN 2 NUEVOS PERSONAJES!!!

ratataaaa ratataaaa junto con el brave, los mejores de este año!
( el crisis core no salio Xd )
Lo de Lianne es una faena, la tengo a nivel 15 y los demás van a nivel 30, ahora toca entrenar.
Yo ya voy por esa parte jose juan vaya tela :D
Bueno de momento me parece que está bien el juego, quizá demasiado fácil para mi gusto, aún no he perdido una batalla y las batallas se hacen muyyy ráspidas. La única que me ha costado un poquito más es el área libre que aparece en el capítulo 3 XD, también es verdad que los bichos eran nivel 30 y yo nivel 25-26 y puse sólo 6 tíos en vez de los 7 que puedes XD, aún así me lo pasé sin perder a ninguno XD. Aquí os dejo un consejo para aquellos que os lo querais pasar:

Los bichos grandes ocupan 9 cuadrados, pues si los atacais con hechizos que afectan más de una casilla, todas las casillas que le cubran le harán el daño corespondiente. Osea si le haceis blizzard y le pegan las 5 casillas, le hace 5 veces ese daño XD y recordad la magia es tu amiga siempre tiene un 100% de posis de acertar mientras tus ataques sólo un 15% (por lo menos a mi me pasó eso XD)
Eso tiene mas bien pinta de bug...

De todas formas todas las skills (o la mayor parte) tienen un acierto del 100%. En mi caso no dejo de usar sniper y poison arrow con Marcel. La primera porque acierta siempre (te lo dice hasta la propia descripcion) y la segunda porque jode bastante a los enemigos :D

Y cuidadin con los spoilers, contra menos se sepa de la historia mejor ^_^
Esa fase asusta :D

xalvar eres un animal como te pudistes pasar esa fase de los dragones, yo me cagué y segui hacia delante.


Pensé, esto es una broma o algo, de todas maneras a esa fase volvere más adelante cuando este hecho un animal.

Gracias por los consejos
Ala, acabo de completar el nivel de los dragones y golems (aunque yo los llamaría hombres-bizcocho) del que habláis, eso sí, con todos mis personajes al nivel 30-35 XD

Lo intenté la primera vez que salió, pero nada más empezar ya me reventó la chavala del látigo a uno de mis personajes de un golpe, y pasé directamente. Ahora se me ha echo bastante más fácil (lógico) y como decíis, la estrategia a seguir es la de usar las magias que actúan en varias casillas para darle a los dragones o golems 5 o 6 golpes de un tirón (yo he usado a Richard).
Alguien se ha pasao lo del colliseo? que ponga en spoiler q te dan de premio :D
ambientales escribió:Alguien se ha pasao lo del colliseo? que ponga en spoiler q te dan de premio :D



Se llama Spoiler.
[buaaj]
el coliseo... stage q no llegue.
[mamaaaaa]
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6